domingo, 10 de abril de 2016

La comunión en la mano no viene de la Iglesia primitiva, es calvinista


Monseñor Athanasius Schneider, experto en Patrística y en Iglesia primitiva, explicó en una emisora de Radio María cómo se comulgaba en la Iglesia de los primeros cristianos. 

 

Monseñor Athanasius Schneider

Athanasius Schneider nació en Tokmok, ciudad de la República de Kirguistán. En 1973, salió con su familia para Alemania. Fue ordenado sacerdote el 25 de marzo de 1990. El 2 de junio de 2006 fue consagrado obispo en San Pedro del Vaticano por el cardenal Angelo Sodano. En 2011 fue destinado al puesto de obispo auxiliar en la Archidiócesis de Astaná. Actualmente es el Secretario General de la Conferencia Episcopal de Kazajistán, una ex república soviética con un 26% de población cristiana, mayoritariamente ortodoxa pero con una pujante comunidad católica.

Monseñor Schneider, que es experto en Patrística e Iglesia primitiva, explicó en la emisora de Radio María en el sur del Tirol las diferencias entre la forma de comulgar en la Iglesia primitiva y la actual práctica de la comunión en la mano.

Según afirmó, esta costumbre es "completamente nueva" tras el Concilio Vaticano II y no hunde sus raíces en los tiempos de los primeros cristianos, como se ha sostenido con frecuencia.

En la Iglesia primitiva había que purificar las manos antes y después del rito, y la mano estaba cubierta con un corporal, de donde se tomaba la forma directamente con la lengua: "Era más una comunión en la boca que en la mano", afirmó Schneider. De hecho, tras consumir la Sagrada Hostia el fiel debía recoger de la mano con la lengua cualquier mínima partícula consagrada. Un diácono supervisaba esta operación.

Jamás se tocaba con los dedos: "El gesto de la comunión en la mano tal como lo conocemos hoy era completamente desconocido" entre los primeros cristianos.

 

Origen calvinista

Aun así, se abandonó aquel rito por la administración directa del sacerdote en la boca, un cambio que tuvo lugar "instintiva y pacíficamente" en toda la Iglesia. A partir del siglo V, en Oriente, y en Occidente un poco después. El Papa San Gregorio Magno en el siglo VII ya lo hacía así, y los sínodos franceses y españoles de los siglos VIII y IX sancionaban a quien tocase la Sagrada Forma.

Según monseñor Schneider, la práctica que hoy conocemos de la comunión en la mano nació en el siglo XVII entre los calvinistas, que no creían en la presencia real de Jesucristo en la eucaristía. "Ni Lutero", que sí creía en ella aunque no en la transustanciación, "lo habría hecho", dijo el obispo kazajo: "De hecho, hasta hace relativamente poco los luteranos comulgaban de rodillas y en la boca, y todavía hoy algunos lo hacen así en los países escandinavos".

114 comentarios:

  1. Creo que si es tan experto en patrística, debería ser más cuidadoso con su afirmación, porque por ahí, precisamente desde la patrística hay otros datos muy distintos a lo que él presume, a no ser que san Cirilo de Jerusalén fuese calvinista, muchos siglos antes de nacer Calvino:

    Cirilo de Jerusalén, (315 - 386) obispo y doctor de la Iglesia, en sus catequesis (XXIII) mistagógicas (V), dice:

    Oíste después la voz del salmista que te invitaba, por medio de cierta divina melodía, a la comunión de los santos misterios y decía: «Gusten y vean qué bueno es el Señor» (Sal 34,9). Pero no juzgues ni aprecies esto como una comida humana: quiero decir, no así, sino desde la fe y libres de toda duda. Pues a los que los saborean no se les manda degustar pan y vino, sino lo que éstos representan en imagen, pero de modo real: el cuerpo y la sangre del Señor.

    No te acerques, pues, con las palmas de las manos extendidas ni con los dedos separados, sino que, poniendo la mano izquierda bajo la derecha a modo de trono que ha de recibir al Rey, recibe en la concavidad de la mano el cuerpo de Cristo diciendo: «Amén». Súmelo a continuación con ojos de santidad cuidando de que nada se te pierda de él. Pues todo lo que se te caiga considéralo como quitado a tus propios miembros. Pues, dime, si alguien te hubiese dado limaduras de oro, ¿no las cogerías con sumo cuidado y diligencia, con cuidado de que nada se te perdiese y resultases perjudicado? ¿No procurarás con mucho más cuidado y vigilancia que no se te caiga ni siquiera una miga, que es mucho más valiosa que el oro y que las piedras preciosas?

    Y después de la comunión del cuerpo de Cristo, acércate también al cáliz de la sangre: sin extender las manos, sino inclinándote hacia adelante, expresando así adoración y veneración, mientras dices «Amén», serás santificado al tomar también de la sangre de Cristo. Y cuando todavía tienes húmedos los labios, tocándolos con las manos, santifica tus ojos y tu frente y los demás sentidos. Por último, en oración expectante, da gracias a Dios, que te ha concedido hacerte partícipe de tan grandes misterios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que el texto de Cirilo en nada contradice lo expresado por el obispo Schneider de que sobre las palmas de las manos extendían un pañuelo para recibir el pan sobre el pañuelo, no directamente en las manos.

      Eliminar
    2. rjpg10 de abril de 2016, 19:30

      ¿Podrías especificar a quién se refiere Cirilo de Jerusalén a la hora de recibir así el Cuerpo y la Sangre de Cristo?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Elemental: Tu te flipas

      Eliminar
    4. Aurora,
      La catequesis de San Cirilo de Jerusalén, las primeras, como unas veinte, están dirigidas a los catecúmenos (los de verdad, no los de kiko), luego tiene cinco catequesis mistagógicas dirigidas a aquellos bautizados la noche de Pascua para irlos introduciendo en el misterio que celebraban.

      Lo del pañuelo en la mano, es muy posterior. Aquellas cosas vienen sucediendo cuando la presencia real entra en discusión...

      Un problema de hoy día es que anda por ahí demasiados jansenistas camuflados, incluso algunos de obispos y cardenales.

      Eliminar
    5. rjpg, gracias.
      Conozco por encima las catequesis de San Cirilo, como las de otros Santos. No soy nada docta en ello, por eso me gusta aprender para poder opinar con conocimiento de causa.

      También se achaca la ingesta de leche y miel en las ukas Pascuales del cn. a que se hacía en la Iglesia Primitiva africana...(Si encuentro el enlace lo pongo, no lo tengo a mano)

      Lo que a mí me chirría del cn. es que ha cogido lo que le interesa, donde le interesa y como le interesa del A.T, del pueblo hebreo, de los Patriarcas, de los Profetas, de los Padres del desierto y de la Iglesia, de Cristo, de los Apóstoles, de los rabinos... Y de los Papas, de los Concilios, de las Encíclicas, de La Doctrina de Iglesia Católica...

      Y han elaborado un refrito infumable que lleva a una confusión total a poco que te pongas a querer saber el porqué de las cosas, ya que para el cn todo es arkaniiiiisimo y no explican nada...
      Han tomado a su conveniencia lo que han querido de cada texto, autor, rito...
      Y, para mi, han creado un monstruo, un Frankenstein hecho de retazos que no encajan, a base de puntadas con agujas del quince...Y sin Espíritu. Esto sólo puede idearlo un cerebro tarado, lo siento.
      Y las kosturas del monstruo hieren mucho, mucho, mucho...

      Cada vez que busco algo relacionado con la dinámica, ritos, pasos del cn., para saber de dónde viene, de donde lo sacan, porqué se hace, me encuentro con lo mas dispar:
      la Comunión en la mano la sacan de un sitio, comulgar sentados de otro, la leche y la miel de otro, los escrutinios de otro, "santificarte" la cara con la Sangra de Cristo de otro, dar palmas de otro, la música de otro, las túnicas, el arkano, los diezmos...

      ¡¡¡Con lo sencillo que es escuchar y practicar el Mensaje de Cristo, y obedecer respetando la Liturgia de la Iglesia Católica!!!

      En Cristo
      Aurora


      Eliminar
  2. La comunión en la mano esta autorizada y aprobada por cinco Papas.

    La comunión en la mano SI viene de la Iglesia primitiva.

    Mateo 26,26

    "Mientras comían, Jesús tomó pan, y habiéndo lo bendecido, lo partió, y dándose lo a los discípulos, dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo y mi sangre"

    El demonio incubo y administrador de este blog ya no sabe por donde más atacar, no sabe que más entradas publicar; pobre sacerdote sedevacantista enfermo.

