lunes, 6 de junio de 2016

Carta apostólica del Papa Francisco: "Como una madre amorosa"

           Los hay qué, en su absurda deriva no entienden los signos de los tiempos. Esa necedad tan propia de los soberbios, creídos en su fortaleza inexpugnable, inexpugnables.

Un anónimo, hace pocas horas, aquí
En breve espacio reconcentraba el alarde típico de aquellos que se creen impunes. No diremos que él lo crea ser, sino que avala con su comentario que al menos, otros lo sean. Reproducido tal cual:


"¿Pero crees que no se sabe, alma de cántaro? Algunos demostráis tener muy poco conocimiento de cómo funciona la Iglesia."

Parece que el Papa Francisco si conoce "cómo funciona la Iglesia". Y quizás, debido a su conocimiento al respecto haya decidido lo siguiente:




Del texto, una parte:

"Entre ellos, el obispo diocesano o eparca, o aquel que, aunque de forma temporal tenga la responsabilidad de una Iglesia particular, o de otra comunidad de fieles puede ser removido de su cargo legítimamente, si por negligencia, ha cometido u omitido actos que hayan causado un grave daño a los demás, sea que se trate de individuos, que de una comunidad en su conjunto. El daño puede ser físico, moral, espiritual o patrimonial."
Cabe resaltar:
"El daño puede ser físico, moral, espiritual o patrimonial".

En el siguiente enlace el texto completo, en una traducción no oficial realizada por Zenit:
http://www.es.catholic.net/op/articulos/62283/carta-apostolica-del-santo-padre-francisco-como-una-madre-amorosa.html

La citada carta apostólica viene a "completar" otras anteriores, tanto de Juan Pablo II , como de Benedicto XVI, de éste último:
http://www.vatican.va/resources/resources_rel-modifiche_sp.html

De la que extraemos los siguientes:

11. "En los delitos contra el sacramento de la Penitencia, se han introducido los delitos a los que se refiere el can 1378 §2 n. 2 del CIC (“quien, fuera del caso de que se trata en el §1, no pudiendo administrar válidamente  la absolución sacramental, trata de darla, u oye una confesión sacramental”) y los cc. 1379 CIC y 1443 CCEO (“quien simula la administración de un sacramento”) (art. 4 § 1 nn. 2-3).
12. Se han introducido los delitos de la violación indirecta del sigilo sacramental (art. 4 § 1 n. 5) y de la captación o divulgación maliciosa de las confesión sacramental (Según el decreto de la Congregación para la Doctrina de la Fe del 23 de febrero de 1988) (art. 4 § 2)."
****************************************************************************

Quien quiera puede leer todo lo relacionado con los anteriores, y hacerse una idea de las preocupaciones de la Santa Sede en cuanto a como afrontar algunos abusos. Si bien los que más "peso" tienen son los de índole sexual contra menores. También abarcan abusos contra la Eucaristía, el Sacramento de la Penitencia, y la Ordenación...

En "Como una madre amorosa". El Papa Francisco introduce la posibilidad de que los responsables de las diferentes Iglesias particulares sean destituidos de sus cargos, por causa de negligencia, si ésta causa un "grave daño a los demás."
Sea "Físico, moral, espiritual o patrimonial".

Dentro de la habitual propaganda neocatecumenal, que se reitera hasta el hartazgo, podemos leer una y mil veces cosas como las siguientes:
«Deseo -indicó el Papa- que los hermanos en el Episcopado valoren y ayuden, junto con sus presbíteros, esta obra para la nueva evangelización, para que la misma se realice según las líneas propuestas por sus iniciadores, en espíritu de servicio al ordinario del lugar y de comunión con él, y en el contexto de la unidad de la Iglesia particular con la Iglesia universal». Del mismo modo, el 24 de enero de 1997, en la audiencia concedida a los iniciadores del neocatecumenado, Su Santidad animó a llevar adelante el trabajo de redacción de un «Estatuto del Camino».
Para Giuseppe Gennarini, «nos importa resaltar que la aprobación de los estatutos es el final de un largo proceso que ha llevado a la Iglesia a ver, cada vez más, la necesidad de reevangelizar a los bautizados, y a reconocer en el Camino Neocatecumenal un instrumento idóneo para este fin». A su juicio, «faltaba hasta hoy un esquema detallado que pudiese ser propuesto para realizar un catecumenado postbautismal». «Esto -señaló- es lo que ha hecho la Santa Sede con esta decisión: aprobar y ofrecer un esquema de itinerario catecumenal posbautismal, compuesto no sólo de etapas litúrgicas, sino con un contenido catequético que en más de treinta años ha dado muchísimos frutos».
http://parroquiacristorey.net/web%20pcristorey/xtoreysalamanca/articulosneocate/articuloneo05.html



