lunes, 13 de junio de 2016

Primer escrutinio (XX)



«11:00 CUESTIONARIO sobre LAS RIQUEZAS
 
Vamos a hacer un cuestionario por grupos sobre nuestra riqueza, es decir, sobre nuestras relaciones afectivas, nuestra relación con el trabajo y con el dinero, porque esta noche tendremos una celebración de la Palabra sobre las riquezas. En esta celebración vamos a escuchar una palabra muy fuerte. Es conveniente que de cara a esta Palabra que escucharemos, todos den una respuesta. Esta noche algunos de vosotros daréis una respuesta a la Palabra. Por lo tanto, la celebración va a durar mucho y nos iremos a la cama muy tarde.
 
Cosas que pasan en tu comunidad y en todas las demás
Respecto de la convivencia,  la jornada de hoy es muy importante, porque hablaremos del dinero, fundamentalmente. Examinaremos muy profundamente nuestra vida: nuestro trabajo, nuestra relación con el trabajo, nuestra relación con el dinero, nuestra relación con los afectos».
 
Aquí queda claro qué es lo importante para algunos: es muy importante cuando se habla de dinero, mucho más que cuando se habla de Dios.
 
«Las preguntas son las siguientes:
 
1) ¿CREES QUE TU TRABAJO ES SECUNDARIO RESPECTO AL EVANGELIO O HASTA AQUÍ HAS ACUMULADO PARA TI Y NO PARA DIOS?
 
2) TU AFECTIVIDAD (esposa, esposo, hijos, novio, novia, padre, madre, hermanos, hermanas, amigos, sexo) ¿SON RIQUEZAS QUE ACUMULAS PARA TI O LAS VIVES SEGÚN EL EVANGELIO?
 
3) ¿ERES CONSCIENTE DE TU VERDADERA RELACIÓN CON EL DINERO? ¿HASTA QUÉ PUNTO ES TU SEÑOR?
 
A continuación, se distribuye a la gente en grupos de siete, más o menos, con un secretario que toma nota de las respuestas de los de su grupo. El grupo trabaja de la siguiente manera:
 
a) Se lee la primera pregunta y se deja un poco de tiempo para pensar.
A continuación, todo el mundo da su respuesta, mientras el secretario toma nota de las diferentes respuestas.
 
b) Con mucha atención, se lee la Palabra de Dios correspondiente a la primera pregunta: Lc 12, 13-34.
 
c) A continuación, cada uno da de nuevo su respuesta, esta vez a la luz de la Palabra de Dios leída como respuesta a la primera pregunta.

Así con las otras dos preguntas.
 
La palabra para las otras dos es:
·        para la segunda: Lc 14, 25-35
·        para la tercera: Mt, 6, 22-34

Este cuestionario debe ser hecho con toda sinceridad, profundidad y muy seriamente. No se deben dar respuestas a la ligera. Es preciso reflexionar mucho. Si es posible y si el tiempo lo permite, es conveniente dejar un tiempo para la reflexión individual antes del trabajo en grupo.

13:00 almuerzo

Después de comer, los grupos continúan para responder el cuestionario hasta las 15.30. Entonces, todos juntos otra vez, el secretario de cada grupo da las respuestas del grupo recogiendo las diversas  opiniones.
 
Si el número de personas lo permite, es bueno buscar la respuesta de otras personas.
 
DESCANSO (muy corto)»

38 comentarios:

  1. Qué lejos me queda aquel primer «escrotinio»...pero allí empezó mi rosario de quejas y disquisiciones sobre lo tergiversado de todo el contenido del «camino»...las respuestas a las preguntas tienen que ser muy pensadas, sí, pero la sinceridad ha de ser manipulada, porque el «carterista», ha de escuchar lo que previamente la manipulación encubierta de la pregunta, lleva implícita ( principalmente, dinero y sexo), si ese cauce no lleva a la respuesta concreta, ya entra en juego la labia manipuladora de estos individuos para encauzar las respuestas convenientemente...«lo que tú quieres decir es...»
    Es increíble aún, 20 años después, cuánto dolor siento de todo el daño que esta GENTUZA me causó ( e indirectamente me sigue causando, hoy en día en pequeños ataque a traición...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La forma en que está redactada la encuesta lleva a pensar que el objetivo es que declares que te has "apropiado" de lo que no te pertenece y has hecho un absoluto de cuanto tienes porque Dios te lo confía, que no porque te pertenezca.