    Hoy en el blog citan hipocrita y oportunistamente a Monseñor Athanasius Schneider para montar esta entrada, pero en otras ocasiones lo atacan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente puedes pasarnos los enlaces donde esos 5 Papas, o 50 más, bendicen la comunión en la mano.

      Quedo a la espera de tales enlaces.

      Eliminar
    2. Me gustaría saber lo que opinarían los Papas si supieran que dentro del neo sendero apabullante se censura a aquellos que pretendan arrodillarse durante la Consagración. Y por supuesto no se permite otra forma de Comulgar que la de sentados, después de hacer como que obedecen en algo, al recibir de pie.

      Aunque esto sea grave, personalmente creo que no le anda a la zaga aquello de pasar soberanamente de respetar sus propios estatutos "Aprobados", en múltiples artículos. De modo singularmente especial en aquellos que hacen referencia a la salvaguarda de la intimidad de los catecúmenos.
      cf 19; y 28

      No me hace ninguna gracia que la Santa Sede encargue en el 28 a los catequistas la responsabilidad de hacer notar a los catecúmenos que deben tener mucho cuidado al proteger su intimidad y vida privada. Cuando soy plenamente consciente que son ellos, los catequistas, quienes promueven de forma taxativa que sean expuestas con total claridad, y sin guardar absolutamente nada, so pretexto de que: "no hay nada oculto" .. en una clara utilización de la Escritura para fines particulares. Otra más...

      Es cierto, me gustaría que los Papas se pronunciasen sobre estas cosas, porque no dudo ni un instante sobre cual es su postura. No van a escribir una cosa en lo aprobado, y otra de forma personal ¿No?

      El canon 220 no es que sea vapuleado por la praxis neocatecumenal, mas conocida como kika. Simplemente no existe, se elimina, quizás así se comprenda esa manía del gran guía de instalar como una especie de repelús a las normas, a la justicia. Siempre y cuando no sean las que a él le salen de la entrepierna, claro. Siendo éstas últimas tantas, como las arenas del mar, y tan inflexibles como el acero.

      A ver, quien le pone el cascabel al gato, y va y le pregunta sobre estas cosas a los Papas. Pueden, vuesas mercedes, empezar por Francisco, y después, ya que están en le tajo, a B. XVI

      Lo mismo, mire usted por donde, los catecúmenos despiertan a la realidad, desde ese sueño soporífero made in K, que les lleva sí, o sí, a la indolencia más extrema, prima hermana d ela temible muerte ontica que tanto proclama su incomparable luminosidad. Es que le gusta la grandilocuencia a don Humilde I Rey del reino del todo aparte. También conocido por "El Pedor".

      -sepul-

      Eliminar
    3. ¿En que Parroquia que haya CNC no han permitido o no se permite, que alguien se arrodille en alguna parte de la Misa o para recibir la comunión?
      Por favor sin desvelar el nombre de personas, decid en que Parroquia pasan esas cosas y de que ciudad.Para notificarlo de inmediato al Obispo
      Gracias.

      Eliminar
    4. ¿Estás hablando de la Misa o de la Kikoristía? Porque, según Pako, son dos cosas muy diferentes. La primera vale 20 y la segunda 100, dicho por él mismo.

      En ninguna Kikoristía se permite que nadie se arrodille absolutamente en ninguna parte de la celebración. Y si es así, cosa que no es verdad, instrúyenos y dinos el nombre de la parroquia y si en todas las comunidades se practica esa costumbre. Sería la primera que se conozca que la permita.

      Eliminar
    5. ¿En qué monasterio de los Cartujos no se ha permitido o no se permite que las personas entren a celeberar la Eucaristia cuando la celebran en las celdas?

      Por favor la Eucaristia es abierta a todos los fieles, y eso no se puede permitir. Fuera los cartujos también!!!!

      Eliminar
    6. Necio, una clausura no puede serr abierta al público por su propia definición.

      Venga a ver que más falacias ideáis para intentar justificar una mentira de vuestro gurú, como es la procedencia de la comunión en la mano.

      Eliminar
    7. En cuanto a decirte en qué parroquia no se permite a los asistentes arrodillarse para recibir la comunión, por ser la celebración un akikoristía que no una Misa: en la Paloma de Madrid.

      Ahí tienes el nombre. Si quieres, también te doy el del responsable de tal prohibición.

      Eliminar
    8. Bueno, yo estuve en conventos de clausura y las monjas celebraban con los parroquianos la Eucaristía. Lo se muy bien porque solía llevar la guitarra los domingos y cantar las canciones de misa normal.

      Y por el tema de arrollidarse, en la Eucaristía del Kamino nunca vi que lo hicieran; y participé en varias de distintas cuidades.
      Es sabido que el cnc tiene sus propios rituales litúrgicos, pero para mi ahí no está la esencia de ser cristiano. Cada grupo o movimiento que surge, hace unos 40 o 50 años tienen lo propio y eso incomoda bastante. Por qué la Iglesia jerárquica no controla esto?. Aunque creo que esto no debería dividirnos. Que se pongan de acuerdo los de arriba y que los "líderes, profetas y sabiondos" nos dejen de joder.

      Eliminar
    9. Vamos a dejarnos de tantos detalles que nos separan por favor!.

      Lean lo que dijo el Papa hoy:
      www.alfayomega.es/63109/el-papa-lamento-la-caza-de-brujas-en-la-iglesia-y-critico-a-los-que-se-agarran-solo-a-la-ley

      Eliminar
    10. Constato que son los kikines los que una y otra vez se empeñan en levantar barreras que les separen de la Iglesia.

      Da igual el tema que se trate que ellos levantan sus muros de intransigencia y arremeten contra todo el que diga que no están en la Verdad.

      Eliminar
    11. Uno que pasa mucho por el blog11 de abril de 2016, 16:16

      Buena respuesta Marianina, y gracias por el enlace, me ha ayudado mucho leer lo que dice el Papa.

      Eliminar
    12. Durante la homilía, Francisco ha arremetido contra los «doctores de la ley» actuales que juzgan a los demás usando la Palabra de Dios y que cierran su corazón a la profecía."

      Automáticamente recordé los escrutes. La ley, la ley, la ley. La obediencia a los designios de kk y el sanedrín katekikil apuntando con el dedo acusador.

      Se me eriza la espalda al recordarlo.

      Eliminar
    13. A mi me ha recordado el blog, son cosas de la vida.

      Eliminar
    14. Y ahora que menciono los escrutes, mi pariente, quien hace más o menos un año hizo la convi del segundo escrutinio, y de la que os he comentado que asiste obligada, repite la convivencia a final de este mes. En aquella ocasión los escrutes fueron muy "light", e incluso su kikotista se afanó en hacer ver que el interrogatorio no era para tanto, para quitarle hierro al asunto.

      Me da a mí que ya ha decidido que esta vez dicha comunidad sí pasa, porque ya les ha anunciado que no tardarán mucho en hacer el paso de la Oración. Así que le he dicho que se prepare, porque esta vez el kikotista irá a saco con las preguntas.

      Eliminar
    15. A mí me recuerda a los kikitos, no conozco mayores expertos en juicios y akelarres eskrutatorios con uso y abuso de la palabra de Dios que ellos.

      Eliminar
    16. Claro Gloria, el Papa se esta dirigiendo a los cristianos catolicos, a los que no lo sois, no os puede afectar en nada, sólo podeis echar balones fuera.

      Eliminar
    17. Si alguien aquí NO es cristiano católico soís vosotros. Sois kikos, a secas. Seguidores de Pako.

      Eliminar
    18. No tiene sentido lo que escribes, anónimo.

      -sepul-

      Eliminar
  3. ¿Por qué nadie me dijo esto antes de entrar en la secta cnc? ¿Por qué los dejan mentir? Porque ellos afirman abiertamente que así era en la "Iglesia primitiva". Y resulta que no.

    Estos monos con tal de distinguirse de los demás hacen lo que quieren y no hay quien les ponga un alto. Y le reparten medallitas a san kk como si el cabrón fuera un exégeta experto, y resulta que no lo es. Que existan kikozombies que le rían las gracias a su líder, no me extraña, pero que por favor los demás abran los ojos.

    Señores habitantes del reino del Aparte-jei, de la galaxia kikónides far far away, kaminantes del trí y también del cuatrípode: será que cuando san kk se muera y sus 72 gárgolas también, los legítimos sucesores podrán descrucificar sus neuronas para reintegrarse a la Iglesia de todos?

    Esto lo pregunto porque ya va cansando un poco que desde este foro, con los pelos de la burra parda en la mano, se les apedree el rancho y sigan con su mierda de siempre, defendiendo una atalaya derrumbada que hace 20 años vive de la caridad y esas cositas, del dinero ajeno, de glorias pasadas, corrompida desde la cabeza.

