martes, 7 de junio de 2016

Primer escrutinio (XIX)



«La lectura comienza diciendo: "caminaba con Él mucha gente". Jesucristo sabe muy bien que la gente que viene en masa tras Él, viene engañada, siguiéndole, buscando su ideal, ver milagros, siguen a uno que les da de comer, y algunos sólo por curiosidad, otros no sé por qué, algunos siguen a Jesús como un ídolo... Entonces Jesús se vuelve y dice: un momento, ¿qué hacéis aquí ganduleando y perdiendo el tiempo? Pensad que si alguno vienen tras de mí, y no aborrece a su padre, a su madre, a sus hermanos, a sus hermanas, a su esposa, a su marido e incluso su propia vida no puede ser mi discípulo». 
 
Aquí Kiko empeñado en demostrar que no se ha enterado de nada y obcecado con una mala traducción del original griego.

¿Dónde está Dios en una 'uka'?
«Imaginad a esa pobre gente... Pensarían: pero qué es lo que dice ahora a este tipo. ¿Con que sale ahora? Este tipo está loco. Y Jesús continúa: El que no carga su cruz y se niega a sí mismo no puede ser mi discípulo.
 
Nosotros, esto de la cruz lo habíamos interpretado con nuestra religiosidad natural: tener paciencia, soportar, sufrir... No.
 
Esta cruz significa algo muy concreto: que Dios te ha llamado justo donde estás, te ha llamado por tu nombre concreto, con todas tus circunstancias existenciales de vida. Dios sabe muy bien quién eres: una persona que tiene este defecto concreto, que se masturba, que tiene este pecado concreto, con un temperamento horrible, etc. Y tal vez estás aquí para que Dios te cambie, tú estás en el camino, en esta comunidad durante todo este tiempo, pensando tal vez que llegarás a ser mejor y sucede que Dios no ha hecho casi nada en este sentido, sino todo lo contrario, te ves cada vez peor. El que no carga su cruz, es decir, quien no acepta su realidad existencial, no puede ser mi discípulo. Es Dios el que te llama, es el que cuenta contigo. Y ha elegido a hombres como tú, con tu neurosis, con tus problemas, con tu pereza... Dios te llama siendo tal como eres. Este es el problema que nosotros tenemos: no sabemos aceptar nuestros propios pecados, no sabemos a aceptarnos a nosotros mismos. Lo que pasa es que lo que queremos es hacer negocios con Dios: es claro, aceptamos entrar en una comunidad a condición de que ésta nos cambie, que te garanticen que a través de este camino llegaremos a ser tipos fenomenales, la mejor gente de todos nuestros conocidos. Y sucede que a través de este camino nos descubrimos cada vez peores, que los defectos no desaparecen, y entonces esto no nos gusta tanto.
 
Así que a lo primero que el Señor nos invita con esta Palabra es a aceptar lo que no entiendes, lo que te mata, la cruz concreta de su vida, que es el símbolo de todo lo que te destruye. Quien no toma su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo. El Señor se encargará de destruir el aguijón de esta cruz y de transformarla en cruz gloriosa. Pero para ello hay que aceptarlo. Tú vienes a Jesús con tu cruz, con su realidad existencial de hoy».
 
Nueva prueba de que Kiko no sabe lo que dice. En tiempos de Jesús, “tomar la cruz” significaba estar dispuesto a dar la vida por Jesús, y no las paparruchas que cuenta Kiko.
 
«Y él dice: porque ¿quién de vosotros, que quiere edificar una torre, no calcula primero el precio? No suceda que una vez que empieces a construir, no calculaste los costes, el dinero de los materiales y la mano de obra y no contaste el dinero de los préstamos bancarios, y cuando está la construcción a medias, ocurre que tienes que despedir a los obreros porque el dinero se acabó. Y cuando empieza a llover, pierdes todo el dinero que has invertido en el edificio, porque estás arruinado y todo el mundo se ríe de ti, diciendo: esto es uno que empezó a construir y cuando estaba por la mitad se quedó sin dinero y no lo pudo acabar, se va a arruinar todo lo que había hecho... Será tonto...
 
O bien, ¿qué rey antes de ir a la guerra contra otro no calcula las fuerzas de su ejército, cuenta a sus soldados y los del enemigo? Porque si resulta que él tiene 20 y el enemigo tiene 40.000. Entonces lo que hace es firmar la paz, porque sabe que si hace la guerra, pierde.
 
PUES BIEN, ESTO SUCEDERÁ A CUALQUIERA QUE NO VENDA SUS BIENES POR AMOR A MÍ.» 
 
