lunes, 29 de febrero de 2016

Kiko se repite una y otra vez



Por si alguien aún no se ha dado cuenta, hace bastantes años que Pako Gómez da el mismo discurso en todas las reuniones, sólo cambia el larguísimo y aburridísimo apartado de novedades del Camino, en el que unas veces se vende la conversión de “cienes y cienes” de judíos, otras que el Papa está decidido a hacer todo lo que diga Pako y las más de las vece que si abandonas el CNC Dios te destruirá.
Para aquellos que se duerman en los mítines del tri-doktor y no hayan advertido que el mensajito se repite en todas las ediciones, se aporta un recorte de otra reunión, habida hace dos años (2014) con la excusa de anunciar el Adviento, para que puedan contrastar los parecidos con el de Cuaremas de este año 2016.
«Finalizo anunciándoos el kerigma. El Señor para ayudarnos a convertirnos, nos dice: ¡Ánimo! Fíjate en Cristo crucificado. “Mirarán al que traspasaron”. Y ¿qué es lo que vemos en esta imagen (la cruz)? Dios ha mostrado en Cristo su esencia. Cristo es imagen de la sustancia de Dios. Y ¿Cuál es la sustancia de Dios? Dios es amor hacia ti, infinito amor por mí, amor por la humanidad entera, amor infinito, un amor que le conduce a darse totalmente, hasta la muerte. Entonces, hermano, hoy conviértete, conviértete y cree en la Buena Noticia: Dios sabe como eres, conoce tus dificultades, mis dificultades, tus pecados, tus traiciones, tus mentiras, lo sabe todo y te ha traído aquí porque quiere que hoy te conviertas».
Es llamativo que los pecados, traiciones y mentiras mencionadas siempre son las de los demás, nunca son de Pako Gómez. Y hay que ver que diosito tan caprichosito tienen en el CNC, que pisotea el libre albedrío y trae a sus criaturas, quieran ellas o no, a donde le da la gana… ¿no sería más sencillo que simplemente las convirtiese (en mariposa o en luciérnaga o en lo que le dé la gana), allí donde estén las criaturas, sin empeñarse en traerlas a escuchar el mismo tostón una y otra vez, una y otra vez…
«Dice un padre del desierto que del Bautismo mana un agua que dice “Conviértete hoy”. Cada día empezamos de nuevo. ¿Y qué significa convertirse? Reconocer, mirando a Cristo, que yo no amo así y desear, mirando a Cristo, que venga el Espíritu Santo y te haga cristiano, que te haga imitar a Cristo, que te haga aceptar la cruz de tu enfermedad, la cruz de los defectos del otro, de tu marido, la cruz de los defectos de tus hijos, de tus nietos, de lo que sea, el que no tengas trabajo, lo que sea».
¡Cómo se nota que el Camino languidece y envejece! Todo se les vuelve hablar de enfermedades, nietos insoportables y muertes. Es la realidad que viven.
«Aceptar la historia plenamente, crucificándote en la cruz de tu historia. Nuestra historia es como un altar en el que nosotros nos ofrecemos, dice S. Pablo, como ostias vivas, ofrecemos al Padre nuestra vida. ¿Qué es lo que quiere de nosotros el Señor? Que creamos en la Buena Noticia, que Dios ha enviado a Cristo para darte una nueva vida, una nueva naturaleza y te la da gratuitamente en el Espíritu Santo. Sólo debéis reconocer que sois poco cristianos, que no somos cristianos, que no amamos así, que no sabemos crucificarnos, que no sabemos amar al otro “como Yo os he amado”. Por eso necesitamos estar en constante conversión, porque, como dicen los padres, lo que más atrae al Espíritu Santo es uno que se reconoce pecador y que quiere cambiar. Lo que más atrae en este encuentro al Espíritu Santo es que si alguno escuchándome dice: “Es verdad que soy un pecador y quiero cambiar”, entonces viene el Espíritu Santo aquí: esta es la venida intermedia».
El egocentrismo y la egolatría que no falten.
«¡Viene, viene a nosotros! ¿Qué desea Cristo sino transformarnos en Él, hacerse uno con nosotros, perfectamente uno dentro de nosotros? ¡Lo que desea es estar dentro de mí! Yo estoy pasando un momento de crisis fuerte, estoy mal del corazón, siento una fatiga grande, no siento a Jesucristo, me ha puesto en un silencio, en una noche, no siento nada, debo hacerlo todo sin sentimiento, ninguna paga humana».
Es usual en el Camino confundir sentimentalismo con fe. Y me río yo de la crisis fuerte de uno que tiene cubiertas todas sus necesidades y ningún problema laboral ni familiar.
«Pero doy gracias al Señor por estar aquí, que no me he escapado, que estoy aquí con vosotros muriendo a mí mismo por amor a vosotros, y gracias a Su misericordia y bondad estoy dispuesto a recorrer el mundo anunciando el kerigma porque Dios ha elegido miles de jóvenes, ha elegido miles de familias, os ha elegido a vosotros para ayudar a la Iglesia».
¡Qué potitooooo! Uno que está dispuesto a morir a sí mismo viajando de gratis en primera clase a cualquier sitio a condición de que la estancia en esos sitios sea también todo gratis y todo incluido. Yo me apunto.
(…) «Lo importante es ayudad a la Iglesia, ayudar a la Iglesia. ¿Cómo podemos no sufrir viendo la Holanda, viendo la Suecia? ¿Cómo es posible que en Estocolmo haya sólo una misio ad gentes?»
No preocuparse, que Pako el pupas no va a aceptar la voluntad de Dios y no va a consentir que las cosas queden así en Estocolmo.
«Debería haber 60 missio ad gentes, porque es una nación donde hay tantos suicidios, donde apenas quedan familias, donde la gente vive sola, donde hay un gran número de alcohólicos, donde el demonio vence porque llega un momento en el que la gente dice: ¿Para qué vivir? Vivir es un horror”. Y se suicida».
No me he enterado si la nación es Estocolmo, “la” Holanda o “la” Suecia”, pero eso es lo de menos, el mensaje es el de siempre, sea cual sea la nación a la que se refiera, incluso si se tratase de Escandinavia.
«Y suicidándose hacen una blasfemia contra Dios: “vivir es un horror, no sé quien me ha dado esta vida, pero no la acepto y me suicido”. Cada minuto se suicida una persona en el mundo ¡Lo dicen las estadísticas!»
Pero no preocuparse, porque la cantidad de suicidios no es nada al lado de la cantidad de abortos. Tanto es así que aunque exploten bombas nucleares de tropecientos “kikotones” de potencia, la destrucción provocada no será equiparable a la de los abortos.
«Y la obra del demonio es esta: que la gente se suicide. Por esto debemos ir rápidamente a Suecia, a Holanda… en esta ciudad moderna donde la gente está desesperada porque vive sola: Cristo nos ha puesto en comunidad porque Dios es amor, es una comunión de personas, es la Santísima trinidad».
Y tú pensando que la comunidad es un rollo y que la aguante Rita, pues ya sabes, si te vas, le das la espalda a Dios y te desesperarás y acabarás suicidándote una y otra vez y hasta una vez cada minuto.
«Por eso, hermanos, ánimo: Communitates in missionem, no sé cómo lo haremos, no sé cuándo partiremos… pero lo más importante es que nos preparemos en este tiempo de Adviento».
Eso, Communitates in missionem, que seguro que arreglan todos los problemas de “la” Suecia, “la” Holanda y la que se ponga por delante.

