martes, 26 de enero de 2016

"y que tuviéramos autoridad sobre los obispos y hemos dicho que no" (parte II y final) "tapa-agujeros"

                 En la primera entrega, K;  terminaba  con la petición de presbíteros para la "evangelización", apellidada: "itinerante"..... y seguía tal que así:

"Esto quiere decir que tiene que ir a.....

            Y hete aquí que el movimiento de tierras que se trae y se lleva: "K&K. Excavaciones y Contratas Exclusivas" tiene por fundamento la demolición de un edificio antiguo, para mejor construir el neo, a capricho. Modo y manera de lo mismo de siempre, al tanto y tanteo prorrateado se van vendiendo, gratis metáliko, carísimo en almas, pedazos del viejo caserón, al grito silencioso de favor con favor se paga, y "los amigos de mis amigos son mis amigos"..Uf, vaya lío....

Durante las pequeñas exposiciones (y que les llaman catequesis...puff) que hemos posteado en las dos entradas, quedan solapados los conceptos prioritarios del gurú de los siete eskruticios. A saber:

1) "Dinero, dinero, en mi cabeza constante estás, dinero, dinero" (Aunque es letra de "Obús", parece la eterna melodía y estribillo de la neo canción) Sin olvidar el "money talks" de AC/DC.." Trajes a medida, automóviles con chofer, Hoteles finos y grandes cigarros........; ... "Hey pequeña nena, rompes las leyes, Estafas, repartes, nos robas todos .Vamos, vamos, ámame por el dinero. Vamos, vamos, escucha al dinero hablar..." 
-Para los más susceptibles, aclaro qué, son simples alegorías. Como diría K, hay que entender el arte... (que no sea morirte de frío, klaro)- 

2) Me hago una "iglesia", desguazando la que me dio cobijo. Cabe otra canción: "montaron un negocio, en el terrenito de papá. menudo par de socios, Caín, demoliciones S.A.." (J.Sabina);

Bueno, basta de canciones. A lo que vamos:

Los que hemos estado en casa K sabemos del continuado desprecio a las leyes, normas y moralismos.. y esto incluye el derecho canónico, el civíl, y  todos los derechos...

"toda pretensión de justicia viene del demonio" (K dixit)

A Meripe le suena muy raro que el mismísimo K cite el derecho canónico, y dos veces además, para seguir con la demolición encubierta no hay nada mejor que hacer de tripas corazón y usar lo que exista a mano... si ha de ser el Derecho Canónico, pues también le vale...
En lenguaje vulgar, está poniendo a caer de un burro a esos obispos que no se enteran de la neo realidad, porque los kuras recién "horneados" en los RM´s;  son requeridos por el ordinario del lugar  (Ah! Son seminarios diocesanos...) Para ser párrocos de una parroquia....-¡Qué desfachatez!-

Kiko refiere que dichos kuras se acerquen a su obispo de ésta guisa:,
"padre, quiero ser itinerante"....
Establece el paralelo: "misionalidad/itinerancia". Aprovecha la solapa para dejar caer que la labor de los sacerdotes entregados al gobierno de una parroquia (Inciso: donde muchos de ellos, doy fe de ello, se dejan la piel por amor a Cristo y a su Iglesia ) es una tarea menor en comparación a la gran esperanza (según K) que significa la itinerancia... kaminera, klaro.

Así pues, K, mal quele pese, es consciente, y quiere que también lo sean los "suyos"; que la cosa no va de desobecer, ni hacer cosas distintas a las previstas por los obispos, y las necesidades que ellos vean en sus diócesis respectivas.
Y como resulta que cabe la posibilidad más que posible, que el obispo diga:
"pues te aguantas hijo mío y te quedas en la parroquia"...
(hay que ver las cosas que dicen que dirán los obispos estos) También cabe la posibilidad de encontrar un subterfugio -´hecha la ley, hecha la trampa´- aún dentro de la moralina leguleya.

¿Cómo se hace eso de "huir de la historia", de "proyectarse en el mañana que no te pertenece"? Fácil; porque el derecho canónico:
 "favorece la misionalidad"... "como sabéis" ¿?
Será porque se lo estás diciendo tú ¿O es que no recuerdas que les enseñas que no miren esas cosas, que eso son leyes, moralismos y demás?....

