domingo, 17 de julio de 2016

¡Ex-catequista neocatecumenal lo cuenta todo!




La presente entrada, traducida por un amable lector del blog, procede de la página web troughtfulcatholic, pero el señor Lifschitz ya era conocido de CruxSancta con anterioridad, como puede verificarse aquí.

Recientemente he recibido un interesante mensaje de Daniel Lifschitz, prolífico artista y judío convertido al catolicismo y uno de los primeros catequistas itinerantes del “Camino”. Me envió un borrador de un capítulo de su libro, de próxima publicación, que es una mina de oro de información sobre los inicios de la secta.

Daniel se convirtió del judaísmo a la fe católica en 1966 y se unió al “Camino" en 1973. Amigo de Stefano y Giuseppe Gennarini antes de entrar [en el neocatecumenado], se convirtió rápidamente en catequista itinerante para el movimiento y sirvió como tal en al menos ocho países, incluyendo Italia (Sicilia), Grecia, Turquía, Egipto, Israel, Suiza, Etiopía y Estados Unidos (Texas y Chicago).

El título del capítulo que Daniel me ha enviado es "Il mio vissuto con Kiko" ("Mi experiencia con Kiko"), e incluye una carta fascinante que Daniel escribió a Kiko en 2014:

Lugano, 21 de Noviembre de 2014



Estimado Kiko,



Te escribo para decirte algunas cosas de las que estoy profundamente convencido:


Tu has recibido del Señor, especialmente por medio de María, unos dones maravillosos, y verdaderos y numerosos carismas.


Los has acaparado para ti, espero de buena fe, y has construido con ellos un movimiento y un monumento a tu propia gloria e imagen.


"Tu" Camino está encapsulado en una Kiko-jaula. Permite, si no es demasiado tarde, que los pájaros levanten el vuelo.


Si no buscas remedio, abriendo la jaula en los pocos años que nos quedan (vamos camino de los ochenta), el Camino, a tu muerte, se derrumbará. Los obispos no quieren más, y amenazan con abandonarte, tus Super-Catequistas pelean entre ellos sin cesar y el Papa... te ve venir desde lejos, como dice el Salmo 138, 6: "¡Excelso es Yahveh, y ve al humilde, al soberbio le conoce desde lejos!".

La fe que la Palabra de Dios a través de tu predicación, ha despertado o aumentado en muchas personas -incluso en mí y te estoy agradecido- permanecerá. Pero toda la adulación a ti mismo y de ti mismo acabará llevando a un colapso, se derrumbará en la nada.


Ahora, querido Kiko, te pido algo en este escrito porque te amo:


"Conviértete a Jesús!" Tu corres el riesgo de enviar muchas personas al cielo mientras te deslizas lentamente hacia el infierno. ¡Detente, mientras puedas!


Un saludo a Carmen. Sé que está muy enferma. Cuando abras esta carta, dile que rezo por ella. También rezo por ti y te pido que reces por mí y mi familia,



Tu hermano en Cristo,



Daniel Lifschitz.

Daniel pinta, además de escribir libros
Como se puede ver, Daniel es brutalmente honesto con Kiko, aun siendo mucho más amable de lo que se podría esperar.

En su carta, Daniel sugiere que Kiko se ha desviado hacia el narcisismo a lo largo de los años, pero las anécdotas del libro y la autobiografía de Daniel muestran que el egocentrismo, la megalomanía, y la afición por el secretismo estaban presentes desde el comienzo del movimiento.

Algunos ejemplos:

Del próximo libro:

«Un día, tal vez a mediados de los años 80, Kiko me dijo durante una convivencia: “Tenemos que encaminar a los hermanos de la comunidad a amar la pintura. Quiero organizar una exposición en Roma”. Él escogió una fecha, y yo quedé totalmente emocionado por la deferencia que mi catequista tenía conmigo. Regresando a Palermo, me preparé para la exposición, ayudado por un hermano de mi comunidad, que pagó por la publicidad e impresión de litografías necesarias para el viaje a Roma.

Suena el teléfono: era mi catequista Mattia del Prete: impacientemente me dijo: "Te llamo en nombre de Kiko... tu sabes, él ha repensado la exposición. No se puede hacer, porque despertaría la envidia de muchos pintores en Roma que siguen el Camino. Lo siento".

Obviamente me sentó muy mal. ¿Por qué no me había llamado [Kiko] en persona? Pero me tragué el sapo, seguro de que lo decretado por Kiko era por el bien del Camino.

Otra obra de Daniel
...Tres años más tarde, tal vez, Kiko retomó la idea... y me llamó: "Quiero organizar una exposición en el seminario, abierto a todos los hermanos en Roma." Fijamos una fecha, y regresé a trabajar para reunir todas las pinturas disponibles de tema judío. Al cabo de unos días, me embarque, acompañado de mi hija Mirjam en el Volvo de la familia, desde Palermo a Nápoles. Por la mañana llegamos al "Redemptoris Mater". Allí estaba esperándonos Mattia del Prete, el factótum arquitectónico de Kiko, y empezamos a montar la exposición.

Kiko llega a las 1:00 pm -por una vez completamente "contrito y humilde". Me llamó aparte y me dijo en voz baja: "Por desgracia, no se puede hacer la exposición". No recuerdo la nueva justificación...

Estos dos "pintorescos" interludios hablan por sí mismos: Kiko es psicológica y espiritualmente incapaz de cualquier tipo de confrontación con los demás. Esta, vamos a llamarlo "enfermedad", es la razón por la que todo está bajo su control, esto es, en la comunidad, en la liturgia, en los seminarios Redemptoris Mater etc., él debe dejar, como los perros marcan con la orina su territorio, su huella».

