domingo, 3 de abril de 2016

Primer Escrutinio (V)


"CATEQUESIS" (Kiko)

Alpha
«Bueno, hermanos, no sé si entendéis algo, porque esta palabra es difícil, pero es un palabra importante que debe iluminar un poco todo el trabajo de esta mañana y de esta convivencia. Porque, en el fondo, esta convivencia es una preparación a la liturgia que haremos el último día, un rito de entrada en el catecumenado, para revivir la primera parte de vuestro Bautismo.
 
Atuendo evocador del episodio del cordero enredado en zarzal
A continuación, vamos a hablar un poco de esta palabra que habla de la fe, precisamente antes de contestar un cuestionario sobre la fe.
 
Si habéis prestado atención a la lectura, veréis que en primer lugar S. Pablo nos dice que Abraham no fue justificado, que Dios no se fijó en Abraham porque él fuera justo, fiel a Dios por medio de sus puños, por hacer muchas obras por su propia fuerza, porque, como se ha dicho en la monición, los judíos han hecho de Abraham todo lo contrario de lo que significa. Han hecho de Abraham el hombre fiel en la prueba, el hombre que obedece la Palabra, que sigue a Dios, el hombre coherente, el voluntarioso... Así que lo primero que S. Pablo dice es que Dios elige (encuentra de su agrado) a Abraham antes de que Abraham fuese amigo de Dios, antes de que fuera circunciso
Porque los fariseos daban una gran importancia a la circuncisión y por eso los judíos no aceptaban a los gentiles.
Léase bien. Según el kikismo, no sólo la Iglesia Católica no da una desde Constantino hasta el CVII, los judíos también confunden lo que significan sus patriarcas y tiene que venir el CNC a "konvertirles".
 
A continuación, S. Pablo dice que Dios ha constituido a Abraham en padre no sólo de los judíos, sino de todos los hombres, tanto circuncisos como incircuncisos, toda persona que viva como Abraham.
 
Y ¿qué encontró justo Dios en Abraham? Lo que Dios encontró justo en Abraham fue que Abraham creyó en la Palabra de Dios. Esta palabra que estamos leyendo aquí: Abraham creyó y le fue reputado como justicia, Dios se lo tuvo en cuenta: basta esto para salvarte, dice; porque Dios encuentra justo a Abraham, porque Dios lo encontró totalmente santo.
 
Un ejemplo para explicar esto: al que tiene trabajo, no se tiene en cuenta el trabajo como un favor, sino como una deuda. Si tú me confías un trabajo, si haces un contrato conmigo para hacer un trabajo en tu casa, la recompensa que me das es debida a mi trabajo, y yo no doy las gracias por esto, y si no me pagases, te podría demandar en la magistratura del trabajo por lo que me debes.

Por eso, dice S. Pablo: a un hombre que trabaja, la paga no se da como un regalo, sino como algo debido. Dice: Todo aquel que, sin trabajo, sin hacer nada, cree que Dios perdona al pecador que es capaz de justificar a un pecador, porque Dios quiere justificar al pecador, esta fe, esta creencia de que Dios es capaz de perdonar al enemigo, esto es reputado como justicia».

Muy desacertado ese "sin hacer nada", porque el perdón de Dios requiere la contrición (o al menos la atrición) del pecador.

Ideal para tener visiones espirituales
 «De hecho, a David lo llama afortunado, porque sus pecados fueron cancelados: afortunado aquel cuyas iniquidades fueron perdonados y cubiertos sus pecados; bendito el hombre a quien el Señor no imputa ningún pecado.
 
Alpha
La primera cosa que S. Pablo dice es que Abraham alcanzó la justificación porque creyó en Dios... Ahora explico esto mejor, porque es difícil de entender. Debemos tener presente una cosa, que es el contexto en que esto se escribe, como se dijo en la monición, es un contexto en el que los judaizantes se introducen en las comunidades y dicen que todo lo que dijeron los apóstoles no se sustenta sin la ley, de hecho, si no está circuncidado, si no observa el sábado a la perfección, si no hiciera todo esto, no se salva
 
Por ello San Pablo les ataca desde el principio y dice a aquellos que piensan de esta manera, que su gloria es su vergüenza, quiere decir que su gloria está en el signo de su vergüenza, que es la circuncisión, y que su dios es el vientre, porque dan la mayor importancia al ayuno y a la diferencia entre alimentos puros e impuros; que este pasaje de Filipenses 3,19 no se refiere a los que comen mucho, pero los judaizantes que depositan su confianza en las obras y posesiones, son enemigos de la cruz de Cristo: Cristo no te hace falta, lo que te salva son tus obras y S. Pablo arremetió contra ellos. En este contexto, también se escribe la carta a los Romanos.
 
