viernes, 15 de enero de 2016

¿Quién escruta a los seminaristas?


Uno de los "secretos arcanos" que custodia el CNC y que no deben ser revelados a los "cristianos de Domingo" es que el laico (y además tri-doctor) Kiko Argüello se ofrece personalmente para "escrutar" a los seminaristas neocatecumenales del  "Redemptoris Mater" [RM] en Roma.  Y que  la ¿dirección espiritual? de los seminaristas la llevan a cabo los llamados "catequistas" laicos del Camino.

En el seminario se les enseña a llevar andas...
Quiero escribir unas pocas palabras acerca de seminaristas y sacerdotes RM, porque tengo algunos amigos seminaristas y sacerdotes (es decir, presbíteros ) del Redemptoris Mater y el asunto me preocupa.

 1) Como se ha dicho, los seminaristas y sacerdotes RM responden en primer lugar a sus catequistas y catequistas del seminario. Por ejemplo, hay varias etapas, como ADMISIÓ, que conllevan un escrutinio. En el RM de Roma es Kiko en persona quien escruta a sorteo  y es él quien dispone si el seminarista puede avanzar en su formación sacerdotal.

2) Simultáneamente a sus estudios, el seminarista debe hacer "el camino" en una comunidad de la zona, pasando por las distintas etapas, pasos y escrutinios realizados por el catequista de esa comunidad. Dentro del seminario también hay una figura que ellos llaman "director espiritual", que en realidad hace de confesor, pues la verdadera dirección espiritual es hecha por los catequistas.

...a hacer bulto en audiencias para familias...
3) A los seminaristas se les  inculca una idea precisa de la misión, que es exclusivamente en, por y para el Camino Neocatecumenal. A saber:  la "missio ad gentes" o  itinerancia. En estas misiones, el papel del sacerdote es el mismo que en las comunidades: debe limitarse a presidir las celebraciones y no estorbar a los catequistas, pues la catequesis y la pastoral corre a cargo de los catequistas responsables de la misión. De todos modos, el seminarista se forma con esta mentalidad de subordinación al catequista neocatecumenal. De hecho, parte de la formación es ir durante los meses de verano, de itinerantes, o ir a alguna mision neocatecumenal en cualquier parte del mundo.

...a poner las manitas así...
4) Sin embargo, cuando se convierte en sacerdote, podría terminar como vicario en una parroquia donde no haya camino; o tal vez el propio párroco, e incluso el obispo, decida  no enviarlo de itinerante, porque tenga necesidad de sacerdotes en su  diócesis. Este punto es un dolor, que el neo-sacerdote describe como toda una cruz cuando da ecos o relata su experiencia en la convivencia mensual de su comunidad.

Pero la misión, ¿no es buscar a Dios en la vida de cada día? ¿Acaso en en la parroquia no hay personas que lo necesiten? ¿Tal vez el CNC es el único medio a través del cual un sacerdote RM puede cumplir su misión? Podría optar por crear grupos de oración, de estudio de las Escrituras, organizar peregrinaciones que no esten relacionadas con el itinerario neocatecumenal, ocuparse de la Pastoral Juvenil, visitar hospitales... La realidad de estos sacerdotes es que en nada contribuyen a la Iglesia de Dios; sólo contribuyen a la expansión de CNC.

...y también asá
5) De todos los sacerdotes RM formados hasta la fecha, son una minoría los que anteponen su interés por la Iglesia a la preocupación por el Camino. En mi parroquia hay sacerdotes a quienes no se ve durante todo el día, brotan de repente a la noche, sólo para presidir Eucaristías de Camino. Esto se debe al hecho de que todo lo que no es el CNC se considera inútil.

6) Como confesores son también muy malos. A veces no te arrodillas para la absolución, o no hacen decir un acto de contrición. Además con frecuencia hacen preguntas de índole personal que no vienen a cuento y el único consejo que sé te dan ante cualquier duda que se les plantee es: "ve a la comunidad","haz el camino". También se les puede oír decir que "es necesario que haya pecado, Dios lo permite para que puedas experimentar tu precariedad", vanalizando la necesidad de contrición y el propósito de enmienda.

PD: Sé de al menos 3 chicos que entraron en el seminario, y tras 1-2-3 años, se han salido. Uno de ellos llegó a decir que no había sentido vocación al sacerdocio para nada, pero le gustaba estar en el seminario, se come bien y durante los meses de verano se viaja gratis (los seminaristas son enviados por el mundo en una especie de neocatecumenado en prácticas).

Sebastián

13 comentarios:

  1. Que el "clero" ( no confundir con clericales )del cnc es para servidumbre del mismo no es cuestionable.

    K siempre atento para que no quepan dudas, lo deja claro en más de una ocasión. Por ejemplo cuando dice que los Redemtoris no son "tapa agujeros "... no son un paño nuevo para un sayo viejo. .. sino vino nuevo para odres nuevos....
    Y ningún jerarca le pone objeción. Será que están todos de acuerdo en dejar atrás la Iglesia (sayo y vino viejo)¿?¿? Por una neo invención del sin espaldas....¿?¿?¿?

    Ahora bien, lo de la dirección espiritual en el cnc, al menos donde nosotros caminábamos, aseguraban que No existe....

