martes, 29 de marzo de 2016

¿Por qué esta Pascua es diferente?



Testimonios publicados en Neocatecumenali para expresar con hechos concretos que la Pascua de los religiosos de domingo no vale tanto la Pascua neocatecumenal... ¿será que no dan culto al mismo Dios?

Vigilia pascual de los religiosos de domingo, en el templo
«Vigilia de Pascua de hace doce años, éramos una comunidad relativamente joven, menos de 10 años de camino, y una pareja bautizaba a la tercera hija (y ya era hora, porque la criatura había nacido en mayo del año anterior...). Pero la pareja estaba confusa, porque vivía un período de serios problemas con la familia de ella y no querían convertir el Bautismo en el enésimo ‘casus belli’, ya que con los otros dos bautizos en particular, la anciana madre (la abuela de los bautizados) había sufrido mucho, lamentando y reprochado que el hecho de que se bautizase a sus nietos en la vigilia neocatecumenal de toda la noche, implicaba excluirla a ella, porque no estaba en condiciones de afrontar una vigilia de ese tipo.
 
Entonces, la pareja, pensando en hacer una obra buena, tuvo la idea de hacer un signo de reconciliación accediendo a Bautizar a la hija en la vigilia de la parroquia en lugar de en la neocatecumenal. Pero, obviamente, una decisión de este tipo no puede ser tomada por su cuenta, de modo que pidieron permiso a sus llamados "catequistas" neocatecumenales. Los "catequistas" primero les desalentaron sin rudeza, con frases como "los problemas que tenéis no se resuelven con esta concesión que hacéis, se trata de un chantaje emocional" y otras insinuaciones de este tipo, y que en sí me sonaban un poco extrañas (¿cómo? ¿no eran los mismos "catequistas" que ante los problemas con el enemigo reclamaban un signo de humildad, de amor al otro en la dimensión de la Cruz y de cargar con el pecado del otro?).

Sin embargo a continuación, en un gesto de gran benevolencia, les dieron libertad, le dijeron que pensaban que podían Bautizar a la hija en la vigilia parroquial (con todo la culpabilidad posible), pero a condición de que nada más terminar la vigilia de la parroquia, corriesen a toda pastilla a la comunidad (en el hotel) para llegar a la vigilia ("la auténtica", por supuesto).

Aparte de la ridiculez de la cosa, estos dos pobrecillos de buena fe que hacen todo ese lío con arreglos y equipaje, niños pequeños, familiares venidos para el Bautismo, tuvieron que soportar la bufonada, pero lo que me gustaría destacar es la actuación de los "catequistas" que demuestran una vez más que su "mandato" no tiene nada que ver ni con el buen sentido humano, ni con la doctrina de la Iglesia Católica, sino que su propósito es sólo favorecer al Camino.

 
Vigilia pascual de los "elegidos", en el salón de actos del hotel
Pascua de hace quince años. Mis padres terminan el camino y como sabéis en esa ocasión se va, revestidos de blanco, a la vigilia parroquial del obispo. El evento se vivía con grandísima pompa también porque en aquella época eran muy pocas las comunidades que habían terminado.

En mi comunidad éramos varios los hijos de neocatecúmenos en proceso de elección, y nos planteamos el dilema de a qué vigilia asistir, si a la de nuestros padres o a la de nuestras comunidades. Las facciones se dividieron entre el núcleo duro que sostenía que si les obligaban irían a la del obispo para escapar después rápidamente y llegar a la vigilia neocatecumenal ("la genuina"); y los más abiertos que dijeron que irían a la del obispo y que si al final les resultaba decepcionante se llegarían a la otra, de lo contrario les "bastaba". También hubo una hermana, genial, que teorizó una tercera posición, iría a la vigilia del Obispo, si se aburría después se iría a dormir, pero si salía eufórica se iría después a la comunidad y haría Pascua también con la comunidad. El sueño de la razón produce monstruos, me da por pensar ahora».

169 comentarios:

  1. Muy oportuna esta pequeña entrada. De hecho, da pie a poder descubrir experiencias al respecto.

    En mi caso, he vivido Vigilias muy parecidas en cuanto que me he visto con problemas sobre bautizos.
    Y follones de doble celebración también.

    Esto de caminar al modo K suele ser muy conflictivo. Le mola mazo -al gurú - eso de fastidiar al personal.

    Ya lo pagará.

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da la impresión de que le mola mazo desunir familias y generar en las mismas tensiones y rencillas.

      Tengo una compañera de trabajo que para casarse eligió un idílico pueblo de montaña... en Japón. La chica es un cerebrito y además de trabajar eficientemente en lo suyo es traductora freelance de japonés. El caso es que su decisión de casarse en el rincón del mundo que más le gusta (en un bello templete sintoista en una montañita japonesa, como digo) fue considerado una chiquillada y casi, casi que una afrenta a las familias, por hacerlas desplazarse hasta allí.

      Pues lo mismo aplica a quien obliga a la familia a asistir al circo kikil so pretexto del Bautismo de un hijo. Sobre todo porque según la pseudo-doktrina kikótica el Bautismo no sirve de nada, el bautizado va a seguir siendo el pedor de todos y sólo la cháchara kikil le puede salvar, que no Dios ni los Sacramentos.

      Eliminar
    2. Pues yo sigo recordando con añoranza y nostalgia aquella hermosa vigilia kika, donde la mitad de los niños escurrían babitas de lo jetones que estaban. Era al sonar las tres de la mañana, como en el baile de los muñecos, y cierta niñita con look de Pocahontas pero con obesidad mórbida, en aquel entonces como de unas ocho primaveras, le pregunta a su papito: "Papi, papi, ¿por qué esta nche es difereeeeente, de tooooodas las otras noooocheees?" Y el papi, que tiene look de mariachi beodo (y toca la guitarra como tal), le responde, con acento andaluz el muy cara de indio: "pue hija, que eta nochie e diferente poque has tú de sabe que Dio me ha recatao. Era yo un borracho y un mujeriego que me la pasaba tejiéndome pajas y nomá veía faldas y se me ponía aquello como poste de luz..... pero a través de este kamino bla bla bla bla bla...." Y justo cuando más detallado era el asunto de las pajas y de las erecciones, los chavitos ya estaban todos despiertos como por arte de magia y con lo ojos mas abiertos que un búho a media noche, y el cura tosiendo, y las santas konejas revolviéndose en los asientos, y la mamá de Pocahontas con la cara color tomate. Una lindura esa pantomima neo katastrófica. Yo creo que esa pobre niña todavía se acuerda de los detalles de dónde rescató Dios a su progenitor, que le quitó lo borracho y lo calenturiento, pero no lo pendejo.

      Eliminar
    3. ¡Jajajaja! Me imagino el espectáculo.

      Eliminar
    4. Será posible que los kikitos todavía no se hayan enterado de que ese canto judío se emplea para inculcarles a los niños que los hebreos son una raza distinta y distante a todas las demás razas, y que ni por asomo es un canto cristiano.

      El cristiano no excluye a las demás razas como hace la educación judaica. El cristiano lo que celebra esa noche es que le ha sido dada la Salvación, y no narra una batallita en la que todas las naciones caen y son arrolladas para que sólo subsistan los judíos.

      Eliminar
  2. Creo recordar que en una "entrevista " en tv el tahúr de los siete eskruticios llegó a decir algo así como que le molestaba que la gente tomara vacaciones y viajes por Semana Santa, y por eso había recurrido a implantar en las comunidades esta modalidad del atolladero.

    Y no es de hace mucho tiempo la interviú. Quizás 6 ú 8 años.

    -sepul-

    ResponderEliminar
  3. Gloria que entrada mas tonta, ¿no? Suena a cuento chino, como todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuento chino el de Pako el pupas y los 20000 presbis para convertir "la China" en una sucursal de su enooooorme ego.

      ¿Y la parusía para cuando? Iba a decir que ya llega tarde, pero acabo de caer en que era un cuento chino (otro), del gurú de Palomeras.

      Eliminar
    2. Censura 29 de marzo de 2016, 5:50 DECIL QUE
      Suena a cuento chino, como todo.


      Y yo espelando muchas salmonetas, salmonetas no venil a la China, quien dijo lo de envial salmonetas a la China si que tenel cuento, y no chino plecisamente.

      Censula eles un calajote mentiloso.

      Eliminar
  4. 5:50
    Se nota que no has ido a muchas Pascuas, ni de unas ni de otras...O te quedarías dormido.

    Cuando te obliguen a beber, como signo de amor a los hermanos, el brebaje "milkandhoney´s chupito", nos dices también que es un cuento chino.
    Entérate si lo aprueban el Papa y la Iglesia...

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una propuesta: que alguna comunidad de Roma invite al Papa a la degustación de chupitos calientes de lechecita con miel... A que no lo hacen porque saben que no sólo no está aprobado, sino que además sería inmediatamente censurado.

      Eliminar
    2. Buena propuesta, pero no hay huevos. Ningún kiko osaría dar ese mal paso porque saben lo que se juegan.

      Eliminar
    3. Estaría bien grabar con el móvil lo que se hace al final de la 'uka' durante la octava pascual.

      Digo yo que pako no dejará de invitar a los obispos que hospeda en la domus a chupitos de leche con miel, y que hoy en día no hay obispo sin móvil. Deberían grabarlo... ¿O será que ante los obispos se disimula y no se hacen esas cosas?

      ¡Pobre Pako si tiene que renunciar a los chupitos para que no se subleven los obispos, que bien sabe él que están endemoniados! ¡Y habrá quien no se dé cuenta de que algunos ya son mártires en vida!

      Eliminar
  5. Pues yo he bautizado a mis hijos fuera de la Pascua, en la fecha que he considerado oportuna, y nadie me ha dicho nada.

    Se me olvidaba: ya he terminado el camino y nadie me ha reñido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te ha olvidado decir que tuviste que pedir permiso a tus kikotistas... y que como estáis emparentados, con vosotros aplican la manga ancha, pero con nadie más.

      Eliminar
    2. Fuera de Pascua, o sea en Vigilia de Pentecostés. Es lo típico.

      Eliminar
    3. Es la segunda opción. La primera es la vigilia de Pascua, pero si el rorro nace en tiempo pascual o si quiso Dios que alguno de los progenitores o el mismo bautizando estuviese enfermito para la vigilia, se deja para Pentecostes.

