lunes, 15 de febrero de 2016

Ni la obra de Kiko es catequética, ni la de todos los demás mediocre



No hace mucho, uno que escribía para inteligentes, se tomaba la molestia de hacer saber lo siguiente:

(Un inciso: es curioso que de un tiempo a esta parte se pasea por el blog mucho catecúmeno amigo de abreviar la conjunción “que”… No pueden ser la misma persona, porque un cristiano –y menos un convertidísimo cristiano hijo del CNC- no mentiría, y este comentario es del 6 de febrero, y el otro amigo de la “q”, el día 13 aseguró: “Buenas noches, es la primera vez q leo este blog”. Así que queda descartado que sean la misma persona, porque sería una persona mentirosa y eso no puede ser y además es imposible).
Soy de la opinión de que para desmontar la tajante afirmación sobre la catequética obra de Pako, no hay que ser muy inteligente ni leer fuentes ni posos de té, simplemente basta con aportar hechos concretos.
 
Hay un hecho concreto de William-Adolphe Bouguereau que me gusta especialmente.
Propongo observar más de cerca el “retratillo o lo q sea”, para apreciar mejor la dulzura de los rostros, la precisión en las líneas y el colorido, el realismo de los tejidos, en suma, la calidad del retratillo; calidad, es decir, lo contrario a mediocridad, con o sin sentido, que de eso sabrá más el que se dirige a los inteligentes.
Hay otro “retratillo o lo q sea” interesante por su ternura y por la viveza de los gestos que quiero compartir, es de Kathy Lawrence.
Sólo son dos muestras de la obra de los demás. 

Y ahora, lo que de verdad importa, la obra suprema kikokética esa que nos va a permitir salir de la mediocridad del sinsentido en el que sin duda habremos caído todos por disfrutar de los precedentes hechos concretos. Tranquilos que ahora salimos del pozo, es más, apuesto a que más de uno sale corriendo ante esto…
La obra kikokética por antonomasia, el no-va-más de la enseñanza de cómo no se deben mezclar pinturas y trazos porque el resultado es un churro difícil de empeorar.
Pero por si no ha sido suficiente, tenemos más churros, digo, más obras kikokéticas de esas que invitan a mover las piernas para poner distancia cuanto antes.
 
Pienso que no hace falta añadir nada más.

28 comentarios:

  1. Genial, Gloria, que bien lo he pasado con tus comentarios sobre la obra kikoketika de don kikote el manchas sin resolver.

    Gracias, querida amiga, unas risas en estos tiempos son impagables (de verdad, no como otros impagables que se venden por diez diezmos, "u más")

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja! Muy bueno, Gloria, pero esta noche tendré pesadillas. De la dulzura y la suavidad de dos obras de arte bellísimas, la entrada pasa al caos total de unos garabatos deformes y estrafalarios.

      ¿En serio son obras catequéticas para educar en la fe? Sin duda, y yo soy doña Gimena, del Cid Campeador.

      ¡Amos, hombre!

      Eliminar
    2. Buenísima la entrada. Me gustaría que damierdito viniera a burlarse a este hilo/patadaenloshuevos del ñoño inteligente que se atrevió a abrir el hocico y eructar semejante estupidez de que la obra de san kaos de las guitarritas pedorras es catequética, como todo lo que él hace.

      Aunque pensándolo bien, si nos vamos a la etimología de la palabra "catequesis", que significa enseñanza, podemos ver que, aún sin querer, este pobre güey atinó en algo..... La obra de kk enseña lo que es su neo changarro: pintarrajos tristes, de rostros enfermizos, grotescos, caricaturescos y ridículos, retrato de las manadas de zombies que se subliman y levitan cuando las miran, y que, como dice Gloria, invitan a quien las ve a kaminar, pero muy dejos de ellas.

      De verdad, al ver las porquerías que pinta el angel sin espaldas, el chiste se cuenta solo y no deja de provocar ataques de risa. El tipejo este es un artistilla de cuarta, mas malo que un dolor de pelotas, y con todo respeto, quien no lo vea es que está ciego. Ni para plagiar y copiar tiene talento este cabrón, y no se entiende cómo sus zombies cada vez que ven un pintarrajo suyo, casi tienen un orgasmo por los ojos. Ridículo!

      Eliminar
    3. Lo que me pareció la primera vez que vi las pinturas de Kk es que eran efectivamente: KaKa de la vaka. El astronauta maquillado, el zombi rallado y el niño de los ojos negros.

      Después los katekistas te van diciendo que kk ha ganado el premio nacional de pintura y que son verdaderas obras que parten el arte...

      Al ver estos retratillos quedas shokeado; y en lugar de proporcionarte paz te producen pesadillas.

      Eliminar
    4. Lo que por puro despiste, que no con intención, se olvidan de decir es que a la edad de 21 años, k ganó un premio JUVENIL en el que participaban muchachos desde los 14 (escribo de memoria, pero por ahí andaría la edad mínima) hasta los 21; es decir, estaba en el límite de edad.

