martes, 5 de abril de 2016

Sobre la Pastoral de la Iglesia que tanto disgusta al CNC



Sabido es que en Francia la presencia del CNC es meramente anecdótica, de hecho, es lugar de destino para missiones ad gentes, dado que los párrocos franceses parecen predispuestos a no dejar que unos seglares mangoneen en su parroquia.
 
Pues bien, en esa nación vecina donde el CNC ni está ni se le espera (como en Rusia), hace años que no deja de subir la cifra de bautizados.

En contra de las profecías emitidas por cierto presunto profeta de Palomeras sobre la "fracasada pastoral" de la Iglesia, sobre las "cuatro viejas" que quedan en las parroquias y sobre la falta de interés del universo por la fe de los cucras, lo cierto es que el Espíritu Santo da vida a esa Iglesia que alguno quisiera enterrar.

Y para muestra, un botón en forma de artículo, facilitado por un amigo del blog, que se ha extraído de ReL:

Entre la Vigilia Pascual y el Domingo de Pascua se han bautizado 4.124 adultos (mayores de 18 años), además de otras 1.158 personas jóvenes (de 12 a 18 años). En total 5.282 personas.
Las estadísticas de la Conferencia Episcopal Francesa consideran bautismo de adultos el de las personas mayores de 18 años, mientras que en otros países, cuando se habla de “bautismo de adultos”, en las estadísticas se incluyen a todas las personas mayores de 7 años, edad en que se discierne el Cuerpo de Cristo y se puede tomar la comunión.
La cifra de nuevos bautizados aumenta desde 2008: ese año se bautizaron 2.675 adultos. Es decir, en apenas ocho años se ha producido un aumento del 54%.
Cada vez hay más demanda del bautismo entre los adultos franceses. El crecimiento del número de bautizos adultos era de un 9% entre 2007 y 2011, y de un 34% a partir del 2012 hasta hoy.
Hay que tener en cuenta que a la vez que aumenta el número de bautizos entre adultos, desciende el número de bautizos de bebés. En 2004 se bautizaron como católicos 332.000 niños (nacieron 800.000); diez años después, se bautizaban 250.000, un 25 por ciento menos (aunque nacieron 819.000).
Crecimiento de bautizos de adultos en Francia 2005-2016 (mayores de 18 años)
Año 2005: 2.409 bautizos de adultos
Año 2008: 2.675 bautizos de adultos
Año 2009: 2.931 bautizos de adultos
Año 2010: 2.903 bautizos de adultos
Año 2011: 2.952 bautizos de adultos
Año 2012: 2.958 bautizos de adultos
Año 2013: 3.220 bautizos de adultos
Año 2014: 3.631 bautizos de adultos
Año 2015: 3.790 bautizos de adultos
Año 2016: 4.124 bautizos de adultos (334 más que el año anterior)
La mayoría de los nuevos bautizados son mujeres: un 65%. Un alto porcentaje son jóvenes de entre 25 y 35 años (58%). De los nuevos bautizados, el 75% es población urbana y el 25% de origen rural.
De los nuevos bautizados durante la Pascua de este año, el 50% viene de familias de origen cristiano. El 22% dice que desconocen las creencias y tradiciones de sus familias.
Un 4%, unas 200 personas, provienen de familias de tradición musulmana. En años anteriores, el número de adultos de origen musulmán que se bautizaban oscilaba entre los 100 y 150. En Francia viven entre 4 y 6 millones de musulmanes.


46 comentarios:

  1. Pues cual es el "fracaso pastoral" : el de una Iglesia de todos y para todos que en un año bautizó 200 musulmanes o el de un imbécil que se dedica a viajar por el mundo (excepto el mundo musulmán) a costa de otros, ladrando frases incendiarias y jodiendo al prójimo si o si.

    Córrele san kk, porque la hermosa Francia te lleva 200 musulmanes de ventaja, y no andan esperando que los maten.

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabéis algo del rm de Paris?¿Sigue abierto?¿Ha dado algún frutillo, o no?

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está abierto porque se llena con colmbianos, peruanos, ecuatorianos, españoles o italianos, porque lo que es con franceses como que no.

      Vamos, que lo podrían cerrar que no se notaría.

      Frutos del rm de París, no me suena... no sé por qué.

      Eliminar
  3. Gracias Gloria!!
    Queda bien claro que Kiko Gómez Arguello, es un MENTIROSO Y UN APROVECHADO DE TODA LA POBRE GENTE A LA QUE ESTA ENGAÑANDO, para seguir viviendo a costa de sus víctimas.

    ResponderEliminar
  4. Chicos, chicos... estos datos pierde mucho peso al tener en cuenta q en Francia viven 66.952.000 millones de personas. No?

    Acusan al los miembros del camino de ser ciegos (ademas de tonos, idiotas, barrigones, feos y sin habilidades deportivas), pero para con ustedes la autocritica es nula.

