miércoles, 20 de abril de 2016

Advertencia sobre el Camino Neocatecumenal (y IV)


Finaliza el testimonio que puede encontrarse aquí, aquí y aquí.

  • 47.Se han inmiscuido en mi vida privada y me han impedido hacer un cambio de apellido (yo querría recuperar el de mi padre biológico) porque, supuestamente, mis problemas de identidad no vienen de un cambio de apellido sino de mis pecados. Tampoco me han dejado escribir, a pesar de que me gusta hacerlo porque tú tienes que hacer trabajos humildes. En una oportunidad en que me estaba preparando para ingresar a la cancillería, un amigo, alto responsable del Camino en mi ciudad,  me boicoteó la idea hasta el punto de hacerme sentir tan mal que dejé mi proyecto y esta posibilidad de lado.
  • 48. En una oportunidad me hicieron rezar a los gritos toda una nochey no importa si los vecinos piensan que sos un loco.
  • 49. Finalmente nos fuimos porque la gente no quería hablar con nosotros, y nos impedían el cumplimiento del paso en el que hay que salir por las casas, ya que no salían con nosotros, o nos despreciaban porque los llamábamos por teléfono para recordarles que teníamos que hacerlo, frente al mandato de los catequistas, quienes nos habían advertido que Si no salen, luego Jesucristo les preguntará por la salvación de esa alma en el Juicio.


A dos años de haber salido de este grupo nos sentimos muy aliviados. Hemos retomado prácticas religiosas habituales dentro de la Iglesia Católica. De hecho nos llevamos mejor como matrimonio, nos dedicamos más a nuestros hijos, participamos más de los sacramentos.

También en lo laboral hemos mejorado nuestra situación debido a que podemos trabajar sin sentir incompatibilidades con la fe, aunque sí damos razón de nuestra fe aún más, diciendo las cosas como la Iglesia las enseña desde siempre. Esto nos impulsa a progresar económica y profesionalmente en favor de nuestros hijos que se vieron pospuestos todos estos años y privados de lo elemental: alimentos, ropa, útiles escolares, etc., a causa de costumbres  relacionadas con el Camino.

Lo que nos cuesta entender es el aval que reciben de gran parte de la jerarquía eclesiástica y sobre todo de Francisco, quien los ha enviado por todo el mundo con su bendición en marzo del 2015. Por supuesto que esto nos ha angustiado durante un tiempo, pero ahora que vemos el proceso de desintegración que sufre la Iglesia, pensamos que es una estrategia más de los enemigos de la fe.

Luis e Isabel
 



Ahora el comentario dejado por un sacerdote a raíz de este testimonio:


Padre Lucas Prados • 
Desde hace muchos años he pensado que las Comunidades Neocatecumenales, aunque aparentemente eran un bien para muchas almas, estaban haciendo un profundo daño a la Iglesia por las siguientes razones:
1.- Valiéndose de la misma Iglesia ellos mismos se estaban haciendo una iglesia paralela.
2.- Porque en realidad forman una secta, aunque hayan recibido la bendición de muchos obispos e incluso papas. Y eran una secta porque gran parte de la teología de fondo que se enseña y vive es herética o cuasi-herética: en los sacramentos en general, y en particular en lo referente a la Eucaristía, la Penitencia y el Orden Sacerdotal. En concepto que tienen de la Santa Misa es totalmente herético.
3.- Que eran una sociedad hermética, de tal modo que las personas que estaban en niveles inferiores del “Camino” no sabían realmente lo que ocurría en los niveles superiores porque se guardaba un profundo secretismo. Era y son secretos muy bien guardados (aunque ya hay personas que los van desvelando). De hecho muy pocas personas conocen el auténtico Catecismo que se enseña dentro de las Comunidades.
4.- Que se habían convertido en la asociación religiosa con más poder e influencia; poder e influencia que usaban en su propio beneficio y en contra de la misma Iglesia institucional.
5.- Han tenido su auge como consecuencia del profundo declive de la vida religiosa, de la religiosidad familiar y de la crisis de la Iglesia. Ellos, presentándose con baluarte del auténtico cristianismo han confundido y luego engañado a muchos que inocentemente todavía siguen en su seno.
Hay muchísimas más razones, tan graves o más como las expuestas; pero dado que esto es un comentario a un artículo, de suyo ya largo, no quiero extenderme más.
 

81 comentarios:

  1. Buenos días, busco testimonios de ex-miembros del CNC sobre la figura del catequista. Quien esté interesado en dar a conocer su experiencia que la envíe al correo gloria.cruxsancta@gmail.com, se preservará la identidad y los datos personales. Estoy haciendo una recopilación para dar a conocer el carácter sectario del Camino. Gracias!!

    Me gustaría que este mensaje aparezca en todas las entradas.
    Mi intención es ir por partes, tocando uno a uno todos los aspectos más llamativos del Camino.
    Hemos de pensar en que para la gente que ni siquiera está en la Iglesia es imprescindible ser claros y utilizar un lenguaje comprensible, pues en este blog estamos acostumbrados a reproducir muchas palabras y términos que aprendimos a usar en el Camino y que otros no tienen por qué saber de antemano.

    Mi idea en el punto de la figura del catequista es explicar o dar a conocer a otros cómo representa una autoridad incuestionable, más que la de los sacerdotes, cómo va evolucionando a lo largo del tiempo de Camino (los catequistas se van mostrando de un modo u otro a sus catecúmenos desde las catequesis de inicio hasta el final, pasando por los escrutinios y otras situaciones muy diversas...por ejemplo cuando se dirigen a un obispo o están entre otros catequistas de otras parroquias, etc.).
    Habría que describir qué sentíamos nosotros en nuestra posición de catecúmenos, emociones que pueden ir desde la admiración hasta el miedo, cada cual sabrá...Desde luego, no es una figura "neutra".
    Sería bueno explicar el grado de dependencia que se va creando entre el catequista y el catecúmeno a la hora de tomar decisiones en todos los ámbitos de la vida.
    En fin, os agradecería muchísimo vuestra colaboración. Con ella vamos a ayudar a mucha gente que busque información para comprender qué es el Camino y cómo funciona realmente por dentro.
    Los terapeutas que están tratando a personas afectadas por el CNC podrán hacer su labor de un modo más eficaz si quienes estamos hemos estado dentro les ofrecemos nuestra experiencia.
    Mil gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perla de sankk para titular el proyecto:

      "«No se puede murmurar de los catequistas. Porque entonces, si yo murmuro de los catequistas dejo de creer que son enviados de Dios, porque han hecho esto mal; y esto; y esto; ya no se puede crecer en la fe, ya el Camino no viene de Dios»
      Kiko Arguello"

      cuenta con mi experiencia LAPAZ, como catekumena y katk durante muchos años.
      Gracias a Dios mi equipo katkzo poco y "no tenemos hijos" en la Fe...Pero hicimos muuuuuchas practicas...
      ¿Es karisma que viene del Espíritu, según dicen ellos,o es práctica repetitiva y memorizante siguiendo unos parámetros establecidos te dirijas a quien te dirijas?
      That´is the question...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Gracias, Aurora, tu testimonio es crucial y ayudará a mucha gente que sufre por el Camino. Tienes un mensaje de correo nuevo, un abrazo.

      Eliminar
    3. Ya hubo una periodista infiltrada en el camino, escribio un libro y lo unico que consiguio fue convencerse del bien que hace el camino y atraer a mas gente a las comunidades. A ver quien va a creer experiencias de anonimos. Es ridiculo.

      Eliminar
    4. Hubo hace tiempo una periodista que se presentó diciendo: soy periodista y pienso escribir sobre este grupo. Así que la dejaron pulular por una comunidad un cierto tiempo.

      A eso ni se le puede llamar caminar ni mucho menos infiltrarse. Infiltrada está Aurora y por eso la queréis tanto.

      Por cierto, no sé de nadie que se haya leído el libro de esa periodista, ni siquiera sabía que se hubiese llegado a editar el libro.