      Y se olvidan también de comentar que fue un certamen organizado por la administración de Franco, y que el la familia del ganador era afín al régimen. Pero seguro que eso no tuvo nada que ver en la decisión de los jueces del certamen.

      Tampoco mencionan que desde entonces no ha ganado nada y no ha vendido cuadro alguno más que a los suyos...

      Eliminar
    5. Antes se pilla a un soberbio vanidoso que a un cojo.

      ¿Cuantos habrá por el mundo que hayan ganado premios juveniles de lo que sea y no van por ahí pregonándolo como si hubiesen descubierto la penicilina?

      Eliminar
  2. Jajaja!!..Muy bueno, muy bueno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, queda demostrado que para "mediocridad sin sentido" ni estético ni de ningún tipo, los bodrios del sensible kiko.

      Mis hijos pintan mejor y no van por la vida presumiendo de artistas.

      Eliminar
  3. La persona que planteo el tema de esta entrada de seguro que tiene un trastorno mental, que tema tan trivial!! a caso escribis a chavales de cinco años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sucede es que tu mente kikotizada te impide comprender una entrada dirigida sólo a personas inteligentes que leen "las fuentes" y aprecian el arte.

      Tú sigue con tu alfalfa, no hace falta que emprendas la tarea de intentar comprender algo superior a tus fuerzas, no sea que te explote la caja de los sesos.

      Eliminar
  4. Joderrr esta puta entrada es de meripe y sepul, decid la verdad, gilipollas, que "que" o que "q" que importancia tiene......joderrr que mierda de entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué penita tiene alguno a ver que ha sido ("a sido" para que me entienda) descubierto por torpe. Pobechiiiiiito.

      Eliminar
  5. La verdad es que las imágenes de Katyy Lawrence OBJETIVAMENTE transmiten sensaciones que conectan con valores que el ser humano reconoce como ternura, paz, serenidad, protección, belleza...equilibrio, amor...maternidad, sencillez...

    Y de William-Adolphe Bouguereau, qué decir? En la pintura que has puesto se percibe majestuosidad además de sencillez, una divinidad sin estridencias ni violencia.


    Es una entrada muy buena, Gloria, son dos formas radicalmente distintas de percibir los mismos valores y traducirlos a través del pincel.

    Kiko Argüello transmite con sus pinturas chirridos, ruidos fuertes, disarmonía, violencia, ruptura, inquietud...Desde luego, de sus pinturas se extrae una imagen de la maternidad nada maternal, valga la redundancia.

    Kiko Argüello tiene un grave problema con la figura de la madre(sin entrar a valorar la de la esposa o la femenina en general).

    Para él lo divino es lo humano encerrado en líneas inmutables, en rasgos que son como leyes infranqueables, en ángulos marcados que limitan las cosas y las imponen en su sitio por decreto.

    Este Kiko Argüello está muy dañado por dentro, de verdad. Que Dios nos libre!

    Ya solo la figura materna, a juzgar por sus pinturas, la tiene muy distorsionada, eso se ve a la legua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de leer el comentario de Lapaz, he vuelto a observar la figura de la madre, según kk, y directamente me ha recordado a las muñecas matrioskas. Y he pensado que justamente es esa la imagen que kk tiene de una madre. De ella sólo espera que puedan salir innumerables muñequitas más pequeñas, todas iguales, concebidas todas a imagen y semejanza de su madre, o sea, kikas al cien por cien.

      Las matrioskas son muy pintorescas, pero no infunden ni ternura ni amor. Sólo son un souvenir, un adorno un poco cursi, igual que los kikos.

      Mirad esta, se parece mucho al garabato de kk:

      http://www.skazka.es/img/matrioskas3.jpg

      Eliminar
    2. Pues si, resulta que si.

      Está claro, tanto en los discursos de K como en sus "pinturas"; que la mujer sale muy mal parada. La figura de la madre no iba a ser menos, de hecho la metáfora propuesta por Alejada la considero muy acertada.

      Un detalle que me llama mucho la atención, es que sea quien sea a quien K quiera "pintar". Todos comparten algo, todos tienen los ojos tristes.

      Sí, es cierto, bro, algo premonitorio hay en las obras del sin espaldas. .. todos sus seguidores acabamos con los ojos tristes.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Los ojos tristes, sí, pero sin compás masónico. Y lo de las pústulas, ¿hay suplemento diezmático o basta amar al vampiro del barrio? No me digas que se trata de tilakas hechas bizqueando a muerte. Vaya, sólo no faltaría eso, Pako Shiva de Palomeristán.

      Eliminar
  6. Atención, fauna juvenil de los atrios de Kikónides:

    El amo kk convoca a sus huestes a presentarse, el día 6 de marzo, en la Plaza de Toros de Murcia (previo paso de la bolsa, of course), para organizar la JMJ de Cracovia y dar los mandatos y órdenes pertinentes, para que los esclavos actúen en conformidad con dictaminado por su Führer.

