jueves, 19 de mayo de 2016

Primer Escrutinio (XV)



«Porque os digo una cosa: en éste camino catecumenal, quien no demuestra su fe con obras, no con palabras bonitas o demostrando que sabe mucho de teología, no tiene fe. Por esta razón mañana vamos a empezar a hablar de nuestras obras, nuestra vida, de tu vida familiar o afectiva, de tu vida laboral, de tu relación con el dinero, porque el Cristianismo se verifica en la vida.
Hasta ahora no nos hemos preguntado acerca de vuestra vida, comenzamos ahora, porque es ahí en tu vida familiar, en las relaciones con tu esposa, con tu marido, con tus hijos, con tu trabajo, es precisamente allí, en tu relación con la riqueza, con los pobres, con los enemigos, es donde Dios actúa, es decir, es donde se realiza el Cristianismo.
Alpha
Porque las obras cristianas son obras de Vida Eterna, un tipo de obras que ningún otro hombre puede hacer. Porque si un marxista pudiera hacer estas obras, o un musulmán, no sería un signo de Cristo, sino de cualquier otra cosa. Porque las obras de Vida Eterna son signo de Jesucristo, porque sólo Cristo y aquellos en quienes habita, las pueden hacer.
Ya se ocuparan de "discernir" por ti
Por esto decimos que durante el pre-catecumenado es muy importante discernir por qué Dios nos muestra que no somos cristianos, que somos pecadores. Y lo demuestra al poner ante nuestras narices nuestro pecado y nuestra vida de paganos.
Alpha
Así entiendo lo que dice Bonhoeffer en la “Vida común”: El que está en la comunidad con su “ideal” de comunidad, que debe realizarse a toda costa: Aquí debemos amarnos unos a otros, no ha entendido nada de lo que es la comunidad. Porque la comunidad, la Iglesia, el amor, es obra de Dios, no nuestra, y no responde a nuestro ideal de comunidad, sino al diseño que Dios ha trazado y que no podemos imaginar, porque Dios ha querido que la comunidad nazca muerta, para que el hermano descubra que no tiene fe, porque responde al mal con el mal, porque basta que alguien le diga algo para que ponga un gesto duro y responda con acritud no se cuantos insultos, para que nos demos cuenta de que no amamos, ni podemos ama al enemigo, porque estas y no otras son las obras de Vida Eterna: el amor más allá de la muerte, cuando tu hermano te mata, cuando no vale nada, cuando es tu enemigo, cuando no tiene ningún valor, cuando piensas que en justicia lo debes de destruir, porque a los enemigos se les debe destruir. Hacer esto es dar gloria a Dios. Este es el Cristo resucitado. Esta es la gloria de Dios que Cristo nos amó cuando no valíamos nada, cuando lo único que merecíamos era morir. Nos amó cuando no éramos buenos.
Alpha
Jesús dice: amar a los amigos también lo hacen las prostitutas, que aman a sus amigos y a sus amantes que les dan dinero, lo hacen también los pecadores y recaudadores de impuestos, que aman a sus amigos. Pero quien amará al que te calumnia, al que te destruye, al que siempre está tirando hacia abajo con malas ideas, ¿Quién amará a esos? ¿Cristo no amó con un amor que va más allá de la muerte? Por ello vamos a dar una catequesis sobre la cruz gloriosa, y vamos a ver que el cristiano se realiza sólo en la cruz, y que la cruz es imprescindible, porque el brillo de la cruz manifiesta la presencia de Cristo resucitado. Sólo Cristo resucitado puede brillar ante el mundo en la cruz de tu vida, y nada más. ¿Cuál es la cruz de tu vida? La presencia de la  muerte que viene a ti. El resto es igual que en todo el mundo. Vuestra actitud no se diferencia de las de un hombre honesto pagano.
El que no quiera esto me parece muy bien que se vaya a una iglesia normal y corriente. Pero esta Iglesia no sirve hoy para su misión en el mundo; esta crisis viene a la Iglesia por el Espíritu Santo, que quiere hacer de la Iglesia el sacramento universal de salvación, una luz para el mundo, para todos los hombres, porque esta es la misión de la Iglesia.
Y es un hecho que en nuestras parroquias hoy en día el 78% de los hombres han abandonado la Iglesia, no son sacramento de la salvación. La mayor parte de los que nos llamamos cristianos somos un escándalo para los que ya no están en la Iglesia.
Esta misión de la Iglesia es precisamente lo que el Concilio Vaticano II vio como principal. La Iglesia es el sacramento primordial, signo visible de Jesucristo para el mundo a través del amor. Sin embargo, hay un problema: ¿Qué es la Iglesia? ¿Los obispos, los sacerdotes, las monjas y el Vaticano? No. La Iglesia es la comunidad de los cristianos. Y cada comunidad local de cristianos es la iglesia local, la Iglesia en un lugar. Y esta Iglesia local, como dice Bouyer, no es la diócesis, sino la parroquia. Por ello, se quiere volver a hacer que la parroquia sea la iglesia local. Y Pablo VI afirmó que la Iglesia no es la suma de todas las parroquias, de todas las comunidades locales, sino que en sí mismo cada comunidad es toda la Iglesia universal, es todo el cuerpo de Jesucristo.