No es una cita bíblica, Cristo no dijo tal cosa; Kiko habla de sí mismo en primera persona, para que no se diga que no se advirtió a los catecúmenos que su intención era quitarles hasta la camisa.
 
«En estos bienes entran todos los bienes: el trabajo, el afecto, el amor a la esposa, al esposo, a los hijos, los bienes materiales, propiedades, tierras, casas, dinero. Todos los bienes. ¿Por qué? Porque buena es la sal.
Esto de la sal es muy importante. El segundo escrutinio es el paso de sal. El primer escrutinio es una puerta que se abre, después de un año y medio de tiempo, donde se debe verificar todo lo que diremos en esta convivencia y después un segundo escrutinio, que cierra la puerta abierta en este escrutinio. Después de este primer escrutinio, que es la primera parte del Bautismo, vendrá la segunda parte en el segundo escrutinio, que es lo que hizo después el sacerdote con vosotros en el Bautismo, es decir, tomó una pizca de sal y te la puso en la boca. 
 
Este rito de sal está en el contexto de este Evangelio, porque buena es la sal, pero si la sal pierde su sabor, ¿cómo se podrá recuperar? Antes de entrar en el catecumenado, hermano mío, dice el Señor: Comprueba tus fuerzas. Porque mira, si tú te metes aquí tranquilamente, como el que se lava, como el que pide una cerveza, sin ver un poco sus gastos, sin calcular, sin ver tu intención profunda, sin tener en cuenta si tú estás aquí porque sí, sin plena conciencia de donde te has metido, ¿sabes lo que te sucederá? 
 
Pues mira: entrar por esta vía catecumenal y seguir este camino significa renunciar no sólo a los bienes materiales, el dinero, también hay que renunciar al orgullo, que te dejes pisotear, que pongas la otra mejilla cuando alguien te dé una bofetada, porque no debes resistirte al mal, porque debes entrar en la muerte, si no sois capaces de dar un poco, ¿sabes lo que te sucederá?» 
 
Caminar implica la renuncia a los bienes, la dignidad y la libertad; y no es una renuncia voluntaria, es preceptiva. 
 
«Que tras cinco años de camino catecumenal, deberás abandonar este camino. Y si este camino no te ha servido para ser cristiano, si la sal pierde su sabor, ¿con qué se la salará? Si Jesús no te ha convertido, ¿quien te convertirá?»
 
En su obcecación pone el CNC como único medio para alcanzar la conversión.
 
«Esto dice la Palabra.
Porque en aquella época no había otra manera más que esta: el catecumenado. No había otra puerta más que el Bautismo para entrar en la Iglesia, para ser cristiano. Esto está escrito en la realidad pastoral de la Iglesia primitiva.
 
Por tanto, así dice el Señor: Antes de que una persona se queme, es mejor que le hagamos probar sus fuerzas, que le demos una oportunidad para calcular un poco sus gastos antes de construir la torre, que significa la Iglesia, que antes de entrar en este camino vea realmente sus intenciones. Y para probar sus fuerzas, lo primero que debe hacer es renunciar a todos sus bienes. Porque quien no odia a su padre y a su madre, etc».
 
Y dale con el odio… No se ha enterado de que la traducción correcta es anteponer, que no odiar.
 
«Es curioso cómo Jesús sabe que nuestros afectos nos separan de Dios. Que por amor al hijo, desobedecemos a Dios, que por cobardía hacemos la voluntad de la esposa o del marido y no la voluntad de Dios. Y, sin embargo, la voluntad de Dios es la salvación para mí y para mi esposa... ¡Cuántos padres, por amor desordenado y neurótico a sus hijos vuelven neuróticos a sus propios hijos!
 
Porque no amamos libremente, porque no estamos libres de nosotros mismos, ni libres de nuestros ideales. Y cuando mi hijo destruye mi ideal, justo no lo amo, justo me defiendo de él, tengo que castigarlo y ahora todo es un desastre. Entonces Jesús dice: un momento, hermano, antes de entrar en este camino catecumenal pongamos las cosas muy claras. Algunos al leer esto o el Antiguo Testamento, dicen: ¡Este Dios es un monstruo! No me gusta nada el Dios del Antiguo Testamento (como si hubiera muchos dioses), porque es monstruoso, con tanta venganza... Por ejemplo, la gente se escandaliza por el hecho de que Dios ordena a Abraham matar a su hijo... ¡Qué sanguinario es este Dios! Esto es fruto de nuestro Dios sentimental de la religiosidad natural.
 
