jueves, 3 de marzo de 2016

Palabras del pre-catecumenado


Después de las kikotesis de inicio y de la convivencia de formación (narradas en anteriores entradas), arranca el pre-catecumenado propiamente dicho.

Durante al menos un año, la neo-comunidad vetero-catecumenal caminará 'sola', lo que implica que posiblemente, por aquello de "ayudarles" a caminar, le acoplen un par de matrimonios de alguna comunidad que ya haya acabado el camino o esté próxima a terminar lo que no se acaba nunca, donde "ayudarles" implica tanto controlarles para que no se devoren entre ellos (pues la endogamia hace que los malos rollos interfamiliares estén a la orden del día) como demostrarles con el ejemplo que se espera de todos que compartan muchos hechos concretos, con nombres, apellidos y cuantos datos se consideren interesantes.

Ese caminar para el que necesitan ser ayudados consistirá, por supuesto, en tripodear, es decir, preparar palabras de una lista cerrada que se les proporciona, preparar 'ukas' de esas que valen como 100 en lugar de valer como 20, y hacer 'volar sillas' en las conviviencias mensuales.

La ayuda de los 'hemanos mayores en la fe' (aunque no sean amados judíos sino simples catecúmenos avanzaditos) es especialmente decisiva para que las sillas revoloteen como el triunvirato de jefes quiere; pero tampoco es desdeñable en las otras dos actividades, para las que son los encargados de poner casa y cena a la hora de preparar; en especial si se trata de una comunidad de hijos del CNC.

En cuanto a la lista de palabras a través de las que -es doctrina kikil- Dios se comunicará con la asamblea, pese a que según el guía blanco de las Rocosas los catecúmenos durante el precatecumenado no son Iglesia ni lo pueden ser, son de destacar en la misma algunos aspectos:
  1. La obsesión kikil por el juicio es mamada desde los primeros pasos de la neo-comunidad
  2. La 'creación' debe ser la más importante de todas las palabras
  3. ¡Quién no usa a diario palabras como designio, exorcismo, fariseos o parusía! Son obviamente palabras sencillas, nada moralizantes, que utilizamos todos los días al ir a comprar el pan, al dejar a los hijos en el colegio, al recoger el coche del taller...

85 comentarios:

  1. En Colombia en la mayoria de las comunidades llevamos 10,11,12,13 Y 14 años en precatecumenado.
    El verdadero "agujero negro"
    Insoportable!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es caminar para no llegar a ningún sitio.

      Será que los kikotistas de Colombia aún no han conseguido memorizar el paso del primer eskruticidio.

      Y si no son capacer de repetir como loritos lo que dijo Pako el siglo pasado, no se puede hacer ese paso ni nigún otro.

      Eliminar
    2. Una duda, anónimo. Me gustaría saber, en todos esos años de caminar para no moverse del sitio, ¿cuantas veces habéis preparado palabras como dácono, memorial o parusía?

      Eliminar
    3. Nini jefa, ¿que pasa no te gusto mi comentario a la entrada anterior del churretopanfleto?
      Diles a tus palmeros porque censurastes mi comentario, ¿habia muchos insultos? No....eso es marca de la casa cruxantina ¿se daba información calumniosa o sesgada? No.... eso es marca de la casa cruxantina.
      Lo tuyo no tiene nombre, te eriges como paladina de la transparencia y eres peor que los fascistas de los años 30.
      En otro comentario que censurastes te recordaba que al "atardecer de la vida seremos juzgados en el amor".... tu sabrás (como todos) querida ), que públicas y donde metes la tijera de la censura y porque.
      Bueno ahora unas vomitoentradas más y nos ponemos en los primeros escrutinios y a seguir haciendo teología cruxantina, todo un lujo para la Conferencia Episcopal Española.

      Eliminar
    4. Lo que tendrían que censurarte, kikinoni, es esa odiosa e inexistente S al final de las conjugaciones: censurasteS, murmurasteS, pecasteS, pasasteS el escruticidio.

      ¡Qué palurdez!

      Eliminar
    5. ¿Habrá un solo kikín en el universo que sea capaz de escribir un comentario sin caer en la murmuración y la descalificación contra el otro, que es Cristo.

      Cada vez lo dudo más.

      Y no creo que la Conferencia Episcopal Española y de cualquier otro sitio lo dude menos.

      Eliminar
    6. A ver, kikirikikinoni, cuando dices que Gloria es «peor que los fascistas de los años 30», ¿te refieres a ser peor que gente como de Escrivá Albás o simplemente semejante a los neocon de hoy?

      En cuanto a censura, el santo usaba cizallas hidráulicas que ni el camarada Stalin tenía. Te recuerdo que otro santo, polaco en la ocurrencia, que le hizo el favor al primero y que no censuraba nada salvo el deseo de no encubrir, es decir denunciar, lo llamaba el santo de la vida ordinaria.

      Es bien conocido que el kikarkano no es ninguna censura ya que se trata de una trampa ordinaria.

      Anda, vuelve a tragar tu vómito, que pronto tendrás que servirlo de nuevo. No interesa saber cómo, en la entrada anterior, manejaste hacer un comentario que no tenga nada que ver con la entrada.

      Ya que mencionas a la Conferencia Episcopal Española, no acabo de entender cómo no te han tomado de negro para adornar con algunas notas inframediocres más su indigente producción. Será que no quieren subcontratar nada. ¡Qué soberbia!

      Eliminar
    7. No es que la CCE no esté interesada en la contratación de semejante lumbrera que ensombrece cuanto mira, es que el noni 15:54 está ocupadísimo cribando la información que deja que llegue al despacho del señor obispo del lugar y por eso no puede pluriemplearse con la CCE.

      Pero que conste que lo suyo no es censura, es labor de espigado.

      Eliminar
    8. Para saber como eran los fascistas de los años 30 hay que peinar bastantes canas... lo que en alguien que muestra tan poca formación en letras y una conducta más propia de quien está en pleno arrebato hormonal, es sorprendente.

      Tal vez sea que lo suyo es maldecir por que sí, sin importar el momento ni el lugar, las formas ni la razón. Especialmente sin que la razón tenga la menor importancia.

      Eliminar
    9. qué maldad en vuestras expresiones, profundamente peyorativas;
      digo, qué necesidad tenéis de referiros a nosotros cómo kikos o kikotistas o cualquier otro término peyorativo; sólo denota vuestra maldad innecesaria.
      No obstante, supongo que seréis cristianos católicos así que les deseo lo mejor, bendiciones"

      Alex Ramirez

      Eliminar
    10. ¿Por qué juzgas a tus amadísimos hermanos? ¿Eso es lo que aprendes en la casa de tu padre?

