lunes, 4 de julio de 2016

Primer escrutinio (XXV)



«DIOS NO ES INDIFERENTE A ESTA REALIDAD DE PECADO DEL HOMBRE, SINO QUE ENVÍA A CRISTO JESÚS. Si en medio de Adán y Eva se levanta una cruz entenderemos lo que es el cristianismo. ¿A qué viene Jesús? A liberarte aquí, en esta tierra, desde la realidad de la esclavitud en la que te encuentras.
Si una persona no ha sido renovada interiormente es normal que en el trabajo se busque necesariamente a sí mismo un poco y que trate de hacer dinero, porque el dinero es una seguridad psicológica. Toda la psicología dice que el dinero es un símbolo. Hay gente que si le quitas el dinero, se suicida. ¡Cómo! Porque el dinero es una seguridad psicológica. Porque el dinero es un símbolo del afecto. Casi todos los conflictos matrimoniales son por temas de dinero. Esto no es porque todo el mundo sea egoísta con el dinero, sino porque, según lo que hagas con el dinero, así caerás bien a los demás o no. Y porque el dinero es un signo de lo mucho que te aman los demás. Entonces todos los hombres se dedican a hacer dinero porque tener dinero significa seguridad, significa que tú eres capaz de ganarlo, entoces eres un hombre, todos los demás te tratan bien, puedes dominar sobre los demás, puedes reírte de la gente, porque con el dinero se puede hacer lo que se quiera y se puede ir a todas partes. Es decir, el dinero tiene un poder muy fuerte y grande. Si entendemos que el dinero es un símbolo, podemos entender por qué Jesús dice: No podéis servir a Dios y al dinero... ¿Por qué no dice en lugar de dinero, el sexo o los ídolos? Porque está escrito para una práctica pastoral de la comunidad primitiva, que utilizaban el dinero en el primer escrutinio como un catalizador, como un medio para ayudar al hombre a conocer su realidad cristiana: lo mismo que haremos nosotros, vamos a utilizar el dinero como medio para ayudaros a vosotros.
Volvamos al tema de los que quieren un moralismo, una ley, que les digamos en qué consiste exactamente trabajar como cristiano.
Mientras este hombre está sometido a causa del pecado y el temor a la muerte le impide realizarse realmente, es inútil que se comprometa, que le digamos de hacer cosas, porque lo único que hacemos es frustrarle más. ¿Por qué? Porque descubre dentro de sí mismo que no tiene fuerza, no puede. Es por esta razón tal vez que la predicación moralista de las misas no tiene sentido, ya que necesitan antes de una base que es el kerygma, los principios básicos que son la iniciación cristiana»

Nueva evidencia de la falta de respeto que el humilde Kiko siente por la Misa católica.

«Es lo que dice J. Jeremías cuando habla del Sermón de la Montaña y dice que a esto precede todo el kerigma apostólico primitivo, que sin el kerygma se trata de una ley absurda que no se puede entender: Así que dile a este hombre que debe amar a su esposa, de verdad, amarla como es, aceptarla integralmente aunque tenga defectos, superar el propio yo en el otro, pasar al tú, al no-yo, al otro, es imposible, hermanos. Es imposible porque la muerte nos separa, porque el hombre no puede permitir lo que le destruye, porque ninguno de nosotros ha vencido a la muerte. Porque la muerte nos rodea por todas partes y tenemos pánico de la muerte, todo cuanto significa morir no lo soportamos, cualquier cosa que huela a sacrificio no lo aguantamos y no lo hacemos porque tenemos miedo, es evidente.
Pues bien, Dios que nos ama no nos deja solos, sino que nos envía a Jesús, para que nos libere. ¿Y cómo nos libera Jesús de esta realidad? Si lo que imposibilita al hombre para amar es la muerte, la fuerza que tiene la muerte a consecuencia del pecado, lo que viene a hacer Jesucristo es destruir la muerte y el pecado. En su muerte, que sirve como instrumento de propiciación por nuestros pecados, destruye efectivamente todos nuestros pecados, y resucita de la muerte proclamando su resurrección; como hombre participaba de la naturaleza humana y, como tal, tenía que morir, o es que era un tipo especial, un ser venido de Marte, que no era un hombre, o que aquí sucede algo extraordinario. A mucha gente, la resurrección de Jesucristo no le dice nada, porque es Dios… personas a las que la naturaleza humana de Jesucristo no deja ni frío ni caliente, porque la herejía y la ignorancia de la gente es muy grande».

