domingo, 26 de junio de 2016

Primer escrutinio (XXIII)



«Dios no creó al hombre para la muerte, aún más, en seguida, preguntará a Adán: ¿quien te enseñó a morir? ¿Cómo te viste desnudo? Porque Dios le dijo que no le había creado para morir. ¿Cómo se puede deducir que el hombre puede morir cuando Dios creó al hombre para vivir con Él para siempre? ¿Quién te ha dicho que te puedes morir? La consecuencia del pecado es la muerte óntica. No es la muerte física. Aquí hay que separar la muerte física de la óntica. La muerte física la tenía ya Adán antes de pecar, pero era algo estupendo, algo natural que no era más que un pasaje a una vida superior, como veía el hombre que sucedía con toda la naturaleza, que el grano muere y deja una nueva vida, que los árboles están sin hojas y brotan hojas nuevas y nuevas flores. Esto se ve en los pueblos más primitivos, menos degenerados, que nunca han considerado la muerte física como muerte para siempre, sino como una transición a la trascendencia total. Así que ellos respetan a los ancianos, porque son los más cercanos a la otra vida. Porque las civilizaciones primitivas que viven en contacto con la naturaleza, reciben de ésta una catequesis: que la muerte física es para una nueva vida, porque en la naturaleza nada muere para siempre, todo muere y resucita, el grano muere y nace una espiga: el día muere y nace de nuevo al día siguiente. Todo en la naturaleza es un proceso de muerte y resurrección. Entonces, ¿quién ha dicho al hombre que muere para siempre? Este es el producto de aceptar la catequesis del maligno y pecar. La muerte es el producto del pecado. Esto no lo digo yo, lo dice la Escritura.
El maligno aprovechándose de la ley nos convence para incurrir en pecado, y con el pecado entramos en la muerte. La muerte, que en el principio era algo maravilloso, ahora es una realidad aterradora. ¿Por qué? ¿Qué hace que la muerte sea la muerte? El pecado. Porque dice S. Pablo: el aguijón de la muerte es el pecado. Al principio la muerte no tenía punición, era inofensiva, ahora con la experiencia del pecado, la muerte es un monstruo que amenaza con devorarnos. Y el poder del pecado, dice Pablo, es la ley.
La ley ha servido al diablo para hacernos pecar, porque nos dijo que la ley es prueba de que Dios no es amor. En el principio, la muerte física era el mejor día de nuestras vidas. Ahora la muerte es un monstruo que nos llena de miedo y pánico. ¿Por qué? No por ella, sino por el pecado que habita en nosotros.
¿En qué consiste la experiencia de la muerte que produce el pecado?
El pecado es lo que nos hizo experimentar la muerte profunda de nuestra existencia. Dios no creó al hombre para la muerte y la muerte no tuvo nada de muerte para Adán, ¿porque ahora el hombre asociada con la muerte el pecado? ¿Quién nos enseñó a asociar muerte y pecado?
¿Por qué cuando hay un terremoto las iglesias se llenan? ¿Quién enseñó a los hombres a hacer esta asociación entre la muerte y el pecado? Muy simple. Las consecuencias del pecado, es el tremendo miedo que causa el pecado en el hombre.
Cuando llega la hora de ir a la comunidad... y te das cuenta de que tienes cosas mucho más interesantes que hacer
Las consecuencias del pecado son muy graves: Dice la escritura, y esto es Palabra de Dios, que abrió por primera vez sus ojos, el hombre se conoce en una nueva dimensión que antes no conocía. El hombre se encuentra en lo que se llama la alteridad, el sentirse extraño frente a sí mismo, extraño ante los demás y extraño ante Dios Esta es una experiencia que todos nosotros hemos tenido cuando hemos pecado: experimentar que somos extraños a nosotros mismos frente a los demás y frente a nosotros mismos. Estabas feliz, tranquilo, contento en casa, pecas y el cielo se oscurece, la cara de la gente hermosa se vuelve más seria, te sientes incómodo frente a ti mismo. La persona se siente manchada interiormente. El hombre se siente extraño a sí mismo, se siente desnudo. En pocas palabras: El hombre HA PERDIDO LA DIMENSIÓN PROFUNDA DE SU SER. El hombre no es sólo materia que vive, el hombre tiene una dimensión mucho más profunda: ¿Qué da al hombre su verdadera dimensión? EL AMOR DE DIOS. Pero si el hombre acepta la catequesis de que Dios no lo ama, el hombre pecando dice que Dios no es amor y pierde la dimensión profunda de su ser, porque niega que Dios es el que lo ha creado, mientras que Dios es el que lo creó; dice que Dios no es amor, que Dios no existe, cuando el hombre vive precisamente porque Dios existe y le ama. Así que si Dios no existe, ¿quién eres, que te creó, de dónde vienes y a dónde vas? El hombre ya no tiene respuestas. Y esto no penséis que sucede a un nivel intelectual tal y como os lo cuento, esto sucede a un nivel mucho más profundo, lo que pasa es que el hombre no se da cuenta porque está alienado y vive fuera de la realidad. Si el que te ha creado es Dios y Dios es amor y tu vives porque Dios te ama y nosotros somos producto del amor de Dios, y precisamente porque Dios nos ama prohíbe ciertas cosas para que no muramos; si tu pecas y dices que Dios no existe, que Dios no te ha creado, que Dios no es amor, que te da la ley para fastidiarte, ¿qué es lo que te pasa? Si matas a Dios en tu corazón, destruyes en el fondo de tu corazón la razón de tu existencia.
Al pecar el hombre dice: Dios no existe, y si no hay Dios, ¿quien soy yo? Soy un muerto, no tiene sentido, es absurdo. El hombre experimenta la muerte, el hombre experimenta el vacío absoluto en su interior. Experimenta la pérdida de la dimensión profunda del ser. El hombre viene a ser como una cara en blanco sin contenido, como si su interior se hubiese ido. Entonces el hombre vive como una máquina: cuando tiene hambre, come; cuando tiene sed, bebe; cuando tiene sueño, duerme; vegeta como una planta. Esto es lo que sucede al hombre interiormente, es terrible: EL HOMBRE FUE CREADO DEL AMOR POR AMOR, SEGÚN EL CUAL LO ESENCIAL PARA EL HOMBRE ES SER AMADO POR DIOS; SI EL HOMBRE, POR EL PECADO, DICE QUE DIOS NO LE AMA, SU ESENCIA QUEDA INTERIORMENTE DESTRUIDA. Yo no soy amado, entonces, ¿quién soy yo? El ser del hombre queda profundamente destruido: esto es la muerte óntica. A partir de este momento, la muerte física es el signo sacramental de la muerte óntica; a partir de este momento, el hombre teme a la muerte. Ahora todo es oscuro. ¿Has visto alguna vez a un perro que se ha quemado? Después tiene miedo a todo. Esto sucede también al hombre: ahora tiene pánico por todo. Al igual que el hombre que ha tenido un accidente siempre tiene un miedo terrible.
El hombre se siente muerto por dentro y tiene miedo de todo. Nos dijo que lo que da vida al hombre es ser amado. Pero al aceptar que la vida no se la da Dios, sino por el contrario, que Dios es celoso, que lo que quiere es acabar con su vida, el hombre desde ese momento busca la vida como un desesperado, tratando de vivir, huyendo de la muerte que ha conocido en su interior, está desnudo, ha conocido el mal, sus ojos han sido abiertos, descubre el mal en su propio cuerpo, se cubre con hojas, tiene miedo de Dios, se oculta de Dios, aparece la palabra miedo, pánico, aparece el egoísmo. Dice la Escritura que Adán culpa a Eva, a Adán no le importa que Dios castigue a Eva, desaparece la solidaridad entre los hombres, aparece el egoísmo, el hombre se quiere salvar por su cuenta porque el miedo atenaza al hombre .
Desde ese momento, el hombre trata de salvarse por sí mismo, con sus propios medios, con la intención de buscar la vida por todas las partes. Pero ¿buscarse la vida qué es? La vida para el hombre es ser amado. Entonces el hombre se vende a los poderes del mundo pidiéndoles la vida. El hombre es un ser que va por el mundo con su mano extendida pidiendo un poco de vida. La palabra vida es lo mismo que ser amado. ¿Qué anhela el hombre? Ser amado. La raíz profunda de todos nuestros conflictos es afectiva, queremos ser amados. Así, San Agustín dice que el corazón del hombre, que fue creado por el amor de Dios, estará siempre insatisfecho con las cosas de este mundo hasta que repose de nuevo en el amor de Dios».