      Te diré lo que es peyorativo: condenar a todo aquel que no piensa como tú, eso es peyorativo.

      Lo de kikos lo aprendí en el camino, es así como se llaman a sí mismos. Y lo de kikotistas es porque es mentira que sean catequistas. Para ser catequistas hay que hacer un curso y tener el beneplácito del obispo. Así que como no son catequistas, para no mancillar esa palabra con una mentira, se les dice kikotistas.

      Eliminar
    11. que?? se dicen kikistas que que ? señora usted esta muy fuera de la realidad y si te dijieron algo en el 1er estrutinio fue por que estabas fuera de el arealida vivendo para el mundo no siendo la sal para ellos aca no nos obligan a nada y ni e juzgan y los por que mis paps son catequistas pero ellos si te ponen el la verdad y te lo dicne con amor por que ellos en algn momento estuvieron como tu o peor

      Eliminar
    12. ¿Qué has hecho para saber como estaba nadie en algún momento? ¿has consultado tu bola de kristal o has practicado la biblomancia?

      Déjame que te aclare algo: no sabes lo que dices.

      Eliminar
    13. Noni, 18.38

      ¿Perdona?

      Si fueses Pinocho, tendrías la nariz kilométrica, acá y allá.

      Primero:

      Los kikokistas NO TIENEN POTESTAD para preguntar NADA sobre tu FUERO INTERNO, SOLO le pertenece a DIOS.

      Así que la pregunta ¿Cuál es tu cruz? SOBRA. Recuerda "A NADIE LE ES LÍCITO" (CANON 220) ni a tus papas, ni a ningún kikokista de turno incluido.

      Segundo:

      "si te ponen el la verdad"

      ¿Qué verdad? Si ves la verdad ¿para qué preguntar? será que no la ven y se quieren enterar. ¿Y por qué se quieren enterar de algo qué no les pertenece? ¿para poder manipular?

      "La información es poder", de ahí las encuestas, los sondeos electorales.......

      Y si hablamos de kikokistas, han de saber ;

      "Estoy seguro de una cosa: todos los catequistas son de verdad muy pobres. No pobres de dinero, sino que son personas que tienen la vida destruida, gente que tiene dificultades terribles”.

      ( Kiko)

      https://cruxsancta.blogspot.com/2015/04/catequesis-de-inicio-dia-6-iii-y-final.html


      ¿Y si saben tantoooo la verdad? ¿Cómo "tienen la vida destruida", "dificultades terribles”?

      "poner en la verdad"

      No sé si reír o llorar. Traducido del idioma kikil, "lo que debes hacer".

      He visto a kikokistas decir lo que deben hacer los padres de los hijos de los demás y ellos no hacerlo con sus hijos. Para empezar los hijos de los demás, no son sus hijos.

      ¿Y si saben qué hacer con los hijos de los demás? ¿ Cómo es qué no saben hacerlo con sus hijos?

      "Consejos vendo y para mí no tengo"

      Tercero:

      "aca no nos obligan a nada y ni e juzgan "

      La mentira es pecado. ¿no te lo han enseñado?

      En diversas entradas de Crux sancta, se puede comprobar que no es así, dicho por el propio gurú.

      Veamos que dice kiko:

      “El que no obedezca, que se vaya” -

      “¿Que hay aquí unos chicos que dicen: yo no quiero? que se vayan, se pueden ir marchando; con los que hayan dicho sí a Cristo nos quedamos. A los que hayan dicho que sí al Señor, el Señor los revestirá de su gloria, los revestirá de su santidad y les dará la fuerza de ser cristianos, otros Cristos que no se resisten al mal, que aman a sus enemigos, que viven su noviazgo en castidad, que respetan a los demás”.
      JMJ Roma 2000


      Dios tenía que preparar a su pueblo, tenía que hacer un catecumenado con su pueblo. ¿Y qué hacían? Murmuraban contra Dios. ¡Murmurar contra Dios! Como murmurar contra los catequistas. No se puede murmurar de los catequistas. Porque entonces, si yo murmuro de los catequistas dejo de creer que son enviados de Dios, porque han hecho esto mal; y esto; y esto; ya no se puede crecer en la fe, ya el Camino no viene de Dios, es todo democrático. -¿Puedo hablar en el Camino? -No, en el Camino se obedece y si no te gusta te vas, esto es así. El Camino nace del cielo, no nace de la base, no somos comunidades de base. Hemos sido enviados por Dios desde el cielo a vosotros. Y si alguno empezáis a criticarme, como les ha pasado a algunos con esto de las communitates in misionem, diciendo: -¡No nos dicen nada y nos envían así! ¿Pero esto qué es? ¡Ah! ¿No has visto suficientes milagros? Yo no me tengo que justificar contigo. Vosotros siempre me habéis obedecido, me habéis excusado, porque habéis visto nuestra buena intención, nuestro amor. Si nos juzgáis se acabó, tenéis que dejar inmediatamente el Camino. Además, Dios os corregirá, porque yo no vengo aquí a hablar por mi cuenta, yo hablo en nombre de otro. ―El que a vosotros escucha a mí me escucha‖ —dice Cristo—, ―el que a vosotros acoge a mí me acoge.
      Del anuncio de Cuaresma 2011

      https://cruxsancta.blogspot.com/2013/04/el-que-no-obedezca-que-se-vaya-kiko.html


      Dios me hizo libre, no para ser una marioneta en manos de un titiritero, digo kikokista. La vida es SAGRADA, no un espectáculo para nutrir y alimentar a los que que quieran vivir del cuento.

      Meripe


      Eliminar
  2. Entrar en la jerga kikoniana es parte del adoctrinamiento y manipulación, porque un kikono no sólo tiene que serlo sino aparentarlo como la mujer del Kikocésar.
    Todo es cuestión de apariencias y nada de sustancia, porque pensar y analizar no está permitido, ni es parte de su diz que maduración en la fe. Usted está llamado a ser un kikozombi o la puerta está abierta para que se vaya a sufrir todo tipo de calamidades, aunque si se queda en el camino es para sufrir también y ser el pedor de los pedores. Un kikono no tiene permitido disfrutar la gracia del perdón de sus pecados.
    Lo importante para un kikono es soportar todo lo que se le obliga a soportar mansamente y sentirse pecador para que nunca tenga sanación interior y quedar a merced de sus katequistas.
    Triste es el kamino del que toma ese kamino sin que nunca pueda ser redimido de sus pecados. Es por esto que anteriormente he dicho que sin Kiko no hay infierno porque allí están sus aposentos, en los que quiere que se sientan permanentemente invitados todos sus fieles. Para Kiko lo mejor es que sean lo pedor, porque así es el demoño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga hermano, cuando quiera volver a una comunidad, bienvenido, que Jesucristo siempre estará para usted.