Es más, mucho más. K llega más lejos, porque si el obispo de marras se obstina en que no, es no, y punto. No pasa nada, se busca otro obispo que sí esté dispuesto a acoger al pobre "hijo" que quiere ser "misionero"..  Y este nuevo (o neo, vaya usted a saber) obispo lo "permite" ¿Lo cuálo? Pues eso, el que se solicite un traslado de diócesis ¿Y en base a qué? De nuevo fácil:
 "Eso está hoy permitido por el derecho canónico"

Pero claro, K ha apretado la tuerca en exceso, existe peligro de pasar la rosca, y consciente de ello, afloja sobre la marcha, que mañana es tarde:
"de todas maneras pensamos que si el presbítero insiste con el obispo a lo mejor este año no pero al que viene... poco a poco."
(Hábil el gurú, muy hábil, no tiene un pelo de tonto)

A estas alturas de las bajuras, cualquiera se pudiera estar preguntando que a qué viene todo esto que dice el "profeta de tu historia".
En el concepto "1)" vimos que era dinero. Punto. 
El problema es que el dinero en sí mismo no vale para nada, ni se come ni se bebe, ni abriga si hace frío... entonces hay que estar muy al loro, y seguir la pista de toda esta tomatera made in K, en cuanto a lo de laminar la credibilidad de la autoridad local, incluso echando mano del denostado, por él mismo, y su neo invento; el Derecho Canónico.....
"Elevando" al mismo tiempo la figura de "sus" presbíteros de "sus" RM´s. Por más que éstos tengan la calificación de diocesanos, que da la impresión de ser un fallo de la impresora neokaminante, si no fuera porque en el rompecabezas de K, era necesario no ser más que un itinerario... nunca una asociación con carácter de entidad jurídica pública.... él sabrá por qué.....

Lo que si aparece claro en su perorata es que pide dinero al mismo teimpo que instala esas cosas de "misonalidad", y "nueva evangelización", y lo mala que está la cosa por el mundo... Quietorr! Empieza el neo show, con su victimismo de siempre:

"Tenemos una situación p.e de Europa que hacen falta presbíteros, y no tenemos presbíteros"
 Y aclara el punto: "Presbíteros con familias".

-Un país "pequeño", algo más de cinco millones de habitantes, con una sóla diócesis (Helsinki) un 0,2% de la población bautizada católica. Finlandia-. Y según K, insisto, según K:

"el obispo está convencido que el Camino va a salvar en estos momentos Finlandia y ha pedido 14 familias y 5 curas que no hay. Familias hay, curas no."

Y mira que nos lo ponen fácil, dice maese K: 
"pone en nuestras manos todo, Hay un seminario, ha puesto la catedral de Helsinki, ha abierto parroquias...el Kayrós , y ¿Dónde están los curas?"
 (¿Por qué no hay curas para "salvar" Finlandia?.... la respuesta la tienen un poco más atrás, esos obispos que egoístamente retienen a los recién horneados en RM´s para sus propias parroquias ¿llenas de religiosos naturales cuya fe no interesa, ni evangeliza a nadie?)

 Y afloja la tuerca, otra vez, siempre que aprieta e intuye el tope, lo hace, esta vez, así:
"Hay que aprender el finlandés"
(sí, K, sí, es aquello de la inculturación, empezando por no cometer el común y extendido error de creer que existe el finlandés como idioma, será el finés, y hasta el sueco se habla allí)

Pero, no se vayan todavía, aún hay más:
"Asi también Noruega, Estocolmo, Dinamarca...."
(Le debieron parecer suficientes... de momento...)

Y su pequeño trocito de euforia para calentar a la masa y que se convierta en colectiva, la efervescencia, no sin "usar" al Señor:

"El Señor quiere evangelizar Europa, Nueva Evangelización con una "implantatio ecclesiae". Vamos a pedir familias. Tenemos una convivencia de familias en misión."

(total, que entre nosotros y nosotros, si nos dejan, salvaremos hasta los satélites de los planetas mas alejados, si nos dejan, klaro. Porque el "Señor" lo quiere. De modo qué cuando esos obispos dicen no, ¿A quien se lo están diciendo?...) 

Y ¿Por qué digo eso de si nos dejan?....¿Y por qué digo eso de que el punto "2)" a K le preocupa mucho más que el "1)" que quizás sólo sea un instrumento?.... ¿Y por qué el subtitulo de esta entrada?
¿No será que el plan de K se centra en ir a su rollo, haciendo del reino del todo aparte "su" iglesia a "su" medida?
Creo, sinceramente, que muchas respuestas se hallan aquí:

"No pensamos que el Camino y estos seminarios son "tapa-agujeros" "

Quizás sea que al emplear el plural se le va la pinza del todo, quizás sea el calentón de un momento impregnado de esa euforia que pretendía infundir, quizás, quizás, quizás...

Lo cierto es que "dispara" sin mirar, indiscriminado y furibundo ataque, ti ti ri tiri tiri ¡A mi el 7º de caballería!:
"o sea que a un vestido viejo, como a la Iglesia le faltan vocaciones, con los Redemptoris Mater los obispos piden para "tapar remiendos". Estos seminarios no son remiendos, absolutamente no."
(excusénme la parola: ¡Kojones! ¡Cómo es que no vas, ya que estás, al Vaticano, y les dices que no, absolutamente, NO? Que "tus" curas no son tapa-remiendos, que los RM´s son para lo que son, que ya está bien de abusar del Camino..... de vuestra buena intención, de "vuestras" vocaciones..... que como te hartes vas a poner el Derecho Canónico del derecho y del revés, hasta que con la tecla dés! Y se van a quedar esos obispos con dos palmos de narices.. ta luego, lukar!!!)

