domingo, 22 de mayo de 2016

Persecución verdadera... y no cuentos de Kiko



Desde hace siglos la Iglesia es duramente perseguida en China. Actualmente son muchos los cristianos que se encuentran en paradero desconocido, desde obispos hasta laicos. Los seminaristas viven situaciones difíciles y, dependiendo de la diócesis en la que estén recibiendo la formación, su vida está más o menos amenazada por la persecución comunista. A continuación, ofrecemos un testimonio valioso de un seminarista anónimo que está arriesgando su vida en una diócesis china:
“Cuando entré en el seminario, éramos casi 30 jóvenes, procedentes de tres lugares diferentes del país. Nosotros, el curso más joven -casi todos teníamos 17 años – vivíamos en una casa construida en una cueva escondida en una montaña tan alta que nos parecía vivir en el cielo. Esa cueva en la montaña era nuestra capilla, nuestra aula de clase, y también el comedor. Debajo de nuestra casa había una aldea, de unos 100 habitantes, todos católicos. Ellos nos protegían y nos subían arroz, harina y verduras. El menú no era muy variado. Durante la semana no teníamos mucho tiempo libre, pues debíamos aprovechar las horas al máximo (allí nadie sabe cuánto puede durar un curso). De lunes a viernes teníamos ocho clases diarias. Los sábados hacíamos la limpieza. Los domingos podíamos salir a hacer pequeñas excursiones por la montaña. El primer año vivimos muy felices en aquella cueva. Nadie se quejó de la humedad ni de la comida, pues el amor fraterno lo suple todo.
La oración y el estudio son nuestra tarea principal, porque sabemos que Cristo necesita soldados bien armados de ciencia y de santidad para extender su reino en China. En aquel tiempo podíamos cantar cuando rezábamos, reír a carcajadas en las conversaciones y hablar en voz alta, salir a pasear… Pero la libertad de la que gozamos ese curso se acabó.
La policía conocía la existencia de un grupo de los nuestros que vivían en una montaña cercana. Les capturaron a todos durante el almuerzo. Meses después nos enteramos de que los seminaristas detenidos fueron condenados a de tres años de cárcel y trabajos forzosos picando piedra en un monte. Cuando los llevaban camino de la comisaría, uno de ellos pudo hacer señales a una feligresa que pasaba por allí para que nos avisara de lo ocurrido. Cuando esta buena mujer llegó estábamos preparando la cena. El formador nos mandó huir en seguida. Lo dejamos todo de inmediato y bajamos de la montaña cruzando un bosque de dos en dos. Todavía no éramos conscientes de la  gravedad del asunto.
Mientras nosotros escapábamos, los fieles de la aldea metieron piensos para los animales domésticos en la cueva, y echaron polvo en el cristal de la ventana (que siempre había estado muy limpia). Esa misma noche subieron los policías con perros para capturarnos también a nosotros. Pero ya no había nadie allí.
Tres meses después, nos reunimos en otra provincia. Tuvimos que ser más prudentes y cautelosos, no sólo por nuestra seguridad, sino también por la de la familia que nos había acogido. No podíamos hablar en voz alta, ni reír demasiado, y mucho menos salir de la habitación, pues los vecinos no podían saber de nuestra presencia. Pero, al final, siempre acaban enterándose. Esta situación nos obliga a cambiar de casa, como poco, cada medio año.
La sangre de los mártires, semilla de los nuevos cristianos, está brotando en China. Una primavera del cristianismo está llegando a nuestro país. Cada año, a pesar de la falta de libertad religiosa, miles y miles de chinos se bautizan. Ahora más que nunca hacen falta misioneros intelectualmente bien preparados; tenemos que dar razones de nuestra esperanza a la gente. Para llevar a cabo esta misión, la Iglesia en Europa nos ha ofrecido su ayuda: encargarse de la educación de los seminaristas chinos. Así, muchas diócesis han enviado a sus seminaristas a Europa para recibir una mejor formación que los prepare para servir mejor a la Iglesia.
Ahora se habla mucho de la apertura de China, el desarrollo de China, incluso de la mejoría de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y China, como si en China hubiera libertad religiosa, pero para el comunismo no existen la persona y sus derechos.
Al amable lector, le ruego que en su momento de oración se acuerde de los obispos y los sacerdotes que están todavía en la cárcel, y  que rece por los seminaristas, para que seamos aptos para el reino de Dios”.
    

