jueves, 4 de febrero de 2016

¡Qué desconsideración hacia el Camino!



Un amable lector ha hecho llegar una noticia que causará un tremendo dolor al sensible iniciador del CNC, pero que debe ser compartida para concienciar a la población de la persecución que sufre el reino de la cantidad, de las injusticias que se cometen contra ellos a causa de los engaños del "demoño", pues después de haberles dado la vida a chorros, de haberles hospedado gratis total, de haberles agasajado con viandas dignas de un soberano, de haberles dejado celebrar sus fiestas cabalísticas con hoguerita, cantos y bailecitos, no puede por menos que etiquetarse como injustificable humillación el que se ningunee al CNC en la siguiente declaración:
Los disgustos le hacen vomitar COOG COG
«El 50 aniversario de la declaración Nostra Aetate, del Concilio Vaticano II, que marcó un cambio en la posición de los católicos respecto al pueblo judío, se ha convertido en la ocasión elegida por un significativo número de autoridades religiosas judías para dar un importante paso de acercamiento al mundo cristiano, en general, y a la Iglesia Católica, en particular.

A finales de noviembre, y con apenas diez días de diferencia, la comunidad judía de Francia, con su Rabino Jefe a la cabeza, por un lado, y un nutrido grupo de rabinos ortodoxos de Israel, Estados Unidos y Europa, por otro, hacían públicas sendas declaraciones. En ellas afirman que ha llegado el momento de aceptar la mano que los cristianos les ofrecieron hace cinco décadas y de dar un paso hacia el reconocimiento del cristianismo como un camino “complementario y convergente”».
Hace cinco décadas el CNC estaba en pañales, si es que estaba; por tanto, cuando estos judíos hablan de aceptar un ofrecimiento hecho por cristianos hace cinco décadas, podemos estar seguros de que no se refiere a nada que haya partido del Camino.
«No sería justo que ambas declaraciones, que, con matices, concuerdan en lo esencial, pasaran inadvertidas. Contienen algunas afirmaciones hacia el cristianismo y la Iglesia Católica que son realmente novedosas en boca de nuestros hermanos judíos.

Son los rabinos ortodoxos los que van más allá, afirmando que “el cristianismo no es ni un accidente ni un error sino el resultado de la voluntad divina y un don para las naciones” y reconociendo “la validez constructiva en el presente del cristianismo como nuestro socio en la redención del mundo”. La necesidad de este trabajo en común estriba en la conciencia de que “ninguno de nosotros puede llevar a cabo la misión divina en este mundo por sí solo”».
Resalta que los rabinos ortodoxos se refieren al Cristianismo en general, con todos sus millones de religiosos de Misa de 12, y no a un grupúsculo de presuntos elegidos para la gloria.
«Por su parte, los judíos franceses, conciben este aniversario de la Nostra Aetate como una “llamada sagrada”, como el inicio de un Jubileo de fraternidad, con el deseo de “acoger el cristianismo, en sinergia con el judaísmo, como la religión de nuestros hermanos y hermanas”.

Este importante paso del mundo judío nos deja algunas enseñanzas respecto al camino de la Iglesia Católica. En primer lugar muestra la fecundidad de la posición del Concilio en defensa de la libertad religiosa y en su apertura a las religiones no cristianas. Aunque haya sido necesario esperar 50 años (el mundo judío ha querido verificar durante estos años que aquella declaración incidía en la conciencia y los actos de la Iglesia), el gesto de las autoridades judías nos enseña que la petición de perdón y el reconocimiento de la propia culpa, sin buscar nada a cambio, introducen una novedad capaz de cambiar viejas dinámicas».
Esto de “petición de perdón”, “reconocimiento de la propia culpa”, “sin buscar nada a cambio”, descarta absolutamente que los judíos se hayan sentido tocados por el CNC, porque más fácil es que un camello pase por el ojo de una aguja a que un kikito pida perdón o reconozca haber metido la patita.
Pako desviviéndose y regalando libros que él no ha costeado
«En efecto, en la Nostra Aetate, la Iglesia Católica reconoce que la culpa de la muerte de Cristo no puede ser imputada “ni indistintamente a todos los judíos que entonces vivían, ni a los judíos de hoy”. Por ello afirma que no se puede señalar a los judíos como “reprobados de Dios ni malditos”. Con dolor hay que reconocer que durante siglos la Iglesia ha dirigido a los judíos estas acusaciones y, aún más, ha permitido que fueran tratados, como consecuencia, de forma vejatoria. En la Historia de España, junto con loables ejemplos de convivencia, tenemos desgraciados episodios que lo confirman.
No deja de sorprender cómo la declaración de los judíos franceses se deja tocar por este mea culpa de la Iglesia: “este cambio no es únicamente, para nosotros judíos, una feliz toma de conciencia. Testimonia también una capacidad no habitual de ponerse en cuestión”. Ciertamente reconocer la propia culpa no es algo a lo que estemos muy habituados en nuestro mundo. Cuando sucede, deja siempre la percepción de que estamos ante una postura verdadera, humana, y por ello, capaz de generar humanidad a su alrededor.

