sábado, 7 de mayo de 2016

Secreto de arcano



Ya que recientemente se ha cuestionado en los comentarios la pericia de la jerarquía católica para identificar organizaciones sectarias que de ninguna forma puede haber en el interior de la Iglesia por dogma schönborniano, quien suscribe opina, en base a su "contrastado" currículum, que no le extrañaría que el mayor experto universal en sectas y en cualquier otra materia que se mencione sea el señor arzobispo de Madrid.

¿Corrigiendo problemas de mates?
El señor arzobispo prefiere ocultar sus títulos, pero para dar a conocer parte de los conocimientos que posee, lo mejor es seguir el guión que se ha tomado de aquí:

Cuando D. Carlos Osoro fue nombrado arzobispo de Madrid (Agosto 2014), la Santa Sede difundió un curriculum en el que atribuían al cántabro la obtención de cuatro licenciaturas: Teología, Filosofía, Pedagogía y Ciencias Exactas. El curriculum aún  sigue colgado en la sala de prensa del Vaticano y lo pueden ver aquí:
 
S.E. Mons. Carlos Osoro Sierra è nato a Castañeda, provincia e diocesi di Santander, il 16 maggio 1945. Dopo aver studiato Magistero presso la Escuela Normal ed aver esercitato la docenza per un anno a Santander, è entrato nel seminario per le vocazioni adulte Colegio Mayor El Salvador di Salamanca, ove ha frequentato i corsi di Filosofia e Teologia presso la Pontificia Università di quella città, ottenendo la Licenza nelle due discipline. Ha pure conseguito la Licenza in Scienze Esatte dell’Università Complutense di Madrid e in Pedagogia dell’Università di Salamanca.
 
El pasado mes de marzo INFOVATICANA señalaba las dudas que se ciernen sobre el curriculum del arzobispo de Madrid, que cada vez que ha sido preguntado por la licenciatura en Ciencias Exactas ha respondido con evasivas, como en la ya célebre entrevista con Cristina López Schlichting en la que ocurrió lo siguiente:
 
Cristina: Tiene un currículum muy gracioso: es instructor elemental de educación física, Diplomado en Magisterio, y Licenciado en Ciencias Exactas. ¿Usted sigue haciendo deporte?
 
Osoro no desmiente, y la entrevista continúa… Hasta que Cristina le interrumpe:

Cristina: Me llama Restán para decirme que no es usted licenciado en Ciencias Exactas (risas), que me he equivocado yo.
 
Osoro: Está muy bien. Está muy bien. Está muy bien eh. Porque yo tengo “de los estudios” eh, pero está muy bien que diga eso.
 
Cristina: ¿Y qué es, qué relación tiene con las matemáticas?
 
Osoro: Pues porque yo hice matemáticas, yo, en muchos sitios… (risas)
 
Cristina: Ah, pero no tiene esa carrera.
 
Osoro: Sí, sí, sí, y fuera de aquí. Sí, sí, sí.
 
Cristina: ¿Ah qué sí? ¿Sí o no? Que me hago yo un lío.
 
Osoro: Sí, sí, sí. Sí sí, sí.

Cristina: ¿Sí es licenciado en Ciencias Exactas?

Osoro: Ya lo explicaré.

Cristina. Ya lo explicará. (risas)

No es un móvil, es una calculadora

Al cabo de pocos meses José Luis Restán dejó de dirigir la información religiosa de COPE, tras casi 25 años de desempeño.
 
En otra entrevista, esta con Ángel Expósito, también en COPE, ocurrió lo que sigue:

Expósito: «Me falta un dato en esta semblanza biográfica que quiero que me confirme. ¿Estudió usted Ciencias Exactas?».

Osoro -Sí.