Jesús es el Señor, Adonai, el Dios del Sinaí, no hay un Dios del Antiguo Testamento y otro del Nuevo. Por lo tanto, Jesús es el mismo: no sólo reclama el hijo a Abraham, también habla de odiar a la esposa, al esposo, al hermano, e incluso la propia vida».
 
Otra vez…
 
«Porque Dios debe ser el centro de tu propia vida. AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS. SOBRE ABSOLUTAMENTE TODO. Este será el objetivo de toda la jornada de hoy. Porque mañana, cuando llegue, el obispo te preguntará: ¿qué le pides a la Iglesia de Dios? es decir, ¿qué buscas en esta comunidad? Y tú dirás: yo busco la fe. Y la fe, ¿qué realiza en ti, qué te da la fe? La fe me dará, en esta vida, la VIDA ETERNA. Y el obispo te mostrará el camino para tener Vida Eterna: si quieres poseer la Vida Eterna, ama a Dios con todo tu corazón, con toda tu mente y con todas tus fuerzas, por encima de todo. Eso de amar a Dios sobre todas las cosas, que no te parezca una historieta, es una realidad profunda que empezamos a experimentar.


Así que tienes que renunciar a todos los bienes. Porque Dios no permite dos amos. No. No. Si amo a Dios sobre todas las cosas...

¿Amas a Dios? Sí, entonces demuéstralo con hechos. Esto se te dirá en esta convivencia. Nosotros no confiamos en lo que se dice con la boca, porque no sirve para nada. Hay que demostrarlo. Entonces te diremos lo que tienes que hacer para demostrarlo, si amas a Dios sobre todas las cosas. A continuación, descubrirás que no amas, que eres una persona que no te conoces, porque creías que realmente amabas a Dios, pero a la hora de la verdad...

 

Entonces te darás cuenta de todos sus problemas. Esto entra dentro del proceso de gestación del camino  catecumenal».
 
Esto me recuerda el engaño de la serpiente, que aseguró a Eva que comiendo adquiriría el conocimiento total… El caso es prometer de boquilla, que como dice Kiko, no sirve para nada.
 
«Oramos ahora, hermanos, al Señor, para que entendamos esta palabra y nos ayude en el trabajo que vamos a hacer en esta jornada.
 
Canto del Benedictus
Padre Nuestro
Bendición
DESCANSO».
 

30 comentarios:

  1. ¡Qué fuerte!
    Déjate de puertas kiko, que se abren y se cierran y firma con dos narices lo que haces en los escruticicios.

    ¡Demuéstralo! .

    Venga hombre,haz algo de honestidad en esta vida .

    Meripe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La honestidad no da puntos en el camino; la simulación y el engaño, parece que sí, por lo menos hago notar que los kikos que pasan por aquí son bastante dados a tergiversar interesadamente lo que se dice, lo que se les dice e incluso lo que ellos escriben.

      Eliminar
    2. "Y tal vez estás aquí para que Dios te cambie, tú estás en el camino, en esta comunidad durante todo este tiempo, pensando tal vez que llegarás a ser mejor y sucede que Dios no ha hecho casi nada en este sentido, sino todo lo contrario, te ves cada vez peor. "
      (El señor de los ladrillos)

      "¿Donde estabas entonces, cuando tanto, te necesité
      Nadie es mejor que nadie, pero tú, creíste vencer.
      Si lloré ante tu puerta, de nada sirvió!
      Barras de bar, vertederos de amor,
      os enseñé mi trocito peor.
      Retales de mi vida, fotos a contraluz.
      Pequeñas tretas, para continuar en la brecha.
      Me siento hoy como un halcón
      Llamado a las filas de la insurrección"
      (El último de la fila) al tún tún

      "Yo, soy rebelde porque el mundo me hizo así"
      (Jeanette) o algo asín.

      Si lloraron ante mi puerta de nada sirvió. Y lloré ante la puerta, de nada sirvió.
      "ni sirvas a quien sirvió, ni pidas a quien pidió"

      Hijos de la Iglesia, dando muestras inequívocas de no merecer más que la absoluta desfachatez de un sufrido lamento silenciado por los sonidos del silencio. "Enjoy the silence"

      En este sentido, huérfano de las dos manos, cojo y mudo de todas las bocas que me callaron sin piedad. La frontera del abismo que nunca debí cruzar, y sin embargo crucé, las cruces sembradas a mambos lados del desfiladero de la turbo fe vendida en la incomoda comodidad burguesa de la indolencia por bandera.
      ¿Y cómo asombrarme? Si yo mismo fui una sombra del hastío y la ansiedad.
      ¿Para cuando la manifestación de los hijos de Dios?

      ¿Tuti crucificatti?