Entonces, hermanos, no os escandalicéis porque en el pre-catecumenado hayan pasado muchas cosas. Lo único que se os dijo fue que vivieseis en un régimen de pequeña comunidad, con unos hermanos muy concretos, que os servirían como un espejo y os harían entrar en crisis, y que Dios os mostraría a través de los acontecimientos que sucediesen, desafectos , crisis, a través de la Palabra de Dios que constantemente cala e ilumina vuestra realidad, cuál es vuestra fe. Este es el objetivo del pre-catecumenado: ver el estado de nuestra fe, porque si descubrimos que no tenemos fe, venimos a la iglesia para pedir la fe.
Porque si creyésemos que tenemos fe no haríamos un catecumenado.
Y si el Espíritu Santo creyese, que la Iglesia entera, todos los cristianos tienen fe, no habría suscitado un Concilio y dicho que es necesario volver al catecumenado para los cristianos de las parroquias. Porque el Espíritu Santo y la Iglesia dudan de nuestra fe. No dudo yo solamente que vuestra fe no es válida, sino que el Espíritu y la Iglesia, también lo dudan, por esto habla de restaurar el catecumenado, la iniciación cristiana. Toda la pastoral de la Iglesia, ahora se basa en la recuperación de la iniciación cristiana, porque nunca hemos sido iniciados en la fe.
Todas las catequesis que está en la Biblia, en el Evangelio, la catequesis sobre la riqueza, por ejemplo, ¿cuando las recibimos nosotros? Yo al menos nunca las he recibido en el cristianismo corriente, que todos tenemos.
Os digo: no penséis que la comunidad seguirá siendo lo que ha sido hasta ahora, incluso si te gusta como es. No, hermanos, confiad en el camino. Habéis dicho: ¿qué debo hacer para tener fe? Dejarte conducir. Muy bien, pero en la Iglesia. Es la Iglesia quien te conducirá y quien te gestará en la fe. Y la Iglesia, ¿por quién está representada? Por los catequistas, por nosotros, en este momento, que estamos encargados, somos los responsables de la iniciación cristiana en esta parroquia para vosotros. Y si esto no se reconoce, sabe que nosotros no abrimos la parroquia. Porque este es un servicio, un Kerygma para ayudar a introducir a la gente en la fe.
Tengo aquí una declaración de monseñor Poletti, Vicario de Roma, sobre la comunidad informal de la parroquia. Se dirigió a todos los párrocos de Roma sobre los diferentes grupos que existen en las parroquias. Lo leo de “Avvenire d’Italia:
“La comunidad informal de la parroquia. Alpha
Mi reserva hacia todos los movimientos espontáneos en las parroquias. Si a las comunidades neocatecumenales (sabéis que así llaman a nuestras comunidades en Italia; en este momento somos las únicas comunidades aceptadas por la jerarquía en las parroquias de Italia). (Habla mucho sobre los peligros de los grupos espontáneos. Es algo similar a lo que dijo Morcillo hace algunos años en la revista “Ecclesia”). Estas comunidades insertas en la pastoral de la parroquia contribuyen a la formación del pueblo de Dios. Constituyen un serio compromiso de sus participantes para descubrir, para vivir plenamente la vida cristiana, y los efectos esenciales del Bautismo. Se trata de experiencias dignas de consideración, que deben ser llevadas a cabo en la parroquia, en armonía con el párroco y bajo su liderazgo; el párroco debe tener un ánimo disponible, sereno y muy paciente , (está diciendo a los párrocos que sean pacientes con este camino porque al principio está lleno de dificultades en la parroquia). Estas comunidades son un camino para profundizar la vida cristiana dentro de un grupo y nada impide que celebren la Eucaristía. Los problemas se corrigen poco a poco revalorizando el contenido.
Así es como nos dijo el arzobispo de Madrid, que este camino es válido en la medida en que nosotros representamos al obispo y desde el momento en que el obispo de la parroquia es el párroco, y entonces no podemos proceder sin el consentimiento del párroco y sin que esté de acuerdo. Por esto, antes de ir a una parroquia enviamos a un equipo para hablar con el párroco, para aclarar sus dudas, porque esto no es un grupito más. Esto es algo muy serio, dentro de su parroquia, es abrir el camino catecumenal para la iniciación cristiana de cuantos están en la parroquia, en función de una nueva estructura de la parroquia, como Iglesia local formada por pequeñas comunidades. Este catecumenado tiene sus catequistas en nombre del obispo, que se deben seguir, porque en la comunidad nadie se inventa su camino, o otras cosas. Son los catequistas quienes llevan adelante este camino catecumenal, porque en nombre del obispo tienen el poder y la misión de gestaros en la fe, de ayudaros, como el médico que asiste a una madre que está para tener un bebé, para que no surjan complicaciones; aunque debemos ayudar a este niño a punto de nacer, para que crezca normalmente. Y a aquel de quien no nace nada, se le debe decir que no está embarazado. Hay que decirlo y se hace. Por esto los Obispos han querido siempre confirmar una vez que nosotros hemos hecho todo esto, que efectivamente Cristo nace en vosotros. Porque los obispos tienen el poder de discernir el espíritu para decir que aquí ha nacido una criatura, un hijo de Dios, con la misma naturaleza de Dios.