Reza el refrán popular qué: "no hay mal, que por bien no venga".
Así pues, cabe preguntarse ¿Deberían alegrarse los Iniciadores de tener unos Estatutos aprobados por Roma?......Demasiados puntos suspensivos, para, al fondo, parecer más bien que: NO:
¿Deberían alegrarse los obispos que acogen al Camino?..... mas puntos suspensivos... (¡Cuanto suspense!...)
Por poner un ejemplo:
 A cuentas de los Escrutinios del Camino hemos escrito y descrito en este blog muchas veces, muchos ejemplos, nunca demasiados. Los propios Estatutos del mismo recogen clausulas que restringen ciertas posibilidades. En especial los Artículos 19, y 28

 El 28 (Catequistas) en su punto 4º :
"durante los escrutinios guiados por ellos deben mantener el máximo respeto de los aspectos morales de la vida íntima de los neocatecumenos que pertenecen al fuero interno de la persona."

El 19 en su punto 2º
"Los escrutinios, inspirados en el itinerario catecumenal del OICA, ayudan a los neocatecumenos en su camino de conversión, RESPETANDO la conciencia y el fuero interno, según normativa canónica "79" (La anotación 79 habla del CANON 220.... mas suspense....)

El Derecho Canónico, a los Iniciadores les debe parecer un conjunto de normas y moralismos sin aparente sentido. Como también debe sonarles a chino mandarín, eso de que los llamados por la Santa Sede a "capitulo", llegado el caso, tengan pleno derecho a defenderse (según las lineas maestras del CNC "el cristiano NO se defiende")

Pero, a lo que vamos ¿Es, o no es, un abuso, en cuanto que se simula,  del Sacramento de la Penitencia, lo que en realidad sucede en los escrutinios del CNC?........................

"Físico, moral, espiritual o patrimonial"


47 comentarios:

  1. Esto es el colmo, el blog muere y esta idiota llamada Gloria G, deja las entradas a los apestosos e inmundos renacuajos sepul y meripe, una pareja de ineptos que ni ellos mismos entienden lo que escriben, ahora bien,vemos varias entradas sin comentarios y ahora con esta sera peor, señores sepul y meripe ustedes apestan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy pollito, pollitoooo..., ¡¡¡la que se está liando...!!!
      Sigue con tus vómitos...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Haaaa, Aurora es tan religiosa popular, y como dice San Pablo tienen la mente cauterizada.

      Es tan religiosa que no dice demonio si no demoño, vive en el temor, en el miedo, en la ley, teme que caiga un rayo del cielo y la frite, vive en la completa religiosidad natural de los indios.

      sera una chavalilla de 16 años.?

      Eliminar
    3. ¿Dónde compras tú las gafas de ver las intenciones y los temores de los demás, noni? ¿Son de venta exclusiva en el camino? ¿Se necesitan muchos años de diezmos para conseguirlas?

      Eliminar
    4. Pasen y vean el amor neokikomenal en toda su abyecta realidad.

      Esto es todo lo que sale de ellos.

      Eliminar
    5. Pero, a lo que vamos ¿Es, o no es, un abuso, en cuanto que se simula, del Sacramento de la Penitencia, lo que en realidad sucede en los escrutinios del CNC?........................

      Eliminar
    6. ¿Donde está ese que tanto se ríe de que hayan gentes que no pasen por los templos gracias al cnc?

      La carta de Francisco pone las cosas un poco más derechas, al menos en intención.