    Yo, honestamente sí creo que la secta neokatekumenal sí tiene futuro dentro de la Iglesia, pero no como la conocemos. Si uno lee los estatutos, sin duda podría caber. Todo está en que se apeguen a ellos. Pero mientras sigan escuchando al enkantador de serpientes van a valer madres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez porque si lo hubieses sabido antes, no habrías entrado ni a punta de pistola.

      Por eso les fastidia tanto, tanto, tanto no poder hacer callar a este blog que incluso recurren a las amenazas judiciales tras tender trampas deleznables a ver quien caía en ellas.

      Eliminar
    2. Si alguien se equivoca, es lícito reprenderle con argumentos; pero sin odio.
      Os digo, ¡oh escrutadores de las más altas cimas del saber divino!, que si no cambiáis radicalmente de actitud y os hacéis como niños, ninguno de vosotros entrará en el Reino de los Cielos.
      Os ciega la soberbia que bien os ha inoculado el Rey de las Tinieblas.

      Eliminar
  4. Hoy en el blog citan hipocrita y oportunistamente a Monseñor Athanasius Schneider para montar esta entrada, pero en otras ocasiones lo atacan por ser conservador!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hewchos concretos, 22:18, hechos concretos. Si hay una sola entrada o comentari en la que se ataque a monseñor Scheneider, señala donde. Y si resulta que no la hay, mejor harían en no difamar.

      Eliminar
  5. A Monseñor Athanasius Schneider en otras ocasiones lo atacan por ser conservador y mantener las enseñanzas de Jesus, pero hoy el sacerdote sedevacante administrador de este blog lo usa hipocritamente para seguir atacando a esta realidad Eclesial que es El Camino Neocatecumenal.

    Ya no engañas a nadie sacerdote que usas el nombre de Gloria G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que curioso, resulta que tienes el mismo identificador de blogger que la dulce Clarita, la juerguista, ya sabes el que acaba en 7920.

      Tú sí que no engañas a nadie, multinick.

      Eliminar
    2. Ah, este es el spammer. El de los términos colombianos.

      Eliminar
    3. El mismo que viste y maldice, calza y difama.

      No lo puede evitar, es lo que le sale de dentro y lo que ha aprendido en la casa de su padre.

      Eliminar
    4. No se desesperen, si ya sabemos que los curas lefrevistas de este blog LO ÚNICO QUE MANIFIESTAN ES SU ODIO AL NEOCATECUMENADO, no les interesa que se comulgue en la mano o sentados, o los ritos así o asá, sólo viven en su mundo de infamia, déjenlos tranquilos que solos se ahogarán en su vómito.

      Eliminar
  6. Kiko se ha inventado su propia kikoeukaristia, diciendo que todo estaba desvirtuado y que había que volver a los tiempos de los primeros cristianos.
    Y ha conseguido la kikoeukaristia más irreverente, según el quería, porque PARA EL LOS SACRAMENTOS SON NADA, IGUAL QUE LOS SACERDOTES, TODOS ESTAN ENGAÑADOS, HASTA QUE LLEGO EL PROFETA SAN KIKO Y LO VOLVIO A PONER TODO EN SU VERDAD. DONDE LO QUE SALVA ES LA ASAMBLEA, LA KIKOKOMUNIDAD, Y SU KIKOKERIGMAZO.
    Y HACER SU TRIPODE.
    Y OBEDCERLE A EL.
    Y ENTREGARLE LOS DIEZMOS, PARA QUE EL VIVA A CUERPO DE REY.
    TRISTE QUE TODO ESTO OCURRA EN MI MADRE LA IGLESIA, PERO NADA, NI SIQUIERA ESTE KIKO MENTIROSO, ACSBARA CON ELLA.

    ResponderEliminar
  7. Uno que pasa mucho por el blog11 de abril de 2016, 4:50

    frente a esta entrada sólo cabe responder: Bueno, ¿y qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frente a pregunta tan fútil, sñolo cabe responder: ¿Qué no te importa que tu kikotista, que miente cuando dice que así se recupera la tradición de la Iglesia primitiva, lo haga en nombre de tu obispo?

      ¿Tal poquísimo es tu interés por la verdad y el respeto hacia tu obispo?

      Eliminar
    2. Este artículo ya se había publicado en Religión en Libertad nada menos que en agosto de 2011:

      http://www.religionenlibertad.com/la-comunion-en-la-mano-no-tiene-nada-que-ver-con-17082.htm

      Está muy feo copiar artículos sin poner su origen, porque da la impresión de que el firmante se lo apropia. En la entrada firmada por Vade Retro no hay ni una sola alusión a Religión en Libertad ni a su origen.

      Eliminar
    3. Si este artículo lleva cinco años publicado, ¿por qué seguís mintiendo a día de hoy?

      Eliminar
    4. Eso mismo quiero preguntar yo: si conocéis el artículo desde 2011 y no podéis discutir su contenido, ¿por qué los kikotistas siguen engañando cada vez que aseguran que la forma de comulgar en la Iglesia primitiva era sentaditos y en la mano desnuda?

      Eliminar
    5. Apropiarse de la propiedad intelectual de otro es pecado.

      Eliminar
    6. ¡Uy qué rebote tiene el noni....!

      Demuestranos de quien es propiedad intelectual las palabras del obispo, que es lo que contiene la entrada, anda, a ver quien es el que ha pecado.

      Y el que esté libre de pecado, que empiece a apedrear, que el hecho de que sea Pascua, no implica que los kikines lo tengan ganas de matar al que se ponga a tiro de piedra.

      Eliminar
    7. Repasa bien la entrada, noni amigo de señalar los "pecados" que consideras tienen los demás, porque esa referencias que dices que no está, sí que está en la entrada.

      Eliminar
    8. Uno que pasa mucho por el blog11 de abril de 2016, 7:43

      En este blog se dejo de debatir en el momento en el que no publican los comentarios que demuestran que lo que dicen tanto la abeja reina como sus zánganos son mitos y falacias.

      Eliminar
    9. ¡Pero si el blog hace precisamente eso!: Demuestra que lo que dicen tanto kiko abeja como sus kikotistas zánganos son mitos y falacias

      Eliminar
    10. Pecado es decir que la comunión en la mano viene de la Iglesia primitiva, habiéndose demostrado que es MENTIRA.

      Eliminar
    11. Sí, ya me imagino a Jesucristo repartiendo la comunión en la boca, mientras sus discípulos la recibían de rodillas, con las manos juntitas y cantando el "Tantum ergo sacramentum...". No consta, sin embargo, que llevaran trajecito de Primera Comunión.

      Eliminar
    12. No tenía la menor duda de que un kiko "antes sotenella que enmendalla", por más que sepas que se trata de la comunión de las primeras comunidades cristianas tras la crucifixión y resurrección de Cristo y que nadie ha dicho que Cristo se apareciese para dar la comunión a esas primeras comunidades.

      Te recomiendo trasmitas tus burlas al Vaticano, para que adviertan lo erróneo de la forma de comulgar admitida por la Iglesia desde el inicio de la misma, anda. Seguro que te contestan, pero dudo que sea para darte las gracias por la mentecatada que sostienes.

      Eliminar
    13. Es que algo hay que inventar, esa es la marca de la casa K. Ahora resulta que Jesucristo era sacerdote de la Iglesia primitiva y repartía la comunión.
      ¡Ay kikillo, no das una!

      Eliminar
    14. Al de las 8:32

      Lávate esa imaginación tuya. Si es que hay "detergente " que lave tanta suciedad, claro.

      Mira bien lo que escribes, que no anda la cosa sobre tema baladí.

      Conste en acta que un servidor no es muy proclive a la excesiva seriedad, pero hay aspectos que no son para imaginar bromas pesadas, con el único fin al fondo, todo hay que decirlo, de hacer mofa de la Fe de muchos católicos. Porque esto es lo grave del kikianismo, el profundo asco que le tiene a los cristianos.

      -sepul-

      Eliminar
    15. sepul sepul, hace años que meripe y tu apelais el ir a Roma con tropecientos mil informes. ¿Cuando llegará ese dia que no veo la hora? o es que ¿no hay nada que llevar salvo vuestras mentirijillas para distraerse con algo que hacer?

      Eliminar
    16. Noni, noni, qué habrá pasado este año para que el Papa le haya negado el saludo al profeta sin espalda.

      ¿Se te ocurre que ha podido ser? ¿Tal vez que el Papa esté cansado de la pertinaz desobediencia del cnc?

      Eliminar
    17. No existe tal desobediencia noni 16:14, pero se ve que eres de los que piensan que el Papa es de los que niegan el saludo y por tanto actuaría como un gentil.

