miércoles, 20 de enero de 2016

Convivencia de Inicio de Camino (XXV)



¡A ver si te konviertes!
«Así que si alguien no hace obras de vida eterna no es juzgado como si fuera malísimo. Simplemente no ha sido elegido para ser Iglesia y ya. Nosotros no sabemos si ha sido porque era incapaz de responder a la Palabra; lo único que sabemos es que no tiene el Espíritu Santo y por lo tanto no es elegido. Y eso es todo. Porque muchos son los llamados y pocos los escogidos. Muchos comienzan el catecumenado y pocos terminan la última fase de la "elección". Sucedía lo mismo en la Iglesia primitiva, y no pasa nada, porque lo importante es que todos sean salados y no que sean sal».
Dicho queda: ellos apuntan sus ojos de visión rayo-cósmica sobre un sujeto y de inmediato saben si el sujeto en cuestión tiene o no al Espíritu Santo...No me explico por qué no los contrata el Papa como videntes.
«Es como si eligiésemos un cuerpo de defensa de la ciudad para que la liberase de los ataques. Se elige a los más idóneos; pero si uno no es elegido no se enoja y nadie le escupe en la cara, porque lo importante es defender la brecha y prestar un servicio a toda la ciudad, independientemente de quién lo hace.
Con la Iglesia sucede lo mismo: es un servicio a los hombres. Y para este servicio Dios ha escogido desde el principio a quien ha querido. Esto no quita la libertad. Yo he hablado en todas las Misas y solamente habéis venido vosotros; y aquí sois libres de quedaros o de iros. Pero si estáis aquí vosotros y no otros es por algo.
¿Cómo salva el mundo esta comunidad? Me gustaría daros alguna idea acerca de ello».
Una y otra vez se insiste desde el kikismo en que Dios está de más, es la comunidad la que "salva".
«En un territorio dado Dios forma a su Iglesia. Dios establece allí su Iglesia para prestar un servicio a la humanidad. La Iglesia es un servicio para el mundo, para las naciones. Las naciones bendecirán a Dios que ha enviado a la Iglesia para ellas.
Hay, pues, un primer círculo de personas que están llamados a ser fecundados, fermentados e iluminados por vosotros. Ellos son los que, por el contacto con vosotros, serán llamados por Dios para formar la Iglesia como sacramento, como cuerpo visible, como signo.
A continuación hay un gran círculo de hermanos que, al menos, no entrará legalmente a formar parte de la Iglesia, sino que deben ser salados, iluminados y fermentados por vosotros. Son aquellos hermanos que os ven y dicen: estos están totalmente alienados; estos son testigos de Jehová, porque hablan de Yahvé...
Esto es lo primero que piensan; o que, debido a que siempre tienes la Biblia en la mano, significa que eres protestante. Estos tales que, por ejemplo, es el arquitecto, que trabaja y gana bastante, que tiene una casa en el campo para pasar el fin de semana con su esposa e hijos, ha conocido a algunos que no piensan como él. Ellos, con su vida, le están diciendo algo, le llaman a conversión, iluminan su realidad profunda. Le anuncian la buena noticia, que la muerte ha sido vencida. Que no es sólo su escepticismo, que no se trata sólo de leer a Heidegger y de amar a los animalitos, porque la realidad es mucho más grande.
La Iglesia sitúa a este hombre en su realidad profunda.
Porque el hombre ha perdido de vista su realidad total, no sabe quién es o qué es la verdad. No tiene un axis, un punto de referencia.
La Iglesia no fuerza ni obliga a nadie». 
Y eso diferencia absolutamente a la Iglesia del caminito a ninguna parte, donde todo es moralismo, normas y obligaciones.
«Pero está ahí, y este tal ve su realidad y su propia vida puesta en confrontación. Esta gente es fermentada de alguna manera por la Iglesia. Ve el amor que hay dentro de ella y comienza a cambiar de opinión: estos no son tan tontos como yo creía ni una secta como pensaba. Es gente magnífica, me tratan con afecto, me ayudan. Este amor es lo que sala a los hombres. La Iglesia está allí en medio de ellos durante años caminando junto a los hombres. Cuando este hombre es feliz porque todo le va bien, se siente eufórico y no se acuerda de la Iglesia. Pero cuando se siente decepcionado, destruido porque le ha sucedido algo inesperado que no entiende y que redimensiona su vida: la hija que tiene leucemia o que se va de casa... La desgracia sitúa al hombre en su realidad, le des-aliena: Vietnam, el cáncer, las injusticias no tienen respuesta para el ser humano, entonces la Iglesia está ahí, dando la buena noticia de que la muerte ha sido vencida para los hombres.