    Messi no le va a pegar a Suarez por hacer mas goles q el.. un gol es un gol. Acá hay gente que fue bautizada y es una bendición! Realmente, me parece de los post menos constructivos que vi.

    Para los chicos que ahora creen que Francia es el paraíso cristiano.. vamos a buscar algunos datos. En google, sin rebuscar mucho... A ver:

    La cantidad total de mezquitas en Francia ya se ha duplicado, superando las dos mil en los últimos diez años.

    la Iglesia católica ha construido en Francia sólo veinte nuevas iglesias en los últimos diez años, y ha cerrado formalmente más de sesenta, muchas de las cuales podrían convertirse en mezquitas

    Si bien el 64 % de la población francesa (41,6 millones de personas sobre 65 millones de habitantes) se define católica romana, sólo el 4,5 % (aproximadamente 1 900 000 personas) es católica practicante, según el Instituto Francés de la Opinión Pública (IFOP)

    sisi... Dice 4,5%

    Les dejo el enlace: http://www.paginasdigital.es/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=2612&te=17&idage=5033

    fue el primero que pinche y leí los primeros dos parrafos.. no sigo perdiendo el tiempo, siendo que hay un 99% de probabilidades de que me censuren. (Ya que estamos con las estadísticas)

    No se preocupen. la iglesia de Francia esta en optimas condiciones. Ya lo sentencio nuestra querida Gloria G. Su ejercito de chupa medias estará aplaudiendo cual monitos, así como ya lo hizo Rodri a las 16:23

    Una pregunta Glori.. Ahora q ya esta mas que claro que no tiene mucha gracia este articulo.. q hacemos? Lo sacas, así como sacaste ese montaje burlándote de los asesinados por el ISIS? Te acordas.. q cambiaste la carita de una victima por la de kiko? Si, sos una enfermita.. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el número de cristianos crece en Francia es un hecho que no pierde peso por más que tú, Dios sabrá con qué intenciones, te afanes por hacer ver que Francia es musulmana.

      Para que tus datos tengan valor, tendrías que haberte molestado en proporcionar la evolución histórica y la comparativa entre religiones.

      Es decir, ¿acaso hubo una época más allá de la medieval -supongo que todos admitimos que las estadísticas elaboradas en época medieval no son especialmente fiables- en la que el porcentaje de franceses declarado cristiano fuese del 120% o del 95%? La evolución histórica del cristianismo en Francia es lo que interesa, sobre todo para constatar que el cnc ni pinta ni ha pintado nada allí.

      Y otra cosa, ¿cómo se te ha podido olvidar el porcentaje de musulmanes respecto al de cristianos?

      Insisto, lo que la entrada refleja con hechos concretos es que la Iglesia no necesita del cnc para subsistir, sólo necesita de Dios. Y hoy por hoy, los hechos concretos de quienes representan al cnc me hace pensar que allí no está Dios

      Eliminar
    2. Gracioso que un kikozombie acuse a los demás de formar parte de un ejército de chupa medias que aplauden como monitos.

      A ver, boludo, en ningún lugar dice que la Iglesia de Francia está en óptimas condiciones. En ningún lugar. Pero tampoco es la tierra apokalíptika que el que maneja los hilos de tu medianita existencia se afana en hacer creer. Estás leyendo datos duros, números, cifras, estadísticas, tanto aquí como la página de la que solo leíste un par de renglones. Así que ¿cuál es tu problema? ¿Por qué se habría de quitar esta entrada? Te incomoda, pues te jodes, como te jodes haciendo el trípode.

      Eliminar
    3. Y cada año aumenta el número de bautizos de adultos, aunque el discípulo de kk se afane en querer hacer creer que, sin cnc, Francia no existiría.

      Eliminar
    4. Sería más realista decir que sin hispanos y latinos, el rm de París no existiría.

      Y quien dice París dice bastantes otros sitios.

      Eliminar
    5. El anónimo 5/04 a las 23:32 se ve algo perturbado.

      Primero, enseña un relativismo de sentido único: en Francia viven 67 millones, con lo cual el crecimiento de bautizos de adultos detallado en la entrada sería tan transcendente como un fondo de bolsa de cacahuetes. Un adulto de cada diez mil, cada año, efectivamente no se puede hablar de renacimiento. Pero cuatro mil cada año, sin la imprescindible contribución del gurú de la cárcel anti-alejamiento, una vez comparados con la producción de la sucursal gala del laboratorio del Dr. K. enseñan que no hace falta para nada agacharse ante los frutos del autobombo.

      Segundo, el neomatemático, nos sirve un recalentado de una de las mentiras más descaradas de su inspirador-iniciador: los poderes ocultos cierran iglesias a punta de pala e instalan hordas musulmanas a base de inyección de dinero público.