83 comentarios:

  1. Lo mismo de lo mismo repetición de la repetición, no tenéis mas tema para este blog, que cansinos, solo quedais con los mamotretos de las catequesis y las habéis repetido mas de 300 veces,

    TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, para cruxsancta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo26 de junio de 2016, 6:33

      Ayer tarde te eché de menos, no viniste a vomitar antes de la uka...O te quedaría mudo del susto crematístico que te dieron...
      ¿O no han dicho ya en tu komu el día que pasarán la bolsa para sufragar la deuda de la cantidad de cientos de miles de euros que se deben de konvis, viajes, hoteles, comilonas, puros y demás dispendios de kk y su kiosko?
      Se ve que la fundación...

      Pues preparaos, porque no recuerdo deudas mas altas y que se vayan acumulando de tal manera en el tiempo.
      Parece que Dios está un poquito harto de proveer a algunos, y los hermanos de que se rían de ellos...

      TIC TAC,TIC TAC, TIC TAC, para el kiosko...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. El día que pasen esa bolsa, va a falta mucha gente a la komu.

      Y la van a tener que pasar varias veces, muchas veces. Cada vez somos más los que no estamos por la labor de costear más kikidas.

      Eliminar
    3. Lo de que va a faltar mucha gente, ¿lo dices por propia experiencia? ¿es lo que acostumbras a hacer?

      Menos lobo, caperucita, que tú haces años que pones el culo en el metacrilato...

      Eliminar
    4. Qué simplón eres. Obviamente es lo que veo que sucede cada vez que se anuncia una bolsa extra. Yo no me ausento en tales ocasiones, porque me gusta que se note que paso de echar nada, pero compruebo cuantos son los que se olvidan de ir o les surge algo ineludible...

      ¿Entiendes ahora, simplón?

      Eliminar
    5. Anónimo26 de junio de 2016, 13:29

      Por supuesto que ponemos el culo en el metacrilato, al menos yo...
      ¡¡Pero ni un euro mas en la bolsa!! ¿Pillas la diferencia?
      Y animo al resto a que tampoco echen y lo dediquen a las necesidades reales de los hermanos, la parroquia o quién sea menester que lo necesite y lo merezca de verdad, es decir, a Cristo...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    6. Yo no puedo ponerlo en metacritalo porque no me canso de explicar que mi entunikada komu está en una parroquia de tercera regional (desde el punto de vista kikil), por lo que no tenemos mobiliario de metacrilato.

      ¡Gracias sean dadas a Dios y al párroco!

      Eliminar
    7. Dice el orangután de las 6:33 que las katekesis se han repetido 300 veces en el blog. Habría que explicarle la diferencia entre ser repetitivo y triple centuplicar la información. Voy a intentarlo:

      Cantidad de veces que el blog repite la publicación de un mamotreto: cero.

      Cantidad de veces que san kk y de ahí para abajo en su escala jerárquica repiten ad-nauseam las mismas mamadas desde hace medio siglo: ∞

      Eliminar
    8. En estos días extraños en que hay quienes se han propuesto definir de nuevo las reglas del "escondite inglés", nos encontramos, again, con este tipo, promoviendo reglas movedizas para su versión particular de la "gallinita ciega".

      Lo confieso, cuanto más me detengo en analizar las turbokesis, esa reiteración atronadora de un silencio sepulcral, mas caigo en la cuenta de la triste realidad de la neo realidad, me explico: saben lo que hacen.

      Fijado el objetivo: La persona.
      Marcado el itinerario: Machacar, usando todo a su alcance.
      Aparece la finalidad: Sobrevivir a todo, caiga quien caiga.

      Ineludible contrastar lo vivido dentro desde la precariedad total auto-generada. Es imposible salir de ahí con todos los tornillos ajustados, lo saben, son plenamente conscientes, no en vano, han sido ellos mismos los qué, llave inglesa en mano, junto con algún que otro martillo y una hoz. Han ido segando la naturaleza humana, la dignidad de los hijos de Dios.
      El mix-K de un nazismo encubierto (como siempre) y una deformación del marxismo a la carta, rematados con ese nihilismo existencial que prodiga a todas sombras que no pasa nada, que nunca pasa nada, manifestado a ultranza en esos malos modos tan neocatecumenales. Ha logrado la desaparición sistemática de la personalidad, en pos de un sentimiento de pertenencia al grupo de las boinas verdes auto salvadoras, marines haciendo turismo por tierra Santa, de biblias llenas de "napal ardiente".

      Mientras Pablo explica que la Ley nos fue entregada hasta la llegada de la plenitud de los tiempos, manifestada en Cristo. Y con esto, no abomina de la Ley, sino que la entiende como una especie de fase previa, un periodo requerido por nuestra herida naturaleza que ha de ser regenerada por completo mediante el Santo Sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo.

      Se puede leer:

      23."Y así, antes de que llegara la fe, estábamos encerrados bajo la vigilancia de la ley, en espera de la fe que debía manifestarse.

      24.De manera que la ley ha sido nuestro pedagogo hasta Cristo, para ser justificados por la fe.

      25.Mas, una vez llegada la fe, ya no estamos bajo el pedagogo.

      26.Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.

      27.En efecto, todos los bautizados en Cristo os habéis revestido de Cristo:

      28.ya no hay judío ni griego; ni esclavo ni libre; ni hombre ni mujer, ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

      29.Y si sois de Cristo, ya sois descendencia de Abraham, herederos según la Promesa.
      (Ga, 3, 23-29)

      Eliminar
    9. Usando la noción del peso del peso de la Ley, manoseando la Escritura, junto con la buena intención de los que abren su oído a la deformación interesada del Kerygma. Inconscientes, e insensatos, que han (y/o hubimos) creído en una manipulación.
      K, y por delegación, todos los repetidores del entramado neocat, esa maraña de imbricados implicados en lo complicado de la implantación de una serie de neo leyes, de normas sin fin, de moralismos aplastantes, refrendados por sus humildad imparable, su decadencia infumable. Apostados todos, a cada lado de un neo desfiladero artificial. Guías de raíles paralelos, intocables, que conducen sí, o sí, a un punto sin retorno: "Road end".

      Ejemplos de leyes que matan el espíritu, en kasa k, no faltan.
      De modo y manera qué, bajo cualquier circunstancia que ponga en peligro la finalidad ( Sobrevivir a todo, caiga quien caiga) se ponen en marcha las clausulas de un contrato sumamente abusivo, dañino.
      De muestra, un botón:
      Si tu conciencia te habla de ir a cosas de tu familia, de tus amigos, etc y ésto hace posible que no asistas a algún neo invento, a saber, konvi, paso, o similar...
      La "invitación" de los apostados es simple: "No pienses, obedece."
      Esgrimen, esos sí, lo que astutamente han preseleccionado para la programación ( p.e. en este primer escrutinio que nos ocupa) ¿No has oído? "Quien no odia a su padre, a su ..... "

      Los impostores dicen venir de parte de la Iglesia, avalados, y bendecidos por los Papas.... Pero si con su boca dicen, con sus hechos contradicen. Es fácil verlo, tanto, que pasa desapercibido para aquellos que han creído en la predicación de los delegados del mal. Porque dice Francisco (Papa):

      «la Iglesia habla el lenguaje de la verdadera ortodoxia, la lengua del catecismo»

      Y el catecismo dice así:
      "La conciencia es el núcleo más secreto y el sagrario del hombre, en el que está solo con Dios, cuya voz resuena en lo más íntimo de ella” (GS 16)."
      (dentro del 1776)

      Pero son implacables cuando esa voz que resuena en tu interior te invita a dejar de lado las convocatorias, los novilunios, los sábados...en pos de los afectos. Terrible pecado para el neo sendero eso de ser afectivo, es casi pedor que ser justiciero (amar la justicia es sinónimo de infidelidad, para el cnc, klaro) y ser afectivo es signo de debilidad. La neo infantería del ejercito escogido, no puede permitirse el "lujo" ni siquiera de llorar. Inasequibles al sentimentalismo deplorable, ponen en practica el antivirus magnifico, impresionante, de la indolencia.