Poco a poco la vida de este hombre va siendo iluminada y va confrontando la realidad de su vida.
Admira a los que se aman unos a otros como él no es capaz, y dado que tiene una filosofía torpe, piensa que son así porque son gente extraordinaria, gente buena, seleccionada, que tiene mucha fuerza de voluntad, que se sacrifica; en cambio, él se siente muy burgués y perezoso.
Este hombre, de una manera o de otra, es iluminado. La Iglesia para él, está próxima y le ayuda, redimensiona su vida, corrige sus ideas, y piensa que no es todo tan oscuro como le parecía, piensa también que debería ser como ellos, pero no se siente capaz. Este hombre es fermentado y salado por la Iglesia que por el mero hecho de estar allí en silencio, sin hacer violencia a nadie, hace presente a Dios.
La Iglesia tiene una misión profética que respeta la libertad de los hombres. Cuando Dios llama a Jonás a Nínive no le da ninguna garantía de que se vayan a convertir; sólo le envía a predicar el arrepentimiento para el perdón de sus pecados; no le da ninguna garantía. La mayoría de los profetas fueron apedreados.
La Iglesia con amor ilumina y salva porque este amor hace presente a Dios. Este círculo de personas, de alguna manera, son fermentadas y saladas por la Iglesia.
¡Cómo puede haber gente que no me dé la razón!
Hay otro círculo para el que la Iglesia es mala, le molesta porque le denuncia. Son aquellos que no pueden soportar el no tener toda la verdad, tanto es así que el mero hecho de que alguien piense algo distinto les molesta. Ellos son los que luchan contra la Iglesia y la persiguen.
Los que están en el grupo anterior son gente de más o menos buena voluntad, que buscan y son fermentados porque de alguna manera acogen la noticia de que Dios perdona gratuitamente sus pecados y que la muerte ha sido vencida, que se les ofrece a ellos el Reino de Dios. Porque este anuncio debe llegar a todos los hombres.
Este otro grupo de personas no soporta este anuncio. Son los fariseos que se sienten denunciados por la Iglesia y quieren destruirla porque la odian a muerte. Ellos son los que matan a los cristianos.
Ante ellos, la Iglesia no tiene otra misión que la de dejarse matar, dejarse destruir, sobrellevar el pecado de otros. Es la actitud de Jesucristo ante los judíos que hoy continúa en la historia. El único modo que tiene la Iglesia que mostrarles que la muerte ha sido vencida, es el Siervo de Yahvé.
La misión de la Iglesia es la del Siervo de Yahvé.
Isaías tiene cuatro cantos del Siervo de Yahvé uno de los cuales cantamos ayer en la fracción del pan. Isaías dice que el Siervo: (relato de Is 53, 2b-12).
Esto, como otros cantos impresionantes que son del Siervo de Yahvé, es la misión de la Iglesia.
La Iglesia, dice S. Pablo, sufre en su carne lo que le falta a la pasión de Cristo (Col. 1:24) en este anuncio de que Jesucristo ha traído en medio de nosotros del amor a los hombres, y que continúa llevando en cada generación a través de la Iglesia.
No salen a la luz, se esconden en sus salas oscuras
En cada generación debe anunciar a los hombres la Buena Nueva. Hay hombres que no escuchan. Por ello se ha profetizado persecución. Hay hombres de mala fe. Hay hombres profundamente presos del mal. Estos, dice San Juan, no salen a la luz, porque la luz denuncia que sus obras son malas y no quieren que se vea».
Como los kikotretos, que por algún motivo no quieren que salgan a la luz.
«Dios ha juzgado el pecado de los hombre y su sentencia ha sido el perdón. La misericordia ha sido el veredicto de Dios ante nuestros asesinatos y pecados. Ahora se anuncia este perdón y un segundo juicio, en función de si se acepta o no este perdón gratuito.
Aquel que conoce este perdón y no lo acoge, se condena a sí mismo, porque permanece en el pecado y se niega la salvación. El suyo es un pecado contra el Espíritu Santo. Porque aceptar el perdón es en tu libertad: si no crees, no lo aceptas.
Ellos, en vez de aceptarle, llaman endemoniado y blasfemo a quien anuncia el perdón.
Dice Jesús: Si de mí dicen que estoy poseído, ¿qué no dirán de vosotros? Porque el discípulo no es más que su maestro.
Por esta razón, hermanos, aquí se os llama a un camino catecumenal que termina en la muerte, en la muerte de cruz por amor a los hermanos. Todos vosotros terminaréis en la cruz: aquellos de vosotros a quienes el Señor está llamando».

