miércoles, 13 de abril de 2016

"CNC" (Contrastes Neocatecumenales Con uno mismo)

              Dentro de la fábula neo fantasmal se "vive" de modos prefijados con relación a bastantes aspectos cotidianos, y no por ello debiera constituir en modo alguno motivo de preocupación. No obstante, si resultase que en dichos modelos hubiera más una especie de programación interesada, que una manifestación de la libertad de los hijos de Dios,como mínimo, pudiera impulsar un pequeño análisis personal.

Y, a lo mejor (o "pedor" ¿Quien sabe?) haciendo un auto examen, una especie de "Auto Encuesta", como refería "Miexperienia CNC" en un comentario del blog, aquí

Quizás resultase productivo, eso espero al menos, para las personas que quieran perder unos minutos de su tiempo reflexionando sobre algunas sencillas cuestiones de índole general. Teniendo en cuenta por supuesto, que siendo un grupo tan amplio caben las múltiples interpretaciones, por ello procuraré una propuesta de encuesta concreta enfrentando situaciones sobre lo que se vive casi por inercia dentro del neo iter, esa realidad de realidades que nunca fue llamado movimiento, más que por equivocación.

(Hagamos notar que para quienes desconozcan el neo sendero muchos términos quedarán extraños)

Si algo queda claro, es que hay que ser muy malvado, o bobo,  para hacer pasar al niño todo el recorrido......teniendo a un paso la escuela. Más o menos es lo que viene pasando con el trípode.



CNC: (Contrastes Neo Con uno mismo)

Se sabe, la dinámica rutinaria del ejercicio llamado "trípode", también conocido como "caminar", contiene unos días señalados en el calendario vital de sus participantes, a saber: Palabra, Eucaristía, Convivencia. (se amplia sobremanera según se avanza).
Ante la proximidad en el tiempo de cualquiera de estas "actividades":

¿Has sentido alguna vez cierto grado de estrés-ansiedad, por estar involucrado en otros menesteres, y al mismo tiempo desear ir a la cita con la comunidad?

A) Nunca
B) A veces
C) Siempre que coinciden estas circunstancias.

Al estar en otras cosas, sabiendo que tu comunidad estaba reunida ¿ Has tenido un sentimiento de culpabilidad?

A) Nunca
B) Con frecuencia
C) Siempre

Tu opinión sobre tus cualidades, defectos, o virtudes, ha ido cambiando, quizás, durante el itinerario neo ¿ Hacía donde se ha dirigido ese cambio, si lo aprecias?

A) Me siento igual en todos los sentidos mencionados.
B) Siento que estoy mejor puesto que he visto defectos que no conocía, y he actuado para cambiarlos.
C) Me siento peor en cuanto que he descubierto debilidades que no puedo corregir.
D) No reflexiono mucho sobre esto, aunque si estoy con la comunidad procuro hacer ver que soy el peor de todos. Incluso en ecos o experiencias, me fijo y resalto más cualquier defecto propio, que una virtud.
E) He llegado incluso a modificar algún ejemplo, o anécdota, para que "cumpliese" con los cánones del Camino. Haciendo ver a los demás mi "debilidad".

La Iglesia católica en su doctrina, de modo especial desde León XIII, considera la intimidad de los fieles como protegida en cuanto a su difusión "pública".
¿En el Camino te han informado sobre esto?  

A) Si
B) No

¿Se te ha hecho hincapié, o en su defecto se ha hablado, sobre que en  los Estatutos del Camino están protegidas tu intimidad, y vida privada?

A) Si
B) No

A lo largo de estos años ¿Te has sentido incómodo con las preguntas de los escrutinios?

A) No
B) Si
C) He llegado a mentir para no contar lo que no quería.
D) He mentido en los escrutinios para quedar más "caminante", es decir, acorde con la doctrina impereante.

Una de las "patas" del trípode es la convivencia mensual ¿Dentro de la experiencia, has modificado algo por motivo de creer que la comunidad no te iba a aceptar, por no discrepar con los hermanos?

A) No, nunca.
B) En alguna ocasión.
C) Bastantes veces, incluso lo he puesto de relieve con anterioridad con algún que otro hermano con el que haya tenido más confianza.

Hay determinadas frases que quizás hayas oído dentro del neo itinerario, como por ejemplo: "mi vida ha cambiado gracias al Camino"; "si me fuera del Camino me perdería"; "Sin el Camino mi vida hubiera sido un infierno"; "Gracias a Dios qu eme invitaron a hacer las catequesis, si no, me hubiera perdido".. etc
¿Has proclamado enunciados de este tipo cuando te refieres a tu "pertenencia" a las comunidades?

