miércoles, 29 de junio de 2016

Primer escrutinio (XXIV)



«El hombre tratando de tener vida, de ser amado, se vende a los ídolos; en vez de obedecer, servir, amar a Dios, sirve y obedece a las cosas de la naturaleza, dándoles la categoría de Dios. En esto consiste la idolatría. Se pide a la vida a las cosas».

Hay quien es inducido a pensar que la vida viene de la comunidad. Y cae en la idolatría.
«El trabajo es una buena cosa, tener hijos es una buena cosa, casarse es una buena cosa, todo lo que Dios creó es bueno, pero ahora el hombre intenta instrumentalizar  todas estas cosas para su propio beneficio. Entonces un chico cuando se casa busca la vida. Una chica, la pobre, para ella casarse lo es todo. La vida es casarse y le viene del casamiento. Para otro, la vida, el ser feliz en plenitud, recuperar la dimensión de su ser la buscará en el dinero, porque piensa que en el mundo es muy importante el dinero, porque sólo cuando se tiene dinero la gente te respeta y te ama. Por tanto, procura con todas sus fuerzas hacer mucho dinero y le pide la vida. Ahora entendemos el Evangelio que estamos comentando. ¿Qué es lo que dice Jesús? Mirad, guardaos de toda codicia, porque la vida de uno no está asegurada por los bienes. No porque tú tengas muchas riquezas, podrás alcanzar la vida interior que buscas, no conseguirás la felicidad. La gente cuando se casa le pide a la esposa  la felicidad y después de lo que sufrió durante el período de noviazgo y después de lo que sufrió en el matrimonio no es feliz y continúa insatisfecho. Un muchacho entrando en la escuela de ingenieros pensó que una vez terminada la carrera y convertido en ingeniero, sería totalmente feliz. Bueno, ahora que es ingeniero, pregúntale si es feliz. Otro piensa que con unos cuantos millones solucionaría todos sus problemas: dadme unos cuantos millones y todo irá bien... Dádselos y veremos qué pasa»

Justo en ese sentido va la petición de que se pasen y se llenen bolsas extraoridinaarias para pagar los innecesarios estipendios del CNC.
 
«Recuerdo a un hombre que conocí mientras jugaba al ajedrez. A este hombre le pasó lo que voy a decir: era un cocinero, tenía una freidora que funcionaba bastante mal, pero decidió jugar a la lotería para salir del paso y ganó la cantidad de nueve millones de pesetas. Bueno, este dinero arruinó su vida. Por lo menos, antes vivía con su freidora en compañía de su esposa y tiraba adelante. Con los millones, la mujer se compró pieles y joyas, se enteró media familia del pueblo, que estaba sufriendo hambre y tuvo que distribuir el dinero. Al ver que en poco tiempo había dejado cuatro millones, tomó el resto y cerró  los cordones de la bolsa.
Resultado: perdió a todos sus amigos, rompió con su familia, su esposa se ​​enojó y se separó de él, compró un auto y tuvo un accidente. Un follón. Su vida fue totalmente destruida. Vivía en el terror pensando que sólo le quedaban cinco millones. No sabía qué hacer para conservarlos. Aconsejado  por alguien se metió en un negocio de tapicería con un sinvergüenza que lo engañó. Otros le recomendaban comprar acciones, pero no se atrevía. Y allí estaba, con cinco millones, sin amigos con su dinero bien guardado. Quería llorar. Un hombre que antes se levantaba de buena mañana silbando, hacer panqueques había pasado a la historia. Este hombre nunca volvió a silbar. A él le gustaba un poco jugar al ajedrez, pero sucedió que en el club perdió a todos sus amigos y estuvieron a punto de echarle porque cuando él dio al club un poco de su tesoro, todos dijeron: ¡Que tacaño! Ganó nueve millones y nos regala sólo tres mil pesetas... Él dejó a una persona 20.000 pesetas y él dijo: ¡Desgraciado! Cuenta con nueve millones y me deja sólo 20.000 pesetas. Y así uno tras otro»
  
Además este cocinero y su freidora cascada se suicidaron varias vecces y la hija rubia se tiró por la borda de un ferry. Era importante señalarlo.