42 comentarios:

  1. Dr-serrucho:

    "Yo he hablado en todas las Misas y solamente habéis venido vosotros;"

    Luego no ha ido a buscar a los alejados, ha ido a pescar dentro de la pecera a ver si picaba alguien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además sospecho sea mentira (otra más) eso de "yo he hablado en todas las Misas".

      Será que le han dejado hablar al acabar alguna que que otra Misa, que no es lo mismo, pero ya apunta maneras sobre sus intenciones de convertir la Santa Misa en un coloqio donde todos hablan y nadie se escucha ni se entiende nadie con nadie.

      Eliminar
    2. Me comí una u, tendría que haber sido coloquio.

      Eliminar
    3. "El Padre Eterno creó el mundo universo por un libérrimo y misterioso designio de su sabiduría y de su bondad, decretó elevar a los hombres a la participación de la vida divina y, caídos por el pecado de Adán, no los abandonó, dispensándoles siempre su auxilio, en atención a Cristo Redentor, "que es la imagen de Dios invisible, primogénito de toda criatura" (Col. 1,15). A todos los elegidos desde toda la eternidad el Padre "los conoció de antemano y los predestinó a ser conformes con la imagen de su Hijo, para que este sea el primogénito entre muchos hermanos" (Rom., 8,19). Determinó convocar a los creyentes en Cristo en la Santa Iglesia, que fue ya prefigurada desde el origen del mundo, preparada admirablemente en la historia del pueblo de Israel y en el Antiguo Testamento, constituida en los últimos tiempos, manifestada por la efusión del Espíritu Santo, y se perfeccionará gloriosamente al fin de los tiempos. Entonces, como se lee en los Santos Padres, todos los justos descendientes de Adán, "desde Abel el justo hasta el último elegido", se congregarán ante el Padre en una Iglesia universal(....) Por fin, los que todavía no recibieron el Evangelio, están ordenados al Pueblo de Dios por varias razones. En primer lugar, por cierto, aquel pueblo a quien se confiaron las alianzas y las promesas y del que nació Cristo según la carne (cf. Rom., 9,4-5); pueblo, según la elección, amadísimo a causa de los padres; porque los dones y la vocación de Dios son irrevocables (cf. Rom., 11,28-29). Pero el designio de salvación abarca también a aquellos que reconocen al Creador, entre los cuales están en primer lugar los musulmanes, que confesando profesar la fe de Abraham adoran con nosotros a un solo Dios, misericordiosos, que ha de juzgar a los hombres en el último día. Este mismo Dios tampoco está lejos de otros que entre sombras e imágenes buscan al Dios desconocido, puesto que les da a todos la vida, la inspiración y todas las cosas (cf. Act., 17,25-28), y el Salvador quiere que todos los hombres se salven (cf. 1Tim., 2,4). Pues los que inculpablemente desconocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, y buscan con sinceridad a Dios, y se esfuerzan bajo el influjo de la gracia en cumplir con las obras de su voluntad, conocida por el dictamen de la conciencia, pueden conseguir la salvación eterna. La divina Providencia no niega los auxilios necesarios para la salvación a los que sin culpa por su parte no llegaron todavía a un claro conocimiento de Dios y, sin embargo, se esfuerzan, ayudados por la gracia divina, en conseguir una vida recta. La Iglesia aprecia todo lo bueno y verdadero, que entre ellos se da, como preparación evangélica, y dado por quien ilumina a todos los hombres, para que al fin tenga la vida. pero con demasiada frecuencia los hombres, engañados por el maligno, se hicieron necios en sus razonamientos y trocaron la verdad de Dios por la mentira sirviendo a la criatura en lugar del Criador (cf. Rom., 1,24-25), o viviendo y muriendo sin Dios en este mundo están expuestos a una horrible desesperación. Por lo cual la Iglesia, recordando el mandato del Señor: "Predicad el Evangelio a toda criatura (cf. Mc., 16,16), fomenta encarecidamente las misiones para promover la gloria de Dios y la salvación de todos."

      De la Constitución dogmática Lumen Géntium, sobre la Iglesia, del Concilio Vaticano II (Nums. 2.16)

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. "(...)Llego así a las tres preguntas que me pone en el artículo del 7 de agosto. Me parece que, en los dos primeros, lo que su corazón quiere es entender la actitud de la Iglesia hacia los que no comparten la fe de Jesús.

      En primer lugar, me pregunta si el Dios de los cristianos perdona a los que no creen y no buscan la fe. Teniendo en cuenta que –y esa es la clave– la misericordia de Dios no tiene límites si nos dirigimos a Él con un corazón sincero y contrito, la cuestión para quienes no creen en Dios es la de obedecer su propia conciencia. El pecado, aún para los que no tienen fe, existe cuando se va contra la conciencia. Escuchar y obedecerla significa de hecho, decidir ante lo que se percibe como bueno o como malo. Y en esta decisión se juega la bondad o la maldad de nuestras acciones.

      En segundo lugar, usted me pregunta si el pensamiento según el cual no existe ningún absoluto, y por lo tanto ninguna verdad absoluta, sino solo una serie de verdades relativas y subjetivas, se trate de un error o de un pecado. Para empezar, yo no hablaría, ni siquiera para quien cree, de una verdad "absoluta", en el sentido de que absoluto es aquello que está desatado, es decir, que sin ningún tipo de relación. Ahora, la verdad, según la fe cristiana, es el amor de Dios hacia nosotros en Cristo Jesús. Por lo tanto, ¡la verdad es una relación! A tal punto que cada uno de nosotros la toma, la verdad, y la expresa a partir de sí mismo: de su historia y cultura, de la situación en la que vive, etc.(...)"
      Papa Francisco

      https://www.aciprensa.com/noticias/texto-completo-carta-del-papa-francisco-al-director-del-diario-italiano-la-repubblica-48727/

      Eliminar
    5. Así que el Papa opina que la cuestión no es implantar el kikomino en todas las parroquias del universo para que todos puedan entrar en comunidades y obedecer obedientemente a sus kikotistas como único medio para salvarse. Nada de eso, sino que el Papa piensa que el quid es obedecer la propia conciencia, ¡la propia conciencia!.