50 comentarios:

  1. Hay que reconocer que hace dos años el maicito tostado todavía controlaba lo bastante como para no decir claramente que su palabrería vale mucho más que la Misa.

    Pero envejece, pierde facultades y ahora dice con claridad lo que siempre ha practicado el cnc: el desprecio hacia los Sacramentos y hacia la Iglesia y la deificación de algo tan prescindible como el cnc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando con una agobiadísima catecúmena tunicada intentaba descifrar qué es lo que la lleva a exigir de cuantos la rodean que vivan para el cnc. Sus hijos han de caminar sí o también y no han de faltar a ninguna preparación que les toque, así que se pasa la vida conectada a los diversos grupos de watsapp, indagando qué es lo que le toca a cada comunidad y en qué grupos de preparación están sus numerosos vástagos, para tener controlado cuándo y dónde se prepara y procurar asegurarse de que vayan.

      Y su argumento era que con lo mucho que ha sufrido en su matrimonio, con ls crisis tan gordísimas que han tenido, no quiere lo mismo para sus hijos.

      Obviamente yo debatía que todo ese sufrimiento y esas crisis se habían producido en el cnc, por lo que forzar a los hijos a caminar no aseguraba que no sufrieran, sino tal vez todo lo contrario.

      Entonces ella cambió el argumento para decir que no es lo mismo sufrir sin saber por qué que sufrir sabiendo que el origen está en que eres un pecador que no soporta al otro.

      Así que le dije que si ha necesitado 35 años para llegar a esa conclusión es que el cnc es una escuela pésima.

      Y entones por fin, le saqué la verdad: está convencida por intoxicación kikótica de que si deja a los suyos en libertad de elegir, las cosas irán mucho peor de lo que ya van.

      35 años de camino y esta pobre es una idólatra que cree que la salvación viene del cnc, no se fía de Dios, no cree en su amor incondicional, lo que cree es que lo puede comprar obligando a sus hijos a caminar.