      «Estadística de ayer: dos mil cuatrocientas mezquitas construidas en Francia; solamente se han construido veinte iglesias católicas y se han cerrado 60. El Imán de París dice: ‘Hay que construir cuatro mil quinientas nuevas mezquitas, y nos tiene que ayudar el Estado, y las tiene que construir porque somos un país democrático’. Y hay que cerrar ¿cuántas iglesias? Todas las que haga falta porque el Estado no tiene dinero para mantenerlas».

Kiko, http://es.scribd.com/doc/78339176/Catequistas-2011-Final
      Francia es un estado laico, no una ex-teocracia aconfesional el día de la fiesta de los trabajadores. El Estado no financia ningún culto, y si se cierran iglesias es por ruina o falta de clientes. Por el contrario, durante decenios, los musulmanes procedentes de una inmigración de trabajo más bien pobre, deseada por los capitalistas para mermar los apetitos obreros por un sueldo decente, han carecido cruelmente de lugares de culto y, poco a poco, los consiguen, bien por medios propios, bien con fondos procedentes de las monarquías corruptas aliadas de Occidente y, en especial, de Israel, lo que tendría que dejar a Pako Gómez de los más entusiasmados.

      Es fenomenal la permanencia del mito en el camino a ninguna parte. El cnc es como una clínica que arrancaría dientes sanos para colocar implantes a pacientes que se quejarían de ciática.

      Si bien se llaman católicos a una inmensa mayoría de no practicantes, esto no es específicamente francés sino derivado del catolicismo social. Por otro lado, la proporción de practicantes entre musulmanes es usualmente altísima, más entre hombres, menos entre mujeres. Sin embargo, la capacidad de secularizar de la sociedad francesa funciona también con las generaciones posteriores de musulmanes.

      La conclusión es que no sería descabellado imaginar que la tendencia sea que haya más bien temprano que tarde semejante población practicante de católicos y de musulmanes. Otra vez, en cuanto a conversiones, pues la Iglesia de siempre, no parece necesitada de las konversiones milagrosas de musulmanes facilitadas por el atolladero sectario del chiflado de Palomeras. De la misma manera, no se necesita al rechazo que provoca el circo neocat para que mucha mayor cantidad de católicos genéricos se conviertan al Islam.

      La Iglesia de Francia está como está, también se dedicó a encubrir crímenes de pederastia y el cardenal Barbarin de buena derecha bien rancia da otra oportunidad de constatarlo. Pero en cuanto a datos estadísticos resulta ese país muy complicado: no se pueden mantener estadísticas en base a religión, etnía, procedencia de los antepasados, etc.

      La Iglesia católica puede comunicar su cifra de bautizados, si le apetece. El rector de tal o tal mezquita decir cuántos fieles tiene apuntados. Un instituto de sondeos puede interesarse a qué proporción de católicos autoproclamados practicantes compra material pornográfico. Pero no existe la comodidad de cifras oficiales mantenidas dentro de un marco coherente a lo largo de los años.
      …/…

      Eliminar
    6. 2/2

      En cuanto a ISIS, el kikín con hígado amargado demuestra con su comentario toda su capacidad de esparcir, con el único fin de sugerir que huele mal, la crema de mierda que destila. Ningún ser humano se burla espontáneamente de la muerte de otros humanos. Se supone que ningún cristiano tampoco, a pesar de media infinidad de excepciones a lo largo de los siglos.

      Sin embargo, cuando el gurú neosensacional se toca la polla hasta el punto de profetizar que lo matarían si llegase a konvertir un centenar de musulmanes, eso sí es un incentivo a mearse de la risa.

      ISIS es un instrumento de la geopolítica anglosionista y los dramáticos asesinatos puestos en escena a lo Hollywood sólo tienen como propósito el de condicionar la opinión pública, mientras se obvia escrupulosamente millares de asesinatos de musulmanes y accesoriamente de cristianos por dicha mafia.

      Pako Gómez se ve más vividor que candidato al martirio. Y sus declaraciones hasta llegan a dar pena.

      El kikín castrado de la alegría tendría que leer más a menudo testimonios de religiosos católicos de Oriente Medio y menos delirios de su gurú adicto a las comilonas, de marisco o de charcutería ibérica de pata negra, antes de acusar a Gloria de ser adepta de un culto vudú en el que bastaría representar a San Pako de rodillas ofreciendo su cuello a un carnicero asalariado y supuestamente musulmán para que se cumpla la segunda parte de la profecía (porque la primera, la kikonversión de cien musulmanes, pertenece al registro de los cuentos de hadas para niños muy subnormales y algún que otro Hipólito).

      En cuanto a censura, entre difamación y desinformación, el anónimo castrado de la alegría sigue sembrando con la secreta esperanza de que alguien caerá en su trampa. El mismo anónimo que se apalanca en cualquier crítica a la jerarquía, Papa incluido, que lea aquí para tachar el blog de enemigo de la Iglesia. El mismo, hasta tuvo la brillante idea de afirmar a Aurora que él y otros comparsas tienen la capacidad de «desenmascarar las IP» de los lectores de este blog (no de uno que controle él). Todo un genio el implantólogo implantado.

