viernes, 8 de julio de 2016

Frutos de Camino Neocatecumenal (V)



Mi nombre es Roy T. Quintanilla, y quiero dar testimonio de que apoyo e insto a la aprobación de la Ley No.326-33.

Como víctima de abuso sexual infantil, fui abusado sexualmente cuando tenía 12 años de edad y era monaguillo, por un sacerdote respetado por toda la comunidad. Él fue mi párroco, el Padre Tony Apurón. El padre Apurón había planeado atraerme a su casa para asaltarme sexualmente. Fue a casa de mis padres y les pidió permiso para que durmiese en la casa parroquial, con la excusa de que necesitaba mi ayuda en la iglesia por la mañana temprano. Mis padres dieron su consentimiento creyendo que estaría a salvo; pero en cambio, cuando el presbítero y yo estábamos solos en su casa, insistió en que durmiese con él en su cama, y entonces abusó de mí. Me sorprendió, asustado, dolorido, solo y confundido, sin nadie a quien recurrir; no sabía qué hacer. No lo conté a mis padres, hermanos o amigos, por miedo a que nadie me creyese, y si decía algo, me criticarían, castigarían y avergonzarían por acusar a nuestro presbítero, nuestro párroco, del abuso sexual. Ese pensamiento me aterró tanto como para no decir nada, así que intenté sobrellevarlo solo. Pensé en el suicidio muchas veces debido a que el estrés era un enorme peso sobre mí. Lo sentía por mí mismo, perdí mi fe y la confianza en la persona que todos pensábamos que era incapaz de hacer acto tan atroz a nadie, y mucho menos a un niño. Se lo conté a otro presbítero de la misma casa, meses después, pero no hizo nada, así que permanecí en silencio pensando que yo era la única víctima. Llevé la culpa y la vergüenza conmigo durante 40 años, hasta que di un paso adelante recientemente. 
 
No fue hasta hace poco que descubrí, por casualidad, que otros monaguillos, amigos míos con los que me crie, compartían historias de nuestro pasado que incluía el ser abusado sexualmente por el mismo sacerdote. Fue entonces cuando decidimos arriesgarnos y hacer frente a la persona que abusó de nosotros, y acordamos aceptar las consecuencias de hablar públicamente. Di un paso hacia adelante porque es lo que  debía hacer por mí mismo, por mis amigos, y sobre todo porque temía que pudiese haber otros que fueron abusados sexualmente por el padre Antonio. Incluso después de mi rueda de prensa el 17 de mayo, Apurón, ahora arzobispo, ha seguido mintiendo y ocultándose en la Iglesia, y ha afirmado que nuestro paso adelante es un intento de manchar su nombre y dividir la Iglesia y a los fieles, y nos llama mentirosos a las víctimas. Puedo asegurar que mi enfrentamiento es con la persona que me atacó y no con la Iglesia.

Desde el 17 de mayo de 2016, cuando presenté mi declaración en la Cancillería, ni el arzobispo Apurón, ni el Administrador Apostólico Mons. Hon Tai Fan o cualquier representante de la archidiócesis se ha acercado a mí para ayudar, apoyar, disculparse, o reconciliar. En cambio, me han llamado mentiroso. El arzobispo se esconde detrás de la Iglesia, y dice que yo estoy tratando de manchar a la Iglesia con mentiras. Nunca se ha retractado de sus declaraciones. Esto evidencia que el arzobispo Apurón no tiene ningún remordimiento por lo que nos hizo. Y la forma en que se esconde detrás de la Iglesia y como si yo estuviese tratando de dividir a la Iglesia cuando sólo quiero enfrentar a la persona que cometió un acto tan lamentable conmigo.

Nadie, especialmente un niño, debería tener que pasar por víctims de abusos sexuales o tener miedo a presentarse y contárselo a alguien por miedo a que nadie le crea. El abuso sexual es una experiencia traumática y aterradora para cualquier adulto, y mucho más para un niño, y cuando un agresor amenaza a un niño que si él o ella se lo cuenta a alguien es en sí mismo malvado y vicioso.

Toda víctima de abuso sexual sabe que la experiencia cambia su vida a peor. Para muchas víctimas, también para mí, pensar en el suicidio es usual y son numerosas las víctimas que llegan hasta el final. El abuso sexual priva a la sociedad, familias, amigos, comunidades, de sus seres queridos.

Derogar la prescripción por tiempo sobre el abuso sexual infantil, fomentará y permitirá a las víctimas presentarse con la esperanza de encontrar justicia por un crimen que les ha causado un tremendo dolor y sufrimiento. También sirve como elemento de disuasión a los depredadores potenciales mediante un mensaje serio de que nuestro pueblo se toma el abuso sexual infantil muy en serio y que los castigos severos son la consecuencia para todos los depredadores sexuales.