Por si a alguno le viene la inspiración...
Uno puede pensar: ¿Qué nos dice esta Palabra a nosotros? ¡No estamos en este contexto! Bueno, yo creo en cambio que estamos precisamente en este contexto, porque decimos: aquí no se hace nada, esto es un error. ¿Qué la fe basta? Ah, pero entonces éste es protestante, porque yo no tengo que poner nada de mi parte... Aquí tenemos de alguna manera, en el fondo, el mismo problema.
 
Por esto, en primer lugar, vamos a ver qué es la fe».
Se supone que se explicó qué es la fe en varias kikotesis iniciales. Y se repitió en la convivencia de inicio. Es lo que hay en la interminable cinta de Moebius: lo mismo una y otra vez, sin llegar a ninguna parte.
 
«Lo primero que S. Pablo expresa es la felicidad y que Dios se complace en un hombre sin que él haga nada, que Dios es capaz de justificar a un hombre, y esto no es sólo para los circuncisos, sino también para los no circuncidados. De hecho, Abraham fue justificado antes de recibir la circuncisión. Y más: San Pablo dice que Abraham recibió la circuncisión como señal de que había sido encontrado justo por Dios.
 
Esta frase que dice S. Pablo a los romanos aplica igual al Bautismo cristiano. Así es como la Iglesia siempre ha concebido el Bautismo cristiano. El Bautismo se administra a los cristianos como la circuncisión a los judíos. Como sello de la fe. Por esta razón, sin fe no podemos tomar este signo. Dios se lo da a Abraham después de justificarlo como garantía, como alianza, como una señal conmemorativa, digamos, del hecho de que Dios encontrara justo a Abraham. Si Dios se encuentra con un hombre así, un hombre hijo de Abraham, que tiene la misma fe de Abraham, después se le administra el Bautismo como un sello que confirma esta fe. Por esta razón, el Bautismo no se puede dar sin fe.
 
De esta manera, dice, Abraham se convirtió en padre de toda persona que tiene la fe de Abraham. Porque cuando Dios llamó a Abraham, era un pagano, un politeísta. De hecho, es curioso que la Biblia, después de presentar en los primeros 11 capítulos, el pecado de la humanidad, presenta a Dios que ha escogido a un hombre que no se puede justificar por sus obras. ¿Por qué? Precisamente porque Dios le promete algo que es imposible que él pudiera lograr por sus obras: un hijo.
Dios prometió a Abraham un hijo. Y Abraham no puede tener hijos, porque es un anciano de ochenta años, y porque su mujer es estéril. No sólo es estéril, su cuerpo ya no tiene vigor, no tiene las fuerzas necesarias para tener un hijo. Dios prometió a Abraham lo que es absolutamente imposible para Abraham por sí mismo. Abraham no puede pensar en ningún momento que él pueda tener un hijo con sus obras. Por lo tanto, es especialmente importante que Dios eligiera a este hombre, Abraham, que se encuentra en esta situación.
Por si le apeteciese a alguno tocar el piano...

Luego, ¿en que consiste la fe de Abraham? S. Pablo habla de la fe de Abraham, que es la fe del cristiano, por eso quien tiene la fe de Abraham, es hijo de Abraham. No es hijo de Abraham quien es circuncidado, sino el que tiene la fe de Abraham. Y esto es también para nosotros: no es cristiano quien fue bautizado de bebé, que es cristiano según la carne, sino el que tiene la fe de Abraham».

Entiéndase bien: no es el Sacramento lo que cuenta para hacer hijos de Dios, sino lo que diga Pako.

48 comentarios:

  1. Abraham creyó y le fue reputado como justicia, Dios se lo tuvo en cuenta: basta esto para salvarte.

    No estoy nada puesta en el protestantismo, pero me suena que lo anterior resume la doctrina protestante, contraria a la doctrina católica, que prueba la fe por las obras.