      Y Francisco vuelve por sus fueros, ensanchando la tienda de la reunión, tirando los vientos para la acogida... ¿En donde ven estos pobres escogidos la confluencia de su pertenencia a una Iglesia que sigue aparte? ¿Acaso no son ellos los que se alejan, los que se apartan? Porque, miren vuesas mercedes, lo que se atreve a afirmar el Papa:

      "Cuando la Iglesia no llora, algo no está bien. ¡Llora por sus hijos y ora!"

      Mientras, en el caso de los boinas verdes salvados de sí mismos, llorar es decadente, porque morir es con mucho lo mejor. Lo que pasa es que nadie les advirtió que no se puede morir dos veces. Y los muertos entierran a sus muertos, sin lágrimas, sin pena ni gloria. Tratando de hacer ver lo que no existe, como de costumbre. Porque, digan lo que digan, y como diría la voz popular: "la procesión va por dentro". Por más que se empeñen en disimular, arte que dominan a la perfección, por mor de una pedagogía miserable.

      Eliminar
    10. Ar! (voz de mando) Alejados Reconcentrados S.A. Ni se dieron cuenta que han ido a por ellos. Cuchillo en mano, machete entre los dientes, a bibliazos en sus cabezas, hasta que no piensen.

      Les han dado matarile a base de mal. Los han dejado hechos unos zorros, maltratados sombreados pintados de azul moketa, infectados del terrible virus kikotinoso que anula la Vida, que parte el bakalao.

      Ahora bien, saben lo que hacen. Los guías, me refiero. Esta entrada lo deja muy claro. Leamos a K:

      "El hombre se siente extraño a sí mismo, se siente desnudo. En pocas palabras: El hombre HA PERDIDO LA DIMENSIÓN PROFUNDA DE SU SER. El hombre no es sólo materia que vive, el hombre tiene una dimensión mucho más profunda: ¿Qué da al hombre su verdadera dimensión? EL AMOR DE DIOS"
      (K y sus kosas de andar por kasa K)

      Muy importante lo anterior ¿Para qué? Para establecer sin ningún género de duda una afirmación, simple, y terrible a un tiempo.
      Saben lo que hacen.

      ¿Qué es un escrutinio del cnc? ¿Qué persigue?
      Es desnudar la intimidad.
      Para romper el dialogo interior que Dios (celoso de la intimidad) mantiene con, y en la, conciencia de sus hijos.

      Saben lo que hacen.

      Leamos otra vez a K:

      "y precisamente porque Dios nos ama prohíbe ciertas cosas para que no muramos; si tu pecas y dices que Dios no existe, que Dios no te ha creado, que Dios no es amor,"
      (K)
      Sofisma de dimensiones astronómicas.

      Cuando el pecado se describe así en le Catecismo:

      1849 El pecado es una falta contra la razón, la verdad, la conciencia recta; es faltar al amor verdadero para con Dios y para con el prójimo, a causa de un apego perverso a ciertos bienes. Hiere la naturaleza del hombre y atenta contra la solidaridad humana. Ha sido definido como “una palabra, un acto o un deseo contrarios a la ley eterna” (San Agustín, Contra Faustum manichaeum, 22, 27; San Tomás de Aquino, Summa theologiae, 1-2, q. 71, a. 6) )

      1850 El pecado es una ofensa a Dios: “Contra ti, contra ti sólo pequé, cometí la maldad que aborreces” (Sal 51, 6). El pecado se levanta contra el amor que Dios nos tiene y aparta de Él nuestros corazones. Como el primer pecado, es una desobediencia, una rebelión contra Dios por el deseo de hacerse “como dioses”, pretendiendo conocer y determinar el bien y el mal (Gn 3, 5). El pecado es así “amor de sí hasta el desprecio de Dios” (San Agustín, De civitate Dei, 14, 28). Por esta exaltación orgullosa de sí, el pecado es diametralmente opuesto a la obediencia de Jesús que realiza la salvación (cf Flp 2, 6-9).
      (Catecismo)

      Para tener dentro de sí una concepción de existencia de pecado, se requiere creer en Dios. "No necesitan médico los que están sanos".
      Ergo, esto:
      "si tu pecas y dices que Dios no existe, que Dios no te ha creado, que Dios no es amor,"

      Es una mentira como un castillo. Porque si sientes que has pecado, si tomas conciencia de ello, es precisamente por lo contrario. Será porque dentro de ti existe la intangible noción de que Dios es Amor. Y esa acción que denominamos pecado, ha sido contraria al Amor.


      Eliminar
    11. Otra cosa bien distinta es la rebeldía. Pero es que K no está hablando a rebeldes, sino a personas que desean, así lo manifiestan estando escuchando, seguir a Jesús, conocer su enseñanza.
      Otra cosa es la ignorancia. Pero es que K está hablando a quienes desean salir de ella.
      Otra cosa es la enemistad con Dios, que aún sabiendo que existe, y reconociendo su existencia, se persigue a sus hijos, con preferencia, en ese perseguir, a los más débiles.
      Pero es que k, está hablando a unos que quieren ser amigos de Dios, y no desean bajo ningún concepto atacar a los débiles.

      Entonces ¿Por qué K habla así? ¿Cual es el motivo? Lo dice más adelante:

      "Si matas a Dios en tu corazón, destruyes en el fondo de tu corazón la razón de tu existencia."
      (certera flecha, directa al corazón)

      K sabe lo que hace. Y consciente de que no puede "matar a Dios en tu corazón".
      Se dedica obstinadamente, a destruir la relación íntima que el Catecismo habla con claridad. Inmiscuyéndose en donde nadie le llamó, en donde nadie le dio permiso. Usurpando el único "poder" entregado a la Iglesia.

      Vaciando los corazones de Amor. Y:

      "Sin Amor no hay Cielo"

      -sepul-

      Eliminar
    12. Me parto, Rodrigo...¡¡"ad nauseam"...!!

      Muy, muy bueno...
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    13. Sepul, tus análisis son muy valiosos. Gracias X ellos!!! Rodrigo, me encanta cuando escribes. .. tu estilo es simplemente hilarante!

      Eliminar
  2. Lo más patético de estos cruxsanctinos es su incapacidad para aprender. Por activa y por pasiva los Papas han reconocido en el Camino Neocatecumenal una obra del Espíritu Santo, pero los cruxsanctinos, en su odio enfermizo, se empecinan en destruirlo. No comprenden que Dios les destruirá a ellos por su empecinamiento. No me gustaría estar en el pellejo de estos cruxsanctinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, el anónimo de las 9:26 se hace un planteamiento erroneo. La buena pregunta es “¿Me gustaría estar en el pellejo de dichos papas?”

      Eliminar
    2. Uno de los aspectos patéticos (entre bastantes más) de los kikotizados es su contrastada incapacidad para pensar por sí mismos y comprobar la veracidad de las afirmaciones que emiten sólo porque las han oído a sus kikotistas, que a su vez las han escuchado de otros kikotistas que también las oyeron de unos kikotistas que...