De la autobiografía de Daniel, "L'immondizia Ama Dio" ("La basura ama a Dios"):

Y otra
El culto a la personalidad de Kiko, a su “arte” y música:

«Para nuestras celebraciones, la Liturgia de las Horas y la Eucaristía, tuvimos que llevar todo lo necesario oculto en maletas y tuvimos que alquilar una habitación extra, transformándola en una capilla. Para los neocatecúmenos no se trata de un par de cosas: la Biblia con el revestimiento de Kiko, el icono de la Virgen de Kiko, la cruz de estilo Kiko, el cirio pascual con un dibujo de Kiko, el cáliz y la patena diseñados Kiko, el himnario de Kiko, el cubre atril diseñado por Kiko, alfombras, guitarra, pandereta y ornamentos diseñados por Kiko». P. 74


El catecismo secreto:

«El P. Elia se preguntaba constantemente cómo preparabamos nuestras catequesis. Sospechaba que tenía que haber, en el fondo, un texto de ayuda, pero, al vernos siempre hablando casualmente, no podía entender de donde nos venía toda esa "sabiduría" y unidad de propósito. El texto que teníamos eran las catequesis de Kiko y Carmen, reunidas en un folleto. Se había recomendado encarecidamente que nunca las mostráramos a nadie.

Una tarde, mientras el padre Elia visitaba a sus feligreses estábamos preparando la catequesis del día siguiente en su sala de estar y, después de la lectura -que ya sabíamos de memoria y para mí se había convertido en un gran aburrimiento- oculté mi mamotreto bajo el cojín del sofá. A la mañana siguiente, en el desayuno, el padre Elia nos recibió todo alegre con una sonrisa en la boca y sosteniendo en su mano el "Evangelio según Kiko y Carmen": "¡Aquí es de donde ustedes sacan su labia! Ahora sé lo que son: ¡todos ustedes son loros!". Estaba en lo cierto». 




35 comentarios:

  1. ¡Hombre! Los kks no podrán acusar a este excatequista de desconocer, precisamente, al cnc. Habrá pocos que lo conozcan como él, desde lo más profundo y desde los inicios. Y mira por dónde, dice lo mismo que sabemos todos: que kk es un ególatra, megalómano y amantes del poder y del secretismo. Y lo mejor aún, que se lo dice a él directamente.

    Tampoco podrán decir que es una carta antiquísima, que es lo que dicen siempre. Es del 2014, o sea de ayer mismo. Y de hoy, y de mañana, y de hace dos décadas, porque kk ha sido y será el mismo fanfarrón con complejo de superioridad.

    Me pregunto si al ángel sin espaldas todavía le dura el berrinche que habrá pillado al recibir esta carta, o se habrá escudado en lo típico: que el remitente está engañado por el demonio. Lo que no alcanza a ver es quién es ese demonio que engaña a tanta gente. Te lo digo yo: se llama kiko argüello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tampoco podrán decir que es un anónimo.

      Así que está claro que usarán el comodín del "demoño" que le ha engañado.

      Son tan previsibles.

      Eliminar
  2. Y lo de los loros es sublime. No hay término que describa mejor a un kikotista. Yo añadiría unos adjetivos más, pero el de "papagayos" o "loros" es muy certero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso no interesa que los catecúmenos reciban ningún cursillo preparatorio para ser catequista de los que hacen los obispados. Para ser kikotista es mejor no tener ni idea de tradición ni de la doctrina de la Iglesia, con aprenderse de memoria los kikotretos es suficiente.

      Así que todo es moralismo y puños, muchos puños.

      Eliminar
  3. Existe una lamentable realidad muy bien expuesta por el señor Daniel Lifschitz. Agradezco su testimonio, de modo especial en cuanto a la descripción de la personalidad de Kiko, y su prolongada sombra que cubre todo el CNC.

    En lo complejo e imbricado del reino del todo aparte hay que distinguir entre guías, y guiados. Por desgracia.

    También hay que distinguir entre raíces cristianas, y kikianas.

    Por mucho que las bases del neo catecumenado de Kiko lo deseen, se apartan sí o sí del cristianismo a una velocidad espantosa, y las pruebas que delatan la sorprendente realidad son abundantes, tanto, que parece hasta mentira que aún hoy subsista esa neo pedagogía tan desastrosa dentro del catolicismo. A medias entre milagro, y mera consecuencia de las condiciones reinantes, nos hallamos en el presente ante una contundente verdad, el CNC sigue adelante, a pesar de sí mismo. En franca decadencia, indudable debacle, muriendo, como decía Heriberto, de éxito.

    Mi experiencia dentro de la "kiko-jaula" no fue muy allá, aunque bastó para definir mis bases interiores al modo programático kikiano. Lo cual, ha bastado para que necesitase curarme de toda aquella basura, recuperando muchas parcelas de mi personalidad que quedaron arrasadas.

    De poco, o nada sirvió, que el pretexto fuese la Fe, seguir a Cristo. Porque la triste realidad es que no pude confrontar lo escuchado en casa K con nadie de "fuera" del neo movimiento. Esta verdad, contrasta con el cristianismo, entendido como la enseñanza de Jesús. Él, dice que lo escuchado al oído, lo proclamemos desde los terrados. No así la neo pedagogía, y neo filosofía. Es decir, el kikianismo, que muerto y encerrado en sus muros, sobrevive, pero a la luz, se agosta sin remedio. Resulta incomprensible para todos. No ya que se comparta, se estime, se debata, es imposible, porque está diseñado de manera soberbia, y no admite confrontación posible.