      Eliminar
  2. " doy gracias por estar aqui, porque no me he escapado..."

    Pareciera que ni el aguantase lo que ha creado.

    Dr._Serrucho
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Debo hacer todo sin sentimiento, ninguna paga humana".

      Lo que pasa es que Kiko necesita de los aplausos y vítores de la gente que le rodea y del mismo Papa Francisco todos los días. Que le digan: qué maravilloso eres!, qué talento infinito!, profetas como Paco, ninguno!... y cómo todo es por su fuerza y Jesucristo brilla por su ausencia en su vida, se deprime y anda como un muerto anunciando su kerigma, esperando la paga humana.

      Ayyyy kiko como se te ve el corazón de vanidad que tienes!!!.

      Eliminar
  3. Eso es lo que hemos recibido en el CNC: desprecio a todo lo que la Iglesia hacia, nada valía, sólo el CNC y el kerygma de Kiko salvaban.
    Esta mayor, y dice cosas como que "somos profundamente judíos". ¿¿¿?????
    El desprecio a los sacerdotes,ha sido siempre evidente.
    Sólo las KIKOKOMUNIDADES salvan, los sacramentos que imparte la Iglesia por medio de los sacerdotes no son NADA.
    Padre Mario siempre callado, a veces Kiko le deja hablar algo, más que nada porque las homilias kiko no las puede hacer.
    El se cree y se nombra salvador de lo hombres que escuchan su palabra, y su CNC vale más que " esas cositas que hacen los curas".
    Esta clarísimo su discurso.
    Loco, cara dura ?????
    Sólo Dios lo sabe.
    Los que ya no le escuchamos, vivimos en Paz y Gracia de Dios. Y damos gracias por las manos consagradas de los sacerdotes que nos dan a Jesús.

    ResponderEliminar
  4. "¿Y qué significa convertirse? Reconocer, mirando a Cristo, que yo no amo así y desear, mirando a Cristo, que venga el Espíritu Santo y te haga cristiano, que te haga imitar a Cristo, que te haga aceptar la cruz de tu enfermedad, la cruz de los defectos del otro, de tu marido"

    Para variar, Kiko no habla de que el marido tenga que aguantar los defectos de la esposa.

    Una pregunta, las fotos que ilustran la entrada, ¿son los llamados "memes neocatecumenales"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que son de ahí... Esos memes tienen la misma gracia que la cara de Karmen Adidas con dolor de muelas, y es muy triste que los pobres kikozombies le intenten encontrar chiste a las desgracias de sus vidas.

      Eliminar
    2. En efecto, son memeces, digo, memos, digo, memes neocatecumenales.

      Es que a veces una no tiene ganas de perder tiempo en seleccionar imágenes que tengan que ver con el tema de la entrada.

      Eliminar
    3. Francisco García5 de marzo de 2016, 5:09

      Sí, a mi también me parece que en vez de "memes" deberían llamarse "memos".
      La verdad es que ésto demuestra que no dan más de más. Son muy ridículos.
      Por cierto ¿Qué pasa cuando te pasan a las primeras filas? Por la foto, algo malo, porque el tipo que "se salva" parece contento. Además, te lo imponen ("te pasan"). ¿Y si no quieres que te pasen?
      De verdad, es que, para los que nos hemos estado dentro (como ya comenté, yo sólo hice la catequesis anterior al retiro) suena todo muy raro, muy sectario.

      Eliminar
    4. Pasa que en la primera fila no hay donde esconderse para que los kikotistas no te vean. Y a veces atraer la atención de los kikotistas por no parecer lo suficientemente atento o lo bastante predispuesto a aceptar cualquier cosa que ellos digan puede ser funesto. Puede que decidan interrogarte sin anestesia y ponerte en eviddencia delante de toda la asamblea.

      Lo que pasa también es que las comunidades actuales ya no son como antes dicen que eran, por lo que salvo que se reunan varias, todos cabemos en una única y primerísima fila.

      Eliminar
  5. I M P R E S I O N A N T E cómo se repite don kk, y cómo en todo el orbe sus loritos lamehuevos repiten lo mismo N veces, en cada mítin. Y lo peor es se creen eso de que "Si HOY escucháis, os salvaréis, porque este kerygma tiene poder para librarte etc, etc, etc, etc." La retórica de este tipo da náusea.

    Mirad, hermanos: Si hoy escucháis vuestras conciencias donde habita el Señor, veréis que no es difícil estar con Él. Sólo basta que apaguéis los ladridos del cnc, los guitarrazos y las soflamas apokalíptikas que vuestros kaptores os quieren instalar como grilletes en manos y pies. Ya no intentéis mirar vuestras almas con tanta cochinada, y ved que si dejáis el atolladero, caminaréis en silencio y en planito, sin descensos lodozos y sin que cabrón alguno os ponga en la verdad, previa silla voladora por sobre vuestra cabecita. Dejad ese kamino y empezad a CAMINAR de verdad, en silencio y con alegría. Dejaos de mamadas al trípode y volved a casa de mamá, la Iglesia.