A) No, ni siquiera las he escuchado.
B) No, aunque las he oído a veces, pero no es mi "experiencia".
C) Sí, es normal, de un modo u otro, resulta evidente que de no ser por el Camino hubiera seguido igual de engañado que anteriormente.

Al estar integrado en un grupo como el Camino, con unos postulados muy determinados ¿Te has sentido plenamente libre para adecuarlos a tu vida?

A) Si, dado que actúo en conciencia.
B) El peso de las consignas del Camino han influido en cambios sobre mis decisiones, aunque las he sopesado en conciencia y me he sentido libre de cualquier "presión", sea ambiental, o mas directa.
C) Muchas veces dudo, por ello, o  lo digo en la comunidad, y hasta he llegado a consultar con los catequistas.

Dentro de las costumbres que se han incorporado a tu vida desde que estás en el Camino:
¿Has usado la Biblia para "conocer" (abriendo al azar, por ejemplo) lo que la "Voluntad Divina", quiere para tu vida, o la de otros?

A) No.
B) No, aunque lo he visto en otros hermanos.
C) Sí,
D) Sí, lo hago bastante cuando no sé que decidir sobre algo importante, tanto mío como p.e. de mis hijos, incluso se lo propongo a otros.


Si ha coincidido una convivencia de "paso" o "inicio de curso", con temas relacionados con tu familia ¿Ha sido motivo de preocupación al tener que decidir?

A) No, lo he tenido muy claro, la familia es lo primero.
B) Si, pero he tardado poco en tomar mi decisión.
C) Si, hasta el punto en que en alguna ocasión he tenido que preguntar a los catequistas.
D) No, lo primero es el trípode.

Si un trabajo te ha impedido "caminar" ¿Has pensado  llegar a cambiar a otro compatible con ello?

A) No
B) Sí, pero no ha sido muy seriamente, no he buscado otro por ese motivo.
C) Si, hasta el punto de dejarlo pensando en que "Dios proveerá".

***************************************************

El CNC (Creando Neo Conciencias) es singular en cuanto que ofrece dentro de su catalogo un producto estrella: "La fe adulta". (Welcome to the top extra hight fhait and long way never end") pudieran poner en las pancartas esas que gastan para decir ; "Hola ¡Yastamos aquí! ".  O: el rezar se va a acabar, Lava más blanco que blanco me lo dijo mi vecina. Busque, no compare, y si encuentra algo mejor quédese....
Aunque este producto es demasiado exclusivo ¿No? ¿No será también excluyente? Veamos:

Si conversando con alguien sobre aspectos espirituales, (algo habitual pueda ser el tener una especie de pensamientos en "segundo plano" ) quizás convenga plantear: 
¿Hay veces que no puedes dar mas "explicación" sobre aspectos relacionados con la Fe porque sientes que no te van a entender? 

A) Nunca
B) A veces
C) Casi siempre que salen estos temas con gente de "fuera".
D) Es absurdo, los que no han escuchado no están preparados para entender.

Alguna ocasión dichas conversaciones se dan en reuniones familiares ¿ Sientes que es más cómoda la conversación con la parte que también camina que con la otra?

A) Me resulta indiferente
B) Elijo mis enunciados según el interlocutor,
C) Apenas puedo hablar sobre esto con la familia que no camina, viven muy engañados.

A cuentas de realizar el trípode puede pasar que existan fricciones con alguien de la familia ¿Dichos "conflictos" han generado  divisiones prolongadas, incluso graves ?

A) No
B) Sí, pero no lo hemos hablado.
C) Sí, hasta no hablar más con algún familiar.

                                Si has respondido "C": ¿ Has intentado arreglarlo?
                                                                      A) No
                                                                      B) Si, pero no me comprenden.
                                                                      C) Sobre esto siempre recuerdo: "Quien no odia a su..."
                                                                      D) No tiene remedio, es una especie de  "peaje".
***************

Durante el recorrido neo, puede pasar que participes en otras celebraciones de la Iglesia, sin que sean del "Camino". Por ejemplo, Misas.
¿ Qué opinas sobre tu perspectiva ante esos momentos?

A) Me siento plenamente integrado.
B) Estoy, pero me falta algo.
C) Observo que son celebraciones carentes de lo que llena las del Camino.
D) Comparo la asamblea, los signos, las formas de celebrar, los cantos, incluso las de vestir y sentarse.. lo veo todo tan alejado de cuando es en "Comunidad", que hasta tengo ganas de que termine pronto.

