martes, 12 de abril de 2016

Primer Escrutinio (VIII)



«La Santa Sede ha publicado el ordo de la iniciación al catecumenado de adultos y en este libro, que es exactamente lo que estamos haciendo, se dice que el obispo debe presidir los diferentes pasos o escrutinios del Bautismo.
Bueno, aquí hay un problema: los que tienen fe. Aquellos que creen que tienen fe. Mira, si establecemos un camino catecumenal, es un camino de conversión. La Iglesia primitiva ha visto siempre la conversión no como un momento determinado, sino como un camino de conversión con varias etapas. En las distintas etapas de todo el camino de conversión hay un solo nombre: se llama de un solo modo: BAUTISMO. El bautismo no se daba todo de una vez. Se daba por etapas. Primero se daba un pedazo de bautismo, después de algún tiempo un pedazo más, luego otro, etc.
Para adictos a la nicotina
Al niño pequeño se le dan todas estas piezas juntas. Por eso en el bautismo que recibisteis de pequeños, se os dio: tres exorcismos, tres imposiciones de manos. ¿Por qué reiterar lo mismo tres veces? ¿Por qué a los más pequeños se da todo junto lo que a los adultos se les daba en un largo tiempo y por etapas?
Entonces, ¿por qué bautizar a los bebés? Porque los padres se hacían responsables de hacer progresar a los niños en este bautismo que la Iglesia tiene para los adultos; los padres se responsabilizan como cristianos de desarrollar este bautismo, durante el desarrollo de la vida del niño.
Esto ahora ha cambiado y hoy en día es una práctica universal en toda la Iglesia no bautizar a los niños cuyos padres reconocen no ser verdaderamente cristianos. Nosotros hemos estado en Barcelona y hay hechos significativos por este motivo: los presbíteros jóvenes de los suburbios se niegan a bautizar a los niños si los padres no tienen fe. Y a uno casi lo echan fuera, al otro lo golpearon... La gente realmente esta furiosa.
En Francia esto es así desde hace tiempo. Entonces, lo que hacen los sacerdotes, porque la Iglesia lo manda, es establecer un diálogo previo con los padres: ¿Por que quiere bautizar al niño? Y si ven que el padre no sabe responder porque quiere bautizar al hijo, simplemente porque tiene miedo que el bebé tenga una enfermedad si no se bautiza, porque estamos llenos de ideas mágicas, entonces se requiere que los padres asistan a una catequesis apropiada. A menudo es un lío para los padres. Sin embargo, ya que en España si no está bautizado no puede casarse por la Iglesia y todos te señalarán con el dedo, entonces, los padres quieren el Bautismo a toda costa. Es por eso que es importante separar iglesia y estado, para que no haya necesidad de ser cristiano por la fuerza: simplemente por ser español.
Así que el problema más interesante fue el siguiente: motivar a los padres para llevar la fe a sus hijos. Por esta razón, la comunidad cristiana decidió bautizar a los niños. Porque si en el mundo de hoy hay alguien que tenga una razón para bautizar a sus hijos sois vosotros que verdaderamente estáis profundizando vuestra fe.
Qué no falten las vitaminas
¿Por qué bautizamos a los niños también? Veréis que cuando hagamos el segundo paso al catecumenado se descubre una cosa muy importante, a saber, que Dios va a ordenar a través de la Escritura, que es Palabra de Dios, que tenemos el mandato absoluto de Dios, como el Israel de la carne, de transmitir nuestra fe a la siguiente generación, a nuestros hijos. Un judío religioso, si ve que su hijo abandona la religión, se siente el hombre más desgraciado del mundo, porque ha sido infiel. Porque Dios le ha dado una orden fundamental: transmitir la fe en Yahveh a sus hijos.
Así que los niños eran circuncidados de pequeños. La circuncisión en Israel es el compromiso de los padres de enseñar la fe a esa generación. Es por eso que toda la Escritura está en función de los niños. Por esta razón, muchos hechos de la Biblia tienen un sentido poético y heroico, porque son para los niños. En Israel, la fe se transmite de padres a hijos, no con catequesis, sino con liturgias domésticas. A partir del segundo paso al catecumenado os enseñaremos a catequizar a vuestros hijos: Tener una liturgia doméstica con ellos en la mañana del domingo. En la Iglesia hay tres tipos de liturgia: una doméstica, familiar; una de comunidad; una de la comunidad de comunidades.