      Eliminar
    18. ¿Por qué no vas tú y se lo preguntas y así te enteras de primera mano?

      ¡Ains, kikin de pakotilla!

      Meripe

      Eliminar
    19. ¿Se ordenó seguir fielmente los libros liturgicos? Sí.

      ¿Se hace? No.

      Ergo, hay desobediencia.

      Y que este año no hubo saludo no es algo que yo piense, es algo público que todos pudimos ver.

      Por algo habrá sido.

      Eliminar
    20. Noni 16:24

      ¿Todavía no os habéis enterado de lo que os pide el Papa?

      ¡Vaya tela!

      Meripe

      Eliminar
    21. por eso claramente teneis la osadia de juzgar las intenciones del papa. ¿Que dirá Gurú G. de esos juicios de intención? ¿Esos le gustará a la kikotista G.?

      (con suerte hasta lo publica)

      Eliminar
    22. Noni, aquí los único que juzgan las intenciones de los demás, sois vosotros, una y otra vez.

      Fíjate bien y verás que yo no he dado por hecho ningún motivo para la ausencia de saludo, sólo hago contrar un hecho concreto y objetivo: no hubo saludo.

      Los juicios, los dejo para ti y para tu gurú, que tenéis mucha más práctica en ellos.

      Eliminar
    23. Y quien calla, otorga. Es decir, que bueno que reconoces implícitamente la desobediencia.

      Eliminar
    24. Efectivamente, compruebo que este artículo sobre la comunión ya estaba publicado en Religión en Libertad. La verdad es que se nota que no ha sido escrito por ningún cruxsanctino, ya que está muy bien redactado, cosa que es antagónica con el estilo pedestre y de sintaxis tortuosamente extraviada habitual en los 'escribidores' de cruxsancta. Es evidente que no ha sido escrito por ningún blóguer de cruxsancta.

      Eliminar
    25. Anónimo14 de abril de 2016, 7:06

      Tienes razón. Es lo mismo que reproducir los kktretos y mítines del santo sin peana... Esa redacción, sintaxis, semántica y demás, ¿que te parece?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    26. Pues sí, algo por el estilo. Infumables ambos.

      Eliminar
    27. Sí, infumables tanto la redacción como la sintaxis del santo sin peana, pero... ¿te obliga alguien o algo a leer sus kikotretos?

      Si te obligan, ¿lo has puesto en conocimiento de tu obispo?

      Eliminar
    28. No, nadie me obliga. Ni siquiera los leo aquí, por más esfuerzo que hace Gloria en que los lea.

      Eliminar
    29. Se supone que esos infumables kikotretos fueron enviados a la Santa Sede, donde sí tuvieron que ser leídos. A menos que, y ahí está la cuestión, se mandasen unos corregidos y suavizados para pasar la criba. Es eso lo que se hizo, claro está. De ahí que hayan sido aprobados.

      Si llegan a mandar los originales, que son los que usa todo kikotista, otro gallo cantaría.
      Pero claro, de manipulación sobrevive el cnc.

      Eliminar
  8. Este fin de semana hay un encuentro sobre sectas en Madrid, en el que sin duda saldrá mencionado el CNC.
    Ningún experto en sectas de los que atiende a sus víctimas en nuestro país pone en cuestión que el CNC no sea sectario.
    Kiko puede decir misa, incluso la mismísima Iglesia puede decir lo que quiera sobre Kiko. Los expertos en sectas saben que el CNC es un movimiento sectario que causa gravísimos daños en las personas.
    Determinadas cosas en esta vida no pueden esconderse.
    Los debates teológicos, litúrgicos, etc. etc. importan una higa ante el dolor y el sufrimiento de las personas.
    Sigamos moviendo palillos.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno que pasa mucho por el blog11 de abril de 2016, 14:57

      Lapaz, hacia tiempo que no te leía, eres sana y te atienes a tu propia experiencia (no soy yo nadie para juzgarla, ni siquiera por el hecho de compartir cosas o no como lo del sectarismo del camino).

      Nunca has andando en minucias insignificantes y fuera de lugar, como hacen muchos (porque no todos) de los que conformais este blog.

      Espero que sigas siendo feliz, y se que has sufrido dentro del CNC, y nunca entendere cómo pudieron tus catequistas actuar así, pero me alegro enormemente de que hayas encontrado la felicidad (espero que sea así a pesar de las cruces de cada dia); lo importante para mi, no es estar aquí o allí, es ser feliz. A ti, te deseo lo mejor.

      Espero que no me llueva una lluvia acida por esto.

      Eliminar
    2. Nada nuevo que para un kiko la celebración de la Misa (para la que se ha ordenado repetidamente a los kikos que se ciñan fielmente a los libros litúrgicos, respetando toda coma y toda tilde), sea una "minucia insignificante y fuera de lugar".

      Ya se sabe también que en cambio si una comunidad decide no dar un aire kikil a su sala de reuniones, es decir, no poner moqueta, ni paredes rugosas, ni sillas de metacrilato, ni kikonos, ni la cruz kikil, ni la patena y el cáliz "oficiosos" del cnc, etc., se les aplica el anatema, porque la doctrina kikil hace ley de esas minucias insignificantes (estas de verdad) referentes a la horrenda kikostética.

      Eliminar
    3. Uno que pasa mucho por el blog11 de abril de 2016, 17:30

      Y apareció la abeja reina, "reina de la calumnia, la maledicencia y el juicio". ¿para decir que? Lo que se podía esperar de ella, ataques constantes.

      Y mira que pone toda la carne en el asador en su lucha hacia ninguna parte contra lo que Dios ha inspirado, tiene valentía, y osadía, si. No es fácil estar luchando con argumentos ficticios sabiendo que es una causa perdida.

      Me sorprende que cuando he puesto la frase "Nunca has andando en minucias insignificantes y fuera de lugar" ella, directamente lo ha atribuido a la celebración de la Misa, cosa que yo no he dicho en ningún momento, pero lo que hay en el corazón, rebosa por la boca. Y, efectivamente, es lo que piensa ella sobre la Santa misa.

      Abejita reina, te animo a seguir en tu lucha a ninguna parte, que, al menos, divertir nos diviertes.

      Eliminar
    4. Como siempre acertada LAPAZ. Me alegra volverte a leer.

      Estuve en el cnc y para mi era una gozada poder preparar la Eucaristía, celebrarla. No me fijaba en los "detallitos", me bastaba la paz que sentía cuando estaba en comunión con mis hermanos en Cristo. Esta misma alegría vivía cuando participaba en la misa de ocho.
      El cnc y su sistema tiene el gran defecto de fanatizar a sus katequistas y resposables que la única liturgia válida es la que dicta kiko. Esta actitud machacona de criticar todo lo que no sea del camino neo, es una realidad y crea mucho sufrimiento y división; como así también sentí el rechazo de los de misa parroquial ante los salmos del camino y sus prácticas, por ser diferentes: todo, otra vez por culpa del sistema neo que con el tiempo separa antes que incluir y acoger.
      Esto no tiene porque ser así. Somos Iglesia y cada uno debe dar algo para que la unidad pueda ser nuestra luz en el mundo.

      Las cosas que se hacen malísimamente en el cnc se debe conocer, es un deber y en este blog hay información de gente seria que ha ha puesto su experiencia para que las cosas se corrijan y evitar mas sufrimiento y decepciones de caballo como las tuve en su momento. Es tan difícil entender esto?.
      Si yo hubiera sabido antes lo que descubrí aquí, muy diferente hubiera sido mi forma de actuar. No me hubiera culpado tanto, no me hubiera exigido tanto, ni hubiera permitido que me manipularan y me mintieran tanto como lo hicieron, los que se creían dueños de mi vida.
      Tuve que alejarme para ver. Tuve que dejar la comunidad porque me asfixiaba, no podía respirar; y se que muchos hermanos que he dejado se sienten ahora igual que yo.

      Hoy estoy en la parroquia y mi deseo es integrarme. Me cuesta, es como comenzar de O. Pero tengo que sacar fuerza de flaquezas. Dios me llama a Amar. Amar a los del cnc y a todos los que crucen por mi camino.

      Por eso los detalles me fastidian. No hay tiempo para eso.

      Un saludo.

      Eliminar
    5. Y hablando de sectas les recomiendo la serie "The Path". Es muy interesante porque se mete en la vida de una comunidad cerrada, donde se manipula hasta el delirio la mente de los adeptos.