En el Camino y entre los kikotistas, la ignorancia adquiere dimensiones colosales, con decir que incluso se tragan las kikotesis como si fuesen buenas.
«Cristo es hombre. Dios en Cristo asumió la naturaleza humana completamente y la arrastra fuera de una situación de muerte, el pecado, la esclavitud y la impotencia. Por esta razón, la resurrección de Cristo es la garantía, el anuncio de que la humanidad, la naturaleza humana ha sido liberada de las ataduras de la muerte y el pecado. Pero la resurrección de Cristo, su resurrección, ¿qué me importa? ¿de qué me sirve que Él haya  resucitado? El contenido del anuncio es que Cristo te da su vida, no como la carnal, la vida de este hombre que ha perdido la dimensión de su ser, que no puede amar, que en definitiva está condenado a buscarse a sí mismo, a ser un egoísta toda su vida: en el trabajo, en el dinero, en el sexo, en el amor, en la familia, condenado a instrumentalizar, en definitiva, todo para sí mismo, siempre pidiendo algo a todo el mundo; este hombre que es capaz de dar su vida por un ideal, siempre que sirva para construirse a sí mismo, un partido político, etc... No es esta la vida que da Jesucristo, la vida del hombre de la carne que no ha vencido a la muerte, sino su vida resucitada.
Jesús vino a dar vida y a resucitar por nosotros. Él murió por nuestros pecados, en nuestro lugar, tomó sobre sí la culpa de todos nuestros pecados y nos ofrece gratuitamente su resurrección: esto es lo que anuncia el bautismo. En el bautismo te sumerges en el agua por semejanza, como símbolo de que entras en la muerte, pero no mueres realmente, no mueres cuando entras en el agua, porque Cristo ya ha muerto por todos. Sin embargo, ciertamente, mediante este Sacramento, este signo, el hombre viejo que vive en ti es destruido completamente.
Al salir del agua, eres un hombre nuevo, un resucitado, como el mismo Cristo, por el poder de la sangre de Jesucristo, en quien Dios ha dado al hombre la posibilidad de nacer de nuevo, nacer de lo alto, de recibir de Dios una vida nueva. Una vida nueva que se demuestra por las obras de vida eterna. Las obras que el hombre de la carne no podía hacer. Ahora ha sido destruida la serpiente, el maligno, el Leviatán, la serpiente del mal que nos impedía pasar al otro. Han sido rotas las barreras de la muerte. Los cristianos son personas resucitadas, y Él hace que nos podamos amar. Y la comunidad cristiana, la Iglesia, es el signo, sacramento de la obra que Dios ha hecho en Cristo. Esta es la maravilla para la gente: de un criado, un ingeniero, un neurótico, etc... Dios ha hecho una sola cosa, un solo corazón, una sola mente y un mismo espíritu. Esta comunidad, hermanos, es el cuerpo visible para el mundo de Cristo resucitado. Los cristianos ya estamos resucitados, hermanos. Los cristianos ya no pasan a través de la muerte, ya estamos resucitados. Este es el mensaje que el cristianismo da al mundo: que la muerte ha sido vencida, que ahora podemos amar en una nueva dimensión. Y esto, hermano mío, si tú te consideras cristiano, tienes que demostrarlo con hechos.
¿En qué consiste esta nueva dimensión del amor? En el amor al enemigo, a aquel a quien no se puede amar, amar a tu enemigo es amar a los demás, respetando su error, respetando que incluso podría matarte. Yo decía el otro día en un marxista: estoy de acuerdo con lo que dices, pero en vuestro sistema, ¿donde se encuentra el pecado del hombre? ¿dónde está la posibilidad de que el hombre peque? Porque en todos los sistemas totalitarios el pecado no encuentra un lugar. Porque el pecado, el error, el que uno robe, destruye la sociedad.
Sin embargo, Dios ha respetado nuestro pecado. ¿Y si el hombre tiene necesidad del pecado para poder aprender? ¿No se le permite el pecado?
Pues bien, el cristiano respeta al hombre, incluso en su error».

