martes, 17 de mayo de 2016

La "sinfonía". Y no de Beethoven precisamente


Recibo una llamada de un miembro del CNC, bastante en las altas esferas del mismo, que me invita personalmente al último ensayo oficial de la Sinfonía de Kiko y que estará el mismo Kiko presentes. “Es una bendición de Dios esa música, tienes que escucharla, es para convertirnos” –me dice insistentemente.
Os preguntaréis porque insistía en que fuera a oírla; tengo estudios superiores de música, composición y dirección. Me comentaba que mi opinión le gustaría oírla.

"Elegidos" a dedo (y el dedo no era de Dios)
Pues eso, acudimos al famoso ensayo final antes del estreno. He de decir que nada más entrar me impresionó ver mucha gente en la orquesta y coro. Pregunté cómo había sido la selección de los miembros; se me aseguraba que todos eran profesionales y hermanos del camino, que el Señor los había elegido para esta evangelización. PRIMERA MENTIRA Y GORDA. Meses después pude observar, ver y oír; como catequistas habían colocado a hijos, ahijados y demás trole en la orquesta… sin tener en cuenta su valía y habilidades musicales.
He de reconocer que tuve mucho afán de averiguar todos los entresijos de aquella ¿sinfonía?
En teoría eran músicos profesionales (estudiantes de grandes conservatorios, profesores) pero cuando un guitarrista profesional utiliza la cejilla para transportar una partitura… compréndase que de profesional tiene poco.
Pero, disculpen, vayamos a la sinfonía… en primer lugar NO es una sinfonía. Son tres piezas con estilos muy diversos, metidos con calzador, intentado aparentar ser lo que no es ni será.
El compositor, es evidente que no es el sr. Argüello. La sinfonía tiene que estar dividida en cuatro movimientos, cada uno con su estructura y tiempo. También debe tener una base melódica y armónica. Y lo más importante: todo ello ha de llevarse a una partitura donde el arreglista ha de compaginar todo, poniendo las notas necesarias.
Vamos, NO ES UNA SINFONÍA. Son piezas sueltas, mal arregladas y mal ejecutadas.
Humildísimo primer plano del "compositor", para que se vea quien importa
Sentí vergüenza cuando apareció sobre el escenario Kiko, entre aplausos y sonrisas de los músicos y algún móvil haciendo fotos… Queriendo dirigir y dar lecciones de gran experto en materia musical; como un gran egocentrista que es.
Me asombré cuando empecé a escuchar la voz desagradable y desafinada “espada bruñida para matar”, al mismo tiempo que entraba el coro “a grito pelao” para demostrar que ellos también estaban ahí  (elemento indispensable para ser un “buen” neo-salmista; gritar sin parar, aunque te estés ahogando y tu voz sea horrorosa).
Acabó aquel ensayo, gracias a Dios, y mi amigo me miró con los ojos entre lágrimas y me dijo: “qué te parece, es una bendición de Dios ¿verdad?” Le miré fijamente y como lo vi tan emocionado, le toqué el hombro y no dije nada más.
Después de unos días, me llamó para que le diera mi parecer. “¿Estás seguro que quieres escuchar lo que pienso?” –le advertí.
–Claro que sí –me insistió.
-Vamos allá: me parece un atentado contra la música esa supuesta sinfonía y una burla para los miles de profesionales músicos que hay en España. Cuando uno se olvida del mensaje y se dedica a ser el centro de atención y de los aplausos, esto es lo que ocurre. Estas piezas musicales no tienen ni pie ni cabeza y han destrozado cualquier estudio que para acabar la carrera de músico tienes que realizar ante un tribunal. Cualquier estudiante de armonía y composición destroza al compositor de esta obra.
Estas fueron mis palabras, fuertes pero claras y reales.
Siento ser tan duro y tan crudo, pero el egoísmo y el afán de protagonismo del sr. Argüello es tan alto que ha llevado al más puro estilo sectario a un camino de evangelización.
Los salmistas del CNC no permiten ser corregidos cuando están haciendo barbaridades con la música, la respuesta es bien clara y bien errada: es lo que el Señor quiere.
Aquí dejo el ejemplo de lo que he comentado:

Sobran las palabras viendo el video: un señor egocéntrico con unas ganas de ser “la prima donna” en todos lados.