El propio Departamento de Prensa del Arzobispado dice en su web lo siguiente: “Cursó, entre otros, estudios de magisterio, pedagogía y matemáticas, y ejerció la docencia hasta su ingreso en el Seminario para vocaciones tardías Colegio Mayor El Salvador de Salamanca. Después, realizó estudios en Filosofía y en Teología en la Universidad Pontificia”.

Aun hoy, el arzobispado de Madrid no aclara el asunto. Rodrigo Pinedo, responsable de la oficina de información, asegura no saber lo que hay publicado en la web del Vaticano, y señala que D. Carlos acabó con sobresaliente el bachiller en teología. Daniel Navarro, secretario personal del arzobispo, por su parte, pide que se le envíe un correo electrónico para no tratar el asunto por teléfono. Un correo al que jamás respondió.
 
Ante la imposibilidad de conocer el verdadero currículum del arzobispo de Madrid de manos de su equipo de prensa, INFOVATICANA se ha puesto en contacto con la Congregación para los Obispos, el organismo vaticano encargado de los nombramientos episcopales, para desentrañar el misterio de la aparentemente falsa biografía del trasmerano.

¿Preparando una clase de trigonometría?
Según fuentes de la propia Congregación para los Obispos, el currículum del señor Osoro, publicado aún en la web del Vaticano, fue consensuado directamente con el candidato. La propia congregación asegura que este asunto se encuentra bajo Secreto Pontificio, y que mientras tanto no pueden decir nada más, aunque consideran que debería ser el propio arzobispo el que se anticipara y aclarara las dudas sobre sus cuatro licenciaturas.

Mientras tanto, en la vida civil, hay gente que dimite cuando se descubre que falsificó su curriculum. Cosas de laicos; aunque no de todos, porque también me suena un laico que va por el mundo presumiendo de haber ganado un importante certamen nacional del pintura que, en realidad, no fue sino un certamen juvenil organizado por un régimen político y cuyos ganadores, fueron, por pura casualidad, hijos de afines al régimen en cuestión.

29 comentarios:

  1. Jesucristo q diplomas tenía? Podrias hacer algún artículo sobre los doctorados honoris causa.. Seguramente si investigas bien (o a lo sumo inventamos un poquito) le encuentras en pelo al huevo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has cubierto de gloria, anónimo, entero, entero. Con esas comparaciones que me hacéis en el atolladero.... ¿ A dónde iremos a parar?...

      -sepul-

      Eliminar
    2. Pues mira, el diploma de MÉRITOS DE DARTE A TI LA VIDA, so acémila...Que no mereces otro nombre...

      Lo mas triste es que seguramente acabarás de venir de comulgar de tu uka vespertina.
      Ese es el valor que le das al Sacrificio de Cristo, el que te han enseñado en el cn, osea, ninguno.
      Eso si, seguro que has vociferado y bailado como un poseso...
      No me extraña que "arkaneeis" a la Iglesia y a los fieles estos actos.
      Eres vomitivo.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. ¿Qué el señor Osoro también tiene doctorados (en plural) honoris causa? ¡Qué nivel, Maribel!

      Pues nada, pásame la información y montamos una entrada entre tú y yo en menos que un gallo canta tres veces.

      Eliminar
    4. El comentario del noni 18:24 me hace pensar que hay gente en el cnc que considera que aquel o aquellos orgullosos (¿vanidosos?) poseedores de doctorados honoris causa valen más que quien no tiene ningún diploma que colgar en la pared...

      No es de extrañar que quien así piensa considere que el flamante (¿engreído?) poseedor de doctorados (en plural, además) esté cualificado, capacitado y tenga derecho a modificar, variar y hacer lo que le salga de las pelotas con la doctrina, los ritos y la liturgia establecida por uno que carecía y carece de diplomas.

      Hay día que una siente vergüenza ajena ante las soplaplolleces que discurre (es un decir) el noni de turno con tal de no reconocer los errores propios y ajenos.

