sábado, 30 de julio de 2016

Neokolonialismo neocatecumenal

Una lúcida observación sobre la absurdez del CNC:
  
 

  
«El problema no está en quien escribió el post. El problema está, el 99.99% de las veces, que a pesar de los doctorados honoris causa de kiko, el individuo no sabe hablar.
 
kiko se pierde en su propia verborrea. Pone en bocas de otros lo que a él le interesa. Frecuentemente cita autores sin precisión y sin verificar la cita. (Es que si la verifica comprobaría que no es como él la cita, sino todo lo contrario).

Lo mismo le sucede con la teología. Es pintor, y de paso, nunca he visto que pinte angelitos negros. Aunque decir "pintor", es también otra exageración suya. Es músico y otro más de lo mismo. Mi burra entona mejor cuando le jalan la cola. ¿Es teólogo? Definitivamente, ¡NO!
Ese es un problema. No tiene N. P. I. de teología y ya lo hicieron doctor. ¿Qué puede hablar de Dios?, ¡Claro que puede! De ahí no se desprende necesariamente tenga la misio canonica para enseñar a otros sobre teología.

Esa es la fuente de los horrores del neokatekumenado. Que la ignorancia es osada, que teniendo estatutos no los obedecen, que no aceptan correcciones.
Habría que preguntarle a Gennarini qué ha sido del movimiento en USA, porque los años florecientes de los 90, a la penumbra de estos últimos años, que casi se han retirados a las catacumbas, hay una gran diferencia. Ya no son lo que eran antes. En diócesis que eran muy florecientes, como la de Orange, a costa de los latinos, ya han sido reducidos a una sola parroquia. Ahí tienes el caso de Japón. ¿Hay qué decir más?
 
En los años que vivimos no hay una cosa que resulte más odiosa que el colonialismo. Y en el neoka hay mucho de eso. Hay que kikotizar a estos salvajes por la salvación de sus almas. Ustedes son unos ignorantes que ni siquiera saben leer. Yo les voy a decir lo que deben hacer en sus camas. Yo les voy a hurgar sus conciencias para demostrarles que no son más que miserables, yo les voy a juzgar para demostrarles que la salvación viene nada más si se someten a mí. Ustedes, katekistas, repitan como loros lo que les he dicho... Y así va la historia. Una versión religiosa de "La letanía de los poderosos" de Gabino Palomares.
 
Si, te concedo, la LG llama a la Iglesia sacramento, pero creo que algo más. Ahí tienes las tres citas referenciales, de los números 1, 9 y 48 respectivamente. En el primero te darás cuenta que es una comparación, los otros dos van en orden a clarificar qué tipo de sacramentalidad tiene la Iglesia: «Sacramento universal de salvación».
 
Y porque la Iglesia es en Cristo como un sacramento, o sea signo e instrumento de la unión íntima con Dios y de la unidad de todo el género humano. (1)
Dios formó una congregación de quienes, creyendo, ven en Jesús al autor de la salvación y el principio de la unidad y de la paz, y la constituyó Iglesia a fin de que fuera para todos y cada uno el sacramento visible de esta unidad salutífera. (9)

Porque Cristo, levantado sobre la tierra, atrajo hacia sí a todos (cf. Jn 12, 32 gr.); habiendo resucitado de entre los muertos (Rm 6, 9), envió sobre los discípulos a su Espíritu vivificador, y por Él hizo a su Cuerpo, que es la Iglesia, sacramento universal de salvación. (48)
 
Ergo, para mi salvación sólo necesito la Iglesia. Todo lo demás sale sobrando».

33 comentarios:

  1. Este personaje Gloria G se contradice, dice que el Sr Kiko pone palabras en las bocas de los demás y ella es peor, mirad lo que escribe, mirad las palabras que pone en boca del Sr Kiko:


    "Ustedes son unos ignorantes que ni siquiera saben leer. Yo les voy a decir lo que deben hacer en sus camas. Yo les voy a hurgar sus conciencias para demostrarles que no son más que miserables, yo les voy a juzgar para demostrarles que la salvación viene nada más si se someten a mí. Ustedes, katekistas, repitan como loros lo que les he dicho... Y así va la historia. Una versión religiosa de "La letanía de los poderosos" de Gabino Palomares"


    La absurdez la tiene es ella y este blog, a este personaje Gloria si que le falta un tornillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noni, necesitas un curso de lectura comprensiva, te lo digo por tu bien.