    Mi opinión, basada en mi experiencia:

    El CNC, como toda secta, fabrica un lenguaje de nivel interno, un formato de premios y castigos, y una escala que sirve para prolongar la personalidad del iniciador hasta el infinito.
    Cuando intenté sacar conceptos a la calle, (a los del fuera) fuesen católicos o no, resultaba literalmente imposible llegar a ningún puerto. Era un viaje estéril, en el cual siempre acababa guardando las velas, y refugiado en el puerto que me habían enseñado, d eforma que me conformaba diciendo, las más veces, para mi interior: "no lo pueden entender, no están preparados, no entienden nada".

    Es. por así decirlo, la "prueba del algodón", en cuanto que demuestra que el kikianismo, solamente lo entienden los kikianos. Error fatal. Pues muere en sí mismo.

    Una vez que propuse el viaje interior de mi propia restauración, seguía no obstante, cargando demasiado lastre, aunque, a fin de cuentas, reconozco que no estaba por completo encallado. Entiendo, o quiero entender, que si así hubiese sido, simplemente, no habría existido la posibilidad de levar anclas, de volver a convertir en navegable, el río de mi existencia.












    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conté con gran ayuda, y la agradezco en el alma. A veces pienso en aquellos que no la tuvieron, o no la tienen, y me apena profundamente. Es, el peaje de un mimado, que ha recibido mucho, sin haber hecho casi nada.

      Aprendí, en medio de lágrimas, que "el Amor es más fuerte que la muerte".

      Volviendo a lo preocupante del sistema kikiano, ya ni me sorprende el ver en la distancia lo triste de todo aquello. Lo que es incomprensible sin embargo, es que llegase tan lejos en esos postulados, tan lejos que casi me pierdo en aquél maremágnum que no conduce a ninguna parte.

      Lo que comparte Daniel en su carta, a mi entender, es el significado paralelo entre la obra "artística" de K, y el arte en serio. Entre la predicación kikiana, el kikianismo, y el cristianismo en serio.

      El sistema K, provee unos parámetros defensivos, sencillos, pero muy eficaces.
      De modo qué, si personas que entienden de arte, definen la obra de K, de modo negativo (entiendo que con criterio justo) El sistema se defiende diciendo que es envidia, o simplemente, resulta que no entienden el arte, la belleza en ese modo. El mismo Kiko, ante la crítica de sus bodrio-vidrieras en la catedral de la Almudena, resolvió que aquellos eran herramientas del demonio.

      En cuanto haya obispos, que por mucho que hayan sido llevados de gratis, a la "komus mamae", expresen reticencias sobre el sistema K, son inevitablemente tachados de "endemoniados" (¿O qué significa el enunciado? "están todos llenos de demonios")

      En resumen, la oposición al régimen totalitario kikiano, está prohibida.
      Sea quien sea, y a lo que sea.

      Por extensión, y esto me preocupa aún mas. Las bases neo comunitarias adquieren el mismo compartimento. Y comparten por definición, que todo aquél que discrepe, es "un engañado por el maligno".

      Así, se entiende rápido, que si un obispo habla bien del CNC, se incluya ipso facto, dentro de la neo propaganda.
      Si es al contrario, se le ningunea al modo kikano, o bien no se habla de él, o se hace como con lástima, más, sin ninguna piedad. También prohibida por el kikinaismo, con excepción hecha de lo que le convenga, claro.

      La fabricación de una élite incomprendida, tiene su raíz en que la separación es, según el kikianismo, buena. Por contra, hablan de unidad.
      La dicotomia se sirve en plato frío. Aunque la cabeza te pongan a arder con tanto come tarros.

      Por definición, la vida en el atolladero es muy compleja, y esto, se resuelve eliminando cualquier atisbo de pensamiento critico.
      De manera qué, puedas sesgar todos los hilos de tu propia existencia que sean "inconvenientes" al ejercicio mal llamado "kaminar", que en realidad no es otra cosa que la rueda de un hámster, muy poco doméstico, muy komunitario, muy domesticado.

      La enseñanza de Jesús es sencilla, y su propuesta siempre es pública, aunque advierte, eso sí, que quien lo desee comprenderá, y quien no, no lo hará: "quien tenga oídos, oiga"

      El kikianismo se articula secretamente, de modo qué, echa mano muy a menudo del: "no echéis vuestras perlas a los cerdos". Otra más de sus formas de fabricar subterfugios que le provean de barreras defensivas.

      La estrella máxima de esta fórmula es sin duda el arcano.

      Brilla con total opacidad haciendo del reino del todo aparte un siniestro lugar, en donde cualquier conato de libertad que manifieste un posible brillo de luz, es apagado a lo breve, por mor de aquél sempiterno: "el que obedece (a los katekistas) no se equivoca".

      Daniel hace muy bien en poner de relieve lo siguiente:

      "oculté mi mamotreto bajo el cojín del sofá."

      Síntoma inequívoco de lo enfermizo de la neo filosofía, que viaja escondida, camuflada de cristianismo. Es evidente que a un cura católico, no infectado de kikianismo, no se le pueden enseñar los mamotretos. ¿Qué diremos pues? ¿Explotaría de incomprensión? Revelador, muy revelador.

      Eliminar
    2. Hay algo infantil de todas formas en la manera elegida, por ello, siempre se les acaba "pillando":

      "¡Aquí es de donde ustedes sacan su labia! Ahora sé lo que son: ¡todos ustedes son loros!". Estaba en lo cierto».

      Y entonces, los que suelen explotar, son los pobres kikianos.

      O, por contra, acaban viendo en estas cosas, como en el caso de Daniel, ese rayito de luz que les resulta necesario para salir del agujero.

      Nunca pude hablar de lo escuchado en el cnc con gente de la calle, fuesen de la creencia que fuesen. Por contra, si expreso nociones, mas, o menos acertadas, del cristianismo, y de la Doctrina Católica (que no está escondida en ningún mamotreto, sino publicada en internet incluso) experimento que existe dialogo con la "otra parte". Coincidente, o no, pero a fin de cuentas, dialogo.

