lunes, 4 de abril de 2016

Museo del Camino, sólo apto para adeptos



Nos decía hace poco un sacerdote en la homilía que un cristiano puede tener dudas de fe, pero no puede ser tonto. Y para explicarlo insistía en que el camino de la fe se recorre con el corazón, con la razón y con las obras. No hay fe sin razón, vino a decirnos, ni hay fe que no se manifieste en obras.
 
¡Qué distinto a la cháchara neocatecumenal! Según la cual la fe se adquiere por el simple moralismo de cumplir con el trípode, sin mover un dedo por los demás ni entender nada.

La antigua carbonera de la casa, convertida en sala multi-uso para la "comunidad del centro"
Bueno, para ser más precisos, en la primera etapa el moralismo consiste en hacer el trípode (el cuadrípode para aquellos que no pueden pasar sin CruxSancta), pero luego se van añadiendo más y más cargas: la carga del diezmo, la carga de salir por las casas, la carga de garantes, la carga de las salidas pascuales por las plazas, la carga de las alianzas y sus mega-cenorras, la carga de las incesantes bolsas para los antojos de Kiko, la carga de romper la noche, la carga de las Laudes a deshora…
 
Una de las cargas que primero aparecen es la de peregrinar cuando Kiko diga y a donde Kiko quiera, porque como es muy sensible, necesita juntar a los suyos para que le hagan la ola cada poco tiempo.
 
Adefesios que "adornan" la sala
Y es precisamente en los peregrinajes made in Neocatechumenal Way donde se ha establecido la costumbre de llevar en peregrinación a los que han acabado en camino que nunca acaba ni lleva a ningún sitio bueno, a conocer la casa familiar del que perdió la espalda (por exceso de horas-kulo de metakrilato, posiblemente).
 
Lo cierto es que la casa no tiene nada memorable y la que se supone fue la habitación del menda carente de espalda y de abuela, tampoco. Pero mejor que juzgue cada quien.

Algunos parecen pensar que los sitios tienen fe... a lo mejor es que esa casa ha hecho el camino a ninguna parte

¡Cómo envejecen las fuerzas vivas del CNC!

La puerta de la habitación, con fantasmas


Lo mejor: las manchas de humedad

Retrato con ojos de loco

 
 Después de ver la habitación, se entiende mejor que su ocupante decidiese largarse a Palomeras.

58 comentarios:

  1. Tengo una duda: Donde aparecen esas figuras tétricas en las paredes, como surgidas de ultratumba por obra y arte de una fuerza oscura, ¿seguro que es la cueva natal del profeta sin espaldas, o nos están tomando el pelo y son las caras de Bélmez?

    Chica, qué quieres que te diga, yo estoy dudando. No es posible que kk fuese un ser tan maquiavélico desde tan pronto. Da miedo pensarlo.
    Con razón cada día está peor....

    Y que haya quién lo siga y lo idolatre, peor aún.

    ResponderEliminar
  2. The Walking Dead debería ser el título de los zombies que pintó en la puerta. Este cabrón es un pinche loco, tiene los cables cruzados y su casa parece la casa de la risa, el manicomio.

    Para los que ya fueron a ese "museo", tendrán la explicación del barbón con gorro de Santa Claus que está justo en la esquina? Es father Pizza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! ¿Te imaginas que encima tengan que pagar por ver esos esperpentos? ¡Ya lo que faltaba!

      Eliminar
    2. Que yo sepa, todavía no se paga para entrar, pero nunca falta una bolsa, por si te pesa algo en los bolsillo que puedas aligerarlos. Todo "en tu libertad", por supuesto.

      Eliminar
    3. Jolín, aparecen bolsas hasta debajo de las piedras...

      Eso es lo que pasa cuando el dinero se convierte en un dios, como en Kikónides. Les crea una obsesión enfermiza, y no hay lugar libre de bolsas.