      Anda, repasa la entrada a ver si con unas cuantas relecturas eres capaz de advertir que no es mía la autoría de esta lúcida descripción del sinsentido del cnc.

      En cuanto a la opinión que el gurú de Palomeras tiene de todos (sin excepción, todos, todos) sus neokikokúmenos, expresada con sus palabras, literalmente transcritas de sus rollo-discursetes, ya te traeré en otro momento amplia relación de hechos "conkretos", para que los enmarques.

      Verás que te deja no a la altura del betún, sino mucho más abajo, que el betún es mejor que tú según Pako.

      Eliminar
    2. De todas maneras este blog da por hecho que Kiko dice cosas que no ha dicho!

      Y eso es calumnia, difunden mentiras

      Eliminar
    3. La autoria no es de Gloria, pero la comparto 100x100. Mejor descripción imposible.

      Mi más sincera enhorabuena al autor.

      Meripe

      Eliminar
    4. Noni 8:22, si crees que algo es calumnia, señala el qué... Pero te advierto que podría pasarte que con los hechos "conkretisimos" que pienso aportar, tengas que comerte tus infundadas acusaciones de calumnia.

      Quedas advertido. Y ahora, señala, señala...

      Eliminar
    5. Difícil se lo pusiste, o más bien, imposible.

      -sepul-

      Eliminar
  2. Una pregunta: ¿cuando aparecen los payasos del circo? En otras palabras... ¿cuándo ponen en escena el show de las kikonversiones? ¿hoy o mañana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La JMJ finaliza el 31.

      Así que el show será al día siguiente, el 1 de agosto, para aprovechar una infraestructura que ellos no han costeado.

      Eliminar
    2. Ah, vale. Estaré preparada para oír las historias mega-guays sobre milagros, maravillas y miles de millones de vocaciones suscitadas por el fervor kikioso.

      Eliminar
    3. ¿infraestructuras que el cnc no ha creado? Y sin embargo, aprovecha como parásito que es:

      Todas.
      Parroquias, imagen de la Iglesia, Roma, y el soporte del obispado que puedan. ..etcétera

      ¿Qué han creado que no estuviera ya?
      Lo único que han hecho es deformar lo existente. Hasta un punto tal, que ha quedado irreconocible.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Alejada, imagina que le da por decir que ya van taitantos milagros a cargo de Carmen. ... todos ellos, contrastados por su incomparable luminosidad fosforescente. Avalada por su infinita credibilidad: cero, cero.

      Te rilas, amiga, te rilas!

      -sepul-

      Eliminar
    5. No lo dudo. A estas alturas, Carmen habrá visitado varias veces ya a su humildísima dignidad luminosa, al pie de la cama. No tardará en contar a sus levitantes kikillos todas las confidencias de la espectral visita.

      Habrá que avisar a Iker Jiménez, este será un estupendo tema de análisis para Cuarto, cuarto, cuarto milenio.

      Eliminar
  3. FANTASTICO ENCUENTRO MUNDIAL DEL CAMINO NEOCATECUMENAL EL 1 DE AGOSTO DE 2016 EN POLONIA.

    ESTUPENDO :ID Y ANUNCIAD A MIS HERMANOS QUE VAYAN A GRACOVIA

    ESPERADLO DENTRO DE UN DIA..CUENTA REGRESIVA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho. Que nadie piense que el cnc va a un encuentro de la Iglesia, el cnc sólo va encontrarse consigo mismo, que no en vano son el reino del todo aparte, en "Gracovia", en Totana y en cuarquier otro sitio.

      Eliminar
    2. Llegas tarde. Ya hemos mencionado el cirko kikestre del día 1. Tres millones de futuros kikuras, un millón de futuras monjas, medio millón de salmonetas para china y un millón y medio de familias que se apuntan a vivir a costa de sus comunidades en China y donde haga falta.
      Total: seis millones de kikos dispuesto a servir a su señor kk.
      ¡Anda, pero si sólo hay un millón y poquito de kks en el mundo mundial! No importa, en el mundo del todo aparte, la propaganda funciona de cualquier manera.