El Águila real

31 comentarios:

  1. Habría que profundizar más en el efecto "matra" de la música.

    Es decir, algún músico de verdad habrá en el camino, supongo., Y si no han salido todos huyendo y queda alguno, ¿qué lleva a esos músicos a someterse a semejante charnaga de feria, en lugar de decir abiertamente que esos soniquetes no son ni podrán ser una sinfonía y que mejor sería quemar esas partituras? ¿el temor, la idolatría, el interés?

    ResponderEliminar
  2. El teólogo de antes17 de mayo de 2016, 4:57

    Totalmente en lo cierto anónimo de las 2:04
    El cnc dejó de ser, hace muchos años, una evangelización para convertirse en un nido de víboras. Sobre la sinfonía ¿? mejor dicho, basura sinfónica, es fea de co... y los que se han sometido a la batuta de K tienen menos personalidad que el propio autor.
    La idolatría y el interés, acampan en el CNC.
    Por sus hechos los conoceréis...
    ¿Alguien ha visto en la Obra tal idolatría a su fundador?
    En el CNC hasta la mierda que caga K es idolatrada como si de una reliquia se tratase.
    Penoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la de viajes gratis total que tienen los que van de músicos y de coro en esa "orquesta", ¿qué?

      Si les gusta viajar y no tienen nada mejor que hacer, cualquiera le pone pegas al chumpa-chun-chun charanguero, no sea que les echen (para el noni que se lía: de echar, no de hacer) del grupito de viajadores gratis.

      Eliminar
    2. "Chumpa-chun-chun charanguero", en su máxima expresión.

      Las "vidrierakas", adefesios hasta para los más entendidos.

      Un "artistako" de la fealdad más absoluta.

      Eliminar
    3. Efectivamente hijos de ktks y superhermanos.., y mas que se han añadidos después y a los que conozco personalmente y he limpiado los mocos en mas de una ocasión.
      Por cierto, la mayoría de ellos con unas vidas de jovenes-viejos chatas, chatas, chatas y tristes, muy tristes...Solo viven para adorar y obedecer a Kk.

      Claro que hay músicos profesionales en el cn, pero a estos no se les convocó en su momento ni se les convocará nunca...Ni querrían ir precisamente por eso, por ser profesionales y negarse a formar parte de un bodrio sentimentaloide que nadie puede corregir.
      Aunque habrá alguno/s que creerá/n que ahí tienen su futuro profesional, allá ellos.

      No hay mas que ver la cara de alelao que pone el de la guitarra mirando en éxtasis al gran demolicompositor...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. He medio-visto el vídeo (a saltos, porque no estaba por la labor de ver los casi 12 minutos enteros), y lo que me ha parecido es que la "prima donna" está cabreadísima y los demás tristones y aburridos a más no poder.

      Sl final del vídeo se observa a un tipo barbado que no se sabe si canta o si bozteza. Pero lo cierto es que alegría de vivir no se aprecia en ninguno de ellos.

      Eliminar
    5. Yo he visto el principio y el final. Más de lo mismo: una letanía, digo melodía de ritmo tradicional judío, aburrida hasta jartarse. Y el mega-director de la pseudo orquesta/coro, con su lánguida cara de muermo. Por momentos me pareció que se balanceaba, incluso parecía dar saltitos, como Cantinflas. En fin, sin comentarios...

      Eliminar
    6. Después de oír lo que sabe hacer kiko, tengo claro que ninguna orquesta sinfónica que se precie, ni tampoco las de medio pelo, van a pedirle contribuciones.

      No da para más, se trata de productos que no tienen más salida que el cosumo interno, nadie de fuera pagaría por ellos.

      Eliminar
  3. Las bodrio-vidrieras. Los atentados perpetrados en contra de los Salmos. Las pinturas de extraterrestres, y demás fealdades sin límite. Las sinfoniers SA con ánimos recaudatorios y aplausometro included.

    Todo ello, superado con creces por las inclasificables kikotretikas kikotesis, y rematado por unos eskruticinidos en donde se pisotean y aplastan las almas hasta el hartazgo, reventando Cánones, doctrinas, pudores, Estatutos, y la fama de quien haga falta para mayor desgracia del conjunto grupuscular.

    Eso sí, con minifalda hay que llevar tapete para la Euka, que para las patillas... Curro Jimenez.
    Puesto como ejemplo de que al propio tiempo que dedican exclusividad manifiesta por la pornoeskruticia, se tapan el canalillo, y la frontera de las rodillas. Ellas.
    Y los neo, se los ponen de corbata, o de adorno, tapados con nudo al cuello.