      Eliminar

    7. Anónimo6 de abril de 2016, 6:15
      De lo cual deduzco que hay dirigentes del rm y seminaristas viviendo del cuento sin dar ningún frutikiko...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    8. Anónimo Castrado de la Alegria ?6 de abril de 2016, 9:30

      Un gusto señor... claramente, yo estoy muy perturbado.. menudo loco este :¬! (aunque me gusto lo de neomatematico)

      Basta chicos, cual es el punto de esto? en 2014 trabaje 6 meses en francia.. no me hace falta discutir lo que vi con mis propios ojos.. hagamos una viaje, todos juntos.. podriamos organizar no?

      "Para que tus datos tengan valor, tendrías que haberte molestado en proporcionar la evolución histórica y la comparativa entre religiones."

      Aunque seguramente vos sabes mucho mas que el IFOP, tal vez a gente un poco mas seria le interese.
      http://www.ifop.fr/media/pressdocument/238-1-document_file.pdf

      El Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP) ha realizado una encuesta sobre la realidad del catolicismo en Francia, que ha sido publicada por el diario La Croix. El resultado revela que en el país galo apenas quedan católicos que practiquen y profesen íntegramente su fe. Mientras que el porcentaje de franceses que aún se declaran católicos llega al 64% -17 puntos menos que en 1965-, tan sólo un 4.5% acude a misa regularmente -un 27% lo hacía en 1965-. Pero incluso entre los que son practicantes, el 63% opina que todas las religiones son iguales, el 75% está en desacuerdo con la doctrina católica sobre la anticoncepción e incluso un 68% cree que la Iglesia debería cambiar su postura sobre el aborto. Además, sólo un 27% de los católicos franceses que van a misa están de acuerdo con que Benedicto XVI defiende bien los valores del catolicismo, mientras que un 34% sostiene que lo hace mal. Todo ello supone que en Francia, apenas un 1% de la población es católica fiel al Papa y al magisterio de la Iglesia.

      "... la Iglesia no necesita del cnc para subsistir, sólo necesita de Dios." En esto estoy 100% de acuerdo con vos. Asi como tampoco necesita de vos para destruir al CNC, lo puede hacer el mismo.
      Pero viste como es Dios... Se vale de cada cosa...
      Aclaro que a mi no me afecta en absolutamente nada si hay mucha gente en el cnc de francia o no... yo lo considero parte de la Iglesia. Si una persona entra a la Iglesia es motivo de fista... no es competencia ni me importa.
      El dia que Dios decida que el camino ya no es necesario, pues lo desaparecerá, la iglesia seguirá como siempre.. de momento no pasa. Así fue siempre.

      Rodri.. lo decía por que jamas te vi discrepar con ninguna opinión publicada ningún entrada. Jamas. de verdad? Ni un detalle? okay.. si me equivoco, podes mostrar donde... Te incomoda, pues te jodes, como te jodes dedicandote horas a insultar en este blog sin lograr nada :)

      Alejada, como digo... es buenísimo lo de los bautismos, me alegra. No me importa de donde vengan. me pregunto, tienen validez los bautismos dentro del cnc?
      "querer hacer creer que, sin cnc, Francia no existiría." ???????????? nada que ver! cnc es incluso un % chico en la iglesia mundial, a esto sumale que en que la realidad en Francia es incluso mas difícil.. Aunque no te guste la fomra, se intenta ayudar a la iglesia de este país. o acaso no son los obispos los que piden los rm, las familias, etc...?? ahhh, me olvidaba que son todos sobornados, y que ademas ustedes conocen mucho mas que los obispos de los lugares... por favorrrrrr te invito que mires el link que puse mas arriba..


      los hispanos y latinos no son personas? valen menos?

      Segun la wiki.. hay 3600 CONVERSIONES anuales al islam.

      Es preferente que se hagan musulmanes a que entren al neosendero... claro..





      Eliminar
    9. Noni, en realidad mi comentario sobre el discíulo de kk que quería hacer creer que sin cnc Francia no existiría, iba dirigido al iluso que afirmó que la mayoría de los bautizados en Francia provienen del camino. Cosa que ne hizo hasta gracia, de no ser porque miente como un bellaco, o como un kilko, para simplificar. Creí que el comentario era tuyo porque todos (si es que sois más de dos, que lo dudo), parecéis el mismo.

      Pero, por alusiones, también te contesto a ti. Por supuesto que los nuevos bautizados en Francia son una gran noticia, vengan de donde vengan. Los del cnc también son válidos, por supuesto, cuando lo que practican es el Sacramento, al bautizar a sus conejitos, digo kikitos, en Pascua o Pentecostés o cuando sea. Pasan a formar parte de la comunidad eclesial y se les inscribe como bautizados en los libros de la parroquia. Hasta ahí, todo clarísimo.