      Una de las grandes pérdidas que sufrí por mi pertenencia al reino del todo aparte fue sin lugar a dudas, precisamente, esa especie de "auto-incomunicación".

      Recordaré, dentro del capitulo de los daños sufridos, también la "auto-marginación" indebida, todas las ocasiones, que incluso en contra de mi conciencia, antepuse las cosas del cnc, a mi propia historia (como les gusta decir) Como fallé a mi familia, y a otras personas, por causa de seguir las huellas de unos guías, que no son sino otras víctimas. Por más que resulten, es evidente, en fotocopias baratas del líder. Así, se vuelven mentirosos, cuando no lo pretendieron, al menos, en principio.

      Para su desgracia, y la de muchos otros también, los guías dle neo sendero apabullante, terminan siendo unos hipócritas de tomo y lomo, capaces de decir una cosa y su contraria en tan sólo un minuto.
      A la postre, acaban invitando a la mentira sin ningún pudor. p.e.: "tu di a tu jefe que te has puesto enfermo, pero la convivencia no te la puedes perder".

      O, para mayor infortunio, hasta acaban siendo unos sádicos inmisericordes. Y de esto también he sido testigo. Muchas son las veces que recuerdo mis pequeñas aventuras de entrometido, a causa de aquellas enseñanzas.

      Porque, una de las grandes bazas a disposición del entramado kikiano, e sel manejo de la información. Un kaos bien organizado, que recoge datos íntimos a una velocidad increíble pero cierta.
      Del: "no hay nada oculto", sacan petroleo de forma constante.
      Baste recordar a Erick cuando afirmaba sin rubor aquí en el blog que le gustaría hablar con nuestros "hermanos" de comunidad, o con nuestros ex katequistas....

      Claro, así tendría informes para atacar. Y, llegado el caso, después de desacreditar, destruir.

      Todo, con tal de defender el sistema. Sea como sea, caiga quien caiga.

      Otro necio, ya que por más que, por ejemplo, un servidor, fuese la peor persona del mundo mundial, no sería obstáculo alguno para qué, si de mi teclado saliera alguna que otra verdad, ella, no estaría supeditada a mi condición de pedor. Sino a ella misma.

      Y esto, es de las mayores faltas del atolladero.

      Porque, la soberbia de sus lideres acaba trasladada a sus huestes.
      Su afán de poder, análogamente.
      Y el amor al dinero que rige las decisiones muchas veces de los iniciadores, también alcanza a sus turbo delegados. Que se afanan en pasar bolsas y bolsas, al tiempo que se dejan la poca humanidad que les queda, dando gritos de : "¡Ánimo muchachos!" (¡Bogad, bogad!)

      Lo terrible del sistema K, es que se ha disfrazado de cristianismo. Nada más lejano a la realidad. Su realidad.

      Sin embargo, difiero de Daniel.

      En mi queda una idea distinta, pues intuyo que el kikianismo se derrumbará con kiko en vida. Creo firmemente que ya ha empezado su declive, y los años que le queden a K, serán suficientes para que vea toda su decadencia, hasta el extremo.
      Quizás sea solo un pensamiento en voz alta. Lo cierto es que así lo estimo. Nada funciona ya. Todo se desmorona. Es fácil apreciarlo incluso en la distancia.

      -sepul-

      Eliminar
    3. "y has construido con ellos un movimiento y un monumento a tu propia gloria e imagen".

      Ciertamente. ¿Dónde está Dios? ¿Sólo se utiliza su nombre para servir al dios k?

      "Los obispos no quieren más, y amenazan con abandonarte, tus Super-Catequistas pelean entre ellos sin cesar y el Papa... te ve venir desde lejos, como dice el Salmo 138, 6: "¡Excelso es Yahveh, y ve al humilde, al soberbio le conoce desde lejos!".

      ¿Cuántas veces se ha dicho esto? ¿Cuántas? ¿Y cuántas veces nos lo han negado los kikines que hacen el cuatripode en el blog?" Sí lo que está a la luz no necesita candil.. "



      "Conviértete a Jesús!" Tu corres el riesgo de enviar muchas personas al cielo mientras te deslizas lentamente hacia el infierno. ¡Detente, mientras puedas!".

      Discrepo, dudo mucho que "envíe personas al cielo". Por mi experiencia, he visto a varias personas actuar en contra de su conciencia y obedecer ciegamente a su kikokista y arrepentirse muchísimo después.


      Catecismo de la Iglesia Católica:

      1795 “La conciencia es el núcleo más secreto y el sagrario del hombre, en el que está solo con Dios, cuya voz resuena en lo más íntimo de ella” (GS 16).

      1790 La persona humana debe obedecer siempre el juicio cierto de su conciencia. Si obrase deliberadamente contra este último, se condenaría a sí mismo. Pero sucede que la conciencia moral puede estar afectada por la ignorancia y puede formar juicios erróneos sobre actos proyectados o ya cometidos

      1800 El ser humano debe obedecer siempre el juicio cierto de su conciencia.

      ------------------------------------------------------------

      "Nadie sabe lo que hace mientras actúa correctamente, pero de lo que está mal uno siempre es consciente".
      Goethe (1749-1832)

      Proverbios 21

      2- El hombre piensa que su conducta es recta,
      pero el que SONDEA LOS CORAZONES ES YAHVÉ.

      3-Practicar la JUSTICIA Y EL DERECHO,
      Yahvé lo prefiere a los sacrificios.