    ResponderEliminar
  6. Dile lo mismo a Dios que lleva diciendo lo mismo y repitiendo lo mismo por más de 2000 años con cuatro Evangelios y toda la escritura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seré yo quien compare las patrañas que Pako el penas repite una y otra vez, que son palabra de muerte, con la Palabra de Dios, que además de ser Palabra de Vida no es Dios quien la repite infinidad de veces, sino los hombres quienes proclaman tantas veces como sean precisas lo que Dios ha dicho una vez.

      Conviértete y cree en el Evangelio, noni. Y deja la kikinita, que te mata las neuronas.

      Eliminar
  7. Por si alguien aún no se ha dado cuenta, hace bastantes años que Jesucristo da el mismo discurso en todas las reuniones......con sus cuatro Evangelios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por más que lo repitas (imitando a tu jefe), seguirá siendo falso.

      Jesucristo no se repite, los hombres proclaman una Palabra de Vida única las veces que sean precisas para llevar esa Palabra única a todos los rincones del mundo.

      Pero las patrañas de Pako no son Palabra de Cristo. Y compararlo es nauseabundo.

      Eliminar
    2. Por si "alguien" aún no se ha dado cuenta, hace bastantes años que en el cnc no anuncian a Jesucristo, sino la salvación en cómodos diezmos con anulación de la capacidad de pensar objetivamente.

      Eliminar
    3. En el cnc también proclaman una y otra vez las hazañas del mesías kikil, que no es otro que el amo, al que todos siguen con vehemencia. Pero a Jesucristo no lo conocen más que de oídas

      Eliminar
  8. LA ULTIMA QUE ME HA TOCADO!!!! los neos de mi parroquia utilizan los salones toda la semana y nosotros que somos un grupo mas chico pues nos toca utilizarlo solo los viernes, pero nos ha pasado que de repente un día casi ni nos dejan reunirnos que según ellos ocuparían el salón, y nosotros les decíamos que pues nos tocaba utilizarlo pues lo teníamos ya agendado en el consejo parroquial (al cual no asistieron muchos años y ya hace como 4 años se metieron creo yo a fuerza) y que lo ocuparíamos y con desprecio nos dijeron "ustedes son 10 y nosotros 40, váyanse a otro lado" así d humildes y misericordiosos son mis queridos hermanos neos y entre otras cosas que decían (lo curioso es que eran los mas viejos de la 1a comunidad)....pero la ultima que nos querían hacer fue este viernes, nosotros nos reunimos a las 7 y como a las 7:30 llegaron de nuevo, sin aviso ni nada querían entrar que ellos iban a ocupar de nuevo, ya estábamos en nuestra reunión y nos dijeron "que iban a ocupar el salón" (de nuevo los de la 1a comunidad)que se los dejaramos y una hermana de nosotros les dijo "no, ya habíamos quedado que este día lo ocupamos nosotros" y que sueltan esta frase "sean misericordiosos y humildes y dejen el salón" "no sean soberbios".... me voy a reír y disculpen, pero no entendí eso, que si no nos íbamos no somos ni humildes y misericordiosos por el hecho de que ellos se sienten dueños de la parroquia, pero lo que mas me asombro fue cuando les dijimos que no podíamos sacar a los hermanos y que si nos lo hubieran pedido antes si se los dejaríamos sin problema, y la amenaza fue esta " si no se van" "vamos a llamar a Manuel" (que es su responsable ahí en mi parroquia de los neos), yo me imagine que dirían "le vamos a decir al padre", pero no, el que salía como quien resolvería esto no es el sacerdote, sino su responsable del camino. Ummm díganme si estoy mal, necesito saber sino soy humilde y misericordioso por no dejarles a estos hermanos de fe adulta el espacio, yo que soy un zoquete que no sirvo y no tengo la de fe de ellos (para ellos claro esta) y debo irles a pedir perdón por ser un malvado con ellos y dejarles todos los días libre para que ellos hagan sus reuniones.

    espero respuestas que me ayuden a salir de mi engaño y reconciliarme con ellos y pedirle perdón a su responsable de su neo-sendero, y a los humildes y misericordiosos de la 1a comunidad...lo que si es que no son todos así como 5 de 40 se ve que si saben a lo que van.

    aaaah perdón por la redacción, ya que en otra ocasión me dijeron que tenia pésima ortografía y me lo hizo ver un humilde hermano neokatekumeno, pido perdón si ofendo con mi ortografía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hay que explicarle a esos hermanos que reclaman humildad y misericordia a los demás es que ellos están llamados a no resistirse al mal, que si se encuentran ocupada la sala que, sin ningún mérito por su parte, ellos consideran que tienen derecho prioritario de uso, lo que deben hacer es no sólo cederlo el viernes, sino también el sábado, porque dice la escritura que a quien te pida el manto, regálale también la túnica.