    ¿A dónde pueda conducir un camino que parte de unos planteamientos falsos?

    ResponderEliminar
  2. .

    Me recuerda la cháchara de los kikotistas: si no obedeces, si no haces el trípode, si no preparas y caminas, si no crucificas la razón, si no crees que el triunvirato y tus kikotistas vienen en nombre de la Iglesia y son designido de Dios para ti, en suma sin obediencia perfecta, no te salvas.

    Es incoherente con la primera tesis, la de la ineficacia de las obras porque lo único que justifica es una "fe" que no necesita sustentarse en ningún tipo de obras (ni caminar, ni preparar, ni obedecer en todo, ni naranjas de la China sin salmonetas), pero es que el discurso kikótético invariablemente está plagado de incoherencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la conclusión al proceder kikiano es la siguiente: "pero los judaizantes que depositan su confianza en las obras y posesiones, son enemigos de la cruz de Cristo: Cristo no te hace falta, lo que te salva son tus obras".

      A quien deposita su confianza en su pertenencia a una comunidad, en que prepara cada dos por tres y acude a la comu al menos dos veces por semana, en que obedece ciegamente a unos guías que sólo hablan en su propio nombre, en que ha pasado chorrocientos pasos y degusta leche con miel una semana al año... ese no necesita a Cristo.

      ¡Pobrecillo!

      Eliminar
    2. Pero mira, Gloria, aquí san kk empieza por el final precisamente, inicia su katekesis afirmando lo que dices tú:

      "Bueno, hermanos, no sé si entendéis algo, porque esta palabra es difícil...."

      Es decir, que los kikozombies son unos idiotas que no entienden.

      Eliminar
    3. Por eso kk se los da todo masticado y digerido por él mismo. Para que no lo lleguen a entender nunca de manera correcta, sino como él quiere, para manipularlos mejor.

      Eliminar
    4. Cuanto menos hay que reconocer que espabilados no parecen y que carecen de capacidad dialéctica.

      Ni uno de ellos sabe mantener una conversación, invariablemente todo intento de intercambio de opiniones con ellos lo convierten en un monólogo en el que pretenden que la otra parte está obligada a asentir en todo, de lo contrario, le acusarán de perseguidor de la Iglesia, de los Papas del universo interestelar entero y de la muerte de la mamá de Bambi.

      Eliminar
  3. El problema es que hacen distinción entre las obras de la Santa Madre Iglesia y las obras que se hacen en el Camino. Las obras de la Iglesia puedes perfectamente no cumplirlas, porque " el hombre no se justifica por las obras de la ley".Por ejemplo: puedes mentir impunemente, ser un hipócrita en tus actitudes entre lo que piensas de verdad y lo que haces, puedes juzgar a los hermanos y hablar de ellos por detrás, puedes ser duro e inmisericorde, etc, en todo eso el hombre no se salva por las obras, según ellos, pero si no realizas las "obras" del camino, si faltas al trípode, si no das el diezmo, si dices por casualidad que no estás de acuerdo con ellos o quieres ser fiel a tu conciencia y dices o haces lo que piensas,eso no tiene perdón.Porque esas obras, las suyas son las que te salvan.Esa es la diferencia que hacen. Sólo incoherencia?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se convierte en idolatría, en fanatismo absoluto hacia el cnc y sus leyes. La Iglesia se las trae al pairo, sólo les importa, interesa, preocupa y atrae lo que dice el amo kk. Son sus esclavos. Es triste, pero es así.

      Pobrecillos, en el fondo dan pena porque no conocen otra cosa, son sólo un montón de ciegos a quienes hacen caminar por el borde de un precipicio y ni se enteran.

      Eliminar
    2. Muy buena explicación. Además es perfecta y absolutamente acorde con esas máximas pakóticas según las cuales su 'uka' es lo único que vale como 100 mientras que la Misa sólo vale como 20, la fe de los demás no intersa a nadie, nadie puede ser feliz fuera del cnc, etc.

      ¿Quién es el "lúcido" ciego que asegura que no puede haber sectas consentidas por la Iglesia?

      Eliminar
    3. Tienes razón, 5:34, su discurso es ese: las obras que pregona la Santa Iglesia jerárquica desde los tiempos de los apóstoles son, para ellos, puros moralismos que no sirven de nada. Lo único que sirve, según ellos, es el sometimiento a los dictados de san gurú de Palomeras de la Mancha.

