sábado, 2 de enero de 2016

Convivencia de inicio de camino (XXII)



«Si sabéis de alguien que tenga más poder sobre la muerte, decídmelo, porque nosotros confesamos que quien ha vencido a la muerte, quien ha sido rescatado de la muerte es Jesucristo resucitado, que ha sido constituido Señor de la Muerte.
Porque los hombres pueden dar su vida por la patria, por un ideal político, por una carrera, por algo que les construya y les edifique, por algo que les da alegría y placer. Pero ningún hombre puede dar su vida por lo que le destruye: que niega su ser. Nadie puede dar la vida por el enemigo. Nadie puede amar lo que no vale, lo que no sirve para nada. Aquí, precisamente, se funda el cristianismo: en que Jesús dio su vida por nosotros no cuando éramos sus amigos, sino cuando éramos sus enemigos.
Quita de en medio, burgués infame por quien no daré la vida
San Pablo dice así: uno puede dar la vida por algo bueno, por el jefe del Estado, por un poeta, por uno que tiene hijos... pero ¿quién da su vida por los soberbios, por los burgueses infames, por los asesinos, por los que deberían quitarse de en medio? ¿Quién dará la vida por ellos?
En el Salmo 21, que es lo que Jesús recita en la cruz, cuenta sus desgracias: han traspasado mis manos y mis pies, se pueden contar todos mis huesos, me rodea una jauría de mastines que abren sus fauces como leones devoradores, todos los que me ven de mí se mofan, tuercen los labios y sacuden la cabeza, como el agua sucia que se vierte por el suelo, mi corazón se consume como la cera, queman mis entrañas, está seco mi paladar como una teja y mi lengua pegada a la garganta, etc. Pero luego dice: Alaba al Señor, casa de Jacob, glorifica a Dios, estirpe de Israel.
¿Sabes por qué dice eso? Porque Dios ha sido el único que no ha tenido asco de este miserable.
Allí, donde la humanidad ha dicho: ¡mátalo! Es un asesino que no merece vivir; allí, donde todos han dicho: es un lujurioso y un adúltero, un hipócrita y un farsante, un traidor a su patria, a los ideales, sacrosantos; allí, donde todos los hombres han dicho: ¡acabad con él! Dios no ha tenido asco de él. Dios lo ha amado».
Hay mucha doblez en el párrafo precedente. El salmo 21se refiere a Cristo, no a un asesino, lujurioso, adúltero, hipócrita, etc. Y no se trata de que Dios tenga asco del asesino, lujurioso, adúltero, hipócrita, etc. Se trata de que si no se arrepiente, está muerto, por más que Dios lo haya amado.

«En Jesús estábamos nosotros. Por eso la noticia que te damos es que Dios te ama a pesar de que tú seas lo que seas, un pecador, un lujurioso, sexual, burgués, apoltronado, egoísta, que siempre intentas sacar ventaja, que siempre miras por tus intereses, que aceptas a los otros sólo cuando te construyen o te ayudan, que te consideras el rey del mundo. Dios te ama así, te quiere aunque seas un pecador, a pesar de que seas un enemigo».
Falso. Dios no te ama así, Dios no te ama por el mal que haces, sino que Dios te ama a pesar de que seas así.