Fuente: http://carfundacion.es/la-vida-clandestina-de-los-seminaristas-en-china/#sthash.Dij0PSBL.dpuf

21 comentarios:

  1. Me llama la atención que con las penalidades que padecen los seminaristas chinos, no haya obispo ni rector en China que abogue por acortar el periodo de estudio de los seminaristas... todo lo contrario que hace uno que no tiene voz ni voto, puesto que carece de responsabilidad en la formación de los seminaristas, y que además pretende que la exención se aplique de forma discriminatoria, sólo a los seminarios que él disponga.

    Me da que en China se interesan por tener sacerdotes bien formados y curtidos en todo tipo de penalidades, mientras que el seglar sin voz ni voto pero con jeta lo que quiere es tener cuanto antes mano de obra gratis para sus negocios, que no son los de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  2. Sino fuera por el título, diría que estoy en un blog de la Iglesia, suscribo
    ¿Que ha ocurrido para no poner títulos a las fotos con burlas? ¿Donde están las apostillas y los comentarios con mentiras y malintencionados?
    Suscribo hasta la introducción al articulo que firma "Gloria G.". Lo dicho salvo el titulo.... chapeau.
    Pero seguro que los comentarios a la noticia volverán a poner al blog en el lugar que ocupa... esto sólo es un espejismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás que esperar a la próxima entrega de las kikotesis para ver comentarios con mentiras y malintencionados. Es lamentable que de ellos estén llenas las kikotesis, pero es lo que hay.

      Eliminar
    2. ¿Te parece un espejismo que haya verdaderos cristianos dando la vida por el Evangelio? Viejo, deja de tirarte pedos por la boca. Lo que esta entrada informa es que todavía hay Esperanza para la Iglesia Católica, que todavía hay gente que ilumina con su vida a los demás, que no todo son los güateques que ustedes se inventan para presumir y apantallar sobre algo que ustedes NO SON: cristianos católicos. Todo lo que Darth Kikus lleva diciendo sobre China desde hace 25 años ha sido un pedo bucal, igual que el tuyo. El cnc es un puto fracaso de la A a la Z, y todos lo vemos menos ustedes. UN FRACASO.... Y ya puedes venir con tu blasfemia de que "Cristo fue un fracasado también" (frase que les he escuchado a mis kikozombies locales mas de una vez), pero por mas que te lo instalen a kerigmazos hipnóticos no deja de ser una blasfemia y una mentira.

      Al final, puedes ver esta entrada -si quieres- como una ayuda para tí, y reconocer que tu kamino es una mierda y que, después de todo, ser un beatorro de misa de 12 vale un millón de veces mas que tu itinerario al lodazal. Voltea a ver esta China Cristiana, no la que te pinta el lidersucho dueño de tus quincenas, que como todo lo que él pinta, dista mucho de tener algún valor salvo para el consumo interno de sus zombies.

      Eliminar
    3. Hombre, se entiende perfectamente. En las fotografías de esta entrada aparecen cristianos.

      En las entradas sobre kikotesis y demás kikadas, aparecen fanfarrones, payasos de cirko y autómatas.

      Eliminar
    4. Además, habría que hacerle notar al "suscribidor" que las fotos "con mentiras y malintencionadas" son traídas de la página de "Memes Neocatecumenales", inventadas por hermanitos kaminantes en reversa, así que si quiere reclamarle a alguien, que voltee a ver a sus congéneres.