      Por activa y por pasiva se les ha demostrado que todos los Papas de universo sideral y de todos los tiempos han cometido errores de bulto, unos creyeron ver el soplo del Espíritu Santo en dar legitimidad a la esclavitud de los de piel oscura, otros en la "Santa" Inquisición, otros pensaron ver santos en vida en auténticos malechores...

      Quienes se opusieron a tales ocurrencias papales no actuarion por odio, ni querían destruir otra cosa que el mal causado...

      Hay ciegos que lo son porque se empecinan en no querer ver. Y encima dicen que ven.

      "Jesús les dijo: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; pero ahora, porque decís: “Vemos”, vuestro pecado permanece." (Jn 9:41)

      Eliminar
    3. Uno de los aspectos más patéticos de Gloria consiste en querer enmendar la plana a todos los Papas que han bendecido al CNC. Porque se necesita soberbia y engreimiento para pensar que todos ellos están equivocados y ella, que no es nadie, no. Pues va a resultar que no, que quien decide sobre el origen espiritual del CNC no es Gloria, por más que le pese, sino los Papas, según ella tan equivocadísimos.

      Otro de los aspectos más patéticos es que se le ha demostrado en este blog con los enlaces correspondientes las ocasiones en que dichos Papas han bendecido al CNC y que han hablado de que es fruto del Espíritu Santo. Pero no hay más ciego que quien no quiere ver.

      "Todo el que hubiere hablado contra el Hijo del Hombre será perdonado. Si, no obstante, habla contra el Espíritu Santo, no alcanzará perdón ni en este siglo ni en el venidero." (Mt. 12, 32)

      Eliminar
    4. Esa cita que posteas, anónimo, te debería hacer pensar....pero claro, es mejor obedecer.

      Lo siento, la cosa es seria, y tú no lo pareces.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Noni 13:26, si no fueras tan bobo, te darías cuenta de que quienes se mofan de los religiosos de Misa de 12 son los que hablan contra el Espíritu Santo... Tal vez deberías advertir a tu amadísimo líder, aún está a tiempo de arrepentirse.

      Y tú con él.

      Eliminar
    6. En cualquier caso nunca tan bobo como tú, que tienes las pretenciosas ínfulas de creer que su pobre opinión es más autorizada que la de los Sumos Pontífices.

      Eliminar
    7. Lo del bobo más bobo de los bobos lo digo por Kiko Gómez, que es tan bobo que se escandaliza de que ningún Sumo Pontícipe haya puesto el camino obligatorio en las parroquias.

      Hay que ser bobo...

      Eliminar
    8. Anónimo26 de junio de 2016, 9:26

      Hace mucho tiempo que el cn no necesita ni quiere al Espíritu Santo... Ni está con ellos ni se le espera porque le han cerrado las puertas.

      Estos respiran y les alimenta "el eructo de palomeras..."

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    9. Noni persistente, es curioso que no opines nada de los cientos de miles de euros, yo diría algún millón..., que debe tu amo kk por tanto malgastar en lujos, dádivas y, para mi lo peor de todo, encerronas a chicos y chicas jóvenes o menos jóvenes, y familias enteras a las que engaña y tuerce la vida aprovechándose de su buena voluntad y sus ansias de seguir a Cristo.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    10. Los delitos al juzgado.

      Eliminar
    11. Noni, ¿y qué opinas de las recomendaciones y llamadas al orden y a la obediencia que os han hecho esos mismos Papas,ñ que dices que os bendicen?

      ¿Eso no lo mencionas?
      Ah, no es relevante para ti, por supuesto, porque vuestra intención es seguir desobedeciendo.

      Eliminar
    12. Por eso precisamente, noni 17:07, no hay que echar nada en las bolsas, para que el asunto acabe en los juzgados...

      Será interesante cuando el cnc se declare en quiebra.

      Eliminar
    13. Anónimo26 de junio de 2016, 17:07

      Tu mismo lo delatas... ¿Te parece que hay delitos en lo que expongo? Lo que tiene el dinero negro es eso, que al ser negro no se ve, pero acaba notándose... Y mas cuando se presume tanto de él y de fastuosas obras.
      No se si sería complicado denunciar la manipulación y utilización que en el cn se hace de los menores por parte de sus padres y de ajenos.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    14. Hace falta ser muy tonto para interpretar que lo que dice el anónimo 17:07 es considerar delito todo lo anterior. Cualquiera con dos dedos de fente, e incluso con menos, entiende que en en el mensaje de Aurora 16:56 se vierten acusaciones. Ergo, las acusaciones (que siempre son de delitos) a los juzgados, como muy bien dice el anónimo 17:07.

      Para esa tarea Aurora puede pedir el auxilio de sepul y meripe, que están muy puestos en la materia, aunque con nulos resultados.

      Porque una cosa es hacer gracietas con más o menos mala baba en un blog o subtitular idioteces en las fotos o calumniar gratuitamente, y otra cosa es ir al juzgado. Para eso hacen falta pruebas, hechos contundentes, porque a un juez no se le convence con cotilleos de portera de tebeo ni con dimes y diretes ni con párrafos del catecismo. Un juez quiere hechos probados. Y escuchar a las dos partes, evidentemente, no como aquí, donde funciona la censura a troche y moche. Porque, vamos a ver, ¿me quiere explicar Aurora cómo va a "denunciar la manipulación y utilización que en el cn se hace de los menores por parte de sus padres y de ajenos"? ¿Quiénes van a ser los testigos? ¿los padres? ¿los hijos? Y si ambos lo niegan, ¿qué pasa? ¿Vas a ser tú la acusación de parte? ¿de qué parte?

      Para ir a un juzgado a denunciar todo lo que dice Aurora 16:56 y 18:46 hay que tenerlos muy bien puestos y agarrarse a la silla, porque las denuncias pueden ser de ida y vuelta, y me parece que por aquí hay poco de eso.

      Eso sí, pontificar en un blog y hacer insinuaciones que no van a ninguna parte, de momento sale gratis. Veremos por cuánto tiempo.

      Eliminar
    15. Muy justiciero has salido tú, noni kiko.

      Verás, presumir de organizarle la agenda a un Obispo y luego llamarse andana y mojar los pantalones cuando se acepta el desafío, si que es propio de quien no tiene dos deditos de frente.

      ¿Verdad, noni 4:20?

      En cuando a las denuncias, no te preocupes, que llegarán en cuanto el cnc no pague todo lo que debe.

      Eliminar
    16. En Kikónides han entrado en pánico, porque no son pocos los obispos que les aguantan con el fin de tener asegurado un ingreso extra y algún que otro viajecito todo pagaddo y puros incluidos.

      Si empieza a saberse que el cnc no es solvente y que ya no paga...

      Eliminar
    17. Anónimo27 de junio de 2016, 4:20

      ¿Quién te ha dicho que no hay pruebas fehacientes y hermanos dispuestos a largar?
      Las cosas de palacio van despacio...
      Sería suficiente como para empezar a levantar alfombras y que muchos que están con ganas, dentro y fuera de la Iglesia, empiecen a rascar, unos, y a perder los miedos otros.

      Gracias por tu educación.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    18. Anónimo27 de junio de 2016, 4:20

      Con la vida de Sepul, la de mis hermanos/as y la mía no se juega.

      Y NO VOY DE FAROL, eso es sagrado.La honestidad por bandera, le pese a quien le pese.

      Ve y pregunta a Roma, nada más que decir. Yo lo tengo muy claro.

      MERIPE

      Eliminar
    19. quien tiene que temer es quien quiso destruir mi vida y la de mi familia.
      ¿Dónde está ? muy escondido.

      Meripe

      Eliminar
    20. Anónimo27 de junio de 2016, 4:20

      ¿Dónde estás? Muy escondido para variar

      Venga, hablamos de mi caso,cobarde!