Porque, no se engañen, no es una idea peregrina, un mal fulgor de un mal momento, puesto que ya que está en el ajo, sigue, sigue, sigue:

"Son "odres nuevos y vino nuevo", espíritu nuevo. Ahora los están usando como remiendos a los curas pero no es esto lo que el Señor ha inspirado para nosotros, ya lo veréis. La cantidad de vocaciones que nos va a dar si nos da su Espíritu."
(Esto no tiene mucho comentario, porque para empezar, cuestiona a la Iglesia de tal manera que no queda nada en pie, según sus palabras, la Iglesia se está aprovechando para sus fines de una inspiración del "Señor" que es para el Camino, no para la Iglesia. Y: "ya lo veréis"..... "cantidad de vocaciones que nos va a dar"......a nosotros!)

Detenidamente, el párrafo siguiente parece no tener conexión con lo anterior. E incluso, la figura de los rectores aparentemente no pinta nada, pero K no da puntada sin hilo, y aprieta esta vez a tope máximo:

"En cuanto no haya comunión con los rectores no nos dará Dios más dinero para ningún seminario, os lo digo ya"
(No se olvida del punto "1)"; dinero.
Y dado que al parecer, hasta la presente, "Dios" no se ha dedicado a poner la pasta "in person". Os lo digo ya, si no ponéis más  plata, no habrá más seminarios de los "nuestros", y también os lo he-hemos advertdido, Finlandia, y alrededores, No se salvarán.... no las podremos salvar.. os lo digo ya, os lo digo ya, os lo digo ya................)

Justo un momento antes de partir la rosca, la tuerca, y hasta la llave inglesa:

"Pero bien, el Señor sabe lo que hace"
(descansen. Ar!)


Meripe y sepul.



82 comentarios:

  1. ¿La Iglesia un vestido viejo?

    Eso implicaría que el Espíritu Santo ya no está en la Iglesia; implicaría que quien prometió: "ved que Yo estoy con vosotros hasta el fin del mundo", habría mentido.

    Pero no. La Iglesia es el cuerpo de Cristo; y el cuerpo de Cristo ni puede ser un vestido viejo ni requerir remiendos... salvo para alguien que no sea cristiano y no crea en Cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No eres tu la que ataca a los obispos, cardenales y papas y a un gran sector del pueblo de Dios? Que consideras a la jerarquia, gente que se vende por un puro y alcohol, desprecias a los santos, sobre todo a Juan Pablo II santo, ignoras las palabras de los papas, atacas en tu blog a obispos y cardenales...

      en fin, esta claro que si, no eres ni cristiana ni crees en Cristo.

      Eliminar
    2. No te confundas. Estás describiendo a tu jefe.

      Eliminar
    3. El anónimo de las 8:10 no alcanza ni para necio, se queda en ceporro a secas.
      En esta entrada, quien asegura que los obispos se equivocan, porque no hacen lo que K afirma que "quiere el Señor "; quien está hasta el moño de que le "tanguen " kuras que él piensa y siente que don suyos. -No de la Iglesia - ese que se pasa la vida pidiendo lo que no da, empezando por el dinero, y siguiendo con los hechos concretos...
      Ese, ese se llama Kiko Arguello.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Es sorprendente ver como anónimo 8:10 no se entera nada de na. Es el Papa Francisco con sus correcciones y denuncias el que devela el desastre y lo enferma que está la Iglesia Católica:
      "Los Obispos están llamados a ser pastores y en cambio, viven como príncipes llevando una vida de lujo y de espaldas a sus ovejas", para citarte un ejemplo.
      Infórmate bien y te recomiendo ver la nueva película "Spotligth" que muestra un poquito la "degeneración" de nuestra Iglesia y que cita Maripe-Sepul.
      Enfrenta la realidad y hagamos todos algo por mejorarla. Y lo primero es reconocer lo mal que estamos.

      Eliminar
    5. Noni 8:10, no es la primera vez que te digo que lo tuyo se llama maledicencia, calumnia y difamación.

      Y también te he dicho ya lo que opina el Papa de los calumniadores.

      Y tampoco será la primera vez que te reto a que traigas una sola prueba de que yo ataco a obispos, cardenales, papas, santos, una gran parte del pueblo de Dios...

      Sé que como de costumbre sólo responderás con una nueva andanada de falsedades y calumnias. Es la única salida que alcanza a ver quien en su cortedad no llega a más.

      Y tú además de obrar el mal, eres cortito. Por eso no se te ocurre otro medio para intentar tapar la metida de pata de tu jefe que desviar la atención hacia tu otra gran obsesión, que soy yo.

      Olvídame. También te he dicho en alguna otra ocasión que no eres mi tipo; no me van los cortitos.

      Eliminar
    6. "Cuando el debate está perdido la calumnia es el arma del perdedor” Socrates

      Debe ser que para el noni difamar es una virtud.¿no se jactaba de eso?.

      Meripe

      Eliminar
    7. Yo no lo llamaría virtud, sino carisma del cnc.