      Eliminar
    5. Si será famoso que nadie recuerda el nombre de la periodista ni el título del libro.

      Pero seguro que es debido a que el libro se agoró nada más salir, porque como no es como el libro agotado pero inagotable que hizo escribir su humildad de Palomeras...

      Eliminar
    6. LAPAZ me parece muy interesante este análisis sobre la figura del "catequista" dentro del cnc. Cuenta conmigo.
      Abrazos.

      Eliminar
    7. Recibido LAPAZ.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  2. Cuenta conmigo. Voy a hacer todo lo posible por darte mi testimonio y algunos más, al correo de Crux Sancta.
    En todos los puntos de esta carta totalmente de acuerdo, y podían ser míos y de quienes conozco que han dejado el CNC.
    Al salir de allí, te conviertes en mejor persona, mejor en el matrimonio, mejor con los hijos.
    Nadie debería estar allí.
    Un abrazo Lapaz.

    ResponderEliminar
  3. Experiencia personal
    el catequista en un escrutinio se comporta frente al catecumeno como una especie de " comisario político." comunista.
    Este se conduce frente a uno únicamente con slogans histéricos.
    No permite dialogo alguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que es un angel asi decir como San.Gabriel
      Si es verdad. No puedes hablar con ellos. son como Ya mencione. o peor aun una perfeccion mandada de Dios.

      Yo estuve ayí. Y me parecieron unos completos ignorantes.

      Eliminar
  4. Estoy absolutamente de acuerdo con lo señalado por este sacerdote en el comentario del testimonio de este matrimonio: el Camino es, de facto, en la práctica (no en la teoría) una iglesia paralela.

    De eso se sospechaba ya desde los inicios. Ahora ya lo pueden comprobar quienes afirmaban lo contrario.

    La Iglesia se ha equivocado creyendo que a Kiko Argüello lo iban a amarrar con la firma de unos papeles, los famosos Estatutos.

    No lo controlan.
    Ahora que salga el Cardenal Schonborn a decir que es imposible, por definición, que exista una secta dentro de la Iglesia.
    Será imposible en su mundo del arcoiris donde los papeles tienen un valor y donde los problemas se arreglan en los despachos.

    Mientras tanto, cada vez más gente abandonando el Camino y con la vida hecha polvo.
    Me pregunto qué ayuda tiene prevista Mons. Schonborn para quienes pierden su fe para siempre por culpa del Camino....
    Ninguna, por supuesto.

    ResponderEliminar
  5. Yo no los llamaría catequistas pues de enseñar la verdadera doctrina católica no es cierto que asi sea.
    los llamaría enfermos mentales, impostores,acomplejados e hipocritas.
    cobardes que frente a una visita de obispos se comportan con mascaras de dulzuras y respeto a la iglesia pero ,al irse éste , murmuran descaradamente.
    Lo que se les va del esquema de su escrutinio inmrdiatamente acusan al catecumeno de ser un desgraciado endemoniado.Son como gatos puestos a cuidar leche
    Muchas poses de siquiatrad ,ignorancias sobre la doctrina catolica,
    La fe que inculcan es la idea heretica de Lutero .
    Misa de raiz calvinista y luterana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también opino que a los que difunden el kikismo no se les debe llamar catequistas, pues no lo son ni tienen preparación para serlo, por eso prefiero designarlos como kikotistas, que expresa bien lo que son y lo que hacen.

      Eliminar
  6. En este blog dicen: "Los catequistas la mayoría de las veces son gente poco formada filosófica y teológicamente"
    En este blog se ufanan de ser cultos, inteligentes, doctos, sabios, etc, les digo:
    lean:
    1 corintios, 1, 17-31
    y lean:
    Lucas 10,21
    "En aquella misma hora Jesús se alegró en El Espíritu, y dijo: Te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, que escondiste estas cosas a los sabios, cultos y entendidos, y se las has revelado a los sencillos; así es, Padre, porque así te agradó"

    En este blog no tienen ni idea de lo que es El Cristianismo, aca son solo tres religiosos amargados de misa de 12.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si resulta que la Iglesia, tan amiga de poner Misas de 12, no tiene ni idea de lo que es el cristianismo y por eso se empeña en que los que quieran ser sacerdotes estudien unos cuantos añitos y se formen seriamente en teología.

      Eliminar
    2. Será por eso por lo que pakito, tan amigo de distinguirse de la Iglesia de los religiosos de Misa de 12, está empeñado en que los futuros presbis estudien poquito... y si no pierden ni un año en estudios de teología, mejor, que si no se les sube a la cabeza y se vuelven respondones.

      Eliminar
  7. Los catequistas del Camino tienen una gran capacidad para fotocopiar en sus cerebros los mamotretos y repetirlos de pe a pa cual loros.
    Es lo único que les distingue del resto de hermanos de su comunidad.
    No tienen ninguna formación específica fuera de haberse tragado más convivencias (como oyentes) y empollarse los mamotretos (cosa prohibida para el resto).
    Loros de pico de oro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que usar el término catequista, para denominar a unos tipos qué, por lo general, del Catecismo católico solo conocen el color de las tapas, y poco más, y si hablamos de la doctrina católica... mejor lo dejamos estar. Es deformar el lenguaje, simple y llanamente.


      La metodología del Camino es transmisión oral, sin embargo todo está escrito en latomamotretos (charlas enlatadas) Es decir, otra mentira.

      Lo oral va en función de tu tiempo de camino.. y según hayas pasado barreras de arcano, así se incrementa la presión del turbo. Katekistal, claro.

      También los tales, se van curtiendo en su proceso propio, acumulan en su desdichado haber, el ser catecúmenos, sumado al innegable desperdicio de ser Katequistas para otros. Van poco a poco, tanto en un sentido como en otro, involucionando.
      De manera qué, son cada vez más obedientes a sus idolatrados guías. Y, al mismo tiempo, exigen más obediencia a sus pobres guiados.

      La neo turbina va fabricando un buen puñado de idolatrías. Con la vista puesta en el gran líder, indudablemente.

      El seguir a unos por el simple hecho de que han obedecido a otros (sabiendo más o menos todos ellos lo mismo, es decir, nada) no tiene nada que ver con la fe. A no ser que se confundan también los términos en este sentido. Y venga a pasar que de igual modo es inadecuado llamar catequistas a los lacayos del neo desfiladero, sea inapropiado el término Fe, cuando tan sólo se proyectan extremos neo inventados por su increíble (nunca mejor dicho) luminosidad.

      Total, en resumidas cuentas, un cayó-kista del neo sendero apabullante, por más que se auto revista de figura de autoridad, no tiene mas que la que le den sus catecúmenos, y aquí, es donde está el meollo de la cuestión:

      ¿Es todo en tu libertad?

      -sepul-

      Eliminar
    2. Has dado en el clavo Sepul...
      "la autoridad que les dan sus catecúmenos"...
      Desde el primer momento se les ve como elegidos,carismáticos,instruídos te hablan con la autoridad del erudito en la materia, con amabilidad a la vez que contundentes y seguros de lo que dicen, con sus fuentes...
      Todo esto aderezado con el ambiente de amorosidad, bienvenida, sonrisas y demás hace que, a poco débil que tu estés, vayas poco a poco viéndoles como dioses realmente elegidos para dejarte guiar a ciegas en tu vida y en tu Fe.
      Les das toda la credibilidad del mundo y mas..., les das la brújula de tu vida por encima de todo lo demás, tanto física como espiritualmente.
      Y haces la distinción de "cuando hablan como catequistas", y cuando hablan como hombres...
      Dejas tu vida y tu Fe en sus manos, y, mimeticamente, con el tiempo, tu te vas empapando de su mensaje y su modus operandi hasta convertirte en uno de ellos. De "menor graduación", pero clónico en todo.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Insisto: ¿ Es todo en tu libertad?