      Es decir, el Papa piensa que no hace falta comunidad ni obediencia perfecta a unos kikotistas con ultra-visión para ver las intenciones de los demás, sino que por encima de todo debe estar la propia conciencia.

      Pako el penas debe estar desolado con estos disgustos que le da el Papa.

      Eliminar
    6. Del mamotreto que expone esta entrada:

      "Por esta razón, hermanos, aquí se os llama a un camino catecumenal que termina en la muerte, en la muerte de cruz por amor a los hermanos. Todos vosotros terminaréis en la cruz: aquellos de vosotros a quienes el Señor está llamando»."
      (K, only K)


      Estas disposiciones "finales" del tahúr de los siete eskruticios son muy de ponerte a pensar en el famoso: "tugto o muegte ¿qué eliges?"....

      Toda la neo farsa se sustenta en la aniquilación de la personalidad, K lo denomina "muerte de cruz por amor a los hermanos". En realidad se trata más bien de un "morir"
      de tu libertad de hijo de Dios, de punto qué, entregues tu capacidad de decisión en cuanto a muchas de tus acciones.
      Llegados a éste páramo, me atrevo a postear de nuevo algo del coemntario de Aurora sobre las palabras del Papa Francisco:

      "El pecado, aún para los que no tienen fe, existe cuando se va contra la conciencia. Escuchar y obedecerla significa de hecho, decidir ante lo que se percibe como bueno o como malo. Y en esta decisión se juega la bondad o la maldad de nuestras acciones."
      **

      Para el atolladero es inevitable obviar este lenguaje de la Iglesia. Francisco no se está inventando nada, en otro momento es él msimo quien dice que el lenguaje de la Iglesia es el Catecismo, podemos leer en él:

      1778 "La conciencia moral es un juicio de la razón por el que la persona humana reconoce la cualidad moral de un acto concreto que piensa hacer, está haciendo o ha hecho. En todo lo que dice y hace, el hombre está obligado a seguir fielmente lo que sabe que es justo y recto. Mediante el dictamen de su conciencia el hombre percibe y reconoce las prescripciones de la ley divina:"

      -Un inciso: "es un juicio de la razón". Y hago esta pausa en esto por la importancia que le debo dar a ese mantra dañino que tanto se reitera dentro del neo iter plus: "crucifica la razón"....
      Si hago eso que los turbo guías enseñan, pasa lo que no debe pasar, porque anulando mi razón, acabo por ende mutilando mi conciencia. De manera qué, si sumo estos condicionantes a: "el que obedece no se equivoca" (a los kikotistas del cnc)
      Termino por tomar "decisiones" en función de otros, que es evidente, no son "mi" conciencia moral, sino la de la ideología de un grupo. Después vendrá, porque viene no lo duden, el que no obstante, las consecuencias de las "decisiones" repercutirán sí o sí, en mi vida a todo nivel.- cierro inciso, y sigo con el artículo 1778:

      "La conciencia «es una ley de nuestro espíritu, pero que va más allá de él, nos da órdenes, significa responsabilidad y deber, temor y esperanza [...] La conciencia es la mensajera del que, tanto en el mundo de la naturaleza como en el de la gracia, a través de un velo nos habla, nos instruye y nos gobierna. La conciencia es el primero de todos los vicarios de Cristo» (Juan Enrique Newman, Carta al duque de Norfolk, 5).
      (Catecismo)
      **

      Eliminar
    7. Bien, resulta qué, según lo que preconiza el presidente de Palomeristán, y sus embajadores de la ninguna fe que no sea la suya, serán sus consignas las que te proveerán de eso que llaman "fe adulta", mediante la cual podrás, según ellos mismos, claro, amar a los hermanos ( y a todo kiski) en ese eslogán que tanto gusta a los neo impostores:
      "en la dimensión de la cruz"

      En primer lugar hay que dejar claro que estas kikotesis de lata no son más que las ensoñaciones (eufemismo al kanto) de un desquiciado, porque se alejan de esa pretendida adhesión a la Iglesia puesto que difieren de las enseñanzas más básicas de la misma, se aprecia cada vez que se comparan dichas ensoñaciones con casi cualquier artículo del Catecismo.
      Seguidamente, poner de relieve que la intromisión en las conciencias, después de la reforma del pensamiento llevada a cabo, según ya hemos podido observar en las entradas que exponían los 8 criterios del doctor R. Lifton. No está aprobada por la Iglesia, ya que iría en contra de su propia doctrina, y eso de decir una cosa y hacer otra no es propio de "santas madres".... sino de desmadrados, como es el caso que nos ocupa.

      Lo grave de la implantación del nocivo sistema ideado por K, se centra precisamente en tocar las conciencias. En ese 1778 podemos leer:

      "La conciencia es el primero de todos los vicarios de Cristo»"
      **

      A poco que tomemos conciencia de ese enunciado, veremos la indeseable verdad que anida en el neo sendero, pues cuando se trastean las interioridades del ser humano en ese recorrido infame, y se realizan esas "invitaciones" bajo el prisma de la obediencia "inequívoca", coaligadas con la acción de una muy presente presión grupal...Es difícil ser más falso si se dice que eso puede venir de una "inspiración divina", de ningún modo.