Es muy importante este mandato de pasar la fe a los hijos; por eso la primera predicación cristiana fue hecha con los israelitas, en la sinagoga (como nosotros andamos en las parroquias). Antes de la llegada del Evangelio a los gentiles, los paganos (tal vez un día el Señor quiera que vayamos directamente a los ateos, a los comunistas, por ejemplo, fuera de la parroquia), el Señor quiere y dice: Ve a las ovejas perdidas de la casa de Israel. S. Pablo fue el encargado de llevar el Evangelio a los paganos.
Como la primera comunidad de la Iglesia está formada por judíos o prosélitos (gente de raza no hebrea, pero convertidos al judaísmo), gente circuncidada y, como leemos en los Hechos de los Apóstoles, que todavía iba al templo, la liturgia primitiva era igual a la de los hebreos, pero con diferentes significados y símbolos.
Es por eso que inicialmente se hacía la Eucaristía en el medio de la cena. Con esto quiero decir que el mandato del Deuteronomio a los hebreos de transmitir la fe a sus hijos se muta cuando se convierten al cristianismo, en el deseo de transmitir la fe en Jesucristo a sus hijos, haciéndolo como se hacía desde el principio con la antigua alianza. Por lo tanto, para empezar se circuncidaba a los hijos y a continuación se les bautizaba.
Para la merienda
No penséis que esto fue una praxis posterior. Ya desde el principio los cristianos bautizaban a sus hijos de pequeños. ¿Por qué daban a los niños pequeños el bautismo de adultos de una sola vez? Para involucrar a los padres ante la comunidad para educar en la  fe en Cristo a sus hijos. Los padres son responsables ante Dios de transmitir la fe a sus hijos. En este sentido, los niños son libres. Como también vosotros sois libres porque no habéis escogido vosotros a Dios, sino que Él os ha elegido; (ninguno diga esta herejía como hemos dicho antes: yo he elegido a Jesucristo... como las monjas que dicen he elegido a Jesucristo, como otros optan por se casarse...: así llegamos a un voluntarismo espantoso) es Dios quien escoge. Bien, como Dios os ha escogido, no os elige a vosotros solos, sino también a vuestros hijos. Dios, por el mero hecho de haberte escogido a ti, ya ha elegido a tus hijos. Sobre esto no hay duda.
El problema es qué hacer con los hijos mayores; de hecho, me gustaría ver quien es tan inteligente como para ser capaz de desprenderles de sus ídolos, y para enseñarles a amar a Dios, el Dios de Jesucristo.
Esto de transmitir la fe a los niños, no se puede hacer de seguro con los hijos mayores, pero se puede hacer con los más pequeños. Así es, paso a paso os enseñaremos como debéis hacerlo.
Porque es fundamental, es un mandato de Dios, en Deuteronomio 7 veréis que se trata de una catequesis fortísima: amar a Dios con todo tu corazón y con toda tu mente y con todas tus fuerzas, ponlo en las jambas de tu puerta, en la palma de su mano, en la frente, se lo enseñarás a su hijo cuando te acuestes y cuando te levantes, y cuando tu hijo te pregunte por qué hacemos esto, tú le contarás que erais esclavos en Egipto y Dios tuvo misericordia de vosotros y los liberó. Cuando hagáis esta liturgia doméstica, tu hijo te preguntará: papá, ¿por qué no puedo irme a jugar al balón? ¿Por qué me tengo que quedar aquí para hacer cosas tan aburridas?
La hora del té
Entonces, tú le dirás: mira, hijo mío, yo soy tu padre, tu padre era un desgraciado, un sinvergüenza, pero si hoy te quiero bien es porque... y le cuentas tu historia: Dios tuvo misericordia de mí y me llamó y trajo a la comunidad. Dios envió a Su hijo Jesucristo, que murió y resucitó y así hizo posible que yo te pueda amar de una manera nueva.
Así catequizarás a su hijo a través de tu experiencia, como siempre ha hecho Israel.
Así que para nosotros el problema de la catequesis para niños en la parroquia está resuelto cuando hay cristianos adultos. Porque si en la parroquia hay cristianos adultos, de padres cristianos vienen, sin duda, hijos cristianos. De padres inmaduros que se creen cristianos,  no nacen niños cristianos».