      Otra cosa es el circo que se monta en el Jordán al finalizar el camino interminable, con túnicas y melodramas y leches en vinagre. Eso NO ES EL SACRAMENTO DEL BAUTISMO.



      Eliminar
    10. Y ahora voy a regalarle al felpudín, que asegura que la mayoría de bautizados en Francia son kikos, este enlace. Es de hace cinco años, pero sirve perfectamente para describir al cnc de Francia y también da datos numéricos que nos son útiles para el tema de la entrada.

      http://www.la-croix.com/Religion/Actualite/En-France-le-neocatechumenat-cherche-a-ameliorer-son-image-_NG_-2011-03-01-564269


      Veamos:
      Dice ahí que en el año 2011, el cnc en Francia contaba con unos 2000 miembros.
      Si volvemos a los datos de la entrada, en el año 2011 la cifra de adultos bautizados es de 2952. ¿En serio la mayoría de ellos serían del cnc? ¡Ni de coña! ¿O es que los 2000 kikos se bautizaron todos ese año? Anda, anda...

      Voy a ser muuuuuyyyy generosa, demasiado diría yo, y voy a suponer que en 2016 hay 3000 miembros del cnc.
      Veamos las cifras de nuevos adultos bautizados: 4124. Por mucho que me empeñe, si ya había 2000 kikos bautizados, sólo nos quedan 1000, de los cuales no todos habrán necesitado bautizarse.

      No salen las cuentas según kk, lo siento.

      Eliminar
    11. Volvamos al enlace, muy constructivo.

      "...la plupart des évêques des quelque vingt diocèses de France où sont implantées des communautés du Chemin néocatéchuménal"...

      ...la mayor parte de los obispos de unas 20 DIÓCESIS de Francia en las que se ha implantado el cnc...



      "Une «manière de célébrer de façon isolée»

      Ce prêtre diocésain de 46 ans a connu le Chemin un an après son ordination. Séduit par ces «frères qui s'aimaient», le P. Abry entre dans le Chemin, ce qui l'amène à partir en «itinérance» pendant neuf ans - avec l'accord de son évêque d'alors.

      Depuis sa nomination à Cronenbourg, il a su montrer aux paroissiens qu'il était «d'abord là» pour eux et non pour le Chemin. «En six ans, je n'ai pas déplacé un banc par respect pour les anciens», sourit-il en faisant visiter cette église des années 1960, dans laquelle il termine d'aménager en sous-sol plusieurs salles pour héberger les cinq groupes du Chemin rattachés à Saint-Antoine-de-Padoue."

      Una manera de celebrar de manera aislada.
      Este sacerdote diocesano de 46 años, conoció el camino un año después de su ordenación. Seducido por esos "hermanos que se aman" (aquí una pausa para reír a pierna suelta), el Padre Abry entra en el camino y parte como itinerante durante 9 años, con el beneplácito de su obispo de entonces.

      Después de ser nombrado en Cronenbourg, supo mostrar a sus parroquianos, que estaba ahí "en primer lugar para ellos", y NO para el camino. "En seis años, nunca desplacé ni un banco por respeto a los ancianos", _sonríe, mientras hace el recorrido de visita a esa Iglesia de los años 1960, en la que está terminando de organizar en el sótano varias salas para acoger a las cinco comunidades neos de San Antonio de Padua

      Sigo luego...

      Eliminar
    12. Más...

      "Bon nombre de responsables d'Église évoquent toutefois de réelles difficultés avec les communautés du Chemin avec lesquelles ils sont en relation. À commencer par leur «manière de célébrer de façon isolée, à part des paroissiens ordinaires», comme le relève Mgr Pierre-Marie Carré, archevêque coadjuteur de Montpellier. «Quand le Chemin s'implante dans la paroisse, très vite elle se fracture», écrivait le théologien Henri Bourgeois, enseignant à l'Université catholique de Lyon, dans une Note sur le Néocatéchuménat."

      Un buen número de responsables de la Iglesia recuerdan, sin embargo, las dificultades reales con las comunidades del cnc, con las que han tenido relación.
      Para comenzar, su "manera de celebrar de forma aislada", apartados de los demás parroquianos, como explica el arzobispo coadjunto de Montpellier, Pierre Marie Carré.
      "Cuando el camino se implanta en la parroquia, rápidamente esta se fractura", escribía el teólogo Henri Bourgeois, catedrático en la Universidad Católica de Lyon, en un comunicado sobre el cnc.

      Eliminar
    13. Dice en el enlace que en 2008 las catequesis del camino fueron aprobadas.
      Luego sigue:

      "Ces dernières années, les membres du Chemin ont donc fait des efforts pour s'investir en paroisse. Mais on les accuse alors de vouloir les «noyauter»… « Y aurait-il donc un seuil maximal de néocatéchumènes à ne pas dépasser au sein d'une paroisse ? » s'interroge le P. Érik Samson, assomptionniste qui a été curé de Saint-Esprit, une paroisse populaire de Montpellier où le Chemin est présent depuis une trentaine d'années."

