jueves, 3 de marzo de 2016

Palabras del pre-catecumenado


Después de las kikotesis de inicio y de la convivencia de formación (narradas en anteriores entradas), arranca el pre-catecumenado propiamente dicho.

Durante al menos un año, la neo-comunidad vetero-catecumenal caminará 'sola', lo que implica que posiblemente, por aquello de "ayudarles" a caminar, le acoplen un par de matrimonios de alguna comunidad que ya haya acabado el camino o esté próxima a terminar lo que no se acaba nunca, donde "ayudarles" implica tanto controlarles para que no se devoren entre ellos (pues la endogamia hace que los malos rollos interfamiliares estén a la orden del día) como demostrarles con el ejemplo que se espera de todos que compartan muchos hechos concretos, con nombres, apellidos y cuantos datos se consideren interesantes.

Ese caminar para el que necesitan ser ayudados consistirá, por supuesto, en tripodear, es decir, preparar palabras de una lista cerrada que se les proporciona, preparar 'ukas' de esas que valen como 100 en lugar de valer como 20, y hacer 'volar sillas' en las conviviencias mensuales.

La ayuda de los 'hemanos mayores en la fe' (aunque no sean amados judíos sino simples catecúmenos avanzaditos) es especialmente decisiva para que las sillas revoloteen como el triunvirato de jefes quiere; pero tampoco es desdeñable en las otras dos actividades, para las que son los encargados de poner casa y cena a la hora de preparar; en especial si se trata de una comunidad de hijos del CNC.

En cuanto a la lista de palabras a través de las que -es doctrina kikil- Dios se comunicará con la asamblea, pese a que según el guía blanco de las Rocosas los catecúmenos durante el precatecumenado no son Iglesia ni lo pueden ser, son de destacar en la misma algunos aspectos:
  1. La obsesión kikil por el juicio es mamada desde los primeros pasos de la neo-comunidad
  2. La 'creación' debe ser la más importante de todas las palabras
  3. ¡Quién no usa a diario palabras como designio, exorcismo, fariseos o parusía! Son obviamente palabras sencillas, nada moralizantes, que utilizamos todos los días al ir a comprar el pan, al dejar a los hijos en el colegio, al recoger el coche del taller...

31 comentarios:

  1. En Colombia en la mayoria de las comunidades llevamos 10,11,12,13 Y 14 años en precatecumenado.
    El verdadero "agujero negro"
    Insoportable!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es caminar para no llegar a ningún sitio.

      Será que los kikotistas de Colombia aún no han conseguido memorizar el paso del primer eskruticidio.

      Y si no son capacer de repetir como loritos lo que dijo Pako el siglo pasado, no se puede hacer ese paso ni nigún otro.

      Eliminar
    2. Una duda, anónimo. Me gustaría saber, en todos esos años de caminar para no moverse del sitio, ¿cuantas veces habéis preparado palabras como dácono, memorial o parusía?

      Eliminar
    3. Nini jefa, ¿que pasa no te gusto mi comentario a la entrada anterior del churretopanfleto?
      Diles a tus palmeros porque censurastes mi comentario, ¿habia muchos insultos? No....eso es marca de la casa cruxantina ¿se daba información calumniosa o sesgada? No.... eso es marca de la casa cruxantina.
      Lo tuyo no tiene nombre, te eriges como paladina de la transparencia y eres peor que los fascistas de los años 30.
      En otro comentario que censurastes te recordaba que al "atardecer de la vida seremos juzgados en el amor".... tu sabrás (como todos) querida ), que públicas y donde metes la tijera de la censura y porque.
      Bueno ahora unas vomitoentradas más y nos ponemos en los primeros escrutinios y a seguir haciendo teología cruxantina, todo un lujo para la Conferencia Episcopal Española.

      Eliminar
    4. Lo que tendrían que censurarte, kikinoni, es esa odiosa e inexistente S al final de las conjugaciones: censurasteS, murmurasteS, pecasteS, pasasteS el escruticidio.

      ¡Qué palurdez!

      Eliminar
    5. ¿Habrá un solo kikín en el universo que sea capaz de escribir un comentario sin caer en la murmuración y la descalificación contra el otro, que es Cristo.

      Cada vez lo dudo más.