27 comentarios:

  1. "Entonces, tú le dirás: mira, hijo mío, yo soy tu padre, tu padre era un desgraciado, un sinvergüenza, pero si hoy te quiero bien es porque... y le cuentas tu historia"

    "¿por qué no has pensado que Dios puede hacer con tu corazón, que es asqueroso, egoísta, iracundo, mezquino, burgués, un nuevo corazón de carne?"

    ----------------------------------------------------------------------

    Para variar , siempre descalificando.........

    "La actitud de un descalificador es la critica constante por acción o inacción.

    Estas personas se manejan con dobles mensajes ambivalentes, o sea que son capaces de confundir alabando un día y al día siguiente rebajando a su víctima sin ninguna piedad; pudiendo llegar a actuar con crueldad y jugar con sus sentimientos, tratando de hacerse indispensables para lograr con sus artimañas hacer que el otro se sienta inseguro y dependa de ellas.


    La relación con un descalificador resulta muy peligrosa porque lo que intenta es tomar el control y tener el poder.
    Es posible reconocer las señales de alguien con estas características y aprender las conductas adecuadas para evitar ser dañados.
    Se puede descubrir la forma en que operan y anular sus intenciones con inteligencia, porque el descalificador simula ser amistoso pero esa actitud es una máscara. Parece que se interesa en su víctima pero por otro lado está tramando aprovecharse de ella.
    Suele ser irónico y manejarse con indirectas para descolocar al otro y hacerlo dudar de lo que está haciendo, desalentando cualquiera de sus iniciativas o proyectos y observando todo con cuidado para tener más elementos para el posterior ataque.
    Es así como termina socavando la autoestima de su víctima para poder agrandarse y superarla.
    Siempre parecerá que quiere apoyarla pero volverá a la carga recordándole los puntos débiles que teme para que no los olvide; aumentando el valor de sus errores o fracasos y minimizando sus logros.
    Su comportamiento parecerá angelical pero estará dispuesto a atacar ni bien tenga la oportunidad.
    El descalificador es el sabelotodo, el autosuficiente, el que siempre tiene razón, el que puede amargar la vida a cualquiera y hacerlo infeliz con su sola presencia.
    Todos alguna vez hemos tenido alguien así cerca y hasta ellos también lo han tenido. A estas personas no hay que darles espacio para actuar ni dejar que participen en los propios planes, porque siempre tendrán algo que objetar y se deleitarán presenciando nuestro fracaso.
    Con el tiempo, no es raro que se vuelvan más y más agresivas, principalmente cuando se dan cuenta que están perdiendo poder y control; y hasta pueden terminar sufriendo una depresión grave.
    Este hábito de descalificar a otro es contagioso y son las personas que han sido descalificadas sistemáticamente en su vida las más propensas a adoptar esta actitud; porque todo descalificador ha sido alguna vez una víctima y es la forma patológica que aprendieron para relacionarse".


    Lee todo en: El Descalificador | La guía de Psicología http://psicologia.laguia2000.com/psicologia-social/el-descalificador#ixzz45bTjRG5A

    Meripe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Elegir nunca sacrificar nuestra dignidad es una decisión que nos llevará lejos".