      Un ejemplo de la manipulación:
      (otro mas)

      "Entonces Dios, para que se den cuenta hasta que punto este pueblo está cometiendo un pecado muy grave (porque la murmuración es un pecado gravísimo porque destruye la fe, también en las catequesis quien murmura contra los catequistas lo destruye todo), les manda serpientes venenosas. Y cuando se están muriendo todos, porque estaba todo lleno de serpientes y no podían defenderse, entonces claman a Moisés y dicen: ¡Hemos pecado, hemos pecado! Y Dios les manda levantar una serpiente de bronce y mirarla. Y no es que se curasen por el hecho material de mirar a la serpiente; se curaban por la obediencia a la fe, por la fe, por la obediencia a lo que había dicho Dios: Levanta la serpiente. ¡Que la miren! Se curan porque han vuelto a la obediencia de la fe, cosa que habían destruido murmurando, habían destruido la relación con Dios."

      (Mamotreto de la convivencia de cuaresma 2014)

      Pongamos los "títeres" en el "guiñol":

      Kiko and two more:
      Los iluminados enviados, suscitados, etc
      Vaya usted a saber si no creen ser la "Zarza ardiente", o los rayos del Sinaí, o quien sabe qué, o quien...
      Mas conocidos por los tres del trípode. Familiarmente llamados Iniciadores...

      Katekistas:
      Moiseses recomendados por aquestos anteriores super moiseses, para mega guiar a un pueblo de murmuradores infieles que nunca serán cristianos hasta que no lo digan todos los neo moiseses.

      Komunidad:
      Puñado, grande, pequeño, o mediano, de pueblo de dura cerviz, que desprecia tanto a "Dios" que murmura de Él. Y por supuesto de sus neo moiseses superiores, esos iluminados por las gran luz que desprenden los tres citados del trípode.

      Tragicomedia griega en esencia, u odisea "fulañí", neo iliada enturbiada por diezmos, arkanos y demás neo chatarras. Una de romanos cuando interesa, o de pistoleros del far west si llega el caso. Guías de las Rokosas neo, included. Con amplios tokes de gracia de estado para desgraciados, que sin tener ni puñetera idea de psicología, se miran la entrepierna y deciden tu historia interpretativa según les sale de ahí mismo. Con decir que se lo ha inspirado... (me ahorro la blasfemia)

      Reitero: ¿Todo en "tu libertad"?

      ¿O, no es más qué un lavado de koko integral?

      -sepul-

      Eliminar
    4. Uno que pasa mucho por el blog21 de abril de 2016, 5:41

      Cuando uno lee algunos comentarios, o entradas, se da cuenta de lo pusilánimes que son estos que lo escriben. No son más que personas todas cortadas con el mismo patrón. Débiles por naturaleza o por situaciones que han acaecido en su vida, son incapaces de tomar una decisión.
      Una vez que la han tomado, por primera vez, como es este caso salir del CNC, tienen que estar toda su vida justificando ese acto.

      Es propio de todas las personas con pensamiento débil, tienen que autoafirmarse, y para ello, son capaces de culpar a cualquier otro de sus actos de la vida pasada.

      Han dado su voluntad a supuestas obligaciones morales que les aplicaban terceras personas, pero no son más que orientaciones que ellos por su carácter débil, vivían y viven como obligaciones.

      Me alegro de que todo este tipo de personas hayan salido del CNC, hacen más daño dentro que fuera. Dentro, pueden hacer pensar a las otras personas que se acercan que todos tienen que ser igual, sin criterios ni decisiones libres. Fuera, lo único que pueden hacer es dar pataletas infantiles propias de niño malcriado y eso se ve de lejos.

      Los que dicen estar dentro y aquí, son una patología más severa, estando dentro de un "supuesto grupo" que aflige tales daños a las personas. Evidentemente, ayuda de profesionales no les vendría mal.

      ¿Y si fuera verdad? Pues en el caso de que fuera verdad, cosa que niego en absoluto, nos enfrentamos a un claro ejemplo de síndrome de Estocolmo.

      Menos mal que no es verdad, sino que sólo son personas con un gran complejo de inferioridad y una envidia que sale por cada poro de sus pieles.

      Eliminar
    5. Oye, noni 5:41, ¿dónde has dejado eso del amor y la unidad? ¿O es que todo eso de que en el cnc os sale por los poros el amor y la unidad es mentira?

      Está claro que el exceso de kikotina produce daños y que los afectados acaban por creerse una super-raza y, por tanto, desprecian a los demás como sub-humanos. El fanatismo y el fascismo es lo que tienen.

      Eliminar
    6. Uno que pasa mucho por el blog21 de abril de 2016, 5:41

      «¿Puedo hablar en el Camino? -No, en el Camino se obedece y si no te gusta te vas, esto es así.»
      Kiko Arguello

      ¿Orientaciones?

      Orientar:
      2. tr. Dar a alguien información o consejo en relación con un determinado fin. U. t.

      Obedecer:

      1. tr. Cumplir la voluntad de quien manda.
      (DRAE)

      La diferencia es notoria.

      «¿Puedo hablar en el Camino? -No, en el Camino se obedece y si no te gusta te vas, esto es así.»

      ¿Qué parte de la frase no entiendes?

      Meripe

      PD: No le saques tanto brillo a la sartén que todos saben la tizne que tiene.

      Eliminar

    7. Uno que pasa mucho por el blog21 de abril de 2016, 5:41
      Dice:
      "Dentro, pueden hacer pensar a las otras personas que se acercan que todos tienen que ser igual, sin criterios ni decisiones libres. Fuera, lo único que pueden hacer es dar pataletas infantiles propias de niño malcriado y eso se ve de lejos."

      ESTO ES EL CN
      ----------------------------------
      "Los que dicen estar dentro y aquí, son una patología más severa, estando dentro de un "supuesto grupo" que aflige tales daños a las personas. Evidentemente, ayuda de profesionales no les vendría mal.
      ¿Y si fuera verdad? Pues en el caso de que fuera verdad, cosa que niego en absoluto, nos enfrentamos a un claro ejemplo de síndrome de Estocolmo."

      YO ESTOY DENTRO Y FUERA, AQUI Y EN OTROS SITIOS...
      Precisamente para que haya alguien que piense distinto, con criterios distintos y libremente, como tu quieres...
      SINDROME DE ESTOCOLMO el que padecen los que están dentro, esclavizados, sufriendo y padeciendo día tras día y enamorados de sus ktks, aunque los pongan verdes y los juzguen constantemente.

      Tu sabrás dónde estas tu y para qué, yo se perfectamente lo que hago y lo que, por Misericordia de Dios, estoy consiguiendo ahí dentro.

      En Cristo
      Aurora


      Eliminar
    8. No sabia que por defender los derechos y obligaciones del pueblo de Dios te llamarán "pusilánimes, Débiles por naturaleza ,incapaces de tomar una decisión,pensamiento débil ".


      "«Os hemos enseñado a vivir la liturgia: nosotros no asistimos a la Eucaristía, nosotros participamos de la Misa y participar significa vivir la liturgia de una cierta forma. Por eso puede durar 6 horas y no nos cansamos porque no estamos asistiendo a una cosa que hacen los sacerdotes...»

      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2016/02/del-anuncio-de-cuaresma-2016.html

      En el Camino Neocatecumenal "los curas obedecen a los catequistas y ¡no a los curas! " (K)

      "28 «Entre las virtudes más necesarias en el ministerio de los presbíteros, recordemos la disposición de ánimo para estar siempre prontos para buscar no la propia voluntad, sino el cumplimiento de la voluntad de aquel que los ha enviado (cf. Jn 4,34 Jn 5,30 Jn 6,38)».(74) Se trata de la obediencia, que, en el caso de la vida espiritual del sacerdote, presenta algunas características peculiares.

      Es, ante todo, una obediencia «apostólica», en cuanto que reconoce, ama y sirve a la Iglesia en su estructura jerárquica. En verdad no se da ministerio sacerdotal sino en la comunión con el Sumo Pontífice y con el Colegio episcopal, particularmente con el propio Obispo diocesano, hacia los que debe observarse la «obediencia y respeto» filial, prometidos en el rito de la ordenación".