      -----------------------------------------------------------

      "Toda pretensión de justicia VIENE DEL DEMONIO"
      (kiko Arguello)

      Te contesto con el mismo capitulo 21:

      15- "El cumplimiento del derecho ES ALEGRÍA PARA EL JUSTO
      y amenaza para los malhechores.

      21- El que busca JUSTICIA Y BONDAD
      ENCONTRARÁ VIDA Y GLORIA."

      -------------------------------------------------------------

      SIGO

      Eliminar
    4. "Dios es el único juez y escrutador del corazón humano. Por ello, nos prohíbe juzgar la culpabilidad interna de los demás". (Gaudium et Spes 28).

      ¿Se le usurpa a Dios su lugar? ¿Dónde está Dios?.Por parte de ellos, yo diría: Ni está ,ni se le espera.

      ¿Dónde está el santo temor de Dios?

      No es el Dios castigador que te hacen creer los kikokistas,con sus "maldiciones" y sus visiones futuristas de pakotilla.

      El Papa Francisco lo explica de maravilla:

      "Queridos hermanos:

      El temor de Dios, don del Espíritu Santo, no quiere decir tener miedo a Dios pues sabemos que Dios es nuestro Padre, que nos ama y nos perdona siempre. Cuando el Espíritu Santo habita en nuestro corazón, nos infunde consuelo y paz, aquella actitud de quien deposita toda su confianza en Dios y se siente protegido, como un niño con su papá.

      Este don del Espíritu Santo nos permite imitar al Señor en humildad y obediencia, no con una actitud resignada y pasiva, sino con valentía, con gozo. Nos hace cristianos convencidos de que no estamos sometidos al Señor por miedo, sino conquistados por su amor de padre.

      Finalmente, el temor de Dios es una "alarma”. Cuando una persona no anda por buen camino se instala en el mal, cuando se aparta de Dios, cuando se aprovecha de los otros, cuando vive apegado al dinero, la vanidad, el poder o el orgullo, entonces el santo temor de Dios llama la atención: Así no serás feliz, así terminarás mal... y no te podrás llevar nada ni de tu dinero, ni de tu vanidad, ni de tu poder, ni de tu orgullo.

      Que el temor de Dios nos permita comprender que un día todo terminará y que debemos dar cuentas a Dios".
      -------------------------------------------------------------

      ¡Cuántas risas ha habido en mi excomunidad del temor de Dios!( De hijos de kikokistas)
      ¡Cuánta ira por parte de los kikokistas al llegarle la noticia por los informadores y por decirles las cosas a la cara!.

      ¿Qué se hace en las kikotesis?

      Insisto, en mi opinión intentan desestabilizarte:

      "Se alienta el dudar de uno mismo.
      Se promueve la falta de autoestima.
      Se nos enseña a sentirnos inseguros y con dudas respecto a nuestro compromiso en la fe.
      Se nos sugiere dudar de nuestras creencias anteriores y tener confianza sólo en las creencias neocatecumenales.
      Somos incapaces de hacer el bien: el pecado es inevitable para nosotros.
      Si no se está de acuerdo con el neocatecumenado, es probablemente porque Satanás cierra nuestro oído y nuestro entendimiento".

      ------------------------------------------------------------

      En mi caso las tenía muy claras.

      ¿Qué se hace en los escruticidios?

      En mi experiencia usurpar el lugar de Dios, sacarles con sacacorchos la intimidad de la de la manera más deleznable,con mentiras, ruin y bajera, todo vale si consiguen su logro.

      Entonces viene el " NO TE DEFIENDAS", tú cantas como sea, del método ni media, y lo que te digamos que eres, aunque sea mentira, eso será.

      SIGO

      Eliminar
    5. San Agustin Sermón 161:

      "3. 3. Es posible que un hombre malo, perverso, adúltero, impúdico o fornicador goce con sus obras; y que cuando envejezca él, aunque no su pasión carnal, se diga a sí mismo: «Ciertamente la mirada del Señor se posa sobre los que obran mal para borrar de la tierra su memoria10. Pero ved que yo no me he privado de hacer nada desde mi infancia hasta el día de hoy, he llegado a viejo, he sepultado a muchos castos; yo mismo he llevado al sepulcro los cadáveres de muchos jóvenes castos, y, aun siendo impúdico, he sobrevivido a los puros. ¿Cómo, pues, se dice: La mirada del Señor se posa sobre los que obran mal, para borrar de la tierra su memoria?» Existe otra tierra donde no hay lugar para los impúdicos, otra tierra en el reino de Dios. No os llevéis a engaño: ni los fornicadores, ni los servidores de los ídolos, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios ni los maldicientes poseerán el reino de Dios11. A esto equivale el borrar de la tierra su memoria. Muchos de los que cometen acciones de ese ponen en sí mismos su esperanza. Pensando en quienes viven libertinamente y ponen en sí la esperanza, refiriéndose al reino de Dios al que no tendrán acceso, se dijo: Borrará de la tierra su memoria. Habrá, pues, un cielo nuevo y una tierra nueva que habitarán los justos12, donde no habrá ni impíos, ni malvados, ni perversos. Quien se encuentra entre estos últimos, piense dónde le gustaría habitar mientras le queda tiempo para cambiar.