      Eliminar
    4. ¡Es la casa del terror!!!

      ¡Qué repelús!!

      Meripe

      Eliminar
    5. Hecho en falta pedazo de CORONA HISTERICA en la techumbre de semejante bodrio, "pretendidamente" humilde por cierto.

      Eliminar
    6. Contemplamos el "origen" de la Nueva Estética que derribará estilos tan deplorables de todos los tiempos (románico, gótico, renacentista.. Y otros "bodrios" de "dudoso" acercamiento al arte comunitario "primitivo")

      Eliminar
    7. Yo diría que contemplamos a la vez el origen y el ocaso extremo de una nueva estética que si nunca hubiese visto la luz, no se habría perdido nada.

      La ausencia de la humilde corona histérica, le quita mucho realce, sin duda.

      Eliminar
  3. ¿Como no tienen colgado el ejemplar original de: "el evangelio de los miserables"? Así los hermanos lo podrían consultar para ponerlo en práctica...Es la fe, la palabra y la obra de su dios kk

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Habría que proponer que editen el kivangelio de los k-miserables y "regalen" (comillas porque obviamente la edición sería a cargo de las bolsas) un ejemplar a cada visitante.

      Pero por alguna razón parece que el gurú se avergüenza de su obra literaria... ¿se habrá dado cuenta de que es contraria a lo que predica la Iglesia?

      Eliminar
  4. !Increíble! Desconocía este tipo de visita. Digo yo que ahí habrán ido los más "próximos" al jefe. Siempre pensé no será lo mismo haber tenido catequistas de segundo o tercer orden (por eso de que las cosas se degradan) donde las barbaridades se amplian. Pero después de ver esto...!lagarto,lagarto! Le habrá ayudado la "escuela" de pintores? Ahora entiendo donde se inspiró la señora que restauró el celebre "homo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja

      Muy bueno lo del Ecce Homo. Sí es posible que sean de la misma escuela.

      Eliminar
  5. Que terror!!!
    Ahora comprendo lo tétrico de su KIKOKAMINO
    Esa casa es deprimente.
    Su madre le dejaba pintar en las paredes??
    He estado casi toda mi vida haciendo caso a un loco como este????
    Creo que peregrinan y celebran la eukaristia, en este ¿¿santuario???
    Parece la casa del terror!!!.

    Porfin-ido, enhorabuena!!!!
    Bienvenido!!!
    Salir es un parto, pero fuera esta la vida, la luz, la paz...

    ResponderEliminar
  6. Las fotos son copia del blog http://neocatecumenali.blogspot.it/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué? Eso no quiere decir que la cueva de los horrores no exista. Las fotos son la prueba, y no es la primera vez que este blog menciona esa parada en la ruta turística de la kikiandad.

      Eliminar
    2. Anonimo 18:16, de que te asombras???? el administrador de ese blog y este, eran compis de seminario, es normal que compartan sus fotos, a saber, si no compartían algo más

      Eliminar
    3. ¡Cómo te gusta la mentira, noni! Supongo que no lo puedes evitar, que está en tu naturaleza.

      Eliminar
    4. Los cruxsanctinos se habrán olvidado que Jesucristo nació en un establo y por cuna tuvo un pesebre? y es el Hijo de Dios. Que más da que la casa esté de esa forma, vendría a ser un palacio para el lugar donde nación Jesús.
      No tienen ojos nada más que para la sorna y boca para la infamia.
      Ah! podrían subir las fotos de sus habitaciones donde viven y duermen? sólo por curiosidad, digo.

      Eliminar
    5. Noni 14:56, pijito arguello no nació en esa casa, no sufras. Te hago saber que nació en León.

      Te hago saber también que esas fotos no han sido subidas a internet por CS, sino que ya estaban en internet.

      Pero a mí me gustaría que se subieran, por curiosidad, fotos de la actual casita donde mora pijito Gomez... seguro que no es comparable a un establo. ¿Apostamos?