      Pastores dabo vobis ES 27

      "Estoy seguro de una cosa: todos los catequistas son de verdad muy pobres. No pobres de dinero, sino que son personas que tienen la vida DESTRUIDA, gente que tiene dificultades terribles”.

      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2015/04/catequesis-de-inicio-dia-6-iii-y-final.html

      ¿En qué documento de la Iglesia Católica determina la obediencia ciega al catequista?

      Catecismo de la Iglesia Católica
      1800 El ser humano debe obedecer siempre el juicio cierto de su conciencia.
      --------------------------------------------------------

      Y un principio más alto todavía es: debemos obedecer antes a Dios que a los hombres.

      Los experimentos para las cobayas. No gracias


      (Catecismo de la Iglesia Católica)

      1743 Dios [...] ha querido “dejar al hombre [...]en manos de su propia decisión” (Si 15,14), para que pueda adherirse libremente a su Creador y llegar así a la bienaventurada perfección (cf GS 17, 1).


      1745 La libertad caracteriza los actos propiamente humanos. Hace al ser humano responsable de los actos de que es autor voluntario. Es propio del hombre actuar deliberadamente.

      1748 “Para ser libres nos libertó Cristo” (Ga 5, 1).

      -------------------------------------------------------------

      Eliminar
  8. Dentro del segundo escrutinio en el CNC, hay que dar cuentas del estado financiero de cada persona?? Es decir, debes decir cuánto ganas, cual es tu salario, si posees tarjetas de créditos, si tienes deudas, etc?? Con que fin preguntan eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es mentira, yo he terminado el Camino y de los únicos sueldos que se, son los de mi mujer y el mio, y el de algunos amigos. ¿El resto? Nadie. Tampoco si tienen tarjetas, deudas, etc. Eso es mentira.

      Eliminar
    2. Creo que "Carlos" está preguntando, no afirmando que esas cosas sucedan.
      Y, "for the moment", nadie le ha respondido afirmativamente.

      Te precipotas, anónimo, te precipotas.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Mira por donde, en mi comu todos sabíamos los que iban sobrados y los que sistemáticamente pedían del diezmo.

      Es más, también sabíamos de las deudas de todos.

      Eliminar
    4. en tu comu erais una panda de cotillas ¿no? o quizás eras solo tu....

      Eliminar
    5. Pues claro, noni 6:40, es lo que tienen los hechos concretos, que se sabe todo de todos, en mi comu y en todas las que conozco.

      Así que ya sabes, el cnc es el reino de los cotillas.

      Eliminar
    6. Carlos, no es que des cuenta literalmente, es que al cabo del tiempo entre eskrutes, ecos y experiencias obligatorios sobre tu vida, porque si no cuentas todo tienes un demoño mudo que te impide "abrirte" a que tus ktkas y hermanos puedan "darte una palabra" de ayuda...(¡¡respiro!!)...,pues acaba sabiéndose todo...

      No importa lo que Dios diga a tu conciencia sobre tu dinero y como administrarlo, lo que importa es "la palabra" que te dan ellos con "su" discernimiento, no con el tuyo...

      Pero nada, como dice el que pasa tanto por aquí,ahí todo es libertad de palabra, acción y pensamiento...

      Carlos, si de verdad quieres ser libre, sal de ahí, o quédate pero abriendo bien los ojos, preguntando constantemente y consultando documentación de todo lo que te dicen y hacen.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    7. Aparte de terminar sabiendo, no el sueldo íntegro de cada quién, pero sí la posición económica, también tienes que dar cuenta del signo de renuncia que vas a ofrecer. Toda la pasta que seas capaz de dar.
      Así que vete preparando, Carlos, porque a partir de los segundos todo es desprendimiento y vaciado de bolsillos.

      En el rito te tocará, o bien dar un vale con la cantidad a renunciar, si es muy alta. Por ejemplo la venta de un coche, piso, etc. O en metálico. Todo eso sin saber a dónde irá a parar, porque tú lo entregas y ellos se "hacen cargo".

      Eliminar
    8. Y más adelante, te dirán :
      "El cristiano no puede tener deudas".

      Otro chisme neo para lo mismo.

      -sepul-

      Eliminar
    9. El segundo escrutinio del cnc está pensado para que declares públicamente cuales son tus ídolos, pues te dices que tienes que reconocerlos para poder ser "sanado".

      Invariablemente entre los ídolos no puede falta el sexo y el dinero. Así que serás preguntado directamente por tu relación con el dinero y se te "invitará" a salar tus bienes.

      Traducido, no te van a pedir un duplicado de la última nómina para saber cuanto ganas, pero te preguntarán por tu familia, por tus estudios, por tutrabajo, por tu situación económica y la de tu entorno... con todo ello se hacen una idea de cuanto tienes y en función de la idea, acertada o errónea, que se hagan, ajustarán el nivel de desprendimiento de bienes que ellos dispondrán que corresponde a cada quien.

      Así sucede que cuando se escruta a un estudiante el desprendimiento que se le sugiere suele ser de alguna posesión material (he visto depositar una silla de doma en el saco del "signo de desprendimiento y de renuncia a Satanás"), y si estás trabajando prefieren que el signo sea contante y sonante, cuanto más sonante, mejor.

      Y sí, más antes que después, como en las convis de mes "hay que" tratar tu relación con el dinero con la comunidad y con Dios, te vas enterando del estado financiero de todos y cada uno de los amadísimos hermanos.

      Quien diga otra cosa o no se entera o no ha caminado.

      Eliminar
    10. O no se entera, o no ha caminado o miente descaradamente, práctica muy arraigada en el cnc.

      Eliminar
  9. Carlos, no tienes que dar cuenta de tu estado financiero, pero se ve a leguas quien tiene poder económico y quien no. Aquel que mas se "desprende" en los 2dos. escrutinios va de responsable y demás cargos. Es en este paso donde se hace una radiografía de tu situación monetaria, psíquica, moral; se determinan tus puntos débiles por donde tocar en caso de necesidad. Y tanto en los escrutes como en los ecos de convivencia y celebración sale a luz tus deudas, si posees tarjeta, si te alcanza tu nómina o vives por encima de tus posibilidades. Todo gira alrededor del dinero porque ese es su fin último: hay que mantener la "organización piramidal de Paco Gómez".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, el kiko anónimo debe vivir en la estratosfera!
      Carlos, por activa o por pasiva, antes o después se sabrá muy aproximadamente tu patrimonio, bienes muebles e inmuebles, y se te pedirá el 10% mensual (diezmo) para el resto de tus días que pases en la comunidad.

      Siempre habrá algún hermano -como el kiko anónimo- que vaya de discreto e ingenuo por la vida. En el Camino se sabe T-O-D-O de T-O-D-O-S. Unos son más bocazas que otros, más o menos educados, pero tontos ni uno.

      Nuestro modo de vida dice mucho de nosotros. Nuestros gestos, nuestras actitudes. Si creemos que los demás solo saben de nosotros por lo que verbalmente expresamos, tenemos un serio problema.

      Eliminar
  10. Que divertida es esta pag web, tenía que haberla conocido antes, que bien me lo paso leyendo tanta mentira sobre el camino, que si odiar es odiar literalmente, que si te controlan tu vida, que si te obligan a dar el diezmo, que si tienes que dar cuenta de tu estado financiero juas, juas, juas... si no lo leo no lo creo...en la parroquia nos lo estamos pasando genial...:)

    yo creo que debo haber vivido otro Camino diferente al vuestro, pero desde luego el camino ni es una secta ni te lavan la pinza, cosa que sí hacéis aquí para tratar de desprestigiar una obra de Dios. En fin, y ahora esta entrada pidiendo testimonios de experiencias contra el camino, madre mía os podría contar cientos a favor, y solo en mi parroquia (una de las más numerosas que hay). En más de 20 años son pocos los que se han dejado el camino pero muy pocos los que se han ido despotricando, y en tratamiento psiquiátrico ninguno, bueno alguno sí pero por problemas mentales que ya arrastraba...
    sin embargo, las experiencias de fe son increibles...

    y a todo esto, insisto, no soy sospechosa de superkiko, ciertos abusos me han llevado a replantearme el camino, pero de ahí a lo que se lee aquí media un abismo. kiko? un show-man sí y que? no puede estar en la verdad? tiene que ser humanamente perfecto? leed vidas de santos, joyas que sois unas joyas...