¿Has observado que cuando la/s comunidad/des coincide celebrando, por ejemplo una Misa, con sacerdotes que no conocen a fondo el Camino, e inclusive con el obispo, existen diferencias, sobre todo en omisiones, a cuando no están?

A) No existen diferencias, lo hacemos todo igual que siempre.
B) Hay cambios en algunos aspectos de la celebración.
C) Es lógico, tenemos que entender que hay cosas que pueden escandalizar a los otros católicos porque no están preparados para entenderlas.

El planteamiento del Camino se circunscribe, en principio, a la Iglesia Católica en todos su sentidos, aunque: ¿Has sentido con frecuencia cierto grado de "superioridad" porque dentro del Camino se cumple con un cristianismo más "radical", más "ejemplar"?

A) No
B) Sí, porque la "naturaleza" del camino se basa en un cristianismo primitivo.
C) Sí, de hecho el pertenecer al Camino me hace tener un concepto de la Fe basado en experiencias que creo que los demás católicos no tienen.
D) Tanto es así que no tendría muy claro donde ir si las comunidades no existieran.

Determinadas referencias o criterios que tenías por "ciertos"  dentro del catolicismo ¿Han sido sustituidos por otros conceptos una vez que te han dado otra perspectiva dentro del Camino?

A) No
B) Sí, sobre todo porque mis nociones eran escasas.
C) Sí, existen muchas nociones, por ejemplo sobre la justicia, o sobre la muerte, que he revisado por causa de chocar lo que creía con las doctrinas que me han sido enseñadas dentro de la comunidad.

******************
CNC (Crucificando Nociones de Conciencia)

En Anuncios, y charlas varias del Camino, suele pasar que exceden con mucho el tiempo que se pudiera estimar como estrictamente necesario 
¿Has sentido alguna vez ganas de irte antes de terminar ?

A) No
B) Si, me ha parecido repetitivo y que ya no hacía falta seguir. Y me he ido.
C) Si, pero a pesar del sentimiento de hartazgo, he aguantado porque  el irme antes supone un "feo" a la comunidad.
D) Es cierto que veo pesadas estas cosas, pero las "necesito", y mis ganas de irme son un engaño.

Dice la voz popular "Quien mucho habla, mucho yerra".
¿Has oído contradicciones, o nociones que te parecen erradas en esos "monólogos"? 

A) No.
B) Si, y no les he dado importancia, porque no cambian mi manera de pensar sobre el particular.
C) Si, y luego las he hablado con hermanos de la comunidad hasta que las he "comprendido".
D) Si, pero es normal porque lo que dicen los catequistas depende de muchas cosas.

Cuando se plantean actividades desde el atril, como salir a las plazas, o peregrinaciones
¿Has llegado a pensar que no ibas a participar?

A) No
B) Si, y de hecho, me lo he montado para no ir.
C) Si, pero al final he ido.
D) Si, aunque de una forma u otra, me he visto "obligado" a participar.

¿Qué piensas cuando, sin aparente sentido, cambian una forma de realizar algún rito? (por ejemplo lavar los pies entre los hermanos)

A) No he visto tal cosa.
B) Me parece extraño que cambien cosas y encima no expliquen el cambio.
C) Si cambian algo, es para evitar conflictos que han visto en otras comunidades, por nuestro bien.

A veces surgen conflictos en la comunidad, y el responsable tiene que "mediar", o dar la última palabra.
¿ Esta fórmula te parece adecuada?

A) No me parece correcto, y así lo digo cuando estimo oportuno.
B) Si, alguien tiene que poner orden.
C) Es lógico, el responsable recibe directamente de los catequistas esta misión de llevar la comunidad como el Camino dice. 

¿ Aunque veas sus decisiones erradas, obedeces las "invitaciones" si vienen de los catequistas?

A) No, nunca.
B) Si no me fastidian demasiado, obedezco y me ahorro la discusión.
C) Ellos saben mejor que yo sobre muchas cosas, y cuando obedezco todo va mejor.
D) Aunque no entienda alguna cosa, cuando obedezco tengo "experiencia" de comprobar después que eso era lo mejor para mi historia. Es más, lo he contado en mis ecos o experiencias.

Bueno, dentro de lo posible, espero no haber molestado a nadie con estas cuestiones, y de todas formas, aquí en el blog sí que se es libre, para leer o no. Así que preferiría que esta entrada fuese "modulada", me explico. Como esto no es más que un pequeño ejercicio imaginativo, lo mejor, estimo, es que los comentarios fuesen en orden a dar con muchas más posibles "preguntas y respuestas".

