sábado, 19 de marzo de 2016

Francisco "olvida" a San Kiko de Palomeras



En la entrada anterior se puede leer las palabras del Papa a las familias del Camino, sin interrupciones ni comentarios. En esta nueva entrada, voy a llamar la atención sobre algunos aspectos relevantes de esas palabras del Papa. Veamos. 
 
Como es de esperar, el Papa empieza saludando a los presentes… pero no a todos. Dice el Papa:
 
Las imágenes son de la audiencia de este año
«Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

Estoy contento de encontrarlos y les agradezco, porque hoy han venido numerosos. ¡Un saludo especial a aquellos que están por salir!»
 
Eso es todo. En la audiencia concedida el 1 de febrero de 2014, el saludo fue así: «Os saludo a todos cordialmente, empezando por el equipo responsable internacional del Camino neocatecumenal, junto con los sacerdotes, seminaristas y catequistas». Y en la del año pasado, tras saludar a los numerosos convocados y a los cardenales y obispos acompañantes, añadió: «En particular, saludo a los iniciadores del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello y Carmen Hernández, junto con el Padre Mario Pezzi»
 
Este año, y la omisión no es por despiste, el Papa sólo saluda a las familias convocadas, con mención especial a las que hasta ahora no estaban en misión, lo que indica que en el Vaticano son conscientes de que para llenar el aula Pablo VI se hace viajar a muchos que ya fueron enviados en otras ocasiones, a seminaristas de remotos RM y a cuantos kikotistas se apunten a la fiesta.
 
Insisto, no es azar ni despiste que uno de quien algunos dicen que se dice que dijo el Papa que es santo, no haya sido públicamente ratificado como san Kiko de Palomeras –que mejor ocasión para ello no había ni habrá- y ni tan siquiera haya recibido una mención de pasada.
 
Tras el conciso saludo de este año, lo primero que hace el Papa es impartir instrucciones, más claro, da órdenes a aquellos a quienes él envía sobre la misión para la que él les envía. Pues si es el Papa quien envía, el encargo a los enviados también lo da el Papa, y ningún otro:
 
«Quiero subrayar tres palabras que el Evangelio les ha apenas entregado, como un mandato para la misión: unidad, gloria, y mundo».
 
Y acto seguido, para que ningún kikotista tenga que interpretar sus palabras, Francisco explica con claridad el sentido del mandato.
 
«Unidad: que sean comunión en la Iglesia. La comunión es esencial. El enemigo de Dios y del hombre, el diablo, no puede nada contra el Evangelio, contra la humilde fuerza de la oración y de los sacramentos. Provoca la presunción, el juicio sobre los demás, la cerrazón, la división. Él mismo es “el divisor” y comienza habitualmente con hacer creer que somos buenos, mejor que los demás: así tiene el terreno listo para sembrar la cizaña».
 
Francisco quiere que sus misioneros se sientan Iglesia. Y sabe que para ello es imprescindible no creerse mejores que los demás por algo tan bobo como estar en una organización que no vale nada frente al valor que tiene la Iglesia. Por eso a continuación les explica que el carisma no es inmutable, que lo único inmutable que imprime carácter son los Sacramentos, pero el carisma no es Sacramento y puede pervertirse si no se cuida:
 
«Pero el carisma puede deteriorarse cuando nos cerramos o jactamos, cuando nos queremos distinguir de los demás. Por eso, es necesario custodiarlo. Cuiden su carisma. ¿Cómo? Siguiendo la vía maestra: la unidad humilde y obediente. Es siempre necesario vigilar el carisma, purificando los eventuales excesos humanos mediante la búsqueda de la unidad con todos y la obediencia a la Iglesia».
 
«La Iglesia no es un instrumento para nosotros: nosotros somos la Iglesia. De ella hemos renacido, de ella somos nutridos con el Pan de vida, de ella recibimos palabras de vida, somos perdonados y acompañados a casa. Esta es la fecundidad de la Iglesia, que es Madre: no una organización que busca adeptos, o un grupo que va adelante siguiendo la lógica de sus ideas, sino una Madre que transmite la vida recibida de Jesús».
 