      Meripe

      Eliminar
    21. no hay contestación por parte de alguien que dice saber mucho de mi historia.

      Menos lobo caperucita, ¡ah y dispuesta a todo y lo sabe mi Obispado!.

      Meripe

      Agur. pobre kikito!

      Eliminar
    22. ¿Quién dices que sabe mucho de tu historia? No lo he leído, me he perdido. ¿Me puedes reproducir el mensaje?

      Eliminar
  3. Yo creo con toda honestidad que los miembros del kikosklan que vienen a este blog deberían considerar el cerrar sus apestosos hocicos, porque no quedan para nada bien parados. A nosotros, los damnificados del cnc, no nos gustan tampoco estas entradas. Cuesta mucho leer la plataforma dogmática lava kokos de san kk, especialmente cuando uno ya es libre y ha recuperado el uso de la propia razón. Leer a kk es peor que una resaca combinada con diarrea, dolor de huevos y regaños del cónyuge y tu suegra al mismo tiempo. Como se lee en el primer comentario de esta entrada, es evidente que hasta ustedes kikozombies están hasta el kulo de pan con lo mismo. No los culpo. Pero por mucho que les arda, este blog está para hacer un servicio social, denunciar el mierdero cnc y sacar a la luz sus miserias fundamentales, para que otros inocentes no sufran lo que sufrimos nosotros en su momento y ustedes actualmente, aunque tengan las neuronas anestesiadas. Yo sé que es mucho pedirles a personas que no se tiran un pedo sin permiso, pero cierren el hocico. De cualquier forma este blog no se va a callar, mientras san kk siga en las andadas y ustedes hipotecando sus vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ellos han oído la misma monserga kikil durante años. Por eso al leerla en el nlog creen que es más de lo mismo, pero no se dan cuenta que esas kikotesis no se habían publicado antes, porque se hace por fascículos, para no desesperar al personal que aún no las conoce. Les causaría un colapso monumental leerlas enteras de golpe.

      Eliminar
  4. De dónde saca Francisco Arguello el dinero para financiar sus viajes en el mundo en sus encuentros? La producción de estos...(escenario, sonido, flores, alquiler del lugar ya sea estadio, gimnasio, anfiteatro, etc, organización y todo eso)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Él, que sabido es que es humildísimo, diría que Dios provee.

      Pero lo cierto es que mientras se ha podido ha ido a cargo de todos los habitantes del país, como sucedió en Valencia durante la visita de BXVI.

      Y si no, se dejan las deudas a la espera de que se persone Dios a pagarlas.

      Eliminar
    2. Dios se va a personar en los bolsillos de todo kiko viviente para rascar donde ya no hay nada. El magnánimo prefiere que sus seguidores pasen hambre antes que dejar de organizar sus pompas y circos mediáticos.

      Eliminar
    3. Lo siguiente será sugerir a todas y cada una de las komunidades tunikadas que pidan un módico precio al banco para pagar kikadas, como ya suceció durante la construcción de la domus.

      Así, cuando no se pague, habrá personas concretas contra las que ir, pero ninguna de ellas será quien se ha gastado el dinerin.

      Ay, dinerín, dinerín, que importante es en el cnc.

      Eliminar
  5. Vaya, los tres amargados cruxsancteros opinando como anónimos y como un tal Gustavo jajajaja no engañais ni a un chavalin jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena dan estos kikones incapaces de hacer un comentario cortito sin que les rebose el amor neokikomenal al otro, que se caracteriza por la necesidad que tienen de acusar sin pruebas y sin fundamento a todos y condenarles sumarísimamente.

      En lo que les doy la razón es en que los maestros del engaño son ellos, cualquier otro a su lado es un principiante que no engaña ni a un chavalín con chupete.

      Eliminar
    2. Elemental, es que alguno ya se ha quedado sin un euro a causa de las bolsas y no tiene mas remedio que pasarse el día entrando en el blog porque es gratis...
      Además habrá renunciado a su trabajo por coincidencia horaria con las celebraciones y konvis...

      Useasé, está pelao e inactivo, no tiene donde ir ni puede hacer otra cosa.

      Eliminar
    3. Joé, pues sí que están fatal algunos, y todo por seguir a un charlatán pintamonas

      Eliminar
  6. Gracias por publicar todo esto, estaba preocupada por un familiar que está en el camino; pero si esto es lo que se dice en las palabras y catequesis, estoy tranquila. Creo que para el curso que viene iré a entrar en comunidad.

    Saludos, Paqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si detestas a tu familiar, es normal que te quedes muy tranquilita sabiendo donde se ha metido y que quieras entrar tú también para cerciorarte de que le machaquen bien machacadito en un sitio donde se dice que cada vez que pecas haces un SACRAMENTO con el maligno.

      ¿Entiendes la aberración? Es como si el pintor de bodrios hubiese ido a una misa negra de la que salió convertido en servidor para siempre de su amo y señor, a quien ofrenda en sacrificio a sus ingenuos catecúmenos en "sacramentos" heréticos inventados por su amo.

      Muy tranquilizante todo, paqui.

      Así se explican los trolles que produce el consumo de kikotina.

      Eliminar
    2. Paqui se nota que le amas bien poco a tu familiar. Tu tono irónico te describe el alma.
      Que tengas suerte, pero oye, amada,... no serás.

      Eliminar
  7. La aseveración de que los Papas han bendecido al cnc y la significativa participación de obispos y clero en sus eventos es lo que en mis salidas anteriores me hicieron regresar.
    Sin embargo lo que se vive propiamente, y las historias que se mencionan en este blog no pueden ser inventos, son demasiadas coincidencias en el actuar de los que se denominan catequistas y dizque tienen la infalibilidad o gracia de estado.
    Independientemente de todo yo creo que en el cnc hay mucha gente buena que se deja llevar y cree que obtendrán la Fe adulta y que en algún momento se verá el Amor en la Comunidad... después de muchos años he comprobado que es una falacia... mas si la intervención de los que son tus "guías" es esporádica y solo ven la comunidad a través de los "responsables"...
    Como ya mencione anteriormente la existencia de este tipo de blogs y la publicación de experiencias desastrosas harán que esto se derrumbe o cambie, no creo que haya otra posibilidad.
    Por el bien de mucha gente, espero esto sea pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su final se acerca.

      Lo que pasa es que su soberbia les impide reconocer los signos y señales que anuncian el fin.

      Eliminar
    2. No cuestionamos que dentro del cnc haya buena gente. Al contrario.

      El problema es el modelo, el patrón, el sistema. Nocivo y degenerando...

      Y no es que no tenga arreglo, es que no lo quieren arreglar. Además, ya es tarde, sería reconocer que han sido tramposos.

      Ni gracia de estado, ni psicología que no sea una aventura algo peligrosa, ni obediencia a la Iglesia, ni conocimiento del Catecismo, ni saben nada del CVII, ni quieren saber.

      Y sobre todo, a Jesucristo, ni en pintura.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Anónimo27 de junio de 2016, 14:32
      Esto que dices es importántisimo...

      "(...)después de muchos años he comprobado que es una falacia... mas si la intervención de los que son tus "guías" es esporádica y solo ven la comunidad a través de los "responsables"... "

      Y te digo porqué, en mi opinión.
      Porqué aunque tengas a los ktks al lado da exactamente lo mismo, porque su "gracia" y discernimiento se limitan a lo que tu cuentas en ekos y demoliskruticios, con lo cual su psicología y "listeza" es la misma que pueda tener cualquiera que te escuche. Eso por un lado.
      Y por otro, los ktks, respon y garantes son elegidos por los hermanos, salvo excepciones o presiones contadas.
      Conclusión: ni vienen de parte de Dios, ni enviados por el Obispo, ni en nombre de Jesucristo...Ni están formados en ningún aspecto para tal menester. Ni siquiera leen el Catecismo, y de eso doy Fe de los que conozco.
      Ni las elecciones están auspiciada por el Espíritu Santo, porque prima el pedigree,el amiguismo y las medallas conseguidas en el tiempo.