    Lo decían, y muchas veces, muy convencidos, los kikotistas, klaro. Pero es que se referían a la tradicional ayuda de un confesor....
    Lo cual, ya lo hacen los kates y la komu. ...

    Si alguien estaba esperando que seminaristas y kuras RM escapasen del formato oficial, es que era un iluso.
    Porque si a K le va de fruta madre fabricando personas infantiloides que necesitan ser guiados en absolutamente todas las decisiones importantes de sus vidas ¿Cuánto más los kuras del kamino? ... por la razón evidente y reveladora de que son instrumentos necesarios para llevar a cabo lo que tanto satisface a K.

    Que nadie se engañe. Para que el engaño sea más fácil de realizar,no había nada más que hacer kuras a medida de las necesidades del nunca necesitado, e inclasificable, mente K. Pintor monástico? ?? No! Pintoloquetengoenlacabezaynoveaslofeoqueés !!!

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a relatar un hecho concreto del sometimiento de los seminaristas y sacerdotes RM a sus kikotistas.

      El hecho le aconteció a uno de los sacerdotes RM de mi comu en la primera parroquia en la que estuvo destinado, parroquia a cuyo frente estaba un sacerdote no RM pero sí amigo y favorecedor del camino, que tenía de ayudantes a otros dos sacerdotes salidos cada uno de ellos de un RM (uno de los dos, mi hermano de comu), ambos dos hijos del camino.

      El hecho concreto que voy a referir es un asunto escabroso acontecido entre los dos sacerdotes RM, que sólo a ellos dos incumbía y que no tendría por qué haber salido del ámbito de la parroquia en la que se produjo el abuso, pues el hecho es que hubo abuso de uno de ello sobre el otro.

      Pero como las normas del camino son, al parecer de ciertos sacerdotes RM, más importantes que la natural discreción y sigilo sobre los pecados de los demás, lo cierto es que la comunidad del sacerdote que sufrió el abuso (es decir, la mía), pronto fue partícipe, con lujo de detalles que no voy a transcribir, de lo que sucedió la noche del abuso.

      El caso es que tras suceder lo que sucedió, ¿a quién creéis que recurrió mi hermano de comunidad, el sacerdote abusado, en busca de consuelo, consejo y ayuda? ¿al párroco? ¿al obipos? ¿a sus kikotistas?

      Obvio. Los primeros en ser informados del incidente fueron los kikotistas.

      ¿Quién pensáis que tomó las riendas de la situación? ¿Quién dispuso que hacer con el abusador? ¿Quién decretó aislarlo inmediatamente y solicitar permiso al gran gurú de Palomueras para devolverlo a su país de origen? ¿Quién dictó cual había de ser la conducta del abusado ante las infructuosas llamadas del abusador en busca de perdón?

      ¿Hace falta que diga que al párroco no se le dejó opinar, el obispo no se enteró de nada y todo fue manejado por los kikotistas y el centro neocat?

      Eliminar
  2. Munilla: “Ciertas páginas de religión harían un gran servicio si desapareciesen”. En el programa que presenta en Radio María, el Obispo de San Sebastián trató el tema de “la Evangelización en Internet” y calificó a ciertas webs de “penosas” asegurando que “proyectan frustraciones clericales”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente se refería a la página del perez bustamante. Pero no quiso dar hechos concretos y por eso no se entendió bien.

      Eliminar
  3. Conozco a un ex seminarista RM que se convirtió en ateo. Yo mismo hablé con su hermano y me dijo que se volvió completamente ateo. Yo pasé por un periodo de ateísmo también. Es algo que pasa muy seguido debido a la mala "pedagogía" que utilizan y la muy mala formación teológica y filosófica. Todo según la ideología kikiana. Nefasto sin dudas.

    Christian Py

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los seminarios RM no están diseñados para que quienes en ellos estudian fortalezcan su fe en Dios, sino para que se vuelvan idólatras creyentes en la santa comunidad, el triunvirato de Palomeras y el camino a ninguna parte.

      Por eso en los RM se da más importancia a asistir a la comunidad que a la Misa.

      Eliminar
  4. oye Glorio..asi no lo publiques os voy a mandar toda la información recolectada sobre vuestra real identidad que me llego a mi correo hoy sabado, preparate a leer, apretad ese culo Gloria G o quien quiera que seas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero no dices que te ha llegado "toda la información de vuestra real identidad",so iluso?¿como dices luego "o quién quiera que seas"?
      ¿En que quedamos?¿Vas o vienes? ¿O por el camino te entretienes?
      ¡¡Ay madre....!! Que penita dasssss...
      Disfruta de la vida, hombre...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Es que es tan cortito, que se conoce que "toda la información" se le ha olvidado antes de poder mandarla.

      Es un mentiroso, pero sobre todo, es un miserable que "se retuerce como serpiente" por no poder parar ese blog.

      Eliminar
  5. Aja, aja ahora tenemos a otro lameculos llamado Christian, Francisco deserto del blog y llego este giñapo Christian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eso es todo lo que te enseñan tus kikotistas, noni 15:20? ¿Esa falta de respeto y carencia de amor al prójimo, que es Cristo, es lo que aprendes en la comunidad?

      Más te valdría cambiarte a Misa de 12 en lugar de seguir en ese camino de perdición.

      Eliminar
  6. Que gran ignorancia sobre el verdadero carisma de la iniciación cristiana en las comunidades del camino neocatecumenal.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.