      Los daños equivalen a dañados.

      ¿Donde la madre amorosa?

      El cnc sabemos que no. Ellos no están para esas ñoñerias. .. lo suyo es volar sillas.

      -sepul-

      Eliminar
    7. Por supuesto que es un abuso, Sepul. Y muy gordo.

      Puesto que el objetivo de los eskruticidios no es otro que provocar la confesión pública de las miserias del kikokúmeno eskruticiado.

      Por eso, a quien intenta pasar por el eskruticio hablando de pájaros y flores se le da estopa hasta en el carnet de identidad, para que aterrice.

      Eliminar
    8. Hace poco contaba el caso de una jovencita, hija del cnc, que llegada a los segundos, decidió ejercer su libertad y no contar intimidades de su casa.

      El resultado fue que los kikotistas le dieron por todos lados y encargaron a la comunidad espabilarla. Y su comunidad se tomó con tal ahinco (se trata de una comunidad de hijos de, adictos a la kikotina desde el biberón) que la jovencita, de nuevo en ejercicio de su libertad, decidió mandar el camino a paseo.

      Consecuencia: sus padres la echaron de casa, porque no consienten tener bajo su techo a una "hija de las tinieblas".

      Venid a ver el amor y la unidad. Venid a ver como se pisotea el libre albedrío de los hijos. Venid a ver como se intenta obligar a los catecúmenos a hacer confesiones públicas.

      Eliminar
    9. A propósito de como son los kikos, que dicen, dicen, pero no hacen: sigo sin recibir la cita para ir a charlar con el Obispo.

      No sé por qué, pero no me sorprende nada que un noni kiko no sea de fiar.

      Eliminar
    10. Se intuye que menos aún, a partir de septiembre.
      Lo de ir a contar las cosas arkanikas a obispos. Puede convertirlos en hostigadores.

      -sepul-

      Eliminar
    11. El rostro materno de Dios, que es su Iglesia brilla por su ausencia en el neo camino.
      Cuando se llega a pasos "mayores" como el Padre Nuestro, se presenta a Dios Padre con amenazas, metiendo miedo y con frases como: "Ya verás lo que te espera en tu relación con Dios".
      En la doctrina Kikiana, así lo llama la propia Carmen H. no hay espacio para la misericordia, la compasión y el amor. Lo que se aplica es la vara de medir, según la fidelidad a la metodología del "profeta" Kiko Gómez. Y por supuesto a la ilimitada apertura a dar dinero por todo.
      Es en este paso del Padre Nuestro donde se llamó a los responsables y garantes de "mierdas" por no presionar efectivamente a los hermanos en el aporte mensual del mismo: -por qué en lugar de salir 4.000 euros sale 1.500???...no importa! porque con tu aporte o no se hará lo que se deba hacer.

      Presión, exigencia, moralismo, sesgos cognitivos y manipulación por un tubo es lo que abunda en sus filas. Es para correr a 1000 por hora y no mirar atrás.

      Eliminar
    12. Así es.
      Sin olvidar que habrá que esperar una explicación a eso de auto proclamarse "hijos del demonio".

      ¿Para esto hacen falta entre 15 y 20 años de laminar? ...

      Y no digamos lo que queda de las personas cuando los ensacan en el trapo blanco.

      Pero ¿ Qué se puede esperar si lo que tocan es el Sagrario del hombre, su conciencia, allí en donde debe sólo resonar la voz de Dios?

      Así es. Sólo tiranía y malos modos. Sin Amor. .... y, se sabe:

      "Sin Amor no hay Cielo"

      -sepul-

      Eliminar
    13. Sepul, como toda secta lo que buscan es la obediencia ciega, aquella que también pedía Marcial Maciel de los legionarios de Cristo a sus adeptos, que tuvo que cambiar y llamar "obediencia motivada" en Estados Unidos, porque la gente no aceptaba ese tipo de lenguaje sectario en una evangelización que se precia de Católica.

      Como dices, tantos años de presiones y cumplimientos para terminar creyéndose la historia de los grandes mentirosos katekistas cuando dicen que "están todos vendidos al poder del pecado". Y que si no das el diezmo no podrás ir a Jerusalén y por consiguiente no terminarás el camino a ninguna parte.