      Existe una frase que me ayudó a desintoxicarme de los parámetros nocivos que adquirí en la komunidad:

      "Sin libertad no hay Amor"

      Simple, y compleja a un tiempo. Lo que presuntamente se presenta en el atolladero como "en tu libertad", se condiciona a una praxis maligna de todo punto. Por supuesto que suceden cosas buenas dentro del mismo, y qué, de sus integrantes casi todo lo que se puede esperar son buenas intenciones......pero contrasta ésto último con la temible, inexorable, realidad.


      Eliminar
    8. Eso del amor en la dimensión de la cruz ya dije que es solo un eslogan, una excusa para derretir las voluntades ajenas. Con la finalidad de la consecución de un solo fin: la huída hacia adelante de una kamikaze komunidad.

      Mientras, los espabilaos más listos de la neo realidad, se lo montan sin dar palo al agua, viviendo del cuento de nunca pensar (los demás, que ellos si le dan al koko, para no doblar la espalda, klaro) y colaboran en esto de implantar el neo chisme, la neo maquinaria que en definitiva se sostiene precisamente por atacar continuadamente las conciencias. Recuerdo:
      "el primero de todos los vicarios de Cristo"

      Por eso, cuando dicen hablar en su Nombre, lo único que consiguen es amontonar ascuas sobre sus cabezas, porque no hay acción más anticristiana que cepillarse, o tratar de hacerlo, la relación que Dios quiere tener con cada hombre. Si en su libertad, las personas deciden no escuchar esa Voz que resuena en sus corazones, habrá sido una decisión propia, libre. Pero si dicha relación queda cortocircuitada merced a la acción interersada de otros, por más que gozasen de la más bella intención, sería siempre un asalto a lugar Sagrado. Y así como lo jsuto es justo, lo malvado, objetivamente hablando, es malo ¡No hay más cera!

      No es ninguna broma que el Catecismo asegure:
      "Quiso Dios dejar al hombre en manos de su propia decisión"

      Lo escribo porque esta frase de K:
      "aquellos de vosotros a quienes el Señor está llamando»"
      No es sino la demostración del vil mecanismo de una usurpación.

      Porque es cierto, "sin libertad no hay Amor" (simple y complejo a la vez) aunque la secuencia que le sigue contenga además el brillo de una esperanza positiva, por más que se halle expresada en términos "negativos", conlleva la simplicidad de la Verdad:

      "Sin Amor no hay Cielo"

      -sepul-

      Eliminar
    9. Sepul, yo siempre he intentado sacar algo bueno de los malos acontecimientos, es decir, lo positivo de las cosas negativas que me ocurren. Algo muy positivo que he sacado de mi paso por el negativísimo cn es, que con el Catecismo siempre en la mano, se les calla la boca a todos, que ya es mucho.
      Luego, que lo rumien, lo digieran o lo vomiten como quieran.


      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    10. Lo cuál, es cuando menos sintomático del mal que les aqueja.

      Un abrazo, Aurora.

      -sepul-

      Eliminar
  2. ¡Vaya! ¡Por fin me “iluminaron” que lo de “salados” no se refería al flamenco.

    El texto destila maniqueísmo por todos lados. Ellos, los malos. Nosotros, los buenos. Ellos, la paja, nosotros, el trigo. Ellos la cizaña, nosotros, la buena semilla…

    Ahí hay un problema al poner los “Judas” por fuera. Aun dentro de las comunidades hay muchos que por ganarse unos puntos con el catequista siguen vendiendo al hermano por 30 míseros centavos.

    Y veo en la entrada: “Ellos, en vez de aceptarle, llaman endemoniado y blasfemo a quien anuncia el perdón. Dice Jesús: Si de mí dicen que estoy poseído, ¿qué no dirán de vosotros? Porque el discípulo no es más que su maestro”.

    Aquello trajo a mi memoria la noche que me llamaron “Satanás”, “¡Y todo el que esté con él, es hijo de Satanás!” ¿Se puede ser más medieval? Eso son sus catequistas, buenos para nada que han hecho de la fe su modus vivendi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho: buenos para nada los kikotistas. Desde luego nada buenos para predicar con el ejemplo, porque sus hechos son para salir corriendo lo más lejos posible.

      Eliminar
    2. Hace un días me contó una amiga, ella está todavía en el cnc, que expresó, durante la doméstica, su necesidad de estar con su madre ya muy anciana y necesitada de su presencia. Ante este eco los hermanitos saltaron en una diciéndole que esa forma de pensar venía del "demonio", y que por nada del mundo tenía que dejar la comunidad por ese motivo y que su lugar era la comunidad.
      Una vez más puedo confirmar con este hecho que en el "neo camino" el fanatismo y la manipulación está a la orden del día. Todo en sus bocas es demonio, meter miedo, castrar la conciencia de las personas. Y como dicen más arriba es para "salir corriendo".