      Estos últimos años, los miembros del camino han hecho el esfuerzo (digamos que sí) por formar parte de la parroquia. Pero ahora se les acusa de intentar "infiltrarse" en ella, desorganizarla. "¿Habría, pues, que impedir que el umbral máximo de miembros del camino se exceda en el seno de una parroquia?" Se pregunta el Padre Érik Samson, asuncionista que ha sido cura en la parroquia del Santo Espíritu, muy popular en Montpellier, y en la que el camino está presente desde hace unos treinta años.

      Eliminar
    14. Continúa...

      «Inventer un néocatéchuménat à la française»

      «Tant que, dans les différents groupes paroissiaux, le quota des membres du néocatéchuménat ne dépassait pas la moitié, ça se passait bien. Mais si ce quota atteignait les deux-tiers, les réunions ne se déroulaient plus de manière habituelle et les autres paroissiensse disaient étouffés», explique le P. Samson.

      La question reste donc de savoir si le néocatéchuménat est soluble dans la pastorale ordinaire. Mgr Christian Kratz, évêque auxiliaire de Strasbourg, est dubitatif : «Pour le moment, je ne l'ai pas encore vu… mais je ne dis pas que c'est impossible»."

      Inventar un neocatecumenado a la francesa.

      "Mientras que, dentro de los grupos parroquiales, la cantidad de miembros del camino no sobrepasa la mitad, todo marcha bien. Pero si la cantidad llega a los dos tercios, las reuniones no se desarrollan de manera habitual y los demás miembros de la parroquia se sienten asfixiados", explica el Padre Samson.

      Queda por saber si el cnc se puede disolver dentro de la pastoral ordinaria. El obispo auxiliar de Estrasburgo, Christian Kratz, tiene dudas al respecto: "Por el momento, no lo he visto todavía, pero no digo que sea imposible". (Supongo que aún estará sentado, esperando)


      "Il appelle d'ailleurs à «inventer un néocatéchuménat à la française, qui sache inscrire ses intuitions baptismales en prenant davantage en compte la culture de ceux auxquels il s'adresse». Selon lui, l'avenir du néocatéchuménat en France pourrait passer par une proposition de «cheminement sur quelques années» pour permettre à chacun de se réapproprier son baptême avant de s'engager par la suite dans sa paroisse ou dans d'autres mouvements d'Église. Les évêques et les curés de France ne le verraient alors plus «comme un concurrent mais comme un passage pour reprendre conscience de son baptême».

      Llama (el obispo de Estrasburgo), de todos modos, a "inventar un neocatecumenado a la francesa, que sepa inscribir sus instituciones bautismales teniendo más en cuenta LA CULTURA DE AQUELLOS A QUIENES SE DIRIGE (lo mismo que hace un año les pidió el Papa)". Según él, el porvenir del neocatecumenado en Francia podría pasar por una proposición de un "caminar durante unos años" para permitir a cada uno reapropiarse de su bautism, antes de dedicarse posteriormente a su parroquia o a otros movimientos de la Iglesia.
      Los obispos y sacerdotes de Francia no lo verían pues como un competidor, sino como un paso para recuperar la conciencia del Bautismo.

      Eliminar
    15. Por último

      "Claire LESEGRETAIN, à Strasbourg

      Le Chemin est implanté dans plus de 20 diocèses, soit 2000 membres et 60 communautés. Il compte 4 séminaires Redemptoris Mater (Avignon, Marseille, Strasbourg et Toulon) dans lesquels sont actuellement formés une soixantaine de séminaristes. À Paris, la Maison Sainte-Catherine de Sienne (qui n'est pas un séminaire) accueille une vingtaine de séminaristes du Néocatéchuménat qui sont en formation à l'Institut catholique de Paris."


      El cnc está implantado en más de 20 diócesis, tiene unos 2000 miembros y 60 comunidades en Francia. Cuenta con cuatro seminarios Redemptoris Mayer (Aviñón, Marsella, Estrasburgo y Tulón), en los cuales hay formándose actualmente unos sesenta seminaristas. En París, la Casa Santa Catalina de Siena (que no es un seminario), acoge a una veintena de seminaristas del cnc que están siendo formados en el Instituto Católico de París.


      No sé si posteriormente se construyó un RM en París. Lo desconozco.

      Eliminar
  5. esta claro que la mayoria de esos bautizados provienen del camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que lo dudo, 6:28,porque no salen comunidades en Francia ni regalándoles vino.

      Eliminar
    2. Soñar es gratis, dejemos que lo haga.