      Lo contrario es demostrar que la praxis del cnc es invariablemente contraria a la letra de sus estatutos.

      Saludos

      Eliminar
    2. Reconciliarte con ellos? Para qué? Si tu conciencia no te reclama nada frente a estos parásitos. Tú eres mil veces mas cristiano que ellos, y fíjate como ellos te imponen cargas que no son capaces de llevar con un dedo. Exigen humildad. Exigen que los demás se humillen ante ellos. Mándalos olímpicamente a chingar a su madre. Ni te preocupes. Y si el cura de tu parroquia es kiko y termina por echar a tu grupo, ya sabes, te sacudes el polvo y al carajo, que hay mas mundo.

      Eliminar
    3. Por cierto, gracias por compartir tu desencuentro con los humildísisisisisisimos y misericordiosisisisisisísimos kikines que se esmeran por no dar nada a nadie de fuera (ni ceder lo que no es suyo, como es el caso) porque ellos en la parroquia no están para la caridad ni esas cositas.

      Eliminar
    4. Anónimo, no les hagáis ni caso. Recuérdales la parte de la escritura -esa de la que tanto presumen y de la que carecen-, donde dice que "los primeros serán los últimos". Ellos siempre quieren ser los primeros.

      Y recuérdales también que, como son cristianos adulterados, digo adultos, tienen que ser los que den ejemplo del Evangelio, siendo humildes y misericordiosos. Diles que se comporten como corderos, aunque la piel de lobo la lleven debajo del disfraz.



      Eliminar
    5. nooooo, gracias a Dios mi párroco no es neo, sino quien sabe y les agradezco sus comentarios y animo a todos, que Dios les bendiga y ayude. un abrazo en Cristo el amado del alma

      Eliminar
    6. Me ha conmovido tu despedida, Anónimo.
      Hace demasiado tiempo. ..... me has recordado a un alma muy bella que dijo:
      "Jesús, bendito de mi alma "

      Con el mismo amor que tú has escrito tu despedida.

      Gracias, y que Dios te bendiga.

      -sepul-

      Eliminar
    7. GRACIAS y recibo tu bendición sepul y aquí andaremos queriendo ayudar a estos hermanos y que despierten de ese letargo espiritual en el que se encuentran y salgan de si mismo y podamos hacer un solo cuerpo, como dice San Pablo y que nadie desprecie al otro como sino fuera necesario, y la frase es de Santa Teresa "el amado del alma es Cristo, el esposo y nuestra alma es la esposa de Cristo"

      una de las cosas que decía santa Teresa sobre las moradas que son para llegar a Dios son 7, pero dice que la mas peligrosa es la 3a y es cuando ya se sienten buenos y juzgan a los demás y los desprecian.

      rezare por la conversión, pero mas que por los judíos y musulmanes, etc, será por los hermanos neokatekumenos que llegan a parecer que están fuera de la iglesia católica.

      animooo

      Eliminar
    8. GRACIAS y recibo tus bendiciones sepul y aquí andaremos queriendo ayudar a estos hermanos y que despierten de ese letargo espiritual en el que se encuentran y salgan de si mismo y podamos hacer un solo cuerpo, como dice San Pablo y que nadie desprecie al otro como sino fuera necesario, y la frase es de Santa Teresa "el amado del alma es Cristo, el esposo y nuestra alma es la esposa de Cristo"

      una de las cosas que decía santa Teresa sobre las moradas que son para llegar a Dios son 7, pero dice que la mas peligrosa es la 3a y es cuando ya se sienten buenos y juzgan a los demás y los desprecian.

      rezare por la conversión, pero mas que por los judíos y musulmanes, etc, será por los hermanos neokatekumenos que llegan a parecer que están fuera de la iglesia católica.