      Eliminar
    4. Para hacer lo que considero oportuno no necesito pedir permiso a nadie. Ni antes ni ahora.

      Está muy feo que en Pascua inventes cosas. Además de ser pecado, claro.

      Eliminar
    5. Eso de que inventar es pecado, será en kikónides, donde está prohibido cambiar nada dispuesto por el humilde kiko. En el mundo real, el ingenio y la inventiva son dones de Dios.

      Pero asegurar que en kikónides nada es oportuno si no está aprobado por el kikotista de turno no es inventar, es conocer.

      Eliminar
    6. ¡Huy! ¿Eso de que mentir en Pascua es pecado, lo sabe el amo kk? ¡Menudo disgusto se va a llevar, él, que miente todo el año!

      ¡Vaya, qué contratiempo!

      Eliminar
    7. Si pakito lo sabe, ¿por qué invita a los obispos a ir a la domus precisamente en Pascua? Porque si los lleva allí es para soltarles trola tras trola sobre lo aprobadísimas que están todas sus ocurrencias, sobre lo santo que lo considera Francisco (que ni le saluda), etc.

      Pero eso sí, me da que los dejará sin catar la leche con miel al acabar la Misa, para que no se le vayan corriendo.

      Eliminar
  6. Yo recuerdo haber ido s dos Pascuas.
    Una la de la parroquia, y luego tener que ir a la de la KIKOKOMUNIDAD, porque a la de la parroquia sólo fuimos a petición del pobre párroco. El pobre nunca entendió porque la Pascua que el celebraba, no era válida.
    Creo que lo hicimos un año, después pasaron totalmente del párroco, y celebrábamos al acabar la Pascua de los religiosos naturales, que no sirve, según los kikokatekistas, para nada.
    Todo aparte y diferente.
    Jueves Santo, era "el lavatorio de los pies", el " amor fraterno ", que se demostraba haciéndole saber al hermano, que era lo peor, pero que para reconciliarse se le lavaba los pies.
    Lo de la institución de la Eucaristía, y del Sacerdocio, Kiko lo ignora totalmente, y se inventa una celebración que a él le parece.
    Nada de Monumentos, y tonterías de esas que hacen los religiosos naturales, y por supuesto, nada de celebrar en el templo con los demás.
    Y la celebración de la Cruz, ídem.
    Recuerdo que cuando acabamos el KIKOKAMINO, teníamos que ir a la de la parroquia y luego a la de la KIKOKOMUNIDAD.
    Siempre todo muy diferente.
    Y muy folklórico.

    ResponderEliminar
  7. ¿qué significado, que nunca vi en la parroquia, tiene la leche y miel en la cincuentena pasual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el signo de que, "presuntamente" y porque así lo certifican unos kikotistas de nula preparación, has entrado en la tierra prometida, esa tierra que mana leche y miel.

      Eliminar
    2. O lo que pasa en realidad es que es "signo" de que se kamina a base de "leches", y echando la "hiel" .... por la boca (como se suela decir)

      -sepul-

      Eliminar
  8. LA ULTIMA PASCUA KIKAL A LA QUE FUI, FUE HACE DIEZ AÑOS APROXIMADAMENTE, Y ME DA MUCHA PENA LO QUE ESTA PASANDO CON EL CAMINO, Y NO SE DAN CUENTA , A MI ME COSTO MUCHO, POR CULPA DEL CAMINO VIVIR LA VIGILIA COMO SE DEBE VIVIR SIN AÑADIR NI QUITAR NADA, CON EL TIEMPO DIOS ME HA IDO AYUDANDO A VIVIR LA VIGILIA PASCUAL EN MI PARROQUIA. TENGO QUE DECIR QUE A LA VIGILIA PASCUAL NO LE HACEN FALTAN LOS CANTOS ANTILITURGICOS QUE CANTAN(PORQUE LOS SALMOS QUE SE CANTAN NO SON LOS MISMO QUE PIDEN LA IGLESIA DESPUES DE CADA LECTURA Y CUANDO COINCIDEN, LO QUE CANTA EL PUEBLO, ESTA MANIPULADO), TAMPOCO HACE FALTA LA MONICIÓN AMBIENTAL(CON VOCERIO), Y TAMPOCO HACE FALTA LAS MONICIONES DE LAS LECTURAS , SOLO HAY QUE ESCUCHAR LAS ORACIONES QUE HACE EL SACERDOTE DESPUÉS DE CADA LECTURA,TAMPOCO HACE FALTA QUE LOS PADRES SALGAN A CONTAR SUS PECADOS , !!!NO HACE FALTA¡¡¡¡ TODAVÍA RECUERDO A MI DIDASCALO CONTANDO QUE FUE INFIEL A SU MUJER..............QUE POSITIVO TIENE ESO DELANTE DE MUCHÍSIMAS PERSONAS Y SU MUJER Y SUS HIJOS DELANTE , NADIE PIENSA EN EL DOLOR DE ESA MUJER DE LA VERGÜENZA QUE TUVIERON QUE PASAR SUS HIJOS ..... TAMPOCO HACEN FALTA LOS ECOS DE LA PALABRA Y ENCIMA DOS VECES, PRIMERO EL ANTIGUO TESTAMENTO Y DESPUÉS EL NUEVO TESTAMENTO.
    ESTOY CONVENCIDO QUE LA VIGILIA PASCUAL LA ESTROPEAN LOS NEOCATECUMENALES Y LO PEOR ES QUE LA MAYORIA PIENSAN QUE SU PASCUA ES LA MEJOR Y DA MUCHA PENA. LA VERDAD , ME DA TRISTEZA PERO ESTOY TRANQUILO PORQUE HE VIVIDO LA MISMA PASCUA QUE SE HA CELEBRADO EN EL VATICANO CON EL PAPA Y CON EL RESTO DEL MUNDO , Y HA SIDO UNA PASCUA MARAVILLOSA Y NO SOLO LA PASCUA SINO TAMBIEN LA ULTIMA CENA CON EL SEÑOR, Y TAMBIÉN HE VIVIDO LA MUERTE DEL SEÑOR EN LA CRUZ, CON LA PARROQUIA Y HA SIDO UN REGALO MUY GRANDE GUARDAR ESTE LUTO DEL SEÑOR CON EL AYUNO CORRESPONDIENTE DEL VIERNES SANTO.
    FELIZ PASCUA DE RESURRECION A TODOS Y QUE DIOS OS BENDIGA
    PEPE
    PD. RECEMOS POR EL CAMINO PARA QUE SEA FIEL A LA IGLESIA , PORQUE SI NO ….. TARDE O TEMPRANO ….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TU PREFIERES UNA VIGILIA PASCUAL DE MEDIA HORA PARA CUMPLIR ANTE DIOS Y QUEDAR TRANQUILO Y PARA QUE TODO TE SALGA BIEN.

      BEATORRO DE MISA DE DOCE, RELIGIOSO NATURAL NEUROTICO, VE A APRENDER LO QUE ES LA FE.

      Eliminar
    2. Estaría bien que tú, Nestor, le acompañases a aprender lo que es la fe, porque hacer juicios sobre las intenciones del prójimo no es fe.

      Eliminar
    3. Querido hermano Nestor, yo antes pensaba como y te entiendo , pero lo siento mucho por ti , y por los que pensáis así, yo he estado en el camino 30 años , y os conozco , y no podeis engañarme ( aunque no todos pensáis así, tengo muy buenos amigos dentro del camino que piensan como yo ) yo solo te digo que a mi me costo trabajo abris los ojos ante la realidad, pero tuve que aceptarlo y me fui del camino , y no me arrepiento , hay mejor vida después del camino , es como si a un pajarito que está encerrado en una jaula le dejaran volar , y así me siento , libre , libre , pero es mi caso y es mi experiencia , casi toda mi familia está en el camino, y no ven con buenos ojos mi decisión de irme , pero tendrán que aceptarlo ( estoy casado y con muchos hijos ) mi mujer y yo junto con mis hijos nos hemos ido , y no pasa nada , no hay que tener miedo. Otra cosa que quiero decirte , la Iglesia es la Esposa de Cristo , y las puertas del infierno no podrán con ella. Si tienes tiempo mira la vigilia Pascual del Vaticano, esa es la forma correcta de celebrar la Pascua , y es la forma de amar a la iglesia respetando las normas litúrgicas . y para terminar lee los últimos discursos del Papa al Camino , no para de repetir la palabra "comunion". Un saludo afectuoso Pepe

      Eliminar
    4. Esta entrada sobre la Vigilia Pascual es real como la vida misma.

      La Vigilia en mi parroquia comenzaba a la 10:oo de la noche; el cnc lo realizaba en el salón de otra parroquia y a las 12:00 de la noche. Lo que hacía que los talentosos salmistas y lectores, tuvieran que dejar a las corridas la vigilia de la parroquia porque eran los mismos cantores y algunos lectores los que estaban incluidos en las dos listas.

      Ver esto era una verdadera vergüenza. El párroco, como es de esperar, se ponía de los nervios ante este plan del Kamino y sus inventos.

      Me acuerdo que terminaba la ceremonia katekumenal a las 6:30 de la mañana. Nadie, pero nadie tenía ganas de comer nada, pero ahí estábamos cenando en grande a la hora de tomar el cafelito.

      Un sin sentido total.

      Los kikos buscan impresionar, ser MAS que el resto, llamar la atención, hacer las cosas exageradas y desproporcionadas porque ellos lo valen.

      A estas alturas y después de 20 años siguen haciéndolo igual; lo que provoca división, malestar, provocando murmuraciones a tutiplén...

      Eliminar
    5. Romper las cadenas no es fácil, pero Pepe tiene razón: se puede conseguir. Y la libertad, el no volver a sentirse atado a las leyes de kk, eso sí es con mucho lo mejor.
      Cada vez somos más los que hemos salido de la esclavitud del faraón kiko, y hemos ganado la libertad.

      Gracias por tu comentario, Pepe.

      Eliminar
    6. "TU PREFIERES UNA VIGILIA PASCUAL DE MEDIA HORA PARA CUMPLIR ANTE DIOS Y QUEDAR TRANQUILO Y PARA QUE TODO TE SALGA BIEN.

      BEATORRO DE MISA DE DOCE, RELIGIOSO NATURAL NEUROTICO, VE A APRENDER LO QUE ES LA FE".