    El Camino, itinerario de renovación bautismal (post-bautismal de facto) válido para los tiempos actuales para los más alejados de la Iglesia, aprobado y requeteaprobado por la Iglesia... y punto!
    lo siento pero por más que intentéis hacer parecer esto como una secta no lo es...

    lo digo con sinceridad, creedme cuando os digo que sí leyera más cosas que fueran verdad de las que contáis lo diría, en 25 se ven muchas cosas, y solo acertáis en lo de la poca sacramentalización (que no es poco la verdad), pero ni los catequistas te controlan ni nada... Lo dicho, esa es mi experiencia, plantearos a ver si el problema está en vosotros/as, de momento en algunas semanas que llevo por aquí solo veo a los mismos. Joyas que sois unas joyas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perlita ha vivido un cnc de lo más light. ¡Quién diera con unos kikotistas así de blandiblus!

      Y, fijaos si el cnc es malo, que aun teniendo la suerte de vivirlo blandengue, ha preferido largarse.

      Eliminar
    2. muy blando alejada, muy blando...

      cuatro Segundos Excrutinios, fuí de las pocas personas que no pasé a la primera y tuve que bajar, "dos añitos en segunda división como solemos decir aquí en plan broma", lo mejor que me ha pasado...

      4 años de timbres por las casas, sufriendo el rechazo de la gente, especialmente gente como tu...

      ganar la palma del martirio delante de tropocientas personas, qué nervios! y que alegría...

      oraciones a mitad noche -benditas oraciones-

      y bendita obediencia a mis catequistas -al Señor- ,que no siempre te dicen lo que quieres oir..

      muy light muy pero que muy light... al final si lo vives como una ley todo es pesado o light depende como te de, conozco testimonios como el tuyo que al final acaban dejandolo...
      no alejada no, esa no es la cuestión, no voy por ahí...

      Eliminar
    3. Perlita, con ese nombre que luces se agradece que nos llames joyas a quienes escribimos aquí!

      Pues sí, Perlita, que el CNC es una secta lo saben muy bien quienes tienen que saberlo, que son los expertos en sectas.

      A ellos les puedes contar misa de lo aprobadísimos que estáis por Roma, les puedes poner millones y millones de fotitos y testimonios de lo que te dé la real gana!

      Si supieras la de testimonios que hay en este mundo de lo maravillosa que es la Cienciología, lo milagrosos que son los viajes con ayahuasca y lo que cambia la vida de las personas las pseudoterapias de la new age, puff, te caías de la silla...

      En fin, algún día tal vez puedas beneficiarte de la ayuda de un experto en sectas gracias a la información que damos aquí estas joyas tan joyas, Perlita.

      Eliminar
    4. Perlita es digna súbdita del "Reino de la Cantidad" del profeta Kiko.
      Cuatro Segundos Escrutinios! Cuatro años de Tradicio!
      No me extraña que haya 'ganado' la Palma del Martirio...y ante chorrocientas personas!!!!
      Esperemos que no te den cuatro rosarios y cuatro túnicas y que te hagan pimplar cuatro copones cuatro de leche con miel de una sentada....

      Eliminar
    5. Aprobada y requeteaprobada por todos los Papas del orbe estuvo la inquisición durante siglos. ¿Y qué?

      Además en el caso del cnc no tengo duda de que lo que está requeteaprobadísimo sea bueno, el problema es que kiko y los suyos se limpian el trasero con todas esas aprobaciones.

      Eliminar
    6. Perla, para historietas a favor del camin, ya hay blogs. Quien quiera levitar con las maravillas del país del kikarcoiris, que los visite y disfrute leyendo bobaliconadas.

      Pero también hay que contar lo que nadie quiere admitir, lo que se esconde para que no sea del dominio público. Y para eso estos aquí. Además quien no le guste, que deje de entrar y asunto arreglado.

      Eliminar
    7. "Además en el caso del cnc no tengo duda de que lo que está requeteaprobadísimo sea bueno...".
      "(...) Además quien no le guste, que deje de entrar y asunto arreglado".
      vaya, es un comienzo...

      el comentario joya...
      "Pues sí, Perlita, que el CNC es una secta lo saben muy bien quienes tienen que saberlo, que son los expertos en sectas" vaya profundidad en el análisis, vaya exégesis, bebe de fuentes contrastadísimas... pero en qué estaba metida, más de 20 años en el camino y resulta que es una secta! por Dios! mañana mismo voy a denunciarles... pero en qué estaban pensando tio karel y tio Ratzinger cuando aprobaron el camino, deberían estar viendo un Polonia-Alemania con un par de birras juas juas, pero es que hoy en día a cualquier cura de pueblo le dan el título de teólogo y filósofo.
      gracias gloria y glorios por abrirme a la verdad...

      oye, kiko no será el toro que mató a Manolete??




      Eliminar
    8. No deja de sorprenderme la catadura moral de gente como perlita que se carcajea y se mea de risa ante lo que asegura son metiras.

      Deben ser efectos de la kikotina, porque a mí las mentiras no me divierten. Pero tal vez sea que en el cnc se acostumbró tanto a que la engañasen que ahora cuando piensa que ha encontrado otro sitio donde también se miente, se siente como en su caminito del alma.

      ¡Pobres almas dañadas!

      Eliminar
    9. En qué estarían pensando todos los Papas del orbe cuando bendecían la esclavitud?

      ¿En qué pensaría el Papa cuyo discernimiento le llevó a anaremizar a cualquiera que sostuviese que el mundo es redondo?

      Al margen de la falta de respeto, el argumento de la infalibilidad no se sostiene, porque no está aplicado a dogmas de fe: perlita, por si no lo sabes, el cnc no es ningún dogma de fe ni y dando frutos como tú, parece que tampoco sirve para crecer ni madurar en nada.

      Sigue con tus risas histéricas, que quien a quien no da para más, no se le puede pedir más.

      Eliminar
    10. Requeteaprobadisimo también estaban los legionarios de Cristo y mira lo que pasó.

      "Se estaría tomando unas birras tío Karel" ( Cómo tu dices)?
      Te da la risa también?

      Desde luego es para correr cuando se conocen especímenes de perlas majorica como tú.

      Eliminar
    11. que sí,va a ser que kiko es el toro que mató a Manolete...

      Eliminar
    12. Desde luego, me quedo a cuadros. Venir aquí a cantar las mieles de Kikónides y, al mismo tiempo, admitir que lo ha dejado porque no le convence...., no tiene lógica.

      Yo también me gané a pulso la dichosa palma después de la proclamación de supuesta fe (en el cnc, que no en Cristo) y me negué a tener una rama seca el año entero en mi balcón, como símbolo del alma chuchurría de todo caminante, y que encima todo paseante la viese, que es lo que tanto les gusta a los kikos, que abte todo se vea que lo son, aunque por dentro estén socarrados.

      Eliminar
    13. Perlita, no te voy a dar todo el trabajo hecho.....busca y encontrarás. Los psicólogos que emplean esta web como una de sus referencias, http://www.hemerosectas.org/camino-neocatecumenal/ , saben que el CNC es sectario.
      Búscalos y pregúntales.
      San Juan Pablo II sentía debilidad por Maciel.
      Tus argumentos no valen para que los profesionales especialistas en sectas resten ni un ápice de peligrosidad al CNC.

