lunes, 18 de abril de 2016

Advertencia sobre el Camino Neocatecumenal (III)

 
Sigue el testimonio cuya primera y segunda parte puede localizarse aquí y aquí.

  • 34. Los sacramentos variaron con el tiempo. La confesión de hoy en día igual que la misa pasaron por revestimientos innecesarios. Hay un paréntesis histórico de Constantino al Vaticano II de fe infantil, en que la Iglesia evangelizó con una pastoral de sacramentalización, útil para los que tienen fe pero no para llamar a la fe. Por lo tanto la Iglesia no era misionera. Según esto, hay una diferencia esencial en la manera en que los primeros cristianos se convertían, y la posterior, que fue una adhesión sólo jurídica, sin compromiso real con la fe. Por ello, la Iglesia ha estado en una herejía práctica, no cumpliendo con su misión. La Iglesia antes del Concilio iba a los suyos, no evangelizaba al Mundo, no daba la Buena Noticia, porque tenía una predicación muy moralista. La Iglesia no era signo, porque la gente va a la Iglesia y nadie se conoce con nadie. Entonces tú das la mano al que tienes al lado pero no conoces su vida, sus follones, y allí no hay hermandad para nada. Era una Iglesia de perfectos, de gente que se creía santa y que juzgaba a todo el mundo, pero no iluminaba ni salaba, porque no se ponía al servicio del hombre. La misa era un sacrificio, y por lo tanto, había que lamentarse y sentirse culpables, porque la Cruz denunciaba que el hombre era deicida, que había matado a Cristo. Y los judíos eran enemigos de la Iglesia porque habían matado a Cristo. Después del Concilio todo ha cambiado: la Iglesia ya no habla de dogmas sino de misterios de la fe; la Iglesia no se cree más que los demás, sino portadora de la Buena Nueva. La Iglesia ha vuelto a sus raíces, ha redescubierto el ambiente judío del que proviene, y así percibe que los judíos son nuestros amigos.
    ¿Con qué comparar las contradicciones del CNC?
  • 35. De lo anterior, se desprende que la Iglesia Católica debe judaizarse, para quitarse los ropajes de paganismo que ha ido asumiendo en su bimilenaria historia. Por ello se desprecian algunas prácticas y se introducen otras: son mal vistos los confesionarios, las iglesias llenas de imágenes de santos, el altar empotrado en la pared o demasiado pequeño, el tabernáculo en el centro, las ofrendas en la Misa, el Credo, el Gloria; en su lugar, como proceso de simplificación y purificación de las costumbres litúrgicas, se reintroducen costumbres judías como las amenorah (candelabros de nueve brazos), el uso del shemá en las puertas de las casas, su recitación a los niños por las noches, el trato poco natural de hermanos entre los miembros de la agrupación, el uso de la paz contigo, en lugar de las expresiones habituales vernáculas, queriendo introducir un verdadero cambio cultural en la Iglesia; se baila al modo judío en torno al altar, con canciones propias ya que los cantos comunes son sentimentalistas, se va por las calles predicando como los protestantes, con días asignados, y emulan a este respecto las prácticas de los Testigos de Jehová.
  • 36. Utilizan mecanismos de premios y castigos: cualquier cosa que le disguste al catequista de las cosas que uno dice puede significar bajar de paso. Retroceder en el camino puede significar más tiempo en pasos anteriores y terminar el camino más tarde. Es muy temido el retorno a los Segundos Escrutinios, largo período de interrogatorios y de abandono de bienes, que implican trastornos psicológicos y económicos muy serios.
  • 37. Te hacen pedir perdón al que te ofende por haberte enojado en tu corazón contra él (violadores, abusadores, jefe maltratador, incluidos). Porque lo mataste en tu corazón. Esto implica una degradación a nivel personal que confunde moralmente a la persona. Ya no se sabe si es víctima o victimaria, y queda en una posición inerme frente al agresor.
  • 38. La eucaristía se encuentra expuesta a ser recibida en pecado mortal. Esto sucede porque no se es claro en diferenciar sobre el pecado y sus distintos grados, porque el pecado es pecado (sea venial o mortal. La antigua diferenciación hecha por la Iglesia preconciliar se torna parte de la burocracia legalista de una Iglesia muy jurídica -época que abarca de Constantino al Vaticano II-, y que sirve para tramitar la absolución en la confesión mediante la imposición de penitencias. Da risa que se hablara de atrición, contrición, etc. (Carmen ). El uso de la burla y el sarcasmo con respecto a las antiguas enseñanzas de la Iglesia es muy frecuente y blasfemo. Se llegan a poner en duda decisiones de anteriores papados, prácticas universales introducidas por los santos, etc.
  • 39. El pecado es el pecado y no ofende a Dios (que es infinito y nada le puede ofender), sino a la ComunidadPor lo tanto se espera mucho tiempo para hablar de determinados pecados como el de la anticoncepción, ya que los tiempos de la conversión son diferentes para cada persona, y Dios bendice nuestra historia incluso en nuestras equivocaciones, que han sido motivo para encontrarnos con Él. Olvídense del pasado, que Dios ya lo juzgó y su juicio fue la misericordia. Las cosas que pasaron están bendecidas por Dios, a Dios no le importa tanto tu pecado, como que te encuentres con Él.  Dios pudo haberte enterrado en el pecado para que te dieras cuenta de cuánto te ama. Si es necesario te manda un demonio para que te haga caer y te conviertas verdaderamente.