      Venga ya! Se morirá de paciencia gastada la Creación, de seguir esperando nuestra libertad.
      Cuanto desprecio al Santo Sacrificio!

      Si Cristo murió por todos, todos por tanto morimos. Ergo ¿Dónde estabas entonces, cunado tanto, te necesité? De fiesta, de parranda, de banquete en las turbo ekoristidas. Revestidas de solemne espera del final. Para bailar bailes de salón, cristianos de disfraz y cuenta atrás.

      ¿Vi la Fe? Si!
      Lejos del reino del nunca pensar.

      Mas son los hijos de la abandonada, y su marido lejano, el trotamundos, vagabundo de un beso olvidado, ajado el traje de fiesta por andar arando campos que nadie sembrará.

      Salió al cruce de caminos un amigo que nadie conoció, y con la invitación en la mano me enseñó, el camino de vuelta a la Casa del Padre. A la bendición del encuentro que nunca encontré en mis viajes perdidos por mi perdida existencia neocatecumenal.

      Sale el Sol para buenos y malos.

      Menos, para el apartado submundo de la indolencia aplastada por una cruz neo inventada.

      ¿Donde estuve yo entonces, cuando tanto me necesité?

      Ni lloré ante mi puerta, ni viví, mi desolación.

      Me siento hoy como un halcón. Llamado a las filas de la insumisión.

      -sepul-





      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero tenemos que sufrir a sepul y meripel con sus pesimas entradas y ahora resulta que son los únicos que hacen comentarios.......que cansinos.

      Eliminar
    2. ¿Tenéis? ¿Y quién te dijo que es obligatorio entrar al blog? El único sitio en el que TENÉIS que aguantar con lo que os echen es kikónides, el reino del machaque físico y psicológico.

      Eliminar
    3. Lo que el noni intenta decir es que él no es nada, por eso sus innumerables, tediosos y repetitivos vomito-mentarios (que los hay a patadas), no cuentan.

      Eliminar
    4. Primer Estorbicio del Camino Neoseabundomental.
      (Otra Parte que te parte)

      Ya tenemos otra vez al "señor de los ladrillos" (cfr: ladrido pequeño) en su marcha infame hacia todo tipo de mal, con sus maldades.

      VEAMOS: (del verbo Ver)

      La primera: En la frente!

      "Jesucristo sabe muy bien que la gente que viene en masa tras Él, viene engañada"
      (K y sus fabulosas dotes interpretativas -cfr: arte de interpretar, un papel, o una pantomima-)

      A estas alturas de las bajuras, con tu poco tiempo de camino, ya habrás asumido los riesgos de pertenecer a la "Masa"... Es decir, los religiosos naturales de Misa de domingo.
      Por si no te había quedado claro aún, que sepas, y tengas bien cierto, que te lo decimos nosotros, tus kikotistas, versión zorro polar, que son todos unos ENGAÑADOS.

      ¿Que no te lo crees? Mira, mira y te ciegas:

      "siguiéndole, buscando su ideal, ver milagros, siguen a uno que les da de comer, y algunos sólo por curiosidad, otros no sé por qué, algunos siguen a Jesús como un ídolo.."
      (K sigue interpretando)

      Por si no te has fijado, torpe, que eres mu torpe! Ninguno, es decir, nadie de los referidos por el señor de los ladrillos sigue a Jesús porque crean, por Fe, por creer en Él
      Toda la chatarra interpretativa de K se va a la basura (que es de donde nunca debió salir) si se lee, y entiende algo, el Evangelio, por ejemplo, aquí:

      "13.Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?»

      14.Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas.»

      15.Díceles él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?»

      16.Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.» "
      (Mt 16, 13-16)


      Eliminar
    5. Hay que echarle mucha imaginación, pero en un esfuerzo razonable, la haremos. Preguntado K al respecto. Va y responde:

      ----Dicen que eres un tipo ideal, que vas a cumplir sus ideales.
      También dicen que das muy bien de comer, y gratis.
      A otros les pica la curiosidad, te siguen por el morbo, ya Tú sabes.
      Otros no sé por qué, ni me importa, ni debe importarte, estás mu pesao con tanta preguntita.
      Y otros te tienen por un ídolo, te siguen como grupies, como fans, seguro que tienen posters tuyos en sus cuartos....----
      ******
      Vale de chanzas, la cosa es seria, aunque lo que sigue no parece muy serio, la verdad, leamos:

      "Entonces Jesús se vuelve y dice: un momento, ¿qué hacéis aquí ganduleando y perdiendo el tiempo?"
      (K interpreta, para premio "Oscar")

      ¿Os dais cuenta? ¿Os quedáis con la movida?
      La cosa está clara. Esa masa (los religiosos naturales, en la que os encontráis hasta que os rescate el Camino, claro) Están ganduleando, perdiendo el tiempo.