      Eliminar
    3. Así es,rjpg, así es.
      La poca agricultura de la República de Palomeristán se basa en el cultivo de la fe en la fe. Y la papalatría a la karta.
      Mucho arbusto de bayas tóxicas que al ingerirlas te vas de Vareta vayas donde vayas.
      Junto a bastantes árboles prohibidos sin jardín, y sin edén.

      La referida agricultura les provee de muchos diezmos, digo frutos, digo ingresos. Que la mala diplomacia de sus embajadas (centros neocats ) despilfarra con todo lujo de excesos necesarios tan sólo para ellos mismos y sus mecanismos. ...infernales, klaro.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Un apunte olvidado:
      El "abono" para esos campos de las flores del mal sin bien, son las vidas, las almas.

      Cierto que los proveedores de tales nutrientes responderán el día menos pensado de los destrozos ocasionados. Más, mientras tanto, continúa la orgía de los sibaritas. . . . . . .

      -sepul-

      Eliminar
    5. Marianina, los que así aconsejan a tu amiga son idólatras del cnc que ponen la comunidad por encima de las personas.

      No existe ningún mandamiento que pregone el amor a la comunidad, sí lo hay para la honra a los padres. Y hacer de un supuesto medio para creer en la fe un fin en sí mismo que todo lo devora es, como he dicho más arriba, idolátrico.

      Eliminar
    6. rjpg, de nuevo das en la diana, el MANIQUEÍSMO DEL CAMINO NEOCATECUMENAL es una realidad y si la Iglesia no lo ve solo hay dos opciones: no lo ve porque no puede verlo, no lo ve porque no quiere.

      Si no lo ve porque no puede es porque Kiko y sus seguidores se lo OCULTAN.

      Esto es muy posible porque ya sabemos todos que "del dicho al hecho hay un gran trecho".

      Lo que dicen los Estatutos y lo que se hace en el Camino es la noche y el día. En esta opción sería el Camino el autor del pecado.

      Ahora bien, qué pasa si la Iglesia lo ve y no lo impide? Entonces estaría consintiendo un mal que a su vez comete otro.

      A ti qué te parece?

      Eliminar
    7. "Ante este eco los hermanitos saltaron en una diciéndole que esa forma de pensar venía del "demonio", y que por nada del mundo tenía que dejar la comunidad por ese motivo y que su lugar era la comunidad".

      ¿Del demonio?

      "Podemos añadir que, mirando bien, la entera realidad familiar está fundada sobre la promesa —pensemos bien esto: la identidad familiar está fundada sobre la promesa—: se puede decir que la familia vive de la promesa de amor y fidelidad que el hombre y la mujer se hacen el uno al otro. Esta implica el compromiso de acoger y educar a los hijos; pero también se lleva a cabo en el cuidado de los padres ancianos, en proteger y cuidar a los miembros más débiles de la familia, en la ayuda recíproca para desarrollar las propias cualidades y aceptar los propios límites".

      https://w2.vatican.va/content/francesco/es/audiences/2015/documents/papa-francesco_20151021_udienza-generale.html

      ''El mandamiento bíblico que nos pide que honremos a nuestros padres, en sentido lato,nos recuerda el honor que debemos a todas las personas ancianas. A este mandamiento Dios asocia una doble promesa: ''Para que tus días se alarguen en la tierra que Yahveh, tu Dios te dará''. La fidelidad a este mandamiento asegura no solamente el don de la tierra sino, sobre todo, la posibilidad de disfrutarla... El precepto nos revela -explicó el Santo Padre- la relación pedagógica fundamental entre padres e hijos, entre los ancianos y los jóvenes, en relación con la custodia y la transmisión de la enseñanza religiosa y sapiencial a las generaciones futuras. Honrar esta enseñanza y a los que la transmiten es fuente de vida y bendición. Al contrario, la Biblia reserva una severa admonición a los que abandonan o maltratan a los padres''.

      http://www.news.va/es/news/a-la-academia-para-la-vida-el-abandono-es-la-enfer




      Eliminar
    8. "el Papa Bergoglio afirmó que la cultura del descarte considera a los mayores un peso porque no producen, sino que constituyen una carga y a quienes se los desecha.

      De ahí que muchas personas mayores – dijo el Obispo de Roma – vivan con angustia su situación de abandono. Y definió perversa una sociedad sin proximidad, donde la gratuidad y el afecto van desapareciendo.

      También explicó que la Iglesia siempre ha valorado a los ancianos, dedicando un cuidado especial a esta etapa final de la vida. Por esta razón – dijo Francisco – no se puede tolerar una mentalidad indiferente y de desprecio a los mayores".

      http://es.radiovaticana.va/news/2015/03/04/papa_una_sociedad_que_no_favorece_el_afecto_es_perversa/1126869

      "Benedicto XVI, al visitar una residencia de ancianos, tuvo palabras claras y proféticas; dijo así: «La calidad de una sociedad –y me atrevería a decir que la de una civilización– se juzga también por cómo trata a los ancianos y por el lugar que les reserva en la vida común» (12-11-2012: ecclesia 3.651 [2012/II], pág. 1779)

      ... En una civilización en la que no haya sitio para los ancianos o en la que estos queden descartados por crear problemas, esa sociedad lleva en sí el virus de la muerte....