      Eliminar
    8. Solo hay que darse una vuelta por el blog y leeros para entender lo lejos que estais de la Santa Madre Iglesia.

      Por cierto, Gloria, ¿que no te van los que la tienen cortita has dicho? ¿ya olvidaste tu promesa de castidad Padre G.?

      Eliminar
    9. Pobrecito bobalicón Dani, sigue con su pataleta. Se pensará que no se le reconoce a leguas, sólo él es tan lelo como para transcribir mal, una y otra vez, lo que Gloria, su inalcanzable e idolatrada musa, escribe.

      Eliminar
  2. Ya lo entiendo.

    Ni sabe expresarse ni controla los tiempos verbales, ni sabe que el finlandés no es un idioma ni se entera de que Estocolmo no es equiparable a Noruega o Dinamarca...

    Pako el penas debe ser un japonés que está aprendiendo panocho.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Uff!! Leer toda la entrada sin terminar con dolor de cabeza por la horrenda y pedestre prosa de sepul-meripe es poco menos que imposible. Me voy volando a tomarme un café bien cargado y un paracetamol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uffff! Leer media página de cualquier kikotreto sin teminar con dolor de cabeza por la horrenda y pedestre prosa de pako el penas es poco menos que imposible. Me voy a desintoxicar con una manzanilla, que a mí no me van las drogas.

      Eliminar
    2. ¡¡¡Buuuuu....!!!
      Mejor un carajillo, que te de un poco de alegría y calor al cuerpo...
      ¡¡Ay pedestre, pedestre...!! Tu amo kk si que es vulgar,chabacano, basto y grosero, que solo sabe hablar de dinero, sexo... Eso si que es vulgar...,literato de medio pelo.... No sabes distinguir entre la velocidad y el tocino.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. No habéis entendido al noni. Ni con el carisma de lenguas se hace entender. Lo que ha querido decir es que no está dispuesto a volver a leerse la entrada porque incluye extractos de kikoesquizotreto, esos también preciados por el tío pupas pero que no hay quién, en su sano juicio, aguante. Salvo que se trate de un descerebrado, que podría ser el caso.

      Eliminar
    4. Alejada. Esta vez te has superado : "kikoesquizotreto "...

      ¡Qué pasada!

      -sepul-

      Eliminar
    5. Llevo rato riendo. ... jajajaja

      -sepul-

      Eliminar
    6. "Kikoesquizotreto"

      jajajajaja

      Meripe

      Eliminar
    7. Anónimo 3:58 te informo que la combinación de café cargado y paracetamol es una bomba destructiva para tu cerebrito.
      Si ya te han dejado tan achicharradas las neuronas con la kikocatequesis, no provoques con esto que te las fulmine del todo.
      Cuídate que tu amo no te ama.

      Eliminar
    8. Marianina, yo creo que ya las tiene fulminadas.

      Meripe

      Eliminar
    9. Yo pienso que nació con las neuronas cortocircuitadas por exceso de consumo de kikotina por parte de sus padres durante la concepción y gestación.

      Y todos los esfuerzos del equipo médico por sanarlas y ponerlas en funcionamiento fue infructuoso.

      Eliminar
    10. Tendrían que ver la serie: "Humans" para darse cuenta en que terminan los pobres kikos después de tantos años de camino:
      Unos Robot que hablan palabras "únicamente" aceptadas por sus "fabricantes". No pueden pensar y hacer nada que no este programado en sus máquinas. Y para mayor información tienen una vida útil de 4 años.
      Yo me lo pensaría ...

      Eliminar
  4. "El Papa y los líderes luteranos conmemorarán el V Centenario de la Reforma" (http://www.periodistadigital.com/religion/otras-confesiones/2016/01/25/el-papa-y-los-lideres-luteranos-conmemoraran-el-v-centenario-de-la-reforma-religion-iglesia-francisco-lutero-ecumenismo.shtml)

    ¿Qué pensarán de esto los ultraortodoxos y ultracatólicos de cruxsancta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del link que has posteado:

      "'La Federación Luterana Mundial se prepara a conmemorar el aniversario de la Reforma con un espíritu de responsabilidad ecuménica. Estoy profundamente convencido de que trabajando por la reconciliación entre luteranos y católicos, trabajamos por la justicia, la paz y la reconciliación en un mundo desgarrado por los conflictos y la violencia'', ha declarado el Secretario General de la FLM, Rev. Martin Junge''."
      ******

      Mejor le preguntas a K y sus secuaces, que pasan de la husticia un par de toneladas.
      Por cierto, ya que estamos, vas y les dices (al CNC) que, por seguir con las malas costumbres ya convertidas en excelso vicio, esperen cinco o seis siglos para pedir perdón por manifestarse en contra de personas por sus inclinaciones sexuales. Y de paso, por criticar, y juzgar, a países y culturas enteras.

      Ah! Se me olvidaba. Que el CNC se agota en sí msimo antes que pase esta generación. Perdona, hombre, por pedir imposibles.