      Eliminar
    2. No hay ninguna necesidad de "volver a una comunidad" para que Jesucristo esté.

      De hecho, fuera se ve mejor.

      Eliminar
    3. Hola Gloria, "No hay ninguna necesidad de volver a una comunidad", ses lo que ud piensa y siente. El llamado a estar en comunidad, lo decidí yo, fue el Espíritu de Santo quien me tiene congregado, a ud muy probablemente este mismo espíritu quiere que por ahora este afuera. Llegara el momento que le llame. Dios le bendiga.

      Eliminar
    4. EL mundo Presenta a Jesucristo como uno MAS A QUIEN PEDIR... si usted HERMANO lo ve de esa manera ¡ANIMO! QUE Pronto DIOS LO LLEVARA A LA COMUNIDAD SU VIDA ES PARTE DE DIOS Y AUNQUE NO QUIERA SER SU VOLUNTAD VA TERMINANDO HACIENDOLA¡¡¡

      Eliminar
    5. Ignorante, Dios dejo al hombre en su libre albedrío.
      Por más que el trio de la calavera quiera que lo subencionen a cuerpo de rey sin dar ni chapa.

      Meripe

      Eliminar
    6. Para Dios el libre albedrio no significa el libertinaje de dioses.Hay UN SOLO DIOS ... el dinero,las sexualidades etc. se convierten en dioses por que no trabajamos nuestra FE en UN SOLO DIOS....

      Eliminar
    7. Debe ser por eso que el cnc está tan obsesionado con esos dioses, la sexualidad y el dinerín. Sin ellos, el jefe no es nadie.

      Eliminar
  3. Estupendo tu comentario Justicia.

    La misión del cnc es hacer sentir a las personas llenas de pecado, culpa y pena.
    Hace unos días me decía una persona katecúmena que lo único que tiene claro después de 19 años de camino es "sentirse pecadora", y que todos son unos grandes "pecadores".
    Y no es de extrañar, cada vez que escuchan las Kateq. y anuncios lo redundante es "el sentirse pecador", la nada de la nada; aunque veas y sientas la gratuidad de Dios en tu vida y en los que te rodean.

    Y esta doctrina cala profundamente, lo vi incluso en sacerdotes RM, que repetían que son torpes, vendidos al poder del pecado y mojones pinchados en un palo. Me acuerdo que tenía pocos años de camino y me llamaba la atención esa permanente desacreditación que hacían hacia sus personas y como hijos de Dios. Les llegué a decir a uno de ellos que estaba equivocado, y que no era sano, ni real, desvalorizarse de esa manera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi comu había una señora de quien no se podían contar historias escandalosas; era viuda, pero su matrimonio había sido dichoso, era buena madre, daba limosna, practicaba las obras de misericordia, hacía el trípode como está mandado (porque en el cnc todo es moralismo y hacer las cosas porque hay que obedecer a los kikotistas).

      El caso es que al cabo de varios años, en la comunidad se dieron cuenta de por donde pillar a esta mujer. Y en la siguiente reunión con los kikotistas (no recuerdo en qué paso fue), una amada neohermana se chivó de que la protagonista de mi anécdota nunca celebraba el triduo pascual con la comu.

      Cierto era: en semana santa esta señora se iba con su familia a una localidad costera donde, como ella misma explicó, asistía a todos los oficios, tanto el jueves como el viernes como el domingo de Pascua.

      La crucificaron allí mismo por preferir estar con su familia (una familia de religiosos de domingo, obviamente), en lugar de preferir a la amorosa familia neocatecumenal; por no darse cuenta de que su familia no la quería y sólo la soportaba por el interes, por no darse cuenta de que los únicos que la querían de verdad eran los que le exigían renunciar a su libertad y quedarse forzosamente en Madrid; por no entender que el tríduo en la Iglesia de los religiosos de Misa de 12 no valía nada, que el único triduo agradable a diosito (el del cnc) es el del camino a ninguna parte.

      Se esmeraron muchísimo por hacerle entender que era una tremenda pecadora, peor que todos los demás juntos, simplemente porque en su libertad ella decidía y disponía donde y con quien quería pasar el triduo pascual.

      Eliminar
    2. Eso que comentas Gloria G. sobre el triduo pascual es así.
      Con cuidadín de faltar en estos tres días!!.
      En mi comunidad por faltar en estos días dos hermanos de una misma familia, y otro decir que viajaría a ver a sus padres, ligamos la visita de los katequistas que con sermones de hora y media dejaron sonrojados a los pobres que habían decidido hacer lo que les mandaba su conciencia, y pasar con familiares antes que "cumplir" la ley impuesta en semana santa por el cnc. Que recuerde jamás volvieron a repetir semejante falta.

      Madre mía, cómo aguantar semejante control!. Pero ahí están y pasan los años cautivos sin poder reaccionar.

      Eliminar
    3. Eso prueba que eb el camino a ninguna parte todo es moralismo, nada es "en tu libertad" y no se adquiere jamás la condición adulta, sino que siempre están sometidos a la autoridad del kikotista, que suele ser el pedor de todos (y esta vez, lo escribo totalmente en serio).

      En suma, como bien dice Sepul, lo del cnc es fe adulterada, no de adulta.

      Eliminar
    4. pido perdón a todos ustedes hermanos, si en este caminar tuvieron malas experiencias.......la Iglesia que nuestro señor JESUCRISTO nos regalo ES PERFECTA, somos nosotros los imperfectos,que muchas veces nos podemos equivocar,por eso los invito a no juzgar a nadie, porque ya tenemos un JUEZ y el se encargara de esa labor, se libre en busca del reino de DIOS , al final tu FE con OBRAS te salvara

      Eliminar
    5. pido perdón a todos ustedes hermanos, si en este caminar tuvieron malas experiencias.......la Iglesia que nuestro señor JESUCRISTO nos regalo ES PERFECTA, somos nosotros los imperfectos,que muchas veces nos podemos equivocar,por eso los invito a no juzgar a nadie, porque ya tenemos un JUEZ y el se encargara de esa labor, se libre en busca del reino de DIOS , al final tu FE con OBRAS te salvara

      Eliminar
  4. Dr_serrucho.