      Eliminar
    6. En respuesta a "Uno que pasa mucho por el blog":
      El Camino ha hecho sufrir mucho a todos los que escribimos aquí. De eso no te quepa ninguna duda.
      Si no fuera así, te aseguro que no perderíamos el tiempo.
      Todos aquí tratamos de advertir del sectarismo del CNC.
      Por eso no entiendo esa especie de comprensión o empatía hacia mí y no hacia los demás.
      Si se está contra el mal, se está contra todas sus manifestaciones, sea quien sea la persona perjudicada.
      El mal es objetivamente malo. No caben relativismos en este asunto, lo siento.

      Eliminar
    7. Noni 17:30 tan obsesionado conmigo.

      A ver si eres consciente de lo que das a entender: en una entrada que trata de la forma de recibir la Sagrada Comunión, tú te permites decidir que lo nuestro son minucias insignificantes y fuera de lugar. Lo has escrito tú en el contexto de una entrada dedicada a la Comunión. Así que menos "rascarse las vestiduras".

      Por lo demás, los que por aquí estamos no necesitamos un responsable que nos dirija y condicione la vida, razón por la que no existe tal resposable. Lo de la abeja reina o el macho alfa, tanto monta, es cosa del cnc y su patulea de zánganos adoradores.

      Agur, noni, que te vaya bonito y que no te indigestes de kikotina.

      Eliminar
    8. Tanto Marianina como LAPAZ han respondido con la coherencia y dignidad que les pertenece por derecho propio, y no han desperdiciado la oportunidad de manifestar su empatia, su naturaleza de seres humanos excepcionales, y digo esto por lo cruel que me resulta observar que estas cualidades sean precisamente excepcionales. El ser humano es intrínsecamente excepcional, ha sido Creado a imagen y semejanza de un Dios que es Amor. De hecho, este Creador nos habla a cada uno dentro del corazón, nos hace notar la diferencia entre el mal y el bien, no obstante, también nos ha creado libres, de modo que podamos elegir actuar de un modo u otro. Por ello considero importante tener en cuenta que según nuestras obras, palabras, y omisiones, es que deberemos "responder". Es absurdo sacar cuentas en cuanto a ritos, prácticas religiosas, o "budús" varios neo inventados o no, sean del origen que sean.

      Si nuestro Padre es Amor, es Amor lo que espera: "Misericordia quiero, que no sacrificios".

      Desgraciadamente, sucede que Gloria ha tenido que responder al provocador, y le llamo así porque es evidente su proceder en cuanto a su intención de dividir, y esto proviene siempre del mal. Entre lineas se observa claramente esta intención, y tanto Marianina como LAPAZ, y Gloria, lo han visto rápidamente, por ello han sido resolutivas al poner un poco de orden y concierto.

      Todos los que hemos tenido experiencia cnc sabemos de su naturaleza divisoria, es su carta de presentación. Es cierto que lo hace solapadamente, de forma que imperceptiblemente va colocando las piezas de un puzzle dañino. Poco a poco. Es lo que han referido como "sistema cnc".

      El reino del todo aparte necesita ponerse el disfraz de cristiano, sin embrago sus obras son ataque de posiciones vitales, para tomar el control de sus participantes. De lo que no acaban de darse cuenta ni siquiera sus guías, es que de ese sistema salen perjudicados todos. De modo especial, los que ocupan "cargos", en esa escala jerárquica neo inventada. Es una malvada escalera que conduce inexorable a la pérdida de referencias implantado unas nuevas, comunitarias. Es un proceso de "zombificación". En el cual la personalidad propia se va transformando paulatinamente en una personalidad grupal. A este disfraz neo, presuntuosamente, le denominan, unidad. En realidad se trata de momificar la identidad en pro de un "pensamiento único".

      El que pasa mucho por aquí es un claro ejemplo de mezcolanza inadecuada, dice la Escritura, en uno de esos libros que el cnc no quiere que leas hasta no estar "preparado", que no has de acompañar el regalo con palabras de reproche....
      Al fondo, el saludo "afectuoso y comprensivo" hacia LAPAZ, llevaba una carga de TNT en contra de los que comparten experiencias con ella. LAPAZ, libremente, es amiga de sus amigos, y no ha aceptado el "regalo envenenado".

      Cuando empleo el término "amigos", soy consciente del agravio recibido en las filas de los que pasan mucho, tanto de todos, como por aquí. Pero este agravio no es inmerecido. Se siente.


      Eliminar
    9. Y lo siento, pro la misma razón que esgrime Marianina, en el sentido de que yo no deseo más divisiones, ni ataques. Quizás S. Pablo lo diga mejor: "nuestra lucha no es contra la carne ni la sangre".
      Pero claro, sí lo es contra los espíritus del mal, que moran en la sombra.

      ¿Cómo averiguar cuales son éstos?

      Según sus obras. "Por sus obras...."

      ¿Es esto un "juicio"? Cuando hablo de la intención del mensaje del que pasa mucho, me refiero a la evidente. Sin embargo no soy capaz, ni quiero, saber si lo hace ejecutando una acción deliberada, o simplemente por inercia de un aprendizaje propio de la pedagogía del sistema cnc. En cualquier caso, aunque ni sea consciente de ello, el resultado es patente. Lo que pasa, es que no estamos en casa K. Y esas consignas no funcionan con personas libres.

      Ahora te hablo francamente, a ti que pasas mucho por aquí. Puedes actuar de dos maneras ante mis palabras.

      -Puedes hacer un acuse de recibo negativo, frustrarte, y responder como si hubieras sido agraviado. Sería, por así decirlo, una continuidad lineal de tus mensajes anteriores.

      -O, puedes mirar adentro de ti, disipar las dudas, usar el discernimiento que te llevará a conocer y distinguir el bien del mal, y actuar en consecuencia. Eligiendo rechazar el mal, es decir, convertirte. Ese concepto que tanto observas que se usa en casa K, y nadie te ha explicado con claridad, siempre queda en el aire, como si fuera una nebulosa.. como si fuera indefinido... cuando en realidad vivir convertido, es simplemente, rechazo del mal que conocemos, y abrazar la Verdad que nos ha sido revelada. Solamente así, se puede seguir a Cristo. Porque Él, es la Verdad, el Camino... la Vida.

      Porque, y te lo digo con el corazón en la mano, mi interés no es agraviarte, ni atacarte, ni mucho menos hacerte daño. No escribo aquí para ser a fin de cuentas lo mismo que detesto.
      Sinceramente, si este blog solo sirve a poner de relieve una disputa tras otra, y todas estériles. Personalmente, te aseguro que me iré, no sé si con viento fresco, o más caliente que los palos de un churrero. El caso es que me iré.

      Vine al mundo desde una Patria llamada Cielo, y aunque a veces caiga engañado, hay Quien me levanta, el sentido de haber sido Creado por Nuestro Padre, Dios. Es, entre otros, para decir a todos, sin distinción. Que el Reino de Dios ha llegado ya.
      Que Cristo nos quiere llamar amigos, y hablar a solas con cada uno de nosotros, en una relación sin interferencias. Has oído muchas veces dentro del Camino Neo, que "Dios es un Dios celoso". Aunque tampoco te lo han explicado. No te han dicho que ese "celo" de Dios se refiere a la intimidad que podemos tener con Él.

      Esta intimidad es tan bella, que es intocable, y cuando alguien interfiere sobre ella, se marchita.

      El Camino pudiera haber sido un buen instrumento, con tan solo haber respetado la Libertad de los hijos de Dios. Se les llena la boca de ese "concepto", y al mismo tiempo se dedican con obstinación terrible a meterse donde nadie les llamó.
      Con anunciar el Reino de Dios ya tenían bastante, y su paga hubiera sido grande. Desgraciadamente, pronto olvidaron qué:

      "Sin libertad no hay Amor, y sin Amor no hay Cielo"

      -sepul-

      Eliminar
    10. Uno que pasa mucho por el blog12 de abril de 2016, 6:15

      Abeja Reina, como siempre interpreta las palabras de los demás, a pesar de ser bastante claro. Agur abejita reina, sigue disfrutando de la hiel, digo miel, que creas.

      La paz, ¿por qué no sale hacia los demás? porque ellos desprecian a cualquier persona que entre y opine, pertenezca o no al camino, sólo por el hecho de rebatir alguna de sus afirmaciones.

      Jamás he dicho que pertenezca al camino neocatecumenal, y siempre sus argumentos hacia mi para rebatir cualquier comentario, es "pero es tu amo kiko", "sigue con la kikotina", un "kikito", etc.

      Está claro que cuando no hay argumentos hay insultos y desprecios, de otra forma no pueden argumentar.

      En cambio, respeto la vida de las personas, y el sufrimiento de ellas. Aunque no comparta que el camino en si es ningun mal, no dudo que gente dentro de el haga daño, tan sólo hay que pensar que todos estos que ahora estan aqui insultando constantemente a todo ser viviente que no piense como ellos estuvieron dentro del camino.