      ¿La Fe se percibe por la duración de la Vigilia Pascual? ¿ Si vas cumples con Dios para que todo te salga bien?.

      A mí me han enseñado que la Eucaristía para la fe es un misterio de intimidad.

      Este año en la Adoración de la Cruz, la he vivido de una forma muy intensa, en un dialogo profundo con Dios, sólo quería estar de rodillas, adorándole, contemplándole, preguntándole....¡Cuánto Amor tan ilimitado tiene Jesucristo al Hombre!.

      Yo necesito a Dios, Dios no tiene necesidad de que cumpla con él.

      Cuando se ama no hay cumplimiento, simplemente es una cuestión de Amor.

      Si tú te quedas con la duración, yo me quedo con Cristo, en su persona, en su vida y en su misterio pascual.

      "La oración no es magia, sino un confiarse en el abrazo del Padre".

      (Papa Francisco)

      Meripe


      Eliminar
    7. Yo me quedo con los oficios de los pastores de la Iglesia y con la Vigilia Pascual de la parroquia , tu te quedas con las túnikas "Casper", los ekos y las sardanas.

      Ve a la Vigilia Pascual que preside el Obispo y le dices lo que has escrito en medio de la asamblea y allí le das a todossss incluido el Obispo un discurso de los que es la fe.

      Meripe

      Eliminar
  9. Lo que no tiene ningún sentido es que en la fiesta más importante del año, la Pascua de Resurrección se celebre en la parroquia, en el templo concretamente y además, se celebre en los salones parroquiales o en un hotel, (con posterior cordero incluido).

    Y seguirá siendo igual de absurdo mientras se lo dejen hacer. Es que esto es dividir en dos la comunidad parroquial.

    Esperemos que estos absurdos se acaben, para bien de la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
  10. Esperemos con Esperanza Francisco, porque los sufrimientos de la gente allí son para contar y no acabar.
    Y los sufrimientos de los párrocos que tienen la desgracia, de tener en su parroquia al CNC, ni te cuento.
    Si quieren ser diferentes del resto de la Iglesia Católica, pues que lo sean pero fuera.
    ¿Para que quieren estar DENTRO DE LA IGLESIA CATOLICA, SI TODO LES PARECE MAL, Y SE INVENTAN SU PROPIO KIKOKATEKUMENADO???
    NO LO ENTIENDO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo porque tienen que aguantar semejante desgracia y sufrir tanto ¿son acaso masoquistas?.
      Con decirles amablemente que no son bien recibidos, se les manda a otra parroquia o simplemente se les echa.
      No seria el primer movimiento o el ultimo, que son invitados a salir de la Parroquia. Ya en los setenta ocurría algo parecido con las comunidades de base.
      Si el Párroco mantiene cualquier, repito, cualquier movimiento, sera porque su concepción y estructura de parroquia, le interesa que estén.

      Eliminar
    2. Como en Japón ¿no?

      Eliminar
    3. Supongamos por un momento que la Iglesia decide dar por liquidado el CNC. ¿Cuántos son? parece que entre un millón y millón y medio; aproximadamente 1.500 seminaristas repartidos por todo el mundo. No voy a discutir la cifra, porque puede variar. lo cierto y verdad es que la gran mayoría de los miembros del CNC no han conocido otra manera de estar en la Iglesia que no sea esa. Mi pregunta es la siguiente: ¿podría suprimirse el CNC sin que un número ciertamente elevado de miembros no se perdiese? ¿podría la Iglesia asumir ese elevado coste? ¿estaría dispuesta a hacerlo? Yo creo que no.

      Eliminar
    4. Efectivamente como en Japon. La CEE de ese país por los motivos que ellos conocen, no creen conveniente que para su pueblo sea recomendable determinado movimiento y lo han prohibido o suspendido, este de acuerdo o no el resto de la Iglesia, incluido el Papa, la Curia u otras CEE en otros paises.
      Luego el movimiento suspendido podra cantar al lucero de la mañana, pero sin permiso del Parroco, del Obispo o de la CEE no pueden estar bajo el paraguas eclesial.... otra cosa es que a titulo particular se reunan en pub, bares o parques.
      Asi que el que no los quiera, que se moje y los eche.

      Eliminar
    5. Perdone Usted, Padre (creo que es Usted el sacerdote), pero su comentario de las 7:45 me parece errado. Porque entonces no comprendo la actitud de la Iglesia a la que le preocupa que no se pierdan el millón y medio de kikozombies. Y ¿qué hay de los seis millones que dejamos el cnc? ¿Nosotros no estamos dentro del círculo de preocupación de la Iglesia?

      Es evidente que no, y por eso yo prefiero dejar de lado la Iglesia y hago lo que puedo por denunciar esta secta. Considero un deber, no de cristiano, sino de simple ser humano, avisarle a los que vienen detrás para que no pisen la kk.

      Me gustaría leer sus opiniones a este respecto, y me disculpo con Usted por ser tan políticamente incorrecto.

      Eliminar
  11. Hola Gracias por la entrada!!! les cuento mi experiencia este año....hace cuatro años que como párroco no les celebro la Vigilia Pascual a las comunidades del Camino si no que los invito a participar a la única vigilia dentro de la comunidad parroquial. Hace mas de un año que el hijo mayor de los catequistas que llevan adelante el camino en la diócesis se caso con una chica de una de las comunidades de esta parroquia y se vino a vivir al pueblo, ellos acaban de ser padres de su primer hijo y por supuesto bautizaron su primogénito en la Vigilia Pascual de la Parroquia......pero lo que me sorprendió fue que nadie de la familia de este chico o sea los catequistas sus ocho hermanos vinieron al bautismo de su nieto y sobrino.....realmente no me deja de sorprender hasta donde llega el fanatismo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se les inculca machaconamente que "el que no odia a su padre o a su madre o a su hijo o a su hija... no es digno de mí" y así pasa lo que pasa.

      Por supuesto he escrito "mí" con minúscula, pues ellos lo que ponen por encima de todo es el caminito a ninguna parte, no a Dios.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por su participación, el que usted se halle sorprendido es normal. Entiendo el criterio bajo el que ha tomado la decisión de no participar en una división manifiesta.

      El problema en realidad es tan amplio que no sólo toca el plano parroquial, por más que dentro de éste ámbito los dos últimos Papas hayan mostrado una manifiesta intención de corrección por medio de sus palabras, siempre desde la perspectiva amorosa de una comprensión que condujera la deriva evidente hacia una situación mas sensata. Lo que ha pasado en realidad, al fondo, es que sus discursos han quedado sujetos a la libre interpretación de los díscolos tres del trípode, y sus lugartenientes.

      En dicha interpretación, como ha sido su costumbre desde casi el principio, han ido escogiendo las palabras amables, y discriminando las que les animaban a reconocer ciertos errores. No es sino lo msimo que han ido haciendo con todo lo demás, a saber: La Doctrina católica, la Escritura, y por supuesto, dentro de ella, una modulación hipócrita del Evangelio arrimando el ascua a su sardina continuadamente.

      Han fomentado un sentimiento elitista, y de manera paralela, unos sentimientos de culpa y miedo en sus adeptos. Es evidente de forma objetiva, que la culpa y el miedo les han servido de palanca para dirigir a los catecúmenos hacia el interior de un itinerario más vacío que la nada, y lo elitista simplemente queda en un eslogan más, de una propaganda tipo martillo pilón, para que los demás católicos sean vistos como "religiosos naturales", que en cuanto obedezcan a sus conciencias y desempeñen con libertad sus sentimientos religiosos siguiendo a Cristo en una Iglesia que los kikos no son capaces de ver con claridad, porque sus guías les han puesto una venda en los ojos, solapadamente quedarán simplificados a ser peor aún que los paganos, porque escuchan la Palabra y no la entienden ni la ponen en práctica, según lso guías del neo sendero, claro.

      Dicha división, por mera necesidad del propio atolladero, se hace extensiva a la familia de los catecúmenos.
      Instalando la misma base de incomprensión entre unos y otros (Los de fuera y los de dentro) destruyendo la comunión eclesial, y la familiar.
      Creando conflictos en lugar de unidad.

      Y lo peor, es que les hacen creer que eso es lo que quiere "Dios" para ellos.

      En resumen, son la élite nauseabunda de unos pobres engañados. Que malgastan sus esfuerzos en nadar hacia una orilla que conduce a un precipicio más peligroso aún que el miserable océano de vacuidad en el que se hallan.

      Dios quiera que la Iglesia se recomponga, y se anime a rescatarlos.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Le pregunto al párroco que ha entrado en el blog, para que le quede claro a los fanáticos kks que presumen de ser Iglesia Católica,que opinión tiene y que dice la Iglesia sobre ingerir un brebaje de leche-miel antes de la Bendición final, en las Eucaristías Pascuales de la Octava de Pascua. Así como ingerir en cualquier Eucaristía cualquier cosa, sea sólida o líquida, que no sean el pan y el vino transformados en el Cuerpo y la Sangre de Cristo.
      No creo que el lo haya vivido, porque cuando son sacerdotes "no iniciados que pueden escandalizarse" del arkano arkanísimo del cn, tal ingesta no se hace.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. Al párroco le doy la bienvenida al blog y le aliento a seguir participando. Escribe muy, pero muy bien. Lo que pasa es que a algunos les quema la verdad sencilla y clara. No se que esperan, qué hable en términos teológicos y barrocos y que la mayoría de las personas no va a entender??.

      Apuesto por el lengua natural que es claro en ideas y que puede ser captado por la gente que entra en la página, para buscar respuestas.

      Y con relación al tema "fanatismo" es así y mucho más...en eso son muy creativos y se esmera bastante el jefe Kiko y su cortejo.

      Luego los "clonitos" son aún peores.

      Un abrazo y desde ya, gracias.

      Eliminar
    5. Lo correcto es: lenguaje natural.

      Eliminar
  12. Te felicito cura instrumento del demonio sigue dividiendo la Iglesia y rebajandote a entrar en este retrete de blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venid a ver el respeto, el amor y la unidad que muestra uri hacia un sacerdote de la Iglesia cuyo delito es que ha escrito un comentario (el de las 17:37) en el que pone de manifiesto que este sacerdote sigue la directiva de la Iglesia, aprobada por este y por todos los Papas y obispos del universo, de que la vigilia pascual se celebre en una única asamblea de toda la parroquia.