      Eliminar
  3. Como he dicho, poco se ha tardado,
    pero el blog se ha destapado.
    Un cerdo recién lavado vuelve a revolcarse a su lodo.
    Era cuestión de segundos....
    TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Un cerdo recién lavado vuelve a revolcarse a su lodo. "

      Correcto, a eso me refiero cuando digo que te tiras pedos por la boca. Ves, pero no ves, lees pero no entiendes, te lo acaba de poner sepul magistralmente en la entrada anterior, pero te sigue jodiendo que las "gracias" de su secta no se las ría ya ni su puta madre..... O debería decir, de su puto padre, san kk.

      Porque si algo jode a quien se cree que sabe, a quien se cree profeta con derecho de juzgar a los demás, si algo le jode a ese, repito, es que se burlen de él y tercamente crea que el burlador es él. Y así estás tú, suscribidor, creyendo que la llevas hecha y ya regaste tus güacareadas por todo el piso, y te sigues riendo de los demás cuando te olemos y vemos tus calzones pesados con bolas de caca. Mejor cierra el hocico, tápate la jeta, date la vuelta y PIENSA en el contexto en el que está tu vida. Porque esto no se trata del blog, si es esto o aquello, bueno o malo, y ni siquiera se trata de los "rebotados". Se trata de que pendejos como tú abran los ojos, se espabilen, se mojen la cara y la espalda con algo de agua fría y se den cuenta de lo ridículos que son, frente a gente como estos chinos, que son mas que ustedes, porque guardan un tesoro que hace muchos años dejó de existir en tu secta. TIC TAC TIC TAC.... Lo ves o no lo ves?

      Eliminar
    2. Di más bien que el blog ha destapado la diferencia entre cristiano y kikiano.

      El cristiano sabe que la lucha no es contra la carne ni contra la sangre; el kikiano, armado hasta los dientes con su maledicencia, sólo sabe agredir a sus hermanos, que son de su carne y de su sangre.

      Es que la cabra siempre tira al monte. Lo lleva en su naturaleza.

      Eliminar
  4. "Ahora más que nunca hacen falta misioneros intelectualmente bien preparados; tenemos que dar razones de nuestra esperanza a la gente".

    Absténganse, por tanto, los kikos, intelectualmente menesterosos y creyéndose que lo saben todo.

    ResponderEliminar
  5. Los kikoteros dicen siempre que los misioneros que Kiko envia en China estan en contacto con la Iglesia clandestina. Yo he recibido un mensaje hay tres meses, en el que se explicaba la gran mision kikista, però en codigo segreto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante lo que dice Sandavi:

      "estan en contacto con la Iglesia clandestina". Luego ni son ni forman parte de esa Iglesia clandestina, sino que son... otra cosa.

      E Iglesia de Cristo sólo puede haber una, no varias. Por tanto "la gran mision kikista", con todo su "codigo segreto" (sic) está al margen de la Iglesia de Cristo.

      Por cierto, la Iglesia no se sirve de las personas como si fuesen cosas, por tanto no emplea "salmonetas", ni dará su aprobación a quienes basan su estrategia en "salmonetear" China.

      Eliminar
    2. Años después me parece que ese pegote de andar con la Iglesia clandestina china.... para mi que va a ser igualito que ese otro cuento Chi. ..digo ruso. Ya saben. Aquél de la conversión al kikianismo de los ortodoxos rusos.

      Quien sabe...

      Lo que está claro es que la idea del vivero salmonetil( con esos fines, ya ve usted) no es más que un síntoma de una enfermedad terrible.

      Y que me dicen de aquél episodio de la ciencia micción con la paloma sobre los cielos de Pekin. ...
      Pidiendo un eskruticio.


      -sepul-

      Eliminar
    3. Sabido es que en el cnc el fin justifica los medios.

      El fin es hacer de ti un clon, y los medios son la descerebración. Y lo ven normal.

      El fin es conseguir que los salmonentes y sobre todo las salmonetas no se nieguen a ser enviados a "la China", y el medio es venderles un prodigio divino, hacerles pensar que es Dios mismo quien está tras el envío y que sólo les irá bien en la vida si se somenten a los dictados de gurú de Palomeras.

      Triste, pero así funcionan.