Pero para lograr esto es preciso que el obispo pida al garante, que en este caso somos nosotros, como responsables, que el obispo les interrogue sobre los catecúmenos. Esto se hacía en la Iglesia primitiva, Alphaque preguntaba no sólo al padrino, sino también a miembros de la familia y amigos del hombre que quería ser bautizado. Ellos conocen vuestras obras, vuestras actitudes. Cuando se bautizaba a un esclavo, se preguntaba a su amo, que tal vez era un pagano. Tal vez, decía: ¿este? Pero si es un vago, cuando está trabajando, siempre hay que andar tras él y pincharle.
El amor si no está en ti, no se puede inventar. Imaginemos una pareja casada en la que el marido no ama a su esposa. Aunque le lleve regalos y flores cada día, un abrigo de visón, eso no sustituye el amor. El amor está allí o no está. Y el amor se reconoce perfectamente. Y todos los moralismos sobre el amor no sirven de nada. Sin embargo tu te comprometes y haces propósitos ... ¿Acaso uno puede comprometerse a amar? El amor se tiene o no se tiene, hermano mío, y ¿que es el cristianismo? El AMOR.
Entonces, lo que hemos de ver los apóstoles, puesto que es Dios quien elige, y puesto que hay una respuesta de vuestra parte a esta elección, a la Palabra, es si realmente el fruto de la Palabra se da o no se da en vosotros. Porque muchos son los llamados, pero pocos los elegidos, lo que significa que muchos comienzan el catecumenado y pocos llegan a la “elección” que es el tiempo precedente al Bautismo».
¿Acaso no se ha enterado de que es un camino para los ya bautizados?