      Luego sigo, porque el señor de los ladrillos no para, no cesa en su empeño de despeñar a to kiski.

      -sepul-



      Eliminar
    6. Lo peor de todo es que haya memos dispuestos al despeñarse cuando el señor de los ladrillos lo mande y disponga.

      Eliminar
    7. "PUES BIEN, ESTO SUCEDERÁ A CUALQUIERA QUE NO VENDA SUS BIENES POR AMOR A MÍ.» "

      "Así que tienes que renunciar a todos los bienes".

      Catecismo de la Iglesia Católica

      2402......". La apropiación de bienes es legítima para garantizar la libertad y la dignidad de las personas, para ayudar a cada uno a atender sus necesidades fundamentales y las necesidades de los que están a su cargo. Debe hacer posible que se viva una solidaridad natural entre los hombres".

      2407 En materia económica el respeto de la dignidad humana exige la práctica de la virtud de la templanza, para moderar el apego a los bienes de este mundo; de la justicia, para preservar los derechos del prójimo y darle lo que le es debido; y de la solidaridad, siguiendo la regla de oro y según la generosidad del Señor, que “siendo rico, por vosotros se hizo pobre a fin de que os enriquecierais con su pobreza” (2 Co 8, 9).

      2401 El séptimo mandamiento prohíbe tomar o retener el bien del prójimo injustamente y perjudicar de cualquier manera al prójimo en sus bienes......

      ----------------------------------------------------------------

      ¡Qué cara más dura tienes!

      Conozco a personas que han dado todo lo que tenían. Y cuando lo han necesitado para los que estaban a su cargo, no han tenido nada.

      ¿Por qué él no ha vendido los suyos? Por ejemplo, la casa que heredó de sus padres. (horroris museum)

      "Dios sabe muy bien quién eres: una persona que tiene este defecto concreto, que se masturba, que tiene este pecado concreto, con un temperamento horrible"

      ¡Cómo te gusta enterarte de los pecados ajenos, pero los tuyos a buen recaudo, para variar! .

      ¿Por qué les exiges a los demás lo que tú no haces?

      ¿Eres Sacerdote? ¿Eres confesor?

      Catecismo de la Iglesia Católica

      1466 El confesor no es dueño, sino el servidor del perdón de Dios. El ministro de este sacramento debe unirse a la intención y a la caridad de Cristo (cf PO 13). Debe tener un conocimiento probado del comportamiento cristiano, experiencia de las cosas humanas, respeto y delicadeza con el que ha caído; debe amar la verdad, ser fiel al magisterio de la Iglesia y conducir al penitente con paciencia hacia su curación y su plena madurez. Debe orar y hacer penitencia por él confiándolo a la misericordia del Señor.

      1467 Dada la delicadeza y la grandeza de este ministerio y el respeto debido a las personas, la Iglesia declara que todo sacerdote que oye confesiones está obligado a guardar un secreto absoluto sobre los pecados que sus penitentes le han confesado, bajo penas muy severas (CIC can. 983-984. 1388, §1; CCEO can 1456). Tampoco puede hacer uso de los conocimientos que la confesión le da sobre la vida de los penitentes. Este secreto, que no admite excepción, se llama "sigilo sacramental", porque lo que el penitente ha manifestado al sacerdote queda "sellado" por el sacramento.


      Sigo

      Eliminar
    8. Resalto esto:
      "Tampoco puede hacer uso de los conocimientos que la confesión le da sobre la vida de los penitentes. Este secreto, que no admite excepción, se llama "sigilo sacramental."

      ¿Alguien puede explicar la manía del cnc en sus escruticinidos, y demás. De exigir, mediante la manifestación de "hechos concretos". La confesión de pecados propios, y ajenos?
      ¿Acaso no se usan para intentar dirigir las vidas de los adeptos hacia donde le interesa, precisamente, al propio neo sendero?

      ----------------------------------------------------------

      “Es necesario confesar humildemente y confiadamente los propios pecados al MINISTRO DE LA IGLESIA. En la celebración de este Sacramento, el sacerdote no representa solamente a Dios, sino a toda la comunidad, que se reconoce en la fragilidad de cada uno de sus miembros, que escucha conmovida su arrepentimiento, que se reconcilia con Él, que lo alienta y lo acompaña en el camino de conversión y de maduración humana y cristiana”.

      (Papa Francisco)

      ¿Dónde está aprobado en los estatutos que hay que confesar públicamente los pecados ante el kikokista y la komunidad?

