lunes, 21 de marzo de 2016

¡Olé! o como Kiko Argüello se publicita a sí mismo


Una entrevista concedida por el iniciador del Camino Neocatecumenal a Zenit, su agencia amiga, con motivo de la audiencia del Papa a las familias enviadas el 18 de marzo, sirve para resaltar qué es lo que de verdad importa a Kiko, pues sabido es que de lo que abunda en el corazón, habla la boca.
 
Según el titular de la agencia, en la entrevista, Kiko «cuenta la obra realizada por las familias misioneras»
 
Su humildad, intentando pasar desapercibido
Aunque no hay que creerse todo lo que se lee, porque la historia de las familias misioneras es bastante reciente, casi, casi del siglo XXI, y sin embargo, en un error temporal impropio de un periodismo serio, dice  Zenit en la presentación de la entrevista que «el iniciador de este itinerario cuenta la obra que ya desde hace 50 años “el Espíritu Santo cumple a través de nosotros”, especialmente a través de estas familias misioneras que están llevando un anuncio de fe a los cinco continentes, en zonas difíciles donde se consumen cotidianamente tragedias como el aborto o donde la familia y la Iglesia están “atacadas”». 
 
Otro error en el mismo párrafo es el primer entrecomillado, puesto que en ningún momento de la entrevista el entrevistad dice tales palabras… salvo que por imitar al Papa, Kiko reserve lo de decir “cosas muy bonitas” para lo que habla en privado.
 
Sin embargo el segundo entrecomillado de la redacción de Zenit es perfectamente coherente: Zenit sabe que no existen tales ataques a la familia ni a la Iglesia en las zonas a las que va el Camino y por eso lo entrecomilla.
 
Arranca la entrevista que se suponía versaba sobre la audiencia del Papa a las familias y sobre la misión de dichas familias, y resulta que el humilde Pako se pone a hablar de sí mismo: «después me ha dicho cosas muy bonitas en privado, añadiendo que en los próximos días quiere hablar conmigo. Estoy contento…»
 
Que traducido viene a significar que ha intentado aprovechar la ocasión para tener otra audiencia privada con el Papa y que Francisco le ha puesto en manos de su secretario, que le dará largas.
 
A continuación tenía que contar en qué consiste la misio ad gentes, pero se pone a hablar de nuevo de lo que él hace y lo que él dice, y sólo le faltó explicar si durante el proceso se rascó la nariz o la barriga: «Ponían en un cesta el nombre y en otra la nación. Por tanto, por ejemplo, se sacavaba (sic) China y yo preguntaba: ‘Joaquín, María, con vuestros ocho hijos, ¿aceptais (sic) ir a China?’. ‘Sí’. ‘Muy bien’. Y después otra familia, y otra. Y así cinco familias que ni siquiera se conocen forman una misión para Asia. Se ha creado realmente un ambiente dulce, de amor maravilloso. Pensé en el Salmo que dice: “Que bueno los hermanos juntos… es como el óleo que desciende por la barba’».
 
O tal vez sea que la misio ad gente consiste en hacer pensar en salmos al gran guía. Pero casi mejor que recite salmos a que se ponga chistoso, porque sus chistes son lamentables:
 
Otro intento fallido de no ser el centro de atención
«¿Cómo vivo? Esperando ser degollado…. Por eso, estas missio ad gentes (sic) hacen mucho bien en el mundo, y tienen mucho éxito también con los musulmanes. ¡Lo digo de verdad! En muchísimas partes donde mandamos las misiones vienen musulmanes que dice que se siente realmente tocados. En los países del Golfo tenemos ya muchas comunidades, y a menudo tenemos que actuar a escondidas por su seguridad. Yo, mirando todo esto, dije en la convivencia una especie de ‘profecía’ sobre mí: ‘Cuando bauticemos 100 musulmanes, me matarán’. Por otro lado estamos destinados a eso, los cristianos están para el martirio. Y yo estaría muy contento porque siendo un pecador, un indigno, un pobrecillo, ¡si muero mártir se resuelve todo!».
 
¡Por fin se aclara para qué sirve la misio ad gentes! Si lo he interpretado bien es algo fundamental que existe en función de Pako Gómez el de las barracas y sólo en función suya, porque gracias a ella está profetizado por Pako que le van a degollar. Y eso trae consigo mucho bien en el mundo.
 
El siguiente punto de la entrevista está dedicado a las medidas que vaya a aplicar el Camino para cumplir las instrucciones recibidas del Papa. Y aquí Kiko no puede ser más claro:
 
«A la espera del martirio… El Camino, ¿cómo aplicará concretamente las indicaciones que el Papa ha expresado hoy en su discurso programático?
— Kiko: Haremos todo lo que podamos, en comunión con la Iglesia». 
 