      Vuelve otra vez a la carga descalificando: "De padres inmaduros que se creen cristianos, no nacen niños cristianos».

      ¿Qué se cree usted Sr Arguello? ¿la "pastoral de la mesa y el mantel"? ¿ La pastoral de las buenas mariscadas, los buenos vinos, los buenos licores, los buenos puros, los buenos viajes.............?

      Porque para usted la Iglesia es :

      "Dios, para salvar a todos los hombres, necesita que la Iglesia sea sacramento de salvación y la Iglesia sacramento, en las parroquias de hoy en día no lo veo por ninguna parte; sino que son oficinas donde la gente va a misa, se bautiza, pero no es un sacramento universal de salvación; entonces, como no se ve, Dios te ha llamado para que, en este barrio de Argüelles, se haga visible la Iglesia de Jesucristo como Sacramento de Salvación. Para ello es necesario que vuestra fe sea una señal, porque para salvarse (esto es muy importante) es suficiente la fe que tenéis: vuestras misas, vuestras pastorales… pero para que la Iglesia sea verdaderamente el cuerpo de Jesucristo visible entre los hombres, para que el mundo vea a Dios y diga: mirad cómo se aman entre ellos (porque Dios es Amor), para esto, la fe que tenéis no sirve, no es suficiente, no es válida porque no significa nada, no es un sello»".

      Porque si no se está en su kaminito a ninguna parte :

      " Vosotros no sois la Iglesia, vosotros sois un grupo de precatecúmenos, que no es la Iglesia. La Iglesia es otra cosa".

      Ciertamente, Sr Arguello, La IGLESIA ES OTRA COSA a su kaminito a ninguna parte. ¡Gracias a Dios!.



      Meripe

      Eliminar
  2. "El amor abre los ojos y permite ver, más allá de todo, cuánto vale un ser humano".

    "En la familia hay que aprender el lenguaje amable de Jesús".

    (Papa Francisco)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y frente a las palabras del Papa Francisco, la intransigencia propia del cnc: "Bien, como Dios os ha escogido, no os elige a vosotros solos, sino también a vuestros hijos. Dios, por el mero hecho de haber escogido a ti, ya ha elegido a tus hijos. Sobre esto no hay duda".

      Sobre eso no hay duda. Ya dispuso el mandamás que a los hijos no se les puede dejar libres, ni respetar su libre albedrío ni nada de eso, porque si Dios ha elegido a los padres es para que éstos obliguen a sus hijos a caminar sí o también.

      No se puede decir más claro que el canon 220 y los aprobadisisisisisísimos estatutos son, en el cnc, papel mojado

      Eliminar
    2. Yo lo que puedo decir es que el CNC me ha ayudado mucho en mi vida. Me han enseñado a orar con la oraciaon de la iglesia. No le veo lo kikiano a una practica universal de la iglesia. En mi parroquia se obedece al párroco y se pide permiso a él en todo y también al obispo. Se respeta el santísimo, se nos asigna una hora santa y vamos muy contentos. No veo por donde lo kikista, no me considero un kikiano como nos han dicho nuestros catequistas que son itinerantes "seguimos a Cristo" le guste a quien le guste. Y los escrutinios si están en el ritual de la iniciación cristiana para adultos.

      Eliminar
    3. No ves lo kikiano y, sin embargo, no dices que la Iglesia te ha enseñado a orar, sino que lo que dices es que el cnc te ha enseñado. Raro, ¿no?

      Y esos escrutinios que dices están en el ritual de iniciación cristiana de adultos no son los del cnc. Míralos bien, y si encuentras en la Iglesia escrutinios con encuestas cerradas para cuya respuesta se exigen hechos concretos que deben ser expuestos ante toda la asamblea, nos lo cuentas.

      Eliminar
    4. Qué bien te han enseñado lo que hay que decir.
      Además, fíjate cómo dejas claro al principio que es el cnc el que te ha ayudado, no Jesucristo. Es triste comprobar la idolatría de los seguidores de kk.