Y tras subrayar la primacía de la Iglesia sobre cualquier organización obsesionada por captar adeptos -¿en qué organización estaría pensando?- y sobre cualquier grupo que se mueve por puños, no porque tenga y transmita vida, da un paso más para poner al frente de la misión a los ministros consagrados, no a los kikotistas:
 
«Esta fecundidad se expresa a través del ministerio y la guía de los Pastores. También la institución es un carisma, porque planta sus raíces en la misma fuente, que es el Espíritu Santo. Él es el agua viva, pero el agua puede continuar a dar vida sólo si la planta es bien cuidada y podada. Sacien su sed en la fuente del amor, el Espíritu Santo, y cuídenla, con delicadeza y respeto, desde el entero organismo eclesial, especialmente desde las partes más frágiles, para que crezca todo junto, armonioso y fecundo».
 
En resumen, deja la presunta autoridad de los kikotistas, todos y cada uno de ellos, en su justo lugar: sometidos en todo a los pastores de la Iglesia, lo que es plenamente coherente con los estatutos aprobadísimos por todos los Papas del universo.
 
«Segunda palabra: gloria. La gloria de Dios se revela en la cruz: es el amor, que ahí resplandece y se difunde. Es una gloria paradójica: sin aclamaciones, sin ganancia y sin aplausos. Pero sólo esta gloria hace el Evangelio fecundo. Así también la Madre Iglesia es fecunda cuando imita el amor misericordioso de Dios, que se propone y jamás se impone. Ese es humildad, actúa como la lluvia en la tierra, como el aire que se respira, como una pequeña semilla que lleva un fruto en el silencio. Quien anuncia el amor no puede dejar de hacerlo con el mismo estilo de amor».
  
En su segunda instrucción, Francisco explica que quien no posee el mismo estilo de amor del Padre, es que no anuncia el Amor. Podrá anunciar el Camino y hacer proselitismo del mismo, pero que no se engañe pensando que Evangeliza.
 
Para pasar el trago, otra dosis
Y precisamente para prevenir la inclinación de los kikines a predicarse a sí mismos, hay un tercer mandato, para que entiendan que la misión es evangelizar para la Iglesia, no para el CNC:
 
«Y la tercera palabra que hemos escuchado es mundo. “Dios ha amado tanto al mundo” que envió a Jesús (Cfr. Jn 3,16). Quien ama no está lejos, sino va al encuentro. Ustedes irán al encuentro de tantas ciudades, de tantos países. (…) Y esto lo hacen por amor, por amor a la Madre Iglesia, a la unidad de esta madre fecunda; lo hacen para que la Iglesia sea madre fecunda. Muestren a los hijos la mirada tierna del Padre y consideren un don las realidades que encontraran; familiaricen con las culturas, las lenguas y los usos locales, respetándolas y reconociendo las semillas de gracia que el Espíritu ha ya sembrado. Sin ceder a la tentación de trasplantar modelos adquiridos, siembren el primer anuncio: “lo que es más bello, más grande, más atrayente y al mismo tiempo más necesario” (Exh. Ap. Evangelii gaudium, 35). Es la buena noticia que debe siempre regresar, de lo contrario la fe corre el riesgo de convertirse en una doctrina fría y sin vida».
 
Este ha sido el mensaje, las instrucciones y las órdenes del Papa en el envío de
familias misioneras del CNC.

29 comentarios:

  1. Excelente la entrada, por cuanto era necesario llamar la atención sobre los aspectos relevantes de las palabras del Papa. Dentro del contexto de este análisis, los comentarios expresados en la entrada anterior y la información vertida sobre la rabieta de Kiko en el Vaticano y su invitada expulsión veo que sus palabras tienen algunas variantes con las de años anteriores.
    Me expreso vehementemente contra las ignominias de Kiko y su CNC porque he visto y vivido su daño demasiado cerca y lo considero impermisible.

    ResponderEliminar
  2. Me estoy acordando ahora de aquello que proclamaron los kikos a los cuatro vientos: que el Papa Francisco esta deseandito ir con ellos a PortoSan Giorgio, para darles la razón en todo, para aprobarles todo de todo y para proclamar su lealtad al gurú kiko.

    Eso lo contaban a mediados del 2014, si no me equivoco.

    Pero me sospecho que era falso todo lo que contaron. Por lo que veo al Papa ni le gustan ni aprueba los "líos" que arma el cnc y encima se asegura de que públicamente quede constancia de su posición, contradiciendo con sus palabras todos los chismes que circulan por los ambientes kikiles sobre la opinion que le merece kiko.