Concretamente y sin pelos en la lengua ha concretado que a él no se le piden concreciones. Porque si hay que ser concretos sobre la docilidad con que van a obedecer las instrucciones recibidas, hay que tener claro que, en concreto, no se puede ir más allá de lo que es posible. Queda dicho concretamente que harán cuanto puedan. Y si no hacen ni caso, es, en concreto, porque les es imposible obedecer.
 
Pero rápidamente explica que lo importante es tener contentos a los obispos. Y que sólo con cinco seminarios van a resolver todos los problemas de Europa: «Son los obispos los que piden las missio ad gentes (sic), no nosotros. Están contentísimos, porque muchos países se están despertando. Por ejemplo, pienso en Francia: el sur está lleno de familias en misión y tenemos cinco seminarios. Son una bendición porque la situación de la Iglesia en Francia, así como en muchos países de Europa, es una catástrofe: iglesias cerradas, disminución de las vocaciones, sociedades secularizadas…»

En resumen, muestra Kiko una actitud que se merece un pasodoble: El Gallito

Una imagen y un sonido que pueden definir una actitud.




...O incluso sin sonido, una imagen puede definir una actitud.



34 comentarios:

  1. Pako Gómez se afana mucho por gestarse fama de santo. E intenta dejar claro que si no muere martir y no es asunto al cielo en cuerpo degollado y puro habano liado a mano, no será por su culpa, sino porque las familias en misión no hagan bien su trabajo.

    Así que a ver si se aplican como deben para convertir a 100 musulmanes de nada (obsérvese que no pide "cienes y cienes" como con los judíos, sino que se conforma con menos), porque de lo contrario será culpa de las missiones ad gentes que él, tan dispuesto como esrá, no pueda ser martir.

    Por cierto, sintomático que no mencione la conversión de todos los ortodoxos y de todas las Rusias, que se iba a producir en 2008; ni la de la China, que iba a tener lugar en 2012; ni la de los judíos, prevista para 2015...

    Va de tropiezo en tropiezo. Cuando los árabes le digan que no, le propongo la misión de convertir a los pingüinos de la Antártida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O a los escorpiones del desierto de Atacama. Probablemente sería más fácil y rápido.

      Eliminar
    2. Donde dice:

      "El Camino, ¿cómo aplicará concretamente las indicaciones que el Papa ha expresado hoy en su discurso programático?
      — Kiko: Haremos todo lo que podamos, en comunión con la Iglesia».'


      Ese "haremos lo que podamos" es sinónimo de "haremos lo que nos salga del ahí mismo".
      Kk no se pone a los pies de la Iglesia, como siervo suyo que se supone que es. Siempre poniendo límites,"lo que podamos". Esa es la nula voluntad que tiene de obedecer a la Iglesia jerárquica y de acatar las peticiones que les hizo el Papa hace unos días. Cero pelotero.

      Siempre haciendo su voluntad y no la del Padre, demostrando lo superior que se siente, en contra de lo que el Papa les dijo sobre la humildad.

      En fin, Kk antes muerto que humilde.

      Eliminar
    3. En efecto, lo que Pako declara con total impunidad es que su interés por obedecer al Papa se limita a hacer lo que se pueda, es decir, que se quedará en agua de borrajas, pues sabido es que para él lo inamovible es lo que le sale de dentro, no lo que dice la iglesia.

      Pero es interesante el argumento de la comunión con la Iglesia. ¿Cómo sería posible estar en comunión con la misma Iglesia a la que desobedece? ¿O es que se refiere a otra iglesia (con minúscula)?

      Eliminar
    4. No puedo evitarlo, es leer las expresiones del tipo este y se me abren las carnes, leamos:

      " Yo, mirando todo esto, dije en la convivencia una especie de ‘profecía’ sobre mí: ‘Cuando bauticemos 100 musulmanes, me matarán’. Por otro lado estamos destinados a eso, los cristianos están para el martirio. Y yo estaría muy contento porque siendo un pecador, un indigno, un pobrecillo, ¡si muero mártir se resuelve todo!»."
      (K: profeta de su historia, y la tuya si te dejas)

      En castellano es normal una figura: "el sujeto omitido", en especial cuando uno habla de uno mismo (válgame la repugnancia, para el caso que nos ocupa) de modo que el sujeto de este párrafo no lo puede evitar, se salta la norma no escrita de la debida omisión, y se cita, como de costumbre: "Yo"

      Gracias a tutatis, y la pócima milagrosa, no se reitera en el Yo y dice "dije". Para, eso sí, volver sobre sus propios vómitos, y como no le pareció bastante atrevido en su día, lo repite:

      "una especie de profecía sobre mi."