      Y no creo que la Conferencia Episcopal Española y de cualquier otro sitio lo dude menos.

      Eliminar
    6. A ver, kikirikikinoni, cuando dices que Gloria es «peor que los fascistas de los años 30», ¿te refieres a ser peor que gente como de Escrivá Albás o simplemente semejante a los neocon de hoy?

      En cuanto a censura, el santo usaba cizallas hidráulicas que ni el camarada Stalin tenía. Te recuerdo que otro santo, polaco en la ocurrencia, que le hizo el favor al primero y que no censuraba nada salvo el deseo de no encubrir, es decir denunciar, lo llamaba el santo de la vida ordinaria.

      Es bien conocido que el kikarkano no es ninguna censura ya que se trata de una trampa ordinaria.

      Anda, vuelve a tragar tu vómito, que pronto tendrás que servirlo de nuevo. No interesa saber cómo, en la entrada anterior, manejaste hacer un comentario que no tenga nada que ver con la entrada.

      Ya que mencionas a la Conferencia Episcopal Española, no acabo de entender cómo no te han tomado de negro para adornar con algunas notas inframediocres más su indigente producción. Será que no quieren subcontratar nada. ¡Qué soberbia!

      Eliminar
    7. No es que la CCE no esté interesada en la contratación de semejante lumbrera que ensombrece cuanto mira, es que el noni 15:54 está ocupadísimo cribando la información que deja que llegue al despacho del señor obispo del lugar y por eso no puede pluriemplearse con la CCE.

      Pero que conste que lo suyo no es censura, es labor de espigado.

      Eliminar
    8. Para saber como eran los fascistas de los años 30 hay que peinar bastantes canas... lo que en alguien que muestra tan poca formación en letras y una conducta más propia de quien está en pleno arrebato hormonal, es sorprendente.

      Tal vez sea que lo suyo es maldecir por que sí, sin importar el momento ni el lugar, las formas ni la razón. Especialmente sin que la razón tenga la menor importancia.

      Eliminar
  2. Entrar en la jerga kikoniana es parte del adoctrinamiento y manipulación, porque un kikono no sólo tiene que serlo sino aparentarlo como la mujer del Kikocésar.
    Todo es cuestión de apariencias y nada de sustancia, porque pensar y analizar no está permitido, ni es parte de su diz que maduración en la fe. Usted está llamado a ser un kikozombi o la puerta está abierta para que se vaya a sufrir todo tipo de calamidades, aunque si se queda en el camino es para sufrir también y ser el pedor de los pedores. Un kikono no tiene permitido disfrutar la gracia del perdón de sus pecados.
    Lo importante para un kikono es soportar todo lo que se le obliga a soportar mansamente y sentirse pecador para que nunca tenga sanación interior y quedar a merced de sus katequistas.
    Triste es el kamino del que toma ese kamino sin que nunca pueda ser redimido de sus pecados. Es por esto que anteriormente he dicho que sin Kiko no hay infierno porque allí están sus aposentos, en los que quiere que se sientan permanentemente invitados todos sus fieles. Para Kiko lo mejor es que sean lo pedor, porque así es el demoño.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo tu comentario Justicia.

    La misión del cnc es hacer sentir a las personas llenas de pecado, culpa y pena.
    Hace unos días me decía una persona katecúmena que lo único que tiene claro después de 19 años de camino es "sentirse pecadora", y que todos son unos grandes "pecadores".
    Y no es de extrañar, cada vez que escuchan las Kateq. y anuncios lo redundante es "el sentirse pecador", la nada de la nada; aunque veas y sientas la gratuidad de Dios en tu vida y en los que te rodean.

    Y esta doctrina cala profundamente, lo vi incluso en sacerdotes RM, que repetían que son torpes, vendidos al poder del pecado y mojones pinchados en un palo. Me acuerdo que tenía pocos años de camino y me llamaba la atención esa permanente desacreditación que hacían hacia sus personas y como hijos de Dios. Les llegué a decir a uno de ellos que estaba equivocado, y que no era sano, ni real, desvalorizarse de esa manera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi comu había una señora de quien no se podían contar historias escandalosas; era viuda, pero su matrimonio había sido dichoso, era buena madre, daba limosna, practicaba las obras de misericordia, hacía el trípode como está mandado (porque en el cnc todo es moralismo y hacer las cosas porque hay que obedecer a los kikotistas).