No creo que en tan amplio patio como el CNC no haya muchas más posibilidades de enfrentar la praxis neo a la vida cotidiana, por ejemplo con los Garantes, el rollo de tener Palma o no, la túnika tuneada, los libros que quieren que leas, el viajito a la Domus 1.0. Los diezmos y sus dimes y diretes.... es tan laaaaaargo el neo iter, tan lleno de chatarras y cosas serias, mezcladas como en una coctelera extraña.... pero claro, son vidas. Siempre son las vidas, porque no olvido que cuando se está en el CNC mucho tiempo se destina al mismo.

Invitados quedan:

-sepul-

39 comentarios:

  1. Jejejeje, ninis copia-pega eso es lo que llamó un muy mal trabajo de ejercicio imaginativo.... chic@s muerte&sepulcro no salís de un ladrillo.
    Ahora les cuentas a todos los del churretopanfleto que piensas que te diría tu Obispo si fueses a cara descubierta a plantearle la posibilidad de que "colgasen" en la página Web del Obispado la encuesta.
    Y si lo has hecho Dinos en que pagina de que Diócesis esta colgada para que podamos contestar.... mientras tanto sigue a lo tuyo nini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Acaso las chorra-encuestas de los pasos del camino que no lleva a ninguna parte se publican en la página web del obispado?

      Dinos en qué página de qué diócesis están colgadas las encuestas de los pasos para que podamos contestar. Mientras tanto, métete tus chorradas donde las almorranas te lo permitan.

      Eliminar
    2. Y los escrutinios están colgados en qué página de qué diócesis?

      Eliminar
    3. Lo que le pasa al noni 9:58 es que está muy alterado y muy nervioso porque se le escapa a raudales el enoooooorme amor neokikomenal que nos tiene, pero no sabe como manifestarlo y se aturulla y se pone a dar órdenes infantiles totalmente propias de un kikiano tan adul-erado como él.

      Eliminar
  2. Es evidente que este tipo de entradas particularmente son dolorosas para los kikozombies, quienes disimulan sus "jejejeje" cuando en realidad deberían decir "ayayayayayay!" (el resto del mensaje del babas de las 9:58 es un chiste que se cuenta solo: una vez mas un payaso dándose un balazo en el pie).

    Pero miren, les voy a decir cual es la ventaja de esta sublime encuesta: que no es necesario que lean sus respuestas delante de Juan de las Pitas. Porque verán ustedes, señores living dead, que esa es una de las ventajas de la LIBERTAD. Nada es a huevo. Y es más, en mi caso particular, me valen sorbete sus respuestas, EN SERIO, DE VERDAD SE LOS JURO, NETA!!! Pueden contestar esta encuesta en total liberta, en total intimidad, sólo para ustedes mismos, en un ejercicio de auto-ayuda y auto-crítica. Nadie, ningún "delegado del obispo" les dirá si pasan o no, si "deben hacer______" o no. NADIE!!! De Verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La encuesta es muy buena.

      Lo del estrés-ansiedad por tener impedimentos para ir a cualquier cirkonvivencia de esas que se organizan en el cnc cada dos por tres, me ha recordado un hecho concreto de mi pasado.

      Coincidiendo con una konvivencia de inicio, se puso malito uno de mis hijos, razón por la que decidí no ir, ya que el padre estaba de viaje y no tenía quien se quedse con el bebé enfermito.

      Pero resultó que la comunidad no podía permitir que yo no fuese, así que sin contar conmigo ni pedirme permiso o, cuanto menos mi opinión, se lanzaron a la tarea de conseguir una niñera que se ocupase en exclusiva de mi bebé. Y sólo cuando ya lo habían liado todo y ya tenían desplazada a la niñera, me llamaron para decirme que tenía que ir, sí o sí, con mi bebé malito que iba a estar estupendamente bien atendido con una niñera a la que yo no conocía de nada.

      Esas son las formas del camino: tú no pienses y sobre todo no pretendas disponer de tu vida, que ya se ocupan ellos de pensar por ti y de disponer de tu tiempo y de tu vida por ti.

      Eliminar
  3. Hoy mismo me ha contado uno de mis hijos que a una amiga suya, hija del cnc, sus padres la han puesto de patitas en la calle.

    ¿Por qué? Porque la niña llegó a los segundos escrutinios, vió el percal y se negó a contar sus intimidades ante el sanedrín kikotístico y la comunidad, lo que le valió que sus amorosísimos hermanos se volviesen contra ella, en vista de lo cual, ha dejado el cnc.