      Eliminar
    6. Perdón, perdón, perdón, qué despiste he tenido. Debí decir burguesito Gómez, no pijito.

      Eliminar
    7. Kikinoni, ¿acaso nadie te ha contado que el burguesito Gómez (muy bueno, jejeje) no nació en un establo? Era de familia "bien", por si no lo sabías. La diferencia entre su padre y él es que su padre trabajaba. Burguesito Gómez sigue siendo un tipo "bien", pero sin trabajar. Ya lo hacen sus esclavos por él.

      Eliminar
    8. Envidia? acaso te consume la envidia? alejada (léase cura rebotado)

      Eliminar
    9. Ya ni me sorprenden los tipos estos . Todo es rebote y envidia. ... lecciones K : Alumnos K = K and K

      -sepul-

      Eliminar
    10. ¿Envidia porque tu burguesito Gómez es de familia bien? ¿Por qué alguien habría de sentir envidia? Ah, ya veo, lo dices porque tú reventarías de envidia. Entiendo.

      Eliminar
    11. ¿O envidia porque tu amo vive de ti y del resto de sus esclavos? Ya ves tú, vergüenza diría yo, no envidia.

      Eliminar
    12. Lo que me faltaba! Hacer pasar por pobre al Kiko Argüello, un pijales de uno de los mejores barrios de Madrid, por favor, a unas pocas manzanas del Palacio de los Alba y del Palacio Real (y del ático de lujo de Monseñor Rouco Varela), es que es "pá mear y no echar gota"...

      Eliminar
    13. La diferencia es que en el palacio de Liria (de la casa de Alba), si te invitasen a entrar, se puede ver arte de verdad, de la buena.

      En cambio, en casa k sólo hay churros.

      Eliminar
    14. Y también dudo mucho que monseñor Rouco se haya llevado ningún bodrio de casa k a su pisito con vistas.

      Eliminar
    15. Sociedad



      Rouco se muda a un ‘pisito’ de 400 metros con vistas a la catedral de la Almudena y valorado en 1.600.000 euros
      REPÚBLICA | MADRID | 13/02/2015


      El expresidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, tiene previsto abandonar en los próximos días su residencia en el palacio arzobispal de Madrid. Rouco ha tardado cinco meses y medio desde que el Papa Francisco nombró a su sustituto como Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en organizar la mudanza.

      rouco-500

      El cardenal se muda a un ático de 400 metros en la calle Bailén justo frente a la Catedral de la Almudena y desde el que es muy posible que vea no solo su antiguo ‘centro de trabajo’ y a su sucesor cuando vaya a la catedral, sino también el Palacio Episcopal en la cercana calle de San Justo.

      El piso es propiedad de la archidiócesis y hasta ahora ha sido la vivienda de cuatro sacerdotes del movimiento Comunión y Liberación. Según un plano general del bloque, cada planta cuenta con dos viviendas de seis habitaciones, dos de ellas en la zona de servicio, y cuatro cuartos de baño. La habitación principal tiene baño incorporado y vestidor.

      Osoro, mientras tanto, sigue residiendo en un hogar de ancianos en la localidad de Aravaca, más acorde con el estilo de austeridad que caracteriza al Papa. De hecho, Francisco no vive en el Palacio papal del Vaticano sino en la Casa de Santa Marta, una residencia que le permite buscar una “forma simple de vivir y la convivencia con otros sacerdotes”.

      El nuevo arzobispo de Madrid, por otra parte, ha marcado distancias respecto a movimientos conservadores como el Opus Dei, los Legionarios de Cristo, Comunión y liberación o los Kikos, conocidos así por Kiko Argüello, iniciador y responsable del Camino Neocatecumenal, el movimiento neoconservador más poderoso de la Iglesia católica.

      Eliminar
    16. El pisito de Rouco tendrá buenas vistas, pero no puede competir con la celda de Pakito porque carece de grafitis histéricos, digo, históricos, en puertas y paredes.