      Y pregunto: ¿termina el camino después de las tunikeadas y del viajecito a la domus??. No. Pues bien, otra mentira del imporio de las falacias.

      Se pasan amenazando en sus katekesis, en sus convivencias y en sus pasos. Destruyendo la esencia que es solo de Dios; dejando a las personas unidas en el miedo y la nulidad.

      Este sistema que muele a palos la ilusión y las libertades no puede venir de otro que no sea del demonio.

      Un abrazo Sepul.

      Eliminar
    14. El que quiera ejercer su autonomía y critique al sistema neo esta endemoniado y muerto. No tiene cabida ni aceptación. Lo que le resta es salir o vivir en permanente tensión defendiendo lo que nunca será realidad. La voluntad del dios Kiko es lo que cuenta, que no la Voluntad de Dios que es el bien, la felicidad y el amor para todos sus hijos.

      Por eso no me extraña Gloria que la jovencita tenga ese fin triste. Triste por decir algo. El salir de ese antro le da la libertad y la paz que esta buscando.

      Un abrazo.


      Eliminar
    15. Soy de la misma opinión.

      Para la jovencita en cuestión, haber sido obligada a abandonar la casa paterna, donde por ser la primera hija mujer se le exigía que ejerciese tareas de limpiadora y cuidadora gratis total, es una liberación.

      Es triste, para ella y para todos, constatar como para algunos padres es más importante el ídolo que los hijos. Pero la hija no es culpable ni responsable de la idolatría de sus padres, ni tiene por qué cargar con las consecuencias de la misma.

      Eliminar
  2. Aurora me alegra que tu como yo solo sigas en la comunidad por hipocresia y falsedad, yo tampoco canto ni palmoteo ni bailo, solo voy por morbo y salir a murmurar de mis hermanos de comunidad, verdad que es bueno ser hipocrita y falso Aurora, pense que estaba sola, gracias por apoyarme Aurora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que empieces a ver la realidad, noni 8:02 y que comprendas que casi todos los que siguen en la comunidad es por hipocresía y falsedad, como tú reconoces.

      Eso es lo que produce el cnc, que por sus frutos se les conoce.

      Eliminar
    2. Noni 8:02, ni mucho menos estás solo. Somos muchos los que sólo estamos en la comunidad para despotricar, murmurar y criticar al personal, que es lo que mejor se nos da.

      A ver si te crees que estamos porque nos gusten los "jorrendos" cantos del Kiko. ¡Amos anda! Lo hacemos nada más que por morbo y por murmurar, digo, por desamor al neo-hermano. Talmente como tú, como tus kikotistas y los míos y como el propio Kiko.

      Eliminar
    3. Anónimo6 de junio de 2016, 8:39

      "Jiñaítos" estáis todos, jiñaítos...
      Este Papa ha caldo bien , pero muy bien, al santo sin peana y su circo...
      Con Benedicto desde la sombra...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  3. Pa la propaganda neofarisea os vais a los anuncios y convis. ..
    Que ya van faltando palmeros en el reino del todo aparte.

    -sepul-

    ResponderEliminar
  4. Hasta un médico opino sobre el blog, ya estoy con mareo,,¡Que horror!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señora Gloria republique mi comentario completo, o debo decirle sacerdote, Dios lo perdone!!!!!!!

      Eliminar
    2. Dios te redima a ti, noni, que no escribes más que juicios y calumnias.

      Pobre tipo, que vida más miserable la suya.

      Eliminar
    3. ¿Y a usted qué habrá que decirle? Ah ya, ¡adorador de kk, Dios se apiade de usted el día que tenga que dar cuentas!

      Eliminar
    4. Lo que le pasa al pobechito noni 8:53 es que no puede vomitar en el hilo en tiempo real, y por eso está que se retuerce como serpiente y espumea como rabioso.

      Que pena de cerebro destruido por la kikotina.

      Eliminar
    5. Pensad que el pobechito noni 8:53 está tan perjudicado que se pasa el día dentro de este blog, esperando la oportunidad de vomitar la hiel que le amarga la existencia.