A ningún niño se le debe negar la oportunidad de buscar justicia por un crimen atroz. Salir del anonimato no es fácil y sólo las víctimas saben cuándo es el momento adecuado. ¿Es justo que no se me conceda justicia por lo que me sucedió siendo niño? ¿Es justo que para un pedófilo sea gratis haber abusado de niños debido a la prescripción del delito?

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "cuando un agresor amenaza a un niño que si él o ella se lo cuenta a alguien es en sí mismo malvado y vicioso".

      ¡Qué dolor produce leer estos testimonios, pero mucho más dolor desgarrador es el que supuestamente se hayan cometido estos hechos!.

      Muchas veces me he preguntado ¿cómo les puede atraer niños/as? y la única conclusión que he sacado es; destruir la inocencia...."romperles el alma".

      Aquí por publicar los testimonios, un noni maldecidor muy preocupado porque se tengan conocimiento de estos testimonios, ellos que piden que se "hablen con hechos konkretos", ha vertido toda clase de sortilegios, anatema..... ¡No sabes que el mal que deseas a los demás recae sobre ti!, ¿ no te lo han enseñado?.

      Bien dice el Anónimo7 de julio de 2016, 13:48 "¿Preocupan las víctimas?"

      NADA, CERO, sobre las supuestas víctimas......¡NADA! ¡Qué derroche de amor al prójimo! ¿ Estos son los qué se llaman así mismos "auténticos"?.

      Papa Francisco: "La verdad es la verdad y no debemos esconderla"


      ¿Qué más da una " experiencia traumática y aterradora"? ¿Qué más da "un tremendo dolor y sufrimiento"? ¿Qué más da, qué le rompan el alma?.

      Se me viene a la mente dos párrafos del gurú :

      " Entonces todos los hombres se dedican a hacer dinero porque tener dinero significa seguridad, significa que tú eres capaz de ganarlo, entonces eres un hombre, todos los demás te tratan bien, puedes DOMINAR sobre los demás, puedes REIRTE de la gente, porque con el dinero SE PUEDE HACER LO QUE SE QUIERA y se puede ir a todas partes".


      "Por eso nosotros decimos a la gente: peca, haz lo que quieras. ¿Quieres pecar?Pues bien, peca como quieras, incluso si alguien se escandaliza. Ah, dice la gente, bueno Así que todos a pecar. Y eso está bien. PECAD ".

      ------------------------------------------------------------------------


      "El coraje es atreverse a obrar bien a pesar de lo débiles que podamos ser".

      Meripe

      PD:Papa Francisco: "Dios llora por los abusos sexuales a niños". ¿Será Dios "todo un sentimental" para algunos?

      Eliminar
    2. "Nadie sabe lo que hace mientras actúa correctamente, pero de lo que está mal uno siempre es consciente".
      Goethe

      "Nadie se hizo perverso súbitamente".
      Juvenal

      Eliminar
  2. Se me rompe el corazón cuando he leído estos testimonios de NIÑOS INOCENTES A LOS QUE, COMO DICE MERIPE, HAN ROTO EK ALMA.
    QUE PERVERSIÓN DIABÓLICA.
    Dios llora por estos niños.
    Me estremezco al leer como los kikos quieren QUE TODO SE OCULTE.
    ES SU MAXIMA PREICUPACION, QUE NADA SE SEPA, y como siempre ni una palabra de dolor por las víctimas.

    Deshumanización total.

    Así funciona el CNC, sin conciencia ni humanidad .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la afición al secreteo, al arkanoide y al uso del miedo y la culpa como palancas, lo seguro es que lo que se conoce acerca de lo que pasa y lo que se hace en el cnc es sólo la punta del iceberg.

      Tienen auténtica obsesión por taparlo todo y ocultarlo todo, porque les va la subsistencia en ello.

      Porque los hechos concretos que tantos de nosotros conocemos son incompatibles con su intento de vender que su camino es de Dios y que por tanto todo lo que hay y se hace en él es bueno e impecable porque es Dios quien lo ha diseñado y lo ha querido tal y como es.

      No es nada nuevo que en el cnc se haga uso y abuso del nombre de Dios... hasta que aparecen sus frutos, negros y nocivos y entonces se hace insostenible la película de que Dios está detrás de tales aberraciones.

      Eliminar
    2. Exactamente, "es sólo la punta del iceberg".

      En mi opinión, coincido con Libertad "es una perversión diabolica".

      Meripe

      Eliminar
  3. Hace bien Meripe en recordar textos de los discursos de kiko, recuerdo algunos dichos de las catequesis iniciales "que es mas pecado robar una aguja o fuerte suma de dinero" el pecado es pecado y todos somos pecadores, poco a poco te van haciendo creer que hagas lo que hagas siempre eres culpable.
    Y luego el doble discurso de la misericordia, del perdón y otros que te van volviendo en un ser insensible al que le da lo mismo mentir, robar, fornicar, adulterar y hasta eso la violación.
    Se va usando la Palabra para sus propios fines HACERTE UN SER DEPENDIENTE e induciendote de alguna forma a caer en lo mas bajo, total pecado es pecado, igual vas ha tener el perdón.
    Parece que la misión fuera convertir al hombre en un animal en fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8 de julio de 2016, 14:37

      Totalmente de acuerdo contigo. Mi percepción es exactamente esa:" induciendote de alguna forma en caer en lo más bajo.... para convertir al hombre en un animal".