      Eliminar
    17. Vaya Rouco, qué cambio en sus relaciones sociales. Ya no recuerda sus estrechos lazos con el histérico, digo histórico profeta de los grafitis.

      Será que en su "austero" retiro prefiere estar lejos de quienes le podrían robar la paz y la tranquilidad.

      Eliminar
  7. No se necesita ser muy buen observador para darse cuenta de que la cannabis ha sido una leal y fiel arquitecta de toda esa mamarrachada en esa sórdida pocilga.

    ResponderEliminar
  8. Me he quedado impresionada!! No puedo creerlo.. que lugar tan... tan.... tenebroso, oscuro... da para película de terror... es en serio? ?? Ahí vivía él? Esas pinturas son dignas de mantener y de mostrar cómo parte de un sitio de visita para cristianos? ??

    EN SERIO? !?!?!

    Esas imágenes evocan desesperación, angustia, tormento, demonios (exceptuando el clásico cuadro del CN que todos conocemos)... el resto... es CRISTIANO? ES ARTE? REPRESENTA A UNA COMUNIDAD DE LA IGLESIA CATÓLICA?

    Parece un cuarto muy triste, parece el de una persona con un fuerte desorden mental.... tristísimo!

    ME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que es real.

      Las dos primeras imágenes son del semisótano de la casa, lo que era la antigua carbonera que se ha reconvertido en sala de los horro... de reuniones kikomenales.

      Las demás son de la habitación que dicen que ocupó Pako Gómez durante su infancia y juventud.

      Nuestra comunidad entera fue a ver la casa hace unos años. La impresión que me produjo fue tan tétrica y tan sucia que no me pude creer que esas horripilancias estuviesen pintadas en la pared cuando la casa estaba ocupada: su madre le habría obligado a pintar la pared para taparlas.

      Además, una vez que el nene se fue de casa, una familia normal habría arreglado la habitación para que fuese aprovechable por otro de los tres hijos. Por tanto no me creo que estuviese así la habitación cuando era la habitación de Pako Gómez.

      Lo que pienso es que la pintarrajeó a posteriori, cuando la casa ya estaba desocupada y que lo hizo precisamente para que sea una especie de no-santuario del mal gusto de los kikotizados.

      Eliminar
    2. ME lo que seguro que no es cristiano es dedicarse a emborracharse hasta perder la conciencia en una noche de lujuria dentro de una convivencia y luego desde el anonimato decir que fue abuso. Eso si que sorprende, menuda despechada!!!

      Eliminar
    3. Repelente noni, lo que no es cristiano es difamar. Y tú difamas porque sí, sin tener ni idea de los hechos.

      Da igual que sea Pascua, da igual que se trate de una hermana tuya, da igual que estemos en el año de la Misericordia... tú no sabes lo que es la Misericordia, tú sólo entiendes de maldecir y malhablar del que se ponga a tiro.

      Eliminar
    4. Al anónimo 5 de abril de 2016, 13:13

      Gracias X lo que escribes, me haces re confirmar que salir del CN fue la decisión correcta. Seguramente eres hombre... y seguramente no tiene hijas... porque si las tuvieras, creo yo, no escupirías tan arriba. Y si las tienes, por ellas, ojalá no te caiga tu propio escupitajo. Lo que yo viví, con más detalles de los que conté, (y sí anónima mente porque aunque esté afuera lo hice en un Blog público donde aún se pasean lobos como tú ) Dios lo conoce, y su justicia es la que me basta.. no el reconocimiento de soberbios e indolentes como tú.

      Eliminar
    5. Repugnante 13:13 , repugnante. puaf, puaf

      -sepul-

      Eliminar
  9. Según lo que veo, el alma de Paco Gómez está poblado de domonios: oscuridad, tristeza, y el dibujo de su rostro deprimido en el centro de la pared (el super ego desde sus orígenes).