      Si resulta que se le impide hacerlo, se envenena con su propio veneno, porque producirlo, lo sigue produciendo, pero exparcirlo, no puede, con lo que se lo come él solito.

      Y él no es inmune a su veneno. Por eso está como está, muerto en vida, con esa birria de vida chata (kk dixit) que el cnc le ha destrozado.

      Eliminar
  5. Mirad qué interesante. El Papa ha excomulgado a un grupo que llevaba 42 años funcionando, desde 1974:

    "(ZENIT – Roma).- La organización pseudo-religiosa, centrada en el culto a la difunta vidente Giuseppina Norcia y guiada por el yerno Samuel, estaba comprometida con la difusión de “doctrina falsamente religiosas y enseñanzas bíblicas distorsionadas y extrañas a la verdad de los textos sagrados”.

    El papa Francisco ha excomulgado al grupo “Niño Jesús de Gallinaro”. La noticia se hizo pública el domingo por la mañana, con la lectura del decreto de la Congregación para la Doctrina de la Fe durante la misa en todas las parroquias de la diócesis italiana de Sora-Cassino-Aquino-Pontecorvo.

    Excomulgados latae sententiae por “el delito canónico de cisma” es la motivación adoptada por el Vaticano. Una decisión tomada por el explícito compromiso de la secta a difundir en diversas localidades “doctrinas falsamente religiosas y enseñanzas bíblicas distorsionadas y extrañas a la verdad de los textos sagrados” como se lee en una nota de la curia de Sora.

    Esta organización pseudo-religiosa se profesa católica pero se presenta en su página web como “Iglesia cristiana universal de la nueva Jerusalén” y señala al Vaticano como “nueva Babilonia”. Existen testimonio de personas que han frecuentado el grupo y que se reconocen escandalizadas por las “herejías” del líder del grupo, Samuel, yerno de la fundadora del movimiento, Giuseppina Norcia, y auto proclamado su “heredero espiritual”.

    Giuseppina Norcia era una vidente que decía que se le aparecían regularmente Dios, la Virgen, Jesús y el arcángel Miguel. Cuando falleció en 1989, a los 49 años, entró en escena Samuel, marido de su hija Anna, ‘profeta’ desconocido del que ni siquiera se sabe su apellido. La suegra le había confiado el encargo de mantener el destino del grupo. A lo largo de los años, Samuel ha centrado todo el culto de la secta en su persona, dando así lugar a un devocionismo popular. Y la situación fue degenerando con el paso del tiempo: se prohibió a los fieles frecuentar los sacramentos, rechazar las enseñanzas y la autoridad del Papa definido como “herético” y “blasfemo”, interrumpir cualquier tipo de relación con los sacerdotes y las respectivas comunidades parroquiales.

    Además de las herejías y las transgresiones de la disciplina eclesiástica, detrás de la obra del “Niño Jesús de Gallinaro” hay un imperio económico e inmobiliario alzado con los ofrendas de miles de peregrinos y grupos de oración que llegaban al pequeño pueblo para visitar el “santuario”. Es decir, un inmueble no consagrado construido poco después de la muerte de Norcia, llamado ‘Cuna del Niño Jesús’ y destinado a la acogida de los fieles que iban cada año a rendir homenaje a “mamá Giuseppina” y el culto al Niño.

    Por todo ello, en el documento de la Congregación para la Doctrina de la fe se subraya que “para cuidar la integridad de la fe, de la comunión eclesial, y de la acción pastoral de la Iglesia a favor del pueblo de Dios”, las iniciativas de la llamada ‘Iglesia cristiana universal de la nueva Jerusalén’ están “en absoluta oposición con la doctrina católica, y por tanto no tienen nada que ver con la gracia de la fe y de la salvación congida por Jesucristo a la Iglesia fundada sobre la roca firma del apóstol Pedro”.