      Esto es como el "Yo, Mi, Me, Conmigo", pero sin el como.

      Salvada la distancia oportuna merced al "especie", en un alarde de equilibrio sobre la cuerda floja, suelta la profecía del profeta de su historia, su inmensa humildad benefactora de sí misma, y se inmola en sí mismo gracias a sus quimeras de soñador de pesadillas neo inventadas. Sabiéndose en peligros constantes dado que en los five stars abundan las cimitarras, y en los restaurants de copa y puro con mantel de manila, tampoco escasean las dagas degollantes. Consciente de los enormes riesgos de viajar en primera, etc... advierte al respetable sobre su prevista desaparición de la escena del crimen, merced, precisamente, a uno de ellos.

      Para, cambiar el registro del número, y pasar al plural, como de costumbre:

      "Cuando bauticemos"

      ¿Eh? ¿Lo cualo?.... ¿Quienes bautizarán?.... ¿Lo hará como a los barcos, rompiendo una de esas botellas traídas de esos sitios que frecuenta? ...
      Reconozco mi perplejidad, no salgo de mi asombro, será que hace demasiado sol, y ya se sabe, quien en buena sombra se cobija, es que a buen árbol se ha arrimado.
      Completemos la frase, haciendo la inversa al tahúr de los siete eskruticios:

      -cuando NOSOTROS (sujeto omitido), el Camino (raíz del sujeto), bauticemos (acción de bautizar, es decir, verbo verbalizado por su humildosa vanidad, del verbo Bautizar. pásmate ahora que puedes que mañana es tarde)

      Pero claro, la cosa no acaba aquí, y como no es un profeta de esos de vaguedades, define, redondeando la cuenta:
      "a cien"

      Quieto parao! De los más de mil millones de musulmanes, el prodigio extraordinario será cien. Ni uno más, ni uno menos. Porque llegados a ese punto, se acaba la cuenta, con un martirizante martirio pre anunciado en TV, prensa, y demás medios digitales, y cuales.

      Y sigue su incomparable y excelsa benignidad:

      "estamos destinados a eso, los cristianos están para el martirio."

      Kojones! Haber empezado por ahí, con razón no dejan de menguar las neo filas, un servidor creía que eran deserciones, y va a ser que no, que lo que pasa es que han re inaugurado el Circo Romano y no me había enterado.

      Eliminar
    5. La cruenta cuenta sigue, y para no variar, el sujeto (que debería omitirse, aparece, again)

      "Y yo estaría muy contento "
      (estamos seguros de la inmensa alegría que te iba a dar por ese cuerpo serano, instantes antes, al escuchar el silbido del sable, muy seguros tirando a segurisísisimos)

      No podía faltar el bla bla bla bla :

      "porque siendo un pecador, un indigno, un pobrecillo,"

      Hombre, K, no te pongas así, mira que eres humilde.....

      Para terminar dando la razón a todos los que decimos que el Camino es un problema problemático:


      "¡si muero mártir se resuelve todo!»."

      Ahora sí que hablas claro, kolega, se nota que respiras, y transpiras problemas, que hay que, según tus palabras, resolver. Y como andas más perdido que la 10/11 en cualquier taller de mecánica kuantika, te empeñas en dar con una solución..... (omitiré el refrán del perro, llegados a este punto he agotado todo mi mal gusto)

      -sepul-

      Eliminar
  2. "Haremos todo lo que podamos" (Kiko Argüello). "Hemos hecho lo que teníamos que hacer" (Ronald Reagan tras bombardear Trípoli) "Lo escrito escrito está" (Poncio Pilatos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Aré lo que pude"

      El último buey de las Rokosas.

      -sepul-

      Eliminar
  3. Esta entrada esta firmada por el desertor Non Praelebelzebu jajajajaja esto no te lo cree ni tu abuela, Gloria falta que firmes con el nombre del fallecido vade retro o vade culo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos incluso en Semana Santa no pueden dejar un dizque comentario sin que sea para atacar a los demás.

      Es lo que les sale de dentro.

      Eliminar
  4. El periodista de la entrvista a Kiko, Salvatore Cernuzio, es un conocido kiko italiano.
    ---

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si kiko le suelta a uno que no sea seguidor acérrimo la película de su degüello, se le ríe en la cara y le pregunta que por qué no se va a dar la vida en algún sitio donde realmente los cristianos estén perseguidos, en lugar de irse a la playita a enseñar barriga a las medusas.