      Por eso en el cnc hay que obedecer al kikotista antes que al cura, el Papa y el mismo Cristo que les habla a través de los Evangelios.

      Eliminar
  4. ¡Pobrecillo! el cura Gloria G, termino opinando solo en su cloaca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver "opinador" sin opinión ni argumentos de las 5:41...
      Efectivamente aquí se entra, si se quiere y en la libertad de cada uno, a opinar. Unos opinan y otros no, unos argumentan y otros no,y algunos, como tu, na de na...
      También en tu libertad...

      Pero lo importante del blog ES QUE SE LEA, listillo... Y ni te imaginas la cantidad de hermanitos, sobre todo nuevos, que lo leen buscando información.
      De eso se trata, "opinador"...a ver si te enteras...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Aurora, en el caso del noni 9:47 no es que "en su libertad" no haga "na de na", es que la kikotina le ha mermado las facultades de tal manera que no da "pa na".

      Eliminar
  5. Papa Francisco: «Las obras de misericordia corporales y espirituales son el estilo de vida del cristiano»

    Un tal Pako: "Nosotros no estamos para la caridad y esas cositas".

    ¿Puede alguien dudar aun que el kikianismo ni es cristiano ni es Iglesia?

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja solo publican los comentarios de los adeptos del blog jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .....lo dice un adepto del blog.....

      Eliminar
    2. Es lamentable que haya tanto kikito adepto del blog. Ojalá Dios los cure de sus adicciones, de todas ellas.

      Eliminar
  7. El nombre de PORFIN-IDO lo he elegido a razón de la frase "si no éstas de acuerdo te vas" que he venido escuchando cerca de 35 años. Tunicado hace muchos años y sufridor de tantas frases lapidantes cuando discrepas de cosas (insignificantes a veces) como "tienes un demonio". Yo he dado muchas veces esa catequesis. La he vivido como mía: Me creí que Dios era poderoso para hacer de mi un hombre nuevo, un cristiano. No estaba en mis fuerzas, sino en la fuerza del Espíritu. Eso me sostuvo en tantos años. No he quedado defraudado de la Palabra de Dios. Si he quedado defraudado de la "palabra" del Camino. Camino a ninguna parte como te dicen cuando terminas "no te creas que..." No, no te puedes creer que eres cristiano nunca (hay hermanos que siguen diciendo "como no soy cristiano...) Este camino de Abraham aquí no termina nunca, ni terminará (se acabará el universo y las "estrellas" desaparecerán y la promesa no llegará...excepto los elegidos catequistas) Tu fe tiene que ser constractada con las verdaderas obras (como decía un anónimo):Asiste al trípode, Obedece (a los catequistas),ect. Cuando actuas según tu conciencia y no coincide con ellos te ponen en la "verdad" (por cierto magnífico aquello de no hay verdad sin amor ni amor sin verdad...aqui no se ha escuchado nunca). Esta verdad es un látigo demoledor para la dignidad tantas veces...(tampoco importa mucho lo de la dignidad..hay que seguir el ejemplo de Cristo que no tuvo en cuenta su "dignidad").Los IDO nos ponemos en manos de Cristo al "saltar" de nuevo a la fe de que Dios mantiene su amor y fidelidad ,como a Abraham, por siempre. La Verdadera Iglesia es una madre que acoge y sana (aunque a algunos de sus ministros les importe poco estas personas que se salen !que es un milagro del Espíritu!).Reconozco que salir es un "parto" pero animo a los que sufren este dilema. Tras el parto esta Dios en su Misericordia abrazandote como el Padre de la parábola.

    La paz de Cristo Resucitado nos consuele a todos.
    PORFIN-IDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienven-ido, Porfin-ido.

      Cada vez es más real que el cnc no sólo no atrae alejados, sino que además aleja a los que atrajo enseñándoeles una zanahoria (el ccrecimiento en la fe) que hemos comprobado en primera persona que es falsa.

      Eliminar
    2. Hola Porfin-Ido. Gracias. Gente como tú, como Gloria, como Aurora, como Lapaz, como Heriberto (que hace mucho que no escribe por acá), gente que ha terminado el kamino a ningún lado y que sin embargo siguen dentro de la Iglesia, son la luz de los que de plano perdimos la fe. Espero poder seguir leyéndote aquí cotidianamente, porque la misión de este blog, sacar a la luz los arcanos del cnc, es fundamental de parte de gente como tú, para evitar que inocentes sufran en lo sucesivo. Gracias otra vez.