      ¡Es feo ver a los ancianos descartados, es algo feo, es pecado! ¡No se atreven a decirlo abiertamente, pero lo hacen! ....

      ¡Los ancianos son la reserva sapiencial de nuestro pueblo!–. ¡Con qué facilidad, cuando no hay amor, se adormece la conciencia!» (Solo l’amore ci può salvare, Ciudad del Vaticano, 2013, pág. 83).

      En la tradición de la Iglesia hay un acervo de sabiduría que siempre ha apoyado una cultura de cercanía a los ancianos, una disposición al acompañamiento afectuoso y solidario durante esta parte final de la vida. Dicha tradición está enraizada en la Sagrada Escritura, como lo atestiguan, por ejemplo, estas expresiones del Libro del Eclesiástico: «No desprecies los discursos de los ancianos, que también ellos aprendieron de sus padres; porque de ellos aprenderás inteligencia y a responder cuando sea necesario» (Eclo 8, 9).
      La Iglesia no puede ni quiere conformarse a una mentalidad de impaciencia –ni mucho menos de indiferencia o de desprecio– para con la vejez. Debemos reavivar un sentido colectivo de gratitud, de aprecio, de hospitalidad, que permitan al anciano sentirse parte viva de su comunidad.
      Los ancianos son hombres y mujeres, padres y madres que estuvieron antes que nosotros en nuestro mismo camino, en nuestra misma casa, en nuestra lucha diaria por una vida digna. Son hombres y mujeres de los que hemos recibido mucho. El anciano no es un extraño. El anciano somos nosotros: dentro de poco o dentro de mucho, pero inevitablemente, aunque no pensemos en ello. Y si no aprendemos a tratar bien a los ancianos, así seremos tratados nosotros.
      Todos los ancianos somos algo frágiles, pero algunos son particularmente débiles; muchos están solos, y marcados por la enfermedad. Algunos dependen de unos cuidados indispensables y de la atención de los demás. ¿Daremos, pues, un paso hacia atrás? ¿Los abandonaremos a su destino? Una sociedad sin proximidad, en la que la gratuidad y el afecto sin contrapartida, incluso entre extraños, van desapareciendo, es una sociedad perversa. La Iglesia, fiel a la Palabra de Dios, no puede tolerar estas degeneraciones. Una comunidad cristiana en la que la proximidad y la gratuidad no se considerasen ya indispensables, perdería, con ellas, su alma. Donde no hay honor para los ancianos, no hay futuro para los jóvenes".

      https://ofsdemexico.wordpress.com/2015/03/05/integra-la-catequesis-del-papa-francisco-sobre-los-ancianos/

      Ha quedado claro lo que dice la Iglesia al respecto del cuidado de los ancianos, del cuidado de tus mayores, de tus padres. Todo lo contrario a lo que le dijeron los hermanitos.

      Lo ha expresado muy bien el Papa
      "Una comunidad cristiana en la que la proximidad y la gratuidad no se considerasen ya indispensables, perdería, con ellas, su alma. Donde no hay honor para los ancianos, no hay futuro para los jóvenes".

      Meripe

      Eliminar
    9. Aurora, te envié un correo. No funciona el hilo.

      Eliminar
    10. "Los que cuidan a los mayores con amor, colaboran al bien de la sociedad" (Papa Francisco)

      "Hijo mío, socorre a tu padre en su vejez y no le causes tristeza mientras viva. Aunque pierda su lucidez, sé indulgente con él; no lo desprecies, tú que estás en pleno vigor. La ayuda prestada a un padre no caerá en el olvido y te servirá de reparación por tus pecados" (Eclesiástico 3,12-14)

      Decir lo contrario es perverso y vil.

      Marianina, con estas cosas no puedo.

      Meripe

      Eliminar
    11. Por sus frutos los conoceréis.

      Sepul

      Eliminar
    12. Pero, ¿no se supone que en el cnc te inculcan la necesidad de cuidar y velar por los ancianos hasta el último momento de sus vidas?

      Aaahhh, ya entiendo. Sólo si se trata de ancianos kikos, que hayan dedicado parte de su vida a gustar las delicias del metacrilato. Para el resto no hay misericordia.

      Eliminar
    13. Ni siquiera para con los ancianos kikos cuando los tales ya no pueden seguir caminando, por ejemplo, porque tienen que tomar un par de autobuses o hacer tres trasbordos en metro para ir a la comu y a su edad ya no pueden andar solos.

      En esos casos, también esos ancianos kikos quedan abandonados a su suerte, porque el ídolo cnc es lo primero.

      Eliminar
    14. Ok LAPAZ.
      Hoy ando muy liada. En cuanto pueda lo abro.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    15. Les puedo asegurar que cuando mi amiga me contó esto la indignación copó mi alma.
      Se trata de una anciana de 95 años y de una hija que siente que la voz de su conciencia le reclama hacer lo correcto: estar con su madre, darle amor, abrazos y atención porque para eso ha escuchado tanta Palabra y se le machacó cumplir el 4 mandamiento.
      Lo que sucede es que en el cnc todo se trastoca cuando se trata de estar 100% entre sus huestes. En el momento de la verdad para ellos primero y primerísimo es "la comunidad".
      Se erigen como los "dueños de la vida" de los kikos,; también de sus bienes, libertades y conciencias.
      Ese poder absoluto sobre la vida y hacienda de la gente no se lo otorgó Dios, sino que ellos se lo auto concedieron.

