sábado, 11 de junio de 2016

Nada nuevo: el CNC desobedece al Papa




En más de una ocasión, se ha tratado en este y en otros blog las desobediencias de Camino en materia litúrgica, con la incorporación de simbología judaizante, de chupitos dulces tras la comunión, de interrogatorios a los niños interumpiendo el ritmo de la Misa... 
 
Pero la liturgia no es el único asunto en el reiteradamente se les ha llamado a la obediencia y con la misma reiteración desatienden las instrucciones recibidas.
 
Así, va para dos décadas que la Iglesia Católica, con objeto de ajustar el servicio que quería recibir del Camino en concordancia al carísma que éste decía tener, inició el estudio y redacción de un Estatuto que estableciese la naturaleza, alcance y límites de este grupo que no quiere ser un movimiento.

Juan Pablo II fue el promotor de esta iniciativa. Y en cuanto se contó con la versión preliminar del Estatuto normativo y preceptivo, les hizo saber: 


«Los Estatutos han de constituir para el Camino Neocatecumenal una “clara y segura regla de vida” (Carta a S. Em. R. Cardenal James F. Stafford, 5 de abril 2001), un punto de referencia fundamental a fin de que este proceso de formación que tiene como objetivo llevar a los fieles a una fe madura, pueda ser realizado de un modo adecuado a la doctrina y disciplina de la Iglesia. (…) Vosotros, presbíteros y catequistas del Camino, tenéis la responsabilidad de que los Estatutos sean puestos por obra fielmente en todos y cada uno de los aspectos» 
(Juan Pablo II al camino con motivo de la aprobación ad experimentum de los estatutos, 21 de Septiembre de 2002).

No es una recomendación, no es un consejo, no es un anhelo, es una instrucción recibida del Papa para los curas que atienden al CNC primero y para los kikotistas después. Se les da instrucciones del trabajo que se espera de ellos, como siervos que son, y además se establece la jerarquía dentro de esa servidumbre: los presbis antes que los kikotistas.

Por supuesto tal responsabilidad no se menciona ni se comenta en el Camino, donde sólo asumen la "responsabilidad" de ser la voz de su amo kikil.

No sólo Juan Pablo II, su sucesor, Benedicto XVI también insistió en que más importante que el carisma particular es la unidad:

«La unidad de los discípulos del Señor pertenece a la esencia de la Iglesia y es condición indispensable para que su acción evangelizadora resulte fecunda y creíble. (…) Os exhorto a intensificar vuestra adhesión a todas las directivas del cardenal vicario, mi colaborador directo en el gobierno pastoral de la diócesis. La integración orgánica del Camino en la pastoral diocesana y su unidad con las demás realidades eclesiales beneficiarán a todo el pueblo cristiano y harán más fecundo el esfuerzo de la diócesis a favor de un anuncio renovado del Evangelio en nuestra ciudad. De hecho, hoy hace falta una amplia acción misionera que involucre a las diferentes realidades eclesiales, las cuales, conservando cada una la originalidad del propio carisma, deben operar con concordia, tratando de realizar esa “pastoral integrada” que ya ha permitido alcanzar resultados significativos».
(11 de enero de 2009, discurso de Benedicto XVI al Camino Neocatecumenal).

Aquel a quien yo bese...


La unidad, sello y signo de la Iglesia, es abominada por el Camino. Los iniciadores acostumbran hacer pasar los demás carismas que haya en la parroquia, en cualquier parroquia, por grupitos sociales por los que nadie daría la vida, grupitos llenos de beatos de Misa de 12, dicen.


Por supuesto, si hay algún grupito que se crea merecedor de que se dé la vida por él, es que hay un problema de idolatría en tal grupito. Así que bueno es que en los grupitos de la Iglesia no haya idolatría... pero no puede afirmarse lo mismo respecto a ese grupito que no quiere ser un movimiento, ni integrarse en la parroquia, ni participar en la pastoral de la misma, ni dejar que la dirección la lleve el párroco.

