viernes, 17 de junio de 2016

Testimonio de un presbítero neocatecumenal poco talentoso



Hace ya bastante tiempo, un neo-hermano de esos que primero es catecúmeno, después kikotista y por último sacerdote, es decir, presbítero RM, nos contaba sus aventuras en su tierra de adopción.
 
Es hijo de españoles, pero se crio en Venezuela y es allí donde está destinado por el Camino, que no por la diócesis de Madrid, en la que se ordenó sacerdote, en una población cuyo nombre he olvidado, donde además de ser párroco participa en dos equipos de kikotización.
 
El caso es que este presbi que no se considera cura (lo que tal vez sea correcto, puesto que cura es quien se ocupa del cuidado espiritual de almas) nos contaba que la situación en Venezuela es todo lo malo que se cuenta en los medios de comunicación y más, que el índice de delincuencia es elevadísimo, que la carestía de productos de primera necesidad es real, que mucha gente carece de lo más básico, que la mortandad juvenil por heridas de arma blanca es atroz…
 
Malandros
Y en medio de tal situación más parecida a una guerra civil que a una población en paz, los itinerantes llenan su vacía vida repitiendo las kikotesis una y otra vez para las mismas personas, “malandros” muchos de ellos (llaman “malandros” a los muchachos de las bandas de delincuentes juveniles) que según salen de la sesión de kikotesis se van a desvalijar la casa de alguna ancianita o asaltan por la calle a todo el que se cruce con ellos, eso si no han quedado con otra banda rival (que va a las kikotesis del otro grupo de kikotistas) para abrirse las carnes a navajazos.
 
Nos contaba este presbi que a él los “malandros” le respetan y que conoce a más de uno porque de más jóvenes servían de monaguillos en la parroquia.
 
Y nos contaba también que habiendo como hay tanta necesidad, son muchos, tanto feligreses de a pie como catecúmenos, los que acuden al despacho parroquial para llevarle alimentos, como muestra de agradecimiento y para contribuir al sostenimiento de la parroquia con lo que para ellos es más valioso en estos tiempos de dificultad y de penurias. En tal cantidad le surten de productos de primera necesidad que dijo que tenía una habitación entera abarrotada, como si fuese un almacén. Y lo que me resultó escandaloso, es que tiene esa habitación cerrada con llave y que, por miedo, con nadie comparte lo que a él le sobra.
 
Por miedo, sí, no vaya a ser que se enteren de que está sobrado y entonces asalten la casa parroquial y le hagan daño. Así que, por si acaso Dios no le protege y deja que le hagan algo, este presbi que "invita" a las mujeres a fiarse de Dios, aceptar su cruz y no separarse del marido violento, y "recomienda" a hijos y esposas someterse en todo al cabeza de familia como si de Cristo se tratase, no comparte con nadie lo que gratis ha recibido, pese a que conoce la necesidad de la gente, pese a que vayan a pedirle, pese a quien pese, porque no se fía de que la providencia divina le guarde a él...
 

"Un hombre al ausentarse, llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda: a uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad; y se ausentó.
El que había recibido uno se fue, cavó un hoyo en tierra y escondió el dinero de su señor.
Al cabo de mucho tiempo, vuelve el señor de aquellos siervos y ajusta cuentas con ellos.
Llegándose también el que había recibido un talento dijo: “me dio miedo, y fui y escondí en tierra tu talento. Mira, aquí tienes lo que es tuyo.” 

(de la parábola de los talentos).

9 comentarios:

  1. Solo leo el testimonio de quien suscribe la entrada y al final una hermosa parábola.
    Más de lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué triste ¿no?
      Que siempre sea mas delo mismo...
      A ver cuando se pueden poner testimonios d Caridad Cristiana dentro del cn.

      Y mas de lo mismo, yo estoy viendo como a hermanos se le niega el pan y la sal porque "aún no son adultos en la Fe para entender la comunión de bienes de los diezmos"...
      Pero sí son adultos para pasar bolsas y pagar el dineral que se va en flores, vino, konvis de itinerantes, obispos, familias, ayuda a peregrinaciones de jóvenes y ktks...

      Si alguno tiene una necesidad le tienes que ayudar a nivel "personal"..., y que no se entere nadie, porque te dicen "que luego se costumbran".

      Si, para una viuda tiene que ser muy, muy agradable pedir para comer porque este mes no le llegó por tener que ayudar a su hija.
      Eso si, para los viajes de los demás que ponga su dinero "a peregrinar"...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Te voy a recordar como acaba esa hermosa parábola, noni:

      "Mas su señor le respondió: “Siervo malo y perezoso, sabías que yo cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí; debías, pues, haber entregado mi dinero a los banqueros, y así, al
      volver yo, habría cobrado lo mío con los intereses.
      Quitadle, por tanto, su talento y dádselo al que tiene los diez talentos. Porque a todo el que tiene, se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.
      Y a ese siervo inútil, echadle a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes
      .”

      Eliminar
    3. Hay quien se coloca las gafas de no ver, a posta.

      Guías ciegos guiando a ciegos, muertos enterrando muertos.

      "Cleaned a lot of plates in memphis,
      Pumped a lot of 'tane down in new orleans,
      But I never saw the good side of the city,
      Until I hitched a ride on a river boat queen."
      (Creedence Clearwater Revival)
      "Lavé montones de platos en Memphis,
      Surtí un montón de gasolina en New Orleans,
      Pero nunca vi el lado bueno de la ciudad
      Hasta que me di una vuelta en un barco de vapor."

      Sube, anónimo, sube a la "orgullosa Mary"... rolling, rollimg on the river....
      "Rodando, rodando y rodando en el río.
      Si bajas junto al río,
      Seguro que encontrarás a gente que vive ahí.
      No te preocupes si no tienes dinero,
      Porque la gente del río es muy solidaria."

      http://www.quaver.fm/cancion/proud-mary

      -sepul-

      Eliminar
  2. Hola
    La paz
    Yo soy del camino y he estado leyendo sus publicaciones.
    Me gustó mucho esa en la que hablan del final del camino. Dan leche y miel?? Mmmmm riquísimo, ya se me antojo terminar el camino.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo dan, pero lo pagas. En el camino nada es gratis, como ya debes saber.

      Y pago a pago, hasta lo más dulce se vuelve amargo.

      Eliminar
    2. Burlón Anónimo17 de junio de 2016, 14:37
      Espero que su dulzor no te haga vomitar el Cuerpo y la Sangre de Cristo...

      No juegues con eso hermano, no te sientes en ese banco..., te va la Vida en ello.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  3. Yo también conozco a un presbi RM que está en Venezuela. Y lo que invariablemente me llama la atención cuando hablo con él es la acepción de personas tan brutal que tiene.

    No soporta a los amadísismos hermanos cubanos, que al parecer hay muchos en venezuela, les tiene una manía nada cristiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que es un presbi RM: no es cristiano, es kikiano.

      Y los kikianos se tienen a sí mismos por la élite de los pedores, destinados a ocupar los primeros puestos en todos sitios....

      Eliminar

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguir CruxSancta por Email