26 comentarios:

  1. Este buen hombre confunde lo que es tener Fe, que la Iglesia te la da en el Bautismo, con lo que es la formación en un catecumenado.
    Todo lo que hace es asegurarse de que los que están ESCUCHANDOLE NO TIENEN FE, y SON PECADORES Y MALOS INCAPACES DE AMAR.
    Supongo que para llevarse el la gloria de que es EL QUE LES DA LA FE, PARA LUEGO AL FINAL de su camino siga diciéndoles que no tienen Fe, y que siguen sin amar al hermano, y que son hijos de su padre el demonio.
    En fin, lo de siempre.....y blablablabla.....
    Aburrimiento, destrucción de la Fe, depresión, odio....
    No me explico como le he aguantado a él y a su triste y depresivo CNC."
    Y pocos llegan a la elección que es el tiempo del bautismo."
    Yo diría que demasiados llegamos al SU BAUTISMO.
    Esta claro que el de i venta SU IGLESIA, QUE ES LA QUE VALE, NO COMO LA OTRA IGLESIA QUE NO VALE PARA NADA, NI TIENE FE, ni es SACRAMENTO de AMOR EN MEDIO DEL MUNDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DE los estatutos del CNC:

      Art. 28
      [Catequistas]
      § 1. Los equipos de catequistas están compuestos por algunos laicos, elegidos de conformidad conel art. 17 § 3, y por un presbítero.
      § 2. Los equipos de catequistas, como se explicita en el presente Estatuto123 y en el Directorio catequético del Camino Neocatecumenal:

      1º. a petición del párroco dan las catequesis iniciales que ponen en marcha un proceso de gestación en la fe en que se forman las comunidades;
      2º. vuelven periódicamente, normalmente una vez al año, para conducir los diversos pasosdel itinerario neocatecumenal y dar las indicaciones necesarias para el desarrollo de las varias fases y etapas;
      3º. desempeñan una importante tarea de discernimiento sobre la idoneidad de cada neocatecúmeno y de las respectivas comunidades en lo referente al paso de las etapas sucesivas del itinerario del Camino;

      4º. durante los escrutinios guiados por ellos deben mantener el máximo respeto de los aspectos morales de la vida íntima de los neocatecúmenos que pertenecen al fuero interno de la
      persona.

      § 3. En el desempeño de su tarea los catequistas laicos colaboran con el Párroco y con los presbíteros de las respectivas comunidades y les ayudan en la misión de gobierno, de enseñanza y de santificación que les es propia en cuanto ministros ordenados."

      -sepul-

      Eliminar
  2. Dr serrucho.
    ¿ me estas diciendo que después de vender los bienes, dar religiosamente el diezmo, obedecer ciegamente a los catequistas, salir por las casas, proclamar la fe, que te digan que tu padre es el demonio, ir a Loreto, te humillen por enésima vez en los escruticidios,...... al final te dicen que no tienes fe y vuelta a empezar? ¿Después de estar de 25 a 35 años esperando y aguantando perrerías de unos y otros, empezando por los catequistas?
    ¿ y el párroco lo sabe? ¿ y el obispo? ¿y el Papa?
    He tardado más de un año en empezar a remontar una depresión después de un escruticio de los catequistas. Siempre te queda la duda de: y si a lo mejor estaba equivocado en lo que mi conciencia me decía de que no tenían derecho a revolver en mi vida y hacer juicios temerarios de ella. Mi vida no había sido tan desastrosa como ellos me la pintaban, antes de entrar al camino.
    La verdad es que me dieron ganas de morirme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de tenerte controlado y sometido para siempre. Así que nunca te dan el diploma de cristianito, por más que te revistan de fantasma, sino que seguirán diciendo que sin ellos no puedes ni cruzar la acera, porque el demoño te engañaría y serías su pelele.

      Y en realidad lo que eres es el pelele de los kikotistas, que te zurran lo que les da la gana y cuando les da la gana. Sin ninguna misericordia, porque no la conocen, sin amor fraterno, sin caridad.

      Ellos no son tus hermanos, son tus amos. Y no merece la pena morir por ellos.

      Eliminar
    2. Cuando se les va la zarpa... entre uno y tres años.
      Si sobrevives.
      Diversos daños, de por vida.

      Pero eso si, tuti contentiiiiiii tuti aprobatiiii. Lo más significativo de los frutos del cnc es que cuando sus defensores hablan, ni se dan cuenta de lo anticristianos que quedan. Porque siempre refieren lo "bien" que les va, aunque sepan que a otros la neo experiencia les haya partido la madre.....¿Cristianos adultos? ....Indolentes. Y pare usted de contar.