      Es una encuesta viciada en su planteamiento, maniquea y falaz... ¿Acaso los neocatecúmenos no son conscientes de su verdadera relación con la comunidad?

      Deberían examinar esa relación a la luz del Evangelio y de la Iglesia que tanto desprecian.

      Eliminar
    2. Eso de la verdadera relación con la comunidad de los amorosisimos neo-hermanos, me ha traido a la memoria una anécdota.

      Resulta que la última vez que se sortearon los grupos de garantes, el kikotista dispuso que fuese garante uno que por motivos de trabajo se ha trasladado a vivir a otra población, en el norte de España.

      Para el kikotista no había nada más normal que darse un viajecito de unos 400 Km (sólo ida) al menos una vez al mes no para venir a ver a la familia, sino para venir a celebrar garantes, que lo primero es lo primero.

      Así que no hacía falta visitar a la familia con tanta asiduidad, pero que menos que venir todos los meses a garantes, al día siguiente presentar la 'uka', el domingo convivencia de mes y a continuación vuelta de 400 Km de nada.

      Porque lo más importante es dar al cnc lo que corresponde al cnc.

      Obviamente este hermano pasó del kikotista y de su grupo de garantes. Y me alegro por él.

      Eliminar
  2. Después de 18 años de camino supe con certeza que el objetivo fundamental del cnc es el dinero, las propiedades, las cuentas de ahorro y las herencias, todo esta en torno de las posesiones de los demás para que vayan a parar a sus arcas.

    Hay una katekización asquerosa y sistemática donde instalan en pantallas incorporadas para domarte y exigirte que tus ahorros, tus fincas y tus posesiones sean entregadas a su dominio, previo número de cuenta corriente.

    Después aseguran que ellos cuidan lo espiritual de los adeptos. Qué no!!...están hambrientos de comerte vivo a ti y a tu bienes. Esta es la verdad.
    Marianina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto.

      Los neo-hermanos deberían cuestionarse no sólo su verdadera relación con la comunidad, sino también con el dinero. Porque idolatran ambos.

      Eliminar
  3. falsos catolicos, satanicos dejen de joder ala gente que quiere ver al señorsi creen que al evitar que la gente entre al camino no se salvaran, sepan que dios tiene muchisimos caminos mas para la savacion de esos hermanos menores, per la palabra habra con rigor por aquellos que sea piedra de tropiezo para ellos, si ustedes no cen a dios es por que ustedes mismos han cerrado la puerta al cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué dices? No se entiende nada.

      ¿Gentes con alas? ¿señorsi?...

      Lo único potable de todo lo que dices es eso, la verdad, Dios (con mayúscula) tiene muchas vías (caminos) para la salvación de los hermanos, pero no necesariamente el kamino katekumenal. Ese no llega a ningún lado.

      Los fariseos hijos del triunvirato, han sido piedra de tropiezos para muchos. Cristianizar, evangelizar, no es colonizar. Por eso les han cerrado las puertas en tantos lugares: Japón, Nepal... En el condado de Orange, donde eran tan florecientes, han quedado reducidos a una sola parroquia... Guam...

      Entérate de una vez por todas, el tiempo que desperdicias haciéndole caso a tus kikotistas, deberías usarlo en mejorar tu dicción, gramática y ortografía. Te sería más útil; hasta podría abrirte las puertas a un mejor puesto de trabajo.

      Eliminar
    2. Es difícil entender a un kikotizado; la kikotina causa daños reuronales que hace que su discurso sea incomprensible para las mentes sanas.

      Eliminar
  4. Pregunta de enkuesta eskruticida:

    ¿Qué disfrutas mas: un partido de fútbol o uno de baloncesto?