      Y es así Alejada, son inhumanos hasta más no poder.

      Y lo que dice Gloria G. sobre dejar a los mayores librados a su suerte cuando ya no son "productivos" también. Eso lo viví en mi comunidad.

      Eliminar
    16. Maripe, tampoco puedo con estas "cosas".

      Eliminar
    17. Imaginaos la educación en valores que pueden dar a sus hijos esos de conducta inhumana.

      Así salen los hijos del cnc como salen.

      Eliminar
    18. Tal y como lo dicen Gloria y Marianina y si necesitan otra cosa, tampoco.

      Meripe

      Eliminar
    19. No me extraña, Elemental. Es para salir corriendo y no mirar para atrás.

      Meripe

      Eliminar
    20. Lo peor de todo Meripe,es que en el cn presumen y se cuelgan las medallas de ser los que mejor cuidan a sus niños y a sus ancianos, tanto a los que tienen en la komu como a los de sus familias.
      ¡¡Manda güevos...!! Cuando a los propios los dejan en casa tirados un día si y otro también en aras "de la evangelización" y "por Cristo", pero eso si, como los tienen en casa ya cumplen...
      Y como ellos no están nunca, o los cuidan los hijos mayores, o cuidadoras, o chachas ncn que no cuestan un euro. Eso si, presumen de tenerlos en casa y no enviarlos a residencias ni guarderías. Y ponen de endemoniados y malos hijos a los que los tienen en una residencia, porque están mejor cuidados, aunque vayan a verlos y estén con ellos todos los días.
      Y a los de la komu no les hacen ni p... caso si no es para colgarse medallas a su costa. A los ancianos de la komu los humillan y se burlan de ellos de la forma mas sibilina y falsa, porque les hacen creer que los quieren y cuidan, cuando solo se aprovechan de ellos. Y a los niños...los utilizan para su engorde ncn.

      Son unos fariseos hipócritas.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    21. me parece que ya lo he contado, pero lo repito porque viene a cuento.

      En el viajecito a Israel, las señoras mayores de la comu elevaron una protesta formal contra toda la comunidad y el equipo de kikotistas a quienes pagamos el periplo, que eran los primeros que pasaban de ellos.

      El motivo de la protesta fue precisamente el vacío y abandono que vivieron estas cinco señoras, que en nada difería del trato recibido de forma cotidiana y sistemática de la comunidad a lo largo de los años, sólo que al estar de viaje y tener que convivir las 24 horas del día con los amados hermanos de la comunidad fueron dolorosamente conscientes de que sólo 3 personas nos ocupábamos de ellas, el resto ni las esperaban, ni les guardaban sitio para comer ni las acompañaban para hacer compras para los nietos, ni les daban conversación ni na de na.

      Y ya digo que los primeros que na de na, los kikotistas.

      Eliminar
    22. "En el camino no estamos para la caridad y esas cositas".

      Con eso está todo dicho... pero quien tenga algún ancianito, que se acuerde de decirle que legue sus bienes, sean pocos o muchos, al cnc.

      ¿Rastrero? No, lo siguiente.

      Eliminar
    23. En determinado momento, algún hermano dijo que su familia era la comunidad. Creo que todos alguna vez hemos escuchado varias veces esto, está ahí la prueba de como es trastocada la vida de las personas, su conciencia. Vivo ejemplo es que yo también tenia una hermana de comunidad anciana con diabetes que le costaba subir a los buses, y los hermanos que tenían vehículos se estresaban porque nadie quería ayudarla. Yo la acompañaba a la parada de bus y le ayudaba a subir. Lo peor de todo es que después de un tiempo no podía venir y ella había dicho que su única familia era su comunidad. Mi mama, tiene mucho mas afecto por sus hermanos de comunidad que sus hermanos de sangre. No hay peor ciego que aquel que no quiere ver. ¿Por donde anda multinick?

      Christian Py

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. "Ellos, en vez de aceptarle, llaman endemoniado y blasfemo a quien anuncia el perdón".

    Precisamente, eso es lo que hace el spammer.

    Pobre infeliz, está engañado por el demoño y no se da cuenta.

    ResponderEliminar
  8. "Todos vosotros terminareís en la cruz: aquellos de vosotros a quienes el Señor está llamando".

    Terminareís en la cruz del kamino neo, que no en la Cruz de Cristo: mudos, sordos y peleles. Esa es la única manera de seguir y más aún, terminar el cnc.
    No hables, no pienses, no reacciones ante las injusticias, no te muevas, no cruces las piernas, no llores, ( total es de victimista ) no debatas, " que aquí no se viene a hablar, se viene a obedecer, y si no te gusta: ahí esta la puerta!". No son tus palabras Kiko?.
    Esa es la cruz de la cual habla el profeta y santo Kk y por medio de la cual quiere salvar a las pobres almas.
    Qué miedo!!.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.