    Consecuencia: si no camina, su padres la echan de casa.

    Y la han echado. Se ha tenido que ir a vivir con una tía suya, que ni camina ni quiere saber nada de semenjantes sectarios, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa chica debería ir a la policía y al Obispado a denunciar a sus padres. Así de triste, pero así de claro.
      O plantearle primero a los padres los deberes y derechos que tienen unos y otros dentro de la familia, tanto civiles como cristianos.
      Aunque sea la chica mayor de edad los padres tienen obligaciones inapelables para con ella, y ella hacía ellos, pero en este caso creo que los padres los iban a tener muy crudo en los dos ámbitos.

      Excelente entrada Sepul, ya se me ocurrirá alguna pregunta...
      Sería bueno difundirlo disimuladamente en la "gran misión" en las plazas, en la parroquias nc...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. No se pueden decir tantas tonterías en tan pocas líneas.
      Corre, corre, a repartir en las plazas, en la Parroquia nc... Luego nos cuentas la experiencia.

      Eliminar
    3. ¿Cómo era eso que dijo el Papa Francisco sobre que si no vas a decir nada constructivo es mejor que no digas nada, 10:09?

      Pero claro, a los amorosísimos neo-hermanos del camino lo que diga el Papa, que ni camina ni es kikotista, les trae sin cuidado, ellos no hacen caso de minucias insignificantes a la hora de mostrar su amor sin medida.

      Eliminar
  4. Jejejeje ¿nini respon como te vamos s creer a quien manipula y censura comentarios por no ser según la ortodoxia cruxantina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobechiiiito noni, no tiene argumentos y sólo le queda el recurso de la difamación pataleante propia de un nenito emberrenchinado.

      Eliminar
    2. Esa es la actitud neokikomenal, 15:46, 0 interés por la jovencita abandonada a su suerte, 0 censura a unos padres que deberían ser investigados por Asuntos Sociales, 0 empatía con nadie que no sea tu propio ombligo.

      Por esa actitud el cnc se está destruyendo a sí mismo. Si hasta los hijos del cnc se van, ¿quien va a quedar para cambiarle los pañales al Pakito cuando sea más viejito?

      Eliminar
    3. No será ni la primera ni la última a la que echan de casa. Yo conozco otra a la que expulsaron de casa, pero no por negarse a caminar, que lo hacía, sino por cuestionar a los kikotistas (que también lo eran de sus padres) y plantarles cara. Fueron ellos mismos quienes "invitaron" a los padres a expulsar a si hija. Pero todo en libertad, por supuesto.



      Eliminar
    4. Los que conocemos el kaminito sabemos que así.
      La mentira y la difamación para el neosendero, no podéis vivir sin ellas.

      Eliminar
    5. Anónimo13 de abril de 2016, 16:06

      No necesitará pañales. Los "ángeles sin espalda" no creo que puedan defecar...
      ¿Lo pillas?
      O a lo mejor si, sí la espalda acaba donde la de todo el mundo mundial mortal que no es ángel...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  5. Hola, con todo el respeto que se merece. la idea de la critica por medio de la encuesta seria muy buena si no fuera tan visceral...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le agradezco el comentario, no obstante, quisiera exponer mi opinión en cuanto que no es con sentido de critica que hice esta entrada, sino un intento (bastante precario, entiendo) de presentar como un pequeño "motor", para la auto critica (en el buen sentido de pensar en la experiencia de cada cual)

      En cuanto a lo "visceral"....

      Me quedo a cuadros verdes y amarillos. Porque si hablamos del Camino Neo, podemos exponer alguna que otra "visceralidad" suprema, por ejemplo:

      "Entonces, las preguntas son:

      1 ¿Has visto la acción del Espíritu Santo, enviado del cielo por Cristo Resucitado, gracias a su muerte para destruir el pecado en nuestra carne? ¿Has visto -repito- cómo el Espíritu Santo en estos años ha ido destruyendo en nosotros el juicio sobre los hermanos y creando poco a poco la comunión? Di hechos concretos."
      (Encuesta convivencia transmisión 2009-10)

      Mas adelante, cuando su ilustre luminosidad total termina de presentar su parid.. digo, encuesta, y ya que está, se lanza a la caza y captura de hechos concretos, de la siguiente manera y forma, y modo:

      ..." ¿Cuál es tu experiencia en relación a estos "tres altares"? Da tu testimonio.