      Eliminar
    11. Estás faltando a la verdad.

      ¿Qué insultos ha dicho Gloria? ¿Cuáles son?

      "Hechos concretos"

      Ya que acusas, demuéstralo.

      Meripe


      Eliminar
    12. El noni sigue fiel al estilo de estos anónimos: provocar, difamar y si se consigue que la provocación tenga algún efecto, amenazar con denuncias y hacerse la víctima.

      Ya me sé el guión.

      Y lo de pretender que se le identifique y se sepa si es kiko o budista cuando es un noni, es lo más chusco y necio que me he encontrado. Pero el estilo de delata: acusa sin pruebas, luego está afectado por la kikotina. Así de fácil.

      Eliminar
    13. "Entonces, tú le dirás: mira, hijo mío, yo soy tu padre, tu padre era un desgraciado, un sinvergüenza, pero si hoy te quiero bien es porque... y le cuentas tu historia"

      "¿por qué no has pensado que Dios puede hacer con tu corazón, que es asqueroso, egoísta, iracundo, mezquino, burgués, un nuevo corazón de carne?"

      “El feminicidio es culpa de las mujeres que no aman y abandonan a los maridos”

      ". Vosotros no tenéis nada especial para ser elegidos: sois como todos los demás, hay gente buena, iracunda, burguesa, idiota, gente como todos los que están fuera de aquí".

      "Nos acusaban por las catequesis, de que en la cuarta catequesis… Un follón, lo hemos pasado fatal. En aquella época había muchos obispos muy integristas, muy unidos a los políticos de la dictadura; hemos sufrido mucho. Pero ahora, gracias a Dios, es distinto. Esta mañana, ¿qué ha pasado?"

      "Yo quisiera, después de los milagros que va a hacer este Papa con nosotros, mandarle a Benedicto XVI una carta dándole las gracias. Porque gracias a que ha dimitido, la Iglesia se va a reformar, gracias a su sacrificio va a ser una explosión".

      (K)

      ¿Estas palabras no son insultos? ¿No es menosprecio?

      ¿Sigo?

      Meripe

      Eliminar
    14. Pues claro que son insultos y una muestra del complejo de superioridad de kk pero, como son infamias salidas de su lengua bífida, hay que aplaudirle con las orejas. Diga lo que diga, insulte a quien insulte, sus esclavos le hacen la ola.

      Eliminar
    15. Cito:
      "Aunque no comparta que el camino en si es ningun mal, no dudo que gente dentro de el haga daño, "

      Mira, pasota, usa el discernimiento. En la Iglesia hay pederastas, pero no es a causa de que obedezcan a un patrón de la propia Iglesia, sino todo lo contrario.

      En cambio, en el cnc hay gentes que hacen daño a otras gentes. Pero en el caso del cnc es precisamente por hacer cumplir el patrón del propio cnc.

      ¿Qué parte no entiendes, so necio?

      -sepul-

      Eliminar
    16. Cumplir ley del cnc desemboca en la caza de brujas de la que se comentó ayer.

      Eliminar
    17. "En cambio, respeto la vida de las personas, y el sufrimiento de ellas. Aunque no comparta que el camino en si es ningun mal, no dudo que gente dentro de el haga daño, tan sólo hay que pensar que todos estos que ahora estan aqui insultando constantemente a todo ser viviente que no piense como ellos estuvieron dentro del camino."

      Quien seas, si tú no estás en el Camino jamás podrás rebatir a nadie que haya estado dentro. Eso para empezar.

      Y para continuar, no entiendo que alguien que jamás haya estado en el Camino sienta necesidad de entrar en este blog a defender al Camino.

      Lo que los demás hagan o digan del Camino, a ti qué te importa? Quién te ha dado vela en este entierro?

      Yo no voy a discutir contigo, moralmente no puedo hacerlo, no me entiendes ni nunca me entenderás, por mucho que pretendas comprenderme.

      Ni a mí ni a ninguno de quienes escriben aquí.
      No tienes voz ni voto, nunca has estado en el CNC.

      Eliminar
    18. Al que pasa mucho por el blog…

      Creo que el problema que tienen contigo la mayoría de las víctimas del cnc que escriben aquí resulta de contradicciones en tus comentarios.

      Das muestras propias de una persona muy culta —en sus campos de predilección, como cualquiera—, llamando mucho los demás a ser coherentes, lógicos. Se prudente, que unos cuantos aquí, empezando por Gloria, son muy lógicos.

      Al mismo tiempo sueltas insinuaciones que te permiten decir que no has dicho. Los que han sido destrozados en el cnc conocen sobremanera la técnica y pueden detectarla en sus grados más discretos.

      ¿Es Putin el Hitler del siglo XXI? dice la portada de tropecientos medios occidentales a sueldo. El periodista siempre se puede escudar detrás del hecho que no afirmó que Putin lo era. Pero esa manera de introducir un tema deja el debate entre que sí o matices de sí.

      Tú, un intelectual, dices que no compartes que el camino sea en sí ningún mal. Y rebajas una construcción eminentemente sectaria a una estructura con inevitables problemillas de personas que, con indudable afán de ayudar, pueden, acaso, no tomar en cuenta alguna que otra debilidad psicológica del beneficiario de tan valiosa ayuda. Es decir cincuenta grados debajo de la pedofilia más leve.

      Me viene decirte que algo se te ha escapado y no me refiero al hecho de haber tenido suerte con tus catequistas o de no haber tenido mala suerte. No fuiste ni eres capaz de deducir, y no digo cosas complicadas como inferir, de los discursos públicos de Gómez y de las catequesis repetidas urbi et orbi el carácter sectario del cnc. Tampoco viste la estructura de la reforma del pensamiento, extensa en todo su horror. De alguna manera esa reforma del pensamiento te parece normal y conforme con la voluntad del Señor. Es más, el cnc no es el único sitio en la Iglesia donde se manipula.

      El cnc, construcción claramente sectaria en el sentido común, no en el sentido separatista, padece, además, una forma de organización careciendo totalmente de control y hasta de barandillas.

      ¿Cómo se puede tolerar que la captación de fracasados de la vida esté intensamente basada en el engañabobos que consiste en vender como conversión cristiana un sin fin de espectaculares conversiones morales, la mayoría con valor de mito sino meramente inventos con valor de adorno? ¿Es tan caricatural que ni un puto jerarca se daría cuenta? ¿Serán tan idiotas o tan pasotas como lo deja pensar su indiferencia cuando no su entusiasmo?

      Debes entender que ni se puede descartar que tú también te hayas hundido en el delirio. “No he sido yo, fue otro, que yo no”.

      Lo que quiso decir muy claramente LAPAZ es que los especialistas en desprogramación de víctimas de lavado de cerebro, todos reconocen las técnicas empleadas cuando les toca tratar a un ex-caminante. Es que estos especialistas no son psicólogos a sueldo, afines a la secta. Son cruelmente independientes, ¿entiendes?

      Las argucias de un Schönborn se pueden considerar de recibo una vez admites el juego de palabras. La Iglesia nunca dejó de ser una cesta de cangrejos más ávidos de poder los unos que los otros, pero dentro de un recinto inviolable por los de fuera. Por cierto hubo un Lutero y, sin duda, se puede hablar de la secta protestante luterana. Y dentro de ésta, las demás subsectas que no se conformaron con el luteranismo.
      …/…

      Eliminar
    19. 2/2

      En mi humilde opinión te queda esforzarte para enseñar que no eres un dañado psicótico más. Dices que nunca has dicho que pertenecías al cnc, ni tampoco que no pertenecías. Otros sí han dicho que eran del cnc, sí parecían normales y resultó que tenían el alma partida. Eran grandes enfermos que no querían reconocerlo y, al final de todo, adictos a la camiseta que les servía de personalidad.

      LAPAZ no fue estropeada por un catequista de vigésima. Lo más jugoso de la pata negrísima. Igual para unos cuantos aquí, tu gran amigo Rodrigo inclusive. Si la cabeza está podrida, ¿cómo quieres que los monos fascinados que lo copian todo de la cabeza no se contaminen?

      En cuanto a encubrimiento, pues fue la droga de la Iglesia, con lo cual el arcano kikiano no es ninguna sorpresa, salvo que es de ambas caras, esto tampoco siendo un caso único. Va cambiando un poco el viento, provisionalmente, lo suficiente para como crear una sombra de ilusión óptica de cara al exterior, afortunadamente no muy atento.