«Ahora podemos entender cómo Jesús dice que la vida no se encuentra en los bienes. El problema del hombre, dice Jesús, es que busca la vida en las cosas. Pide a las cosas, idolatra la felicidad que sólo Dios puede dar. Y este es nuestro problema. Este era el problema del hermano que va a Jesús a denunciar a su hermano, y el problema nuestro.
 
Yo te bendigo si me obedeces, hermano
Así que en este catecumenado hay que renunciar a los bienes y a los ídolos: ídolos que son las potencias cósmicas de este mundo»

Lo importante primero: renuncia a todo para dárselo al CNC. Y que quede claro que es imperativo, no volitivo.
 
«Por eso es muy importante el kerygma apostólico que dice: a este Jesús, Dios lo resucitó y lo ha constituido como Señor y Kiryos de todo principado, de toda virtud y de toda dominación. ¿Qué quiere decir esto? Que estamos sujetos bajo los poderes de este mundo, poderes de tipo psicológico. Estamos sometidos a todo tipo de neurosis. También estamos sometidos a una potencia de tipo social a causa del prestigio, porque queremos que los demás nos quieran bien, porque creemos que ahí está la vida, nos pasamos la vida haciendo la vida que los demás quieren que vivamos, pero no la nuestra. Mi madre, durante toda su vida, me decía: pero Francisco José, ¿qué va a decir la gente? por favor, peínate... ¿no te das cuenta de cómo vas? Yo a mi madre la quería mucho, pero la pobre vivió toda su vida obsesionada por agradar a los demás, por el qué dirán, por el prestigio, por perder la estima de los demás».

Eso es lo que pasa en el camino: hay que hacer la vida que reclaman los kikotistas, no la que Dios quiere.
«El hombre está dominado por el pecado, esclavo de su poder. Así que, en el Evangelio, el pecado no es un bien que nos está prohibido y que si lo haces te espera un buen castigo en el infierno. No. No, para Jesús, el hombre que está bajo el pecado es un esclavo. Quien peca es un pobre desgraciado, es una víctima.
Por eso nosotros decimos a la gente: peca, haz lo que quieras. ¿Quieres pecar?Pues bien, peca como quieras, incluso si alguien se escandaliza. Ah, dice la gente, bueno Así que todos a pecar. Y eso está bien. Pecad.
Cuando la gente dice que él cree que el pecado es una cosa buena que Dios ha prohibido. Sólo te digo que cada vez que peca, muere. El pecado es la muerte. Por eso la Iglesia primitiva considera a los hombres muertos en vida. Jesús dijo: Dejad que los muertos entierren a sus muertos. Tú ven y sígueme. Porque uno le dijo: mi padre ha muerto, déjame que primero lo entierre... La ley era muy estricta en este sentido. Y Jesús dijo: Deja que los muertos, refiriéndose a los vivos, entierren a los muertos. Tú ven a anunciar el Reino de Dios.
Es decir, el hombre que peca vive en la muerte. Pero no porque sea malo, porque quiera hacer el mal. Porque esto es religiosidad natural, que cree que la vida es una prueba, que puede pecar o no. No, no, el hombre peca porque no puede hacer otra cosa, porque es esclavo del pecado».

En otras palabras: en el kikismo el libre albedrío y la libertad de los hijos de Dios no existe. Eres esclavo, del pecado y del kikotista. Y en consecuencia, estás en la muerte.
«Pero Dios no permanece indiferente ante esta realidad que tú vives hoy, de esclavitud psicológica, de exclavitud al sexo, que te refugias en el sexo cuando las cosas van mal, que te refugias en comer por la misma razón, que cuando uno no se siente amado por los demás, se da placer a sí mismo, tratando de amarse a sí mismo, o se refugia en su neurosis, porque la vida le es hostil, porque él es esclavo de los poderes sociales.
Porque en definitiva el hombre es esclavo de todos los poderes en su búsqueda de la felicidad. Porque esto es lo que todos buscamos: nuestra felicidad. Y en esta búsqueda de la felicidad, hacemos un montón de compromisos porque somos unos cobardes. ¡Cuántos matrimonios son una porquería, pero no se separan porque son cobardes absolutamente toda su vida! Por la presión social, por lo que sea, nos pasamos la vida haciendo el mal menor».