      -sepul-

      Eliminar
    2. "husticia", quise escribir Justicia.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Hummm... mi consejo es que no hagas más profecías, sepul, porque ya hemos visto cómo se cumplen las que has venido pronosticando en los últimos 3 años acerca de inminentes apocalipsis neocatecumenales. Mejor consultar al oráculo de Delfos.

      Eliminar
    4. Dicen que una imagen vale más que mil palabras. ..y estuve viendo varias el otro día. Las de los encuentros de Ámsterdam, Mestalla, y Philadelfia. ... míralo si quieres.

      Date también una vuelta por la cruda realidad. De hermanos yéndose del neo sendero , hasta por familias.
      De jóvenes que parecen estar pero ni caminan ni trípode ni na de na.
      De seminarios RM en horas bajas, y lo que te rondaré morena!

      Catequizaciones de llover sobre mojado....en donde salen "comunidades" de seis...u ocho. ..hijos del atolladero, y pare usted de contar.


      No hice profecía alguna. Me ciño a los hechos concretos.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Consultalo tú en las kikizaciones que no va ni el tato.

      Meripe

      Eliminar
    6. Nada, nada..., por mí podéis seguir en vuestra burbuja con el efecto placebo de creeros vuestras propias elucubraciones. Ya os daréis con la realidad en narices. De hecho, lleváis años esperando un final que no llega. Dentro de cien años, todos calvos.

      no quiero entrar en polémicas, sepul, pero hace casi tres años dijiste en este blog que antes del verano habría noticias nefastas para el cnc vía Vaticano. Desde esa predicción, profecía, anuncio o lo que sea, hemos cambiado el guarismo del año dos veces y seguimos esperando expectantes esas apocalípticas noticias. Se ve que se hacen de rogar. O que en Roma no están por la labor, que también puede ser.

      En fin, seguiremos esperando unos cuantos años más. Esto es como el referéndum de Québec, que cada cierto tiempo se hace uno, pero como no sale lo que quieren, esperan unos años y repiten, y así se entretienen año tras año. Digo yo que alguna vez saldrá lo que quieren, aunque para entonces esta generación haya pasado a mejor vida y a los quebequenses de entonces les importe un bledo el referéndum.

      Eliminar
    7. Ya que nombras el Vaticano. ..¿no os dejó claro el Papa allí mismo, que hay que respetar las culturas de donde os mandan vuestros responsables?

      Que hay que respetar la Libertad de los que quieran buscar a Cristo lejos de vuestro Exigente itinerario. ...

      ¿no vive en el Vaticano el que os ha dicho que esa interpretación konejera de la H.V. no es católica?

      Será mejor que no te empeñes en la ar la cara al muñeco. Mira si hay por ahí algún rastrillo en donde todavía no os conozcan, y os compren la peli de serie c que los estudios k ciencia micción productions protagonizan con el dinero ajeno....

      Que ya va faltando también. ...

      -sepul-

      Eliminar
    8. Y volvemos a la entrada (que parece ser que no te viene bien hablar de ella)

      ¿donde están los 20.000 kuras pa la China, para Asia? ....

      El de las mentiras, y falsas profecías, es tu líder.

      -sepul -

      Eliminar
    9. ¡No, por Dios, no me hagas leer otra vez la entrada! Prefiero peregrinar de rodillas a Tierra Santa antes que el castigo de leer de nuevo tan tortuoso y entrecortado escrito.

      Eliminar
    10. Hace dos años Pakito el de Palomeristán dijo que el Papa esta deseando ir a Porto San Giorgio (a hacerle a él una visita ad limina).

      Incluso se cambió a septiembre la fecha de la convi para que el Papa pudiese ir... Paso septiembre, acabó el año, pasó otro año... Y seguimos esperando que se produzca magna la conjunción sideral anunciada por el mega-gurú de Palomeras.

      Se conoce que hacer de profeta no se le da bien.

      Eliminar
    11. Anónimo26 de enero de 2016, 4:52

      ¿te parece poco apocalipsis que no salgan komus, no salga dinero en las bolsas, no se llenen lo rm, cada vez se anulen mas matrimonios ncn, que otros de desquicien por no tener hijos y la familias en misión se den la vuelta a casa por falta de fondos?
      Solo falta que os caíga un rayo, pollito intelectual...
      Y caerá, no lo dudes...¡¡¡Mira para arriba....!!!¡¡¡ya está viniendo!!!

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    12. Me da a mi que a mas de uno de este blog, el final de la cuaresma le va a dar dolores de barriga... si es que... por mas que intenten decir la realidad es otra... tic, tac, tic, tac, tic, tac.

      Eliminar
    13. los dolores de barriga son por efecto del rebote que tienen.

      Eliminar
    14. Noni 8:06, ¿por qué te proyectas? ¿acaso puedes asegurar que no se te vaya a reclamar el alma esta noche?