      La desobediencia, la maldición y la condena son los frutos del cnc.

      Eliminar
    2. ¿Para cuándo la unidad humilde y obediente con la Iglesia? ¿Para nunca?

      Para vosotros todo el que no adore a kiko,están "llenos de demonios".
      Claro, hacéis "encerronas padre", a los Obispos los dejáis "medio noqueados"....etc. Estas cosas no es de sorprenderse cuando se habla de un "muñequito en una cruz", refiriéndose a JESUCRISTO.

      Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres, ppr mucho que le moleste al gurú de palomeras.

      ¿Esto es lo qué hacéis con las recomendaciones del Papa Francisco?

      ¿Lo de siempre? ¿Lo que os da la gana y luego a ir de víctimas de una persecución por la vida?

      Para mí queda patente que no podéis obedecer ni estar en comunión con la Iglesia.

      "No se puede servir a dos señores".

      Meripe



      Eliminar
    3. Uriel soy el cura instrumento del demonio......me voy a extender...yo conozco el Camino por dentro ya que " camine" como sacerdote dentro hasta el primer escrutinio...pero nunca perdí el sentido común ni el amor por la Iglesia Madre....no conozco a Jesucristo por el camino y menos mi llamado vocacional se dió en esa realidad....hace ya seis años que deje de "caminar" ....me hace mucha gracia para los Neuros ( así les digo yo) estoy perdido en crisis y condenado. Ahora yo me pregunto quienes son los fieles a la Iglesia ustedes donde lo que la Iglesia les ha dado permisos especiales y como bien se pone en esta entrada deformando la liturgia que la santa Madre Iglesia quiere....quienes rompen la comunión permanentemente ??? realmente lo vivo hace años y en dos parroquias son el reino del todo aparte y lo digo con dolor porque amo la Iglesia y estas realidades aprobadas por la Iglesia si no lo discuto pero cual es precio???? y nadie me lo cuenta lo vivo cotidianamente. Este blog refleja y cuenta hechos concretos nada mas que eso lo que vivimos esta realidad y la sufrimos también. Adelante muchos necesitan salir del engaño y tener la experiencia que la Iglesia no es el solo el CNC y que fuera de esta realidad se encuentra a Jesucristo y también se llega a la madurez en la fe.....animo hermano!!!!! Bendiciones a todos!!!!

      Eliminar
    4. Muu buena y excelente entrada nini respon de la pandi.
      Veo que un nuevo anónimo que dice que es cura, sacerdote o presbítero ademas de Párroco ha enteado a formar parte de los palmeros del churretopanfleto, enhorabuena por el fichaje nuevo.
      De hecho según fuentes bien informadas entre los anónimos hay también algún que otro cura, dicho por ellos mismos. Flaco favor hacen estos cruxantinos, no por estar en el laberinto circular cruxantinero, sino por no ser veraces y ir con la cara descubierta ¿que credibilidad tienen? Ninguna.
      Pero es una de las características de los que.forman parte de la barricada contra la Iglesia.
      Eso es lo que hay.
      Ahora me censuras, guapa.

      Eliminar
    5. Y tú, por ser kikotero y abanderado de tu amo kk, sí tienes credibilidad. ¿A que sí? ¡Jajajaja!

      ¿Dormirás más tranquilo si te decimos que llevas razon? Hala, quédate con las ganas. Con defensores como este adepto, kk lo lleva clarísimo.

      Eliminar
    6. Anda noni 9:55 ,deja de mentir. Vete adorar al gurú de palomeras

      Un respeto al Sacerdote y un respeto a la Iglesia.

      Meripe


      Eliminar
    7. El noni 8:31 dice que es sacerdote. Teniendo en cuenta el nivel de mentiras que se cuentan en internet, donde básicamente se miente sobre identidades, me inclino a pensar que no. La razón por la que lo pienso es porque en un sacerdote se suponen unos estudios y el noni 8:31 escribe peor que un alumno de 4º de Primaria.

      En caso de que de verdad sea sacerdote, es como para llevarse las manos a la cabeza sobre la pésima formación que les dan.

      No sé qué es peor.

      Eliminar
    8. No sabes ya como difamar.

      "No le sirven los ojos a un cerebro ciego".

      Proverbio árabe


      Meripe

      Eliminar
    9. 15 :16
      "No le saques tanto brillo a la satén que ya sabemos la tizne que tiene ".

      (Refran popular)

      ¿Se me entiende?

      Meripe

      Eliminar
    10. Si nos ponemos a buscar cómo escriben los eminentes seminaristas RM, que supuestamente brillan y dan esplendor a la lengua, igual que se lo dan a kk, mirad lo que encontramos:

      David Vergel se siente fuerte en Seminario Redemptoris Material de Medellín. (Página de Facebook)

      "Me gusta ! que me Odien . que asi , siento que me piensan todo el Dia .. y se mueren de verme cada Dia Mejor .. !! jajaja
      sigan asi que . yo sigo Mejor ;)"


      ¡Estupenda formación, sí señor!

      Ahora voy en busca de más...

      Eliminar
    11. "Mal de muchos, consuelo de tontos".
      (refrán popular)

      Eliminar
    12. "La mentira consiste en decir falsedad con intención de engañar"

      Meripe

      Eliminar
    13. ¡Dios mío, qué personaje!

      Gracias,Alejada

      Meripe

      Eliminar
    14. Cierto, 18:23. Fíjate si son tontos son los kks, que juzgan a un sacerdote por su manera de escribir. Luego les compartes un ejemplo de cómo escribe un futuro kikura, para ponerles en su verdad, y echan balones fuera, simplemente no le dan importancia. Pero sí que arremeten contra cualquiera que no sea kiko y escriba con errores.
      Qué curioso...

      Eliminar
    15. ¿Sacerdote...?
      Sí, hombre,sí..., y yo obispo.

      Eliminar
    16. No es el primer sacerdote que escribe aquí.

      Y ojo, no es el primero que de viva voz oigo su "experiencia" con los muy neos. Y, dentro de la prudencia (propia de su ministerio) En "petit comité" son mucho más explícitos sobre las neo guarradas "in person", que en una página pública.

      Sí, seguro que sí, Sacerdote.

      -sepul-

      Eliminar
    17. En esto tienes razón, algunos sacerdotes escriben aquí habitualmente. Todos teníamos ese convencimiento de quienes están detrás de cruxsancta, pero gracias por la confirmación, sepul.

      Eliminar
    18. Más quisieras tú qué alguien confirmase que un cura es administrador del blog. Serías el primero en correr a coger piedras para lapidarlo. Como vosotros, los kks, estáis limpios de pecado...

      Me da que te vas a quedar con las ganas. Guarda tus ansias de lapidación para otra ocasión, que seguro te sobran, habiendo tantos y tantos curas no kks.

      Eliminar
    19. Alejada,por una vez te voy a pedir un favor, relee al anónimo 5:17

      Te darás cuenta que escribe:

      "Todos teníamos ese convencimiento "

      ¿te das cuenta? Habla en nombre de "todos"....

      -sepul-

      Eliminar
    20. Anda, es cierto: "todos".

      ¿Te imaginas que el blog es digno de mención en las moniciones ambientales o en los ecos?
      De ahí que "todos" tengan tal o cual convencimiento y discernimiento.
      ¡Jajajaja, me sorprende la importancia que le dan a este blog, casi tanta como le dan a su amo kk!

      Eliminar
    21. Jejejeje Eres incorregible amiga Alejada.
      Par example :

      Bueno, hermanos el Señor nos ha sacado esta noche de la burguesa costumbre de nuestro sofá y gracias le tenemos que dar por no ser como esos de los blogs del infierno esos crux no sé qué y guanes y neocatecumenalis y demás que andan contando cosas arkanikas que no deberían. Mas les valdría atarse una rueda de camión tipo donut y hacerse un desayuno con ella con unas ingerencias variadas de otras cosas, digestivas todas ellas de su mala digestión. Porque a nosotros nos ha traído el "Señor" (del pescuezo de la dura cerviz) a esta celebración para darnos unas gracias detrás de otras y duma y sigue. Así semos de simpáticos nusotros, qués que se nos ve venir y la gente no sabe donde esconderse para evitar que les demos nuestra buena noticia que suele ser la peor para lellos. ...


      -sepul-

      Eliminar
    22. ¡Jajajaja! Le estoy viendo hasta el gesto trastocado y descompuesto, al muy kiko.

      Eliminar
  13. Sigan esperando, van más de cuarenta años y .....
    EL CAMINO NEOCATECUMENAL ES DE DIOS.....y no se enteran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio es de Dios? Pues ya es hora de que empiece a demostrarlo con pruebas y dejando las divisiones, las idolatrías al líder máximo, la desobediencia y la arrogancia.
      ¿Además qué esperáis, tan difícil es?

      Eliminar
    2. Si, por eso Dios bebió un milkandhoney´s chupito cuando Cristo resucitó...
      Si, van mas de cuarenta años y por los frutos se conocen...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  14. Donde hay Amor y Paz allí está Dios.
    En el KIKOKAMINO no hay ni Amor ni Paz.
    No está Dios, el único q esta es Kiko Gómez y su SOBERBIA.

    ResponderEliminar
  15. El momento en el que decidí salir del CNC, después de tantos años de lucha interior, dentro de él, por multitud de actitudes y decisiones que no compartia con ellos, pero pensando que si había sido aprobado por la Iglesia, esta misma Iglesia los corregiría en casos de violacion de derechos a las personas o descomunión eclesial, pues bien fue el comprobar con rotunda claridad que no aceptan correcciones ni del mismo Papa, sino que a todo le dan la vuelta, lo reinterpretan para adaptarlo a lo que ellos quiere y se lo dan manipulado a los miembros del camino. Fue en ese momento que decidí que no había nada que hacer, o bien la Iglesia se implica seriamente y a fondo o ellos continuarán creo, haciendo daño a la comunión eclesial y a todos aquellos que han entrado en el CNC con buena fe, pero que al mismo tiempo como ellos dicen que son la Iglesia, no conocen a la Iglesia madre, sino sólo a la que ellos les están mostrando y si alguna vez se van, es posible que no pisen ninguna otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirad este comentario de un kikillo en una página de Facebook.
      Voy a obviar las faltas de ortografía del muchacho, seguramente no es ningún seminarista RM lumbreras, como el citado con anterioridad.
      Pero estas frases suyas claman al cielo.