      4. 4. Hay dos lugares de morada: una en el fuego eterno y otra en el reino también eterno. Piensa que, dentro del fuego eterno, los tormentos serán distintos; pero todos estarán allí, allí todos serán atormentados, aunque unos más y otros menos, pues en el día del juicio será más tolerable la suerte de Sodoma que la de alguna otra ciudad13. Algunos recorren tierra y mar para hacer un solo prosélito, y, luego de hecho, le convierten en hijo de la gehenna dos veces más que ellos14. Pon atención a que unos lo son por duplicado, y otros de forma simple, es decir, unos más y otros menos: no hay lugar allí que puedas elegirte para ti. Cualquier tormento de los de allí, aun los más suaves, son peores que los que te asustan en este mundo. Piensa en el temblor que te entra ante el temor de ir a la cárcel cuando uno te calumnia; ¿y tú mismo vives, en perjuicio tuyo, de esa manera que te conduce al fuego? Tiemblas, te pones nervioso, palideces, corres a la iglesia, deseas entrevistarte con el obispo y te postras a sus pies. Él pregunta: ¿por qué haces eso? «Líbrame» —le dices—. «¿De qué se trata?» —«Mira que fulano me calumnia». «¿Y qué te puede hacer?» —«Señor, me azotará; señor, iré a parar a la cárcel; ten compasión de mí, líbrame». Veis cómo se teme la cárcel, cómo la prisión, ¡y no se teme el fuego de la gehenna! Al último momento, cuando la desgracia se desborda, cuando aprieta de forma más cruel, llegando hasta la muerte, cuando el bien del hombre se cifra en no morir, en no ser matado, todos gritan que se les debe socorrer e imploran toda clase de auxilios. «Prestad ayuda, apresuraos pensando en mi alma». El introducir el alma es una forma de exagerar la desgracia. Sin duda se le ha de socorrer y no ha de negársele la ayuda frente a ese temor. Ha de hacerse lo que se pueda y por quien pueda.

      SIGO

      Eliminar
    6. 5. 5. Pero yo quiero preguntar a este hombre en peligro y que conmueve mis entrañas al decir: «Apresúrate, pensando en mi alma». No me cuesta encontrar respuesta para él: «Yo me apresuro pensando en tu carne. ¡Ojalá te apresurases tú con la vista puesta en tu alma! Te habrás dado cuenta de que me apresuro por tu cuerpo, no por tu alma». Me es mejor escuchar la verdad de Cristo que tus murmuraciones, fruto de un falso temor. En efecto, el mismo Señor dice: No temáis a quienes dan muerte al cuerpo, pero no pueden matar el alma15. Ciertamente quieres que yo me apresure por el bien de tu alma; pero advierte que aquel a quien temes y ante cuyas amenazas palideces no puede matar tu alma; su crueldad llega sólo hasta tu cuerpo; ¡no seas cruel tú con tu alma! Él no puede darle muerte, tú sí puedes; aunque no con la lanza, sí con la lengua. El enemigo que te hiere pone término a esta vida; pero la boca que miente da muerte al alma16. Partiendo de lo que los hombres temen en este tiempo deduzcan lo que deben temer. ¿Teme la cárcel, y no teme la gehenna? ¿Teme a los verdugos que trata de arrancar la confesión, y no temea los ángeles infernales? ¿Teme el tormento temporal, y no teme las penas del fuego eterno? Para concluir, ¿teme morir por un pequeño espacio de tiempo, y no teme morir para siempre?...............


      9. Os he dicho qué debéis temer y qué debéis apetecer. Buscad la caridad; penetre en vosotros la caridad. Dadle entrada temiendo pecar; dad entrada al amor que hace que no pequéis; dad entrada al amor por el que vivís bien. Como comencé a decir, cuando la caridad entra, el temor comienza a salir. Cuanto más dentro esté ella, tanto menor será el temor. Cuando ella esté totalmente dentro, no habrá temor alguno, porque la caridad perfecta expulsa fuera el temor24. Entra, pues, la caridad y expulsa el temor. Pero no entra sola sin compañía; lleva consigo su propio temor; es ella quien lo introduce; pero se trata del temor casto que dura por siempre25. Es servil el temor por el que temes arder con el diablo; es casto aquel por el que temes desagradar a Dios. Examinad, amadísimos, y centrad vuestra atención en los mismos sentimientos humanos. El siervo teme ofender a su señor por temor a que le mande azotar, o encadenar, o recluir en la cárcel o a ser triturado en el molino. Por temor a esto el siervo se abstiene de pecar, pero tan pronto como se ve lejos de los ojos de su señor y sin un testigo que pueda acusarlo, lo hace. ¿Por qué lo hace? Porque no amaba la justicia, sino que temía el castigo. En cambio, el varón bueno, el varón justo, el hombre libre —pues sólo el justo es libre; en efecto, todo el que comete pecado es siervo del pecado26— se complace en la misma justicia, y aunque pueda pecar sin testigos, teme a Dios, que es testigo. Y si pudiera escuchar que Dios le decía: «Si pecas te voy a ver; no te condenaré, pero me desagradarás», él, no queriendo desagradar a los ojos de su padre, y no por miedo al juez, teme, pero no el ser condenado, ni ser castigado o atormentado, sino ofender el gozo paterno, desagradar a los ojos de aquel a quien ama. Si él mismo ama y siente que el señor le ama, no hace lo que desagrada a quien le ama a él".


      -----------------------------------------------------------------

      Las consecuencias de los escruticidios, ya las he dicho varias veces, ninguna es buena.

      Daréis cuantas por ello al Señor.

      Meripe

      Eliminar
  4. Todos, absolutamente todos daremos cuenta de nuestras obras y pecados de palabra (escrita incluida), obra u omisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues va listo el noni maledicente.

      Eliminar
    2. Esos que hacen eskruticios llevan peor carga, te lo aseguro.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Di que sí, noni 14:07, nada de misericordia, nada de perdón, nada de justificación, que quede claro que en el kikismo lo que prima son las normas, el moralismo, la palanca del miedo y la culpa, principalmente la culpa que hay que inculcar en todos para someterlos mejor.