      Eliminar
  5. Pandi, que bonito, que bonito.... podriamos cantar.
    Propongo camibar el lema evangelico de la portada del churretopanfleto (por cierto, lo unico evangelico que aparece por parte de los cruxantinos).
    Propongo el lema:
    "CRUXANTINOS Somos COMO JUAN PALOMO, YO ME LO GUISO YO ME LO COMO".
    Nini todos tenemos derecho a participar en el circo cruxantinero... no seas malona y no censures... porfa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Boñigaval de las 9:43. Anoche me llamó tu mamá. Lo que pasa es que dejó olvidado el billete que le dejé en el buró como pago por sus servicios, ya que se salió muy angustiada porque su hijito, o sea tú, andaba comiendo mierda escondido en un callejón, murmurando: "LOS KIKOS SOMOS COMO GATAS VIEJAS: MISTERIOSAS Y PENDEJAS".

      Eliminar
    2. "Camibar" cosas debe ser lo más.

      Yo propongo "camibar" al gurú total del cnc, que ya está muy ido y se le nota.

      Y como todos tenemos derecho a participar en el circo kikil en el que todos los días se invade la privacidad de los demás y cada dos por tres se crucifica a los religiosos de Misa de 12, no seais pedores y hacedme caso.

      Eliminar
  6. Copio y pego del hilo instantáneo


    "devisita: Este tal Meripe quiere evitar que este sacerdote suba a Jerusalem, como pedro a Jesus en el Evangelio, este tal Meripe es un religioso de misa de doce y defensor de los derechos humanos, como si El Cristianismo se tratara de eso!"
    -----------------------------------------------------------------------


    Papa Juan XXIII (1958-1963). Su Encíclica Pacem in Terris

    La persona humana, sujeto de derechos y deberes

    9." En toda convivencia humana bien ordenada y provechosa hay que establecer como fundamento el principio de que todo hombre es persona, esto es, naturaleza dotada de inteligencia y de libre albedrío, y que, por tanto, el hombre tiene por sí mismo derechos y deberes, que dimanan inmediatamente y al mismo tiempo de su propia naturaleza. Estos derechos y deberes son, por ello, universales e inviolables y no pueden renunciarse por ningún concepto[7].

    145. Deseamos, pues, vehementemente que la Organización de las Naciones Unidas pueda ir acomodando cada vez mejor sus estructuras y medios a la amplitud y nobleza de sus objetivos. ¡Ojalá llegue pronto el tiempo en que esta Organización pueda garantizar con eficacia los derechos del hombre!, derechos que, por brotar inmediatamente de la dignidad de la persona humana, son universales, inviolables e inmutables. Tanto mas cuanto que hoy los hombres, por participar cada vez más activamente en los asuntos públicos de sus respectivas naciones, siguen con creciente interés la vida de los demás pueblos y tienen una conciencia cada día más honda de pertenecer como miembros vivos a la gran comunidad mundial."

    ------------------------------------------------------------------------
    Gaudium et Spes

    La promoción del bien común
    26-....... "Crece al mismo tiempo la conciencia de la excelsa dignidad de la persona humana, de su superioridad sobre las cosas y de sus derechos y deberes universales e inviolables".

    -------------------------------------------

    Solicitudo rei socialis (1987)

    26..........."El primero es la plena conciencia, en muchísimos hombres y mujeres, de su propia dignidad y de la de cada ser humano. Esta conciencia se expresa, por ejemplo, en una viva preocupación porel respeto de los derechos humanos y en el más decidido rechazo de sus violaciones." ...........

    ---------------------------------------------------------------------

    Sigue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/family/documents/rc_pc_family_doc_20001115_family-human-rights_sp.html

      5. "En su mensaje del 30 de noviembre de 1998, Juan Pablo II hace un explícito homenaje a la Declaración Universal de Derechos Humanos al calificarla como «uno de los documentos más preciosos y significativos de la historia del derecho»[8]. Los derechos articulados en la Declaración constituyen un todo integrado, que tiene como base común la afirmación de la dignidad de toda persona. La derogación de cualquier derecho viola la humanidad de la persona. Juan Pablo II ha afirmado igualmente —y es una advertencia de gran importancia— que el uso selectivo de sus principios amenaza «la estructura orgánica de la Declaración, que asocia cada derecho a otros derechos y a otros deberes y límites necesarios para un orden social justo»[9]".