      Erick Rueda -Camino Neocatecumenal Perú

      "Nesecito ayuda!!!! Me mudé hace poco más de un mes por puente piedra, para ser más exactos por el óvalo de Zapallal pero no conozco nada y menos donde hay parroquias con camino ayudenme porfas!! Si alguien conoce diganme llevo más de un mes sin asistir a una eucaristia, lo nesecito mucho y más por el tiempo que estoy pasando!!"

      1. ¿Acaso no existe ninguna parroquia en los alrededores del sitio al que se ha mudado?
      Respuesta: seguramente sí, pero no con kikicomunidades.

      2. ¿Nadie ha informado a este pobrecillo que, hace ya varios años, el Papa Benedicto llamó al orden a los kks y les pidió que participaran, al menos de vez en cuando, en las Eucaristías parroquiales?
      Respuesta: seguramente no, porque ya sabemos que el cnc esconde todo lo que no le conviene informar.

      3. ¿Acaso sólo las Kikoristías son válidas?
      Respuesta: por supuesto. Según la palabra de san kk, las Eucaristías de la Iglesia valen sólo 20 frente a las del cnc, que valen 100.

      4. Si está pasando por un mal momento, como parece decir, ¿acaso solamente puede encontrar consuelo en el cnc?
      Respuesta: por supuesto. Sin el cnc no es nadie.

      Estoy estupefacta. Los niveles de idolatría en las huestes kikas llegan a límites monstruosos. El cnc es el becerro de oro por autonomasia.

      Eliminar
  16. El Obispo kikiano de Peru, Javier Alba del Rio, ha causado polemica al pronunciarse de que constituye pecado el que se vote por los candidatos A y B que tienen una posicion a favor del aborto y del matrimonio gay. Otro obispo contradiciendolo dice que no votaria por la candidata C porque significa la corrupcion. Ha tenido que pronunciarse la Conferencia Episcopal para instar que den un voto de conciencia pero respetando la libertad de elegir. Al margen de la opinion del obispo kiko si es valida o no, estos kikos no entran en sintonia con el Papa. Mientras el Sumo Pontifice abre puertas para que no se condene tanta gente, los kikos las cierran creando divisiones por todos lados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que el Papa estuviese en sintonía con el aborto y el matrimonio gay. Cada día se entera uno de cosas nuevas.

      ¿Dónde lo ha dicho el Papa? ¿Hay algún enlace para leerlo?

      Eliminar
    2. Anónimo 4:29
      ¿No será que la diferencia estriba en la NO condena del Papa a las personas?

      Mientras los muy neos, sí que acostumbran a lanzar condenatorias condenas de condenación a tuti plen, a tuti frutti....

      -sepul-

      Eliminar
    3. ¿Donde puedo leer las condenatorias condenas de condenación a tuti plen, a tuti frutti....?

      Eliminar
    4. Hay una diferencia neta entre 'no votar' y 'condenar'. La obligación de un pastor es orientar al Pueblo de Dios. He buscado varios enlaces y no encuentro ninguna condena 'ad personam', sino orientación sobre el voto. La diferencia está muy clara.

      Eliminar
    5. 5:11
      En todos los anuncios llamados pregones también. Y en cada kikotesis. "Todos abortan, todos fornican, todos se suicidan una y otra vez"...largo etcétera

      5:12
      Lo que tú llamas orientación sobre el voto.
      Es simplemente una ingerencia inapropiada. Y ahora veces, dependiendo de sobre qué asuntos, inadmisible.
      No he leído lo que hayan dicho unos y otros. Sólo sé que no es de su competencia cuando actúan representando a la Iglesia. Otra cosa muy distinta es que tienen en lo personal todo el derecho al opinar y actuar según vean. El mismo derecho de todos los fieles.


      -sepul-

      Eliminar
    6. 31 de marzo de 2016, 4:29
      ¿Quién ha dicho que el Papa esta en sintonía con el aborto?
      Eres tan manipulador como tu amo kk. Así os luce el pelo...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    7. Pero Aurora, si consideran oportuno dirigir el voto. ....le llaman "orientación sobre el voto".....
      Haciendo patente que no quieren cristianos, sino bancos de peces que se muevan al unísono. O, borregos, más bien.

      Normalmente, este tipo de actitudes suelen conllevar la aceptación y puesta en marcha de: "el fin justifica los medios ".

      ¿Cómo no manipular llegada la ocasión? ¿Qué problema tendrán para ello?

      -sepul-

      Eliminar
    8. sepul, el maestro Ciruela, escribe injerencia con "g".

      Va de bloger por la vida. Humos no le faltan. Seguro que en el IMSERSO hay cursos de ortografía para jubilatas; es cuestión de matricularse en uno, aunque "loro viejo no aprende idiomas".

      Eliminar
    9. Ego me acuso. ....

      Me parto.


      -sepul-

      Eliminar
  17. El Papa aprueba el aborto y el matrimonio gay para los cruxsancteros, y estan muy contentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los kikos están muy contentos de seguir mintiendo. Qué triste.

      Eliminar
  18. Pa peces.... la pandi de ninis besugos con su respon a la cabeza, lo digo por su afición a la pesca demostrada en los ultimos meses. Lo de besugos no es con animo de ofender, sino por animar el "reino de todo vale", con tal de socavar los cimientos de la Iglesia y de todos los que quieren vivir en ella.
    Animo que cada día que pasa estais mas cerca de que el Papa, acabe con todo lo que los cruxantineros le recomiendan.
    Aunque pensandolo bien,no se si el Papa sabe quienes no tienen la valentía de decir lo que piensan abiertamente, incluso sus curas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este neo imbécil me mata de risa con sus ínfimos sarcasmos e insultos de niño de kinder. Y que venga a hablar de socavar los cimientos de la Iglesia cuando es él el que pertenece a una secta cismática, pues es el colmo de la estupidez. A ver kultureta, te tengo una sencilla pregunta, que fiel a tu cobardía e hijodeputez no espero que respondas, pero ahí te va, maricón: ¿Por qué te molesta tanto que se hable contra tu secta?

      Eliminar
    2. Jejejejeje nini Rodri, yo también te quiero y te deseo, con la misma pasión y fuerza, lo que tú deseas a los miembros de la realidad eclesial aprobada (a día de hoy), que no secta, Iglesia-Catolica-Apostolica-Romana-Diocesana-Parroquial-CNC

      Eliminar
    3. Yo también te deseo lo mismo que tú anhelas para la que, como muestra de tu amor y de la unidad que pregonáis (que no es la de la Iglesia), llamas pandi. Pero es que a día de hoy tú no alcanzas en grado de besugo, te quedas en placton.

      Eliminar
  19. La cifra de suicidios ha vuelto a crecer por tercer año consecutivo. Un total de 3.870 personas se quitó la vida en 2013, un 22% más que los 3.158 que lo hicieron en 2010. Es la primera causa de defunción no natural en España, bastante por delante de los accidentes de tráfico: por cada muerto en carretera hay dos suicidas.

    En el «Informe de evolución de la familia en Europa 2014», elaborado el Instituto de Política Familiar (IPF), (son los datos oficiales mas actualizados)

    En España, ya no sólo se trata de que se produzcan más divorcios que en muchos paises de su entorno. Sino que además, a la luz de los datos del IPF, nuestro país no sigue las tendencias de los europeos. Mientras ellos han logrado paralizar e incluso descender los divorcios (es el caso de Reino Unico con un descenso del 19% y de Alemania con un 12%), España ha ocurrido todo lo contrario: el crecimiento ha resultado espectacular, un 150%. Lo que se traduce en 62.000 divorcios anuales mas.

    Según un informe del Instituto de Política Familiar, en la Unión Europea se produjeron más de un millón dos cientos mil abortos en el 2007 lo que representa un aborto cada 25 segundos. En los últimos 10 años “se han perdido” más de 13 millones de niños por aborto en la UE27.

    En este sentido, España es el país de la UE 27 donde más se han incrementado los abortos tanto cuantitativamente como porcentualmente en los últimos 10 años (1997-2007).

    Mientras en países como Alemania, Italia o los países de la ampliación, se ha reducido el número de abortos.

    Un 35% de hombres y un 26% de mujeres reconocen haber sido infieles a su pareja. Esta es la principal conclusión de un estudio realizado por el instituto IPSOS. La encuesta, dirigida a una muestra de 824 participantes de entre 18 y 65 años, arroja luz sobre la tendencia del adulterio en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo anterior, es lo que contáis a la gente cuando decís que vais a anunciar la Buena Nueva.....

      Por supuesto, exagerando y mintiendo lo que os salga de ahí mismo.
      Para muestra, un botón : kiko afirma que se realizan 90 millones más de abortos al año que de embarazos....porque asegura en esas proclamas de la "buena nueva"(según su humildosidad luminosa) que en el mundo se hacen 300 millones de aborto al año. Cuando la cifra oficial de embarazos es de 210 millones.

      Todo muy acorde con "Yo soy el camino, la verdad, y la vida".

      Muy en línea con El que dicen anunciar.

      Una cosa es hablar de la realidad, y otra meter miedo al personal para tenerlos en un puño.

      -sepul-

      Eliminar
    2. "La ignorancia puede ser curada pero la estupidez es eterna"

      Eliminar
    3. Anda, en España hay más kks y sin embargo la tasa se suicidios y de abortos crece.

      ¿Alemania no era, según el amo kk, uno de los países más descarriados y a los que había que kikotizar?
      Pues ya te digo yo, noni, que aquí las comunidades kikokumenales son contaditas (y sobran dedos), pero el índice de abortos disminuye año con año.

      Curioso, ¿no? ¿No era kk el salvador del mundo y de la Europa más avanzada y alejada de Dios? Pues ya ves que NO.

      Eliminar
    4. Si Alejada, curioso...
      Después de cincuenta años dando el coñazo con los repetitivos mitines..

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    5. Seré breve.

      ¿Cuántos suicidios dentro del Camino Neocatecumenal?