      Eliminar
    3. La multiplicación por 2, o por 3 o por 10 de los kikos será otro milagro de Santa Adidas, supongo.

      Eliminar
    4. O por 100, total el milagro es ilusorio, ¡cuánto más inflado este,más fantástiko será!

      Meripe

      Eliminar
  4. Dice la entrada en sus prolegómenos: "una prueba de la absurdez". A mí eso de "absurdez" a lo único que me suena es a que rima con "idiotez", pero voy al diccionario RAE y me confirma que no existe. Es un invento, un invento más (y van...) de nuestra docta "bloguera".

    No sólo es una experta en ortografía, sino que ahora también se nos destapa como lexicóloga. ¡Lo que no suceda en el universo cruxsanctino! La "absurdez" de cruxsancta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te va más bien las almondigas,no albóndigas que también viene en el DRAE.

      http://ensalada-de-palabras.blogspot.com.es/2012/05/absurdez.html?m=1

      Menuda absurdidad, frágil damisela.

      Meripe

      Eliminar
    2. Si hablamos de inventos raros y prodigiosos, mejor citamos la creación de un nuevo país a cargo del anónimo kikiano,
      "Gracovia".

      Una absurdez como otra cualquiera.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Pobrecito noni, no puede objetar nada a la entrada y se tiene que desfogar con chorreces (no lo busques en la DRAE, sino sigue leyendo y entenderás porqué invento parolas para describir el ser del camino).

      La RAE tiene entradas tan absurdas como cederróm, ferri o croché.

      Prefiere catequístico a catequético.

      Y por supuesto, no contiene términos tan "fisnos y tan kiskos" como didáscalo, catecumenio, domus, sekiná, cubreatril, midrás...

      Por eso cuando se trata de las absurdidades del camino, conviene usar absurdeces, refleja mejor su naturaleza.

      Ale, a cuidarse la úlcera sanguina, noni.

      Eliminar
    4. Un palabro inexistente con el que se llenan la boca los kikos es "escrute".

      Debe ser parte de la absurdez neokatekúmena, como el rascado de bestiduras y la ovediencia obejuna.

      Eliminar
    5. Pues anda que lo de corona mistérica... eso se lo ha inventado su sensibilidad como excusa para auto-plagiarse esos garabatos tan feos que tiene, pero es otro palabro inexistente.

      Absurdidades del camino, sin duda, que ven la paja en ojo ajeno y no son capaces de localizar el vigón en el suyo.

      Eliminar
  5. Gracovia, 27 Jul. 16 / 03:25 am (ACI).- Entre los casi dos millones de jóvenes que se esperan en la JMJ de Cracovia, más de 1.500.000 solo del Camino participarán en un encuentro el próximo lunes día 1 de agosto en el que discernirán la vocación a la que Dios los llama.

    Estará presidido por el Arzobispo de Cracovia, el Cardenal Stanislaw Dziwisz, y contará con la presencia de varios cardenales así como de numerosos obispos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cita real (consultar aquí: https://www.aciprensa.com/noticias/que-haran-150-mil-jovenes-de-todo-el-mundo-en-un-encuentro-vocacional-en-la-jmj-14121/) dice

      Cracovia, 27 Jul. 16 / 03:25 am (ACI).- Entre los casi dos millones de jóvenes que se esperan en la JMJ de Cracovia, más de 150.000 participarán en un encuentro el próximo lunes día 1 de agosto en el que discernirán la vocación a la que Dios los llama.

      Vamos, que puestos a trivializar el discernimiento vocacional y puesto a engordar cifras, no sé por qué sólo multiplican por 10 cuando lo bíblico es el ciento por uno.

      Eliminar
    2. La explicación a la absurdez:

      "Según informó el Camino en un comunicado, durante estos primeros días los jóvenes estarán evangelizando por las calles de diferentes ciudades de Europa, anunciando el kerigma (la Buena Noticia), dando su testimonio y cantando y bailando acompañados de guitarras y otros instrumentos musicales. Muchos otros ya han llegado a la ciudad polaca y están participando de las actividades que se desarrollan en ella."
      Fuente:
      https://www.aciprensa.com/noticias/que-haran-150-mil-jovenes-de-todo-el-mundo-en-un-encuentro-vocacional-en-la-jmj-14121/

      Para quien aún no haya entrado de lleno en el meollo del absurdo:

      "Según informó el Camino en un comunicado,.."