Doctrina kikiana: por cobardía te comprometes con la comunidad y te sometes al kikotista, al responsable y al garante, y tripodeas y sales a las plazas y preparas y vas de convivencia y peregrinas y echas en las cientos de bolsas que se pasan y...

21 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención esta interpretación del Evangelio, me parece muy peligrosa "En el Evangelio, el pecado no es un bien que nos está prohibido y que si lo haces te espera un buen castigo en el infierno. No. No, para Jesús, el hombre que está bajo el pecado es un esclavo. Quien peca es un pobre desgraciado, es una víctima".. alguien sabe si kiko estudió teología al menos? Qué criterio o autoridad tiene él para interpretar tan libremente y con tanta seguridad así la biblia? ... qué peligroso todo esto... y es muy difícil verlo cuando se está dentro, porque además somos ignorantes del tema. .. ahora me hace más clic el adiestramiento incluso sacerdotal por medio de los RM. .. qué peligroso, cuánto poder le ha dado la Iglesia (como institución) a este hombre
    .. lo único que sabemos todos de él es que es pintor, que un día se hartó de ganar premios y que pasó por una crisis depresiva pero que la Virgen se le apareció y se fue donde los gitanos y se le juntó una ex monja (que ella si ha estudiado Teología, nos han dicho) y así nació todo esto... así nació. .. y ahora tienen parroquias vaciadas de los católicos que sí iban pero han sido marginados, tienen a curas comprados con halagos y engaños, tienen seminarios propios, tienen víctimas de su sistema sectario regados por donde han pasado y un lugar exclusivo en Tierra Santa...cómo? Qué pasó aquí? .. de ley algún catecúmeno me responderá que fue obra de Dios y que por eso no tiene sentido si lo paso por la razón, o no lo entiendo porque no tengo fé, o que Dios se fija en los humildes.. y los peores y bla bla bla... peligroso, huele muy mal. Peligroso y apestoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que se hartó de ganar premios, es parte de la falsa leyenda del profeta de Palomeras.

      Porque es falso. Más bien lo que pasó es que se deprimió porque no ganaba premios. Porque la verdad es que en su haber sólo tiene un premio juvenil de pintura. Nada más. Nunca ganó otro premio.

      Eliminar
    2. Que se le apareció la Virgen es otra leyenda sin fundamento. Es que a los gurús les va mucho lo de aprovecharse de la credulidad de la gente.

      Eliminar
    3. Pues anda que decir que si ha prosperado es que viene de Dios...

      Los traficantes también son gente con un negocio próspero.

      Eliminar
    4. Y el gran Reich de Hitler también prosperó, y tanto, pero supuestamente duraría 100 años y mirad en lo que quedó después de irse al traste.

      Eliminar
    5. Eso sí, antes de irse al traste, ocupó gran parte de Europa. Lo que no significa que viniese de Dios.

      Eliminar
  2. GLORIA G, POR CADA COMENTARIO QUE HAGAN A ESTE BLOG TE CAE UNA MALDICION SOBRE TU CABEZA, SOBRE TU VIDA, NO SE TE OLVIDE, RECUERDALO GLORIA G, O QUIEN QUIERA QUE REALMENTE SEAS, SER MALDITO Y ENGAÑADOR, TE MALDIGO GLORIA G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te haces una idea de lo preocupadísima que estoy por tus maldiciones, noni 6:17. Por las tuyas y por las amorosísimas condenas recibidas de mis kikotistas.

      No tenéis poder sobre mí.

      "¿qué diremos a esto? Si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros?" (Rm 8,31).

      Eliminar
    2. "Te maldigo", dice el amoroso noni. Como si fuese quién para maldecir a nadie. Se cree profeta, pero no llega ni a cristiano.