Una segunda enseñanza respecto al camino de la Iglesia se refiere a la necesidad de confrontarse continuamente con la Escritura, normativa para nuestra vida. “Al principio no fue así”, podríamos decir, parafraseando a Jesús (cf. Mt 19,8), respecto a la actitud de los cristianos hacia los judíos. Si alguien experimentó en su carne el dolor por cómo la mayoría de los judíos daba la espalda a Cristo, ese fue san Pablo. Fariseo, celoso observante de la Ley judía, perseguidor de los cristianos, su conversión le llevó a predicar a Cristo crucificado, “escándalo para los judíos” (1Cor 1,23), y a sufrir cadenas y muerte por la oposición de sus antiguos correligionarios. Sin embargo, en los capítulos 9 a 11 de su Carta a los Romanos, en los que mira a la cara el rechazo de Israel, no se respira odio sino dolor y deseo de penetrar en el misterio del designio divino.
San Pako de Palomeristán, el incomprendido
El reencuentro del mundo judío con el mundo cristiano abre grandes expectativas. Constituye, dicen los judíos franceses, “un primer hito y una invitación a hacer del diálogo entre todas las religiones la piedra angular de una humanidad reconciliada y pacificada”. En un mundo agitado por la violencia es una gran noticia que viejos adversarios, más allá de tolerarse, se reconozcan como hermanos».
Por si faltaba algo para comprender que estos judíos pasan del kikismo, resulta que sólo quieren dialogar con religiones, y resulta que según el CNC lo suyo no es una religión. Aunque es una afirmación tan cuestionable como todas las suyas, también aseguran que lo suyo no son moralismos ni legalismos y en realidad…

Queda claro que por más que Kiko se afane por vender que "los judíos ven en nosotros un Mesías diferente" y aunque hay que reconocer que el Mesías de los cristianos nada tiene que ver con el que se puede ver en ellos, que es más bien un "mesías" tipo san Pako de Palomeristán que esconde la cruz de Cristo cuando no sirve a sus fines, lo cierto es que los hebreos pasan del producto que el CNC intenta venderles.
 

8 comentarios:

  1. PUES CREO QUE LAMENTABLEMENTE NO FUE GRACIAS A ELLOS (EL cnc) Y AUNQUE EN TODO EL MUNDO EN SUS COMUNIDADES DICEN COSAS COMO QUE ELLOS ESTAN KONVIRTIENDO A LOS JUDIOS, HOY PODEMOS VER QUE ES JESUCRISTO EN LA IGLESIA LA QUE HA MOVIDO EL CORAZON Y LAS MIRADAS NO SOLO DE LOS JUDIOS, SINO DE ORTODOXOS Y ASI MUCHOS MAS AUNQUE NO SE ESTE EN EL cnc. DICE JESUS "Y LOS HOMBRES VIENDO SUS BUENAS OBRAS GLORIFIQUEN A SU PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS"

    ResponderEliminar
  2. Y mientras tanto, el planeta sigue en espera de que san kk de el visto bueno para que las huestes de chismosos kikozombies empiecen a regar la noticia de los miles de rabinos que se convirtieron al cristianismo gracias al mismo kk en la dormus guaylilea. Hasta ahora, la orden fue cerrar el piko (ja), guardar discreción (ja), no decir nada (ja), guardar esto en lo más recóndito del arkano (ja) porque sólo unos cuantos privilegiados saben esta noticia (mil veces ja). Ya sólo falta que kk y sus 72 gárgolas se adjudiquen, una vez más, lo que les pertenece a todos. Más oportunistas, protagónicos, fanfarrones y arribistas no pueden ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de esa noticia se presupone que esta Pascua llega la parusía ¿no? Y todos vamos a ver como kk sube, perdón, es transportado al cielo con la aureola el la cabeza por el mismísimo Cristo, mientras los demás miramos ¿y no nos transportamos?...
      De ahí el arkano solo para los elegidos por el santo sin peana.
      De verdad, tendría que dar vergüenza solo pensarlo, cuanto mas difundirlo "arkanamente".