    ResponderEliminar
  3. "Nos ha demostrado una vez más que nos quiere y después me ha dicho cosas muy bonitas en privado, añadiendo que en los próximos días quiere hablar conmigo. Estoy contento…" Como verán estas palabras son de Kiko, vuelve a mentir, vuelve a hablar de conversaciones privadas que nadie puede constatar, yo me pregunto: sabrá el papa Francisco que Kiko manipula y tergiversa sus palabras??? Hasta cuándo Kiko se va a mover en la impunidad???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a permitirme traducir a kiko: lo que ha querido decir, es que kiko intentó forzar una nueva audiencia privada con el Papa, y que Francisco, muy educaddo le deseó un buen día (esas son las palabras bellísimas a las que hace referencia) y le indicó que tratase el tema con su secretario.

      Es suma, que eso de que es Papa quiere hablar con kiko es justo al revés, es kiko quien quiere imponerle al Papa una visita. Y el Papa se lo ha sacudido como a una mosca.

      Eliminar
    2. Me dejas más tranquila!!!! No es posible que este mentiroso compulsivo de Kiko siga engañando a todo el mundo!!! No puede ser!!!

      Eliminar
  4. El cnc desconoce la Buena Noticia.
    Y usando el consabido :
    "nadie da de lo que no tiene "

    Queda patente lo acertado de decirles esto:

    "Es la buena noticia que debe siempre regresar, de lo contrario la fe corre el riesgo de convertirse en una doctrina fría y sin vida»."

    Lo que Francisco parece ser consciente, es que las familias enviadas sólo son pobres engañados por una doctrina fría y sin vida.

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, por eso las envía... ¡Todo muy lógico!

      Eliminar
    2. Sí, todo en la lógica de la misma Iglesia que tantas veces a ocultado la pederastia, que no ha escuchado a las víctimas, que ha considerado procedente la exclavitud...

      Lo sorprendente sería lo contrario.

      Eliminar
    3. Es que la eXclavitud debe ser muy mala. Lo digo porque sé lo que significa semánticamente eSclavitud, que ya es de por sí muy perniciosa. Pero este nuevo concepto cruxsansanctino de eXclavitud, con X de cruXsancta, me resulta completamente novedoso.

      El caos gramatical suele ser un reflejo del caos mental, de ahí el contenido general de nini 7:37.

      En realidad, no aspiro a que se publique este comentario, porque supongo que la censura franquista seguirá funcionando como lo hace en los últimos meses.

      Eliminar
    4. Entiendo, tú te pasas a las víctimas y a quien haga falta por el arco del triunfo, agarrándote a la sintaxis a de argumentos para defender lo indefendible.

      Pero resulta que son los tuyos los que escriben con le kulo. ¿Te recuerdo quienes no saben distinguir entre hacer y echar, quienes escriben hereges y quienes dominan la censura franquista de no poder entrar en las reces sociales por orden de un tarado?

      Eliminar
    5. Vaya con la valla! Uno que se "rasca" las vestiduras ante una X. .... (lo mismo era de los que miraban los dos rombos como los monos de Gibraltar )

      Más, el gracioso es el de la lógica :"todo muy lógico ".
      Y es que hay que ser zote para no distinguir. En 2014 Francisco decía algo así como -allí donde vuestros responsables os envían -.....

      Pero , ojo al dato, además de no hacer especial mención a los iniciadores, todo su mensaje ha ido enfocado a la idea de Iglesia.
      Y la comunión eclesial.
      Nada de camino, ni comunidades neo.

      Es sintomático que, por lo que recuerdo, ningún matrimonio que no lleve un tiempo (ya no recuerdo desde que paso) Puede levantarse para ir en "misión "... y digo sintomático porque si tan inmersos están en la Iglesia, y como bien peguntaban por aquí ¿Cómo es que hay que recordarles cosas tan obvias, que parecen recién llegados ?...

      Todo muy loxico. ..¿no?

      -sepul-

      Eliminar
    6. LoXico a más no poder.

      Y eXpecialmente lóXico que un hermano del que se "raXca" las vestiduras, del que "deXbasta" y del que ve "hereges" en la sopa, se ponga a dar lecciones de ortografía

      Eliminar
  5. Tened mucho cuidado con este blog, anatema y maldito sea junto con su administrador o administradores y seguidores, a todos los maldigo y anatemas sean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kikito eres tan bobo que no te das cuenta de que el primer seguidor de este blog eres tú. Pero tu amigo Satanas sí lo sabe y puedes estar seguro de que dejará que tu maldición caiga especialmente sobre ti.

      Al otro bobo que sólo se preocupa de la ortografía de los demás, le digo que mejor haría intentando rescatar a este hermano suyo de la muerte... aunque primero tendría que ser rescatado él, que también está sumido en el pozo de la incapacidad para amar a sus hermanos.