      Eliminar
    14. entonces como es posible si es una secta que vuestro querido San Juan Pablo II y Benedicto XVI lo aprobara, mmmmm, no se, no se, algo no me cuadra...de las amonestaciones del cardenal Arizze en el 2008, desobedecidas o no, da igual, a decir que es una secta hay un trecho... mamma mía!

      y a los legionarios que les pasó una vez Maciel cometió tales atrocidades?? pues nada, absolutamente nada, porque una cosa es el hombre pecador, el Señor tenga misericordia de marcial, y otra, un carisma inspirado por el E. Santo y bendecido por la Iglesia

      que te crees? que si pillan a kiko cabalgando encima de Carmen, el Vaticano diría algo negativo del Camino...
      joer de verdad, encuentro entradas más profundas en páginas amarillas que aquí,

      La iglesia reconoce algo más de 600 sectas aprox, la clave de toda secta es la posesión indebida e ilícta de cantidades de dinero del abducido, sobretodo, entre otras cosas. El Camino no es que me haya pedido un euro en 25 años es que me pasé los primeros años sin poner ni un mal euro en las bolsas de los hoteles, gracias a Dios dejé de hacerlo. Y que me dijeron en la comu y los catequistas cuando quise confesarlo?? nadaaa, nadaaa, de nadaa, ni me juzgaron ni nada que se le parezca.... fuí libre, libertad mal entendida por supuesto por mi parte, pero libertad que el Camino se encargó de limar y madurar.

      venga hoy no hay entrada nueva??

      Eliminar
    15. Pero no deja de ser sintomático que RIES (Red Internacional para el Estudio de las Sectas) no considere al CNC una secta. Mientras la Iglesia no lo declare secta, lo que digan instituciones aclesiales (o declaradamente antieclesiales) da igual.

      Eliminar
    16. Perlita, la ignorancia que muestras alcanza cotas estratosféricas.

      Para tu información, las sectas no tienen por qué ser de carácter religioso, pero tienen siempre un denominador común: son destructiva para sus adeptos.

      Tú estás kikotizada y pareces pensar que para ser Papa te piden haber obtenido sobresaliente cum laude en un master sobre sectas. Pues no es así.

      Pero los que sí son expertos en la materia resulta que no dudan en catalogar al cnc como secta, mmmmmmm, empieza a atar cabos, si la kikotina te permite semejante esfuerzo neuronal, que lo dudo, porque alguien que busca literatura en las página amarillas es que está realmente mal de la chola.

      Eliminar
    17. Perlita, en otra entrada te dije que se te veía el plumerito...
      No, kiko no es el toro que mató a Manolete, ese toro se llamaba Islero...
      De la misma forma que tu no eres Perlita sino "Perlito"....

      Estarás contento, eres "la estrella" de la entrada... Es lo que buscas cada vez que entras ¿no? Necesitas autoafirmarte en lo que dices porque necesitas creértelo. Porque sabes sabes que lo que aquí denunciamos es real y verdad , y tienes pavor a reconocerlo.

      Fíjate que en años de "llamar a timbres" te gano yo...
      Y, por cierto, mal informado estas si no sabes qué les paso a los legionarios de Cristo y a su organización después del escándalo de Maciel, porque según tu no les paso "absolutamente nada de nada"...
      Será porque en el cn, tu fuente para todo, no se habla de eso.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    18. "perlita" es una clara muestra (otra más) de la esquizofrecia que genera el consumo inmoderado de kikotina.

      Entró aquí a reclamar que no se hablase mal del cnc alegando que se trata de una obra de Dios (hay que ver la de pegotes que se intentan vender como obra de Dios), en vista de lo cual, para mejor sostener su punto de vista, se dedica a hablar mal de sus amadísimos hermanos en Cristo, que sí que somos, esta vez con toda seguridad y justicia, obra e hijos de Dios.

      ¿Incoherente? Para nada según la ideología cnc, según la cual todos somos meros instrumentos al servicio del fin supremo, el cnc y su mega-ultra-profeta.

      Eliminar
    19. O sea que perlita no es perlita, sino perlito??

      Lo dices por experiencia propia, auroro??

      Eliminar
    20. RIES no es una persona en concreto, es una red de ayuda a nivel iberoamericano.
      El anónimo que ha dicho que RIES no considera al CNC como secta sabe bien por qué afirmo lo anterior.
      El CNC es considerado sectario a todos los efectos.
      A Perlita le recuerdo que Kiko Argüello le hizo la cama al pobre Papa Ratzinger con la ayuda y colaboración de otros. Benedicto XVI fue el Papa que NO aprobó la eucaristía neocatecumenal gracias al Cardenal Burke.
      Muchas fotitos y mucho rollo, pero NO dio a Kiko Argüello lo que él quería.
      Con las historietas de que la Iglesia no considera al CNC una secta solo se puede enredar el discurso entre católicos. A un experto en sectas no.
      Por eso la Iglesia tiene un doble problema: ante sus fieles y ante la sociedad secular.
      El tema CNC explotará y aún la Iglesia seguirá enredada en sus disquisiciones solo para católicos.
      La Cienciología en España es una Iglesia oficial registrada. En otros países no. La Cienciología deja de ser sectaria solo porque en España sea una Iglesia registrada?
      Por cierto, Perlita, uno de los hermanos de Kiko Argüello fue un grandísimo líder de la Cienciología.
      Qué cosas, verdad? Vaya dos joyas!

      Eliminar
    21. ¿Cardenal Burke el que vive en su pequeño pisito de mas de 400 metros cuadrados y dice que resistirá al Papa? El mismo que ha sido enviado muy lejos de Roma...a saber por qué?

      Me da a mi, que vuestros ejemplos a seguir son...

      Eliminar
    22. Es que el Papa a los que trae cerca para controlarlos bien es a los que no son de fiar, como al cardenal Pell o al fallecido ex-nuncio Wesolowski, que le invitaron a residir en el Vaticano.

      A los que no necesitan vigilancia, les dejan hacer el trabajo encomendado sin más.

      Por cierto, que el Roma nadie se plantea la destitución de Burke, pero de otros, sí.

      Eliminar
    23. Pues sí, como Rouco, otro que vive en un ático de 359 metros cuadrados y que no quiere más contacto con su antiguo amigo, el kikote sin espaldas. Tal para cual, Burke y Rouco.

      Eliminar
    24. Anónimo22 de abril de 2016, 3:27

      Si relees sus comentarios verás que en alguno se delata.
      Nos guste o no la psique masculina y femenina son distintas. A lo mejor me equivoco, no soy infalible como los kks, pero creo que va a ser que no.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    25. Anónimo, no estás confundiendo a Burke con Bertone el que dilapidó la pasta que era para ayudar a los niños enfermos en hacer un poco de bricolaje en su apartamento de lujo?

      Eliminar
    26. Por supuesto que lo confunde. El del apartamentito de lujo es bertone, lo que pasa es que en el cnc le tienen mucho "cariño" al cardenal Burke; incluso más que a los judíos, para entendernos, pero al revés.

      Eliminar
  11. Lo mejor de lo mejor, es el analisis en profundidad que hace Non Praevalebunt a las tres ultimas entradas. Sus comentarios llenos de apostillas bibliograficas de los mejores teologos, nos hablan de su perfecta sintonia con el Magisterio de la Iglesia.
    Estamos esperando otros comentarios igual de extensos que los que refiero. Verdaderamente se queda uno sobrecogido.

    ResponderEliminar
  12. Estar en una secta es complicado pero creo que puedo explicar porque continua mucha gente en una comunidad, los hijos de catecumenos sabemos que si vamos a la comunidad lo tenemos mas facil en casa nos llevaremos mejor con nuestros padres y nos dejaran mas tranquilos y si somos mayores de edad no tenemos miedo que nos echen de casa.
    Hay mujeres que piensan que si siguen en la comunidad sus maridos no se divorciaran de ellas y que no se iran con otra porque al estar en la comunidad no estaría bien visto que se fuera con otra.
    Los hay que viven del diezmo de los demas y de las bolsas estan en el camino por el dinero que obtienen.
    Tambien los hay que les han dado un cargo de catequista o de responsable o corresponsable o un cargo que creen que es importante y gracias al el alimentan su ego frente a los de la comunidad que no tienen cargo y asi se creen superiores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en el cnc hay mucho "pusilánime, personas todas cortadas con el mismo patrón. Débiles por naturaleza o por situaciones que han acaecido en su vida" como ha escrito por ahí un kikito. A uno de esos débiles por naturaleza les hacen kikosponsables y quedan enganchados a la comunidad y al cargo de por vida. Porque en su debilidad mental no ven que la comunidad no es un fin, sino un medio, una mera herramienta destinada a ser retirada y eliminada cuando se alcanza el verdadero fin.