    Mejor no entrar en ese dormitorio, da repelús.

    ResponderEliminar
  10. Jejejeje la nini respon vuelve a la carga con otro tema de una enjundia y profundidad teológica fuera de toda duda. Es otro ejemplo de los conocimientos profundos que tienen los andarines en círculos del laberinto cruxantinista.
    Después del paton colosal de decir que las Vigilias Pascuales que se celebran en muchas Iglesias no son válidas, ahora esperan recoger fruto con esta churretoentrada.
    No importa que no tengan ni idea de arte, eso da igual la importante es dar leña con cualquier excusa. Como decía un cruxantino y en eso estoy de acuerdo "Al final.de la vida seremos examinados en el Amor" y eso para todos, pero todos...
    Poco importan los antecedentes del salón de los rechazados, impresionante conocimiento de la historia. Otros solo falte que tachen este arte como degenerado, como otros grupos tacharon al arte de vanguardia del s. XX, pero eso da igual. O como la casa barco, de otros innovadores de la pintura en las primeras décadas del siglo pasado.
    No, no comparo con nadie.... lo digo por si acaso.
    El Arte Sacro o gusta o no gusta...
    De lo contrario no sería libre.
    Pandi buscar Roault en Internet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El salón de los qué? ¡Jajajaja, kikinoni, la idolatría te pierde!

      ¿Arte? Sí, claro. Neogotico-kafkiano-inframumdístico-kikólico. Un movimiento austral del tercer milenio.

      ¡Amos hombre!

      Cuéntanos si pesa mucho tu amo. Nadie mejor que tú lo sabrá, que te tiras al suelo por donde pasa, como si fueses su felpudo.

      Eliminar
    2. Quise decir movimiento ASTRAL. Que ya sabemos que el kikote no tiene suficiente con la tierra, siempre va hasta el infinito y más allá.

      Eliminar
    3. Yo creo que lo que el noni nini ha querido decir (el porechito no era el listo de la clase, es claro), es que en la biografía del lumbreras de Pako Gómez no hay nada original, pero nada de nada.

      Y que incluso cuando decidió pintarrajerar su habitáculo para "darle carácter" (porque es una habitación cutre, cutre) y que cuando fuese visitado por sus leales, se sacasen fotos de la "decoración", tuvo que copiar y plagiar ideas de otro.

      Eliminar
    4. Pero fijaos qué bien se conoce el noni-felpudo la cueva de su amo. La describe con nombres de habitaciones y todo. Eso quiere decir que la ha visitado, ergo ha terminado el camino interminable y viste sábana fantasmal.

      Cuéntanos, felpudín, si te hiciste foto con el orinal del querubín de Palomeras, y si en el W.C han puesto un altar y has colocado en él una velita. Al fin y al cabo, no todos los días se visita el excusado donde caga un "santo".

      ¡Anda, anda, cuéntanos!

      Eliminar
    5. En cuanto a copiar, sí, el homo-Palomeriensis ha copiado todo, o lo ha intentado. Pero que el felpudín nos compare tales copias con arte de verdad, citando importantes movimientos pictóricos del siglo XX, es para indignarse.

      Eliminar
    6. No creo que noni-felpudo te conteste; pero no porque no quiera, sino porque al recordar el cagalar donde su amo y señor hacía sus deposiciones se emociona tanto que se deshace en lágrimas y no puede contestar.

      Eliminar
    7. A mí las comparaciones que hace el felpudín sólo me producen vergüenza ajena.

      Como ya se ha dicho, debe ser que el pobre no era el listo de la clase y no da para más, y hace honor al dicho de que la ignorancia es atrevida.

      Eliminar
    8. Si la ignorancia es atrevida, la idolatría lo es más aún. Hasta alcanzar cotas tan ridículas como las del felpudín.