      Eliminar
    3. ¡Una lástima que sus neohermanos no le hayan regalado un traje de Contraugusto! Porque a payaso sí que llegaría sin demasiados esfuerzos.

      Eliminar
    4. Discrepo. El de payaso es un oficio honrado y honesto. El maledicente noni no da la talla, por eso se ha quedado en lo que es: un miserable.

      Eliminar
  3. Cada vez menos comentarios. ;e recordáis aquello que dice el salmo: "se secarán como la hierba, como el césped se agostarán"... Sois árboles que dais mal fruto y desapareceréis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tristes kikitos están agostados y secos, por eso no pueden comentar.

      Tú lo has dicho: son árboles que dan mal fruto y desaparecerán.

      Eliminar
    2. Anónimo30 de junio de 2016, 8:32
      ...tristes, secos ¡¡¡Y sin un euro...!!!, que es lo que mas le hierve la sangre a la cúpula, lo demás les importa un cuerno. Solo abren la boca para amedrentar y para pedir.
      Si os dais cuenta piden que se eche en gordo en las bolsas, para pagar los millones que se deben, si, millones, porque solo una megakonvi de aprendices a seminaristas o itinerantes cuesta cientos de miles..., aprovechando las épocas de "paga extra" en el trabajo o la pensión... ahora y en Navidad. Y además tienen el cuajo de decirlo acompañado de la típica gracieta nc...
      Sumarle konvis en domusgoga, de familias, manutención y viajes a todo trapo de los humildísimos iniciadores mas cefas.....¡¡Millones...!!!

      Pobres, ni para una caña fresquita les queda y todavía les defienden. En fin, cuando tengan que empezar a cerrar y vender edificaciones y "signos", les pedirán también para la mudanza y habrá alguno que todavía les de...
      Hay que "calcular los gastos", y cuando no se genera dinero es muy difícil que las cuentas salgan.

      Que se vayan preparando los que pidieron créditos, porque los bancos...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Es cierto, a la cúpula de los cefas el constatar una y otra vez que los frutos del camino son tristes y secos les da igual mientras haya muchos, muchos secos y tristes kikines para asegurar el relevo generacional, pero que no haya plata en las bolsas... eso no lo pueden soportar.

      Porque el dinero es su ídolo y les va su triste y seca vida en ello.

      Eliminar
    4. ¿Y por qué cada vez son menos las nuevas comunidades que nacen y más el número de adeptos que se largan del cnc? Porque kikónides cada día está más seco, agostado, sin alma y sin frutos.

      Eliminar
  4. El mismo administrador del blog monta diálogos con personajes y anónimos ficticios jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa el ladrón que todos son de su misma condición.

      Eliminar
  5. Me encanta, realmente, no sé que creer, a veces, digo/pienso será posible, todo esto escrito, puede ser realmente que Cefas(kiko es Cefas, quien es Cefas ???????) lo ponga como Kerigma, Katequesis.... Da que pensar ..... Y eso de "calcular los gastos". me suena conocido, una lectura de Lucas, pero bueno, interesante, realmente interesante ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo30 de junio de 2016, 16:54

      Si realmente no sabes quién era Cefas, cosa que dudo, y quienes se hacen llamar en el cn "los cefas", ciertamente no sabes de lo que hablas, ni conoces el cn...
      Te recuerdo que kk es, según él, el nuevo mesias, superior a Moises e igual, igual, a Cristo...No se atreve a decir que es mas que Él.

      El resto de los nombramientos y cargos creo que quedan claros. No hay ninguna mujer, hasta en eso le enmienda la plana a Cristo...

      Lo de calcular los gastos, ni lo repito porque tu no eres tonto, solo eres kk, y como el interpretas y entiendes las cosas como quieres.
      Pero que alguien tendrá que pagar las deudas kikas no te quepa la menor duda, pero kk no será. Él no tiene nada, pobrecito, a él siempre le invitan y le dan cobijo...
      Tu mismo.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.