    Respuesta de un engañado: uno de fútbol.

    Dictamen de un karterista: estás alienado con los deportes.

    (Mi brother sepul es un maestro en desmontar estas palancas lava kokos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, Rodrigo, Mi querido brother del otro lado del charquito ondulado. Maestro sólo hay Uno, lo sabes bien, Bueno sólo hay Uno. A Él, honor y gloria por los siglos.
      De todas formas, gracias por el halago, pues sé que es sincero regalo. No lo merezco, pero lo acepto porque es de corazón.

      La buena lección es la breve, que de las muchas palabras nacen los muchos errores, y el maestro, llega tan sólo cuando el alumno está preparado.

      Lo has definido a la perfección, pues el "dictamen" del kikotista viene implícito con las preguntas. Ya de antemano, la mano ha escondido el as en la manga, y el comodín. Los tahúres no juegan para perder. Sin embargo, antes o después, les llega su momento, y acaban como aquél de la canción:

      "Poco talento en los estados de la unión
      Mucho dinero en el salón.
      Pobre tahúr, pobre tahúr.
      Plumas y alquitrán para el tahúr"
      (La Frontera)

      El problema es que la baraja que estos usan y trucan, es Sagrada.

      En ella no Ven, y las mismas citan que usan para el lava kokos, hablan de ellos:

      "55.Y cuando sopla el sur, decís: "Viene bochorno", y así sucede.

      56.¡Hipócritas! Sabéis explorar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no exploráis, pues, este tiempo?

      57.«¿Por qué no juzgáis por vosotros mismos lo que es justo?"
      ( Lucas , 12)

      ¿Lo justo? ¿Qué es lo justo? El CNC abomina de lo justo, y así enseña su pedagogía miserable, la injusticia.

      Jesús "une" el Cielo y la Tierra... No habla para doctores de una ley que aplasta. Y el Amor que inunda y da vida a la Creación, es la única ley. Proviene del Cielo, del Reino de Dios, de la Casa del Padre.
      ¿Lo justo? "Al césar, lo que es del césar. A Dios lo que es de Dios".

      Los pobres necios guiados por su líder, amontonan ascuas sobre sus cabezas. Son dignos de lástima. Porque dicen conocer la voluntad de Dios. Y usan la Escritura sin darse cuenta que les habla directamente cuando dice:

      47.«Aquel siervo que, conociendo la voluntad de su señor, no ha preparado nada ni ha obrado conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes;

      48.el que no la conoce y hace cosas dignas de azotes, recibirá pocos; a quien se le dio mucho, se le reclamará mucho; y a quien se confió mucho, se le pedirá más."
      ( Lucas, 12)

      Dices bien, Rodrigo, cuando adelantas la respuesta. Preguntan de "deporte", aunque no venga a cuento. Y ya está juzgado el agredido, sorprendido en su buena disposición:
      "Idólatra eres".

      La vara que usan, será usada con ellos también.

      Prefieren: "Quien no odia". A: "Quien ama más".

      Por ello tampoco entienden qué:

      "33.Pues, de igual manera, cualquiera de vosotros que no renuncie a todos sus bienes, no puede ser discípulo mío."
      ( Lucas 14,)

      Eliminar
    2. Ni siquiera se trata de una mala traducción, o buena. Sino de la interpretación del corazón.
      Y aquí, es donde se la juegan, porque en pos de una pedagogía engañosa, malvada. Abandonan el camino recto, el justo.

      Es fácil saber que Jesús dice al "joven rico": "Ve, vende tus bienes". Y se marchó triste, según la Palabra.

      También es fácil saber que nada sobre sus bienes dijo a Zaqueo, excepto: "hoy a entrado la salvación a esta casa". (el mejor bien)

      Toda la enseñanza de Jesús sobre los bienes se basa en la no confianza en los mismos. Sino en Dios.
      Se fundamenta en la propuesta firme de confiar en el Padre. Nunca en el granero lleno.