      Eliminar
    2. Satanás tiene un sitio reservado a tu nombre.

      Eliminar
    3. No me cabe la menor duda de que lo sabes porque Satán en persona te lo ha comentado, 8:59, como sois íntimos amigos...

      Eliminar
  6. A Anónimo20 de marzo de 2016, 8:46, estás nervioso, eh??? El caminito va mal, muy mal!!! Te digo lo que pasa en el RM de Bélgica??? Lo digo??

    ResponderEliminar
  7. A Anónimo20 de marzo de 2016, 8:46, estás nervioso eh??? Te duele que el Papa Francisco haya desenmascarado a tu patrón Don Kiko??? Y mira que puedes ver publicadas más cosas, eh??? Qué pasa en Bélgica con el RM??? Sabes cuántos seminaristas han abandonado el Seminario??? Sabes cuántas personas han formado nuevas comunidades??? NA-DIE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué es lo que pasa en Bélgica con el RM?

      Cuando era joven, pase una temporada en Megelen. Me quedé con la impresión de que el flamenco es un idioma imposible, no me sorpende que si se lleva allí a jóvenes de otra nacionalidad con muy dudosa vocación, los abandonos se disparen, porque a la dificultad que de por sí tiene el seminario hay que sumar el hándicap de estar en una tierra extraña.

      Eliminar
    2. Ana, ¿tienes información sobre el RM de Bélgica? En la página aparecen 12 seminaristas actuales, de diferentes nacionalidades. ¿Había más y han dimitido? Cuéntanos.


      http://www.redemptorismaternamur.com/es-seminaristas.htm

      Eliminar
    3. El seminario está en Namur, región de Valonia, donde la lengua oficial es el francés. Así que no creo que el idioma sea impedimento, salvo que haya otro RM en la parte flamenca.

      Eliminar
  8. Anónimo 8:46!!
    Eres el mejor ejemplo del Fracaso de Kiko y su CNC. ¿Qué haces maldiciendo, dónde está tu humildad, es qué la guardas en el mismo lugar que Kiko?

    ResponderEliminar
  9. Este kikito anónimo es un eXtúpido!
    Un pagado de sí mismo. Qué desperdicio de cristiano. Cómo no va a descristianizarse el mundo con ejemplares como él?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Extúpido es poco. Yo opino que es un eXperto eXtraordinario en aXtracanadas, tXuminadas, paparrutXas, eXtulticia, ganXadas, inXipidez, inXulsez, mamarratXadas, Xandeces y Ximplezas.

      Uno que se pasa los días mirándose el agujero del kulo en el espejo para no ver la realidad sino a través de lo que saca del mismo.

      Eliminar
  10. Me refiero al RM de Bruselas, graves problemas económicos y de vocaciones!!

    ResponderEliminar
  11. Necesito que me ayuden a comprender esto... Según nos explican, en el vaticano saben de todos los abusos q comete los kikos, pero en su grandisima sabiduria, igualmente los dejan actuar con paciencia!? (hasta q se autodestruyaaan!!) Peeeero, ustedes.. aunque son fieles al papa... estan en contra de esta decisión y como ustedes SI saben como se deben hacer las cosas van en una direccion opuesta al vaticano y atacan al este grupo?' ejjeeem .... Ustedes mismos, también dicen que el papa no conoce de los atropellos q causan estos locos... entooonces, (todo esto es difícil de entender para mi, paciencia) aunque el papa los abale, ustedes No.. Perfecto, me encanta!!

    JAJAJAJAJAJA nada mas divertido q "cristianos" peleando contra "cristianos"

    Su religión es manipulación hace 2000 años, no hace 50! Saludos a los bandos, sigan así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El papa los "abale"? Eso va a ser, que el Papa los "abala" intensamente, incluso los "aobusa" o los "aproyectila" ¿o debería decir "aprollectila"? Es que la dixesia hace que me cueste saber como se escriben las palabras.

      Eliminar
  12. Jeje, mucho Saulo del siglo XXI, perseguidores a destajo. Ya purgareis jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los kikitos parecen pensar que su misión en esta vida es perseguir a sus hermanos de Misa de 12.

      Una pena que la kikotina tenga tan perniciosos efectos. Además, no falla, siempre han de recurrir a las penas futuras. Se conoce que piensan que si con ellos funciona para mantenerles encadenados a la comunidad -no sea que si se van les sucedan desgracias sin fin-, tiene que funcionar también con los que les afean la injusta persecución a la que someten a los demás.

      Eliminar

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguir CruxSancta por Email