    ¿A qué otro grupo os suena, del que sus adeptos presumen de llevar 40 años y estar súper aprobadísimos? A mí me recuerda a uno en particular, después de leer toda la descripción. ¿Cuál será?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctrinas falsamente religiosas, culto al líder, ataques a la Iglesia, transgresiones a la disciplina eclesiástica, imperio económico, visiones de la Virgen María y el Niño Jesús, etc.

      Vamos, blanco y en botella.

      Eliminar
    2. TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC ..... y no se detiene.

      Eliminar
    3. Al obispo Apurón se le agotó el tiempo. A Cañizares se lo sacudieron de encima hace mucho, a Rylko le quitan el pontificio consejo que dirigía...

      ¿Quién será el siguiente?

      Eliminar
    4. Secta cruxsancta

      Doctrinas falsamente religiosas, culto al líder cura Gloria G, ataques a la Iglesia, transgresiones a la disciplina eclesiástica, imperio económico a traves de la internet (pagina web), visiones de la Virgen María y el Niño Jesús en la portada del blog, etc.

      Vamos, blanco y en botella.

      Eliminar
    5. Más quisieras. Lo que pasa es que como kikillo te ves absolutamente reflejado en esa descripción, como si estuvieses delante de un espejo. Y eso jode, ¿a que sí?

      Eliminar
  6. Y ya empezaron a caer cabezas. El arzobispo de Guam, katekumeno que kamina entre sus kermanos kikocatecumenos, por los tantos lios y broncas en su arquidiócesis ha sido el primero de una larga lista.

    No creo que sea precisamente por ser un arzobispo kiko, pero algo ha tenido que ver la bronca del RM en Guam.

    Con pruebas, no como el que se la pasa diciendo de listas del Vaticano y nunca presenta una.

    http://press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2016/06/06/actos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más información: http://www.vivelohoy.com/mundo/8639781/el-papa-toma-medidas-tras-abusos-sexuales-en-guam

      Va a ser correcto que la kikotina sólo es apta para los "pedores".

      Eliminar
    2. Un obispo destituido hace un tiempo por esos delitos en República Dominicana, y ahora una investigación a otro en Guam. ¡Y ambos kikos!
      Vaya, vaya, vaya...

      Eliminar
    3. Y también se está investigando por encubrimiento a un cardenal muy kiko.

      Vaya, vaya, menudos amigos tienen en el camino...

      Eliminar
    4. Y no hace mucho se aportó la noticia de un presbi kiko que tras dejar embarazada a una catecúmena, se llamó andana con el hijo y con la madre del hijo.

      Eliminar
    5. Y otro kikurita en Guam, que fue pillado en plena faena con una menor, a la que recogió del centro escolar antes de que acabase el horario lectivo y a la que llevó en su ciche a una playa desierta.
      ¡Jolines con los kikuritas!

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Y estos son sólo los amorosísimos presbis que salen a la luz pública, ¿cuántos más habrá "ocultados" por sus comunidades?

      Eliminar
    8. Al presbi al que pillaron con una menor se apresuraron a enviarlo lejos. Ya no está ni en Guam ni en USA.

      Eliminar
    9. Esos escándalos los manejan como arkanos, por eso había que hacer desaparecer al presbi y a todas las pruebas del delito. Y suerte tuvo de que la familia de la menor era tan kika como él, por eso no hubo denuncia. Ahora a esconder el tema y a mirar hacia otro lado.

      Eliminar
  7. cruxsanctinozombis vais a quedar otra vez como los perros con el rabo entre las patas y chillando, de rabia y envidia como el demonio; es muy cómico ver a los tres tristes cruxsabctinozombis que quedan, como vuestro odio contra Kiko y El Camino es el único consuelo que tenéis; pero preparad porque viene otra bendición para Kiko y El Camino y seguiréis en el rechinar de dientes y llanto con vuestros padres los demonios, jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más pruebas del amor neokikomenal y de las gafas de ultra-visión que todos ellos tienen para ver las intenciones de los demás.

      Eliminar
    2. Haría falta que vinieran kamimantes a comentar, y dar razón de su permanencia en el neo sendero.

      Anónimo, no soy médico, pero creo te a ti te hace falta uno, como mínimo.
      Es sólo un consejo, haz lo que tú veas.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.