    Las listas para apuntarse ya están disponibles en las respectivas comus. Salmonetes y salmonetes incluidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástico, estupendo y el 18 de marzo llama a kiko y al camino, pide ayuda son los únicos que están evangelizando y llevando el original anuncio del kerigma, Cristianismo puro y mensaje original de Jesucristo, sin religiosidades ni socialismos ni humanismos ni moralismos.

      Al mismo tiempo el Papa pide a kiko unas 50 familias para enviar con urgencia al Asia.

      Fantástico.

      Sigue con este lio kiko (Papa Francisco), sigue desacomodando a los religiosos de misa de doce.

      Eliminar
    2. Se me olvido comentar que lo del comentario de las 18:23 lo soñé la otra noche y me dio tanto gustirrinín que mojé la cama.

      En realidad sé que kiko sólo se predica a sí mismo, que no conoce a Jesucristo ni lo acepta, pero era tan bonito soñar que finalmente se converría y pedía perdón a todos...

      Eliminar
    3. A ver si lo he entendido.

      Fiel a sus principios de no predicar con el ejemplo ni por equivocación, k no sale en busca de los alejados ni tiene nada que decirles, sino que sólo se reune con los que le hacen la ola.

      Además lo de organizar la JMJ de Cracovia es absurdo, ¿no va a tener lugar la Parusía antes?

      Eliminar
  7. Gracias Gloria!!
    La "obra de pakito el pinturas", es peor que su kikokatekumenos.
    Un espanto!!!!
    Figuras que dan miedo y horror, y la de tristeza que tienen es la misma que don Kiko Gómez ARGUELLO transmite.
    Y lo peor, como dice Rodrigo, es que a sus kikokatekumenos les parece una OBRA MAGISTRAL, lo cual dice mucho de SU LAVADO DE CEREBRO.
    Y ESTO LO DIGO CON MUCHA PENA Y DOLOR.
    Allí están los q yo más quiero, atrapados.

    ResponderEliminar
  8. Pero aqui hablan cristianos?? Porque (espera,mejor "porq") de q sirve poner de vuelta y media algo q ha inspirado el espiritu? Yo he oido a Kiko y a otros catequistas hablar bien del Opus, de la Renovacion, etc... Entonces hagan por construir, no por destruir. Miles de personas han encontrado a Dios en el camino, no en este blog.
    El arte de la catedral es Bizantino, y encierra catequesis, pero como es obvio, aqui son mas astutos para el mal. Que los inteligentes seran confundidos no lo invente yo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he oído a kiko u a otros kikotistas poner de vuelta y media a los obispos hostigadores cargados de demonios, a los curas clericalistas que tienen la culpa de que todos se divorcien y cuya fe no interesa a nadie, a los de cualquier otro movimiento de la parroquia a los que llama grupos por los que no merece la pena dar la vida, a los cristianos de a pie, a los que tilda de religiosos naturales de Misa de 12...

      Que los necios se confunden solos tampoco lo inventé yo.

      Eliminar
  9. Bien ,piensen lo he quieran del camino neocatecumenal y sus obras pero ,kiko arguello es un gran hombre ,sus pinturas no tienen que ser perfectas o acaso da Vinci era perfecto ,pues no .Y para mi el camino neocatecumenal ha salvado la vida mía y de mis padres y de muchísimas personas que conozco y me parece demigrante esos comentarios tan ignorantes ,tan llevados de su parecer .
    Y no ,no soy perfectas esas obras pero sus catequesis han sido magníficas .Y no no generan tristeza ,ni ganas de vomitar ,me hace pensar en que esas obras han sido hechas por alguien que ha visto a Cristo en el otro,que ha amado y que no juzga .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Jesucristo ni está, ni se le espera.

      Aporta argumentos ya que acusas de "ignorantes".

      "y que no juzga" .

      Entonces, no has escuchado ninguna catequesis, empezando por la Iglesia.

      Meripe

      Eliminar
    2. Mariajo, ¿acaso tus comentarios no son denigrantes y llevados de tu idolátrico parecer?

      Eliminar
    3. Por favor no compares a Davinci con ese petulante, inutil y soberbio sanpacopepe... Ofendes.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. "esas obras han sido hechas por alguien que ha visto a Cristo en el otro,que ha amado y que no juzga."

      ¿Qué ha amado y que no juzga? ¿Seguro?

      Siempre me ha parecido que en el mucho hablar está el peligro de mentir. Y no me refiero a ti, MJ, sino a las mismas exageraciones de kiko.

      Hasta se sabe que, a) No pinta, copia el arte de otras culturas b) No lo hace él, otros son los que trabajan sus pinturas y su altísima humildad da tres brochazos para decir que participó en la pintura. Y de ahí, a compararlo con artistas reconocidos del pasado es como pasar a decir que yo escribí las Sergas Esplandián.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.