      No pertenecen ni a tu jefe Pako ni a ti los tiempos ni los acontecimientos, ni podéis controlarlos por más que queráis. Pero para evitar especulaciones absurdas, vamos a contar eso tan misterioso que previsiblemente va a suceder al final de la Cuaresma:

      Será entonces cuando Pako sea convocado para ser kikanonizado en vivo, el Papa le cederá su trono y desde él el ultra-sensible Pako recibirá a sus súbditos y les permitirá besarles el anillo que le regalará el Papa que, por supuesto, dimitirá en su favor.

      El acontecimiento estará amenizado (es un decir) por la orquesta y coro sin ánimo de lucro del cnc acompañados por una colonia de gatos (se han hecho varios ensayos con tal éxito que no era fácil distinguir cuando el sonido procedía de los gatos y cuando de la orquesta) y el plato fuerte será la samba de "Arupón y sus chicas sin faldón".

      Por supuesto, tras la entronización de Pako se espera que se produzca la Parusía, con lo que hasta aquí habremos llegado.

      Ya está. Eso es todo.

      Eliminar
    15. De un dolor de barriga a un encéfalokikograma plano, me quedo con lo primero. Es más sano y reversible.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Anónimo 26 de enero de 2016, 8:06 NOS INTENTA COMUNICAR DE QUEEEE:
      Me da a mi que a mas de uno de este blog, el final de la cuaresma le va a dar dolores de barriga.....


      DIGO YO: FATIGA LA QUE A TI TE ENTRA DESPUES DE AYUNAR TOOOODDOO UN DIA Y DESAYUNAR CORDERO INDIGESTO....PARA DESPEDIR LA CUARESMA, TANTO ASCO Y FATIGA QUE AUN SOPORTAS LAS DEL AÑO PASADO....... ¿ A QUE SI ?

      Eliminar
    18. El ecumenismo, cuando lo practican otros, a Pako, que es hiper-sensibilísimo, no es que le dé dolor de barriga, es que le produce urticaria, hemorroides, úlcera, hernia y migraña, todo junto.

      Mirad como lo cuenta en el anuncio de Pascua de 2014:

      "Es lo que decía el Card. Martini, que ha hecho la cátedra de los no creyentes: hizo que en la catedral se sentara en su cátedra a los no creyentes. «La Iglesia tiene que escuchar a los ateos, tiene que escuchar a los que no creen». Y te engañan con estas mentiras porque el demonio es un ángel de luz. «¡Ay, sí, tenemos que ir al mundo de rodillas, a los paganos, son mejores que vosotros!» Dicen: «¿Quiénes sois vosotros? ¡Soberbios!» Todo es así. Y como se te ocurra escuchar esto y te entre esto dentro, se acabó, nos odias mañana, ya nos odias, porque es muy fácil engañar. Y todo es para que no evangelicemos. Y además se justifican porque como todo está muy bien pues no hay que hacer nada".

      Eliminar
    19. A pesar de haber escuchado a los catequistas del cnc, criticar a nuestros hermanos protestantes una y otra vez en sus anuncios e inicios de curso, sigo siendo profundamente ecuménica. Y cualquier esfuerzo que se haga por lograr la unidad y el encuentro, debe ser apoyado por todos los cristianos del mundo. Aunque a kiko y su tribu solo le interese la unidad con los Judios de mucha pasta.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Si meripe and sepul fueran dos personas , por lo menos una le corregiria a la otra la forma tán incoherente de expresarse y escribir!

    A no ser que los sufran el mismo retraso mental o sean siameses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya entiendo. Va a ser eso lo que les pasa a Karmenchu y Pakorro, que si al uno no hay quien le siga porque no sabe acabar las frases, a la otra no hay quien la entienda: que los dos sufren el mismo retraso.

      Y encima hay tontos útiles que les aplauden.

      De pena.

      Eliminar
    2. Ya se sabe que el Espíritu bajó al cnc para darles el carisma de las lenguas. A Karmenchu para inventarse unos trabalenguas imposibles y a los kikines para interpretarlos.
      Y, como no podía faltar, también les regaló el carisma de la idolatría al mandamás.

      Eliminar
  7. Hey sepul y meripe escriben peor que cualquier andaluz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sé de uno de león que no tiene ni idea de la diferencia entre finlandés y finés.

      Se conoce que la cultura no llegó a su pueblo, se quedaría al otro lado del Guadiana.

      Eliminar
    2. Dejemos que vomitoncito culto siga a lo suyo, que es trollear la entrada y no dialogar...
      Que siga viviendo en sus mundos de yupy ncn, otro que viene desde la placenta...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  8. Interesante entrada. Si se mira desde la segunda lectura de este domingo pasado, prácticamente se podrá decir que no hay lugar para la realidad neocatecumenal en el ámbito de la Iglesia. De hecho, siempre me ha parecido una aberración llamarle “neo” a algo que es sumamente antiguo, pero como eso es invento de kiko, con su pan se lo coma.

    El problema aquí es que NADIE le ha dicho semejante barbaridad porque no puede tener lugar jamás en la estructura jerárquica de la Iglesia. O será que ahora van a tirar por la borda la base de la apostolicidad de la misma. (Cfr. DZ 960, 1828 entre otros…).