      Eliminar
  6. ¿Son tan necios los kikos que no entienden lo que les dice el Papa?
    Después de darles las gracias por haber acogido la llamada a evangelizar y bendecir a Dios por el don del Camino y de cada uno de ellos, Francisco habló de la unidad. “Jesús -dijo- reza al Padre para que los suyos sean perfectos en la unidad... Es su última petición antes de la Pasión, la más sentida: que haya comunión en la Iglesia.. El enemigo de Dios y del hombre, el diablo, nada puede contra Evangelio, contra la humilde fuerza de la oración y los sacramentos, pero puede hacer mucho daño a la Iglesia tentando a nuestra humanidad. Provoca la presunción, el juicio sobre los demás, los cierres, las divisiones. Él mismo es "el que divide" y, a menudo comienza con hacernos creer que somos buenos, tal vez mejores que los otros: así encuentra el terreno listo para sembrar cizaña.Es la tentación de todas las comunidades y se puede insinuar incluso en los carismas más hermosos de la Iglesia”.

    Los neocatecumenales han recibido un gran carisma para la renovación bautismal de la vida y todo carisma es una gracia de Dios para intensificar la comunión. “Pero el carisma -observó el Papa- puede deteriorarse cuando nos encerramos en nosotros mismos o presumimos de él, cuando queremos distinguirnos de los demás”. Por lo tanto es necesrio custodiarlo “siguiendo el camino maestro de la unidad humilde y obediente”, mediante “la búsqueda de la unidad con todos y la obediencia a la Iglesia”, permaneciendo así “como hijos dóciles de “la Santa Madre la Iglesia jerárquica”.

    “La Iglesia es nuestra Madre -subrayó Francisco- ...De ella renacemos, ella nos nutre con el Pan de vida, de ella recibimos palabras de vida, somos perdonados y acompañados a casa. Esta es la fecundidad de la Iglesia que es Madre: no es una organización que busca adeptos o un grupo que sale adelante siguiendo la lógica de sus ideas, sino una Madre que transmite la vida recibida de Jesús” y “tras el Bautismo ya no vivimos como individuos aislados porque nos hemos convertido en hombres y mujeres de comunión, llamados a ser artífices de comunión en el mundo porque Jesús no solamente ha fundado la Iglesia para nosotros, sino que nos ha fundado a nosotros como Iglesia. La Iglesia no es un instrumento para nosotros: nosotros somos Iglesia.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo23 de mayo de 2016, 12:41
      Tu lo has dicho, no lo entienden.. Y no lo entienden porque no están en sintonía ni con el Papa ni con la Iglesia. Ni hablan el mismo idioma, ni tienen el Espíritu del Resucitado, que es el Amor y la Unidad en la Comunión.
      Solo saben mirarse su ombligo desde la soberbia y el egoísmo, y de relacionarse interesadamente en la uniformidad del pensamiento y la acción únicos imponiéndolos desde el miedo, con mentiras y manipulando la verdad.
      Todo por y para la gloria del Kk y el cn, que son bandera del autoritarismo, la opresión y la esclavitud.

      Todo lo contrario al mensaje de la Iglesia y al Evangelio de Cristo.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  7. ¡Más claro de ahí no canta un gallo! El problema es que Daniel Perez no se entera y sigue vomitando las "perlas" del neocatecumenado. Rodrigo no le puede hablar más claro, pero el chaval sigue, como la burra al trigo, empecinado en lo mismo. Lo que Danielito nos escribe por aquí es una de las razones importante de este blog, tanto mal le ha hecho el programa de lavado de cerebro de kiko, que lo ha dejado sin neuronas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, mientras haya personas que sufren los devastadores (desbastadores para otros) efectos del cnc, este blog tendrá razón de ser.

      Y tengo dicho que si el blog callase, hablarían las piedras.

      Eliminar
    2. Jajajaja que redicula

      Eliminar
    3. Lo del noni 2:54 es el culmen, el no va más, el compendio de los argumentos de peso del cnc para defender lo indefendible.

      No dan para más los pobrines.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.