      -sepul-

      Eliminar
    6. Menos breve:

      "El Cielo retumba con cada uno de ellos"

      -sepul-

      Eliminar
    7. Precisamente eso es lo que ha querido resaltar el noni 8:11, que allí donde el cnc dice que es fuerte (o sea que existe, aunque cada vez menos), la tasa de abortos se dispara, los adulterios no dejan de creer, la gente se suicida una y otra vez (que de eso los kikos saben muchos), etc. etc.

      Está claro: hace falta convertir a estos tristes kikitos para que vuelvan a la Iglesia Madre.

      Eliminar
  20. Estupendo Kiko, primero pascua y ahora vamos a por las plazas, guitarras a panderos gaitas y tambores dayenu, nueva evangelización, danzad y cantad alto....DAYENU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE DAYENU NI DAYENU SO CHUFLA:

      Por Mawa y Manitú ahora queeee ¿TAMBIEN LE QUEREIS TOMAR EL PELO A LOS INDIOS AMERICANOS ?

      Eliminar
  21. Y claro, en las parroquias donde el párroco es procedente de un seminario RM, la Eucaristía de la Vigilia Pascual dura cinco horas, con los kikos con sus túnicas blancas y demás, y el resto de miembros de la parroquia ¿Tienen que aguantar cinco horas de liturgia kika? Otro desastre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la aguantan Francisco, simplemente se van...
      Confío en que acudan a su Obispo.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Una corrección: no existe la liturgia kikia porque no está reconocida ni aprobada. Es decir, no es válida.

      Eliminar
    3. ¿La Vigilia Pascual que realiza el movimiento de la Iglesia Camino Neocatecumenal en las Parroquias con los Sacerdotes, no es valida?

      Eliminar
    4. ¿Tú has visto alguna acreditación de la validez de unos ritos inventados que expresamente el Papa Benedicto XVI se ocupó de señalar públicamente que no los reconocía como propios de la Iglesia Católica?

      Porque yo no.

      Eliminar
    5. Primero: el camino, según él mismo, no es un movimiento.

      Segundo:
      Mejor nos hacemos unas sencilla pregunta.
      ¿ Las enormes diferencias con una Vigilia de las demás parroquias, están aprobadas por la Santa Sede, en los Estatutos del Cnc, en los libros litúrgicos? ..

      -sepul-

      Eliminar
    6. La pregunta del anónimo 5:38 es pertinente: ¿es válida?

      Eliminar
    7. esta claro que los que van a misa por cumplir y comulgan dando paseitos por los pasillos de la parroquia, no aguantan ni en broma una liturgia de más de 40 minutos, es lo que tiene la falta de fe

      Eliminar
    8. Es lamentable que sólo te salga de dentro el juicio, la maledicencia y el resquemor contra tus hermanos, 7:00.

      Además de ello, me parece que no eres consciente de que incurres en contradicción: los que van a una 'uka' por cumplir son los que si el cumplimiento consiste en calentar metracrilato durante 15', aguantan 15'; si les dicen que el cumplimiento imprescindible son 2 horas, aguantan las 2 horas (removiéndose, consultando el móvil, pasando de todo lo sagrado, pero no se mueven del metracrilato); y si hay que aguantar una noche en vela y una indigestión matutina por el cumplimiento, se aguanta.

      ¡Será por puños1 ¡Con lo que saben de puños algunos que tanto cumplen y que se les ve la fe que tienen en sus obras maledicentes!

      Eliminar
    9. bla, bla, bla...pobre diablillo disfrazado de femina.

      Lo sagrado??? estas creando otra secta??? Chica, chica, relajate, que tu de sagrado sabes bien poco.

      Vete a comulgar dando paseitos por tu templo, mientras piensas con el cuerpo de Cristo en tu boca a qué cardenal despellejar en tu churropanfleto.

      Pues viendoos en el blog, ya me queda claro donde estan los cerdos de Gerasa.

      Eliminar
    10. Ahora resulta que la fe se mide en horas-kulo? Ay, estos kikozombies. No son mas pendejos porque ya no se puede.

      Eliminar
    11. La fe se mide en cuántas veces los esclavos cumplen los designios del amo kk. Y eso incluye horas de culo sobre metacrilato, of course.

      Eliminar
    12. Jajajaja. Lo de horas-kuko es brillante. Tengo que incluirlo en el glosario de términos cruxsanctinos, para que no se pierda.

      Eliminar
  22. No se ha respondido a mi pregunta sobre la Vigilia Pascual, insisto en ello.
    ¿La Vigilia Pascual que se realiza en algunas o muchas Parroquias, celebradas por Sacerdotes Consagrados y que han cursado estudios en seminarios como los Diocesanos, de Ordenes Religiosas, RM... y que celebra el movimiento Camino Neocatecumenal en Parroquias o incluso fuera de ellas, es valida o no es valida?
    Lo pregunto por la afirmación que ha hecho Gloria G. un poco mas arriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la misma medida en que te reiteras:

      Mejor nos hacemos unas sencilla pregunta.
      ¿ Las enormes diferencias con una Vigilia de las demás parroquias, están aprobadas por la Santa Sede, en los Estatutos del Cnc, en los libros litúrgicos? ..

      -sepul-

      Eliminar
    2. 1 de abril de 2016, 6:03
      Preguntas mal. Repasa la pregunta, corrígela y vuelve a plantearla.
      Punto primero que debes revisar: planteate que la Vigilia Pascual en la Iglesia Católica es una, no varias. El rito a seguir es el que marca la Iglesia Católica, puedes mirarlo en los documentos de la misma, y luego los comparas con lo que añade y hace el cn.

      Aquí nadie habla de la "validez o no" de la Vigilia, sino de la validez e idoneidad de los "aditamentos" nc.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Anonimo no quieren responder porque se destaparían. Está claro que es una liturgia válida, por otra parte el camino no es un movimiento, y así lo han decidido la Santa Sede, es una iniciación cristiana; algo que los paletos del churrepanfleto no saben ni de lejos lo que es.

      Eliminar
    4. Lo que está claro es que la Iglesia no tiene dos liturgias.

      Luego quien usa una pseudo-liturgia distinta a la de la Iglesia, no está en la Iglesia Católica.

      No hay más... para quien tenga ojos para ver y oídos para oir.

      Eliminar
    5. ¿"Locualo" es una "liturgia válida?
      La única Liturgia válida es la de la Iglesia Católica.
      Explícanos tu "locualo" es una "iniciación ¿cristiana?"
      ¿Una iniciación sin fin? Porque yo llevo en ella treinta años y no se acaba nunca...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    6. Ó sea, que según tú la Vigilia Pascual que celebran en el camino, aunque muchas veces sea la única que se celebra en la parroquia (como es mi caso), está fuera de la Iglesia Católica.

      Esta afirmación tendrás que demostrarla con documentos vaticanos y doctrinales que lo digan, porque en caso contrario no deja de ser una opinión sin más, absolutamente irrelevante y que pone en duda lo que muchos párrocos de todo el mundo celebran esa noche. Es decir, una aberración teológica.

      Eliminar
    7. Aberración no, herejía.

      Eliminar
    8. Aurora, que en tí la iniciación cristiana no produzca ningun fruto no quiere decir que no los de. Si es que, eres libre, y esta claro que decides matar a Cristo mil y una vez, y más cuando firmas con ese "en Cristo" tomando el nombre de Dios en vano.

      Eliminar
    9. Censura, algún día Dios nos pedirán cuentas a ambos, a ti y a mi. Dios, no kiko...A él también se las pedirá. Y no nos preguntará si hemos ido a la Pascua de la parroquia o del cn....
      Eso no lo entenderás ni lo creerás nunca.
      No me ofendes Censura, no puedes aunque quieras. Y no es la primera vez que lo intentas aunque con otro nick.
      ¿Te jode mucho que me sienta "una con Cristo"?, pues lo siento.
      Publica solo con un nick, es mas sencillo...
      Tu mismo.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    10. Si tu te puedes sentir Juana de Arco si quieres, pero otra cosa es que lo seas.

      Chica, no te creas tan importante, que no pierdo el tiempo en intentar ofenderte, no eres nadie, sólo uno de los personajes creados de este blog. O te crees que no sabemos desenmascarar las IP como vosotros.

      Eliminar
    11. A ver, censura, si es tan amable, cuando habla de “desenmascarar las IP“ ¿quiere decir que puede Vd. leer en tiempo real las direcciones IP de los visitantes del blog Cruxsancta y que, si están enmascaradas, puede volver a la fuente? ¿Está fardando o simplemente es que tiende a subnormal?

      Eliminar
  23. Pseudo-liturgia, liturgia no valida, dos liturgias ....
    Deduzco, por algunas respuestas, que en las Parroquias que el Párroco y los Sacerdotes (porque así estima conveniente) celebra una única Vigilia Pascual (de noche como dice el leccionario hasta el alba y la tradición desde el s. IV en la Didascalia: "Reunidos en comunidad, permaneced en vela, rezando y orando a Dios, durante toda la noche; leyendo la ley, los profetas y los salmos, hasta el canto del gallo. Bautizad entonces a vuestros catecúmenos. Leído el evangelio con temor y temblor, y pronunciada la alocución al pueblo sobre las cosas referentes a la salvación, poned fin a vuestro luto", con el lucernario, con la liturgia de la Palabra completa - 9 lecturas-, cantos, Liturgia Bautismal con bautizos si los hay, ecos de la palabra, peticiones, Lituriga de la Eucaristía, fiesta al final...., a la que acude el que quiere, como todo en la Iglesia)pregunto ¿los feligreses del signo que sean, si han ido a esa Vigilia Pascual,en la dinámica del movimiento Camino Neocatecumenal es valida o no?
    Por favor contestenme "SI o NO", que nadie ha dicho nada.
    Como dice Gloria G. No hay más... para quien tenga ojos para ver y oidos para oir (en eso totalmente de acuerdo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi opinión es que sí es válida. Otra cosa es que se pasen por los huevos las prohibiciones, que es lo que siempre hacen, pero válida es, puesto que la celebra un cura, aunque sea kura de medio pelo si es rm.