      Ni tú ni yo, Rodrigo, hemos nacido en otro lugar que el que Dios ha elegido. Ni tenemos otros bienes que los que a Él ha parecido oportuno.

      Así pues, Dios provee. Ciertamente.

      Zaqueo obra injustamente, y se apropia de lo que no es suyo. Pero ante Jesús hace una declaración. Y Él sabe que brota del corazón, que es sincera. No hay que ser muy espabilao para caer en la cuenta de que Zaqueo no dice que dará todos sus bienes...

      El Único escrutador licito del corazón es Dios. Ni la Iglesia se atreve a ir tan "lejos".... “de internis neque ecclesia”.

      Quiero creer que los kikotistas creen seguir a Jesús. Lo que acaban siguiendo es una deformación tras otra, y esto es evidente. Por tanto, la falta del sistema cnc es mayor.

      Lo que en realidad significa:
      "quien no renuncie a todos sus bienes". Es mucho más simple que toda la parafernalia kikiana.

      La realidad, y lo explica el mismo Jesús, es que quien confíe su corazón a uno sólo de sus bienes, estará perdido. Pues ahí estará su tesoro.

      Con los bienes, Jesús deja claro qué:

      "12.Dijo también al que le había invitado: «Cuando des una comida o una cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a tus vecinos ricos; no sea que ellos te inviten a su vez, y tengas ya tu recompensa.

      13.Cuando des un banquete, llama a los pobres, a los lisiados, a los cojos, a los ciegos;

      14.y serás dichoso, porque no te pueden corresponder, pues se te recompensará en la resurrección de los justos.»
      ( Lc 14,)

      Te hago una pregunta, mi querido brother ¿Viste alguna vez a alguien dar de lo que no tenía?....
      Y otra más ¿Cómo podría invitar Jesús a dar un banquete a alguien que no tiene nada?

      Se sabe, nada tenemos que no nos sea regalado.

      Teniendo poco, se puede ser fiel. (fiel se entiende, justo)
      Teniendo mucho, se puede ser fiel.

      Y, quien no es fiel en lo poco, no lo es en lo mucho.

      Eliminar
    3. El reino del todo aparte hace como "matrix". Enchufa a sus adeptos a la máquina, y les saca el jugo hasta exprimir cada gota de su humanidad.
      Para ello, necesitan aniquilar su filiación divina. Y así obran.

      El CNC no es más que un negocio. Trafica con almas, les miente de forma constante, y se queda el sonante.

      El problema de todo esto, es que la apariencia es de bien, cuando es un gran mal.

      Jesús nuca invitó a odiar, Dios no es un hombre, que dice y se arrepiente.

      Dios es fiel, Dios es Amor.

      Y su enseñanza es sencilla, amable, amorosa. Nunca a patadas, como hacen estos pobres hombres que el CNC ha convertido en "bestias".

      La degeneración que conlleva el sistema cnc es palpable. Un kikotista, que quiera seguir a Jesús, debería salir a toda mecha del sistema. Porque siguiendo ese camino, arrasa con las vidas que Dios Creó.

      Por supuesto, es como bien dices, Rodrigo. Las preguntas llevan a a las respuestas.

      Por desgracia, yo no soy maestro. Y al Único Maestro lo han usurpado. Con permiso de una jerarquía balconista, arribista, ombliguista.

      Esta plaza que es el blog, es la plaza que de momento Jesús ha querido para mi. Jesús ya no me llama siervo, sino amigo. Y lo más gracioso es que nunca hice nada para merecer esta amistad. La eligió Él.

      Dar todos los bienes de mi casa por el Amor, sería despreciarlo.

      Y yo no desprecio a Jesús.

      Ni sigo mas las obras de los hombres. Bastante lloré mi equivocación. Que sigan haciendo "negocios con Dios". Que sigan. Que ya entenderán aquello de: "Misericordia quiero, que no sacrificios". Si no aquí, al otro lado. Pero lo entenderán, os lo aseguro.

      Jesús une el Cielo y la Tierra, en el Amor.