      Eliminar
  5. Vaya vaya según este anciano decrepito Daniel Lifschitz y medio loco que sufre de mal de parkinson y demencia senil, dijo hace muchos que el Camino moriria, pero mira: todo lo contrario cada año Kiko y El Camino reciben más bendiciones de Dios, vaya anciano decrepito y con demencia senil, mentiroso y falso al igual que este blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué nunca falte la más vil maledicencia contra tus amadísimos hermanos, noni!

      Eso sí, se te ha olvidado contar en qué centro se imparten estudios de diagnosticador de enfermedades a través de la web. Cuéntanos, ¿es un grado superior, doble o intermedio?

      Eliminar
    2. Amiga Gloria, qué inocente eres a veces.
      No se imparten en la web tales cursos, pues son presenciales, recuerda que los "guías-enseñadores-sañudos", de dichos masters and comanders, en "doble-juicio-o-nada", son los turbo delegados de maese K and kikoteces, superior grade.

      Baste un botón de muestra de la anterior entrada:

      "Lamentablemente no pude resistir más y empecé a devolver golpe por golpe... el auto-proclamado "catequista" espumea de rabia (al parecer no está acostumbrado a que se le contradiga), se agita, vocifera, ataca con malicia, en sus ojos se lee el odio, odio profundo hacia la Iglesia en cada una de sus expresiones... "

      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2016/07/dichos-de-los-pedores-del-camino.html


      Pasar de la kikotez clásica al odio extremo sobre cualquiera que les contradiga es automático, o automatikiko.
      Y no me negarán vuesas mercedes que en eso de comportamientos autómatas no tienen parangón. Camino de la fotocopia infinita, obras de lujo eterno, pasando un kilo y medio de la caridad y esas cositas.
      En fin, toda una suerte (mala) de "cristianos" mal domesticados, no harán falta leones, pues tienen entre sus filas algunos con los colmillos bien afilados, y muy retorcidos.

      De esta entrada, cabe resaltar:

      "Los obispos no quieren más, y amenazan con abandonarte, tus Super-Catequistas pelean entre ellos sin cesar y el Papa... te ve venir desde lejos, como dice el Salmo 138, 6: "¡Excelso es Yahveh, y ve al humilde, al soberbio le conoce desde lejos!"."

      (Sí, sí, demencia senil, parkinson, decrepitud, que sí, que sí. Lo que tú digas, anónimo, lo que tú digas)

      Te dejaré lo siguiente, para pensar, anónimo, para pensar:

      19 "Y el juicio está en que vino la luz al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

      20.Pues todo el que obra el mal aborrece la luz y no va a la luz, para que no sean censuradas sus obras.

      21.Pero el que obra la verdad, va a la luz, para que quede de manifiesto que sus obras están hechas según Dios.»
      (de Jn 3)

      -sepul-

      Eliminar
    3. No he atinado a expresarme bien. Por supuesto que asumo que los estudios son presenciales, con nocturnidad y muchos puños.

      Lo que intentaba reflejar es que es evidente que una vez cursados esos estudios, que dicho sea de paso no terminan nunca, es obvio que los alumnos quedan kikocitados, que no capacitados, para diagnosticar en remoto, por internet, sin necesidad de conocer de nada a la víctima, digo, al amadísimo hermano enferno a quien juzgan, digo atienden, desde lejos con su ciencia arkánica que a todos condena.

      Eliminar
    4. Ese "anciano decrepito Daniel Lifschitz" resulta ser del mismo lustro que ese otro anciano gurú de Palomeras.

      Y la verdaderamente decrépita "gurutisa" Karmen es más anciana y, por ende, según dicta la kikotina al noni, debe ser mucho más irrelevante cualquier cosa que diga o haga.

      Eliminar
    5. ¡Jajajaja! Como han visto que no vale acusarlo de desconocer al cnc, lo acusan de viejo. Qué ridículos pueden llegar a ser los nonis.

      Karmele nació en 1936, Daniel Lifschitz en 1937 y Pako en 1939.
      Mes más, mes menos, pero están prácticamente iguales los tres. Y Pako el más lunático de los tres, aunque Karmele no se queda muy atrás.

      Eliminar
    6. Pako nació el 9 de enero de 1939, es decir, por poco no nace en 1938.

      En suma, es un viejales al que no hay que hacer caso, según el noni, porque está decrépito y senil.

      Eliminar
    7. "No es país para viejos "...
      Pos vaya una mierda de cnc

      Vendrán después dos pelis más :
      "Sin perdón "
      Y
      "No habrá paz para los malvados"

      Como diría José Coronado : "rock and roll"

      -sepul-

      Eliminar
    8. El anónimo de las 22:11 habla sin excesiva caridad de los ancianos decrépitos que sufren de Parkinson. Entendemos que de las tropecientas bendiciones del papa polaco a su juguete neocatecumenal hay que restar absolutamente todas las que fueron dadas durante la enfermedad.

      Y ya que dicho papa y futuro santo padecía anticomunismo obsesivo y opusinusitis financiera aguda debido a todos los golpes de Estado que había que apoyar, a lo mejor también hay que no considerar la mayoría de las otras bendiciones. El anónimo dirá…

      Eliminar
    9. Habrá que restar también la aprobación a los ritos no litúrgicos, ya que la otorgó un Papa decrépito que dimitió al año por no ser capaz de gobernar la barca de Pedro.

      El noni falto de caridad para con los ancianos decrépitos dira...

      Eliminar
    10. Así es, noni. Mira que eres absurdo. San Juan Pablo II padeció de parkinson desde los 71 años y murió a los 84, así que estás tirando piedras en tu propio tejado, afirmando que un anciano con parkison no habría sido capaz de tener el juicio suficiente para aprobaros no sé qué ritos. Gracias por la aclaración, un punto más en contra de tu idolatrado cnc.