      La fe no se mide por los diplomas, noni. A mí me trae sin cuidado si mi obispo tienen diploma para pilotar airbuses, estudios de fisioterapeuta o de psicólogo de mascotas. Pero si me importa si fingiese ser lo que no es, por la catadura moral que hay que tener para caer en tales fingimientos.

      Eliminar
    5. Esa es la esencia se los kks: fingir ser lo que NO son y NUNCA serán.

      Eliminar
  2. Otra entrada sin ton ni son; apestan.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Díselo a estos:

      http://www.laopinioncoruna.es/sociedad/2016/04/21/roma-somete-secreto-pontificio-dudas/1062222.html

      http://infovaticana.com/2016/03/29/el-arzobispo-de-madrid-misterio-hasta-en-su-curriculum/

      http://www.levante-emv.com/opinion/2014/09/20/ciencias-exactas-persiguen-osoro/1163859.html

      http://okdiario.com/espana/infovaticana-dice-que-el-arzobispo-osoro-falseo-su-curriculum-oficial-que-ha-enviado-al-papa-100479

      http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2016/04/22/diocesis-madrid-rebaja-curriculum-vaticano/1407652.html

      http://gaceta.es/noticias/vaticano-asegura-osoro-les-dijo-tenia-cuatro-licenciaturas-18042016-1626

      Eliminar
    2. Los obispos siempre están pidiendo a los políticos que actúen con transparencia. Pues bien, aquí tiene Osoro una inmejorable ocasión de hacer lo que predican. El escándalo, como se ve en los enlaces anteriores, está en la red y en otros medios, pero Osoro lo tiene facilísimo: con convocar en 24 una rueda de prensa y enseñar el papelito, se acabó la polémica. ¿Por qué no lo hace? Un simple certificado de estudios zanjaría la cuestión. ¿O es que no hay papelito que enseñar?

      Cada día que pasa es mayor la sospecha. Personalmente no me gustaría tener un obispo que faltara a la verdad; por eso espero que Osoro saque a la luz el papelito de una vez.

      Y si no hubiera papelito y fuera cierto que ha falseado su currículum, lo lógico sería que hiciese lo que hacen los políticos cuando hacen lo mismo: puerta.

      Eliminar
  3. Anónimo 18.24, Jesucristo es el Hijo de Dios, Es la segunda persona de la Santísima Trinidad. Es Dios mismo!!!!
    Tu comentario es típicamente de un Kiko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente, para algunos kikos Jesucristo es un segundón, mientras que su gurú Pakito Gómez es el primogénito de los kikotizados.

      Eliminar
    2. Para algunos kikos, no. Para la inmensa mayoría.

      Eliminar
  4. Jajaja jajaja!!! Como me divierto... Soy el noni 18:24 se mal entendió mi comentario.. Justamente, apuntaba a q su Jesús no tiene ningún título.. Por eso lo absurdo y vacío de esta entrada... Exactamente, apuntaba a q la fe no tiene títulos.. Q relación tiene la entrada con el cn? contradictorios, absurdos y manipuladores como la iglesia católica. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hay tan bobos que se regodean en sus meteduras de pata.

      Jesús nunca se apuntó ni permitió que le apuntasen títulos que no tenía.

      En cambio, hay algunos que al parecer gustan de atribuirse títulos de los que carecen... tal vez porque los títulos facilitan los ascensos, quien sabe.

      Eliminar
    2. Realmente me parece de bobos no querer ver que la fe no puede ser deshonesta.

      Y un obispo que falsea su currículum, si lo ha hecho, no es honesto. ¿Será su fe tan fiable como sus títulos? Espero que no, pero de momento, la vanidad le ha hecho perder mucha credibilidad.

      Eliminar
  5. Esta claro entonces q kiko tiene más mérito q este Osoro... Tendrían q hacerlo obispo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cual es el mérito de kiko? ¿Ser más cuentista que Calleja?

      Eliminar
    2. ¿Desde cuando ser deshonesto es un mérito? ¡Ah, ya entiendo! Entre los "pedores" del mundo debe ser muy meritorio, claro.