      "Sin Amor no hay Cielo"


      -sepul-
      (el pequeño, lo que quise ser desde niño, un hombre pequeño. Gracias a Dios)













      Eliminar
    4. Jajajajaja ¡Alienado del todo!

      La respuesta correcta habría sido: "Yo disfrutar, disfrutar, sólo disfruto cuando vuelan sillas en la comunidad, cuando nos ponemos amorosas zancadillas y nos damos sartenazos con deliciosa saña. Por eso, si el partido coincide con algo de la comunidad, lo primero es la comunidad, que el partido no me da vida y los sartenazos de los hermanos, en cambio, me dejan unos cardenales que duran la vida".

      Eliminar
    5. Jajajaja alienados del todo, de diez opiniones nueve son de meripe sepul y gloria jajajajaja alienados del todo

      Eliminar
    6. Tú lo has dicho: sólo opina quien puede, quien no está alienado. Los pobrecitos alienados no tienen opiniones propias, por lo que no pueden expresarlas.

      Eliminar
  5. Los judas de CruxSancta solo piensan en el dinero



    https://1.bp.blogspot.com/-HMaztcYw44o/V1SQpR69ncI/AAAAAAAACJo/2sm1-uxCzboEvOUlvju5_FX6Znpxx1wgwCKgB/s280/11038116_836975096386542_3150365121835076111_n.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amoroso noni 7:09 se refiere, obvio es, a los judas de su comunidad y de las demás, que no dejan de cumplir con el cuatrípode, no sea que su diocesillo se enoje y les maldiga. Y que fuerea de catripodear, sólo piensan en el dinero, que es su otro amo, y en el tálamo, para tener algo que contar en la comunidad de los judas.

      Eliminar
  6. OBVIO, El judas mayor es Gloria que esta en el camino y al mismo tiempo en este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas modesto, noni. Tú también estás en el camino y al mismo tiempo en este blog... Y posiblemente dedicas mucho más tiempo que yo tanto al camino como al blog.

      Así que para ti el segundo puesto. Porque el primero es para tu gurú.

      Eliminar
  7. No tiene que ver con el tema de la entrada, pero he encontrado algo que ha llamado mi atención en una página kika en Facebook, ese que los kikines tienen prohibido usar. La página se llama camino neocatecumenal internacional.

    En ella, una persona ha publicado ayer este enlace:

    https://www.aciprensa.com/noticias/recibir-comunion-en-la-mano-debilita-devocion-frente-al-santisimo-dice-autoridad-vaticana/

    Y, ni corto ni perezoso, un amantísimo hermano, administrador de la página, le ha lanzado esta dentellada:

    "Herman@, ¿te has dado la oportunidad de leer los estatutos del Camino Neocatecumenal? ¿conoces de los distintos ritos autorizados por la santa sede? ¿conoces las diferencias entre el rito Romano y el Rito que usa el Camino Neocatecumenal? te recomiendo que antes de compartir una noticia como esta, que puede llegar a confudir a los hermanos, primero la consultes con tus catequistas las dudas que puedas tener, dejaré esta publicación unos minutos para que puedas leer este comentario posteriormente la eliminaré (José Luis Administrador)"

    Qué falta tan grave esa de pensar con la cabeza propia, sin consultar antes con el sanedrín kikokístiko. A quién se le ocurre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ha tardado en eliminar su amoroso ataque directo a dicha hermanita. Supongo que esperando a que ella lo lea. Pues ahora lo leemos todos.

      Eliminar
    2. Osea, que la práctica de recibir la Sagrada Comunión en las manos no es privativo de nadie en particular, sino una práctica común en distintos ambientes y realidades de la Iglesia.
      Es más, es anterior al Vaticano II.

      Eliminar
    3. Y el rito de la Paz.....

      ¿Donde están aquellos que aseguraban que obedeceria el camino?

      -sepul-

      Eliminar
    4. El comentario va del derroche de amor entre kikos y de los mordiscos llenos de misericordia que se brindan unos a otros, no de opiniones sobre el enlace.