Hace un momento, el pecado era algo malísimo, el engaño de la serpiente que te arrastra a la muerte; se hace un pase de birlibirloque y de "perrente" el pecado es algo necesario para poder madurar. 

No se pierdan el siguiente capítulo, porque la película irá más allá. 

30 comentarios:

  1. Totum Revolutum
    (fleecing bourgeois)

    Porque el dinero es una seguridad psicológica."

    (Mientras que si ponéis la seguridad psicológica en la comunidad, se os puede quitar el dinero. Aunque, lo importante es que parezca que este sea un movimiento de vuestra propia voluntad)

    "Esto no es porque todo el mundo sea egoísta con el dinero, sino porque, según lo que hagas con el dinero, así caerás bien a los demás o no."

    (Se sabe, según lo que hagas con el dinero....)

    "porque tener dinero significa seguridad, significa que tú eres capaz de ganarlo, entonces eres un hombre, todos los demás te tratan bien, puedes dominar sobre los demás, puedes reírte de la gente,"

    (Se entiende claro. Entre lineas, pero claro y fuerte. Es el modelo que regirá la comunidad neo. De modo qué, a los que manejan parné, y/o tienen influencias de algún tipo, se les tratará mucho más suave.
    Otra cosa que K deja ver, es lo de poder reírse de la gente. Punto importante éste)

    "porque con el dinero se puede hacer lo que se quiera y se puede ir a todas partes. Es decir, el dinero tiene un poder muy fuerte y grande"

    (Está hablando con todo su corazón, os lo aseguro)

    "Si entendemos que el dinero es un símbolo, podemos entender por qué Jesús dice: No podéis servir a Dios y al dinero..."

    (Aquí hace un ¡Zas! Prepara la senda del "desprendimiento voluntarioso" -no confundan vuesas mercedes con voluntario)

    Y remata el clavo:

    "Porque está escrito para una práctica pastoral de la comunidad primitiva, que utilizaban el dinero en el primer escrutinio como un catalizador, como un medio para ayudar al hombre a conocer su realidad cristiana: lo mismo que haremos nosotros,

    (Dos cosas:
    1) Luego va y resulta que los que hablamos de dinero somos los demás...
    2) "está escrito" ¡Zas Zas! -puntada e hilo- ; "en el primer escrutinio como un catalizador" ¡Zas Zas y requeteZas! ; "como un medio para ayudar al hombre a conocer su realidad cristiana: - K estaba allí, seguro, seguro.)

    Y la guinda:

    " vamos a utilizar el dinero como medio para ayudaros a vosotros."

    ( ¿Eh? ¿ Pos no habías quedado tú contigo mismo, K, en que no se puede hacer del dinero un instrumento? ¿ No dices tú con ti, que el dienro es una seguridad psicologica? ¿A qué viene esa obsesión -por el ajeno-? )

    Espera, que te lo explico un poco, Mr K ¿O debería ser Dr K and Mr Keys? ...
    Resulta que irás donde quieras, y comprarás, o lo intentarás al menos, con ese dinero que restarás amablemente, incansablemente, a las pobres almas que deben ser educadas en esa fe tuya , y de nadie más, que versa sobre el desprendimiento, de los otros, claro. Mientras tú, recuerdas al personaje ese de la tele que decía socarronamente: "¡Pa la saca!". Aunque en tu caso la llames bolsa.

    Hombre, no es mezclar churras con merinas, no, se trata más bien (es un decir) de arrimar toda ascua a tu sardina. Pero tos trankilos, que es por ayudaros.... La voluntad, es la voluntad.... ¿ Os leemos las lineas de la mano? ¿O mejor aún, os eskruticiamos el alma, hasta que os salga la hiel por la boca? La voluntad, es la voluntad... "Dame argo payo", que si no, " asin te veas con flores", la voluntad, es solo la voluntad... for the moment...