Un último ejemplo:

«Al mismo tiempo, la maduración progresiva de la persona y de la pequeña comunidad en la fe debe favorecer su inserción en la vida de la gran comunidad eclesial, que tiene su forma ordinaria en la celebración litúrgica de la parroquia, en la cual y por la cual se actúa el Neocatecumenado (cf.Estatutos, art. 6). Pero también durante el camino es importante no separarse de la comunidad parroquial, precisamente en la celebración de la Eucaristía, que es el verdadero lugar de la unidad de todos, donde el Señor nos abraza en los diversos estados de nuestra madurez espiritual y nos une en el único pan, que nos hace un único cuerpo (cf. 1 Co 10, 16 s).
(20 de Enero de 2012, discurso de Benedicto XVI al Camino Neocatecumenal).

Lo que el Papa Benedicto XVI les dijo, negro sobre blanco y sin posibilidad de mala interpretación por parte de nadie, es que es más importante la unidad de la parroquia, precisamente en la celebración de la Eucaristía, que las particularidades de cada grupo. Es decir, que es más importante que se integren en las Misas de 12 a que mantengan sus 'ukas' separadas. Porque la inserción en la vida de la gran comunidad eclesial tendría que ser el objetivo del Camino.

Objetivo que no se cumple, porque el Camino no está dispuesto a ser sal se disuelve ni grano de trigo que si no muere no da fruto. Porque no están por la labor de que el fruto sea para la Iglesia.

Y no se dan cuenta, o sí, pero no les importa, que el grano de trigo que no muere, queda estéril. 


«10 El que es fiel en lo mínimo, lo es también en lo mucho; y el que es injusto en lo mínimo, también lo es en lo mucho.
11 Si, pues, no fuisteis fieles en el dinero injusto, ¿quién os confiará lo verdadero?
12 Y si no fuisteis fieles con lo ajeno, ¿quién os dará lo vuestro?»
 
(Lucas 16, 10-12).

9 comentarios:

  1. La idea es clara, el cnc desobedece a los Papas pero se vale (utiliza) de la Iglesia para su crecimiento y su financiamiento, es mas utiliza su estructura para beneficios de su grupo. Cada vez que están frente a un Papa, un poco mas y se arrodillan para que se sienta respetado, sin embargo a sus espaldas no obedecen en nada. Son idólatras de su grupo y de su iniciador, han suplantado a Jesucristo en sus vidas para poner a su camino encima de Él. Consideran innecesaria la prescencia de la Virgen en sus preparaciones, sin embargo cada vez que viene de visita algún miembro de la jerarquía eclesiástica, cantan los pocos cantos de María para que crean que son marianos. En resumen, el engaño es su táctica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que interpretar los signos y señales.

      Cierto que el cnc desobedece desde la primera indicación recibida de san Juan Pablo II hasta la última de Francisco... pero igualmente es cierto que ya está recibiendo la consecuencia de tanta desobediencias.

      ¿Se acuerdan que aseguraron que el Papa Francisco iba a visitarles en Porto San Giorgio? Ya nadie se atreve a recordar esa patraña, pues se descubrió que fue un patraña.

      ¿Se acuerdan de la vuelta turística a España de hace un par de veranos? Ya no se hacen esas vueltas "vocacionales", porque sólo se levantan los de siempre, los que ya están levantados una y otra vez, y salen muy caras esas manifestaciones y dejar deudas para que las paguen los españoles ya no es tan fácil como cuando la Gurtel tuncionaba.

      ¿Se acuerdan del momiódromo de Opañel? Otro proyecto que Dios les tiró.

      ¿Se acuerdan de la pretensión de una domus Jerusalén? Tampoco sale, no hay fondos ni padrinos.

      Dios habla en la historia.

      Eliminar
    2. Anónimo12 de junio de 2016, 15:05

      Lo que ocurre es que para ellos Dios solo habla en la historia de los demás, pero con su intermediación e interpretación...
      Cuando los signos de los tiempos no les son favorables, ya se sabe que son ataques del "demoño endemoñao", vengan de dónde y de quién vengan...

      Las propias komus no distinguen los signos de los tiempos, ni sus propias carencias espirituales y materiales. Andan los ambiente turbios, turbios, turbios...
      Con el hedor del agua estancada.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Es cierto, si por la higuera sabéis que el verano está cerca....

      El neo invento se volvió inestable, ingobernable, impredecible... La jerarquía que tanto lo impulsó, es y será la misma que lo deje caer, e incluso le de el último empujón. No se puede ser díscolo de forma indefinida, y el atolladero, guiado por una soberbia descomunal, no va a tocar fondo hasta que desaparezca. No hay más cera!