      El caso es que al cabo de varios años, en la comunidad se dieron cuenta de por donde pillar a esta mujer. Y en la siguiente reunión con los kikotistas (no recuerdo en qué paso fue), una amada neohermana se chivó de que la protagonista de mi anécdota nunca celebraba el triduo pascual con la comu.

      Cierto era: en semana santa esta señora se iba con su familia a una localidad costera donde, como ella misma explicó, asistía a todos los oficios, tanto el jueves como el viernes como el domingo de Pascua.

      La crucificaron allí mismo por preferir estar con su familia (una familia de religiosos de domingo, obviamente), en lugar de preferir a la amorosa familia neocatecumenal; por no darse cuenta de que su familia no la quería y sólo la soportaba por el interes, por no darse cuenta de que los únicos que la querían de verdad eran los que le exigían renunciar a su libertad y quedarse forzosamente en Madrid; por no entender que el tríduo en la Iglesia de los religiosos de Misa de 12 no valía nada, que el único triduo agradable a diosito (el del cnc) es el del camino a ninguna parte.

      Se esmeraron muchísimo por hacerle entender que era una tremenda pecadora, peor que todos los demás juntos, simplemente porque en su libertad ella decidía y disponía donde y con quien quería pasar el triduo pascual.

      Eliminar
    2. Eso que comentas Gloria G. sobre el triduo pascual es así.
      Con cuidadín de faltar en estos tres días!!.
      En mi comunidad por faltar en estos días dos hermanos de una misma familia, y otro decir que viajaría a ver a sus padres, ligamos la visita de los katequistas que con sermones de hora y media dejaron sonrojados a los pobres que habían decidido hacer lo que les mandaba su conciencia, y pasar con familiares antes que "cumplir" la ley impuesta en semana santa por el cnc. Que recuerde jamás volvieron a repetir semejante falta.

      Madre mía, cómo aguantar semejante control!. Pero ahí están y pasan los años cautivos sin poder reaccionar.

      Eliminar
    3. Eso prueba que eb el camino a ninguna parte todo es moralismo, nada es "en tu libertad" y no se adquiere jamás la condición adulta, sino que siempre están sometidos a la autoridad del kikotista, que suele ser el pedor de todos (y esta vez, lo escribo totalmente en serio).

      En suma, como bien dice Sepul, lo del cnc es fe adulterada, no de adulta.

      Eliminar
  4. Dr_serrucho.

    Reconocerse pecador es el primer paso para querer convertirse a Dios. Pero estar reconociendose pecador todo el día (o que te lo reconozcan permanentemente en tu cara el primer paso para machacar tu autoestima el segundo es estar siempre triste (porque eres pecador sin remedio, aquí la gracia brilla por su ausencia) y el tercero es pillar una depresion de caballo. Dicho de paso, como el que es cristiano no se deprime nunca ( triunvirato dixit) lo tuyo va a ser algùn pecado que te tiene mal, con lo que tenemos el pez que se muerde la cola y vuelta a empezar.

    ResponderEliminar
  5. Como bien lo señala la entrada, es una lista cerrada. Se utiliza un libro ; el Vocabulario de teología bíblica de Xavier Leon-Dufour. Como lista cerrada, no incluye palabras comprometedoras que, con el devenir del tiempo, serán sorpresas para las comunidades. ¿Un ejemplo? DIEZMO.Si buscáramos en la mencionada obra el "DIEZMO", resulta ser una palabra desarrollada en forma breve y que que remite a otras referencias secundarias dentro de la misma obra que, al escrutarlas, ninguna relación guardan con aquello que será (por boca de los catequistas) el termómetro de la fe para las comunidades. Un "termómetro" que ellos calibran a su conveniencia . Si me apuran, diré que está expresado en "grados E" (de "extorsión").Por lo demás, a partir del inicio de la preparación de estas palabras, prescindiendo por lo general de referencias oficiales de la Iglesia que discierna el sentido de las mismas, se inicia la puesta en escena de los discernimientos particulares respecto de las lecturas bíblicas que reflejarán las mismas.Habrá tantas interpretaciones como ocurrencias tenga la asamblea (especialmente en los "ecos").