      Catecismo de la Iglesia Católica

      1907 Supone, en primer lugar, el respeto a la persona en cuanto tal. En nombre del bien común, las autoridades están obligadas a respetar los derechos fundamentales e inalienables de la persona humana. La sociedad debe permitir a cada uno de sus miembros realizar su vocación. En particular, el bien común reside en las condiciones de ejercicio de las libertades naturales que son indispensables para el desarrollo de la vocación humana: “derecho a actuar de acuerdo con la recta norma de su conciencia, a la protección de la vida privada y a la justa libertad, también en materia religiosa” (cf GS 26, 2).
      ------------------------------------------------------------------------

      ¿De qué trata el Cristianismo?

      Para el kikismo : "si muero mártir se resuelve todo!».

      ¿Qué es lo que se resuelve?

      "Kiko: Haremos todo lo que podamos, en comunión con la Iglesia».

      ¿Qué es lo que se va hacer?

      Aquí no hay "hechos konkretos" que tanto le gusta al gurú de palomeras.

      Meripe

      Eliminar
    2. Es que sólo le gustan los hechos concretos de los demás, no los suyos.

      No tiene malicia ni nada.

      Eliminar
    3. Como el gurú, es un burgués, en sus ensoñaciones baratas se atreve a "ofender" la memoria de los mártires, los de verdad.

      Los que han dado testimonio de la Fe en Cristo.

      Meripe

      Eliminar
    4. Los burgueses, en general, tienen más dignidad que el gurú y no se propugnan a sí mismos para mártires.

      Que además hay que tener morro para imponer las condiciones que quiere que se den para "consentir" ser martir.

      No es que ofenda a la memoria de los mártires de verdad, es que ofende a cualquier cristiano con su zafiedad.

      Eliminar
    5. Es verdad, Gloria. Sólo quiere saber los "pekadillos ajenos", quiero decir hechos konkretos, los suyos propios, los tiene a buen recaudo. ¡Es tímido el hombre!

      Meripe

      Meripe

      Eliminar
    6. En mi casa a eso no se le llama timidez, Meripe, se le llama hipocresía.

      Eliminar
    7. Vale, Gloria, no obstante su hipocresía contiene altas dosis del más repugnante cinismo.

      -sepul-

      Eliminar
    8. Ahí no puedo sino darte toda la razón. En lo de repugnante y en lo del cinismo.

      Eliminar
    9. Pero mas repugnante que vos y mas falsa que una moneda de cuero que vos no existe nadie.

      Eliminar
    10. 14:11

      Noni , ¿ te estas describiendo a ti mismo? o ¿estás describiendo al gurú?

      Meripe



      Eliminar
  7. Pandi, nini.... me ratifico, cambiad el lema:
    "CRUXANTINOS SOMOS DE JUAN PALOMO,
    YO ME LO GUISO YO ME LO COMO".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranki, ese es el lema del palomeras.

      Meripe

      Eliminar
    2. Obviamente ese lema tal "elevado", que ni busca la unidad ni manifiesta amor hacia nadie, a quien le aplica es al reino del todo aparte.

      Y hay que ser lelo para mentar la soga en casa del ahorcado.

      Eliminar
    3. Me ratifico: cambiad de gurú; con el de ahora no saldréis del foso de la muerte.

      No hay más que ver por tú actuación, 14:46, que el "anuncio de Pascua", no ha servido para sacar de ti un hombre nuevo, sigues igual de impío que cuando entraste en el cnc.

      Eliminar
  8. Santa Teresa de Jesús, a los 7 años de edad, convenció a su hermano Rodrigo para que se fugase con ella de casa y se fuera con ella a tierra de moros, buscando el martirio el martirio por parecerle que los mártires comprobaban muy barato el ir a gozar de Dios. Gracias a Dios, ésto no llegó a materializarse.

    ResponderEliminar
  9. CUANTO CATOLIQUILLO POR ESTOS LARES, YO VINE POR UNA IMAGEN DE UN ÍCONO Y ME ENCUENTRO CON UNA RAZA DE VÍBORAS DEVORANDO AL PRÓJIMO. TRISTE MANERA DE SER CATÓLICO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, no te confundas y no nos insutes: no somos católicos, somos KIKÓLICOS, que te quede claro.

      Eliminar
    2. ¿Y tu qué eres?, ¿ikonikillo, tal vez? Pues ya sabes que los kikonos se buscan en kikolandia,¡¡¡graaaaaatis total...!!!
      ¿No te han regalado ninguno?
      Snif, snif..., que pena...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.