      Bueno, así debería ser, pero para los pusilánimes el andamio se convierte en su ídolo.

      Eliminar
    2. El andamio se convierte en la Roca...
      Triste, muy triste...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  13. Hola, mis estimados!

    Un saludo. Les dejo esta noticia de escandalo de cura neocat que emabarazó mujer en Venezuela. Despues regreso con calma. Ando trabajando en proyecto. Les pido sus oraciones. Me retiro súbitamente jajaja!!

    Miguel

    http://santaipecadora.blogspot.com/2016/04/venezuela-iglesia-catolica-esconde-caso.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, el kikurita no perdía el tiempo...


      "El caso se remonta al año de 2013 cuando el Sacerdote conoció a una mujer de nombre Adelaida de su comunidad que partencia al grupo de los Catecúmenos. Después de que el Sacerdote la estuviera cotejando por varios meses, este le llamo para que lo visitara, un 25 de diciembre, en las instalaciones de la parroquia donde mantuvieron relaciones sexuales.

      Adelaida le comunicó al Sacerdote en enero de 2014 que estaba embarazada y de inmediato este cortó toda comunicación con ella. El Sacerdote argumentaba que no era posible el embarazo que por que el era estéril, pero durante 8 meses el superior inmediato del Vicario, el Sacerdote Luis Guillermo Pérez se hizo cargo de los gastos que se generan durante el embarazo. El niño nació el 26 de septiembre 2014 tal como consta la partida de nacimiento que aquí exponemos.

      Partida de Nacimiento

      En ese tiempo el Sacerdote Urrea Guzman tuvo varios destinos, la Parroquia de la Vega y el Junquito, mientras que ella recibía amenazas por teléfono, donde una voz masculina le decía que abortara.

      Ella de bajos recursos y sin educación fue aconsejada para que se sometiera a una partida de ADN la cual salió positiva, se le recomendó buscar a los directivos del Camino NeoCatecumenal en Caracas y al Arzobispado mismo, ante la respuesta negativa tuvo que recurrir a la prensa.

      Carta de manutencion

      De parte del Arzobispado se le informó que buscara al Obispo Auxiliar Monseñor Jesús González Zarate quien se haría responsable del caso, por ser el encargado de la Vida Consagrada y de los Sacerdotes recién ordenados, pero no fue así, el Obispo no ha dado la cara a la mujer que solo pide apoyo para mantener al hijo que ha procreado con el Sacerdote.

      Mientras que el Cardenal Urosa, conocedor del caso no se ha pronunciado, el arzobispado no habla de nada de este caso. Lo único que Adelaida quiere es que el Sacerdote se haga responsable de su hijo."


      El sinvergüenza quería escurrir el bulto diciendo que era estéril. ¿Cómo es posible que un cura sepa si es estéril o no? ¡Qué palurdo!
      Y encima quería obligarla a abortar, qué fuerteeeee

      ¡Ay kk, tus súbditos están desbocados!

      Eliminar
    2. Y el culebrón continúa. ¡Que me troncho!


      "El hijo de Adelaida Jiménez y el sacerdote Gerardo German Urrea Guzmán ya cumplió un año. Su papá nada más lo ha visto una vez y no se ha hecho cargo de él, aunque firmó comprometiéndose a aportar para su manutención.

      La mujer, de 35 años, desconoce en qué parte del país se encuentra el cura, pues no tiene su número de contacto y lo han cambiado varias veces de parroquia, desde que ella lo denunció ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras unas llamadas anónimas que recibió mientras estuvo embarazada.

      Ambos se conocieron cuando el vicario llegó a la parroquia Nuestra Señora del Rosario, en Baruta, donde vive Adelaida. Y aunque al principio a ella no le cayó muy bien por su mal carácter, la relación cambió tras una fiesta navideña del grupo de catecúmenos en el año 2012."...

      http://www.noticiasbarquisimeto.com/2015/10/149774/sacerdote-embarazo-a-una-mujer-y-desaparecio/

      Eliminar
    3. Menudo ejemplo nada edificante de sacerdote cristiano.

      Y no me refiero al desliz con su amadísima hermana de comunidad, sino al hecho de pretender desentenderse de las consecuencias de su acto. Pretensión que es típicamente kikil, pero no es cristiana.

      Eliminar
    4. ¡Vamos bien! San Pako, después de castrarles la razón, de intentar hacerles estériles, ahora tendrá que cortarles los huevos. ¡No veas, presbicapones made in RM! Bendecir koños, sí, pero sin condón, que somos kastos kristianos kikonsagrados.

      Y para no cambiar, los jerarcas venezolanos impecables. Eso del kurita que le hace el bombo a la neocateta no pasaba antes de Chávez. Ahora, con tantos pobres alfabetizados, imposible encubrir en condiciones con todos esos criticones de mierda.

      El superdotado 21 de abril de 2016 a las 15:13 escribió “Pero no deja de ser sintomático que RIES (Red Internacional para el Estudio de las Sectas) no considere al CNC una secta. Mientras la Iglesia no lo declare secta, lo que digan instituciones aclesiales (o declaradamente antieclesiales) da igual.”

      La red iberoamericana de estudio de las sectas está compuesta de… católicos. Ante la debacle causada por la escasa competitividad católica, se dedica a intentar entender la nueva religiosidad sectaria.

      No es que no considere al cnc como secta, es que ni han tenido tiempo y medios para estudiarlo. Hablan de O.D. y de cnc entre otros movimientos católicos “controvertidos y sobre los que se ha escrito mucho”.

      http://info-ries.blogspot.fr/2016/01/la-biblioteca-centro-de-documentacion.html

      La Iglesia no declarará secta ninguno de sus grupos sectarios, meramente por definición, si son católicos, pertenecen a la Iglesia, al igual que todos estos jerarcas corruptos y encubridores, auténticamente ejemplares en su resistencia contra la tentación de honestidad y de verdad.

      Sin embargo, la Iglesia contempla la posibilidad de derivas sectarias. La versión póliticamente católica es entonces que el cnc está plagado de derivas sectarias. En cuanto a reforma del pensamiento, no cumple los ocho criterios de Lifton, simplemente se pueden observar ocho derivas sincronizadas o no hacia el lavado de cerebro sistemático, cada deriva cumpliendo las funciones de uno de los criterios de Lifton.

      Con tantas horaskulo acumuladas sobre metacrilato, se acaba inexorablemente confundiendo sudor y secreción con pensamiento. Y si se cuadruplican los pasos, maravillándose por el alcance de la propia genialidad, ni hablar…

      Eliminar
  14. La mujer de 35 años encontro al cura en 2013 pero este ya tenia novio.