    ¿Pudor? No me haga reír. Vergüenza debiera dar a quien da cobijo a la hipocresía institucional. Y la manipulación de la Verdad para fines particulares.

    La sinfoniers SA sólo es un ejemplo. Lamentablemente, otro más.

    -sepul-

    ResponderEliminar
  4. Envidia al más bajo nivel, al igual que los escribas y fariseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Los escribas y fariseos también se las daban de compositores de "sinfonatas" infumables?

      Vaya, no lo sabía.

      Eliminar
    2. Los escribas y fariseos viven todos en Kikónides

      Eliminar
  5. Hemos encontrado al artista perfecto para que nos represente en el festival de Eurovisión. Superaría al Chiquilicuatre, y tendríamos el voto asegurado de todos los países bálticos.

    Cuánta vanidad Kiko Goméz!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja

      Qué buena idea. Dejaríamos mudos de la impresión a los representantes de los demás países. Y luego, cuando no recibiésemos ni un punto, pako pregonaría a los siete vientos que todo es obra del "demoño" que no soporta la kikivangelización.

      Eliminar
    2. Fatal lo de este blog decae cada día y con cada entrada, solo opina una tal Gloria y los nick ficticios, entradas sin sentido, escribir por escribir, cuando no son las repetidas catequesis, las dos personas que están detras de este blog dan lastima!!!!

      Eliminar
    3. Fatal lo de los nonis del kaminito, sólo escriben para murmurar y juzgar, sin aportar nada, sin sentido, sólo por cumplir con el cuadrípode.

      Dan lástima, en lugar de disfrutar de la vida, se obcecan en el mal camino del acusador.

      Eliminar
    4. Joseph Goebbles fue uno de los colaboradores más cercano a Adolf Hitler. Fue el jefe de publicidad y propaganda y decía:

      "Una mentira repetida adecuadamente mil veces termina creyéndose como verdad".
      "Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá".

      El pensamiento de Joseph Goebbels sigue vivo y coleando y lo siguen poniendo en práctica muchos sistemas, incluido el de Kiko Gómez.

      Eliminar
    5. Conozco a un par de los integrantes de la orquesta. A uno de ellos, la que ejecuta el violín, durante la escrutación se le llamó al orden por no participar de las celebraciones de Palabra y Eucaristía. Y que le dijera a Kiko Gómez que se dejara de tantos viajes y conciertos para ponerse a lo que realmente importaba. Ese es el líder, todo por su vanagloria.

      Eliminar
  6. Conozco la orKesta bastante de cerca y puedo decir que hay tanto enchufe que si te acercas te da la corriente, y conozco varios músicos muy preparados que se quedaron fuera por no tener padrino. Es una pena que digan que es envidia. Tiene toda la razón Aurora. De envidia nada. Algunos solo están ahí porque son músicos muy mediocres y han visto la puerta de oro para lucirse. Otros, músicos de los de verdad, sólo comulgan con eso por el lavado de coco que tienen. Muchos de ellos no tienen ni el título superior del conservatorio, y los hay que ni el medio ni el elemental. Por no hablar del mega-coro de becerros en el que habrán recibido nociones de canto, con suerte, 5 personas. Lamentable que lo vendan como algo profesional. Lamentable que lo vendan como sinfonía. He llegado a oír de kikines del pueblo llano que Beethoven y Mozart nunca transmitirán lo que transmite la kikofonía. Qué pena me dan. Siento verdadera lástima.

    Y por cierto, tengo curiosidad en saber como se financian esos viajes que se pegan por medio mundo adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente salen de los bolsillos del pueblo llano de Kikónides, el que todo lo paga.

      Eliminar
    2. Tanto palabreo para querer justificar la envidia y el amor al dinero. Es la misma Alejada que funge de noni y se responde a si misma.
      Si se dan cuenta en este blog lo que cuenta es el dinero, no la evangelización sino el dinero, como Judas Iscariote.
      Que pena.

      Eliminar
    3. Era de esperar.
      No sabéis hablar de dinero. En el camino te marean primero y luego te sacan la pasta.
      Pero ojo. Con mucho como el que no quiere. . Haciendo lo posible por demostrarte ser un privilegiado. ... porque te desprendes... digo. Te salen, con tu venia, klaro.