      ¿Dónde está aprobado en los estatutos que tienes que renunciar a todos tus bienes?

      Meripe

      Eliminar
    9. para mí, lo peor es que haya memos dispuestos a despeñar a toda su familia cuando el señor de los ladrillos lo mande y disponga.

      "Daños colaterales", que se dice.

      Eliminar
    10. " Y ha elegido a hombres como tú, con tu neurosis, con tus problemas, con tu pereza... Dios te llama siendo tal como eres. Este es el problema que nosotros tenemos: no sabemos aceptar nuestros propios pecados, no sabemos a aceptarnos a nosotros mismos"

      Neurosis
      1. f. Med. Enfermedad funcional del sistema nervioso caracterizada principalmente por inestabilidad emocional.
      (DRAE)

      pereza
      Del lat. pigritia.
      1. f. Negligencia, tedio o descuido en las cosas a que estamos obligados.
      2. f. Flojedad, descuido o tardanza en las acciones o movimientos.

      (DRAE)

      ¡Menudo traje ha cortado para todos los asistentes!. Desde una enfermedad a un pecado capital:

      2094.." La acedía o pereza espiritual llega a rechazar el gozo que viene de Dios y a sentir horror por el bien divino".

      (Catecismo de la Iglesia Católica)

      "La pereza es considerada como la madre, engendradora y soporte de todos los vicios, e impide realizar las virtudes y valores humanos"

      Y eso que no ha seguido hablando el gurú del camino a ninguna parte de "masturbación" y demás porque parece que esos temas le pirran.

      ¿Quién quiere hacer negocios con Dios?

      Meripe

      Eliminar
    11. Gloria,totalmente de acuerdo contigo.

      Eliminar
    12. "En estos bienes entran todos los bienes: el trabajo, el afecto, el amor a la esposa, al esposo, a los hijos, los bienes materiales, propiedades, tierras, casas, dinero. Todos los bienes".

      "el afecto, el amor a la esposa, al esposo, a los hijos"

      NI LO SUEÑES, porque estaría FALTANDO A MI DEBER COMO ESPOSA Y COMO MADRE.


      1. ¿Qué enseña la Iglesia sobre la familia? La Iglesia enseña que la familia es uno de los bienes MÁS PRECIOSOS de la humanidad.

      25. ¿Qué es lo esencial en el amor humano? El amor humano es una donación exclusiva y permanentemente de los esposos, con los actos PROPIOS Y EXCLUSIVOS de ellos. Ese amor también alcanza al núcleo íntimo, espiritual de la persona......

      http://www.mercaba.org/FICHAS/CEC/catecismo_familia_matrimonio.htm
      ---------------------------------------------------------

      Aquí sobras, "nadie te ha dado vela en este entierro".
      -----------------------------------------------

      "108. ¿Quiénes son los primeros educadores? La Iglesia, defendiendo los derechos de la familia, siempre ha enseñado que los padres son los principales y primeros educadores de sus hijos,

      109. ¿Por qué son los padres los primeros educadores? El derecho de educar a los hijos es algo íntimamente ligado a la transmisión de la vida, porque entre padres e hijos: se establece una relación de amor INSUSTITUIBLE QUE NO PUEDE SER DELEGADA NI USURPADA POR NADIE.

      110. ¿Por qué la educación fundamental de los hijos no debe ser sustituida por otras instituciones o personas?

      Porque nadie podrá igualar el amor de los padres que los capacita para educar con dulzura, constancia, bondad, afán de servicio, desinterés y espíritu de sacrificio a sus hijos. Y porque es un derecho primario que los padres orienten, en sus líneas generales, los principios que deben sustentar la educación de sus hijos".

      http://www.mercaba.org/FICHAS/CEC/catecismo_familia_matrimonio.htm
      --------------------------------------------------------------

      De nuevo sobras.

      "Siempre tenemos el problema de algún hijo que se revela a los padres, se revela al Camino, a Dios y quiere hacer su vida como quiere. YA OS HEMOS DICHO QUE SI ESTÁ EN VUESTRA CASA HAY QUE DECIRLE QUE SI SE COMPORTA COMO UN CRISTIANO PUEDE QUEDARSE, Y SI NO DEBE MARCHARSE FUERA DE CASA ESPERANDO A QUE EL SEÑOR LE CORRIJA Y PUEDA VOLVER CUANDO ACEPTE EL ORDEN ESTABLECIDO POR LA FAMILIA"

      (Convivencia de catequistas 2009-2010)


      SIGO

      Eliminar
    13. Hechos Concretos:

      En una ocasión a unos padres se les invitó a que lo hicieran, solo por el mero hecho de que su hijo no quería caminar;Buen estudiante,aceptaba las reglas de casa, no había ningún problema con él.