      animooo

      Eliminar
  9. me llama la atención su comportamiento y a la vez su forma de ser, la ultima vez que leía a este hermano que según entro al blog diciendo que el no había entrado a pelear y que solo daba su humilde opinión, la verdad ya me había hartado con sus comentarios que con su disfraz de oveja se le veía el rabo del diablo, y tengo de parte de mi esposa la gracia o como se le pueda decir que mis cuñados son neos y la verdad, no he visto esos razgos o gestos de humildad y misericordia, de hecho un día que según les mandaron a pedir perdón y mi suegro estaba muy mal (ya lo habían dado los doctores como que ya no tenia remedio, pero a Dios gracias ahí sigue)y llego la esposa de mi cuñado que son neos los 2 (que también la cabeza de la familia no es el sino ella y lo hace como quiere) y que según le quería pedir perdón, en ese momento estaba ahí mi suegra pues el estaba postrado aun con dolores y todo, que venia a pedirle perdón porque lo había juzgado, que por su alcoholismo no lo aceptaba y ....mi suegra la paro en seco y le dijo "no ves que esta enfermo", que tipo de perdón es ese donde tienes que poner al otro como el que tiene la culpa del juicio que tienes por el y no decirle que le quieres y que lamentas ser como eres (ya que va de mala gana a ver a mis suegros ya se los dijo) y que sino conoces a Cristo y tu si le quieres amar....o sigo mal yo????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así son los genuinos kikines: incapaces de pedir perdón si no ponen previamente al otro a caldo, digooooo, "en su verdad de pecador".

      Y por supuesto lo de poner a caer de un burro, esteeee, en su verdad, lo hacen a tiempo y a destiempo, que todo vale.

      Eliminar
  10. Anonimo les has retratado tal cual son.
    Esa es la doctrina del CNC: "quitate de ahí que sois pocos, y no hacéis nada importante, nosotros somos muchiiiiisiiiimoooos, y somos los salvadores del mundo, y lo que hacéis vosotros no vale para nada". Muy penoso.
    Y sí les mandan a pedir perdón, y van porque les mandan,no porque sientan que su conciencia se lo pida. Y por supuesto, admiten que juzgan, pero es porque a los que juzgan son lo peor de lo peor. Y así se lo hacen saber, poniéndoles en la verdad. Que se enteren buen.
    Una pena morena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si y hasta después de muchisisimos años piden "perdón" pero ni caridad tienen con el enfermo, solo se quieren quitar eso de encima sin importar el otro y ¿no que el "otro" es cristo? (en minúsculas ya que ese es en el que ellos creen), al cual no conocen ya que Cristo del que ha dado su vida por los pecadores y nos ama y por lo tanto nos invita a amar cuando te encuentras con ese amor no puedes quedarte igual

      Eliminar
    2. Pero piden "perdón" sólo para sentir que tienen vía libre y poder volver a empezar con juicios y condenas. Ese "perdón" les da alas para empezar de nuevo, como estupendos farikikos que son.

      Eliminar
    3. Pero piden "perdón" sólo para sentir que tienen vía libre y poder volver a empezar con juicios y condenas. Ese "perdón" les da alas para empezar de nuevo, como estupendos farikikos que son.

      Eliminar
    4. El meollo es que no piden perdón porque sientan dolor de corazón por el mal que haya podido causar, ni tampoco lo hacen libremente; piden perdón "en obediencia", "curcificando la razón" y porque "el kikotista les dice que lo tienen que hacer" (que en el cnc todo se hace por puños y por moralismo).

      En estas condiciones, la solicitud de perdón no suele salir bien, porque el que lo pide no lo hace con humildad, sino desde la humillación, que es muy distinto.

      Y porque ha sido humillado, parece afanarse por humillar a su vez a aquel a quien en teoría le está pidiendo la merced del perdón.

      Un desatino de principio a fin.

      Eliminar
    5. Y cuando esa "obediencia" sale por la culata, o sea, sale en contra del obediente, la culpa es de él porque no ha sido sincero, no se ha dejado llevar por el Señor... Y si sale bien ha sido por obra y gracia del ktk.
      En definitiva,que no se es libre porque se ha matado la conciencia de ktks y katekumenos, y así salen las cosas...Odios, murmuraciones, juicios y envidias.
      El segundo gran pecado del cn, la envidia, después del juicio.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    6. El rostro de la envidia está siempre presente en el cnc. Basta que alguien salmodie bien, lea correctamente o de un eco que edifica, para que alguien diga que esta lleno de soberbia, y eso Dios debe corregirlo a través de la humillación.

      También está implantada la rivalidad y la competitividad.
      Al que resalta y es genuino es su forma de ser, escruta, se informa y coteja, se le anula con comentarios como: No llega tanto sus moniciones o katequesis como dicen ustedes; el que hace buenas kateq. es aquel que es fiel a los mamotretos de Kiko. Para citar algunos de los comentarios envidiosos gratis, que regalan por doquier.

      La comunidad se convierte así en nido de avispas, donde no es grato estar y dan ganas de salir corriendo por el mal ambiente que se respira.

      Creo Aurora que la envidia y el juicio van tomadas de las manos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Saludos a todos.