    Reconocerse pecador es el primer paso para querer convertirse a Dios. Pero estar reconociendose pecador todo el día (o que te lo reconozcan permanentemente en tu cara el primer paso para machacar tu autoestima el segundo es estar siempre triste (porque eres pecador sin remedio, aquí la gracia brilla por su ausencia) y el tercero es pillar una depresion de caballo. Dicho de paso, como el que es cristiano no se deprime nunca ( triunvirato dixit) lo tuyo va a ser algùn pecado que te tiene mal, con lo que tenemos el pez que se muerde la cola y vuelta a empezar.

    ResponderEliminar
  5. Como bien lo señala la entrada, es una lista cerrada. Se utiliza un libro ; el Vocabulario de teología bíblica de Xavier Leon-Dufour. Como lista cerrada, no incluye palabras comprometedoras que, con el devenir del tiempo, serán sorpresas para las comunidades. ¿Un ejemplo? DIEZMO.Si buscáramos en la mencionada obra el "DIEZMO", resulta ser una palabra desarrollada en forma breve y que que remite a otras referencias secundarias dentro de la misma obra que, al escrutarlas, ninguna relación guardan con aquello que será (por boca de los catequistas) el termómetro de la fe para las comunidades. Un "termómetro" que ellos calibran a su conveniencia . Si me apuran, diré que está expresado en "grados E" (de "extorsión").Por lo demás, a partir del inicio de la preparación de estas palabras, prescindiendo por lo general de referencias oficiales de la Iglesia que discierna el sentido de las mismas, se inicia la puesta en escena de los discernimientos particulares respecto de las lecturas bíblicas que reflejarán las mismas.Habrá tantas interpretaciones como ocurrencias tenga la asamblea (especialmente en los "ecos").

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco se prepara la palabra OBEDIENCIA, ni CATEQUISTA. Lo hacen para mantener en ignorancia y hacerlos creer que saben mucho, pero esas palabras los pueden comprometer

      Eliminar
  6. Gracias Maríanina por el elogio.

    Kiko equivocadamente se considera el paladín contra las doctrinas de la Iglesia Católica porque se entiende más Papa que el Papa. Lo triste es que los grandes jerarcas del Vaticano por alguna muy extraña razón voltean la cara para no ver ni oír los desmanes de Kiko y su CNC con sus adeptos y la doctrina de La Iglesia Católica. Esto es lo mismo que hicieron con el asunto de los abusos sexuales de muchos sacerdotes. Todo lo que nosotros sabemos de las prácticas de Kiko es de conocimiento público y el Papa y el Vaticano no son tan ingenuos como para no saberlo.

    Kiko deshonra y deforma la religión católica y nadie con autoridad le ha dado un tapaboca. Kiko no es un iluminado es la oscuridad del mismo demoño.

    ResponderEliminar
  7. Que vaya por delante que no soy del CNC (tal y como se le califica aquí)
    Pero si decir que este blog se aprovecha de la buena voluntad, sabéis perfectamente que nadie del Camino Neocatecumenal (Movimiento que gozó con la simpatía de Pablo VI, Reconocido por Juan Pablo II (SANTO), ratificado por Ratzinger y confirmado por Francisco) va a tomar represalias contra vosotros, y por eso publicais las mierdas (Uyy!!! perdón......ahora es cuando una jauría de perros rabiosos empezarán a morder con comentarios maldiciendome) vaya pandilla de retrasados cobardes, es muy facil meterse con gente que sabeis perfectamente que no dirá nada.

    PD:REPITO PARA TODOS AQUELLOS QUE SIENTAN LA TENTACIÓN DE RESPONDERME¡¡NO SOY DEL CAMINO NEOCATECUMENAL!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie de nadie, noni.

      Nos difaman, insultan y calumnian a diario, pero, por supuestísimo y porque tú lo dices, eso no son represalias de ningún tipo, sólo es maledicencia en estado puro, odio incontrolable y muuuucho interés por "ponernos en nuestra verdad".

      Eliminar
    2. He de reconocer que hay veces que flipo con algunos notas.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Que conste por escrito: si lo de que no eres del cnc es una baladronada amenazante para que sepamos que eres capaz de tomar represalias de todo tipo, no me das ningún miedo.

      ¿Vas a venir a romperme las piernas? Ya me lo desea uno por aquí cada dos por tres, que lo sepas.

      Eliminar
  8. Me alegra leerte de nuevo Justicia.
    La Cabeza de la Iglesia es Jesucristo. El no vuelve la cara, esa es mi esperanza. Su Sangre es la que purifica a la Iglesia.
    Los demás, que Dios ha puesto en sus manos a sus ovejas, y en lugar de defenderlas, las han abandonado a los peligros de los lobos, y a muchas las han herido y matado, tendrán que dar cuentas ante Dios.
    Gracias a todos los que hacéis posible que la verdad del CNC salga a la luz.
    El primero que dará cuentas de sus muchas víctimas será Kiko.

    ResponderEliminar
  9. Francisco García5 de marzo de 2016, 4:29

    Entre las palabras de "uso diario" están, "Diácono", "Éxodo", "Kerigma" y "Satán". Me ahorro el comentario...

    ResponderEliminar
  10. No te lo ahorres, Pakito, no te lo ahorres, ilústranos con tus conocimientos...

    ResponderEliminar
  11. Holas yo quiero dar mi experiencia desde otro continente en A.mérica: Perú. Tengo una comunidad joven con problemas y defectos como todas pero en ella he visto actuar a Dios, incluso en mi matrimonio gracias a ella. Leo comentarios de críticas al camino pero en ninguno leo que hayan podido tener un encuentro personal con el. El trípode son medios que nos permiten poder tener ese encuentro personal. No dudo que muchos han tenido experiencias desagradables en sus comunidades pero en esos problemas y dificultades está Dios y su espíritu.no hay una obsesión de hacer sentir a la gente pecadores sino que se conozcan a si mismos e identificar esos pecados que no te permiten escuchar a Dios eso es el punto de partida. El plan que Diosde amor y felicidad no te lo dará nadie sólo uno lo descubre y el camino es un medio de preparación para descubrirlo. Ánimo hernanos que Dios está con nosotros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vivieron felices y comieron perdices en el país del kiko iris.