      ¿Te ha ayudado la Eucaristía en tu familia? ¿Es importante?¿Es importante el acto conyugal? ¿Cómo lo hacéis? ¿Habéis descubierto la belleza, la santidad del acto conyugal, la belleza del tálamo nupcial?.............."

      Hombre, no sé si calificar lo anterior de "visceral", o simplemente, cerdada. Pero claro, será porque un servidor, como que no está por la labor de permitir que un desquiciado, o varios conjuntamente, se entrometan en mis cosas conyugales, por no hablar con mayor claridad.... no es cuestión de dos rombos,, es que forma parte de esa especie de "pornoespiritualidad" made in cnc.

      Lo dicho, gracias por su punto de vista, y le reitero la propuesta de que sea más explicito.

      -sepul-


      Eliminar
    2. Familiaris Consortio:

      "La sexualidad, mediante la cual el hombre y la mujer se dan el uno al otro con los actos PROPIOS Y EXCLUSIVOS DE LOS ESPOSOS, no es algo puramente biológico, sino que afecta al NÚCLEO ÍNTIMO DE LA PERSONA humana en cuanto tal. Ella se realiza de modo verdaderamente humano solamente cuando es parte integral del amor con el que el hombre y la mujer se comprometen totalmente entre sí hasta la muerte." (FC, 11).

      ---------------------------------------------------------

      "Pudor, autoestima, personalidad, relaciones sexuales matrimoniales, etc., etc. todo lo más íntimo de los esposos se vive y demuestra ahí, en la intimidad matrimonial, no permitir que nada ni nadie interfiera".


      "La intimidad matrimonial es privativa de Dios, los esposos y nadie más; no acepta críticas ni comentarios con parientes ni amigos. Quién lo haga se está desvalorizando como esposo y ser humano".

      http://es.catholic.net/op/articulos/39244/cat/822/reflexiones-sobre-intimidad-matrimonial.html

      Meripe

      Eliminar
    3. Amoris Laetitia

      113. Los esposos que se aman y se pertenecen, hablan bien el uno del otro, intentan mostrar el lado bueno del cónyuge más allá de sus debilidades y errores. En todo caso, guardan silencio para no dañar su imagen. Pero no es sólo un gesto externo, sino que brota de una actitud interna. Tampoco es la ingenuidad de quien pretende no ver las dificultades y los puntos débiles del otro, sino la amplitud de miras de quien coloca esas debilidades y errores en su contexto. Recuerda que esos defectos son sólo una parte, no son la totalidad del ser del otro. Un hecho desagradable en la relación no es la totalidad de esa relación. Entonces, se puede aceptar con sencillez que todos somos una compleja combinación de luces y de sombras. El otro no es sólo eso que a mí me molesta. Es mucho más que eso. Por la misma razón, no le exijo que su amor sea perfecto para valorarlo. Me ama como es y como puede, con sus límites, pero que su amor sea imperfecto no significa que sea falso o que no sea real. Es real, pero limitado y terreno. Por eso, si le exijo demasiado, me lo hará saber de alguna manera, ya que no podrá ni aceptará jugar el papel de un ser divino ni estar al servicio de todas mis necesidades. El amor convive con la imperfección, la disculpa, y sabe guardar silencio ante los límites del ser amado.

      125. El matrimonio, además, es una amistad que incluye las notas propias de la pasión, pero orientada siempre a una unión cada vez más firme e intensa. Porque «no ha sido instituido solamente para la procreación» sino para que el amor mutuo «se manifieste, progrese y madure según un orden recto»[125]. Esta amistad peculiar entre un hombre y una mujer adquiere un carácter totalizante que sólo se da en la unión conyugal. Precisamente por ser totalizante, esta unión también es exclusiva, fiel y abierta a la generación. Se comparte todo, aun la sexualidad, siempre con el respeto recíproco. El Concilio Vaticano II lo expresó diciendo que «un tal amor, asociando a la vez lo humano y lo divino, lleva a los esposos a un don libre y mutuo de sí mismos, comprobado por sentimientos y actos de ternura, e impregna toda su vida»[126].
      ---------------------------------------------------------------

      Podría seguir y seguir.........

      Meripe

      Eliminar
    4. Intimidad, pudor, cero interferencias externas, respeto... Justo todo lo que se pierde dentro del cnc. Hasta el tato tiene algo que decir sobre uno u otro matrimonio. Y no sólo en temas sexuales, sino de cualquier índole.

      Me río yo de la libertad en el cnc.