    Pregare per me, que soy un peskador. Después, por quien os salga de las narices, pero primero: pregare per me.
    La voluntad. "dame argo payo"

    Fuera de chanzas:

    "Hay gente que si le quitas el dinero, se suicida. ¡Cómo!"

    ¿ Y que me dices de la gente a la que le quitas la intimidad, le despojas de su ser profundo, le robas la relación íntima que Jesús le propone?

    Un día de estos...

    -sepul-

    ResponderEliminar
  2. Kiko y su sistema terminaron por adorar al dinero, es su dios y señor.

    Hace unos días recibimos la visita de los itinerantes, vienen cada tanto, es decir, dos o tres veces al año y sabemos que cuando llegan con esa prepotencia y autosuficiencia, lo hacen para pedir dinero.
    Si, dinero: para el RM (seminarios del cnc); dinero para la construcción de los centros de retiros catecumenales; para los viajes de las familias en misión, para el párroco, para reformas de la parroquia; para comprarle coche al cura del camino y mantener a los itinerantes responsables del país que les toca.
    Vienen con sus exigencias que debemos aportar en una cuenta corriente y que nadie debe dejar de apoyar sus miles de actividades y necesidades. Los responsables de cada comunidad andan como locos detrás de sus respectivos hermanos porque si no son tildados de "mierdas" por no ser "agradecidos" al sistema.
    El propio Kiko dice que todo es dinero y no se inmuta cuando pide sin parar. Su dios es el dinero. Si no?...cómo moviliza a tanta gente de aquí para allá en hoteles 5 estrellas?.

    El camino neo es un pozo sin fondo. El dinerín nunca alcanza. Y ni que hablar de comprar conciencias, invitando a la Domus a los Obispos, Cardenales y a sus hermanos mayores los Judios.

    A esta altura, a quién miente Paco Gómez?...
    El Papa Francisco ya te tiene calado y los que dicen seguir tus pasos y tonerías también.

    Pobrecillo el que decía que era Dios o el dinero. No hay ninguna duda que optó por el segundo.

    ResponderEliminar
  3. De nuevo los petardos de meripe and sepul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo una muestra de amor neokikomenal.

      No lo pueden remediar, es lo que llevan dentro.

      Eliminar
    2. Lamento defraudarte anónimo 0:08. Soy una caminante de un país sudamericano, hermana tuya en la Fe, bueno es lo que tanto se proclama en las comunidades no?.
      Según tú maripesepul son unos petardos...y por extensión y por opinar con la verdad yo también. No importa, hermano ciego, mudo y anónimo; si decir la verdad, abrir los ojos, los oídos y denunciar en que se convirtió el cnc, es ser petardo/a, no me importa, al contrario, me alaga. Pero te recuerdo que la explosión en toda regla se la dará Kiko "el estupendo pedigüeño" en breve. No estoy dispuesta a dar ni un céntimo más a las arcas insaciables de la secta kikiana, y como yo muchos ya opinan lo mismo. Eso tenlo por seguro.

      Sigue tú apoyando a tu líder, recordando sólo una cosa: El Espíritu Santo los ha abandonado y está triste con el gran proyecto de Kiko y sus vanidosos incondicionales.

      Eliminar
    3. Vaya hombre, otra persona que pisa a los kikines en el callo que más les duele, por eso hay que atacarla.

      No somos dos ni tres, sino cientos los que, no sólo pensamos, sino que decimos lo que pensamos sin que nos puedan hacer callar. No hay nada que joda más a los kks que verse en su verdad.

      Eliminar
    4. Doy la bienvenida a la nueva comentarista que camina en Sudamérica. Es un gusto que participes en el blog. Prepárate para el derroche de amor kikil que te brindarán los hermanísimos, aquí estamos acostumbrados, pero es curioso ver lo enganchados que están al blog.