      Gracias a Dios los padres no aceptaron la invitación.

      -----------------------------

      "70. ¿Cuales son las principales manifestaciones del amor cristiano en la familia? Son muchas: el respeto, la comprensión, el perdón mutuo, la paciencia, la ayuda mutua, el espíritu de servicio y de sacrificio, etc. El amor en la familia se manifiesta sobre todo por la renuncia y la abnegación para hacer amable la vida a los demás; en la lealtad y la confianza; en el respeto y la comprensión. También en el espíritu de servicio y la generosidad, porque así se supera el egoísmo y la comodidad, que son fuentes de impaciencia y mal humor, verdaderos enemigos de la armonía conyugal y familiar.

      71. ¿Cuál es la principal manifestación del amor cristiano, en relación a los esposos? La misión de la familia impone a los padres una profunda y generosa dedicación por educar a los hijos. Faltan gravemente a este deber los padres que por adquirir abundancia de bienes materiales, por razones de trabajo, o por cualquier otro motivo, descuidan la dedicación y la educación de sus hijos.....

      85. ¿Y cómo deben tratarse a los enfermos? Debemos tratar a los enfermos de la familia como nos gustaría que nos trataran a nosotros. Debemos atenderlos, cuidarlos, y si fuera el caso procurarles los auxilios espirituales necesarios a tiempo para que lleguen dignamente al encuentro con Dios.

      86. Todas estas tareas con los niños, ancianos y enfermos ¿son un obstáculo para la
      realización personal de los demás miembros de la familia? Todo lo contrario. Esas tareas son una fuente de humanidad para todos los miembros de la familia. El primer lugar para vivir y desarrollarse como personas es la familia. Aplicarnos en esas tareas es vivir el mandato de la caridad, que empieza con la propia familia, y dedicar nuestros mejores esfuerzos a ellos es un camino de santidad".

      http://www.mercaba.org/FICHAS/CEC/catecismo_familia_matrimonio.htm

      Recuerdo que en un paso, una hermana tenía a su padre muy enfermo, se estaba muriendo, y los kikokistas le dijeron "dejad que los muertos entierren a sus muertos". Afortunadamente, se quedó con su padre que murió y le tocó pasar a la comunidad posterior.

      Otros hermanos decidieron ir a la convivencia y allí se enteraron de la muerte de sus seres queridos.

      Como el caso que relató la mujer italiana,lo he comentado varias veces.Que no se perdona ella por haber obedecido a los kikokistas su padre murió, estando ella en una JMJ. ¿Cuántas lágrimas habrá derramado esa mujer? ¿Antes de ir a la JMJ y después?

      Y estos "daños colaterales", Gloria, se pagan muy caros,pero no por parte de los kikokistas.

      Meripe

      Eliminar
    14. Otro hecho concreto:

      Una hermana que había abandonado el camino a ninguna parte contaba que había hecho cosas mal por obedecer a los kikokistas.

      Ella tenia que asistir a una convivencia y justo ese día tenía un evento familiar por parte de la familia del marido. El marido le pidió que por favor le acompañase y no lo dejara ir solo con sus hijos.

      Ha pasado tiempo desde entonces, pero ella entre lagrimas sigue diciendo: "lo tenia que haber acompañado, lo hice mal".

      ------------------------------------------------------

      Que cada uno saque sus propias conclusiones.

      Meripe

      Eliminar
    15. Al leer todo esto me estoy poniendo mala. Lo que se hace en el cnc es repulsivo.

      Eliminar
    16. Recuerdo el caso de una jovencita que presionada por su entonces novio y por los kikotistas, dejo a su padre hospitalizado en la UVI por irse de kikogrinación.

      Lo pasó tan mal en esa kikogrinación por haber abandonado a su padre y haber dejado en la estacada a su familia que para ella una kikogrinación es sinónimo de lo peor que le puede pasar a nadie. No las soporta.

      Lógico. No fue leal a su conciencia, que es imagen de Dios, y el contravenir a la propia conciencia causa daños morales y emocionales. Y además se dejó manipular por unos que decían que la querían y que su deseo era ayudarla...

      Dios me guarde de tales amigos, que de los enemigos me cuido yo.

      Eliminar
  3. Jajajajajajajajajaja Gloria te mandas un monologo respondiendote tu misma usando el nombre de Meripe y sepul!