      Eliminar
    3. Da gusto leer comentarios como el de Porfin-ido. A mí me parecía insólito que una persona que vistiese túnica y creyese ser cristiano adulto y superior a otros, pudiese hartarse y dejar el cnc.
      Y cada día vamos conociendo más casos. La panacea ofrecida por kk es un fraude, no cabe duda.

      Bienvenido al blog, Porfin-ido. Igual que Rodrigo, espero que nos des la oportunidad de leer más comentarios tuyos.

      Eliminar
    4. Los caretos de ktks, respon de primeras komus y demás que yo estoy viendo después de esta Pascua son dignos de análisis: cabizbajos y nerviosos..., por no decir amargados y cabreados.
      Cada vez menos hermanos en la uka in albis, en las ukas pascuales, en la misiones por las plazas...
      ¡¡¡DESESPERADOS por convocar y reunir a los hermanos como sea y donde sea!!! ¡¡¡OBLIGANDO!!! Haciendo chantajes emocionales y espirituales con una desvergüenza increíble...Metiendo mas miedo que nunca con el demoño, el demoño y mas demoño... Que te pierdes, que te condenas...;la komu, la komu, la komu...; el kamino, el kamino, el kamino...
      Eso si, "en tu libertad"...

      Pero ya no amenazan con: "el que quiera que se vaya..."
      Ahora se hace lo indecible por atar a la gente cueste lo que cueste y que no se vayan, y cada vez hay mas división en las komus, entre los propios ktks y respon, porque es todo un puro artificio sin base sólida ninguna.

      Aburre y cansa, cansa mucho. Están empezando a crecer los enanos del cirko kk...
      Yo estoy disfrutando mucho viendo según qué caras y gestos...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    5. Alejada, cada vez en mas komus estamos hermanos "tunikados"o "rebeldes sin tunika a los que no amedrentan ya"(en la mía varios), en la lucha de "abreojos-oídos" a los demás hermanos. Incluyendo a los hermanos de komus "mas jóvenes", soltándoles poco a poco lo que se van a encontrar y lo que tienen que hacer: preguntar, no tragar, contrastar y, sobre todo, utilizar los estatutos y el Catecismo. Cosa que algunos no habían hecho en la vida, consultar el Catecismo.
      Ni se acuerdan de que Dios les dio algo que se llama Conciencia...

      Y no vamos a abandonarlos. Nos quedamos dentro encantados viendo las caras de los ktks que no pueden echarnos...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    6. ¿Que pueden echaros? ¿En qué país vives?

      Eliminar
    7. Gracias por participar, Porfin-ido.

      Es importante el testimonio de que cuando acabas el camino a ninguna parte, el amor y la uidad pregonados siguen sin existir, que todo a sido para nada, que no eres más cristiano que el primer día.

      Porque el gran error está en delegar la conversión en los kikotistas sin querer o sin poder ver que la conversión es algo personal entre Dios y cada criatura, sin intermediarios, sin trípodes, sin diezmos que valgan.

      Eliminar
    8. Porfin-ido..., un nuevo personaje de cruxsancta. Inventiva no les falta.

      Eliminar
    9. 2:46
      Resulta evidente que crees todas las patrañas lanzadas desde los neo atriles, sin pestañear.

      Y paralelamente, en una página de Internet lo que escriben personas claramente diferenciadas en su forma de expresión, prefieres interpretarlo al modo que lo haces.....

      Pa mi que lo tuyo es más vicio que otra cosa. Y ya dice la voz popular :

      "Quien tiene el vicio.
      Si no se mea en la puerta,
      Lo hace en el quicio "


      -sepul-

      Eliminar
    10. Un sincero abrazo de bienvenida, "por fin -ido".

      Gracias por tu participación.
      Como bien refieren más arriba otros, conviene sobremanera que la verdad de dentro salga afuera, de modo que también algo de luz pueda entrar....


      Los que dicen (falsamente ) hablar en Nombre de Jesucristo ¿ Por qué tienen tanto miedo a la verdad?....