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. No, de esa noticia, no, sino que basa su profecía en lo satisfecho que se quedó tras la visita de los rabinos a la domus, que los invitó para que conociesen a "un mesías diferente", refiriéndose a sí mismo.

      Eliminar
  3. Ya que la entrada habla de un pequeño dolor en el huevo izquierdo, por colmo de mala suerte será el Papa Francisco que pondrá la guinda sobre el pastel preparado por el neoprofeta: desfile de santidades en Cuba.

    El Patriarca de Moscú y de todas las Rusias, ese mismo Kiril que le aplastó el buñuelo a San Pako de Palomeristán, se encontrará con el Papa, a pesar de viejos problemillas entre las dos Iglesias, a pesar de la mala historieta de la Iglesia Uniate.

    Y eso que el gurú lo tenía todo justo. Ante los pequeños asaltos de algunos barbudos virulentos en Oriente Medio y África a la integridad física de los cristianos, es preciso un frente común de la cristiandad.

    Por cierto, es necesario tomar una buena sobredosis de ron para compaginar todos los cuentos, desde los sacrificios del imperio del caos para exportar su democracia la mano en la mano con Israel donde viven la mitad de los judíos del mundo y unos cuantos árabes, por no mencionar cierta cantidad de cristianos que tampoco son ciudadanos de primera.

    Kiril se beneficia de una ola de vuelta a la religión, Francisco de una ola mediática. Kiril está muy interesado en luchar contra la secularización, en especial en este Occidente de vuelta progresiva a la barbarie.

    Ambos están interesados en el desarrollo del diálogo entre religiones. Las perspectivas son que el Islam se extiende a prejuicio de las religiones de Asia. Baja un poco la proporción de cristianos pero nada del otro mundo, gracias al cristianismo social festivo, a la inercia demográfica, y a la elevación de poder adquisitivo en bastantes países musulmanes.

    Mientras, nuestras élites políticas están derivando hacía un fascismo tranquilo que no descarta contemplar la eliminación de cientos de millones a base de una deliciosa guerrita nuclear.

    Hasta la BBC saca en forma de divertido show una ficción en la que Putin (por mera casualidad) invade un pobre país balta y, ante la reacción convencional de Occidente, saca juguetes nucleares para eliminar a 1200 soldaditos. Entonces se plantea cuántos millones, docenas de millones, cientos de millones hay que sacrificar para que los occidentales puedan dormir tranquilos.

    http://www.bbc.co.uk/programmes/b06zw32h

    Así que al gurú se le deniega haber convertido a lo que cuenta realmente entre los judíos (que se trate de rabinos o de millonarios no se sabrá nunca), y pronto se le denegará haber abierto los ojos al casi ogro, Su Santidad el Patriarca de Moscú y de todas la Rusias. Sólo le quedará insinuar que pudo comprar, digo, convertir a Raúl Castro.

    ResponderEliminar
  4. Dani, ¿dónde estás? ¿sigues buscando pruebas de la aprobación jamás concedida a las paginitas de los kikotretos?

    Tu silencio me da que pensar que tú sabías que mentías al decir que todo estaba aprobado, pero como buen imitador de tu jefazo, qué más da que sea falso si logras que los demás se lo crean.

    Pues no ha colado.

    ResponderEliminar
  5. Jajajajuaaajuaaaajuaaaa

    ¡Qué desagradecidos los agasajados rabinos! ¡Mira que no proclamar que K es el Mesías profetizado por todos los profetas!


    Si es que no te puedes fiar de nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí está muy claro que un tipo que se apresura a esconder la cruz para agradar a sus huéspedes, no predica a Cristo, a lo sumo, se predica a sí mismo.

      Y los rabinos sin duda le han captado y no van a ser seducidos.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.