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco se prepara la palabra OBEDIENCIA, ni CATEQUISTA. Lo hacen para mantener en ignorancia y hacerlos creer que saben mucho, pero esas palabras los pueden comprometer

      Eliminar
  6. Gracias Maríanina por el elogio.

    Kiko equivocadamente se considera el paladín contra las doctrinas de la Iglesia Católica porque se entiende más Papa que el Papa. Lo triste es que los grandes jerarcas del Vaticano por alguna muy extraña razón voltean la cara para no ver ni oír los desmanes de Kiko y su CNC con sus adeptos y la doctrina de La Iglesia Católica. Esto es lo mismo que hicieron con el asunto de los abusos sexuales de muchos sacerdotes. Todo lo que nosotros sabemos de las prácticas de Kiko es de conocimiento público y el Papa y el Vaticano no son tan ingenuos como para no saberlo.

    Kiko deshonra y deforma la religión católica y nadie con autoridad le ha dado un tapaboca. Kiko no es un iluminado es la oscuridad del mismo demoño.

    ResponderEliminar
  7. Que vaya por delante que no soy del CNC (tal y como se le califica aquí)
    Pero si decir que este blog se aprovecha de la buena voluntad, sabéis perfectamente que nadie del Camino Neocatecumenal (Movimiento que gozó con la simpatía de Pablo VI, Reconocido por Juan Pablo II (SANTO), ratificado por Ratzinger y confirmado por Francisco) va a tomar represalias contra vosotros, y por eso publicais las mierdas (Uyy!!! perdón......ahora es cuando una jauría de perros rabiosos empezarán a morder con comentarios maldiciendome) vaya pandilla de retrasados cobardes, es muy facil meterse con gente que sabeis perfectamente que no dirá nada.

    PD:REPITO PARA TODOS AQUELLOS QUE SIENTAN LA TENTACIÓN DE RESPONDERME¡¡NO SOY DEL CAMINO NEOCATECUMENAL!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie de nadie, noni.

      Nos difaman, insultan y calumnian a diario, pero, por supuestísimo y porque tú lo dices, eso no son represalias de ningún tipo, sólo es maledicencia en estado puro, odio incontrolable y muuuucho interés por "ponernos en nuestra verdad".

      Eliminar
    2. He de reconocer que hay veces que flipo con algunos notas.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Que conste por escrito: si lo de que no eres del cnc es una baladronada amenazante para que sepamos que eres capaz de tomar represalias de todo tipo, no me das ningún miedo.

      ¿Vas a venir a romperme las piernas? Ya me lo desea uno por aquí cada dos por tres, que lo sepas.

      Eliminar
  8. Me alegra leerte de nuevo Justicia.
    La Cabeza de la Iglesia es Jesucristo. El no vuelve la cara, esa es mi esperanza. Su Sangre es la que purifica a la Iglesia.
    Los demás, que Dios ha puesto en sus manos a sus ovejas, y en lugar de defenderlas, las han abandonado a los peligros de los lobos, y a muchas las han herido y matado, tendrán que dar cuentas ante Dios.
    Gracias a todos los que hacéis posible que la verdad del CNC salga a la luz.
    El primero que dará cuentas de sus muchas víctimas será Kiko.

    ResponderEliminar
  9. Francisco García5 de marzo de 2016, 4:29

    Entre las palabras de "uso diario" están, "Diácono", "Éxodo", "Kerigma" y "Satán". Me ahorro el comentario...

    ResponderEliminar
  10. No te lo ahorres, Pakito, no te lo ahorres, ilústranos con tus conocimientos...

    ResponderEliminar
  11. Holas yo quiero dar mi experiencia desde otro continente en A.mérica: Perú. Tengo una comunidad joven con problemas y defectos como todas pero en ella he visto actuar a Dios, incluso en mi matrimonio gracias a ella. Leo comentarios de críticas al camino pero en ninguno leo que hayan podido tener un encuentro personal con el. El trípode son medios que nos permiten poder tener ese encuentro personal. No dudo que muchos han tenido experiencias desagradables en sus comunidades pero en esos problemas y dificultades está Dios y su espíritu.no hay una obsesión de hacer sentir a la gente pecadores sino que se conozcan a si mismos e identificar esos pecados que no te permiten escuchar a Dios eso es el punto de partida. El plan que Diosde amor y felicidad no te lo dará nadie sólo uno lo descubre y el camino es un medio de preparación para descubrirlo. Ánimo hernanos que Dios está con nosotros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vivieron felices y comieron perdices en el país del kiko iris.