    Lo más probable es que eso, querer mandar sobre los obispos, esté en sus íntimos deseos, se ha visto siempre. Desde el primer momento que se metió a hacer lo que no le correspondía, a fundar los RM, se metió a remendón y tapagujeros.

    Con tanto afán de dinero, precisamente para una obra que supuestamente no es suya, ¿será que tiene el complejo del “algodón”? Que para sentirse importante necesita “algo”…

    Yo he tenido la suerte de no estar demasiado involucrado en el cnc, pero lo suficiente para saber que lo que se recoge en uno de esos “pasos”, donde obligan a vender los bienes (¡mal nacidos!) y entregan una parte de lo colectado al obispo (gran tajada si viene de distintas parroquias) y al párroco. Esto, para su uso discrecional, o sea, no entra en los libros de la parroquia. Mefistófeles le compra el alma a Fausto. Y así se empeña una parroquia. ¡Por dinero, Don Tomás!

    Es que a kiko le ha quedado muy claro lo que dice Piporro, "because I have money and with the money dancing the dog".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿tu eres tambien de los que piensa que la Iglesia esta tan mal que se deja comprar por dinero? Menuda opinion de la Iglesia tienen estos de creuxsecta

      Eliminar
    2. La Iglesia no está mal. Anónimo.
      Está devastada.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Y ni se te ocurra pensar que está así por ataques de fuera. ..que ha sido desde dentro.

      -sepul-

      Eliminar
    4. y tu la vas a arreglar.

      arreglada esta la Iglesia con blogs como este.

      Eliminar
    5. Voy a intentar traducir del kikoñol al castellano, para que se entienda mejor eso de la no querida "autoridad sobre los obispos".

      En el cnc tuvieron muy claro desde el principio que los RM debían de ser diocesanos, porque así la responsabilidad y los gastos son de la diócesis.

      Es decir, que los 12 millocejos de nada que "cada año", pide algún que otro seminario no ubicado precisamente en Central Park, ni en los campos Elíseos ni frente al palacio de Backingham, es un extra. Un extra que no se declara, claro.

      Pero al ser diocesanos, los seminarios quedan bajo la autoridad del obispo que, por cierto, es el responsable último de ordenar a los seminaristas.

      Y eso es lo que nunca ha gustado al ultra-sensibilisisisisisísimo Pako. Porque los obispos suelen tener la humorada de pensar que son ellos los que han de disponer del destino de los curas que acaba de ordenar.

      Y encima, como los obispos suelen ser tan hostigadores y estar tan endemoniados, les da por pensar que lo impoortante es que haya sacerdotes en las parroquias. Ya ves tú, como si sirviesen de algo llenar parroquias de presbis crericalistas cuya fe no interesa a nadie y que van a ser los culpables de que todos se divorcien, todos forniquen y todos se suiciden una y otra vez.

      Porque a su sensibilidad suprema no se le escapa que lo importante no es atender a las parroquias, sino hacer el camino, aprender finlandés (que es un idioma que no existe), para ir a Estocolmo (que a diferencia de Noruega, no es una nación, sino la capital de Suecia) y centarse en atender sólo y exclusivamente a las familias del kikomino, que es a lo que están llamados los presbis RM.

      Pero como no hubo manera de conseguir que el Vaticano diese al cnc potestad para saltarse las disposiciones del ordinario del lugar sobre los sacerdotes de ese mismo lugar, tuvieron que empollarse el derecho canónico a ver de qué forma burlar la autoridad del obispo.

      Y esto es lo que hay.

      Eliminar
    6. "Porque tienen ¡CELOS! de los laicos, porque los curas obedecen a los catequistas y no a los curas. Hay diócesis difíciles , hay unos celos en los curas hacia los catequistas y tal y esas cosas , y quisieran ahora quedarse con las comunidades y me dice el itinerante - entonces nosotros ¿quienes somos?" (K)

      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2014/10/en-el-camino-neocatecumenal-los-curas.html


      Tal cual como lo cuentas,Gloria.

      Meripe

      Eliminar
  9. Me encanta esta página, ponen arriba a la Virgen y una Custodia y luego dedican insultos a todos los que no piensan como ellos.

    Vaya ejemplo de católicos!! Suponiendo que lo sean

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro que se dedica a describir a Kikónides. ¿O será el mismo kikiolo de antes?

      Eliminar
    2. Anónimo26 de enero de 2016, 8:32
      Me encanta esta página, ponen arriba a la Virgen y una Custodia


      NO SI TE PARECE TE PONEMOS A TI EN LA CABECERA QUE TIENES QUE SER MAS FEO QUE EL PAKIRRIN ESE.

      Eliminar
    3. Jajajaja

      Querrá que aparezca una foto de su falso profeta barbachivo o un kikono De personajes lánguidos y mortuorios. Eso es lo que les gusta a estos horteras.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HAY QUE SER CARAJOTE EHHHH, HAY QUE SER CARAJOTE ANONIMO, SABER QUE TE LO VAN A BORRAR Y TU ERRE QUE ERRE SPAMMEANDO, C A R A J O T E !