      Se siguen las pautas marcada por kk y su doctrina y no hay mas. Es una costumbre que nació hace cincuenta años y se ha convertido en ley, y ellos la han convertido en ley de Dios a fuerza de decirlo y meterlo en vena...
      Y ahora nadie se atreve a discutirlo. Se piensa, pero no se discute ni se cuestiona.
      Y cuando acabas el cn ni te cuento como todas estas leyes y mas se cuestionan: es una murmuración y un cuicio constante.
      "Mirad como se muerden..."

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. Este hilito, concretamente los cuatro comentarios que anteceden, está para enmarcar.

      Eliminar
    5. Los kikotistas y responsables no están para perder el tiempo leyendo y conociendo el Catecismo de la Iglesia Católica, como dice Aurora.

      Ellos se conforman, deforman y reforman de sobra con los kikotretos y los dichos de camino, no tienen otra fuente de inspiración. Por tatno, lo que no hacen es formarse en el magisterio de la Iglesia.

      Eliminar
    6. Y doy Fe de lo que digo porque yo he sido ktk y garante muchos años, y ni me envió Dios, ni el Obispo tuvo conocimiento de tal evento, ni a Cristo se le nombró por ninguna parte. Cada hermano escribió el nombre de tres en un papelito, se entregaron los papelitos con los nombres a los ktks y empezamos a salir los nominados. No hay mas.
      En alguna ocasión con sorpresas que los ktks no esperaban, pero que tuvieron que tragar porque se supone que el Espíritu está en medio, y no van a corregirlo ellos delante de toda la asamblea... Pero tanto si eres de su agrado, como fue mi caso, como si no lo eres, te lo hacen notar de una forma u otra.

      Y por supuesto, el único manual de ktks que se nos recomendó, perdón, que nos obligaron a comprar, fue el mamotreto de las ktkis de inicio made in kk.
      Jamás se nos aconsejó consultar otros textos de la Iglesia para dar esas ktksis, y nunca lo hicimos porque era como "una ofensa" hacía el karisma de kk y del cn el hacerlo. Se ve mal que acudamos a otros textos porque todo lo que necesita "el cristiano que quiere ser adulto" es lo que kk dice y manda...

      Querido anónimo, no se el tiempo que habrás estado en el cn, pero espero que olvides la figura del ktk, del respon y del garante como alguien "mas preparado" de tu para cualquier tarea de escrutinio, discernimiento, consejo o análisis, porque es mentira.
      Pero la pirámide de mando debe existir para poder dominar, por eso te la meten en vena desde el primer día.
      Y te lo crees y lo avalas como algo de Dios.

      Dios te habla directamente a ti al corazón y es el que escruta y sabe lo que hay en tu interior, y Él te dirá lo que debes hacer, decir y vivir desde tu conciencia, que es donde te habla.
      Nunca viene mal la buena guía de un sacerdote, tu y el, en intimidad, en oración, sin espectáculos públicos...

      A partir de ahí, si que puede darse el Amor a Dios y al prójimo.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    7. "La intervención de los que son tus guías".

      Con relación a este punto, es mejor que no aparezcan los seudo-eruditas de katekistas, porque cada vez que lo hacen la cagan.
      Esto lo viví en varias visitas donde lo único que preguntan, y les interesa, es el famoso y deseado diezmo y si se reza. Pero que les importa a ellos si rezamos o no?. La oración es entre Dios y el que lo busca y lo necesita. Y lo peor es que muchos mienten y dicen que rezan y no lo hacen. Mienten y así se pasan toda la vida en el cnc: mintiendo, con un desparpajo increíble. Puedes encontrarte antes con un hermano y este decirte que da una participación cada mes, no el diezmo y a la media hora decir delante de los katekistas que da el diezmo y reza sin falta... es bochornoso y desgastante.

      Creo que este tipo de blog lo que hace es abrir la ventana hacia una verdad que libera y despierta de un sueño- pesadilla que se llama camino neocatecumenal. ¿Qué se dará el amor en la comunidad?... imposible, el sistema se encarga de fomentar el desamor, la insensibilidad y la inmisericordia. El sistema miserable y anulador de personalidad lo que si hace, es crear desconfianza entre los hermanos, envidia y estar a la defensiva porque el otro te la va a clavar por la espalda, en cualquier momento.

      Esta experiencia de no sentirse amado y aceptado hace que la gente quiera salir al dos por tres. Muchos no pueden. Otros salen y tienen que pasar un tiempo considerable para deshacerse de tanto veneno de dependencia instalado en el sub-consciente.

      Esto debe conocerse y divulgarse, aunque los propios hermanos metidos en el "enjambre del miedo y el pecado" no quieran escuchar. Pero el que sea valiente y quiera saber de que va la cosa, de verdad, tiene que enfrentarse a ella y volar. Es lo que toca tarde o temprano. Dios se encarga, a través del Espíritu Santo, de limpiar el cristal empañado de barro para ver lo que es de Dios y lo que no es.
      Los Papas no son Dios; los obispos tampoco...gracias a Dios.

      Eliminar
    8. TODO ESO ES MENTIRA A MI ME HAN FORMADO COMO EN LA COMUNIDAD CON EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA, LEYENDO EL CATESISMO DE LA IGLESIA, A LOS SANTOS PADRES Y PRIMORDIALMENTE A LA BIBLIA, ASI QUE PENA ME DA VER UNA SARTA DE RESENTIDOS QUE ENGAÑAN CON SUS COMENTARIOS.
      EN EL CAMINO NO HAY NADIE MAS QUE NADIE NI CATEQUISTAS, NI RESPONSABLES, TODOS SOMOS IGUALES, TODOS SOMOS PECADORES EN BUSCA DE LA CONVERSION QUE LLEGARA POR GRACIA DE DIOS.
      LES ANIMO A NO MENTIR Y HABLAR EN LA VERDAD
      LA PAZ

      Eliminar
    9. ¿Dónde aprendiste el discursito? ¿Te lo enseñó tu kñkotista? Qué casualidad que todos los que opinamos en el blog coincidimos en lo mismo que dice el comentarista de las 19:06. Menos el iluminado de turno, que vive en el país de las kikimaravillas. Sería sublime si no fuese mentira, pero los kikos sólo sabéis mentir.

      Fíjate como ninguno de tus hermanitos se conoce el Catecismo de la Iglesia, ellos mismos lo reconocen burlándose cuando en este blog se citan partes de ese Catecismo.
      Así que no mientas tanto, se te nota demasiado.

      Eliminar
    10. César, en lugar de verter acusaciones sin fundamento (tú que taaaaanto sabes del magisterio de la Iglesia, no puedes ignorar quien es el acusador por antonomasia y de quien son hijos los que sólo acusan), te invito a que expongas las bases de esa formación que has recibido en la comunidad, a ver que tan similar a la doctrina de la Iglesia Católica es lo que has aprendido.

      De momento no estuviste atento el día que explicaron que el Cristiano es el pueblo de la bendición, no el de la acusación, ni el de los juicios de intenciones.

      Eliminar
    11. Cesar, eres digno de compasión, cualquier otro sentimiento hacia tu comentario sería desviar lo importante, en mi opinión, en mi sentir.

      Se te pudiera responder, y en cierto modo ya se ha hecho en múltiples ocasiones, que por ejemplo, la acusación de resentimiento y mentira, a otros que no conoces de nada, y que en realidad hablan las cosas que han vivido, no es sino un producto de una programación infiltrada por el oído, y que alcanza todo tu ser hasta el punto de no poder ser tenida en cuenta más que como un pensamiento instilado, que no proviene de ti.
      ¿Cómo tener en cuenta palabras que profiere un "muñeco roto"?