«Este es el amor que tuvo Jesucristo, el Espíritu lo llevó a amar a los hombres hasta el punto de dar su vida, respondiendo al mal con bien, dejándose matar, respetando a los demás como son, no juzgando a los hombres aunque era el juez, porque era Dios, comprendiendo a los hombres hasta el punto de decir a los que querían matarlo: puedes matarme, yo te perdono y sigo amándote. Todos nosotros hacemos todo lo contrario: nos pasamos la vida juzgando todo y a todos, y tratamos de cambiar todo.
Uno que ha experimentado esto ¿tendría esta cara?
Dios, de este asesinato que cometimos con Él, trae nuestra salvación. Dado que, el hecho de haber matado a Jesucristo, ha traído nuestra redención».
 Omite, no por casualidad, la libertad humana que puede rechazar la redención.
«Uno que ha experimentado esto, ¿cómo podría no hacer una Beraka, una celebración, una Eucaristía, una bendición a Dios?
El día que lo experimentéis podréis hacer una verdadera Eucaristía en la que el presbítero eleve, en nombre de toda la asamblea, la máxima exultación a Dios. Por esto no hay cristiano que no sea teólogo, que haga un canto de júbilo de las maravillas de Dios, del acontecimiento que Dios ha dado a conocer. Porque el Espíritu Santo en nosotros es como un manantial que nunca deja de brotar, que no cesa de anunciar y decir las maravillas del amor de Dios hacia ti. Cuando no se da esta teología, no hay ni Espíritu ni cristianismo. Entonces necesitamos libros que nos lo expliquen y tenemos que estudiar mucho. En cambio, Santiago dice: "regocijaos, porque el Espíritu os lo dirá todo".
Este amor es signo para el mundo. Y hay que darlo.
Pero ahora ¿dónde está este amor? ¿Dónde está el amor que es Dios mismo en medio de los hombres, el Espíritu Santo? No se ve en estas estructuras máximas, donde la gente va a misa por la religiosidad natural.
La imposición de manos no logró la unidad
El segundo signo es la UNIDAD. Jesús dice: amaos unos a otros como yo os he amado, porque en este amor todos reconocerán que sois mis discípulos. Y también: Padre, que yo viva en ellos y Tú en Mí, para que sean perfectamente uno como Tú y Yo somos Uno, para que el mundo crea que Tú me has enviado.
Si hay crisis de fe, es porque hoy el mundo ya no cree. ¿Qué debemos hacer entonces para que la gente crea? Lo que Jesús dice: amarnos como Él nos ha amado y ser uno como Él y el Padre son Uno. Así la gente creerá que Jesús es el enviado del Padre. Si hay un grupo de hombres que se aman así, más allá de la muerte, es porque Cristo Resucitado está en medio de ellos, porque Jesucristo ha vencido a la muerte en ellos. Si no, no se puede amar así. Si os amáis, la gente verá que Cristo está aquí. Y si sois perfectamente uno, la gente creerá que este Jesucristo que está en medio de ellos es el enviado por el Padre. Si alguien cree esto, está cerca del Reino de Dios, ha encontrado el camino porque estaba iluminado. Si cree que Jesucristo, que está vivo y presente en medio de los cristianos, es el enviado de Dios para salvar al mundo, prácticamente ha conocido el camino de la salvación. Que se acerque tarde o temprano, a la Iglesia, a la comunidad, es sólo cuestión de tiempo. Pero este hombre ya ha sido iluminado, ha visto la luz».
Cuando se trata de amar a los demás, nunca emplea la primera persona, siempre es algo que deben hacer otros, no él.
 
«Hoy debemos retornar a estos signos porque sólo dando estos signos la Iglesia en el mundo actual es misionera.
Hemos leído en el texto del Sínodo que estas pequeñas comunidades deben ser el fermento de todo el espíritu misionero de la Iglesia. Porque ponen a la Iglesia en situación de misión.
Ha pasado tiempo desde que se escribía "Francia país de misión". España es ahora también país de misión, porque hay un porcentaje elevadísimo de gente que vive sin pisar la Iglesia. La masa de los trabajadores no va a Misa. Toda Europa es tierra de misión.
En Escandinavia han metido el cristianismo en los museos y te cuesta 50 libras verlo. Por ello nos encontramos con que hoy tanto en Europa como en África se deben dar los signos de la fe, para que la Iglesia sea misionera, de modo que dé signos que llamen a la gente a la fe, para  anunciar a Jesucristo a los hombres».
¿Libras en Escandinavia? ¿Han sido colonizados por ingleses?
«Entonces, ¿cuál es la respuesta que el Espíritu Santo ha dado a esta situación de la Iglesia a través del Concilio?
Renovar la liturgia no es inventársela, como piensa alguno
Para un proceso de Dios en nosotros, respondió con la renovación de la liturgia. Y se lío parda ¡Qué follón: nos cambian nuestra religión...! pensaron muchos. Esta es la prueba de nuestra catequesis infantil, de nuestro verticalismo total, de la absoluta división en nosotros entre lo sagrado y lo profano. Nuestro escándalo ante la renovación lo demuestra; cuando en el cristianismo primitivo no había nada de eso. Dios estaba en la comunidad, en la Iglesia, que es el cuerpo visible de Jesucristo. El Padre es accesible a través de Cristo, y Cristo a través de la Iglesia. Todo esto no es teoría, es realidad viva.
Si leéis a S. Pablo veréis que toda su teología se basa en la Iglesia como Cuerpo de Cristo. La gente en comunión, en koinonía, son el Cuerpo de Cristo, quien toca a un cristiano toca a Cristo, quien acoge a un cristiano acoge a Jesucristo y no quedará sin recompensa. "Quien a vosotros os escucha, me escucha a mí", dice Jesús.
Y a S. Pablo, en el camino de Damasco, le dice: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?" Se identifica con los cristianos porque son su Cuerpo».

