jueves, 7 de julio de 2016

Frutos del Camino Neocatecumenal (IV)



Cuando yo era monaguillo en Nuestra Señora del Monte Carmelo de Agat, a la edad de 15 años, fui agredido sexualmente y maltratado por nuestro párroco y sacerdote en la rectoría de Monte Carmelo.

En el verano de 1977, en medio de la noche, fui abusado sexualmente por el padre Antonio Sablan Apurón. Fue alrededor de la 1 de la madrugada, en medio de la semana, cuando un par de monaguillos y yo estábamos durmiendo en colchonetas en la sala de la rectoría de Monte Carmelo. Me desperté cuando sentí que alguien me tocaba en el hombro y me llamaba por mi nombre. Miré hacia arriba, y vi al padre Antonio Apurón. Cuando vio que estaba despierto, susurró diciendo "Roland, necesito tu ayuda con algo"; entonces me hizo un gesto para que lo siguiera y me llevó a su habitación. Yo no sospeché nada, ya que estábamos allí para ayudar a los pastores. La habitación estaba a oscuras y mientras caminaba hacia él, me preguntó si todo estaba bien y me indicó que me sentara. Se sentó a mi lado y puso su mano en mi hombro. Su mano temblaba. Empecé a sentirme muy incómodo. Entonces dijo con voz temblorosa, "Roland, necesito tu ayuda." Luego dijo, que de todos los monaguillos, yo era el único en quien podía confiar de verdad. Le dije que yo y los chicos estábamos allí para ayudar en todo lo que pudiéramos. Después de un breve silencio, me dijo "¿quieres probar conmigo?" Yo estaba muy sorprendido y confundido por lo que él había dicho. Así que le dije "Disculpe, padre, no le he escuchado". Entonces puso su brazo derecho alrededor de mis hombros y me acercó diciendo qué si quería probar con él. Antes de que pudiera hacer nada, de repente comenzó a frotar a tientas mis partes íntimas. Yo le dije que parara pero no lo hizo. En lugar de ello, apretó mi pene y siguió diciendo "sólo tómame". Fue doloroso e impactante.

Intenté girarme y apartar su mano pero él me abrazó con más fuerza. Era muy fuerte. No sé cómo, pero encontré la fuerza para liberarme y corrí hacia la puerta y salí de su habitación. Entonces agarré mis cosas y salí corriendo de la casa. Volví a casa llorando. Yo estaba en shock, confundido y humillado. Este era el cura que yo siempre había admirado, y que era muy respetado y venerado por sus feligreses de Agat. Confié en este hombre y él acaba de asaltarme y abusar de mí. No sabía qué decir y hacer. Yo estaba demasiado avergonzado para contar nada a mis padres o amigos. Sentí que nadie me creería, especialmente mis padres.

No tenía ni idea de que había otros. Pensé que era el único. Guardé este oscuro secreto conmigo durante 39 años. Sólo traté de enterrarlo y lo oculté a mi esposa, mis hijos, mis padres, mis hermanos, y mis amigos.

Años después, cuando trabajaba en el edificio PDN (ahora edificio DNA), yo siempre pasaba por delante de la catedral donde el padre Apurón fue ordenado obispo. Me preguntaba entonces cómo la Iglesia Católica hacía Obispo a alguien como el padre Apurón. Dejé de ir a Misa durante un tiempo a causa de ello. No podía imaginar cómo un hombre como el padre Apurón podía sentarse allí en el sitial de la catedral y pretender ser santo. ¿Cómo puede dar la comunión y confesar? Eso me disgustaba.

No fue hasta que leí la declaración de Walter que comprendí que yo no era el único. Luego descubrí que Roy fue abusado también, cuando de casualidad estaba hablando con él. Era extraño cómo todos estos eventos iban sucediendo. Me di cuenta entonces que tal vez Dios me estaba pidiendo que hablase. Que no estaba solo. Hubo otros. Como saben, me adelanté y conté mi historia el 15 de junio de 2016. Después de mi conferencia de prensa, intenté presentar mi declaración dirigida al arzobispo en el Centro Pastoral, pero estaba cerrado a pesar de que se supone que está siempre abierto. Lo mismo le pasó a Walter.