      En cuanto al argumento que enuncia que el cnc sería obra de Dios, pues es tan atrevido decirlo como no creerlo. Con tal argumento nos quedamos a nivel de la intención. La realidad de la deriva sectaria ni es obra de Dios ni del demoño. Es obra de unos trastornados que se difunde mediante un ejército de kapos zombificados bajo el paraguas de una jerarquía poco preocupada por su teórico deber de protección.

      Puedes repetir que el blog sólo está frecuentado por cuatro gatos. En la duración se nota que no es el caso y en el fondo se ha de reconocer la valentía de los que han superado sus sufrimientos para escribir comentarios. Muchísimas víctimas no quieren saber más nada una vez evadidas de la jaula.

      La Iglesia, como siempre, especula con que el tiempo arreglará las cosas. En el caso particular es más que obvio, el desplome es apreciable y las cosas tendrían que arreglarse por el vacío.

      Lo intentos de corregir han sido tan neutralizados por el deseo de conservar tropas que no se ha corregido nada y la tropa se está evaporando, productos de la inducida progresión geométrica en especial, lo que enseña la incapacidad de adaptación de la secta.

      Requería simplemente reprogramar un poco a los padres para poder programar a los churumbeles más al gusto del día. Pero se trata de una constatación que no se puede hacer sin algo de humildad. Ah, el demoño…

      Conclusión determinista: Dios ha permitido que el camino hacia la nada se fuera a la mierda, a pesar de los esfuerzos de los balconistas para tener sus placitas rellenas de vez en cuando.

      Acaso, puedes considerar que serías mucho más eficaz si supieras seducir en vez de cepillar a contrapelo recién despellejados. Nadie quiere la desaparición del cnc, su enmienda sí.

      Eliminar
    20. Uno que pasa mucho por el blog12 de abril de 2016, 17:56

      Pues me equivoqué con La paz y aunque no se me ha dado vela en este entierro y mi palabra no tiene valía, por no pertenecer al CNC, voy a contestarle.

      He leído muchos mensajes anónimos de "novias de", "familiares de", "supuestos párrocos de" personas que están en el CNC.

      Esos sí que son escuchados, alentados y animados a permanecer; en cambio, si alguien, como es mi caso, guarda parentesco con personas que sí que están en el CNC; y eso les ha hecho y hace un bien tremendo, somos rechazados. Queda clara la persecución sea a quién sea por tal de la causa que no lleva a ninguna parte.

      No soy experto en liturgia, ni en derecho, ni en otras muchas cosas que dejo a los doctos y sabios; sin embargo, ver los gestos cristianos y de bondad que he visto en los hermanos del camino me valen más que mil palabras.

      Y después de leer lo leído, diré como el fiscal a la ex-alcaldesa Valencia, con respecto a la afirmación "Nadie quiere la desaparición del cnc" Es difícil creerlo.

      Eliminar
    21. Eres parcial e injusto, noni, supongo que a consecuencia de tus prejuicios.

      Por este blog hay bastantes comentarios y testimonios de Heriberto, que participó hasta que le expulsaron de su comunidad. Sólo recibió pullas y ataques de queridos neo-hermanos suyos, no por parte de los de fuera.

      No en este blog, sino en GR participaba Gerbera, catecúmena y responsable de su comunidad. Recibió ataques a malsalva por parte, que coincidencia, de neocatecúmenos amorosísimos que la leían y decidían apedrearla. Los demás, la defendíamos.

      Actuamos con quien entra en función de lo que recibimos y percibimos en ese que entra. Al que viene como rinoceronte al ataque, ni le reimos las gracias ni le dejamos el campo libre para que lo arrase.

      Dicho lo cual, voy a hacerte una petición: el lugar de venir con el blabla de constumbre de que tienes un amigo cuya portera sabe de una persona que tiene un vecino cuyo tio es compañero de un neocatecúmeno en el que se ven "gestos cristianos y de bondad", haznos el favor de invitar a ese prodigioso neohermano a entrar en este humilde blog.

      Te aseguro que yo me derrito ante la bondad y que incluso se me contagia (cosa que parece que a ti no te pasa). Pero no negocio con la intransigencia.

      Eliminar
    22. Acuérdate de Juanixe, de GR. También estaba en una comunidad y, por decir muchas verdades, tuvo que dejar de participar en el blog porque los kikos se despachaban contra él con todo tipo de insultos.

      Eliminar
    23. De Gerbera tengo alguna noticia. Sé que ha continuado en el cnc, pero a tracas y barrancas. Tanta fue la presión que ejercieron sobre ella, que incluso pasó por una profunda depresión. Y todo por negarse a dejar de participar en la atención y en las actividades de su parroquia y por ser un apoyo para su párroco.
      Actualmente está recuperada y, según me ha comentado no hace mucho, asiste al la comunidad cuando le viene en gana. Y por supuesto ha dimitido de responsable. No quería más presión ni persecución.
      Eso le permite tener más tiempo para disfrutar con su marido (que no es kiko) y su familia.

      Eliminar
    24. Y Juanixe terminó el camino interminable el año pasado. No le he preguntado sus impresiones, pero me imagino que recordáis lo claros que tenía sus principios. Me da a mí que no han podido doblegarlo, aunque haya asistido al rito final, haya salido del sepulcro al grito de "Lázaro, sal fuera" (o lo que quiera que se diga), se haya dado el chapuzón en el Jordán y, cómo no, haya pisado los atrios del templo sagrado del Vatikiko o domusgoga.

      Eliminar
    25. "Vatikiko"

      Fenomenal, Alejada, fenomenal!

      -sepul-

      Eliminar
    26. Antes que venga el noni que tanto me quiere a fustigarme por las faltas de ortografía, reconozco que las he cometido. Es lo que pasa por no releer lo que se escribe.

      Eliminar
    27. Juanixe, cierto. Otra persona de bien y catecúmeno a quien las piedras le llovían de las filas de los "bondadosos" neo-hermanos del camino.

      Eliminar
    28. No tenía noticia de que a Heriberto lo hubieran expulsado de su comunidad. Tenía entendido que se había marchado él. Al menos eso creo recordar que contó aquí.

      Eliminar
    29. En cambio, entiendo que sí recuerdas que quienes atacaban mezquinamente a Heriberto eran amorosísimos neo-hermanos del cnc, porque sobre ese punto no haces ninguna observación que contradiga lo que sostengo.

      Eliminar
    30. O sea que reconoces que has mentido.

      Eliminar
    31. Noni, no difames. Yo no he mentido, pero si tú piensas que sí lo he hecho, señala en qué.

      Eliminar
    32. Como o dices nada sobre el hecho de Heriberto se fue y no fue echado, entiendo que das por buena mi corrección.

      Eliminar
    33. No. Te equivocas. Heriberto quería seguir con su comunidad. Pero no le dejaron, se había hecho indeseable para sus kikotistas y le señalaron la puerta para que se fuese.

      ¿Quien miente, noni?

      Eliminar
    34. Es muy fuerte que un noni, es decir, uno que no da la cara, ponga un comentario en el que literalmente escribe "creo recordar que..." y resulte que si no se corre a explicarle que su creencia es errónea y su memoria de pez, vuelva para poner con tods sus letras "has mentido".

      ¿Eso es lo que enseñan en el cnc, a acusar sin fundamento, sólo porque sí o por odio contra tus hermanos?

      Que estilo tan deleznable el de este personaje.

      Y reitero lo dicho: todos los insultos y desprecios que recibieron en este u otro blog, Heriberto, Gerbera y Juanixe, siendo miembros del cnc, procedían de "amorosísimos" miembros del cnc.

      Y el personaje de estilo deleznable lo sabe, por eso intenta apedrear al mensajero.

      Eliminar
  9. Cf. Tertuliano, Ad Uxorem II, 5,3
    Cf. Cipriano, De lapsis 26
    Cf. Novaciano, De spectaculis 5, 5
    Cf. Traditio Apostolica 36-37
    Cf. Basilio de Cesarea, Carta 93

    Este último, para no entrar en explicaciones del resto de los textos (que son difíciles para muchos), dice que hasta se llevan la comunión a casa:
    "Todos los monjes que habitan en los desiertos, donde no hay sacerdote, guardan la comunión en su casa y la reciben de su propia mano. En Alejandría y Egipto, cada uno de los miembros del pueblo tiene generalmente la comunión en su casa y, cuando lo quiere, se la da a sí mismo. Una vez que el sacerdote ha realizado el sacrificio y lo ha dado, el que lo ha recibido una vez como entero, cuando la toma Cada día, debe creer con razón que lo toma y lo recibe de manos del que se lo ha dado. En la iglesia el sacerdote da la porción que se le pide; y el que la recibe la guarda con toda libertad y la lleva a su boca con su propia mano."