      Vamos a ver, si es según información suministrada por el Camino, habrá que empezar a echar números al cajón del olvido.

      Según dijo Kiko al micro en "su" encuentro consigo mismo, en Madrid 2011, aprovechando la JMJ, claro.

      -dice la policía que ya somos trescientos mil- ..
      (hablo de memoria) ciertos medios, algunos hasta serios, llegaron a citar esa cifra de 300.000 personas en aquella ocasión.

      Lo que recuerdo son un par de detalles, así, a bote pronto:

      El primero es que en las presentaciones, tan plenas de exageraciones como todo lo relacionado con el kikianismo, si se suman las cifras que K dio, no llegaban ni a cien mil...

      Lo segundo es que parece evidente que la dimensión física en metros cuadrados ocupados, no daba para sostener la mítica( y aceptada por el kikianismo en general) cifra de 300.000 mil..

      Total, que a priori, lo que el Camino informe en sus comunicados, parece oportuno rebajarlo, como mínimo, a un tercio de las cifras que el Camino baraje, informe, aporte, etc

      Un ejemplo claro lo tenemos en su reinado de la cantidad, que sube exprés, como la espuma. Sin que nadie sepa muy bien de donde, en tan solo un lustro, han pasado de "ser" un millón de neocatecúmenos, a "ser" millón y medio. Y de casi 20.000 comunidades, a 30.000... -o más- digo yo, ya puestos.

      Lo anterior será achacable al genero de los milagros neo, es decir, a la prima hermana de la mentira, la exageración.

      Los dos países de "referencia" para el cnc: España e Italia. Están en franca decadencia en cuanto al mismo. No salen neo comunidades. Repito: NO "nacen", como ellos mismos dicen.
      Al mismo tiempo, resulta que los abandonos, tan tipicamente aceptados otrora, y silenciados en la actualidad. Hasta incrementan su velocidad, en el sentido de que ya no sólo se van precatecúmenos, o, en el segundo eskruticio. También muchos se van en "pasos" más adelantados, e inclusive, con el camino terminado. Lo que antes les daba absolutamente igual, diciendo: "al que no le guste, que se vaya".
      Ha cambiado de forma radical. Hoy, están menos prepotentes en el trato.... claro, el chiringo, aunque no lo reconozcan cara a la galería, saben bien que se desarma a pasos agigantados, de modo especial, podrían saberlo gracias al descenso de los ingresos pecuniarios. Que parecen descender significativamente, en cuanto que la exigencia de número de veces a pasar la bolsa, sí que parece en ascenso.

      Eso sí, cuando el aparente peso especifico delante de los medios, la sociedad, la jerarquía... se obtuvo, siempre, mediante la exposición exagerada de una cantidad (que se solía aumentar al redondeo) de personas que seguían a los tres del trípode allá donde ellos indicaran.
      Se corría, no obstante, el riesgo de la fase inversa, es decir, si bajaban de cantidad, perderían ese peso especifico, o gran parte, por tanto, les resulta perentorio pasar del redondeo, a la exageración sistemática. Por la sencilla razón de que el Camino no ha crecido en los últimos cinco años, sino todo lo contrario.








      Eliminar
    3. Un simple ejemplo:
      Para una JMJ que se cuantificó en casi 2 millones. Y en el feudo kikiano por excelencia, la cifra que al cnc gustó más, fue 300.000...
      También hay una cifra redonda para los "levantados" en aquél encuentro "vocacional", muy redonda, pero:

      "Las recientes cifras aportadas por la Conferencia Episcopal española muestran un sensible incremento en el número de aspirantes al sacerdocio durante este curso (1728, 51 más que el pasado año), pero muy lejos de lo que cabría esperar después de actos como el que presidió Kiko Argüello el 22 de agosto en la madrileña plaza de Cibeles (un día después de la marcha del Papa), en el que 5.000 chicos -según sus propios datos- se levantaron dispuestos a ser sacerdotes (otras 2.30 chicas buscaron ser religiosas). Hoy, sólo 15 de ellos han ingresado en seminarios españoles.