      Gracias a Dios hay muchos dentro del neo pifiazo que no han mordido el anzuelo. Lo que no entiendo es ¿A Qué esperan para darse el piro?

      -sepul-

      Eliminar
    3. No llegan ni a cristianos, menos aún a la madurez en la fe.

      Eliminar
  3. Joderrrr Gloriosa a repetir otra vez las catequesis, Gloriosa come mierda ahora escribis como Libertad, sois una rata de alcantarilla come mierda, acabasteis el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la carta de presentación del cnc: juicios, difamaciones e insultos. Lo pedor de lo pedor, realmente.

      Mejor mantenerse lejos de semejantes elementos.

      Eliminar
    2. ¿Qué otra cosa se puede esperar de marionetas manejadas por un líder mentiroso compulsivo y ávido de difamar a la Iglesia cada vez que tiene oportunidad?
      Así les va...

      Eliminar
    3. En los tres tristes y amargados integrantes que estan de tras de este blog y que son los únicos que opinan, se cumplio lo siguiente:


      "Entonces, lo que hemos de ver los apóstoles, puesto que es Dios quien elige, y puesto que hay una respuesta de vuestra parte a esta elección, a la Palabra, es si realmente el fruto de la Palabra se da o no se da en vosotros. Porque muchos son los llamados, pero pocos los elegidos, lo que significa que muchos comienzan el catecumenado y pocos llegan a la “elección” que es el tiempo precedente al Bautismo"


      En estos tres patéticos cruxsancteros no se vio ni se vera el amor:

      Eliminar
    4. En kikónides algunos son los llamados, y ninguno entre ellos es elegido para tener fe. Nunca la habéis tenido ni la tendréis. Lo vuestro es exclusivamente idolatría hacia el cnc, pero nunca fe, y mucho menos amor al Evangelio. Lo demostráis cada día en este blog.

      Eliminar
  4. Hay veces, muy contadas y muy probablemente sin intención, que a san kk se le escapa por el hocico una que otra verdad. Por eso hermanos, hay que abrir el oído, porque el señor (del kamino) pasa y no sea que entre tanta mamada que san kk dice no escuches la Verdad y seas como la virgen necia que se fue al baño a hacer pipí y el novio pasó hecho la madre cual Fórmula 1 en recta. Por ejemplo en esta katekesis tan llena de paja, de mentiras, aburrida como su puta madre, y suelta esta verdad como un puño, que entre tanta basura tendena desaparecer:

    "La mayor parte de los que nos llamamos cristianos somos un escándalo para los que ya no están en la Iglesia." -san kk

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJA EL MEJOR CHISTE DEL AÑO. JAJAJAJA


    Gloria G: Y un tal Rodrigo no repite sus comentarios una y otra vez, es original y autténtico. Aprende de él.

    Gloria G: Pero aquí no hay por qué aguantar el mismo vómito cienes y cienes de veces. ¿Entiendes?

    (Al igual que Gloria G, cienes y cienes de veces repitiendo las catequesis)

    JAJAJAJAJAJA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco García19 de mayo de 2016, 14:52

      Anónimo 19 de mayo de 2016, 8:09

      "Jesús dice: amar a los amigos también lo hacen las prostitutas, que aman a sus amigos y a sus amantes que les dan dinero,"

      ¿Dónde dice esto Jesús en los Evangelios?

      Y no me vale que conteste Gloria o algún administrador del blog

      ¿Dónde dice ésto Jesús en los evangelios? Porque yo no lo he visto por ningún sitio

      Eliminar
  6. La obcecada eres tu Elemental por ser homosexual confesa(o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dices por experiencia propia, eh noni?
      Sabe tu kikotista que pierdes aceite? Ha sido muy traumático salir del armario siendo miembro del cnc?
      Debe ser terrible, verdad que si?

      Eliminar
  7. Francisco García19 de mayo de 2016, 14:55

    "Todas las catequesis que está en la Biblia, en el Evangelio, la catequesis sobre la riqueza, por ejemplo, ¿cuando las recibimos nosotros? Yo al menos nunca las he recibido en el cristianismo corriente, que todos tenemos."

    Para variar:

    "El catecismo corriente, que todos tenemos" (también llamado "religiosidad natural")

    y el catecismo "sobrenatural" del CNC.