      A quien busque un encuentro personal con Dios, le aconsejo alejarse del cnc lo más posible. En el cnc NO está Jesucristo. Lo único que se experimenta ahí dentro son los nefastos efectos secundarios de las leyes de kiko, que nada tienen que ver con el cristianismo. Lo que hacen es intentar disfrazarlas para que parezcan algo que no son.

      Eliminar
    2. Nadie puede hablar de algo que no ha vivido, se llama hacer juicio, Dios se dona y se dona por amor en una dimensión que nadie mas lo hará. Yo pertenezco a una comunidad y a pesar de tener yo, muchísimos errores, mis hermanos si me aceptan y si me ayudan; si a otros no les ha pasado esto, pues de verdad lo lamento mucho, a mi sí, y puedo hablar por mí, no por nadie más. Sé que todas las realidades de la iglesia católica son ayudas para nuestro cristianismo, por eso no todos están llamados a ser catecúmenos, ni tampoco salesianos, ni carismáticos, etc., pero cada una de estas realidades forman el cuerpo de la iglesia, a cada cual Dios le da un don y esto solo es posible por el Espíritu Santo, si realmente lo creemos, porque si no creemos en que Dios puede hacer todo y de los imposible hace lo posible, entonces de nada sirve. Yo, y hablo por mí, he visto a Dios, porque en mí se ha cumplido "Donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia". Amor necesitamos todos, NO juicios.

      Eliminar
    3. No es juicio, son hechos concretos:

      Le aconsejo, "Sol Ventura", si le fuera posible, dejar de nombrar al Espíritu Santo en orden a justificar al Camino Neocatecumenal, porque los promotores de la división no pueden estar inspirados por Él.

      Primeramente, por citar hechos concretos, separan a las personas de sus propias vidas (Que si son Voluntad de Dios, las más de las veces) procurando desgajar a las almas para interés tan solo del propio cnc. Todo, para que la persona sirva a la komunidad antes que a un familiar, por ejemplo..

      Son capaces, se lo aseguro, de sembrar discordia inclusive entre matrimonios, sin dejar escapar ocasión de hacer eso mismo, entre padres e hijos... hermanos con hermanos.. y no precisamente en orden a las Palabras de Cristo, sino todo lo contrario. Y se lo digo, porque la división alcanza la parroquia, es algo evidente, dado que el hecho concreto innegable es de una absoluta desfachatez, no es otro qué hacer todo aparte, y a poder ser, a escondidas, con normas de consumo interno, contrarias muchas veces al Evangelio, que todo sea dicho, dicen anunciar.. amontonando mentiras en su alocada carrera hacia ningún lugar.

      Ejemplo práctico:
      Jesús dice que reprendas a tu hermano primero a solas.
      El cnc dice que esperes a reprender primero delante de la asamblea.

      Y eso solamente puede obedecer a querer sembrar división.

      Ningún catecúmeno ha podido jamás defender esa praxis. TODOS se callan ante la verdad.

      Una pregunta sencilla:

      ¿Prefiere usted la mentira, o la verdad?

      Si opta por lo segundo, deje la komunidad, y busque dentro de la Iglesia. En su parroquia, si no ha sido asolada del todo por el cnc... de ser así, mueva un poco el cuerpo a otra, su alma se lo agradecerá, se lo aseguro.

      -sepul-

      Eliminar
  12. Holas yo quiero dar mi experiencia desde otro continente en A.mérica: Perú. Tengo una comunidad joven con problemas y defectos como todas pero en ella he visto actuar a Dios, incluso en mi matrimonio gracias a ella. Leo comentarios de críticas al camino pero en ninguno leo que hayan podido tener un encuentro personal con el. El trípode son medios que nos permiten poder tener ese encuentro personal. No dudo que muchos han tenido experiencias desagradables en sus comunidades pero en esos problemas y dificultades está Dios y su espíritu.no hay una obsesión de hacer sentir a la gente pecadores sino que se conozcan a si mismos e identificar esos pecados que no te permiten escuchar a Dios eso es el punto de partida. El plan que Diosde amor y felicidad no te lo dará nadie sólo uno lo descubre y el camino es un medio de preparación para descubrirlo. Ánimo hernanos que Dios está con nosotros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, Rosemarie-anónimo...
      Lo único que que te permite tener un encuentro personal con Dios, el Único y Trino, es la INTIMIDAD CON ÉL en la soledad "de tu aposento", de tu Alma, de tu interior... Puedes estar sola o rodeada de personas, de rodillas, sentada, de pie, con un breviario, una Biblia, la vida de los Santos..., o con nada.
      Solo Dios y tu.
      El trípode nc "te invita" a cualquier cosa menos a la intimidad con Dios precisamente... Te invita a todo lo contrario, a airear toda tu vida, al bullicio, a la crítica, y, lo peor de todo, a creer que tu eres Dios para interpretar la vida y obra de los demás.

      Dios no está en los problemas y las dificultades... Dios es la solución a ellos, que es muy distinto.
      Te contradices como buen kiko, o Dios es amor o está en los problemas. Las dos afirmaciones son antagónicas.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Hola(s) Rosemarie. Te saludo desde chilangolandia. Te cuento UNA de mis experiencias en 45 añitos respirando en este plano existencial. Como seguramente sabes, México es un país de muchísimos contrastes. No es raro que en 100 metros cuadrados veas casuchas con techos de lámina de chapopote teniendo de vecinos palacetes que son la envidia de cualquier riquillo primermundista. Pues resulta que tengo la fortuna de pertenecer al segundo grupo, pero alguna vez me tocó ser del primero (casualmente cuando fui kikozombie). Sí, como lo lees, también me he codeado con "el Brayan", "el Kevin", "la Jennifer" y alguna que otra "Rosemarie", personas buenas pero que habitualmente no hacen tres comidas al día. Conozco infinidad de personas como tú. Pero en lugar de reprocharle a tu papá dos cosas (no haber usado un condón y haberte puesto ese nombre), mejor te daré un consejo: cierra el piko. Nos sabemos de memoria lo que escribes. Eres una fanática con el cerebro lavado y lo que tú tienes por la guía y el centro de tu vida es una mentira y un engaño. Está claro que no lo ves y probablemente sigas sin verlo en el futuro, así que mejor cállate. Los mantras que tienes instalados en tu desnutrida cabecita sólo funcionan en tu desnutrida cabecita y en las desnutridas cabecitas de los otros zombies que llamas "hermanos".

      Un último consejo: considera cambiarte el nombre. Rosa María es mas bonito.