      A quien busque un encuentro personal con Dios, le aconsejo alejarse del cnc lo más posible. En el cnc NO está Jesucristo. Lo único que se experimenta ahí dentro son los nefastos efectos secundarios de las leyes de kiko, que nada tienen que ver con el cristianismo. Lo que hacen es intentar disfrazarlas para que parezcan algo que no son.

      Eliminar
  12. Holas yo quiero dar mi experiencia desde otro continente en A.mérica: Perú. Tengo una comunidad joven con problemas y defectos como todas pero en ella he visto actuar a Dios, incluso en mi matrimonio gracias a ella. Leo comentarios de críticas al camino pero en ninguno leo que hayan podido tener un encuentro personal con el. El trípode son medios que nos permiten poder tener ese encuentro personal. No dudo que muchos han tenido experiencias desagradables en sus comunidades pero en esos problemas y dificultades está Dios y su espíritu.no hay una obsesión de hacer sentir a la gente pecadores sino que se conozcan a si mismos e identificar esos pecados que no te permiten escuchar a Dios eso es el punto de partida. El plan que Diosde amor y felicidad no te lo dará nadie sólo uno lo descubre y el camino es un medio de preparación para descubrirlo. Ánimo hernanos que Dios está con nosotros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, Rosemarie-anónimo...
      Lo único que que te permite tener un encuentro personal con Dios, el Único y Trino, es la INTIMIDAD CON ÉL en la soledad "de tu aposento", de tu Alma, de tu interior... Puedes estar sola o rodeada de personas, de rodillas, sentada, de pie, con un breviario, una Biblia, la vida de los Santos..., o con nada.
      Solo Dios y tu.
      El trípode nc "te invita" a cualquier cosa menos a la intimidad con Dios precisamente... Te invita a todo lo contrario, a airear toda tu vida, al bullicio, a la crítica, y, lo peor de todo, a creer que tu eres Dios para interpretar la vida y obra de los demás.

      Dios no está en los problemas y las dificultades... Dios es la solución a ellos, que es muy distinto.
      Te contradices como buen kiko, o Dios es amor o está en los problemas. Las dos afirmaciones son antagónicas.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Hola(s) Rosemarie. Te saludo desde chilangolandia. Te cuento UNA de mis experiencias en 45 añitos respirando en este plano existencial. Como seguramente sabes, México es un país de muchísimos contrastes. No es raro que en 100 metros cuadrados veas casuchas con techos de lámina de chapopote teniendo de vecinos palacetes que son la envidia de cualquier riquillo primermundista. Pues resulta que tengo la fortuna de pertenecer al segundo grupo, pero alguna vez me tocó ser del primero (casualmente cuando fui kikozombie). Sí, como lo lees, también me he codeado con "el Brayan", "el Kevin", "la Jennifer" y alguna que otra "Rosemarie", personas buenas pero que habitualmente no hacen tres comidas al día. Conozco infinidad de personas como tú. Pero en lugar de reprocharle a tu papá dos cosas (no haber usado un condón y haberte puesto ese nombre), mejor te daré un consejo: cierra el piko. Nos sabemos de memoria lo que escribes. Eres una fanática con el cerebro lavado y lo que tú tienes por la guía y el centro de tu vida es una mentira y un engaño. Está claro que no lo ves y probablemente sigas sin verlo en el futuro, así que mejor cállate. Los mantras que tienes instalados en tu desnutrida cabecita sólo funcionan en tu desnutrida cabecita y en las desnutridas cabecitas de los otros zombies que llamas "hermanos".

      Un último consejo: considera cambiarte el nombre. Rosa María es mas bonito.

      Eliminar
    3. Cursi hasta decir basta que alguien que se apellida Ávila Bosqueangosto se llame "Rosemarie".

      Eliminar

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguir CruxSancta por Email