La Iglesia no lo va a poner fácil para mí o para cualquier otra víctima. En lugar de recibir a Roy cuando llegó por primera vez, monseñor Apurón y sus representantes lo llamaron mentiroso y dijeron que fue inducido a realizar falsos testimonios por una conspiración para manchar y destruir al arzobispo Apurón y a la Iglesia Católica. Eso fue lo más ridículo que he oído y me decidió a dar la cara.

Después dijeron lo mismo de Doris, prácticamente se burlaron del hecho de que Sonny está muerto y no puede testificar. Eso fue horrible y miserable por parte de monseñor Apurón y sus representantes. ¿Cómo puede alguien imaginar que un frágil anciana, la madre de un compañero monaguillo, hablaría así de su hijo muerto, a menos que sea verdad?

A continuación, Walter habló, y esperaba que la Iglesia finalmente reconociese a estas víctimas y tomase las medidas adecuadas. Pero nada de nuevo. Ninguna acción. Nada.
Nadie de la Arquidiócesis se ha acercado a mí, personalmente o para informarme si mi declaración se ha remitido a Roma. Lo que sé es a través de los medios de comunicación. Siento que no existimos a los ojos de la Iglesia. Son buenos en comunicados de prensa, mensajes en redes sociales, comunicados de vídeo, para decir de sus víctimas que son mentirosos. Nada más.

Senadores, nunca conté a mi esposa ni a mi familia los detalles de mi abuso sexual por el padre de Tony Apurón hasta unos días antes de declararlo públicamente. Sé que hay otros y no sólo en Agat, pero con el trato que Roy, Doris, Walter y yo hemos recibido hasta la fecha de parte de la Arquidiócesis, no es de extrañar que sean reacios y temerosos a presentarse. Yo apoyo el levantamiento de la prescripción sobre el abuso sexual infantil para que las víctimas de abuso sexual tengan una herramienta para luchar y para encontrar justicia. Lo necesitamos, no sólo para las víctimas existentes, sino para las futuras. Debemos abolir cualquier tipo de prescripción de los delitos de abuso sexual de manera que los posibles autores sepan que el paso del tiempo no evitará que una víctima pueda decidir demandar y el gobierno enjuiciar.

Oramos y esperamos que la firma de este proyecto de ley, haga que otras víctimas declaren de modo que puedan comenzar el largo camino hacia la curación y la recuperación. Tenemos que reparar nuestro pasado, contener el presente, y proteger nuestro futuro... nuestros hijos.

Gracias,

Roland Sondia
27 de Junio de 2016

13 comentarios:

  1. Vaya vaya, hasta dónde llegaste Gloria ? para tratar de salvar este blog!!!!!!! y llamar la atención, no solo hay escandalos de padres del Camino, sino de toda nuestra amada Iglesia Católica; a la cual tu dices pertenecer


    Lo que estáis haciendo quien quiera que seáis Gloria o el administrador o administradores de este blog Crux Sancta tendrá sus consecuencias para ti....

    ¡En vida te pudrirás y te llenaras de gusanos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que dices que me va a pasar, ¿lo has visto en tu bola de cristal? ¿vas a contratar a un echador de maldiciones con buena puntería? ¿es lo que deseas a tu amadísima hermana?

      Pues que Dios te dé el ciento por uno de cuanto me deseas a mí, querido. Y que te vaya bonito.

      Eliminar
    2. Es inevitable: el derroche de amor neokikomenal me enternece y de inmediato me sale el desearles que se cumplan en ellos todas sus "bendiciones".

      No podría consentir ser la única favorecida por su inmenso amor al otro y por las totalmente inmerecidas "mercedes" con que me honran.

      Eliminar
    3. ¿Preocupan las vícimas a los kikos? No lo parece.

      El único aspecto por el que muetran preocupación es por el hecho de que se sepa que hay verdugos en sus filas. A las víctimas, que les dén, pero quien señale al agresor, se hace merecedor de anatema para estos elementos.

      ¿Cómo puede alguien confundir a semejantes tipos con cristianos?