      Eliminar
  6. lo que no sabe Guru G, es que las "missio ad gentes" son pedidas por el obispo, son una parroquia, y sí que se les espera, porque los obispos no paran de pedir. ¿¿¿Será que no saben ya que hacer con su clero rancio,como Guru G. que es un cura que en vez de evangelizar se dedica a estar haciendo un blog donde se maldice a la Iglesia??? A saber que hace luego a solas entre sus sabanas y con quién.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú demuestras no saber latín, así que mejor no intentes usarlo. Y tampoco demuestras saber lo que es una parroquia.

      Lo que está claro que sí dominas es la difamación y la calumnia.

      Eliminar
    2. Nunca he visto ningún hecho concreto que pruebe que las missiones ad gentes hayan sido pedidas por un obispo.

      Tampoco he visto jamás prueba de que un kikotista viniese en nombre del obispo.

      Escribir es fácil y en este blog hay mucho kikotizado que escribe con el único propósito de difamar, pero aportar pruebas.... Por algún motivo los kikitos parecen alérgicos a las pruebas y a los hechos contretos, salvo cuando son de los demás.

      Eliminar
    3. Es verdad, pronto daremos prueba de que los adultos son RE bautizados y que hacen orgias con leche y miel

      Eliminar
  7. Anónimo5 de abril de 2016, 23:32

    Te recuerdo que el cn "rebautiza" cristianos ya bautizados..., eso si, después de unos treinta años, mas o menos, de hacer el mono dando vueltas y vueltas y mas vueltas alrededor de lo mismo... Con distintas injerencias, sortilegios y demás ritos anacrónicos que destrozan la Fe, el Espíritu y la Moral de cualquiera...
    Mientras que la Iglesia Católica BAUTIZA adultos como mucho después, como muchiiiiisimo, de tres años de un catecumenado serio, sin marear y destrozar la vida de los que lo quieren.

    Querido hermano, lee bien la entrada, como te dicen mas arriba.
    Aquí comparamos los bautizados en la Iglesia Católica con el "refrito" de itinerario pseudoneobautismal que hace tu amo kk.

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras que la Iglesia reconoce el camino como un catecumenado bautismal, Aurora, que va por libre, fuera de la Iglesia católica, ve ritos anacrónicos que destrozan la Fe, el Espiritu y la Moral de cualquiera.

      Queda patente una vez más la diferencia entre estos pseudobloggers y los catolicos

      Eliminar
    2. Más bien va a ser que algo que no le gusta encuentra la Iglesia en los pseudo-ritos kikúrgicos del cnc y por eso se ha negado a aprobarlos.

      Y por eso cualquier rito pseudo-kikúrgico que se añada en la vigilia de Pascua o en cualquier otra celebración litúrgica de la Iglesia está de más y constituye un abuso.

      Eliminar
    3. ¡¡¡Ay pollito, pollito...!!!Lee bien, que no lees bien ni la propaganda favorable al cn...Ahí te lo explica "tu dios"...

      "FORMACION POSTBAUTISMAL..."
      Del resto ya hablamos aquí largo y tendido.
      -----------------------------------
      "La Iglesia reconoce el Camino como un itinerario de formación post-bautismal, al servicio de la parroquia. Al final del Camino, el objetivo es vivir en familias "como la de Nazaret", abiertas a la vida, a la oración, a la vida fraterna y al envío misionero.

      Explica Kiko Argüello: "En la Iglesia antigua, en medio del paganismo, cuando un hombre quería hacerse cristiano, debía recorrer un itinerario de formación que se llamaba «catecumenado». Catecúmeno era el que se instruía de viva voz. El actual proceso de secularización ha llevado a mucha gente a abandonar la fe y la Iglesia. Por eso es necesario abrir de nuevo un itinerario de iniciación al cristianismo.

      En esta línea, el Camino Neocatecumenal no pretende de ninguna manera formar un movimiento en sí mismo, sino ayudar a abrir en las parroquias un camino de iniciación cristiana, para descubrir lo que significa ser bautizado, ser cristiano.

      Es un instrumento que se pone al servicio de los obispos en las parroquias, con el fin de reconducir a la fe a quienes la han abandonado o nunca la han tenido".

      Fuente:
      http://www.conelpapa.com/quepersigue/neocatecumenales/

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. Muy adecuado el nick censura, kikito, porque ciertamente en el cnc se ejerce la censura con fruición, tanto hacia dentro como hacia fuera.

      Por lo demás, veo que no dices nada inteligente, sólo los mantras aprendidos de tus kikotistas.

      Eliminar
    5. censura6 de abril de 2016, 7:29
      Antes olvide tu nombre, Censura.
      Ahí no dice nada de treinta años, mas-menos, ni de túnica blanca, ni de rebautizarte en el Jordán, ni de engrosar listas de nuevos bautizados..., porque ya lo están. Y ese sacramento imprime carácter Y NO SE PUEDE REPETIR...