      Ellos necesitan "hacerte dependiente" por el dinerin, dinerin.

      "Poderoso caballero es don dinero".

      Yo si he visto lo que tu dices, da lo mismo todo. En mi opnión a ellos les gustan más los pecados gordos, muy gordos, pero no porque se escandalicen, porque será una palanca poderosa a la hora en la que decidas marcharte.

      Por eso en los escrutinios a los que tengan según ellos "una vida chata" se les pone a caldo, ya que carecen de "munición" para el futuro.

      Yo he visto comportamientos, que ¡jamás se los he visto a un pagano!. Dicen que creen pero yo digo: No es cierto, porque si creyesen no harían las barbaridades que hacen con la vida de las personas, no existe el temor de Dios,no existe el amor al prójimo y mucho menos a Dios, ya que es un "munequito pinchado en una cruz". La mentira, la injusticia, la indolencia, la ambición, son las reinonas del kaminito a la perdición.

      Meripe

      Eliminar
  4. Cuanta razón llevas, por eso cada día son menos las comunidades, prácticamente ya no existen.
    No es un problema para nadie, son cuatro gatos y no representan a nada ni a nadie, la jerarquía les da cada vez más de lado, Obispos, Cardenales, Sacerdotes, Religiosos.... huyen de ellos como la peste.
    Les auguro un futuro muy, muy breve y espero y deseo que todos lo veamos.
    Ánimo, que están al caer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8 de julio de 2016, 16:51

      Es cierto lo que dices, son una mínima chinita en el mundo, pero hace mucho año..., y todavía hay quien les cree.
      Los abusos sexuales amenores son aberrantes, ahora y siempre; pero hace cuarenta, treinta años era algo vergonzoso y culpabilizante para la victima porque nunca se le daba crédito. Había otra mentalidad en Europa, América..., en cualquier parte. Han tenido que pasar muchos años, muchos abusos y muchas almas y cuerpos rotos para que se pierda el miedo y la vergüenza a denunciar.
      Por el poder, el sexo.

      En cualquier ámbito de la sociedad es aberrante, pero en la familia y en la Iglesia con mayor motivo, porque se supone que es donde abunda el amor mas puro y mas auténtico.
      Es cierto, gracias a Dios, que no se puede generalizar, pero también es cierto que ahora somos mas sensibles a estas aberraciones que nunca, y lo que ocurre en el cn cuando se tocan estos temas es bastante preocupante, lo poco o nada que se difunde lo que le concierne a ellos siempre es mentira o viene del demonio.

      No he oído a nadie, de todos los que conozco, comentar nada de la situación en la que ha puesto el Papa al obispo Apuron, ni de los rm a los que destierran y esconden por manosear y babosear a catecúmenas...
      Sin embargo la famosa carta fantasma llena de parabienes de aquel obispo emérito que hizo la maratón bajo la lluvia etc, etc..., llego a los destinatarios casi antes de redactarse.
      Por el poder, el dinero. Si hay que manipular, se manipula

      Ciertamente tienen una curiosa vara de medir y de vivir los acontecimientos propios, su realidad. Por eso el cn se hunde, porque no asumen ni su historia, ni sus pecados, ni sus pocos aciertos. Caen, caen y caen cada vez mas profundo y son incapaces de levantarse y entonar el mea culpa.

      Poder, sexo y dinero, un mantra-coktail metido en vena desde el minuto uno. No puede salir nada bueno.
      El mundo,el "demoño" y la carne tienen un aliado que los acoge a los tres: el cn.
      Siento decirlo, pero desde mi experiencia vivida tiene mucho de eso, mas de lo que parece cara a la galería.
      No hace falta llegar a los abusos de ningún tipo, solo hay que ver los mimbres de los que esta hecho: la obediencia y disponibilidad ciegas, la bolsa y la represión de los afectos desde niños.
      El cesto: la sumisión ciega.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  5. oye, y digo yo... que tiene que ver esto con un fruto del camino neocatecumenal? no hay acaso maldad y mentira poniendo este titulo en esta entrada? Gloria, quien es tu papaito, el padre de la mentira????? AY AY AY que me da que se le ve el rabito a la señora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Percibo que la preocupación de Carlos por las víctimas de pederastas, en concreto por el de esta entrada no es que sea nulo, es que se aproxima al cero absoturo.

      Háztelo mirar, Carlos. Pero te adelanto que la cura pasa por una dieta libre de kikotina, de por vida.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.