      Eliminar
    3. Cursi hasta decir basta que alguien que se apellida Ávila Bosqueangosto se llame "Rosemarie".

      Eliminar
    4. Que consejos tan paganos ¿creen en Dios porque les da?; Dios si esta en tus problemas el esta en todos lados en todas partes TODO lo que es del SEÑOR ESCANDALIZA porque pensamos que Dios lo podemos tener en la palma de la mano... Dice el PAPA FRANCISCO;"A DIOS NO SE LE PUEDE RAZONAR", Dichosa Rosemarie Avila Bosqueangosto porque el Señor se te ha manifestado se a enamorado de ti, en medio de culebras te saca y del fango te socorre... no es KIKO el que te guia es JESUCRISTO quien ATRVES DE EL lo hace la fe muve montañas...

      "QUE LASTIMA QUE LOS PAGANOS ESTEN ACONSTUMBRADOS A PEDIR"

      Eliminar
    5. Y ustedes, los kikos, ¿no piden? Ah, verdad, porque son tan paganos como los demás... No es cierto, los demás no son paganos, los kikos, sí.

      Eliminar
  13. Para llegar a Dios hay muchos caminos distintos, y no hay ninguno que nos sirva a todos porque somos, gracias a Dios, diferentes. Preocupemonos por encontrar el mejor para nosotros respetando siempre los caminos que, aunque no nos gusten, pueden ser los mejores para alguien.
    La Paz!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido neononi, lo malo nunca puede llevar a Dios, y el cn es malo. Por ahí nunca llegarás a Dios, solo llegarás a ponerte una kikotunika, peregrinar a la domusgoga y creerte el mejor de los peores porque lo dice kiko...
      No hay distintos kaminos, solo hay un camino y es Cristo. Al menos para el católico.
      Si tu no lo eres, entonces olvida lo que he dicho.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  14. no entiendo, por que tanto problema, yo al menos no sigo, a kiko, ni a mi responsable, yo estoy en el camino por que deseo seguir a Cristo y no a una persona en particular, creo que esto solo es para joda, que Dios los bendiga a todos, y que sigan el mejor camino que ustedes crean que lo llevaran a Cristo. Y si desean salvar vidas como leo en estos comentarios, vallan a las iglesias protestante donde si están equivocadas totalmente lejos de la religión católica, Esta es la única fundada por Cristo, La Paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien te han kikotizado a ti!

      Es tan usual en kikolandia esto de "saber" lo que tienen que hacer los demás y en cambio no saber mover un dedo sin la batuta del kikotista.

      Eliminar
    2. " No puedo librarme de ver la televisión, de ir al cine, o a una reunión.. no me satisfacen, son insoportables eeeh ... vivimos en el reino de la incomunicación, la gente se pudre en su jaula de hormigón. Y estoy solo aquí, yo me voy de aquí..."
      (Barón Rojo)

      A veces suena el sonajero y babean los bebés neo, sueñan sueños de ficción, se alimentan de sus propias mentiras...

      "Feliz el que alejado de negocios, paternos campos con sus bueyes ara, y no rinde a la usura vasallaje... ¡Bebamos! Generoso Baco, zozobras quita."
      (Horacio)

      Asenjo dictó sentencia, igual que el cigoñas man, recalcitrantes, críticos sin fundamento... apriorismos infundados... se nos tacha de persecutorios, se usa a las personas como escudos humanos, se atrincheran enrocados protegiendo a ningún rey, dejando a los pies de los caballos a la tropa prescindible, a la carne de cañón, a los porteadores de pancartas idoteskas, necias banderas significando signos estériles.

      Pero, un servidor no tengo nada en contra de las personas que me brindan como objetivos de un sniper cualquiera. Ni tengo rifle ni lo quiero, ni balas de plata para menos lobos, kaperucito.

      ¿Seguir a Cristo? ¿En una komunidad? No me hagan reír, que no tengo el pito pa farolillos...

      -sepul-

      Eliminar
    3. (niños)
      Es correcto hermano dejese modelar por Jesucristo Como lo hizo el profeta Jeremias dando su testimonio de vasija de barro.
      ¡animo!

      Eliminar
  15. hola, ¿dónde puedo buscar los significados de esas palabras?, ya que el diccionario que bajé de Leon Dufour no me aparecen algunas. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como hermanos tengamos respeto, lo que le hagas a tu projimo a Dios le molesta. Seamos o no del Camino Neocatecumenal debemos respetar ( no es al hombre que hacemos maldad, es al mismo Dios hecho hombre) todos tenemos un Espiritu Santo. Les exhorto a respetar y Amarnos como hermanos catecumenos que somos, recordando qeu el cristianismo deciende del catecumenado... LA PAZ CON USTEDES........

      Eliminar
    2. No parece que al mandamás del cnc le importe que al ningunear al prójimo molesta al mismo Dios. Su profesión es la de mercadear con la fe de muchos, y le da igual.
      ¿Respeto? No lo conoce.

      Eliminar
    3. Luisangel, ¡Cómo está el patio!
      Creo que sacarías más provecho si tratas de ser autodidacta que la confusión que han sembrado en ti esos que dicen ser tus catequistas.

      ¿Dios se molesta? Es como si dijeras que Dios tiene hambre y quiere comer jamón.
      ¿Un Espíritu Santo? ¿Cuántos hay?
      Y sí, el cristianismo desciende del catecumenado, como el hombre del mono y el mono de la rama.

      Eliminar
    4. Esta pagina es catolica o caotica? jejeje no parecen cosas de hermanos de una misma Fe...digo yo no se

      Eliminar
    5. Es que todo lo relacionado con la fe kikotika es caótico y anticatólico, es verdad.

      Eliminar
    6. ¡Agradesco a esta pagina por perserguirnos a nosotros los CATECUMENOS DICE LA ESCRITURA: "Mateo 24:9
      Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis odiados de todas las naciones por causa de mi nombre." EN la viña del Señor hay de todo gracias por juzgarnos cuando se aparten del mundo y tengan FE y quieran ARREPENTIRSE aqui esta JESUCRISTO en el CAMINO NEOCATECUMENAL... NOS SEAN IGLESIA MUERTA. ESO ES LO QUE NOS HAN HECHO CREER.... LA PAZ ESTE CON USTEDES¡¡¡¡

      Eliminar
    7. ¡Qué afán de hacerse pasar por víctima! Nadie los está persiguiendo, y realmente, nadie tampoco los está siguiendo... porque en verdad, a la gente sensata no le va la kikolatría.