      Eliminar
    5. Muchas gracias por su comentario, Stanley, me parece usted sincero. El problema es que termina escribiendo faltando a la verdad.

      Los escrutinios de la Iglesia y los del Camino, no tienen nada que ver.

      De hecho, tal como se hacen los escrutinios del Camino, sus propios Estatutos los prohíben.

      Un saludo, y mi más sincera recomendación en cuanto a que se plantee muy en serio si esos que le están diciendo cosas que no son verdad, puedan venir de parte de la Iglesia, y hablar en Nombre de Jesucristo.

      Por mi parte le digo que no.

      Porque la Luz y la tiniebla no son compatibles.

      -sepul-

      Eliminar
    6. Estimado Stanley Molina 14 de abril de 2016, 23:54:

      Tienes todo el derecho del mundo a afirmar que el CNC ha cambiado tu vida para bien.
      Sin embargo, esa afirmación no es suficiente, por sí misma, para justificar que el CNC sea bueno para las personas.
      Lo mismo podría decir una persona adepta a una secta cualquiera, a ella le va bien y solo por eso ya le parece justificable que exista su secta.
      Lo que te apuntó Gloria es la clave: el CNC es un medio, no es un fin.
      Y me temo que eso no lo tiene claro el CNC porque el propio líder, Kiko Argüello, no para ni un minuto de apuntarse los tantos al CNC.
      Si te fijas, es lo mismo que hace con los bienes materiales del Camino. Él dice que el Camino no tiene bienes, lo cual es falso. Tiene una fórmula jurídica para que teniendo bienes éstos no figuren a nombre del Camino, sino de la Iglesia diocesana.
      Si llevas eso al plano espiritual, comprobarás que es la misma fórmula.
      Que el Camino no tenga registrados la titularidad jurídica de sus edificios, por ejemplo, no significa que no tenga para sí esos edificios, comprendido?
      Los millones que manejan sus fundaciones solo los toca el Camino, es el Camino el que los recauda, los mueve, los gasta, pero no hay modo humano de comprobar nada porque "el CNC no tiene bienes".
      Ahora que se han sacado a la luz periodística los papeles de Panamá, podríamos hacer un símil un poco burdo pero ilustrativo: el CNC tiene sus "off-shore".
      Tus bienes espirituales de quién son? La oración de quién es? De la Iglesia o del CNC? Estando en el CNC siempre tendrás que decir que los tienes gracias al CNC, aunque esos bienes espirituales en realidad sean universales, católicos.

      Eliminar
    7. Stanley, para no repetir lo que ya te han dicho, haz otra prueba. Sal a la "gran misión" por las plazas los domingos de esta Pascua, y cuenta las veces que se nombra al camino, a la Iglesia, a Cristo y a los catequistas.

      El pasado domingo, en la que yo estuve, despues de escuchar una conmovedora experiencia de un hermano bastante larga, solamente en una ocasión, y al final nombró a Cristo, y ninguna a la Iglesia.
      La obra la hicieron los katekistas y el camino. Así de triste.
      Y la catequesis correspondiente era, por supuesto, la del mamotreto pe por pe y coma por coma.

      El camino se predica a si mismo y a su mesías kiko.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  3. " Cuando hagáis esta liturgia doméstica, tu hijo te preguntará: papá, ¿por qué no puedo irme a jugar al balón? ¿Por qué me tengo que quedar aquí para hacer cosas tan aburridas?
    Entonces, tú le dirás: mira, hijo mío, yo soy tu padre, tu padre era un desgraciado, un sinvergüenza, pero si hoy te quiero bien es porque... y le cuentas tu historia:
    ": ahora sólo casco a tu madre cuando ella se lo merece por mirarme mal, y solo bebo cuando no hay comunidad y me desahogo en un blog en el que vierto todo tipo de mentiras y falsedades en lugar de insultaros a vosotros... ¿Te das cuenta de que gracias a la comunidad soy lo pedor y me gusta serlo? Pues quiero que tu seas tan pedor como yo.