      Eliminar
    5. Doy la bienvenida a la nueva comentarista de las 7:01 que es la misma Gloria G escribiendo como anónimo

      Tres tristes gatos

      Eliminar
    6. Ya te contestará la nueva comentarista, si quiere, que igual decide no perder el tiempo. Pero que sepas que como vidente no te ganarías la vida, noni acusador.

      ¡Qué natural les sale a estos nonis kikotizados el pensar mal (y erróneamente) de sus amadísimos hermanos!

      Eliminar
  4. El noni 10:04 seguramente piensa que la supuesta nueva comentarista es Gloria por las barbaridades ortográficas ("alaga", e. g.), que son marca de la casa. Aquí son víctimas de la ortografía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El noni 12:07 llama barbaridades ortográficas a la nëo-hortográfia, esa que sabe mucho de "ereges", de "rascar bestiduras" de "obejas hovedientes" y que pretende que "gloriete" está bien escrito.

      Al pobrecillo le puede la soberbia.

      Eliminar
  5. Según la multinik Alejada "No somos dos ni tres, sino cientos", lo que me recuerda a Mc. 5.9, cuando dice aquello de "nos llamamos legión porque somos muchos", y ya sabemos a qué se está refiriendo S. Marcos. Es de agradecer que los cruxsancteros de vez en cuando enseñen sus cartas y confiesen cuál es su auténtica filiación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te ve la patita. ..
      Se conoce el bacalao, aunque venga disfrazao. ..(otra farta dortografia... y otra...
      Apunta, apunta. Anónimo, no sea que te sorvide arguna.

      XD

      -sepul-
      Qué te vaya bonito.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Sí, sí, multinick. ¿O multikik?

      ¿Los kks cuantos dice el gurú que son? ¿millón y pico? ¡ahí tienes a tu legión!

      Eliminar
    4. Dr_serrucho: "¿En qué consiste esta nueva dimensión del amor? En el amor al enemigo, a aquel a quien no se puede amar, amar a tu enemigo es amar a los demás, respetando su error, respetando que incluso podría matarte.

      Una obra de misericordia es soportar con paciencia los defectos del prójimo, pero no dice nada de respetar los errores. Si alguien hace el mal, otra obra de misericordia es enseñar al que no sabe. No podemos hacernos complice con el culpable. Jesus nunca lo hizo. Al pecador le dice ve y no peques, no le dice que siga ni que lo suyo sea respetable

      Eliminar
    5. Es entretenido ver a los gurús de la secta cruxsanctera hurgar como posesos en las IP. ¿Será para demostrar más fervientemente su "amor fraternalísimo"? Seguro que nos lo cuentan.

      Éstos tienen más peligro que una cobra en un calcetín, porque ya se sabe que "Sin amor no hay cielo", "en Cristo" y todas esas farsas que se montan.

      Eliminar
    6. ¿Qué kikada es esa de hurgar en las IP? ¿Una nueva modalidad de escruticidio para localizar a kikos desobedientes que no han tirado el ordenador a la basura como ordenó er pako?

      Eliminar
    7. "Es entretenido ver a los gurús de la secta cruxsanctera hurgar como posesos en las IP."

      Vaya! Desconocía este efecto de la kikotina; la alucinación.

      ¿Será sobredosis, o estaba adulterada, como esa fe que venden en el todo gratis más caro de la historia?

      De todas formas no parece muy grave, pues asegura que se divierte. Una anomalía, sin duda.

      -sepul-

      Eliminar
  6. Tranquila, "famélica legión", que os voy a dejar quietecitos una temporada. Donde me voy no hay "interneses", así que os vais a aburrir un poco, tendréis que recurrir a los multiniks con más frecuencia para que parezca que alguien os contesta. Que os vaya bonito. Os recordaré con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría tendrá tu comunidad de perderte de vista una temporada. Supongo que arán fiesta, digo, ágape y todo para festejarlo como se merece.

      Es obvio que te acordarás de CruxSancta y que sufrirás mucho sin poder entrar a escupir tus pruebas de amor neocatecumenal, pero no te preocupes, por aquí no haces ninguna falta.

      Eliminar
  7. "La herejía y la ignorancia de la gente es muy grande", kiko dixit.