      Por ejemplo, éste pequeño blog ¿Quien defiende en él al atolladero? Hace ya tiempo que ningún kaminante enarbola la neo bandera. El spamer repelentus reitaratus, casi nadie más.

      A Roma le dijeron al líder que no hacía falta su presencia para el "family day", o como le llamen. Fue suficiente la que montó con anterioridad, para que le pideran algo así como: ´haz el favor de cerrar el pico, que cuando hablas sube el pan, y tú no tienes pensamiento de pagarlo´..

      En Madrid.. ¡Pa qué las prisas! Según se escuchó por los burladeros, ni cuatro horas dando la matraca a Mons. Osoro fueron suficientes para hacer que cambiara de opinión. No hubo más baile de máscaras en los madriles.

      Las katekizaciones son un fiasco integral. No salen komus de las de antes, de esas que a los pocos años estaban dando "frutos", es decir: diezmos, muchos churumbeles, muchas obediencias para llenar "artobuses" a plena fe adulta, ya me entienden, de esos llenos de gentes que sin la voz de los kikotistas no saben ni donde está el servicio más cercano cuando dicen que van a encuentros y "perergrinaciones"...

      Y sin diezmos.... ¡Pa qué las prisas!

      Sin efectivos en el ejército neo fantasmal de los neo frutos a patadas ¡Pa qué las prisas!

      Quedan cuatro gatos.... y se están dando cuenta que mejor se lamen las heridas, en lugar de largarse más arañazos indiscriminados.

      No fue fiel en lo poco ¿Se le dará más aún, o se le quitará hasta lo que tiene?...

      La obediencia que tanto exigen a sus integrantes, muy íntegros todos ellos, no la ponen en práctica cuando hay que obedecer a la Iglesia, ni por error.

      Claro que todavía guardan esa poderosa atracción por el poder, de hecho, supieron fabricar sus "obispados paralelos", sus centros neocat...

      Lo que pasa es que a poco no me fallen las cuentas, las del atolladero están en negativo, y más allá. Tanto fue el cántaro a la fuente...
      El cuentito de la lechera mil veces repetido, y haremos, y construiremos, y convertiremos....

      De aquellos tiempos en que todo iba bien, a estos en que todo va mal.

      ¿Alguien creyó que serían capaces de entrar en razón? ¿Qué dice usted? Mejor crucificarla... Y ese grito mudo de los turbo salones eskruticiantes destruye la obra dle mal, los silenciados abatidos por los eskrutantes, esa raza neo que K fabricó, a ultranza y semejanza de su semblante de la negra figura.

      Historia de un kaos, desordenado y malvado.

      Ni lo que tienen, quedará.

      Ni piedra sobre piedra.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Sin embargo, he oído que la domus Jerusalén está al caer. Entre bastidores kikiles ya se proclama su inminente construcción.
      Yo creo que kk está empeñado. Probablemente calcula que esta será su última obra faraónica y no quiere irse sin verla terminada, aunque ello cueste un mayor empobrecimiento de sus vasallos. Eso a su kikidad se la trae al pairo.

      Eliminar
    5. ¡¡Ay de ti Cafarnaúm, hasta el cielo te elevarás...!!

      Algunos se lamen las heridas, Sepul, pero la mayoría está en pie de guerra entre ellos, las komus "adultas y tunikeadas", porque no pueden con tanta carga, tanta tensión, tanto estrés...
      Es tal la kikobsesión que no tienen otra cosa en mente, se levantan con ello y se acuestan con ello. No hay mas en sus vidas: kiko en su Fe, en su trabajo, en su familia, en sus relaciones, en sus casas, en su vocabulario, en sus gesto..., y eso les lleva al límite porque, en el fondo del fondo, todo esto está chocando con su fuero interno, con su conciencia, y están a punto de reventar.
      PORQUE LA CONCIENCIA QUIERE SALIR...quiere ocupar el sitio que le han usurpado durante años. Y saldrá, yo confío en que saldrá de nuevo y ocupará su sito porque Dios es misericordioso. Pero "el parto" va a ser doloroso porque son muchos años machacándola e ignorándola.