    ¡¡Qué pena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco García19 de mayo de 2016, 15:05

      Quería decir:

      Para variar:

      "El cristianismo corriente, que todos tenemos" (también llamado "religiosidad natural")

      y el cristianismo "sobrenatural" del CNC.

      Eliminar
  8. Francisco García19 de mayo de 2016, 15:02

    "Porque el Espíritu Santo y la Iglesia dudan de nuestra fe. No dudo yo solamente que vuestra fe no es válida, sino que el Espíritu y la Iglesia, también lo dudan, por esto habla de restaurar el catecumenado, la iniciación cristiana. Toda la pastoral de la Iglesia, ahora se basa en la recuperación de la iniciación cristiana, porque nunca hemos sido iniciados en la fe."

    Esto es mentir y saber que se miente. El Espíritu Santo ¿duda de nuestra fe? La Iglesia ¿Duda de nuestra fe? ¿Toda la pastoral de la Iglesia se basa en la iniciación de la fe cristiana... (entiende Kiko que únicamente en el CNC, por supuesto) ¿Se identifica Kiko con el Espíritu Santo y con la Iglesia entera? ¿"El Espíritu Santo y la Iglesia dudan de la fe" porque lo piensa y lo dice Kiko?

    Es difícil decir tantos disparates en tan poco espacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este fragmento de kikotesis está plagadito de disparates.

      Por ejemplo: "Dios ha querido que la comunidad nazca muerta". O este otro: "El que no quiera esto me parece muy bien que se vaya a una iglesia normal y corriente".

      Uno más: "si el Espíritu Santo creyese que la Iglesia entera, todos los cristianos tienen fe, no habría suscitado un Concilio".

      Sólo le falta añadir que menos mal que el Espíritu Santo se percató de que los Sacramentos son ineficaces y entonces se puso al servicio del cnc para poner remedio a la falta de fe.

      Eliminar
    2. ¿Y luego kk y sus vasallos dicen ser fieles a la Iglesia, y dicen amarla incondicionalmente?
      ¡Hipócritas, no hacen otra cosa que insultarla, juzgarla, despreciar la y aprovecharse de ella!

      ¡Anda, que tratar así a una madre...! Y luego hablan de cristianismo adulto, no te joroba.

      Eliminar
  9. "Pero para lograr esto es preciso que el obispo pida al garante, que en este caso somos nosotros, como responsables, que el obispo les interrogue sobre los catecúmenos. Esto se hacía en la Iglesia primitiva, que preguntaba no sólo al padrino, sino también a miembros de la familia y amigos del hombre que quería ser bautizado. Ellos conocen vuestras obras, vuestras actitudes."(Kk)

    Que yo sepa en ningún momento mi Obispo ha interrogado a mis ktks sobre "mi idoneidad" para ser "cristiano adulto" en ningún momento.
    A lo mejor es que delegó esta función en el párroco, quién tampoco les ha preguntado en ningún momento...
    Conclusión: los ktks hacen, deciden y mangonean lo que quieren, como quieren, cuando quieren y done quieren.
    MIENTEN MAS QUE HABLAN, y Kk es el GRAN PADRE DE ESTA MENTIRA.

    Y esta mentira sólo es una de tantas miles que se predican en el cn...

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
  10. Kiko na para de medir la fe de todos.
    Lo más fuerte es cuando dice que la Iglesia tampoco tenia Fe.
    Cuantas barbaridades para conseguir que la gente en su CNC, piense que son privilegiados por estar en su CNC, donde parece que sí se da la Fe, no como EN LA IGLESIA CORRIENTE.

    En realidad al final lo que se da ES UNA IDOLATRÍA a su persona y a la de los kikokatekistas, que, según él, son los que van a dar la fe.
    Increible que la Iglesia Católica haya aprobado tantas barbaridades juntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una evidencia de que Dios existe es que la Iglesia pervive pese a la dejadez de quienes deberían velar para que no sucediesen estas cosas.

      Eliminar
    2. Así es. Es una obra de Dios que la Iglesia salga a flote pese a albergar en su seno a enemigos y parásitos que la carcomen como termitas, como hace kk.

      Eliminar

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguir CruxSancta por Email