    ¡Y tanto! Mirad este ejemplo de idolatría:

    "Hermoso Testimonio, Por Favor COMPÁRTELO.

    Ni Kiko Argüello se salva de las Selfies. ;) Foto:
    Kiko entrando al Estadio Mestalla en España para celebrar un encuentro Vocacional.

    "Kiko Argüello pudiera parecer serio o muy recto, es verdad que no le agradan mucho las fotografías y las entrevistas, pero en realidad no es extremamente severo como sus oponentes afirman en los periódicos ateos.
    He visto a Kiko mas de 14 veces desde que soy niño, y en todas ellas he conocido a un Kiko muy cálido, tiene un carisma que nunca he visto en otra persona, es muy acogedor y siempre tiene una palabra de ayuda para ti, pareciera que en su mente conoce la situación en la que te encuentras en ese momento.

    Nunca te trata como alguien inferior aunque se tenga aprendidas las Catequesis de pies a cabeza; cuando conoció a unos presos que habían matado y violado y que querían hacerse neocatecúmenos los trató con un amor que no podía comprender, ahí entendí que él comprendía su sufrimiento y por eso no los juzgaba. Además tiene unos ánimos por evangelizar impresionantes.

    Algo que siempre me ha impactado es su espiritualidad, siempre ora por todos, por los que asesinan cristianos, por sus perseguidores, por todo el mundo. Un día que pude platicar rápidamente con él, me dijo >Date cuenta que eres un soberbio, que necesitas llorar, llorar ante Dios, humillarte y pedir perdón<. En ese momento me abrió los ojos, yo creía que los hombres no podíamos llorar, que el llanto era un signo de debilidad, mi vida ha cambiado totalmente, en verdad me dí cuenta que tenía el corazón de Piedra.
    Kiko en verdad tiene la inspiración del Espíritu Santo, por eso agradezco a Dios que me ha permitido conocer a un profeta, a un hombre de 70 años, con el corazón de un joven, con un corazón muy ¡Majo! "

    Testimonio de Juan Pablo joven de las Comunidades Neocatecumenales de Madrid."


    Sj humildísima deidad no juzga a violadores y asesinos, pero le da un repaso al pardillo autor del texto, y encima consigue que éste se postre a sus pies y haga de "felpudín". Me pregunto si después de llamarlo soberbio le pidió que no olvidara vaciar los bolsillos en la bolsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién hablaba de barbaridades ortográficas? Mirad las de quienes comentan el texto del idólatra de antes, publicado en una página cnc. Ni qué decir que todas las barbaridades escritas son kikas, of course.
      Ja ja ja


      "La esperansa de San Francisco de así es kilo en nuestro vivir en nuestro universo paz y bien ánimo dios es fiel"

      "Sus palabras realmente. Te llegan al alma. Que. El señor lo siga bendiciendo y llenando de su espíritu. Santo para anunciar el kerigma"

      "Que lindo dichoso que pudo platicar con el"

      "Dios me dio oportunidades de verlo muy de cerca en varias ocaciones de reencuentro en diferentes puntos de la Tierra;efectivamente Kiko inspira cualcosa de Jesus.rezemos por el y sus misiones;Hermanos ablandemos nuestros corazones,hacer las cosas con AMOR y no con DOLOR."

      Eliminar
    2. "Nunca te trata como alguien inferior aunque se tenga aprendidas las Catequesis de pies a cabeza".

      Esa frase me ha impactado.

      Eso de ser superior por saberse de memorieta unas kikotesis es de las "chorreces" más absurdas que he leído.

      Yo me sé de memoria el salmo 40, ¿eso cuanta superioridad me da, teniendo en cuenta que la Palabra de Dios está por encima de cualquier kikochorrada?

      Eliminar
    3. Durante una temporada, en la comunidad tuvimos a una viuda ejerciendo de chacha gratis en un RM en las Antillas.

      Estando ella allí, el seminario recibió la visita del humildísimo. Y, como era de esperar, a su llegada todos los seres vivos del seminario, incluido el gato, presentaron sus prespetos al visitante.