      Eliminar
  2. Anónimo 5:10 esto y muchas canalladas practican los cruxsanctinos, la envidia y el odio los tiene enfermos, y yo me uno: malditos sean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que a ti también te devuelva Dios el ciento por uno de cuanto deseas a tus amadísimos hermanos, noni replicante.

      Eliminar
    2. Anónimo7 de julio de 2016, 5:43

      "El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad".

      Albert Einstein


      Meripe

      PD:

      "Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien".

      Victor Hugo

      Eliminar
  3. La censura y aprobación de comentarios no sera impedimento para desenmascarar a los curas de este blog, que de hecho ya esta desenmascarado, inclusive en El Vaticano ya lo conocen con otras paginas masonas y sedevacantistas de Italia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego la censura y el arkano del cnc no será impedimento para que se conozca la verdad de esa secta.

      Eliminar
  4. Pues a mí me parece que publicar estas entradas hace bien a la Iglesia. Esto tiene que saberse, tolerancia cero. Y no es que lo diga yo, lo han dicho ya los dos últimos papas. Si el obispo Apuron es declarado culpable y fuera a la cárcel, que vaya cuanto antes.
    Lo único que me extraña y quisiera preguntar es por qué no ha trascendido esta noticia a medios más generalistas, aunque sea a los específicamente religiosos.
    Y luego: esto es una crisis gorda en el CNC. No estoy de acuerdo con la eclesiología de Kiko, pero espero por el bien de la Iglesia que desde el Camino faciliten todo lo posible que la verdad de estos hechos salga a flote. Habrá que rezar para que el Camino coopere y no se dedique a ocultar.

    Y si en lo personal creyera que noticias así hacen bien especialmente a alguien, sería en este caso a sus fundadores. Espero que frente a este tipo de hechos no vuelvan a sacar pecho con comentarios del tipo "estas cosas no pasan en el camino", "nuestros jóvenes no se drogan, nuestros matrimonios no se divorcian, corregimos a los invertidos, o nuestros presbíteros guardan como nadie el celibato". Digo esto último, sobre todo pensando en cómo se sentirían las víctimas de los abusos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que todos los miembros del cnc se afanan en querer que estas abominaciones se oculten. Basta con leer los comentarios kikos. Sobre todo les enferma saber que haya curas kikos implicados, ellos que presumen tanto de que "eso en el camino no pasa".

      Quienes hacen daño a la Iglesia son los supuestos siervos que abusan sexualmente de víctimas inocentes y destruyen sus vidas, no quienes dan a conocer los hechos.

      Pero qué esperar de los kks, que son tan hipócritas. Ataques y nada más.

      Eliminar
  5. «Para salvar este blog» … ¿de qué?

    Para intentar salvar su querido arcano, el gusano de las 5:10 se prevalece de que «nuestra amada Iglesia Católica» está plagada de escándalos (la mayusculitis neocat en la materia no es opcional: tanto katólico como católica siempre se ven castigos con una mayúscula, al contrario que Jesucristo para Quien parece opcional, pero sí al igual que Kiko o los cinco «Papas» cuando se subraya el entusiasmo que les provocó el atolladero neosensacional, visto desde lejos, klaro).

    Es decir, la élite de la salvación a cómodas cuotas por un lado explica la decrepitud de una Iglesia de pasotas sin fe, clerical además y, por otro lado, minimiza la discrepancia entre las promesas del discurso radical del gurú y la triste realidad buscando excusas en la culpa ajena.

    El gusano probablemente tiene una memoria selectiva ya que se escandaliza a gusto cuando se critica a cualquier alto jerarca sin vínculos con la secta neocatecumenal.

    Y el gusano termina con su usual maldición, Gloria se pudrirá viva. A ese nivel de idiotez ni hay ganas de argumentar sobre el proceso de asfixia lenta que provoca el moho de la kaverna kikiana, muchísimo más dañino en todos casos que un cualquiera proceso de putrefacción, siendo el primero mortífero a secas cuando del otro renace la vida.

    En fin, nos quedaremos con que la verdad administrada sin almohadillas mentales puede provocar en los kikines algún brotecito de desamor.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.