      Os aseguro que es un auténtico drama verlo, ver el sufrimiento de personas a las que quieres que están con esa lucha interna. Están y viven amargados, algo en su interior les dice que están errados, no saben lo que es y no entienden, e incluso les fastidia, que tu puedas ser feliz porque has optado por aligerarte "de las cargas ncts" gracias a ese fuero interno que les manifiestas que existe y que ellos tienen adormecido.

      Y están sintiendo,inconscientemente, que su komu y el cn se hunde, que no da para mas, pero se resisten a creerse que después de tantísimos años no tienen nada en que refugiarse, y esto les aterra.... Y es esa dolorosa conciencia dormida que quiere salir la que les está advirtiendo.

      Ciertamente es un pozo negro, muy negro lleno de kaos y de dolor...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    6. Volviendo al "Dios habla en la historia".

      Que tanto gusta en el neo sendero.

      Aurora, te creo cien por cien, es la lógica de la ilógica situación a la que les han llevado, y ¿Por qué no decirlo? También han ido, guiados por el engaño, pero han ido. Como fuimos otros.

      En realidad guardo esperanza, precisamente por esa máxima que barajan a menudo. Lo que pasa es que no soy tan bobo como cuando kaminaba el kamino de K.

      Dios habla en la historia, por medio de personas. Quien deja que su vida sea una brisa suave... en esa vida habla Dios.

      Lejos de las ínfulas del caballero de la negra figura.
      Recuerdo claramente que necesité ayuda cuando salí del neo tormentas S.A. Y la tuve. Mucha, además.

      Esas gentes qué, como bien dices, Aurora, tendrán que sufrir el: -no hay suelo bajo los pies- mientras caen de la nada a la nada. Esas gentes podrán encontrar otras gentes que ya nos fuimos. Y hasta lograr ver que las maldiciones kikianeskas no eran verdad.

      No existe odio a las personas por parte de las gentes que se fueron, o nos fuimos, y pudieron encontrarse de nuevo con el libre albedrío, con la libertad de los hijos de Dios.
      No hay envidia, ni rencor ni nada de eso que pretenden vender los que se aferran al clavo ardiendo mientras se desmorona la obra de los hombres.

      Cuando se han curado las heridas provocadas por el agujero negro de la ninguna fe. Se puede ayudar a entender a otros que quieran entender. Se puede intentar animar a las almas abatidas.

      La historia es dura cuando se está en el atolladero. Y mucho más dura cuando se sale. En el sentido de que toda tu vida ha sido masacrada en favor del lazo infinito que te atrapa sin piedad.

      Es cierto, hay muchas cosas que ya se perdieron para no volver, pero no es el final. A veces es incluso el principio de algo mejor. Un sentido perfecto a la historia.

      Sí, Dios habla en la historia. Y la historia no termina cuando el cnc termine, acabe, o sea finiquitado.

      Quizás sea el momento de Ver, que lo mejor está por llegar. Que las heridas se pueden curar, que no sólo hay suelo, es que hay una Roca.

      Alguna vez agradecí, nunca lo suficiente, el que hubo personas que me escucharon, que me entendieron, que me ayudaron.

      Hoy quiero darles las gracias de nuevo. Algunas de ellas escriben o leen aquí, en este pequeño trozo de la inmensa red de redes. Otras, soy consciente que no. A todas:

      ¡GRACIAS!

      Y también quiero expresar mi esperanza, mi alegría dentro de la tristeza que me provoca saber que aún persiste el engaño.

      "Has trocado mi lamento en una danza, me has quitado el sayal y me has ceñido de alegría;"

      (Salmo 30, 12)

      -sepul-

      Eliminar
  2. Sí Aurora, es tremendo ver a las personas, que se están dejando allí la vida pero que son profundamente desgraciados. Y no saben exactamente qué es lo que les pasa.
    Amargados, sufriendo, pero ¿adonde van a ir, que van a hacer?. Y se echan la culpa de ni ser felices. Oyen el machaque constante, "sois unos pecadores, vuestro padre es el demonio", y viven en la culpa y en el tormento.
    Yo allí he vivido así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libertad, sí, vivíamos así. Y duele saber que aún quedan quienes lo siguen haciendo.
      Aunque, por ejemplo, tú, cuando escribes, siempre dejas además del dolor, una huella indeleble de Esperanza.
      Eres admirable.

      -sepul-

      Eliminar

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguir CruxSancta por Email