      El problema no es si es válida o no, el problema es lo ridícula que es. Todo se reduce a que la vigilia kika es una basura y una pérdida de tiempo, porque bien podrían celebrar con "el pueblo". Desde que empieza con su lucernario con el cirio pintarrajeado con arte kiko, el pregón pascual que es horrible, aburrido y muy cambiado con respecto al original, igual que los salmos de las lecturas, los cambian todos, los ecos son un asco (confesiones públicas y gente ignorante pontificando estupidez y media), del canto de los niños ya ni hablamos, los bautizos son un show, jodiendo criaturas encueradas a las cuatro de la mañana, una verdadera mentada de madre, y su puto baile al final es la cereza del pastel: una manada de borregos creyéndose privilegiados y superiores a los demás. O sea, válida sí, pero un puto circo, también.

      Eliminar
    2. Anónimo1 de abril de 2016, 8:18

      Carta Circular de la Sagrada Congregación para el Culto Divino:

      5º/La Vigilia Pascual tiene una estructura ritual jalonada en cuatro partes: El Lucernario y el Pregón Pascual; la Liturgia de la Palabra;la Liturgia del Bautismo, y la Liturgia Eucarística; "Y NADIE ESTA AUTORIZADO A CAMBIAR A SU ARBITRIO ESTA ESTRUCTURA DEL RITO"(nº81)

      ¿Te queda claro? No caben demolimoniciones kateketicas, ni ekos katastróficos, ni kikirikantos bullangeros, ni niños preguntando, ni kkdanzas finales, ni kordero indigesto al alba...

      Eso se lo dejamos a la Pascua Judía. Si tu la quieres celebrar estas en tu derecho, pero sin Eucaristía claro,porque los judíos, como bien sabes, no "comulgan" con ello...Pero, por favor no se la impongas a los parroquianos que SI quieren celebrar la Muerte y Resurrección de Cristo sin barnices que lo oculten. Con alegría y alabanzas, pero sin arcaísmos judaizantes precristianos.
      Cristo lo hizo todo nuevo, kolega...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Aurora, te responderé con las palabras que le dio mi obispo a un cura que le fue con el cuento de la Pascua judaizante de los kikos. Le dijo: "para unos que encuentro que celebran la Pascua con su sentido más auténtico, no se lo voy a prohibir".

      Eliminar
    4. Anónimo2 de abril de 2016, 2:47

      Respeto al Obispo, pero dudo que ´le haya estado en alguna y sepa lo que realmente se hace dentro. Y si fuera así poco obedece a la Iglesia Católica.
      El también dará cuentas a dios en su momento, como yo.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    5. No dudes tan a la ligera, porque cuando era obispo auxiliar presidió alguna Pascua.

      Con seguridad: me merece más crédito y autoridad la opinión de mi obispo que la tuya.

      Eliminar
    6. Al Obispo le encanta que todos estén sentados mientras tienen la Sagrada Forma en las manos.
      Modo irónico On.
      ¡Venga ya!!!

      Eliminar
    7. Que pena me da la Iglesia, teniendo aquí estos eruditos de crux sancta, que desperdicio, ellos saben más que los papas, cardenales, obispos, que la congregación para el culto divino...
      os tienen desperdiciados con lo eruditos que sois y expertos en la materia.

      Eliminar
    8. Apuesto a que, además, se vuelve loco de gusto cuando le invitan a degustar el chupito de leche con miel durante la octava de Pascua.

      Y habría que verlo dando saltitos alrededor de la mesa al son de los kántikos. ¡Sublime!

      Eliminar
    9. Cuando os encontráis con obispos o sacerdotes que no os gustan sacáis toda la inmundicia que lleváis dentro. Y luego venís dando lecciones a los kikos y repartiendo carnets de católicos.
      ¡Menuda colección de fariseos!

      Eliminar
    10. Pues entonces nos parecemos a tu amo kk. No hace otra cosa que arremeter contra todo obispo que no le ríe las gracietas, hasta llamarlos endemoniados. Deberías ya estar acostumbrado.
      Además, no se ha criticado al obispo en cuestión. Se ha dicho que, ya que tanto afirmas que lo que se hace en la misa kika le gusta tanto, es cuando menos sospechoso que también dé vítores con los elementos que kk ha agregado a la su praxis y que NO existen en la verdadera liturgia, la de la Iglesia.

      Cuando aparezca la opinión de un obispo en contra de estos agregados, serás tú el primero en lanzarte a su yugular. Al tiempo...

      Eliminar
  24. Muchas gracias. Entiendo que para este participante del blog la liturgia es válida. Eres honesto.
    En cuestión de gustos, no me meto, cada uno tiene un parecer y tiene que encontrar su medida en cualquier parte de la vida incluida en la Iglesia.
    ¿No hay más opiniones?

    ResponderEliminar
  25. Ssssshhhhh se ha hecho un silencio muy elocuente.

    ResponderEliminar
  26. Siguen sin conrestar. Salvo Rodrigo todos los demás participantes del blog no toman partido.
    ¿Esta la Vigilia Pascual, tal y como la celebración el movimiento CNC dentro de la ortodoxia de la Iglesia o es una celebración herética?
    Si es No.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empiezas a aburrirun poquito...Anónimo2 de abril de 2016, 12:01
      Yo te lo he respondido varias veces, te lo diré con tus propias palabras:

      Escribes 12:01
      "¿Esta la Vigilia Pascual, tal y como la celebración el movimiento CNC dentro de la ortodoxia de la Iglesia(...)?"

      NOOOOOOO, porque:
      (Te lo escribí en un comentario anterior, pero como buen kk no quieres leer ni entender.)

      ""Aurora 1 de abril de 2016, 18:22
      Carta Circular de la Sagrada Congregación para el Culto Divino:

      5º/La Vigilia Pascual tiene una estructura ritual jalonada en cuatro partes: El Lucernario y el Pregón Pascual; la Liturgia de la Palabra;la Liturgia del Bautismo, y la Liturgia Eucarística; "Y NADIE ESTA AUTORIZADO A CAMBIAR A SU ARBITRIO ESTA ESTRUCTURA DEL RITO"(nº81)

      ¿Te queda claro? No caben demolimoniciones kateketicas, ni ekos katastróficos, ni kikirikantos bullangeros, ni niños preguntando, ni kkdanzas finales, ni kordero indigesto al alba...

      Eso se lo dejamos a la Pascua Judía. Si tu la quieres celebrar estas en tu derecho, pero sin Eucaristía claro,porque los judíos, como bien sabes, no "comulgan" con ello...Pero, por favor no se la impongas a los parroquianos que SI quieren celebrar la Muerte y Resurrección de Cristo sin barnices que lo oculten. Con alegría y alabanzas, pero sin arcaísmos judaizantes precristianos.
      Cristo lo hizo todo nuevo, kolega...""
      ----------------------------------------------------------
      ¿Herética? Pues no lo se, dímelo tu...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  27. 'tamo rodeadosh. Shálvese quien pueda!!

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Llevo muy poquito tiempo caminando pero no he encontrado nada de lo que aquí se critica en mi Parroquia, donde el Domingo de Ramos y Jueves Santo se celebra con toda la parroquia, donde hay total libertad para bautizar a los niños en cualquier momento y donde la Vigilia Pascual no es ni más ni menos que la de la Parroquia. Al igual que las misas dominicales (celebradas el sábado, tras las I Vísperas del domingo) se celebran con la Comunidad y según lo aprobado por el Vaticano para las misas en las comunidades neo catecumenales. No hay más diferencias... Y a nadie le han dicho nada cuando por alguna razón ha vivido la Pascua en la celebración ordinaria de la Parroquia, e incluso en otra parroquia. De momento hemos tenido total libertad para todo.
    Entiendo que las personas que han vivido la Pascua Neocatecumenal la prefieran a una celebración ordinaria en la Parroquia cuando se hace la versión corta de la misma (a veces por necesidad porque el párroco tiene que celebrar varias) y parece que hacemos un mero cumplimiento rápido sin vivir plenamente el día más importante del año. Pero eso no quita ni pone valor a una forma u otra de celebrar la Pascua; el Sacramento es el mismo pero sí que es verdad que la celebración Neocatecumenal predispone más a vivirlo con más plenitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noni que lleva poco tiempo caminando, ¿sabrías decirme qué es "lo aprobado por el Vaticano para las misas en las comunidades neo catecumenales"?

      Es que, si no lo sabes, no puedes saber si se celebran o no según lo aprobado, ¿verdad?

      Y sí si sabes cuales son las disposiciones aprobadas, debes estar en la única comunidad del universo que se atiene a lo que se les ha aprobado. Porque en el resto de comunidades se baila al final, que es algo no apribado; se comulga sentados, que no está aprobado; se interrumpe la Misa para interrogar a los niños, que tampoco está aprobado, etc. etc.

      Eliminar
    2. Anónimo8 de mayo de 2016, 14:21 dice:

      "Entiendo que las personas que han vivido la Pascua Neocatecumenal la prefieran a una celebración ordinaria en la Parroquia cuando se hace la versión corta de la misma (a veces por necesidad porque el párroco tiene que celebrar varias) y parece que hacemos un mero cumplimiento rápido sin vivir plenamente el día más importante del año"(...)

      Según tú, llevas poco tiempo en el cn...Tengo mis dudas, pero si fuera así ya pecas de lo mismo que todos los kks, sobre todo los ktks...,juzgar las intenciones y entrometerte en la Conciencia de los demás...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Total, hay dos Pascuas ¿?¿?¿?

      Y la suya goza de toda plenitud.

      Te rilas! Prima ¡Te rilas!

      Huelga comentar la extraña contradicción en que viven los pobres kikos. Eterna lucha entre ser la élite elegida al mismo tiempo que sentirse los pedores.

      Qué pena de gente.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Lo de sentirse los pedores, sólo cuando hay que presumir los "galones" de neokiko adúltero, digo adulto en petit comité, oséase en la confianza del entorno kikil (por eso aquello de que "la confianza da asco").
      Una vez fuera, toca ser élite ante el mundo. Dime de qué presumes y te diré de qué careces.

      Eliminar
    5. Alejada, perfecto resumen...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    6. ¡Claro que son los pedores!

      No todos tienen la suerte de tener altas capacidades, como otros/as.

      Eliminar
  30. En mi parroquia, la misa se celebra igual que cualquier otra misa excepto en los siguientes puntos:
    - La Paz antes de la Consagración
    - Se recibe al Señor de pie aunque se comulga sentado; La Sangre de Cristo se bebe de pie.
    - Hay "ecos" después de la lectura: el que lo desea expresa lo que la Palabra que se ha proclamado ha significado y/o significa en su vida.
    - Hay un baile al final, después de la bendición y una vez que el sacerdote ha salido.
    - Hay peticiones espontáneas de los asistentes (esto ya lo había visto en otras misas, especialmente cuando se celebran en pequeños grupos).