    Y por eso irás a la comunidad aunque sea a rastras.

    Toooooma dosis de kikotina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja! Y el hijo será un pedor corregido y aumentado.

      Eliminar
  4. Como siempre: Meripe, me encanta: "¿Que se cree usted Sr. Arguello?
    Pues sí ¿que se cree usted profetilla de pacotilla?.
    Esta claro el quiere el control y el poder y la gloria de todo.
    El quiere ser dios todopoderoso y Creador de la fe de todas sus víctimas, y no contento con esto, se apropia de la fe de los hijos de todos los sufridores de su kikokatekumenado a ninguna parte.
    Descalificando a todos, haciéndoles saber que nada bueno puede salir de ellos, que su padre es el demonio, que no tienen fe, y que si se van de sus garras, serán como la sal que se desvirtúa y ya no sirve para nada, sólo para que la pisoteen. Con lo cual las pobres víctimas ni se mueven de su APESTOSO kikokatekumenado.
    La Mano de Dios que nunca abandona la obra de sus Manos es LA QUE NOS HA ABIERTO LA PUERTA A MUCHOS!!! Y LA SEGUIRÁ ABRIENDO PARA MUCHOS MÁS.
    Sr. Arguello rezo para que te quedes sólo.


    ResponderEliminar
  5. Haber sido hijo de catecumenos y haber empezado a los 14 años te imposibilita para poder comparar como es la vida antes de estar en una Comunidad para tener vida propia, y tomar tus propias decisiones en la vida . Cuando dejas el camino, aunque ya no vayas a la Comunidad, continuas teniendo tics que te impiden ser libre al 100%.Te acostumbran a dejarte utilizar y cuando dejas la comunidad sin darte cuenta tiendes a dejarte utilizar por otras personas y tienes que tener mucha fuerza de ánimo para defender tus propios intereses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 16:29, lo que has descrito es el efecto que un grupo sectario tiene sobre sus víctimas... por más que alguno que no dice que jamás haya estado en el cnc, se considere cualificado para opinar que tal grupo no es malo en sí mismo.

      Pues a la vista está que las consecuencias para los que por dicho grupo pasaron no son positivas ni felicces.

      Eliminar
    2. Si lo que el anónimo de las 16:29 dice es sobre sí mismo, este es el tipo de casos que parten el alma.

      Porque en mi caso, yo pude levantarme, tuve familia y amigos que me ayudaron, me impulsaron, me motivaron y me inspiraron para reconstruir mi vida sobre las bases sólidas y coherentes con las que me educaron. Pero en el cnc hay muchos niños inocentes que nunca han conocido otra cosa y no saben desenvolverse y afrontar la vida. Él los llama tics, pero es algo muchísimo mas grave, y es una tragedia, porque estos chavales inocentes tendrán que trabajar muy cuesta arriba para desprogramarse y desaprender todas las pendejadas que les instalaron desde la cuna, entre las mas perniciosas es precisamente que esta gente cree que no tienen que esforzarse en nada y que Dios "provee". Es horrible decirlo y no quiero sonar como un profeta de pakotilla (como ellos), pero tristemente los hijos del cnc están condenados a vivir vidas miserables, y créanme, si en algo quiero estar equivocado es en esto.

      Triste, triste, triste....

      Eliminar
    3. Justamente hace poco alguien me contaba sobre una boda de una pareja del cnc, en la que el novio tenía 25 años más que la novia.

      El caso es que a la boda se invitó a las comunidades de ambos novios. Por lo visto, un grupo de muchachas muy jóvenes e hijitas de, y algunas de padres pata negra, se puso la borrachera del año.

      La persona que estuvo ahí me contaba que el espectáculo fue lamentable, pero nadie les podía llamar la atención porque eran hijas de padres "insignes". Incluso los chicos, que se mantuvieron muy recatados, estaban molestos con aquella actitud.