      Eliminar
  6. Perdón de antemano por el off topic. Hoy en la Feria de Abril en Sevilla sucedió algo muy curioso: el torero Manuel Escribano indultó un toro de Victorino Martín. Lo curioso es el nombre del toro, ya que al parecer el ganadero lo nombró para hacer honor al santo en vida kk Argucias, Presidente del Consejo de Administración del cnc, Suciedad Anónima.

    Sí, en efecto, el toro que fue devuelto vivo a los corrales de la Real Maestranza se llama Cobradiezmos. Esto demuestra que el kamino está creciendo, ya que su célebre fundador aparentemente empieza a tener influencia en ámbitos culturales y deportivos ajenos a la fe. Así que tres hurras para nuestro katekulista mayor, insistentemente autoproclamado santo, pintor de cómics de brocha gorda, músico barriobajero, intérprete de la Sagrada Escritura, profeta de kalamidades autocumplidas, maestro titiritero y comediante de atril, archi-teto de la nueva es-tétrica, somelier de bacanales en antros financiados con dinero ajeno para lavar dinero ajeno en paraísos fiscales sionistas y un larguísimo etcétera, a lo cual ahora se suma el título de: inspirador del frasco de las esencias de la mas pura tauromaquia de la que bebe un público mas adormecido que el que escucha sus katekesis.

    Por cierto, que ví algunas escenas de la faena, y el mentado toro Cobradiezmos no era de indulto, como tampoco san kk lo es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodrigo, yo también leí lo del toro. Sería bueno saber como se le ocurrió al ganadero ponerle el nombre, a ver que querría decir "el señor" con ello...
      Cuanto menos tiene su gracia...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Tiene su miga eso de que se requiera un cobrador para los diezmos. Muy significativo.

      Sólo les falta sacar el cobrador de diezmos del frac, para señalizar a los morosos del diezmos.

      Eliminar
    3. A lo mejor es que el ganadero es un rebotado y, claro, tiene fijación con ciertas cosas...

      Eliminar
    4. ¿Qué es un rebotado? ¿Es acaso una de esas infumables expresiones con las que en que no tiene espaldas muestra su amor sin medida hacia sus hermanos?

      Porque es que como muy respeturosa no me suena, la verdad. Y viniendo de unos que no hacen más que reclamar que se respete a los nonis no sea que se depriman y se echen a llorar, como que no me cuadra.

      Eliminar
    5. ¿Y por qué el ganadero tendría que ser rebotado? ¿Acaso no hay cobradiezmos en el cnc? Cada responsable de comunidad lo es a partir de los segundos escrutinios, y cada kikotista también lo es. Si los sumamos todos, hay cobradiezmos a punta de pala.

      Eliminar
    6. Pues mira, noni 8:09, viene a ser equivalente a los piropos de desbordante amor que vosotros dedicáis día sí y día también a los kikos, del tipo kikozombis, kikorros, karteristas, etc., etc. Intenta estar al mismo nivel de respeto que éstos, pero sin lograrlo.

      Viniendo de unos que dan lecciones de cristianismo y levitan en Misa de 12, como que no me cuadra.

      Eliminar
    7. A ver si lo entiendo: entonces eso de devolver bien por mal, de amar a todos, de dar la vida por el otro y esas cositas que se dicen en las kikotesis son sólo para la galería; la realidad es que el amorosísimo neohermano caminante que pretende dar lecciones de kikianismo y levita en la 'euka' devuelve mal por mal, patada por patada, diente por diente y ojo por ojo.

      Pues para eso no merece la pena dejarse la vida en una comunidad.

      Eliminar
    8. Ni tampoco la misa de 12 ni estar las 24 horas del día viendo por donde meterle mano al cnc. Todo es pérdida de tiempo. Hace mucho que lo comperendí, pero algunos se van a dar cuenta cuando ya esté sacando el pasaporte para el otro barrio.

      Eliminar
    9. La pedagogía del neo sendero iluminante se desarrolla en función de una doble ley. Que consiste básicamente en decir con las boca cosas sobre el amor y la unidad. Y vivir aceptando la superación de la ley del ojo por ojo, y diente por diente, merced a la puesta en práctica de la verdadera ley imperante, a saber :
      "te clavo el diente en el ojo. Tú sabrás ande te metes "

      Eso si, ésta disciplina no es usada por todos. Dado que requiere que exista quien ponga el diente, y otro que ponga el ojo.

      La segunda ley k es la siguiente :

      Quien ha puesto el ojo. Ha de pedir perdón al que puso el diente. No sea que el pobre tenga que consumir mucho diezmo en empastes.



      -sepul-

      Eliminar
    10. ¡Desde luego que es significativo!.
      El anterior toro indultado se llamaba "laborioso".