      Eliminar
    3. Hombre, en cuanto a mentiroso, chantajista, victimista, victimario, cara dura y fanfarrón, kk es el más meritorio del orbe, con diferencia. Eso no hay quién lo dude.

      Eliminar
  6. Sería muy lamentable que el Arzobispo Osoro hiciera gala de sus méritos universitarios, para luego tener que declarar que no existieron y que fue una gran mentira.
    Estos que son llamados a ser "pastores" de la Iglesia deberían ser ejemplares y ser totalmente transparentes para ser creíbles en una sociedad cada día mas escéptica, por culpa de su mal ejemplo.

    Y lo mas bochornoso es escuchar de sus bocas cosas como esta:

    wwweldiario.es/sociedad/robaras-obispos-consideran-pecado-pirateria_o_513048930.html

    ResponderEliminar
  7. Es ésta una web católica? o qué pretenden?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La noticia la levantó la COPE... a lo mejor es que la radio de los obispos no es católica, quien sabe.

      Eliminar
    2. Es evidente que no es católica.

      Eliminar
    3. ¿Eso te lo ha dicho un obispo, 15:12?

      Porque queda muy feo que la CCE se gaste los cuartos en smisoras no católicas, la verdad.

      Eliminar
    4. NO católico es el cnc. De eso, no hay duda.

      Eliminar
    5. anónimo 16:03,

      con lo de que no es católica no me refería a la COPE, sino a esta web, que es evidente que no es católica.

      Eliminar
    6. Ya entiendo. Como esta web va del camino neo, que no es católico, deduces que la web tampoco lo es.

      Pero entonces, cuando desde los obispados se hace publicidad del camino, que no es católico, ¿la web de esos obispados tampoco es católica?

      Eliminar
    7. ¿Qué estudios hay que hacer para ser decretador de catolicidad webera?

      Me interesa saber si a las web que pasan la criba se les pone el nihil obstat, porque ninguna página afín al camino tiene sello de estar reconocida por ningún consultor experto en catolicidad, ¿sabes?

      Eliminar
    8. En mi humilde opinión, eso de los diplomas de Osoro resulta de un malentendido. Osoro, a ciencia cierta, detecta infaliblemente entres cientos de niñas no pubescentes las que tienen una auténtica vocación de chacha. Seamos comprensivos.

      Osoro es un buen chico, un lacayo ejemplar. Como sus amos, vaporiza ambientadores de la buena consciencia. Machaca, como todo el ejército de ilusionistas, que hay que «acoger a los inmigrantes» y seguro que si desde el Vaticano añadiesen «hasta los con diplomas auténticos», lo repetiría con admirable convicción.

      Y, al final, si a tantos obispos homosexuales autoproclamados expertos en chochología nadie les reprocha la más mínima usurpación, no se entiende bien lo porqué de tantas insinuaciones acerca de la carrera exacta del científico adicto a las farsas neocatecumenales a cielo abierto.

      Marianina nos apunta que la pobre CEE acaba de tener una revelación: piratear películas es pecado. Por mera casualidad, películas. ¿Cuándo aparecieron copias pirateadas en cinta VHS?

      Dentro de algunos años nos vendrán con la piratería de programas informáticos. Lo de los plagiados no se lo pueden permitir, kiki causa.

      No que sean lentos, es que cada vez que sueltan algo tienen que bajar un peldaño de la escalera de la subnormalidad, lo que, con la trayectoria acumulada, confina al sobrehumano. Conferencia Eólica Española, un chisme que se dedica a remover viento.

      El enlace de Marianina no funciona por culpa de dos tipos. Aquí está el fruto de la reproducción por loros patentados de pseudo ideas sopladas por el lobby de turno:
      http://www.eldiario.es/sociedad/robaras-obispos-consideran-pecado-pirateria_0_513048930.html

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.