      -sepul-

      Eliminar
    11. Como al parecer se censuran indebidamente tantos comentarios y se altera el contenido de otros (lo han dicho aquí), lo más sensato es no creerse nada. Hace bien el anónimo 2:46 al no fiarse. De vosotros no hay que fiarse ni para cruzar un paso de peatones.

      Eliminar
    12. Al noni le hierven las tripas cuando entra gente nueva al blog. No creo que un almax le cure, pero siempre alivia un poco el escozor.

      Eliminar
    13. Qué ilógico eres, noni 4:22!

      Así que lo mejor es no creerse nada, en vista de lo cual, habrá que pensar que en base a tu malquerencia y prejuicio, te crees que se censuran indebidamente tantos comentarios y también te crees que se altera el contenido de otros.

      Deja que te informe que es imposible alterar estos comentarios, ni siquiera el autor puede hacerlo. Y si no te lo crees, intenta tú modificar algo.

      Y también te diré que yo sí que no me creo que se censure indebidamente nada. Me parece muy merecido y muy debido que no se admita el spam.

      ¿Sabes lo que hace tu querido Pako con las páginas web y redes sociales de gente del camino? Las censura. Eso sí que es censura indebida y esa es real.

      Así que ya sabes donde ir a quejarte.

      Eliminar
    14. Gracias por tu importante testimonio PORFIN-IDO.

      Siempre es buena noticia saber que alguien ha salido de la esclavitud Kk, a la libertad del pensamiento y de la conciencia.

      Bienvenido.

      Eliminar
    15. ¡Bienvenido, Porfin - ido!
      Meripe

      Eliminar
  8. La crítica para convertir lo negativo en positivo


    Pero para buscar la infelicidad del otro, es robar el alma

    ResponderEliminar
  9. Querida Ronda Alba no entiendo bien lo que quieres decir...

    ResponderEliminar
  10. Que se admita todo negativo y positivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, ¿y hay algo positivo?

      Eliminar
    2. Eres muy graciosa, pues algo positivo habrá

      Eliminar
    3. Si lo primero que hacen es inmiscuirse en tu privacidad y lo segundo es intentar robarte el libre albedrío, ¿qué puede haber bueno si destruyen lo que nos hace humanos?

      Eliminar
    4. Bueno, sí lo hay. Los kilos están sometidos a loa dictados de los kikotistas, tanto en temas de fe, como de la vida cotidiana, educación de los hijos, ideología política, relaciones matrimoniales, etc. Pero algo POSITIVO sí hay: pueden respirar por sí mismos. Hasta hoy, nadie les impide utilizar sus pulmones.

      Bueno, prefiero no dar ideas, no sea que luego me arrepienta de haberlo mencionado.

      Eliminar
    5. Alejada, ya empezaste y ahora te aguantas..... Otra cosa positiva del kamino,es que los dejan comer plátanos..... O sea que ingieren potasio.

      Eliminar
  11. El alma, la conciencia y la paz, es lo que te roban ellos.Lo bueno que tienen, lo han cogido de la Iglesia, aunque se lo apropian como cosas suyas, lo malo les pertenece y es cosecha propia, aunque no aceptan corrección, para su desgracia y de los que caen en sus redes.

    ResponderEliminar
  12. Esa tres cosas hace la felicidad a las personas

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. Pues supongo que Rosa se refiere al las citadas a las 5:39:
      -el alma,
      -la conciencia,
      -la paz

      Pero, si en el cnc te las roban, te dejan sin posibilidad para esa felicidad de la que habla Rosa. Te quitan todo y te dejan desvalido y desvalijado para manejarte como un monigote.

      Eliminar
  14. Francisco García5 de abril de 2016, 17:35

    No se si me equivoco, pero creo que en las páginas del CNC insisten en que es una realidad surgida e inspirada "por el Espíritu Santo" DESPUÉS del Concilio Vaticano II. No estoy seguro que quieran guardar relación con el Concilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un matra del camino es que éste es "fruto" del CVII.

      En realidad, si rascas un poco descubres que la mayor parte de los kikos no sabe apenas del CVII. Pero ellos lo dicen para sostener a continuación que las parroquias se niegan a asumir el CVII (sin prubea ni motivo alguno, ya que no es correcto) y que por eso el cnc molesta tanto en las parroquias.

      En suma, es un escudo, como casi siempre que desde el camino se menciona a la Iglesia.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.