    Soy un integrante del CNC con 10 años ya caminando, me parece muy importante toda la información que ustedes publican aquí, me gusta leer mucho las experiencias de las personas que están o han estado en el CNC, poco a poco iré aportando mis opiniones en base a lo que he vivido y visto, no pretendo ofender ni a los que apoyan rotundamente al CNC ni a los que están en desacuerdo parcial o totalmente con el, como les digo mis opiniones serán completamente subjetivas en base a mi experiencia.

    En lo que respecta este artículo creo que cada vez más escucho el "crucifica tu razón" cuando escucho a un hermano preguntar o cuestionarse cosas que pueden ser relevantes o no pero ahí están, me ha pasado también a mi, pero es que como no dudar o cuestionarse algo del CNC cuando uno ve que claramente se va de contradicción en contradicción.
    Un ejemplo de algo que me parece de cierta forma sectario ( se lo he dicho a otros hermanos) es que se habla de "religiosidad natural" como si fuera algo malo, es decir los que van a la misa dominical (como le decimos aquí en Venezuela) no conocen ni saben nada, lo que es algo tonto porque en dado caso el cnc se debe a la parroquia , no al revés , pero bueno, eso es otro tema muy importante que quedará para otra oportunidad.

    Otra de las cosas que molestan ciertamente es cuando se habla del camino y escuchas cuando te dicen , si te vas del camino te vas de la iglesia y seguidamente entraras en muerte, pero eso sí, eres libre, manipulación psicológica a leguas, pero en fin, he visto casos donde debe ser difícil dejar el camino cuando tienes a tus padres, hermanos , abuelos, tíos y primos allí , porque ciertamente debido a la tan apretada agenda que tienen casi la única forma de verlos es si estás en el CNC.

    Y para completar mi comentario esto que dice Kiko y que repiten los catequistas (como si no tuvieran capacidad de emitir opiniones propias) es algo que puede ir de inofensivo hasta verdaderamente dañar a una persona a niveles psicológicos y emocionales, y eso ya no es juego.

    Espero poder seguir compartiendo con ustedes por esta vía.

    Que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido. Gracias por tu aportación.

      Eliminar
    2. Vaya, un hermano con la conciencia y la cabeza intactas. Enhorabuena.

      Eliminar
    3. Sea usted Bienvenido, Kyrie.

      Me alegra mucho su comentario, porque está muy ceñido a la verdad.
      No creo que por el mero hecho de participar del CNC haya que hacer la cuenta rasa de que todos son unos sectarios. La consideración más extendida entre los que aquí escribimos es la de victimas.

      Y en mi opinión, lo son de un sistema. Férreo, monolitico, empecinado en tener razón a costa de que todos los demás la crucifiquen.
      No tengo apenas tiempo en estos días para escribir. Pero lo he hecho largo y tendido, analizando cada punto de los que sustentan la actividad del referido sitema cnc. Y siempre me sale la misma cuenta, y es qué, aprovechando la buena intención de las personas que en sus redes caen, van paulatina e inexorablemente, sustituyendo el "Yo", singular de cada persona, hacia el "Yo" Comunitario, de modo que por medio de una reforma del pensamiento, muy contrastada en este blog, se acabe, desgraciadamente, hablando de "kikos". Como si fuesen todos iguales... cosa incierta. Pues no lo son.
      Pero no es menos cierto que determinados patrones ajustados de antemano por el sistema cnc, se desarrollan hasta la extenuación en casi todos sus miembros.

      Unos ejemplos:

      No admisión de cuestionamiento alguno. Y menos aún si proviene del exterior, pues será considerado como odio, deseos de venganza, inquina hacia la Iglesia etc...

      Como usted bien refiere: Una larga tradición de condenar a todo aquél que se vaya del cnc, como si despreciara a Dios.


      El establecimiento sistematico de:
      "Nosotros" (los del camino)
      "Ellos" (los de fuera, como si fueran todos unos engañados)

      ETC

      Deseo de todo corazón que este blog sirva de plataforma para que las personas que están en el cnc expresen opiniones libres. Lejanas de los condicionantes del sistema.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Lo que te vende el cnc es que al seguir siendo miembro eres mejor que los demás, mejor que el de la misa. El Papa Francisco ya lo aclaró en febrero del 2014, que hay una sola comunidad, la Iglesia. Por lo tanto eso que los de la 3ra no sepan lo que hace la 1era, o los arcanos es una mentira, el mismo Papa dijo que se le combata al cnc con los estatutos, yo te pregunto: En qué parte de los estatutos se menciona el arcano o la obediencia a los catequistas? La respuesta es ovbia, en ningún lugar, por lo tanto se realiza a escondidas de la Iglesia.
      La plena realización de "crucifica tu razón", se da en el dinero que tienes que meter a la bolsa.
      Con respecto al concepto de "los de la misa", es una evidente intento de dividir al interior de la Iglesia, los religiosos naturales y los espirituales, o kikos, discierne todo esta jerarquización kikiana es un invento kikiano a la espalda de la Iglesia.