    Interrogatorio a los niños: se hace alguna pregunta a los niños sobre la lectura y se les invita a expresar qué dice para ellos la Palabra escuchada si así lo desean. En todas las misas de niños a las que he ido en distintas parroquias el sacerdote pregunta a los niños sobre las lecturas, no creo que eso se salga de lo ordinario.
    Los ecos de los mayores no lo había visto nunca antes en ninguna misa.

    Todo lo comentado anteriormente está aprobado en los Estatutos del Camino Neocatecumenal, que han sido aprobados por la Iglesia. En su momento se hicieron algunas enmiendas a otras prácticas que solían hacerse en las misas del Camino y por supuesto, en mi parroquia (es lo que conozco) no se hace. Las excepciones contempladas en los Estatutos aprobados es lo que se realiza.

    -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falso.

      En los estatutos no está aprobado comulgar sentados, tampoco está el interrogatorio a los niños, ni la figura del didáscalo. Ni el bailecito, ni el chupito de leche con miel.

      Ni mucho menos está el no arrodillarse durante la consagración.

      Lo que sí está en los estatutos expresamente indicado es que los ecos deben ser pocos (no más de 4-5 creo recordar) y breves. Y no se cumple.

      En cuanto a lo que se hace en las Misas para niños, mi parroquia debe ser especial, porque no hacen preguntas que deban ser contestadas individualmente. Pero sobre todo: la "homilía" drigida a los niños no la hace un seglar. Porque no está permitido por el Vaticano.

      Eliminar
    2. ¿No te ha dicho tu kikotista que mentir es pecado, noni 16:15?

      A lo dicho por Gloria se puede añadir, sin ser exhaustivo, que otra diferencia es que las misas de la parroquia son abiertas y se publican para que todo el que quiera vaya; las de una comunidad se hacen a puerta cerrada, para que nadie más vaya.

      ¿Qué se celebran igual? ¡Nada más lejos de la verdad!

      Eliminar
  31. Para Maripe y Sepul:
    No creo que en ningún momento haya dicho que haya dos Pascuas. Pero nadie puede negar que haya muchas celebraciones de la Pascua en todas las parroquias del mundo, al igual que hay muchas misas dominicales en todas las parroquias. Hay quien prefiere ir a una parroquia en lugar de a otra (ya sea para la Vigilia Pascual o para cualquier misa dominical o diaria) o quien puede preferir una hora que otra. Esto puede a múltiples motivos como el sacerdote que celebra, la forma de predicar, la misma disposición del templo, que sea misa de familias/niños o no.... A unos les puede ayudar más a vivir la misa en una parroquia que en otra; a una hora que a otra. Por ejemplo, cuando era estudiante solía ir a una parroquia estaba lejos de mi casa, antes de tener hijos prefería ir a misa de 13.00 en mi Parroquia, etc... Por supuesto, siempre iba a la Eucaristía, donde fuera y dándole el mismo valor.
    Como decía en mi comentario, en ningún caso una celebración de la Eucaristía tiene más valor que otra, pues el Sacramento se realiza de la misma manera. Pero nos puede ayudar más a tener mejor disposición en un lugar que en otro...Y lo que a mí me dispone mejor, a otro le puede disponer peor...
    Creo que no tiene mucho sentido estar discutiendo sobre si es mejor o peor. La Iglesia ha aprobado distintas formas de celebrar la Eucaristía, entre ellas la celebración según el Misal Romano del Papa Pablo VI y de la última edición del Misal del Papa Juan XXIII. Asímismo, el Vaticano ha concedido la celebración de la Eucaristía con las excepciones que he comentado en otro comentario anterior.
    Espero no haber dicho nada que haya podido ofender.

    PD: Efectivamente juzgo mucho a la gente, es uno más de mis pecados que, intento no cometer. Y agradezco enormemente cuando me dicen "estás juzgando".

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que ofenda usted a nadie, quizás un poco a sí mismo en cuanto que, ya lo han contestado, la mayor parte de las neo invenciones, que tienen por objeto alargar artificialmente la liturgia, amén de prolongar esa forma tan neo de hablar por hablar, a poder ser en contra de uno mismo primeramente, para habilitar el carril/autopista de poder despellejar al prójimo. Que no suele estar presente, dicho sea de paso. No han sido nunca aprobadas bajo el formato que en realidad se realizan.

      Pruebe usted a arrodillarse en la Consagración, ya le vendrá una idea más acertada de la "libertad" en el cnc. Pruebe a Comulgar de pie, o de rodillas dentro de la celebración neocatecumenal... entenderá rápidamente a que nos referimos quienes declaramos abiertamente que el cnc es el reino del todo aparte, y sus señores feudales son de todo, menos cristianos.

      Pruebe usted a decir que el cnc está equivocado en algo....

      Gracias por su participación. Y si en algo se siente ofendido, lo siento mucho, lo cual no va a ser motivo para que deje de escribir la verdad.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Domingo de la Ascensión. En la parroquia más cercana a mi casa. Barrio obrero. No hay comunidades, nunca las hubo, ni el párroco tampoco es de comunidades, al igual que los anteriores. Misa de 11:30, la única que hay los domingos. Llega el momento de la consagración. Todo el mundo de pie. Ni siquiera hay reclinatorios en los bancos, los quitaron hace muchos años. Hora de la comunión. Todos comulgan en fila y de pie. Una chica joven no habitual en esta iglesia hace ademán de arrodillarse. El sacerdote le hace unos suaves gestos con la mano para que reciba la comunión de pie.

      ¿Es una parroquia del todo aparte? Pruebe a decirle al párroco que está equivocado. O a los anteriores.

      Eliminar
    3. Pruebe a decirle a Kiko el sensibilísimo que está equivocado. O a los kikotistas, a cualquiera de ellos.

      Así que podemos empezar por corregir fraternalmente a los kikotistas, que además de empecinados en el error, suelen carecer de estudios sobre la materia en la que van de presuntos entendidos.

      Por cierto, si tiene quejas de su párroco, se las comunica a su obispo en lugar de cotillearlas en un blog, por favor.

      Eliminar
    4. Primero. No tengo queja ninguna de este párroco, me parece una persona encantadora. Eso lo dejo para los legalistas y chivatas.

      Segundo. ¿Hablas de cotilleo? ¿Y qué es cruxsancta, sino el mayor escaparate de cotilleo asqueroso que ha podido ingeniar una mente humana?

      Eliminar
    5. Entonces, anónimo, usted describe que en esa parroquia los fieles comulgan de pie y en fila. Como las que yo conozco. Nunca he visto a ningún párroco acercarse a los bancos para repartir la comunión de uno en uno a los fieles. Éstos se arrodillan después de comulgar, y cada uno en su sitio.

      Ahora bien, los kikos ni siquiera comulgan de pie, sino sentados. ¿Ha visto usted a algún feligrés de su parroquia sentarse, con la forma consagrada en la mano y comulgar sentado? ¿A que no?

      Eliminar
    6. Noni 8:09, tómate la pastillita y relajate, que te va a estallar la vena si no te controlas.

      Verás, el mayor escaparate de cotilleo asqueroso que ha podido ingeniar una mente humana es la comunidad. Tú has conocido lo que es el mayor escaparate de cotilleo asqueroso en tu comunidad y sólo emitiendos cotilleos asquerosos te sientes como en casa, por eso no has podido controlar el comentario sobre ese párroco tan encantador de tu barrio. Y como en CS se conocen la jerga y la forma de proceder de los adictos al cotille asqueroso tú confundes CS con otra comunidad virtual y cuatripodeas más que nadie.

      Pero no te confundas, una cosa es tu comunidad, nido de cotilleo asqueroso, y otra este blog, donde sólo se hace eco del cotilleo asqueroso que procede del cnc.

      Eliminar
  32. Que comentarios mas tristes...

    ResponderEliminar
  33. Algunos hermanos han vivido la vigilia de criticarlo todo.
    Otros creen vivir la vigila al estilo kiko.

    Pero realmente quien vive mirando a Dios disfruta la vigila pascual donde sea. En el camino o fuera de él.

    Yo, actualmente camino y tengo la libertad para asistir o no a una vigilia pascual del camino. (llevo 13 años y varios 2os escrutinios encima)

    Cada quien vive dentro de sus moralismos. Si se hacen las cosas por que sí o por agradar a otros, ahí es donde se cae en problemas. Si se entiende el transfondo de las cosas se puede ver cuando es Dios el que habla a su vida.

    Eso lo comprendí durante las catequesis iniciales. No es el catequista, no es el sacerdote, no es kiko, ni siquiera el camino.

    Es Jesucristo en mi vida, nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O eres muy tonto o nos consideras muy tontos. El KIKAmino sólo es KIKÓN, responsables de nación/zona, kikotistas, responsables de komunidades, kantores, ostiarios Y YA.
      El resto de personas son relleno viviendo ajenos a lo que se cuece en las alturas, y alimentando bolsas de dinero para el KIKÓN.

      NO MIENTAS: quien sigue a Jesucristo Católico, acaba expulsado de la secta. Nada les da más miedo a los pelagianos y gnósticos y sionistas kikos, que un tipo que tiene Fe y va a por todas por Fe. Es la antítesis de ellos.

      Son tantos los testimonios acumulados en 60 años, que hay que ser muy tonto para creer que KIKÓN no cuenta en el KIKAmino. Él es el fin del kamino, el objeto de culto, el último arkano que te revelarán: KIKO, "el Jesucristo reencarnado ezpañó".

      Eliminar
    2. "El Jesucristo Católico"... Por las gansadas que dices deberías ponerte de nick Gansowein, en vez de Gänswein.

      Eliminar
    3. Llámeme yo Oca o Ganso, el nombre Jesucristo, con el contenido doctrinal de las iglesias católica y ortodoxa, no es -para nada- el jesukiko de la teología de la palomerización. Uno (yo) predica para combatir herejías, y el CNC las va incorporando todas.

      Eliminar
    4. Noni 14:31, tómate la pastillita. Te hace mucha, mucha falta. Se acerca el final de la Cuaresma y tú solo rezumas hiel y desprecio. No has entendido nada.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.