      Han talado tu alma, Cesar. Cortado los hilos divinos que Dios, en su infinita sabiduría, ha provisto para tu viaje en esta vida. Cuando te Creó, porque, nunca lo olvides, eres hijo del Padre, te dio una serie de dones, una mochila para el viaje de tu vida en la Tierra.
      Lo normal, aunque no seas consciente de ello, es que las personas acudamos a esa mochila cuando las situaciones lo requieran, es decir, que esos talentos, esos dones regalados, están en función de lo que el camino llama "tu historia". De tal manera que en las penas y alegrías de los que te rodean, tanto si son queridos como si lo son menos, aportemos cada cual, esa dosis de "esencia divina" que Dios colocó en nuestro equipaje interior.

      Por pura desesperanza, ha pasado que unos que dicen hablar en Nombre de Jesucristo, para mayor vergüenza suya lo digo, se han dedicado a vaciar tu mochila. Metidos de lleno en esa deplorable faena, han quitado lo que han visto inoportuno para sus propios fines, y han puesto una especie de "drivers", a modo de controladores, a fin de que respondas aparentemente tú, pero en realidad sea la respuesta automática, por desgracia, de una programación que se defiende de la Verdad, tal como si ésta fuera un virus.

      ¿Cómo no sentir otra cosa que lástima por ti, Cesar?

      No seré yo quien ponga en tela de juicio tus afirmaciones, esas que hablan de leer, y haber sido formado en el Catecismo, el Magisterio, los Santos padres, la Biblia...
      Y no lo haré, por la sencilla razón de que me consta que es lo que crees a pie enjuto.

      Sin embargo estoy obligado en conciencia a advertirte, y créeme cuando te digo que lo siento, que precisamente esas referencias de las que alardeas haber sido formado, han sido manipuladas. Si pudieras salir un poco de la programación, al aire fresco de la calle, oxigenar algo tu espíritu abatido, dejar pensar a la razón que Dios te dio.
      Podrías entonces, leer esas referencias por ti mismo, sin intermediarios impostores.

      Te darías cuenta de muchas cosas, por ejemplo, sería muy fácil Ver que acusando a otros de mentirosos, y en ese mismo comentario, el que acaba mintiendo no es otro que tú. No te acuso en este punto, soy consciente que no es culpa tuya, ya te lo he dicho. Ni mi intención es acusar, sino desvelar.



      Eliminar
    12. Mira, y Verás. Dices que no hay nadie más que nadie, y dices bien, así debería ser, y al fondo lo es. Aunque, en el CNC, esta verdad, como tantas otras, se oculta, se disimula, se solapa para instalar una mentira institucionalizada. Otra más.

      "Vives" en un modelo que usa un patrón de "encuestas" para ir modificando la personalidad, talando los hilos interiores.
      Así pues, no te resultará extraña mi pequeña propuesta, para que a solas, respondas a tu interior lo siguiente:

      Si en algo del camino, sea signo, canto, catequesis, noción, no estás de acuerdo, no lo ves bien, o incluso lo consideras un error.
      ¿Puedes hablar de ello, sin escuchar acto seguido: "el que obedece no se equivoca"?

      Si surgen diferencias de criterio entre un hermano y el responsable.
      ¿Cual termina siendo el criterio imperante?

      Te hago la misma pregunta, pero con más peso aún, y no en vano empecé por el respo. Si esas diferencias aparecen entre catecúmenos y catequistas.

      ¿Cuál criterio dirías tú que marcará el camino a seguir?

      Seguiré ahondando en el asunto, subiendo la miserable escalera que defiendes, sin darte cuenta que mientes.

      ¿Puedes, justo después de ser escruticiado, ponerte tú a escruticiar al catequista?

      Sigo subiendo la escala.

      ¿Pueden tus catequistas hacer algo al respecto si opinan distinto de lo que diga la cúpula, los Iniciadores?

      Ahora te respondes, si lo ves oportuno ¿Sois todos iguales?

      Basta de preguntas. Mejor sigue mirando, y Verás.

      Dices que los Santos padres...... pues entonces compara estos dos enunciados:

      "Crucifica tu razón"
      (CNC)

      "Creo para comprender, y comprendo para creer mejor"
      (San Agustín)

      También, si quieres, puedes observar que no cejan en su empeño en cuanto a que no pienses..
      "no pienses, que pensar viene del maligno"
      (CNC)

      Compara, compara con esto:

      "No vayas mirando fuera de ti, entra en ti mismo, porque la verdad habita en el interior del hombre."
      (San Agustín)

      La conversión depende de ti, Cesar. Dios no va a poner impedimento alguno, al contrario.

      Tus hechos concretos, y los míos, Dios los Ve, y Él es el único escrutador de los corazones.

      Ten cuidado con quien te juntas. Ya sabes aquello de:

      "Dime con quien te juntas, y te diré quien eres"

      Si no te he hablado en verdad, di en que no lo he hecho, pero si te he hablado bien, no me pegues, por favor.

      -sepul-

      Eliminar
    13. César, espero que hayas aprendido hoy dos lecciones que te ayuden a andar por este vomitoblog.

      1. La mentira y los cruxsanctinos son una sola carne.

      2. Los cruxsanctinos siempre actúan en jauría.

      A partir de aquí mi consejo es que no entres aquí con la intención de convencer, porque la "rebotadina" los incapacita para cualquier otra cosa que no sea el resentimiento. Así que entra, si quieres, pero en plan deportivo y dispuesto a pasar un buen rato con las ocurrencias de estos personajillos y sus variados multipersonajes.
      La Paz en Cristo.

      Eliminar
    14. El noni 8:36 muestra la pestilente esencia neokikomenal en toda su repelencia:

      1. Siempre juzgar y condenar al otro, que es Cristo
      2. Invariablemente, para que quede claro que se tienen por los peores, ponerse por encima y despreciar al otro, a quien tantísimo "aman".
      3. En todo momento y lugar, aprovechar la oportunidad para engañar y faltar a la verdad.
      4. Nunca olvidar hacer uso y abuso del Nombre sobre todo nombre.

      Eso es lo que sale de ellos. No lo pueden remediar.

      Eliminar
    15. César, después de leer a tu kakahermano de las 8:36 quien confirma que lo que se denuncia en este blog es verdad, yo me quedo con la única lección que deberías aprender, a saber:

      Estás metido hasta los mocos en una secta de mierda.

      Eliminar
    16. El noni y su típica pataleta de mocoso patético. Pero enganchadito al blog cumpliendo con el cuatrípode, eso no falla.

      Eliminar
    17. ¡Como mentir sin parar y despedirse con la paz en Cristo!

      ¡ALUCINANTE!

      Meripe

      Coherencia por favor.

      Eliminar
    18. Una de las primeras víctimas del exeso de kikotina es la coherencia.

      Eliminar
    19. Estimado César: habrás visto que el anónimo 8:36 hizo una perfecta descripción de cruxsanta: la mentira y el ataque en forma de horda. No falla. Las respuestas a su comentario le ha dado la razón en los dos puntos. a eso hay que añadir la reacción de retorcerse como serpientes al decirles "en Cristo". esto no es baladí, porque ellos eran unos fanáticos cuando estaban en el CNC y siguen siéndolo ahora pero en contra. Estos sujetos mataban por hacer una monición o por encenderle un puro al catequista, pero ahora van de repartir carnets de cristiano. En definitiva, siempre quieren tener la exclusiva.
      reza por ellos, para que Dios les cure del resentimiento patológico que padecen, aunque te voy a decir una cosa: en sus comunidades se habrán quedado descansado librándose de algunos de ellos.
      Como ahora sé que les fastidia, acabo como tú:
      La paz en Cristo.

      Eliminar
    20. César:

      Sepul te ha explicado con angélica paciencia cómo te transformaron en neo-hermanoide dejándote con más o menos la médula y dos electrodos.