      Tampoco eres CATECUMENO, Luisangel, no eres en realidad más que un aprendiz de kikotilla y nada más. Es muy probable que en tu vida hayas sido catecúmeno. Si hablamos del neocatecumenado es otra cosa. No hay que confundir "aquello" con las temporas.

      Eliminar
    8. soy CATECUMENO porque soy BAUTIZADO,y el neocatecumeno es redescubrir nuestro bautizo."mejor es confiar en el Señor que confiar en los inteligentes"sal 117. Heeee "A DIOS NO SE LE PUEDE RAZONAR" si piensa en investigar quien nacio primero si fue DIOS O EL UNIVERSO? valla porque respuestas como las que me dio son propias de la ciencia dice mal expresadamente que estoy (KIKOTISADO) USTED ESTARA (PAGANISADO) que cristiano se guia por preguntas absurdas como esa (¿Dios se molesta? Es como si dijeras que Dios tiene hambre y quiere comer jamón.
      ¿Un Espíritu Santo? ¿Cuántos hay?)acaso dudas de la existenica de DIOS que a hecho todo lo que eres? ¿donde se encuntra hoy? ¿en que dios tiene fe?


      ¡ANIMO!todos tenemos que poararnos a pensar un instante a quien seguimos....

      Eliminar
    9. Querida Alejada:

      si seguir a Jesucristo es anticatolico entonces nuestra fe es absurda y si es KAOTICA no entiendo porque cree en "DIOS PADRE TODOṔODEROSO";sin embargo usted y yo somos hermanos juntos rezamos el PADRENUESTRO no creo que dude en la extistencia de un DIOS que se manifiesta de distintas maneras...

      ¡ANIMO!.....

      Eliminar
    10. milagro gomez:


      FELIZ DIA EN LA BIBLIA DE JERUSALEN Y OTRAS BIBLIAS QUE AL FINAL TIENEN UN GLOSARIO Y ATRAVES DE ESOS VERSICULOS ENCONTRARAS LAS RESPUESTAS....

      Eliminar
    11. ¡Ay, Luisangel, tienes una confusión de órdago! De verdad que tienes un problema muy serio. Una cosa no puede ser una cosa y su contraria a la misma vez. Necesitas que te hagas desasnar.

      No se puede ser bautizado y catecúmeno al mismo tiempo. Ahí radica el principal problema con ustedes, los kikos, en el kakao mental que tienen.

      Eliminar
    12. Luisangel, tu religión no es la católica, no te confundas. Es la kikólika.
      Tú sigues a Kiko, a Jesucristo ni siquiera lo conoces.

      Eliminar
  16. Querida Alejada
    ¿ya conociste a Jesucristo? ¿oye como es? no entiendo cual es la molestia con el camino que te ha echo??

    ResponderEliminar
  17. Querido Malinche:

    entonces si no se puede ser catecumeno y bautizado al mismo tiempo entonces no se puede ser catolico y cristiano a la vez??

    Que molestia tiene contra el camino que le ha echo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que tus kikotistas solo te han sumido en la confusión, Luisangel. Te lo intento explicar: no se puede ser al mismo tiempo cristiano y catecúmeno o catecumeno; y tampoco se puede no ser bautizado y ser cristiano. En genérico cristiano, da igual católico, protestante, metodista, calvinista... el caso es que no se puede ser cristiano sin bautismo y no se puede ser catecúmeno y cristiano al mismo tiempo porque son etapas distintas de la conversión.

      En consecuencia, ningún catecúmeno (o catecumeno) es cristiano. Ni tampoco católico.

      ¿Qué molestia tienes contra la gramática castellana? ¿qué te ha "echo"?

      Eliminar
    2. ¡Eso!, "¿Qué molestia tienes contra la gramática castellana? ¿qué te ha "echo"?"

      Te lo dije... En buena onda. (Cfr. supra)

      Se llama catecúmeno, al que está en proceso de bautizarse. Se es cristiano, una vez bautizado.

      ¿Ves que no se puede ser las dos cosas al mismo tiempo?

      Desgraciadamente estamos limitados por el "hic et nunc". Espacio y Tiempo. Dos limitantes de la condición humana. Es como se dice regularmente: No se puede estar en la procesión y repicar campanas. (A no ser que lleves unas campanitas a la procesión, pero estas, no repican, o sea, de ningún modo se puede). Puedes ir a Sevilla y Madrid, pero no puedes estar el Sevilla y Madrid al mismo tiempo. Ni aunque tengas un clon.

      Ya te comenté arriba que mejor la haces de autodidacta, porque los que tienes por maestro (tus kikotistas) no te están enseñando nada.

      Eliminar
    3. Luisangel, sin comentarios. Solo siento lástima por ti, pero no voy a gastar ni tiempo ni teclas.

      Espero que un día conozcas a Jesucristo y dejes de adorar a tu ídolo de barro.

      Eliminar
    4. Mira a ver qué te ha hecho el cn a ti. Andas como vaca sin cencerro..., no sabes ni lo que dices, no tienes ni idea de nada. Parece que trollearas...
      Vete a ver a un Cura de pueblo, llano, humilde... Seguro que te ayuda a quitar las telarañas mentales y espirituales que tienes para encontrarte con Cristo.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  18. bueno sigo sin entender tus conceptos no entiendo tu logica; Dios no es logica es NATURALEZA, pienso que la Fe esta por encima de todo, tengo conceptos distintos Dados por San Juan Pablo II.
    quiero que pienses algo si el camino es tan Cruel, Malo,anticatolica ¿Por que razon el PAPA JUAN PABLO II Y EL ACTUAL PAPA FRANCISCO HAN VISTO EN EL UN CARISMA QUE "ESTA" LEVANTANDO LA IGLESIA? ¿SERÁ QUE LE PAGARON O SERA QUE VEN EN EL CAMINO A UN DIOS VIVO?... lamentablemente estamos viviendo en una iglesia que esta muerta que se ha quedado en la cruz y por esa razon papas anteriores han dicho que la iglesia necesita una reestructuracion en la fe.¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora eres panteísta. ¿Qué más serás al rato?

      Y como hablas de pagar, ¿a dónde llegaría el kamino si no fuera por la simonía constante que ejercen?