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Yo quería daros las gracias por este blogspot. Cuando salí del camino me sentí un poco descolgada y mal. No sabia muy bien que pensar. Porque veía cosas que no me cuadraban, pero claro creía que juzgaba mal y que..como decían algunos hermanos el demonio se me había metido para que abandonará el camino. Yo insistía en que me había ido del camino, no de la iglesia pero eso no parecía importarles, insistían en que era cosa del demonio.
    A mi realmente, no me pasó nada, no tuve ningún percance porque obedecía en todo y si tenia un problema, incluso en mi matrimonio, mi marido y mis hijos no caminaban, intervenían corriendo los catequistas mayores y más antiguos porque yo me sentía dependiente de ellos.
    Pero si vi a mis catequistas tener verdaderas broncas de autoridad con hermanos que no obedecían porque les pedían anteponer la convivencia al trabajo y otras cosas, que he visto repetidas aquí en vuestro blogspot.
    Me ayudó mucho encontrarme con vosotros y ver que no estoy loca.
    Mis catequistas siempre me aconsejaban no hablar con un sacerdote que fuera contrario al camino. .y cuando preguntaba que por qué, me decía que nó y punto, que me iba a liar. Y me daba miedo hablar con uno que en su parroquia no hubiera comunidades. Y me advirtió un catequista de que si hablaba con alguno no le dijera que caminaba.
    En vuestro blogspot vi que, creo que gloria, que aconsejo a una chica acudir a un sacerdote que no fuera del camino. .yo estaba mal y fue lo que hice. Pensé que quizás, seguramente, me podría ayudar a disipar mis dudas ..ya que incluso llegue a creerme que si dejaba el camino Dios me castigaria. Iba a empezar la tradicio. No se deciros muy bien por qué pero tenia miedo de muchas cosas y un concepto de pecado increíble. El cura que me atendió ...no era del camino y me ha ayudado un montón. ..me sigue ayudando. Me ha hecho ver que abandonar el camino no es grave y que solo he de seguir a Cristo. .El es la verdad y la vida, el único camino.

    Hoy en misa he visto como un catequista llegaba a casi última hora y no comulga. Incluso no se inclinaba. Ha terminado el camino y como ahora ya se lo que hacen, pues entiendo el por qué no ha comulgado...los veo meterse en sus salas, de las parroquias que si les dejan, cerrar las puertas...a veces cuando abren para que entren otros veo que llevan túnicas. En esas salas no hay nada..alfombras azules...pinturas del camino. .sillas y una mesa improvisada que lo mismo sirve para; ágape , consagrar. ..etc. Lo sé porque a veces ahí celebrábamos la Eucaristía, Misa...veis!! Tenéis razón hasta a mi me cuesta y he aprendido de ellos Eucaristía y Misa para diferenciar.
    Hay hermanos que desprecian a los sacerdotes que no son del camino los consideran pocos entendidos.
    Y todo. ..absolutamente todo lo que decís es impresionante!! Es casi palabra por palabra lo que nos trasmiten en las catequesis, escrutes y transmisiones. .etc. El caso es que a mi un catequista me dio a entender que sus catequesis no eran copiadas..era inspiración del Espíritu Santo...flipé cuando vi que esas palabras estaban en vuestro blogspot y que venían de arriba. .osea Kiko lo planea y va pasando a los catequistas de comunidades autónomas y luego a los catequistas de cada comunidad de cada ciudad. ..increíble! !! Aquí...oí hace un tiempo, cuando caminaba ..que kiko, para desesperación de algunos hermanos, no manda a ningún cura del camino porque el obispo lo usaría para los pueblos y de eso nada!! Un cura del camino es para el camino! ! Y los hermanos piden a Dios curas del camino porque estos no les gusta. ..no les dice nada..es más les hace entrar en juicios contra ellos...podria seguir...pero vosotros ya decís y veo que tenéis razón. ..
    En fin ...solo quería daros las gracias.

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Yo quería daros las gracias por este blogspot. Cuando salí del camino me sentí un poco descolgada y mal. No sabia muy bien que pensar. Porque veía cosas que no me cuadraban, pero claro creía que juzgaba mal y que..como decían algunos hermanos el demonio se me había metido para que abandonará el camino. Yo insistía en que me había ido del camino, no de la iglesia pero eso no parecía importarles, insistían en que era cosa del demonio.
    A mi realmente, no me pasó nada, no tuve ningún percance porque obedecía en todo y si tenia un problema, incluso en mi matrimonio, mi marido y mis hijos no caminaban, intervenían corriendo los catequistas mayores y más antiguos porque yo me sentía dependiente de ellos.
    Pero si vi a mis catequistas tener verdaderas broncas de autoridad con hermanos que no obedecían porque les pedían anteponer la convivencia al trabajo y otras cosas, que he visto repetidas aquí en vuestro blogspot.
    Me ayudó mucho encontrarme con vosotros y ver que no estoy loca.
    Mis catequistas siempre me aconsejaban no hablar con un sacerdote que fuera contrario al camino. .y cuando preguntaba que por qué, me decía que nó y punto, que me iba a liar. Y me daba miedo hablar con uno que en su parroquia no hubiera comunidades. Y me advirtió un catequista de que si hablaba con alguno no le dijera que caminaba.
    En vuestro blogspot vi que, creo que gloria, que aconsejo a una chica acudir a un sacerdote que no fuera del camino. .yo estaba mal y fue lo que hice. Pensé que quizás, seguramente, me podría ayudar a disipar mis dudas ..ya que incluso llegue a creerme que si dejaba el camino Dios me castigaria. Iba a empezar la tradicio. No se deciros muy bien por qué pero tenia miedo de muchas cosas y un concepto de pecado increíble. El cura que me atendió ...no era del camino y me ha ayudado un montón. ..me sigue ayudando. Me ha hecho ver que abandonar el camino no es grave y que solo he de seguir a Cristo. .El es la verdad y la vida, el único camino.

    Hoy en misa he visto como un catequista llegaba a casi última hora y no comulga. Incluso no se inclinaba. Ha terminado el camino y como ahora ya se lo que hacen, pues entiendo el por qué no ha comulgado...los veo meterse en sus salas, de las parroquias que si les dejan, cerrar las puertas...a veces cuando abren para que entren otros veo que llevan túnicas. En esas salas no hay nada..alfombras azules...pinturas del camino. .sillas y una mesa improvisada que lo mismo sirve para; ágape , consagrar. ..etc. Lo sé porque a veces ahí celebrábamos la Eucaristía, Misa...veis!! Tenéis razón hasta a mi me cuesta y he aprendido de ellos Eucaristía y Misa para diferenciar.
    Hay hermanos que desprecian a los sacerdotes que no son del camino los consideran pocos entendidos.
    Y todo. ..absolutamente todo lo que decís es impresionante!! Es casi palabra por palabra lo que nos trasmiten en las catequesis, escrutes y transmisiones. .etc. El caso es que a mi un catequista me dio a entender que sus catequesis no eran copiadas..era inspiración del Espíritu Santo...flipé cuando vi que esas palabras estaban en vuestro blogspot y que venían de arriba. .osea Kiko lo planea y va pasando a los catequistas de comunidades autónomas y luego a los catequistas de cada comunidad de cada ciudad. ..increíble! !! Aquí...oí hace un tiempo, cuando caminaba ..que kiko, para desesperación de algunos hermanos, no manda a ningún cura del camino porque el obispo lo usaría para los pueblos y de eso nada!! Un cura del camino es para el camino! ! Y los hermanos piden a Dios curas del camino porque estos no les gusta. ..no les dice nada..es más les hace entrar en juicios contra ellos...podria seguir...pero vosotros ya decís y veo que tenéis razón. ..
    En fin ...solo quería daros las gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A quien hay que darle las gracias es a usted.

      Primero, por dar su testimonio, que no por casualidad se parece tanto a otros muchos. Es lo que pasa con ésto del cnc, que se parece tanto a una mega fotocopiadora.....

      Y en segundo lugar para decirle que en realidad no hay nada que agradecer, creo, porque de lo que se trata es de romper con los secretos (arcano) que el atolladero ha usado para propagarse diciendo una cosa, y generalmente, haciendo otra, u otra.. el caso es que las personas no tenemos peso especifico dentro del neo sendero, lo único que les importa es la organización, el que se cumpla el sistema neo inventado.

      Lo dicho: Gracias.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Comentarios como el de las 16:12 son los que mantienen este blog.

      Y si su autora me autoriza, me gustaría repescarlo para hacer con él una entrada.

      Gracias por el testimonio y por reconocer explícitamente que lo que se cuenta en el blog es lo que realmente se hace y si dice en el camino que no lleva a ninguna parte.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.