      Meripe

      Eliminar
  7. Excelente entrada Sepul!! Te ha quedado bastante bien, la siento super útil y fácil de responder como auto examen. . Como dice Rodrigo, en libertad e intimidad. Esperemos de sus frutos, así no nos enteremos los que aportamos a este Blog, ya que no buscamos adeptos, buscamos ofrecer información y ayuda a quienes necesiten saber del CN, a los que tengan dudas porque ya han sufrido o visto algún atropello... esos son los que nos importan, por ellos escribimos todos aquí.

    Un abrazo, Sepul, Meripe, Gloria, Rodrigo y Alejada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo: la entrada es muy buena.

      Dicho esto, el problema radica en que tanto el cnc como, por ejemplo, el O.D., convienen a personas necesitadas de un plan en la vida y, a la vez, sin necesitad vital alguna de pensar. Hay clientes para todo, y aves de presa para tales clientes.

      El cnc es casi bíblico en esto que se trata de un cuento a la gloria de San Pako el neo Moisés, de la misma manera que la arqueología y la historia enseñan una historia deuteronómica útilmente concebida en tiempos posteriores para la mayor gloria del Reino de Juda cuando Josías.

      No por casualidad hace hincapié en que, cuando el reino judío se conforma a pie de letra con el supuesto judaísmo original, se ve próspero y victorioso y cuando se aleja de él, pues se instala la debacle catastrófica.

      Sin excesiva sorpresa, la arqueología y la historia enseñan otra cosa, casi diametralmente opuesta a tan linda fetichización: es cuando predominó el integrismo que llegó el fracaso.

      Los hermanos malos del Reino del Norte, al igual que los de la misa de doce, no iban tan mal y el impresentable Nabucodonosor tuvo la ventaja de que historia y arqueología concuerdan a la perfección con lo relatos y archivos de Babilonia.


      En cuanto a cobrar diezmos, en noviembre de 2014 el Papa Francisco dijo que “Hay dos cosas que el pueblo de Dios no puede perdonar: a un sacerdote apegado al dinero y a un sacerdote que maltrata a la gente”.

      Agregó que es imposible perdonar cuando “La casa de Dios se convierte en una casa de negocios”. El Papa creyó necesario, además, explicar que “la salvación es gratuita”.

      Pero es que San Pako ni es santo ni es sacerdote, con lo cual el Papa tendrá que adaptar el mismo discurso para poder aplicarlo a laicos sin espalda y con cojones arrugados.

      http://es.radiovaticana.va/news/2014/11/21/la_redenci%C3%B3n_de_jes%C3%BAs_es_siempre_gratuita,_recuerda_el_papa/1111867


      Miexperiencia Cnc: es toda una alegría constatar que has encontrado un sitio en este blog y que puedas regalar chispas de tu juventud a la vez que contribuir a la difusión de una información no disponible en los medios del autobombo neocat.

      Eliminar
  8. Ahora que me han indultado los de los toros os váis a enterar bien de quien soy yo, de momento este sábado os sacaré hasta las telarañas de los bolsillos, que la cosa está muy mal y somos muchos los que vivimos de eso, sin dar palos al agua ni falta que hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja!

      Corre torito, que todavía estamos a mitad de mes. Exprime bien esos bolsillos kikokumenales antes de que queden tiesos, que será pronto.

      Eliminar
    2. Gracias simpática Alejada, a los visitantes que entran al blog: la primera visita es gratis, a partír de la segunda ("segunda diezmada") os cobraré un 20 % (el doble diezmo que se llama) de vuestros ingresos netos mensuales, a razón del 10 % para nosotros y el otro 10 % irá destinado a Palomeras en señal de agradecimiento eterno. Al que se lleva todo el día aquí metido le voy a exigir el 120 % para manutención y esas cositas, le encantará soltar dinero para tan noble causa. El TRIO CALAVERA os lo agradecerá. Y para los agapes nada? se preguntarán muchos, la respuesta otro día, lo tengo que consultar con el sanedrín, ese detalle de los dichosos agapes. ANIMOOOOOOO, DIOS PROVEERá.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Excelente la encuesta Sepul. Gracias. Debería ser de uso obligatorio para los que después de cierto tiempo, y me refiero a 3 o 4 añitos nada mas (porque a partir de ahí todo se desvirtúa sin remedio) Les ayudaría a replantearse muuuchas cosas que el cnc no menciona ni por casualidad .

    Los neo hermanos se llevarían una gran sorpresa al descubrir las respuestas que saldrían de sus corazón y mente.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.