    Jajajajaja y de paso en los pocos comentarios repites y repites y repites el mismo texto de las catequesis jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noni, no difames: yo no suplanto nicks ajenos. Son los kikotizados lo que hacen esas cosas tan deshonestas sin ningún rubor.

      Eliminar
    2. Noni 8:02
      Yo soy Meripe y Gloria es Gloria. No difames más.
      Meripe

      Eliminar
  4. Creo que el contenido de esta carta será muy interesante...
    Al menos el comentario que aquí se lee lo es.

    https://es.zenit.org/articles/el-cardenal-muller-asegura-que-los-movimientos-rejuvenecen-a-la-iglesia/

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “la autorreferencialidad es la incapacidad de salir de sí mismo” lo que impide descubrir que el propio éxito encuentra ventajas cuando encuentra a otro."

      .....


      "El prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, reconoce también, que algunas realides de la Iglesia encuentran dificultad en el seguir el Magisterio de la Iglesia en salida propuesta por Francisco."

      .....

      "es necesario “ponerse al servicio de un plan y de necesidades mayores de las propias” para “salir de la tentación de la autorreferencialiad”. Y eso vale para “quien está llamado a servir en la jerarquía de la Iglesia, así como para los simples fieles, nadie excluido”.


      Interesante. Al Papa no le queda otra que tolerar y bebdecir a todas las realidades eclesiales, aunque algunas sean problemáticas y desobedientes, como el cnc. Igual que un padre tolera pacientemente a un hijo contestón e insolente.

      Eliminar
    2. Gracias por el resumen Alejada.

      Cierto, el Papa tolera, pero a cambio de correcciones que no van a tener mas remedio que cumplir... Como la corrección del padre al hijo y la obediencia del hijo al padre...
      En la anterior entrada ya ha quedado claro lo de "la madre amorosa", ¿no?. Hay que acudir a ella a decir, contar, explicar, ¿denunciar? los problemas, rebeldías y desobediencias que plantean los hijos díscolos...

      Hay hijos taaaaaannnn díscolos que pueden acabar en un correccional o desheredados por los padres, aunque a estos les duela...
      La tolerancia, como la paciencia, tienen un límite.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  5. Ahora que caigo: hace poco se ha cumplido el primer aniversario del mega-super acontecimiento sideral nunca antes acontecido (valga la redundancia) de que se perdiesen a la vez la cruz procesional de la domusgoga Galilaeae y la de todos y cada uno de los cardenales presentes, pérdida que por un casual se produjo al tiempo que la domus estaba llenita de rabinos.

    De no haber sido por ese detalle de la pérdida simultanea de tanta cruz, la verdad es que el magno acontecimiento no habría tenido la menor trascencencia, ya que ni se convirtió ningún rabino, ni se aceleró la Parusía, ni se inició la construcción de la nueva domusgoga Jerusalén, ni han encontrado otro lugar donde levantar un momiódromo, ni el Papa tiene ganas de saludarles, ni muchísimo menos Pako Gómez adquirió un poquito de humildad ni disminuyó su vanidad.

    Tal vez por eso, han preferido no celebrar el aniversario de tan exclusivo y vano acontecimiento y tampoco se les ve ganas de repetirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No se han dado el gustazo de celebrar el primer aniversario de tan magno acontecimiento?
      Tan magno no sería, pues...

      Eliminar


    2. "A través de mantener una buena relación, el Camino Neocatecumenal está apostando por evangelizar (entiéndase kikotizar) al Pueblo Judío.

      "Como sabéis, después del Concierto de El Sufrimiento de los Inocentes en Jerusalén, que fue un acontecimiento impresionante, decidimos juntamente con los hebreos hacerlo en Nueva York donde hay una comunidad hebraica muy importante. Después los judíos quisieron que también la Orquesta del Camino tocara en la puerta de la muerte, en el campo de concentración de Auschwitz. Todo resultaba muy difícil; y sin embargo, Dios nos abrió todas las puertas.

      Después lo hicimos también en Budapest, en el teatro de la Ópera, con todo lleno de hebreos. Y tan impresionados estaban los hebreos de nuestra actitud (¿de pelotas?) y de cómo el Camino se relaciona con ellos, que quisieron que continuáramos esta relación, sobre todo para que lo conocieran también muchos más hebreos de todo el mundo."

      Palabras de Kiko Argüello, en el Anuncio de Adviento, en la Parroquia Santa Catalina Labouré en Madrid el Viernes 27 de Noviembre de 2015."

      ¿Y dónde están los millones de judíos convertidos al kikismo? No se les ve por ningún sitio.

      Eliminar
    3. Alejada,en su imaginación .

      Meripe

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.