      Eso pasa cuando maman la kikotina desde la cuna. Son más kikas que nadie en su recién estrenada comunidad, siguen las normas de kk a rajatabla porque son hijas de y llevan la voz cantante, hasta que les ponen una copa delante (con rima y todo)...

      Eliminar
    4. Hasta que les ponen una copa delante, hasta que pasa por delante alguien que les atrae sexualmente, hasta que ven delante la posibilidad de robar, hasta que...

      He visto hacer barrabasadas a los hijos del cnc que en nada se diferencian de lo que hace un hijo de las tinieblas.

      Eliminar
    5. O hasta que llega el momento de la Comunión en la uka y estan descojonados de risa y haciendo tonterias con el Cuerpo de Cristo en la mano...

      Pero son jóvenes y hay que tener paciencia..., palabra del presbi que preside la uka.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    6. En convivencias de inicio de curso vi con mis propios ojos como los jóvenes (a los que se les permite todo) salían afuera a fumar y conversar durante la homilía del presbítero. Ante esta situación hice un comentario a mis responsables, los cuales me respondieron que ellos hacían lo mismo y más durante su "estupenda juventud".

      Son irrespetuosos y nadie les corrige porque es, según ellos, faltar al amor. El doble rasero para medir las cosas es muy propio de practicas kikianas.

      Eliminar
    7. Alguno que jamás ha dicho que sea del cnc ya se ha permitido opinar, sin tener ni idea del asunto sobre el que opina, que tales cuestiones son minucias insignificantes...

      Para que te fíes de los amigos del cnc.

      Eliminar
    8. yo creo que no es cuestión de doble rasero, Marianina...
      simplemente en el cn. se le da mas importancia al falso "sacramento" de la asamblea, que según ellos es el que salva, que al Sacrificio de Cristo, que sí es un Sacramento. Y eso es lo que han mamado desde pequeños.

      Por eso no tienen respeto a nada en la Misa, sea la que sea y la presida quien la presida.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    9. Y en las konvis del mes,en alguna ocasión ha tenido que venir la policía. Nos amábamos tanto entre los hermanos que tuvo que venir la policía a poner orden.

      Eliminar
    10. ¡Recórcholis! Pero, justamente eso es lo que quiere kk, que vuelen las sillas. Seguramente en este caso sí volaban, literalmente.

      No hay nada como la bondad y el amor kikokumenales.

      Eliminar
    11. Tengo a un sobrino dentro del cnc y que comenzó a los 14 años. Está totalmente hipnotizado por la doctrina kk: piensa, siente y actúa como le dicen que lo haga; y no quiero ni imaginar cuando abra los ojos y se de cuenta de la maquinaria que hay detrás y que lo está convirtiendo en un Klón mas del sistema. Su mundo es el cnc, no conoce otra cosa. Da mucha pena estos jóvenes con mentes cuadriculadas a los cuales se les prohibió desde pequeños hasta a ver dibujos animados porque, según los katekistas, vienen del "demonio". Se les castró la libertad.

      Si se padece dolores de parto habiendo conocido la vida parroquial, no quiero ni pensar el sufrimiento para estos niños-jóvenes que dependen absolutamente de lo que le diga "su katekista".

      Eliminar
  6. Me permito advertir a la redacción del blog que hay una errata en la entrada.

    Allí donde se dice: "La Santa Sede ha publicado el ordo de la iniciación al catecumenado de adultos y en este libro, que es exactamente lo que estamos haciendo...", es obvio que lo que tendría que poner es La Santa Sede ha publicado el ordo de la iniciación al catecumenado de adultos y en este libro, que es exactamente lo que NO estamos haciendo..., ya que los escrutinios NO están ni en ese ni en ningún ordo de la Iglesia Católica.

    Gracias por su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias señor AVISO, queda exhimido del pago diezmal blog durante siete dias siete.

      Eliminar

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguir CruxSancta por Email