      Eliminar
    5. Dr. Serrucho.

      Yo hablé con el párroco de mi pueblo porque había cosas que iban contra mi conciencia. Hablé entre otras de lo de "crucificar la razón" y me dijo muy sorprendido que de crucificarla nada, que a través de la razón se llega a la fe.

      Leed si podéis: " Razón y fe en el magisterio de Juan Pablo II" de José Ramón Díaz Sánchez-Cid.
      Una cita dice que " Fe y razón, con todo, son los medios –el Papa dice: «las dos alas»- de que dispone el hombre para elevarse a la contemplación de la verdad."

      http://www.mercaba.org/JUANPABLOII/razon_fe_magisterio_juanpablo.htm

      Eliminar
  12. me parece bien y creo que si se dejaran ayudar y poder ver la realidad que hay desde dentro del neocatecumenado seria distinto, porque como un día les dije cuando mi arzobispo que hoy es emérito y pido al neocatecumenado que no se evangelizara en otras parroquias solo en las que ya estaban y que ahí creciera lo tacharon de enemigo, de enviado de satanas contra el "camino", y creo que esa no debió ser la actitud frente a esta realidad y hoy el que esta actualmente de arzobispo, no les ha levatando esa petición y debemos ser autocriticos ya que si ves que algo hace daño ¿Por qué seguir haciéndolo de esa manera? creo que el Espíritu Santo no se debe encajonar solo en lo que dicen los catequistas, sino ser mas libres y escuchar mas allá, en el magisterio de la iglesia, en los documentos y encíclicas, en libros de hombres que han tenido un encuentro con Cristo y siempre buscar la verdad y la verdad es Cristo el amado del alma, que nos ha enviado nuestro Padre Dios.

    Dios los colme de bendiciones y les llene de su Santo Amor.

    ResponderEliminar
  13. Mis saludos Kyrie, gracias por ese análisis tan esclarecedor y muchas veces difícil de expresar, tratándose de un sistema como el cnc que toca los nervios psicológicos y emocionales como bien lo has referido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. La herejía que más preocupa al Papa: el pelagianismo en la Iglesia de hoy
    El Papa Francisco no deja de alertar sobre el riesgo de volvernos pelagianos, una herejía condenada por la Iglesia hace siglos y que sin embargo está introducida de manera sibilina en nuestra vida diaria. El dominico Chus Villarroel lleva décadas escribiendo y alertando sobre este peligro, pero sobre todo predicando que el amor de Dios, ante todo, es gratuito, y que «más que hacer, se trata de dejarse hacer»
    «Una de las cosas más difíciles de comprender para todos los cristianos es la gratuidad de la salvación en Jesucristo»; «La salvación no se paga, la salvación no se compra. La Puerta es Jesús y ¡Jesús es gratis!»; «El lugar privilegiado para el encuentro con Jesucristo son los propios pecados»; «Tengan confianza en el perdón de Dios. ¡No caigan en el pelagianismo!»: son frases que el Papa Francisco ha ido diciendo a lo largo de los últimos años, a la vez que ha ido advirtiendo del riesgo que la antigua herejía del semipelagismo se reproduzca en nuestra vida diaria. Para hablar de todo ello hemos entrevistado al padre dominico Chus Villarroel, autor de numerosos libros sobre la gratuidad, como Relatos de gratuidad (Libros Libres), Espiritualidad Carismática (Voz de papel) o Vivencias de gratuidad (Edibesa)
    INTERESANTE ENTREVISTA.VER MÀS EN:

    http://www.alfayomega.es/56640/la-herejia-que-mas-preocupa-al-papa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante lo de el pelagianismo. Gracias por compartirlo.

      Eliminar
  15. Gracias 12:10, desde hacía mucho tiempo no leía algo tan lúcido.

    ResponderEliminar
  16. Francisco García5 de marzo de 2016, 10:37

    Entrevista a un sacerdote del CNC en la hoja diocesana: "He vivido mi primer año de presbítero con alegría" (presbítero, obviamente). "No me había hecho ningún proyecto especial porque la experiencia de la vida me ha llevado a que Dios derrumbe mis proyectos personales" (Se ve que Dios no tiene otra cosa que hacer que "derrumbar los proyectos personales" de los miembros del CNC). En serio, ¿por qué Dios tiene que hacer tal cosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, es que no hay que confundir al dios del cnc con el Dios de los Cristianos.

      Eliminar
    2. Es que estos tristes kikokúmenos no tienen un proyecto propio que sea bueno, por eso no agradan a Dios sus planes.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.