      Eliminar
  19. Querido malinche:

    segun tus comentarios esta reflejada mi pregunta, viendo que tratas al camino como si fuera algo pagado por KIKO que para ti no tiene sentido espiritual lo que hacemos; una cosa es valerse de sacramentos y no enseñar nada y otra cosa es conocer los sacramentos atraves de una enseñanza distinta. NO me vengas a decir que nos valemos de los sacramentos porque seria absurdo y ¿donde queda la manifestacion de la virgen Maria a KIko ? ¿es una mentira tambien o un invento de el?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisangel, tengo una intuición. Me late que probablemente estás empezando el neokatekumenado. Que tendrás entre unos tres o cinco años al menos, de los 40 que hay que recorrer. De otra manera no puedo comprender tu simpática ingenuidad.

      Kiko no usa dinero. Me refiero que es una cosa de la que menos se preocupa, salvo de los 50 euros diarios que dice dar al pobre de la esquina. Otros lo hacen por él. La verdad es que gasta el dinero inconsiderablemente, sin preocuparse de dónde viene y muy poco le molesta que sea dinero sucio. Cuando llegues a cierta etapa, te dirán que debes entregar el diezmo, 10% de lo que ganas, supuestamente “para los pobres”. (¿Verdad que nunca en tu vida has dado a tu parroquia ni siquiera el equivalente de lo que ganas en una hora a la semana?). También te pedirán que vendas lo que tienes (para tener un tesoro en el cielo) teniéndote que desprender así de tus cosas más valiosas, incluso las de valor sentimental.

      ¿Y qué ocurre con todo ese dinero? Se aprovecha entre algunos. Pero gran parte de él va para pagar y comprar conciencias de jerarcas de la Iglesia. Es ahí donde está la simonía. Sobrecitos que se deslizan de mano en mano para que estos jerarcas sean “favorables”, “propicios” al kamino.

      Ahora, lo que apuntas de los sacramentos, el neokatekumenado no es el mejor lugar para comprender la sacramentalidad en la Iglesia. Ahí, el proceso está invertido. Se empieza con una mentira. Se asume que estos bautizados no lo están y por eso necesitan ese largo proceso. Kiko habla de muchas cosas como sacramento, hasta del tálamo nupcial (la cama donde la pareja “se revuelca”, ¡vamos!, para entendernos). Pero en realidad, tristemente, el único sacramento es kiko mismo. Todo el neoinvento se reduce al culto a kiko. Fíjate que, sin ir más lejos, tú mismo lo valoras como vidente de la Virgen María.

      Si ponemos en una balanza el bien y el mal que hace el kamino neokatekumenal, sin pedir para nosotros la capacidad de juzgar, simplemente limitándonos a los hechos observables, porque de lo interno, ni siquiera la Iglesia juzga, se comprueba que hace más daño que bien. Hay que tener en cuenta que estas cosas malas en el kamino, se le viene diciendo a kiko desde hace muchos años, pero su soberbia le impide rectificar.

      La fuerza en el kamino estaba en lo “secreto” de los mamotretos. Este blog es una prueba de ello y ha servido para liberar a muchos de ese mito. Se venden “para los alejados”, pero nunca he visto a nadie que no sea ya parte de su comunidad parroquial participar el él. Pescan en pecera. Son tantas las mentiras del invento de kiko que eso mismo desvalúa la pretendida manifestación o aparición de la Virgen. Tal cosa no es más que un recurso para la manipulación. Es invocar una autoridad a la que no se puede acudir para basar un proceso de destrucción de la persona. Y no creo que María, la madre, se preste a este tipo de jugadas.

      (Aprovecho para saludar a …/…, se extraña!)

      Eliminar
  20. "¿Y qué ocurre con todo ese dinero? Se aprovecha entre algunos. Pero gran parte de él va para pagar y comprar conciencias de jerarcas de la Iglesia. Es ahí donde está la simonía. Sobrecitos que se deslizan de mano en mano para que estos jerarcas sean “favorables”, “propicios” al kamino."

    Y añado a lo arriba comentado por Malinche. El CNC sabe muy bien como entrar y ganarse el benepláctito de una parroquia. Primero hablan con el Párroco, si este no entra en sintonía simplemente lo compran ¿cómo lo compran? Primero le dicen que le van a llenar la parroquia porque ellos pueden llevar allí 5-6 comunidades de 50 personas que le llenarán las misas (cosa que es mentira, porque el CNC celebra aparte), que dichas comunidades funcionarán y harán lo que el párroco diga (mentira), y ya lo adulan del todo comentandole que si hay que hacer mejoras de las instalaciones de la parroquia como construir unos salones de usos múltiples por ejemplo, sus comunidades la sufragarán, y lo más importante, dichas instalaciones estarán a nombre de la parroquia porque el CNC no tiene propiedades JA JA JA

    PD: I.C.

    ResponderEliminar
  21. SUPONGO QUE TODAS LAS PERSONAS QUE HABLAN MAL DEL CAMINO ES PORQUE TUVIERON LA MALA FORTUNA DE HABERSE TOPADO CON EL EN ALGUN MOMENTO. LO QUE NO ENTIENDO ES PORQUE CREAR ESTA PAGINA, PORQUE DEDICARLE TANTO TIEMPO Y ESMERO A DESPOTRICAR CONTRA EL. SIMPLEMENTE SUPERENLO Y SIGAN ADELANTE CON SUS VIDAS, Y DEJENNOS A NOSOTROS, POBRES Y TRISTES CATECUMENOS O KIKIRIKISTAS COMO LES PARECE TAN ORIGINAL LLAMARNOS, CREYENDO QUE NOS MOLESTA. LAMENTO QUE HAYAN QUEDADO TAN DAÑADOS POR EL CAMINO CATECUMENAL. PERO YA ES HORA QUE LO DEJEN IR......YA PASO EL DUELO, OLVIDEN A KIKO, A CARMEN A MARIO, OLVIDEN EL VOCABULARIO, EL TRIPODE, LA PASCUA, PARUSIA, KERIGMA, HISTORIA, CRISIS, LA PALABRA. SABEN COM LLEGUE AQUI....PORQUE TIENEN BUENA INFORMACION, SOBRE CANTOS, LA LISTA, VIDEOS,ETC. GRACIAS MIL. UN ABRAZO Y LA PAZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo tú el primero que reconocer que toparse con el camino es una verdadera "MALA FORTUNA", no es difícil entender que esta página busca evitar esa misma "MALA FORTUNA" a otros.

      Eliminar
  22. ESPERO QUEPUBLIQUES SIN CENSURAR TODAS LAS OPINIONES. YA QUE ERES LIBRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que descubras que existen las minúculas. No cuesta tanto.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.