  • 40. El tema de la apertura a la vida empieza como un latiguillo después del Segundo Escrutinio, en que se abre la historia de uno ante los demás, se cuenta todo lo que uno hizo antes del Camino, y lo que viene pasando desde que se entró (los supuestos frutos). Siempre se pregunta cómo ha sido nuestra vida antes y después del Camino, sin referencias eclesiales de tipo universal.
  • 41. Entonces se habla de que hay que abrirse a la Vida para estar en la Voluntad (de Dios). Esto significa que hay que abrirse a la posibilidad de tener hijos. No se menciona que lo contrario es pecado mortal, sino que se dice simplemente que esto es cerrarse a la Voluntad (de Dios) y que por ello se corta la conversión. Se hace un cambio en el uso de las palabras y de los conceptos con una evidente intención de cambio cultural.
  • 42. Se dicen las cosas de una manera y después de la contraria. Por lo cual hay un discurso hacia fuera o exotérico (los no iniciados), y otro hacia adentro o esotérico (los iniciados). A la gente de fuera se les presenta la doctrina de la Iglesia con un lenguaje muy emotivo y muy general (kerigmático, se dice entre ellos), de mera invitación, y de presentación de las cosas positivas del cristianismo (amor al enemigo, Dios te ama como eres,). Una vez adentro se va viendo lo que significan estas cosas, y, contra lo afirmado anteriormente, hay que cambiar muchísimo, incluso en cosas puramente formales, y uno se siente en peligro constante.
  • 43. La doctrina de la gracia enseñada por Kiko es la siguiente: Para mí estar en gracia significa que Dios me perdone continuamente. Esto significa que la gracia no es algo que se posee en forma constante, sino que va y viene de acuerdo a cualquier cosa que se haga (un enojo, una falta de comunión con el otro, un resistir la palabra del catequista). Como persona que habitualmente iba al Camino, doy testimonio de que a pesar de no tener conciencia de pecado grave en ese momento, algunos encuentros con los catequistas me dejaban en un estado de shock. Por ejemplo, a mi mujer le dijeron que Tenía olor a muerto y a huesos podridos de las murmuraciones y juicios de su corazón. Esto se dijo en un contexto de desesperado pedido de ayuda frente a situaciones matrimoniales difíciles. La conclusión fue que los dos son una mierda. Este fue el mensaje que nos dejaron, con textuales palabras.
  • 44.Lo mismo pasa con la fe, que en lugar de ser una virtud que puede tener un aumento, es simplemente un don que se tiene o no se tiene, a la manera protestante. No se puede tener poca, mediana o mucha fe. El Espíritu Santo está, o no está. Y nosotros tenemos la luz de discernir en la vida de un hermano si esto es así o no. Porque puede parecer que un hermano es humilde y sea sin embargo un soberbio integral, mientras que en otros casos alguien no puede ver sus progresos y pensar que es un pecador terrible, y ya los hermanos o los catequistas han visto la obra del Espíritu Santo allí.(Kiko)
  • 45. Se tiene una gran ansiedad a medida que se dan nuevos pasos y se acerca la elección final.  Porque el kerigma pudo haber producido un embarazo histérico, y resulta que no hay niño adentro (Jesucristo creciendo en el interior del catecúmeno).
  • 46. Se hace distinción entre sal, salado y Judas. Los primeros son los de la Iglesia Adulta, que son los del Camino al final, o una Madre Teresa de Calcuta, o Juan Pablo II. Los segundos son los que viendo como vivimos se convierten sin entrar a la Iglesia. Puede ser que alguien haya sido llamado al Camino por un tiempo, pero termine afuera. También sería una clase de salados. (Se da el ejemplo del puchero, donde no todos son sal, sino que algunos son papa, batata, zapallo, etc. Este tipo de ejemplos pueriles quieren imitar el estilo parabólico de Cristo). Y los terceros son los que destruyen lo que hace el cristiano para probar que es tal. Dentro de la comunidad tendréis vuestro Judas que os probará. Porque Judas es necesario en la comunidad para ver si eres o no cristiano. También los que se van o se oponen al Camino son Judas. Pero esto no sucede para que Judas se cuelgue, sino para que se convierta.
  • 47.Se han inmiscuido en mi vida privada y me han impedido hacer un cambio de apellido (yo querría recuperar el de mi padre biológico) porque, supuestamente, mis problemas de identidad no vienen de un cambio de apellido sino de mis pecados. Tampoco me han dejado escribir, a pesar de que me gusta hacerlo porque tú tienes que hacer trabajos humildes. En una oportunidad en que me estaba preparando para ingresar a la cancillería, un amigo, alto responsable del Camino en mi ciudad,  me boicoteó la idea hasta el punto de hacerme sentir tan mal que dejé mi proyecto y esta posibilidad de lado.
  • 48. En una oportunidad me hicieron rezar a los gritos toda una nochey no importa si los vecinos piensan que sos un loco.
  • 49. Finalmente nos fuimos porque la gente no quería hablar con nosotros, y nos impedían el cumplimiento del paso en el que hay que salir por las casas, ya que no salían con nosotros, o nos despreciaban porque los llamábamos por teléfono para recordarles que teníamos que hacerlo, frente al mandato de los catequistas, quienes nos habían advertido que Si no salen, luego Jesucristo les preguntará por la salvación de esa alma en el Juicio.
(continuará)