      Eliminar
    2. A por ellos demonio soponcio

      Eliminar
    3. Es un carajote peruanito... aunque supongo que su jefe le dirá peruanés, como lo del finlandés.

      Eliminar
  11. Para mi que sepul y meripe no son chinos ni japoneses aprendiendo español! creo que son una misma persona con retraso mental!

    Si fueran dos personas, por lo menos una le corregiría a la otra la forma tán incoherente de expresarse y escribir!

    A no ser que los dos sufran el mismo retraso mental o sean siameses.

    ResponderEliminar
  12. Qué es lo que fuman estos dos Meripe y sepul? Vaya si descordinan.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué consideración tendrá con Karmenchu, la de los trabalenguas místicos? Me imagino que se descojona cada vez que la pobre mujer abre la boca para sacar esos sonidos guturales y medias palabras que nadie entiende. Pero, como es la jefa, le hace la ola aunque no se entere de nada.

      Eliminar
    2. No tengo ni idea de qué es eso de "descordinar". Pero si sé que el que fuma es tu jefe, y además como un alquitranero, vamos, que en caso de apuro se fuma hasta las uñas de los pies.

      Eliminar
  13. cuanta ayuda nos dais para la segura canonizacion de los iniciadores del camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me explico por qué necesitáis tanta ayuda para eso... a menos que no esté de Dios tales kikonizaciones y por eso sea necesaria toda la ayuda humana y material posible.

      Ah, dinero, dinero, que mueve montañas y abre tantas puertas...

      Eliminar
    2. Jejeje, es que el noni ya tiene canonizados a sus jefazos en su mente y en su corazón. La idolatría es muy mala consejera.

      Sigue soltando pasta, noni, a lo mejor un día lo consigues y puedes dormir tranquilo.

      Eliminar
    3. Qué mal va el noni! Para la canonización, simples críticas, incluso elevadas a persecuciones, no ayudan nada. Colchones de $$$, sí. Ahorra, que no va tardar mucho. Sería tonto quedarse cortos por un tema de unos milloncitos de nada y hacerse adelantar por unos pijos de la sombra, discretos y solventes.

      Eliminar
    4. ¿Ya has hecho acopio de reliquias de los santoskks sin peana?
      ¿Un pelo de barba, el espíritu de palomeras en un frasco, una boquilla de cigarro chupado, un trozo de chaqueta con fragancia, un moco, el alzacuellos, la camiseta de adidas que se mantiene de pie...?

      ¿Ya estas pensando en sacar pasta por su adoración en la domus?
      ¡¡Que te cunda y te salve...!!

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  14. El Papa ya dijo que Kiko es un Santo punto.

    El Camino y la Iglesia EXULTAN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era obvio que un kikín bien kikotizado no dudaría en difamar al Papa (no dudan ni en difamar a Cristo, no iban a sentir reparos por hacerlo con el Papa).

      Eso que dices es mentira, noni 16:59, fruto del delirio de la kikotina.

      Eliminar
  15. El único Santo en vida que habia es San Francisco de Asis y ahora es Francisco Kiko Argüello, fantastico!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo, lo mismo.

      Las mariscadas, la mala leche, la soberbia que se gasta el pollo, los viajes en business class, los purazos, el reclamar siempre la atención sobre sí mismo... Cómo no aadvertir que son igualitos el santo de Asís y el gurú de Palomeras.

      Eliminar
    2. Sobre todo, fantástico.
      (Dícese de aquello proveniente de la fantasía y/o producto directo de la misma )
      'Definición sobre la marcha'

      -sepul-

      Eliminar
    3. Me río yo del "Santus Palomeriensis" al que adoran estos nonis sin pizca de cerebro.

      Sigue soñando y fantaseando, kikiolo. Y llenando la bolsa, por si acaso.

      Eliminar
    4. Cuando alguien esta interesado en hacer siempre "su santa voluntad": preocuparse en cosas mundanas como construir santuarios, cementerios, pinturas para ser idolatradas, orquestas vanidosas-impuestas para ser escuchadas, no puede pretender ser "santo en vida".
      El único que puede escrutar si algún mortal es o no Santo, es Jesucristo.

      La comparación mas alocada que escuche hasta ahora es afirmar que San Francisco de Asís es igual que su homólogo Paco el humilde.
      Francisco de Asís se desprendía de todo, hasta de el mismo; Paco Gómez "el humilde", propone y exige que sean los demás los que se desprendan para beneficio propio y de su obra cnc.

      Cabeza dopada de kikotina tienes anónimo 17:05.

      Eliminar
  16. Gloria Gloria, donde te metes, esto es C A N T A R, no los cantos agilipollados de las vísperas......del domingo.....y el bailecito, aims el bailecito de las vísperas, aims. https://www.youtube.com/watch?v=G9vxz_deKFE

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.