    Hay cada patrólogo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cada lelo noni...

      Anda, ve a decirle a tu obispo que desde ya quieres que el sacerdote te de la comunión para llevártela a tu casa y tenerla para toda la semana.

      Y luego, vuelves a contarnos la respuesta.

      Eliminar
    2. Anónimo 13:54,
      no te molestes, los cruxsanctinos negarán que a las 10:00h. de la mañana es de día, si con ello creen llevarle la contraria a alguien del cnc.
      Está atestiguado en muchos autores antiguos que la comunión no se recibía en la boca, sino en la mano. Pero eso da lo mismo. Te diré más: a los cruxsanctinos les importa un bledo cómo comulgaran en la antigüedad; lo único que les importa es hacer creer que en el cnc las cosas se hacen al margen de lo que dice la Iglesia, fijándose siempre en formalismos, como hacían los fariseos. Son felices así.
      Ahora se han tenido que ir nada menos que a Kazijistán, para ver lo que dice un obispo auxiliar, que debe ser un gran "experto en Patrística y en Iglesia primitiva", pero que nunca ha publicado nada sobre el tema, excepción hecha de su Dissertatio final de estudios, sobre el Pastor de Hermas. Se ve que no han encontrado otro testimonio más a mano y más fiable.
      Anónimo 13:54, atento a la que me cae ahora. Un saludo.

      Eliminar
    3. Y, cuando la tenga en casa,ya puestos que duerma con ella debajo de la almohada.

      Anda que...

      Eliminar
    4. Hechos concretos, noni, hechos concretos: se te ha "olvidado" citar a esos "muchos autores antiguos". ¿Será que no los encuentras?

      Y menos ir de víctima, que son otros (de la casa de tu padre, para más señas), los que se dedican a "hacer llover" piedras sobre los demás.

      Eliminar
    5. Cf. Cirilo de Jerusalén, Catequesis 23, 20-22
      Cf. Tertuliano, Ad Uxorem II, 5,3
      Cf. Cipriano, De lapsis 26
      Cf. Novaciano, De spectaculis 5, 5
      Cf. Traditio Apostolica 36-37
      Cf. Basilio de Cesarea, Carta 93

      Testigos en tradición africana, antioquena, alejandrina-capadocia. Esto que recuerde de memoria, que si nos ponemos a investigar...
      El problema es que es fácil llamar "lelo" sin tener ni idea de nada.
      Gracias a Dios que la ignorancia se considera el octavo sacramento. Y muchos de los que paseáis por aquí lo frecuentáis bastante.

      Eliminar
    6. Schneider lleva un montón de años de obispo auxiliar y sólo le dan cancha las páginas integristas y pseudolefevbristas. Es conocido por sus planteamientos preconciliares y abiertamente antivaticano II. En las fotos siempre aparece con ornamentos preconciliares. También después del Sínodo se ha posicionado frente a las tesis renovadoras del Papa Francisco.
      Me parece que con Francisco, Schneider va a tener como obispo menos futuro que un espía sordo. Este se jubila como auxiliar.

      Eliminar
    7. El noni que dice que en esta página se escribe mal de los obispos, que tome nota de que quien les cuestiona es un adicto a la kikotina que parece creerse enviado por Dios para enjuiciar a los obispos.

      ¿Y qué opinión te merece el cardenal Pell, noni 1:28, el que piensa que un aborigen no merece la misma dignidad que uno del piel blanca?

      Eliminar
    8. Anónimo11 de abril de 2016, 17:19
      Te repito lo que manifiesto en
      Aurora11 de abril de 2016, 18:46

      No se si lo has leído...
      -----------------------------------------
      "Todos los monjes que habitan en los desiertos, donde no hay sacerdote, guardan la comunión en su casa y la reciben de su propia mano. En Alejandría y Egipto, cada uno de los miembros del pueblo tiene generalmente la comunión en su casa y, cuando lo quiere, se la da a sí mismo. Una vez que el sacerdote ha realizado el sacrificio y lo ha dado, el que lo ha recibido una vez como entero, cuando la toma Cada día, debe creer con razón que lo toma y lo recibe de manos del que se lo ha dado. En la iglesia el sacerdote da la porción que se le pide; y el que la recibe la guarda con toda libertad y la lleva a su boca con su propia mano."

      Esto supongo que lo dices tu también...¿Tu crees que esto puede dar pie a que ahora hagamos lo mismo o algo parecido porque lo hicieran los monjes en ese tiempo?
      Pues nada, que lo añada el cn. a su refrito con parches...

      Aunque dudo que kk quiera cambiar la domusgoga por las cuevas el desierto...Como dije, no se puede coger lo que interesa de cada sitio. ¿Te imaginas a los monjes del desierto con un i-pad?
      Pues es lo que está haciendo kk con su "cristianismo a medida": primitivos a conveniencia, y siderales tecnológicos también...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    9. Anda que... cuando a kk le dé por proclamar que los ermitaños del desierto son dignos de alabanza y ejemplo vivo del Evangelio, imagino a todos los kks del orbe montando tiendas en el desierto y alimentándose de escorpiones, para emular a Juan el Bautista. Y entonces, kk se inventará un maná que se ajuste á las necesidades de sus neoermitaños.

      Y serán felices y comerán perdices. En fin...

      Eliminar
  10. castrado de la alegria!!!11 de abril de 2016, 22:29

    No iba a escribir mas.. pero tanta estupidez junta me gana...

    1 Amiga, glori.. repitiendo temas? ya no hay mas argumento?

    Entrada de CS vieja y (para variar, una total mentira) http://cruxsancta.blogspot.com.ar/2013/05/en-las-misas-del-papa-francisco-solo-se.html

    Ahora pongo fotos del Papa Francisco dando la comunión en la mano... y obviemos que el ha celebrado eucaristías made in cnc en Buenos Aires...

    Bueno.. vamos con fotos de los papas dando la comunión en la mano:

    Papa Fran:
    * http://www.catolicosalerta.com.ar/bergoglio/imagenes/bergoglio-comunion.jpg
    * http://www.e-pol.com.ar/newsmatic/usr/165/691/comunion8.jpg
    * https://materinmaculata.files.wordpress.com/2015/03/comunionbergogliana.jpg

    Papa Benedicto:
    * https://materinmaculata.files.wordpress.com/2015/03/comunioratz.png
    * http://www.catolicosalerta.com.ar/ratzinger/imagenes/comunion-mano.jpg

    San Juan Pablo II:

    * https://materinmaculata.files.wordpress.com/2015/03/comunionjuanpa.png

    dejemosnos de joder! Hay cristianos muriendo en siria y de mientras discutimos si sentado, parado o con los ojos cerrados. Ustedes nunca comulgan con la mano? Se escandalizan si ven a alguien hacerlo en la misa? por favorrr... no seamos ridiculos..

    y si se tiene que cambiar la forma de comulgar.. que pasa? se termina el camino.. Q poca altura tienen chicos

    Besitos para todos...

    PD: por favor que alguien avise rápido al papa como se comulga en el cnc.. que sino nos vamos todos al infierno!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de que se comulgue en la mano o haciendo el pino. Se trata de vuestras mentiras como dogmas de fe.

      Cualquier cosa que el amo kk se invente, o diga, o saque de aquí y de allá, es incuestionable. Decís obedecer a la Iglesia, pero mentís de nuevo. El el cnc sólo hay cabida para obedecer al profeta penas, aunque te diga que con el Cuerpo de Cristo hagas pompas, como si fuese un chicle.

      Eliminar
    2. Noni, ya sabemos que en tu naturaleza está mentir e intentar engañar a tus amadísimo hermanos, que son Cristo.

      A mí la estupidez ajena me da pena, pero no me gana nada de nada.

      A ver si te lo pongo fácil para que lo entiendas: La entrada va del origen de la práctica de la comunión en la mano, ¿entiendes?

      No de quien la da o la deja de dar. Por cierto, que deberías aprender a distinguir lo que es un sacerdote de lo que es un Papa, para no andar regalando papados a quienes no lo eran en el momento de las imágenes que intentas hacer pasar por comuniones de Papas.

      Dejemos de j.d.r, sí, con un engreido que asegura buscar el martirio cuando la realidad es que hay cristianos muriendo en el mundo mientras el burguesito se pega mariscadas a la salud de su ombligo. Pero ello no es óbice para defender que la comunión no se puede impartir de cualquier manera, al antojo de un iluminado de Palomeristán ni de nadie, sino conforme a las normas de la Iglesia.

      Ala, a seguir cuadripodeando, noni y si encuentras alguna otra entrada anticua de CS que quieras publicitar, no dudes en hacerlo.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.