17 comentarios:

  1. Después de estas entradas el Camino queda absolutamente debilitado!!! Es demoledor!!! Gracias !!! Difundo inmediatamente!!!





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sin tan amables de hacerles llegar esto al monseñor

      https://es.zenit.org/articles/francisco-confirma-la-liturgia-del-camino-neocatecumenal-y-la-validez-de-los-estatutos/😂😂

      Eliminar
    2. Una agencia seria de noticias se avergonzaría de publicar semejantes mentiras.

      Gracias por hacernos ver la calaña de esa agencia nada recomendable para informarse y hacerse una visión veraz de la realidad.

      Eliminar
  2. Sobre el punto 46:

    "También los ex-miembros serán castigados peor que los no-miembros. Significa que una vez que aceptas que el líder es 'guiado por Dios', sufrirás una maldición si lo dejas. Desde luego, la posibilidad de que 'no sea guiado por Dios después de todo', se bloquea con la terrible imagen de tu destino. No hay salida."

    Fuente:

    http://lagnosisdevelada.com/informacion-sobre-sectas/reforma-del-pensamiento-y-la-psicologia-del-totalitarismo-t27.html


    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo grabado el recuerdo de mi kikotista poniendo gesto de profeta de calamidades para decirme que no habrá misericordia para con aquel que rechaza la perla bonita.

      Porque la manipulación la hacen invariablemente sirviéndose de la palabra de Dios.

      Y así distinguen entre los no elegidos, a los que Dios no permite que den con la supuesta perla bonita y los que habiendo sido elegidos, es decir, los que habiendo contemplado con sus ojos y escuchado con sus oídos al gran gurú de Palomeras, no se dejan embaucar, digo, desprecian la perla bonita. Para no estos últimos, te dice poníendose en el lugar de Dios para juzgarte, no habrá perdón.

      Menos mal que no es a ellos a quienes corresponde el Juicio.

      Eliminar
    2. Creo que conviene a los que defienden el atolladero neo fantasmal, decir si lo siguiente es cierto, o falta a la verdad:

      "37. Te hacen pedir perdón al que te ofende por haberte enojado en tu corazón contra él (violadores, abusadores, jefe maltratador, incluidos). Porque lo mataste en tu corazón. Esto implica una degradación a nivel personal que confunde moralmente a la persona. Ya no se sabe si es víctima o victimaria, y queda en una posición inerme frente al agresor."

      Así se verá que hablan de Cristo, pero no lo conocen. Es que no es lo mismo.
      O pueden, si quieren, decir que es verdad que esto es lo que dicen los katekistas, pero ellos no hacen caso.