      Ay, cuando aprenderéis que si los demás hablan de dinero es por engaño der malirgno. ..

      Y cuando son los guías. .. es la """""voluntad de. .."""(mejor no lo escribo )

      -sepul -

      Eliminar
    4. Perdón. Aclaro
      "Te salen "; es "te sablean "

      -sepul-

      Eliminar
    5. Cierto, yo "fungo", del verbo "fungir". ¿Es un palabro kiko?

      Y no te confundas, amantísimo noni, el dinero es el dios del cnc, no mío. Tu amo kk tiene dos obsesiones en esta vida, el dinero y el sexo. Y es esclavo de ambos. Por eso machaca a sus vasallos con ambos temas.

      Ah, y sólo tengo un nick para comentar en el blog, no varios como tus amigos kikines y tú mismo.

      Eliminar
    6. Ah, que no es noni sino juanca. Claro, con tantos multinicks, vienen las confusiones.

      Eliminar
  7. "He llegado a oír de kkines del pueblo llano que Bethoven y Mozart lo que transmite la kikofonia"....jajajaja.
    Por supuesto que no, la kikofonia lo que transmite es VERGUENZA AJENA.
    No he acabado de ver el vídeo, pero lo que he visto ha sido vergonzoso, penoso, denigrante....me ha dado pena ver esta kikoorkesta de kkines que se creen que están transmitiendo??? el Kiko evangelio.
    Casi seguro que los pobres kikos están pagando bolsa a bolsa estos viajes, con sus hoteles de lujo incluidos.
    Igual que han pagado la Domus, y las estancias d los obispos en ella. Igual que han pagado todos los seminarios....etcetc.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes para todos. Tenía días sin mirar este blog. No quiero escribir nada en particular. Sólo que mientras leía esta entrada, sentí la necesidad de darle GRACIAS a Dios -y Dios sabe que no miento- por haberme abierto los ojos , después de tantos años de sometimiento en el cnc. Nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu sentimiento, ¡qué buena es la libertad!

      Por eso la libertad y el libre albedrío es don de Dios para los hombres, el sometimiento, no.

      Eliminar
    2. Saludos, anónimo 18:55

      Me alegro también con tu testimonio, pequeño y a la vez gigante.

      Si me permite la licencia, lo termino como si lo hubiera escrito yo mismo:

      "Nada más".... y nada menos. Porque, como bien subraya Gloria, el recuperar la libertad, que en cierto grado siempre se pierde cuando se está en el cnc, es para dar gracias a Dios. Lo cual revela en primera instancia algo muy grave, y no es otra cosa que, desgraciadamente, estos pobres guías que hablan mucho de Dios, de Cristo, de la Iglesia católica. Al fondo carecen de cualquier base para hacerlo.
      Lo lógico sería que se hiciesen su reino del todo aparte, como tantos otros, fuera. Pero claro, eso sería lo lógico, y significaría la pérdida de los "estatus" conseguidos merced a su aparente pertenencia a la Iglesia.

      Quien no respeta el excelso regalo de la Libertad es el propio cnc. Y las pruebas son contundentes, empezando por:

      "¿Nos puedes perdonar? ¡No! Pues vete, eres todo presa del demonio"

      Mi respuesta es clara, y para no ser muy bestia, la realizo con una pregunta, a Kiko y sus lugartenientes:

      ¿Estáis seguros que quienes son todo presas del demonio no sois vosotros?...... ¿Seguros?

      -sepul-

      Eliminar
  9. Es intragable la música de este hijo de puta. Y más intragable que existan personajetes que vienen al blog a hablar de envidia ajena. Yo que he salido de esa cloaca llamada cnc de verdad me considero afortunado, porque ver a esos pobres pendejetes lamekulos palmeros kikozombies riéndole las gracias a ese cabrón de kk, creyendo que sirven a Dios haciendo esos ridículos, creyendo que evangelizan, creyendo que con esas fantochadas de güeva sirven a otra cosa que no sea la maquinaria de esa puta secta, son para cogerlos a soplamocos a ver si despiertan. Pinche bola de gente idiota, idiota, idiota. Mira que comparar a Beethoven con esta mierda, de verdad una persona en sus cinco no puede sino pensar que tienen kk en la cabeza.

    Entiéndanlo bien: lo que transmite esa horrorosa música a una persona NORMAL son ganas de cortarse las venas con un pan tostado.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.