      Según han confirmado a RD desde el Camino Neocatecumenal, otros 700 han sido enviados a algunos de los seminarios "Redemptoris Mater" con los que este movimiento cuenta en todo el mundo"

      Fuente:
      http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2012/03/15/religion-iglesia-seminaristas-kikos-cibeles-arguello-vocaciones-15-5000-jmj-rouco.shtml

      Lo que parece evidente es que los enunciados del tipo:

      -"según sus propios datos- y/o - según han confirmado desde el Camino Neocatecumenal"

      Son demasiado "aplicables" cuando se manejan cifras aportadas por el propio cnc. Porque repetir, sin poner objeciones, lo aportado por él, es de alguna manera, participar activamente en la exageración de costumbre.

      Según este otro enlace, también relacionado con el encuentro en Cibeles:

      http://www.religionenlibertad.com/kiko-argello-valora-lo-sucedido-en-la-jmj-esta-pasando-algo-17294.htm

      Kiko dice literal:

      "Estamos muy contentos porque tenemos familias que tienen diez hijos, doce hijos, y nos siguen tantos jóvenes porque tenemos familias numerosas. Y esos hijos entran todos en nuestra comunidad".
      (23 agosto 2011. La publicación)

      Significativo, sin paliativos:

      "tenemos familias que tienen"

      "Y esos hijos entran todos en nuestra comunidad".

      Una mentira, y una verdad:

      No entran todos, y más del 50% de los que sí entran, abandonan.

      Y ahora, la verdad:

      "nuestra comunidad"


      -sepul-

      Eliminar
  6. Alejada realmente Carmen debe de estar apareciéndose al humildisimo y preguntándole POR QUÉ NO LE DA SEPULTURA A SU CUERPO, QUE ES UNA OBRA DE MISERICORDIA.
    Aunque lo de las obras de misericordia son sólo para los religiosos naturales que van a Misa de 12.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libertad, no tardará su kikidad en proclamar la ascensión de Carmen al Padre en cuerpo y alma. Por eso no ha hecho falta enterrarla.

      Eliminar
    2. Jajajajaja

      Lástima que al no ser cierto, no tienen vídeo de semejante prodigio.

      Este año el vídeo de la convi de inicio de curso va a ser más muermo que de costumbre, sin "konversiones" de rabinos en la domus, sin parusía, sin visita del Papa a Porto San Giorgio (que no quiere verlo ni en pintura), sin ascensión de Karmen a los cielos... Lo dicho, un rollazo va a ser.

      Eliminar
  7. Ah, claro es!!
    Demasiado vulgar enterrarla como al resto de los mortales.
    Ellos son profetas muy especiales.
    A ver que nos prepara el friqui humildisimo en su discurso de la JMJ.

    Sepul, es cierto el esta contento de tener jóvenes que han tenido sus familias, y que sólo Dios sabe lo que les ha costado a estas familias criar estos hijos.
    Pero su humildisima pakito, tiene la cara dura, DE QUEDARSELOS PARA SU PROPIA GLORIA.
    Gracias a Dios la mayoría de ellos abandonan su kikikamino a ninguna parte.
    A propósito de la kikokolonizacion, yo he oído a itinerantes y familias mision, hablar siempre mal, muy mal de los pobres a los que van a "llevar su sabiduría", que ciertamente no tienen, porque están todos enseñados por el más IGNORANTE DENTRO DE LA IGLESIA Kiko el humildisimo.
    Así funciona KIKOLANDIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así mismo es, Libertad.

      Un ejemplo de lo que dices; un kuras RM que cuando vuelve a su comunidad de origen (y lo hace a menudo ) pone a parir a los parroquianos de donde ha sido enviado. Y, por supuesto, no deja títere con cabeza, excepto cuando habla de las neo comunidades que allí hay.

      Menos mal que está el cnc. ....porque de lo contrario ¿Qué sería del catolicismo?

      Y digo yo. Apañaos vamos!

      -sepul-

      Eliminar
    2. Habría que grabar al curita ese y enviarle la grabación a su obispo.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.