      -sepul-

      Eliminar
  3. Qué fuerte...

    Que hasta la profesión a la que te quieras dedicar tengan que dictártela o prohibírtela los kikotistas. Qué pasada.
    Ya en alguna ocasión comenté el caso de una amiga mía que quería estudiar teología y el kikotista se lo prohibió porque, según él, lo que ella deseaba era estar a la misma altura teológica o por encima de la de su equipo de kikotistas. Y tuvo que desistir, por mucho que le gustase.

    Y que hagan rezar a gritos toda una noche a alguien..., ¡madre mía, qué locura!
    Igual de degradante que mandar a alguien a pedir limosna a la puerta de una Iglesia. ¿Cómo se puede humillar tanto a los hijos de Dios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque atravesando fronteras (las puertas del mal ) se llega al sadismo.

      ¿Cristianos? Usted perdone. ..


      -sepul-

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. jajajaa, serás loco??? Cómo es que Gloria es un sacerdote e inmediatamente se convierte en inmundA, apestosA, engañadorA, en femenino!!! jajaja. Para los que leen el blog, los dichos de No mas Gloriacomemierda:pertenecen a un "kiko", eso es lo que sale de su boca!!! Eso aprendió en el camino hacia la NADA!!! Así los deja el caminito!!! Con neuronas pulverizadas!!!!

    ResponderEliminar
  5. Es demoledor de la Iglesia Católica!!
    Se carga toda la doctrina católica, diciendo que es UNA FE INFANTIL????
    Este Kiko es mucho más peligroso de lo que puede parecer.
    Queda clarísima cual es la ¿¿doctrina?? de este ¿¿loco??. Nada tiene que ver con el catecismo de la Iglesia Católica.
    Un loco, que anda suelto, demoliendo la Iglesia Católica, y cargándose la Fe de muchos, y las vidas de muchos, además de su dinero.
    Increible que le dejen a su libre albedrío, mandando en tanta gente, y diciendo tantas barbaridades.

    ResponderEliminar
  6. Estos que escriben la famosa carta no leida, se sabe quienes son, y evidentemente, no son de fiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un noni que sólo escribe para, sin motivo alguno ni hecho concreto que lo sustente, menoscabar el buen nombre de sus hermanos sí que no es de fiar.

      Eliminar
  7. Hola a todos,

    Soy estudiante de Filosofía, y como tal podría dar muchísimos argumentos para desbaratar la razón de la fe de cualquier persona. Pero, por eso es fe, y no es razón. Creo que están peleándose en una discusión sin sentido, ni forma. Porque si los cristianos pensamos que un muerto ha resucitado y se transforma en pan, y me lo como, que más da si en la ceremonia se hace de una u otra manera? Sea como sea, para el que cree es importante y para el que no, no.

    También quiero decir que además, estoy cursando estudios eclesiásticos, y francamente no veo ninguna anomalía en las celebraciones del Camino Neocatecumenal; si estudian un poco la historia de la Iglesia, verán que hay una riqueza infinita de ritos que se han hecho, el camino de hoy, es lo que era hace algunos siglos lo normal.

    Soy catolico practicante, y pienso que los que hacen esta página obran por dos motivos, por ignorancia, y segundo, por envidia, porque no pueden asimilar la obra que el Señor ha hecho a través de Kiko Arguello, a quien personalmente admiro como teólogo y a quien considero será un santo en este mismo siglo.

    Un saludo a todos. Y recuerden que el árbol se conoce por sus frutos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El conocimiento de uno que dice que lo que se hace en el camino es lo que era normal hace algunos siglos debe ser no nulo, sino negativo.

      A ver, ¿cuándo ha sido normal interrumpir la Misa para que el didáscalo se dedique a hacer preguntas en público a los niños? ¿cuándo se ha estilado hacer bailes al final de la Misa? ¿cuándo se han hecho moniciones y ecos por parte de gente nada preparada? ¿cuándo se ha comulgado sentados?

      Espero que las respuestas a mis preguntas sean hechos concretos, datos concretos, con fechas, lugares y pruebas materiales, no blablabla. Gracias.

      Eliminar
    2. ¿Kk argüello teólogo? ¡Madre del amor hermoso, lo que faltaba por leer!

      Di que eres kiko y acabamos antes. Nadie se a cree ese cuento de que eres católico.

      Eliminar
    3. Es más, el noni de las 10:39 debería ser valiente, dejar de esconderse, y admitir que es seminarista RM.




      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.