      Eliminar
  6. Aquí les traigo la primicia del nuevo kanto para este año, fusilado del Violinista en el Tejado, inspirado por ex itinerantes ex judíos ex kikozombies. Será incluido hasta el final del Regurgitó porque sólo lo podrán kantar aquellos que ya saben limpiarse el kulo solos:

    EL KIKOTISTA EN EL TEJADO

    Si yo fuera Kiko
    yadi dadi dadi didu didu didu didu dum
    Todo el día ... bidi bidi bum
    Si yo fuera un ricachooooon
    Nada de trabajo
    llubi dubi dubi dubi dum.
    todo el dia bidi bibi dim
    Si yo fuera kiko
    bidi bidi bidi rico.
    Holgazán, holgazanillo.
    Construiría una gran casa
    con muchas habitaciones en medio del pueblo.
    Un magnífico tejado de zinc y buenos suelos de madera.
    Unas grandes escaleras de subida
    y otras aún más grandes de bajada.
    Y otras que no fueran a ningún lado,
    sólo para presumir.
    Llenaría mi patio de polluelos y pavos y gansos y patos
    para que los vea y los oiga todo el pueblo.
    Graznando todo como puedan.
    Y todos ... agai y ago y agá y un cuac.
    Sonarán al oído como una trompeta como diciendo,
    aquí vive un hombre kiko.
    Si yo fuera kiko
    yadi dadi dadi didu didu didu didu dum
    Estaría todo el día bidi bidi bum
    Si yo fuera un hombre adinerado.
    No me mataría a trabajar
    llubi dubi dubi dubi dum.
    Si yo fuera kiko
    bidi bidi bidi rico.
    Vería a mi karmele,
    mi Golde, como la mujer de un rico,
    con una buena papada.
    Supervisando comidas maravillosas.
    Me la imagino aristocrática
    y pavoneándose como un pavo real.
    ¡Oh, qué contenta está gritando
    a los sirvientes día y noche!
    Los hombres más importantes vendrán a adularme.
    Me pedirán consejo como a Salomón el Sabio.
    "Si no le importa, Reb Tevye".
    "Perdone, Reb Tevye".
    Con problemas que pondrían bizco a un rabino.
    Ya da di da.
    Y no importará si mis respuestas fuesen ciertas o falsas.
    Cuando eres kiko se creen que lo sabes todo.
    Si fuera kiko
    tendría el tiempo que me falta para rezar en la sinagoga.
    Y sentarme a lo mejor, junto a la pared del este.
    Y hablaría de los Libros Sagrados
    con los eruditos siete horas al día.
    Y eso sería lo mejor del mundo....
    Si yo fuera kiko
    yadi dadi dadi didu didu didu didu dum
    Estaría todo el día bidi bidi bum
    Si yo fuera un hombre adinerado.
    No me mataría a trabajar
    llubi dubi dubi dubi dum.
    Si yo fuera kiko
    bidi bidi bidi kiko.
    Señor, Tú que creaste al león y al cordero.
    Me sentenciaste a ser lo que soy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno! Una música que no iría mal, porque el Regurgitó de Ratila el Huno…

      https://www.youtube.com/watch?v=Rtcb7kDqnhA

      Eliminar
    2. ¡¡¡Ayyyyy que me parto...!!!
      Que bueno Rodrigo...Si no existieras habría que inventarte...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Para la siguiente vigilia pascual, un verdadero hit. XD

      Eliminar
    4. Tardaste, brother, pero certero.

      Tus aportaciones al rugir-kikó son im pre sonantes. Im pa kables.

      -sepul-

      Eliminar
  7. Es curioso... Una de las cosas que a mi también "me deslumbró" de las ktks de captación, fue la "labia" de los ktks. Ese Espíritu, esa improvisación, esa espontaneidad, ese conocimiento de las Escrituras con sus comentarios, ese discernimiento sobre "mi" historia de salvación como parte de Israel...

    Hasta que no fui ktk no lo entendí, y con todo y eso, lo apoyaba porque realmente creía que predicaban a Cristo y a la Iglesia.
    Hasta que empecé a formarme por mi cuenta y a remitirme a los documentos reales del catolicismo.
    Esto fue ya tarde...
    Pero nunca es tarde si la dicha es buena.

    Pero si, creo que esa es una de sus principales bazas de convencimiento. Y hace cuarenta años no había tantas posibilidades y facilidades de contrastar información, pero ahora si. Por eso se les esta cayendo la careta.
    Es notorio cómo algunos ktks presumen de personas incultas, primarias, sin estudios, y de "como Dios les inspira para dar tan buenas ktkss...". Que engaño, te aprendes de memoria el mamotreto, añades el morbo de tus pecados reales, o inventados o inflados, y...¡¡¡tachán...!!!Hecho el milagro, todos los presentes con la boca abierta por la inspiración que te da el Espíritu.
    Cuando lo cierto es que te has empollado el kikocismo hasta quemarte las pestañas...Porque si te desvías una coma, o añades algo de tu cosecha saltara algún otro amoroso hermano ktk a dejarte en evidencia en publico y luego en el ekipo...
    Así lo he vivido yo.

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurora, ¿tú sabes si el rosario que se entrega en Loreto durante el rito en la casita de Nazareth ha cambiado? Antiguamente recibíamos un rosario normal y bendecido. Pero me gustaría saber si kk también ha metido la zarpa en ello y ha diseñado su propio rosario, a su imagen y semejanza, como hace con todos los signos y demás bagatelas kikokumenales, para que lleven su sello personal.

      Eliminar
    2. Yo hice el paso dos veces a cuenta de una fusión. El rosrio es normal. Muy bonito pero te estoy hablando de hace muchos años.ahora no se si no será un "kikosario"... Espero que no...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.