      Lo que esta hermana nos contó es que en la breve charla que tuvo con las señoras que se ocupaban del gobierno del seminario, ella consideró conveniente hacerle saber que había mucho sufrimiento dentro del seminario, muchas fricciones, muchos malos rollos y que la apariencia de feliz balsa de aceite era irreal.

      Pues bien, su humildad se limitó a emitir un par de frases hechas de los muchos mantras que hay en el cnc y cambió de tema.

      Interés por las personas que tenía delante, cero. Interés por sus problemas y sufrimientos, menos que cero.

      Esta hermana en cuanto pudo se volvió a su tierra y a su casa y se acabó para ella el ejercer de chacha de seminaristas kikos.

      Eliminar
    4. A ese pardillo le falta no uno, sino tres hervores. Parece ser que nadie le ha explicado que las kikotesis las inventó ese al que se acercó a tocarle el manto, o más bien en ropaje de cuervo.

      Más profundo no se puede caer.

      Eliminar
    5. El pardillo es un hijo del camino. El pobre no conoce otra cosa, ha crecido adoctrinado para ver en kiko a un ser mágico.

      Me pregunto si tendrá algún amuleto con una uña del pie de kiko o un pañuelo con sus mocos o algo así...

      Eliminar
  8. Flaco favor hacen los q comentan a favor del cnc juzgando a aquellos que salimos, sunque no le guste somos muchos, espero que la mayoría aún dentro de la Iglesia, este blog nos ha permitido ver que nuestros cuestionamientos estando dentro no eran inspiraciones del maligno... justificar tantas incoherencias con el consabido crucifica la razón o el que obedece no se equivoca usados al antojo del que menos.
    Insisto no hay mal que dure cien años...
    Como justificar a aquellas familias que por estar "abiertos a la vida" ponen en riesgo la vida de la madre al tener hijos consecutivos vía cesárea y que luego se van quejando cuando no sienten el apoyo de la Comunidad a la que quieren cargar esos hijos, habría que decir tanto al respecto.
    Como justificar la mentira, la murmuración continua, la indiferencia, el desamor en aquellos llamados a mostrar lo contrario, a pesar de todo Dios que tiene misericordia infinita posibilita estos medios.
    No creo que sea para mal sino para rescate de muchos que con sus oraciones posibilitaran lo que es inminente...
    Rezo porque se pueda ver la Luz y La Verdad pronto.

    ResponderEliminar
  9. La nueva comentarista se llama Clarita y esta feliz de encontrar un blog de gente inteligente y valiente que habla a calzón quitado, es decir, sin pelos en la lengua.

    A mi me llama la atención la pobreza de argumentos que tienen los que defienden lo indefendible. Se fijan en faltas ortográficas para menospreciar y atacar a quienes nos atrevemos a dar nuestro testimonio, cuando son ellos los que faltan profundamente al amor y a la misericordia para con el otro. Este rasgo de incapacidad por la empatía lucen en sus comunidades. No me extraña que lo trasladen a todos los ámbitos de sus vidas, incluida la participación miserable, mezquina que hacen al blog.

    Lo primero que deben hacer es reconocer lo que está haciendo mal el cabeza Kiko Gómez, y no alentar algo que está dañando seriamente la Fe de la gente que desea encontrarse con Cristo.
    Si no proceden a "reconocer" y "corregir" nada tengo que debatir. Queden ellos en su fanatismo e ignorancia.

    Y mas quisiera yo escribir y analizar como lo hacen regiamente Gloria G., Mairpe-Sepul, alejada y muchos otros amigos en la distancia.

    A ellos gracias por estar ahí y que Dios los bendiga.
    P.D. Clara es mi segundo nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Clara.

      Valiente, lúcida, y clara.

      Todo un placer leer tus acertados comentarios. Aprovecho para agradecer tus oraciones, a fin de cuentas es la principal finalidad de este pequeño blog, que la Verdad y la Luz, entren en ese tenebroso sistema en que ha venido a convertirse el cnc.

      Que Dios te bendiga.

      -sepul-

      Eliminar

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguir CruxSancta por Email