      Es que tu gurú montó un sistema de reforma del pensamiento en condiciones: el cnc cumple integralmente los ocho criterios de Lifton.

      Este condicionamiento hecho, se aprovecha para ejercer un control extenso sobre los zombis: hablamos de un grupo coercitivo que cumple ocho de los diez criterios europeos de secta destructiva. Algo más que suficiente para poder hablar de secta.

      Aunque pueda parecer pleonasmo eso de “secta de mierda”, no lo es para nada. Traduce la magnitud del engaño que consiste en haber fomentado, impulsado, alabado, bendecido, fingiendo no darse cuenta a pesar de repetidas flojas recomendaciones, un grupo totalmente coercitivo en el seno de una Iglesia predicando la libertad de conciencia y la inviolabilidad del fuero interno.

      No podía fallar, salió de detrás la cortina el kapo de las 8:36 por si te hubiese entrado un pequeño vértigo. Tira dos pedos no fundamentados, intenta ser caustico plagiando con su “rebotadina” la “kikotina” y termina proyectando algún trastorno disociativo entre dos eructos de hiel.

      En resumidas cuentas, el kapo que saltó al ruedo para tu salvación no tiene talento. Y tampoco aprende con el tiempo.

      En la historieta que has venido a escupir, César, ten especial cuidado con eso de igualdad. No se te habrá escapado que la Iglesia es jerárquica, y que, si bien se puede considerar como normal que el grupúsculo neocatecumenal obedezca a su gurú, queda que tiene que obedecer a cada nivel de la jerarquía, ella también compuesta de pecadores pero de pecadores con autoridad institucional. Tacharlos de hostigadores no les resta ni una onza de su autoridad.

      Shalom, Salam Aleikum, que la farsa del atolladero te sea leve.

      Eliminar
    21. Quede claro que el noni 5:16 juzga sin conocer de nada a sus amadísimos hermanos.

      Es lo que le sale de dentro porque es lo que ha aprendido en la casa de su padre, el acusador. Y él es muy hijo de su padre.

      Eliminar
    22. ¿Conoces tú de algo a tu amadísimo hermano 5:16?

      Juazgas y juzgas como un condenado, porque estás incapacitado para otra cosa. Has perdido el norte de tu vida y andas como un pollo sin cabeza.

      Me parece que tu vida tiene poco arreglo ni dentro ni fuera del cnc.

      Eliminar
    23. ¿Qué sabes tú sobre mi vida, noni 8:10? Cuéntame, cuenta, que me interesa mucho.

      Y también me interesa en grado sumo que señales en qué juicios incurro yo contra tu amasísimo hermano 5:16. Señala, señala... aunque no sé si la viga que tienes en el ojo te va a permitir ver las briznas.

      Eliminar
    24. Desde que te saliste tu vifa no es más que puro juicio. No hay más que leerte, te repite más que el ajo, defensa escoba.

      Eliminar
    25. Pobrecito noni juzgador que se ve con el culo al aire (otra vez), porque no sabe nada de mi vida (ni de mi "vifa") y no puede señalar ningún hecho concreto en mis invervenciones que sean juicios contra otros.

      En vista de lo cual, sólo le queda seguir retorciéndose como serpiente y seguir escupiendo juicios contra sus amadísimos hermanos.

      Qué penita dan estos podridos frutos del cnc.

      Eliminar
    26. Tu frustación, defensa escoba, viene de que no te nombraban ostiario, porque eres tan limitadito que abrías del revés las sillas de metacrilato. Penoso.

      Eliminar
    27. Lo tengo dicho, de un hijo del cnc sólo sale la maledicencia, el desamor, el juicio y la condena.

      Porque no hay árbol malo que dé frutos buenos, ¿verdad, noni 9:39?

      Eliminar
    28. Me pregunto a quién le gusta ser ostiario. El noni debe serlo porque no tiene "carisma" para otra cosa de mayor envergadura. Él querría ser kikotista pero ningún dedo lo señaló para darle el cargo. Y frustrado se quedó, dedicando sus días a abrir sillas de metacrilato, qué penoso.

      Eliminar
  8. Gracias por tu testimonio Aurora, clarifica mi percepción general del cnc, aunque respecto de los que fueron mis catequistas (aún me cuesta escribir en pasado) se percibe mucha preparación, tanto en temas del Magisterio de la Iglesia y otros teológicos (Preparación que confirma la regla por ti manifestada y por lo que se muchos otros).
    Personalmente he conocido mas la Iglesia (Catecismo y Otros) porque con desconocimiento de mis cats hice mi preparación para el Sacramento de Confirmación en una parroquia cercana a mi domicilio, conociendo mas te das cuenta que lo que se manifiesta acá es verdad.
    Gran parte de los que están en el cnc no tienen esta posibilidad, o se la niegan, con la convicción de que lo que reciben es lo justo y necesario y nos dedicamos a repetir los famosos "mantras" que de tanto repetirlo se convierten en verdades absolutas.
    Tiempo al tiempo, poco a poco creo yo y con la ayuda de Dios todo saldrá a la Luz.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. La Sabiduría. Reflexión del Padre Mario Pezzi.

    "La Palabra nos afirma que sólo Dios puede darnos sabiduría, porque sólo él la tiene, nos dice que antes de crear todas las cosas, Dios creó la sabiduría. Las Escrituras nos muestran que las enseñanzas de Dios son la fuente de la sabiduría, y ella nos enseña a obedecer sus mandamientos eternos.

    La Palabra nos revela que Dios verdaderamente nos dotó con Su sabiduría, nadie es tan conocido por su sabiduría como el Rey Salomón; -Y Dios dio a Salomón sabiduría y prudencia muy grandes, y anchura de corazón como la arena que está a la orilla del mar.- Muchos hemos tenido una vida difícil porque ante todo y en cualquier circunstancia queremos actuar según nuestra sabiduría; Escucha Hombre, qué puede ser tu sabiduría al lado del que creó todo el universo, ¿Cómo pretendes actuar sin consultar al que te conoce desde el vientre materno?

    Pide al Padre Sabiduría, es algo serio, pedir al Señor sabiduría, porque podremos poseer inteligencia como resultado de estudios muy meticulosos, pero sin sabiduría, el rumbo de nuestra vida se hundirá en los abismos. Pide al Señor sabiduría para guiar a la familia que él te ha prestado, sabiduría para instruir a los hijos que te ha otorgado. Señor, ayúdanos a querer ser guiados por tu Palabra, regálanos Sabiduría para irradiar tu luz, en medio de un mundo que nos sofoca con sus profundas tinieblas."

    Palabras del Padre Mario Pezzi, Miembro del Equipo Internacional del Camino Neocatecumenal


    Es llamativo que fray Pepsi mencione el término 14 veces en dos frases. ¿Para qué, si luego no permiten a sus adeptos que lo pongan en práctica? Les prohíben pensar si no es guiados por los kikotistas. ¿De qué les sirve, entonces, pedir sabiduría?
    Qué farsa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La sabiduría no es otra cosa que la medida del espíritu, es decir, la que nivela al espíritu para que no se extralimite ni se estreche."
      (San Agustín)

      Qué raro! No habla San Agustín de la guía de la "gracia de estado", de esos que dicen ser catequistas..... Mas les valdría abandonar los mamotretos en el primer contenedor de cartón que encontraran. Sería un viaje justo para esos papeles que nunca debieron salir del contenedor verde.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Los inicadores del cnc han inventado un nuevo deporte olímpico: el triatlón del koko wash, que consiste en la práctica del box, ping-pong y bicicleta. Primero llega kk y te da un recto de derecha y te deja la cara como bistec. Después del knockout doña karmela te marea con una pelotita blanca que ni la ves, como un trabalengüas. Y ya que estás madreado y con náuseas llega father pizza a pasearte en su bicicleta, que termina siendo como explicarle física cuántica a un caracol.

      Eliminar

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguir CruxSancta por Email