      Eliminar
  11. Se develo el misterio!!
    Dicen por ahi que el orate es el Mesias de los judios!!.

    ResponderEliminar
  12. Cada uno es experto en lo que vive y conoce y los cruxantinos de esclavitudes y amos, son expertos, por eso la boca habla lo que les rebosa el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En líneas generales, casi todos los que pasaron por el cnc y lo dejaron son expertos a la hora de reconocer esclavitudes y amos, precisamente porque unos que decían ir en nombre de la Iglesia intentaron imponerles la esclavitud al trípode y hacerles asumir que su amo era el cnc.

      Y no pudieron.

      Otros en cambio, los pobres, se dejaron poner las orejeras y el aro en la nariz y ahora bailan al son que les tocan. Y encima ni son conscientes de lo que les han hecho.

      Eliminar
  13. A ver, que yo me aclare...
    ¿Esto que aparece en las fotos es la casa familiar de kk en Madrid convertida en centro nc? Porque mas bien parece la cueva de Luis Candelas en versión grunge...
    Solo falta que aparezca la familia Monster tocando la guitarra y ofreciendo un ágape...

    Los katekumeniums son ya de por si una bazofia, pero menos mal que no los han decorado con este ambiente. Me recuerda al "tren de la bruja" de la ferias cuando iba de niña, aparece lo mas tétrico en cualquier esquina y cuando menos lo esperas...¡¡Santo Dios!!

    Yo no conozco a nadie que haya ido ahí en peregrinación, pero vamos..., como en el cn gustan tanto los sortilegios no me extrañaría nada que piensen que yendo allí les van a suceder milagros o algo así...
    Hay que ser pusilánimes y ridículos ...

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja....qué bueno lo de la familia Monster, Aurora.

      Si un día entro en la habitación de uno de mis hijos y me encuentro todo pintarrajeado tal como la tenía Kiko Argüello, directamente me voy por patas (y por las patas, ambas cosas)...Me viene a la cabeza inmediatamente la imagen de Jack Nicholson en El Resplandor, cuando atraviesa las maderas de la puerta con un hacha buscando a su mujer para asesinarla.

      Vamos, vamos, que nos vamos. Qué jorrór!
      No entiendo por qué la Sra. Piluca no lo llevó al psiquiatra de los pelos. Kiko Argüello es un trastornado.

      Qué vergüenza que exhiban la casa como si fuera un santo.
      Cuánto me recuerda a Maciel. Qué escalofríos!

      Eliminar
  14. ¿QUE HORROR ESAS HABITACIONES, VERDADERAMENTE SE PUDE DECIR QUE AHÍ HABITO UNA PERSONA CON DESORDENES MENTALES AGUDOS. Y ME PREGUNTO ¿ESE ORATE ES EL ILUMINADO DE DIOS QUE TANTO DAÑO LE ESTA HACIENDO A LA IGLESIA CATÓLICA Y A LA QUE QUIERE ENTERRAR HACIENDO ALARDE DE SU TEOLOGÍA INNOVADORA. VALGA ME DIOS. ACÁ EN PERU EXACTAMENTE EN CALLAO TENEMOS UN OBISPO LOCO LLAMADO JOSE LUIS PEREZ MENDEL APÓSTOL DEL DISQUE ILUMINADO ALIAS KIKOARGUELLO QUE TAMBIÈN ESTA DESTRUYENDO LA IGLESIA CHALACA IMPONIENDO ESA SEUDO DOCTRINA Y MALOGRANDO CEREBROS DE MUCHA GENTE.

    ResponderEliminar
  15. sólo se ve aquí odio a una persona y mentiras absurdas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. No sólo se ve odio a la persona de la Iglesia, también se ve idolatría a uno que se las da de artista iluminado cuando no pasa de pintamonas.

      En cuanto a las mentiras, es poque es lo que los kikos aprenden en la casa de su padre.

      Eliminar
  16. tras la aprobación de quién

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.