      Eliminar
    5. Los kilos siempre escurriendo el bulto y obviando suse malas costumbres

      Eliminar
    6. Vaya, vaya, así que en las páginas kikas se emplea la censura contra los que no tienen dudas que consultar a los kikotistas.

      Por eso los kikines tienen que venir a Crux Sancta a informarse de la vida real.

      Eliminar
    7. ¿José Luis? ¿José Luis?

      Me recuerda a uno de G.R.

      Eliminar
    8. Un sencillo ejemplo de "unidad" del neo catecumenado con la Iglesia católica :

      ¿conoces las diferencias entre el rito Romano y el Rito que usa el Camino Neocatecumenal?
      (José Luis, José Luis )

      Y eso que estaba en modo "disimulo "......si le escribe como si estuviera en la komu. . . . Se rila hasta la perra.

      -sepul-

      Eliminar
    9. Con subconsciente traidor incluido :
      "rito Romano "
      "Rito que usa el Camino Neocatecumenal "

      Pasen y vean....

      -sepul-

      Eliminar
    10. Rito romano: el que debería seguir fielmente el cnc.

      Rito que usa el cnc: ni su padre sabe que es eso, pero con toda seguridad no es un rito válido en la Iglesia Católica.

      Eliminar
  8. http://es.aleteia.org/2016/06/14/al-papa-francisco-no-le-gustan-los-nuevos-movimientos-quien-lo-dice/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2016/06/14/doctrina-de-la-fe-reitera-la-obligada-obediencia-a-los-obispos-de-los-nuevos-omovimientos-iglesia-religion-dios-jesus-papa-vaticano-muller.shtml

      Eliminar
    2. Muy bueno este último enlace. Más claro, imposible:


      "En la Carta de la Congregación para la Doctrina de la Fe 'Iuvenescit Ecclesia'(La Iglesia rejuvenece) sobre la relación entre los dones jerárquicos y carismáticos dirigida a los Obispos de la Iglesia Católica, se señala la necesaria "conexión armoniosa y complementaria" entre la institución eclesial y los nuevos movimientos y grupos y en la "complementariedad" de los dos sujetos.

      Pero se incide en el ámbito de una "participación fecunda y ordenada" de los carismas en la comunión de la Iglesia, que NO LES AUTORICE A "sustraerse de la obediencia a la jerarquía eclesial" NI LES DÉ "derecho a un ministerio AUTÓNOMO".



      "Desde una perspectiva teológica, y no pastoral o práctica, se subraya LA OBEDIENCIA A LOS PASTORES" como norma general. Según señala el documento, los carismas auténticos deben estar encaminados a "la apertura misionera, a la obediencia necesaria a los pastores y a la inmanencia eclesial".

      Eliminar
    3. Lo cualo parece indicar que al igual que el frotar se va a acabar, al reino del todo aparte, le llega el idéntico final.

      -sepul-

      Eliminar
    4. A ver si en las komus nos leen esta carta...
      O nos leen una versión kk dándole la vuelta a todo...Y como nadie contrasta...

      Yo ya he enviado a todos los hermanos el enlace aportado por el anónimo, en el que viene la carta integra. Que lo lea todo el mundo.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  9. Al obispo Apurón le crecen los enanos. Una nueva acusación de abuso sexualidad al un menor:

    "FROM KUAM (Facebook): Roland Sondia of Agat alleges he was sexually molested by Archbishop Anthony Apuron. The alleged incident occurred when Sondia was an altar boy at Mt. Carmel Church in Agat where Apuron was a priest at the time. In the summer of 1977, Sondia said he along with other altar boys were spending the night at the Mt. Carmel Rectory. He alleges Fr. Tony (Apuron) walked in, tapped him to wake him up and told him he needed help. He said he brought him into his bedroom and asked him if he wanted to try him. Sondia alleges Fr. Tony then began squeezing his penis. Sondia said he was in shock and asked him what is he doing and left."

    ¿Saltarán los kikines para defender lo otra vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El corrector de texto me estropea algunas palabras. Pero se entiende. Apurón empieza a llevar a cuestas más de una acusación por abuso sexual a menores.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.