      No desvíes el hilo e la entrada, listillo...
      Y si, gracias a Dios voy "por libre", fuera de las directrices del cn, y muy libre dentro de la Iglesia.
      No como tu...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    6. tu y los de antes (que no dudo que seas tu) sois unos paletos, ¿dónde dice que se repita? jajaja, ¿y eso de que no están aprobadas todas las celebraciones de los pasos que llamáis rito? Lo aprobaron hace mucho tiempo chica, además fue dicho publicamente por Benedicto XVI, ah, se me olvidaba, que en los papas y en la Iglesia jerarquica sólo veis gente aprovechada y que tapa a pederastas... pa que seguir, sois una panda de paletos.

      Lo de censura va por este blog, que censura todos los comentarios, banea en el chat, en el momento en que alguien dice algo que los puede desenmascarar y demostrar que todo lo que se dice es mentira.

      Eliminar
    7. Qué torpe y necio para entender eres, censura.

      Está clarismo que la censura es la que tú y los que son como tú intentan ejercer, llenando el blog de spam.

      Y Benedicto XVI resaltó clarísimamente que no se aprobaba ningún pseudo-rito litúrgico y que las aprobaciones se referían únicamente a ritos no litúrgicos.

      Repasa a ver si a la n-sima lo captas.

      Eliminar
    8. El felpudín no se entera de que esas renovaciones de no sé qué gaitas en el Jordán no constan en ningún censo de las parroquias francesas. Porque NO son Sacramentos del Bautismo, sino inventos del Kakón.

      Eliminar
    9. a ver, que otro rito liturgico esperes que apruebe el papa??? si no hay otro, solo las celebraciones de los pasos que están más que aprobadas.

      Me repito, el administrador ha censurado muchos comentarios que heririan de una manera pertinente al blog.

      Eliminar
    10. ¿torpe y necio? ... más bien soñador enfermizo de pesadillas neo inventadas.
      Consumidor compulsivo de kikotina de baja estofa y alta concentración en estupidez.

      Creer que todo está aprobado, después de haber leído tantas cosas aquí, y en otras partes, simplemente forma parte de un futil intento de rellenar un vacío con una nada. ... chungo!


      -sepul-

      Eliminar
    11. Léete lo que os dijo el Papa Benedicto XVI, censurador, que os dejó bien claro que no tenéis potestad en liturgia y que no se aprobaba ninguna variación kikúrgica de esas que se saca de la manga el burgués pakito.

      Eliminar
    12. Lobotomizado, Censura..., estas lobotomizado.
      No tienes ni idea de lo que se hace en el cn, ni de lo que dicen los estatutos, ni de lo que está o no aprobado.
      Lee un poquito mas porque no conoces el cn, o quieres a toda costa defender lo aberrantemente indefendible que ya todo el mundo conoce.
      Yo diría que eres el alevin de placenta habitual, si no en edad sí de cerebro...
      Inmaduro total...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    13. Es cierto, te repites más que el ajo.
      ¿comentarios hirientes de forma pertinente al blog?

      Últimamente no tengo tiempo para reír, pero mire usted por donde. .... ésta vez me lo voy a tomar jajaja!
      Menudo ejemplar de primavera.


      -sepul-

      Eliminar
    14. A ver Censura, católico del tres al cuarto, defensor de la Iglesia, de la Litúrgia, de los Papas...
      Dentro de poco podrás ver una entrada en la que leerás y comentaremos la kkbendición inventada por el santo sin peana para ingerir el brebaje de leche y miel en las ukas pascuales.
      "bendición"(me niego a poner mayúscula...) anotada en un folio que se "mete" disimuladamente en el Misal Romano para que parezca, de cara a los ilusos hermanitos, que está incluida en el mismo.
      ¿Te parece interesante el tema? Pues paciencia, estoy en ello.
      Puedes ir pensando en lo que inventas para rebatirla...Mejor no, le preguntas a tus ktks por ella a ver si tienen "güevos" de decirte que eso es "arkano" y que "esta aprobada por el Papa"...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  8. Hola a todos,

    Me alegra mucho la noticia sobre el crecimiento del bautismo de adultos en Francia, a pesar, de que desciende el número de bautizos de niños.

    Oremos, por la Iglesia de Francia, y por estos neófitos.

    Un saludo a todos, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si lo hacen por imitar a la Iglesia primitiva, lo de no bautizar a los niños, sino esperar a que sean mayorcitos, digo.

      De hecho si cierto gurú de palomeristán fuese consecuente con su afición al arqueologismo teológico, tendría que suprimir los bautozos de bebés, por falta de preparación para entender lo que reciben.

      Eliminar
  9. Hola a todos,

    Qué alegría la noticia del crecimiento de los bautismos de adultos en Francia, a pesar, del descenso del de los niños. Oremos, por la Iglesia de Francia, y por estos neófitos, que tengan a Cristo por bandera en una sociedad cada vez mas contraria a la fe.

    Un saludo a todos, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creí que no había publicado, y repetí comentario.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.