60 comentarios:

  1. He leído por ahí algún comentario en el que un fiel seguidor de cuadrípode se interesa por la salud del blog.

    Que no se preocupe, en blog tiene cuerda para rato. No puede ser de otro modo, pues si callase el blog en su misión de poner a la luz lo que los amigos de las tieblas tratan de ocultar, hablarían las piedras.

    Así que aquí va una nueva entrega de las kikotesis, que según un noni es una prueba de neurosis pues en ellas se da muchas vueltas para decir una cosa y su contraria y no llegar a ningún lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nini ¿que pasa no te gustan mis y comentarios? Creo que tu meta y fin en la vida es la destrucción de la Iglesia, por eso hay cuerda para rato.
      No me has dejado ni felicitaros por el año nuevo, ¿pero quien se entera? Has logrado construir a tu alrededor una comunidad "virtual" a tu medida donde eres la respon de la pandi.

      Eliminar
    2. El noni se ha puesto sus gafas de ultra-visión de rayos siderales para emitir sus juicios de intención, fijo.

      Oye noni, ¿has probado alguna vez a emitir un pensamiento que no sea una condena contra el otro, que es Cristo? ¿No eres consciente de que lo crucificas y matas con cada uno de tus juicios?

      Pobre noni, que perdido estás. No te ha servido de nada la resurrección de Cristo, porque eres un justiciero que anhela tomarse "su justicia" por su mano.

      Medita lo que haces, porque con tu vara de medir serás medido.

      Eliminar
    3. Hay alguno por aquí al que le hierve la sangre cada vez que aparece una nueva entrada en el blog.
      Qué malito es el miedo a que la mierda salga a flote y todo el público la vea...

      Eliminar
    4. Todo muy mezclado con ataques rampantes de kulturetismo abrazafarolas ....

      "Las del octavo derecha dijeron :-otra que sale rana -; cuando en cronikas marranas la vieron, haciendo strip tease. ..."
      En sus kimeras katekistales konkistaba parrokias enteras, los rebotados no éramos gran kosa, para su merced. ...
      Por vallekas todavía la llaman kultureta superstar .....kulturetasuperstar oh let my daw que falta de respeto, q mal ejemplo para los merkaderes y sus templos....dont let my home


      -sepul-

      Me parto y me mondo

      Eliminar
    5. cuidado, que la papisa Gurú G. ha hablado. Se ha dignado a bajar con el pueblo llano, y su prole de hijos de la mentira.

      Gurú G. que tal? ni el dia de año nuevo dejaste de trabajar? pobre familia abandonada, no?

      Eliminar
    6. Hola!!
      Veo que ustedes publican mucho del camino, tengo una duda que ustedes tal vez me puedan resolver. Hace poco lei una catequesis de Kiko en un encuentro de jóvenes en Canadá, no recuerdo en que cuidad, pero menciona un canto que nunca he visto ni escuchado, dice ahí: Ensayo del canto "Despierta tu que duermes". Alguien sabe algo de ese canto? Agradezco su respuesta. Saludos!

      Eliminar
    7. Anónimo4 de enero de 2016, 2:54

      Habrás visto esa ktkss publicada en algún sitio, que es distinto. Si es así prueba a ver si te pueden informar ahí.
      Supongo que te referirás a esta página u otra parecida.
      Creo que si lees bien y "reflexionas" la ktkss se te quitan las ganas de buscar mas cantos...

      http://www.martinez-abad.es/sagradafamilia/kikotor.htm

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  2. Que insistencia la de Kiko de continuamente enlazar la palabra comunidad con la palabra Iglesia. Esto lo hace con un propósito útil a su conveniencia confundir a los incautos no pensantes para que entiendan que la komunidad es La Iglesia.

    Su descaro llega al extremo de dictar las pautas de un nuevo magisterio de La Iglesia para sus fieles. Este descaro esta encarnado en Kiko flipando que Él es El Papa. El Papa Kiko Primero (I) ni siquiera se sonroja con esta impostura, ni cuando por lo inculto que es declara a la libra moneda oficial de Escandinavia. Todo en Él son disparates que sus seguidores por ignorantes dan por válidos porque el cerebro no les alcanza para contrastar la información que Kiko les atosiga.

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, que grande eres nini, lista, lista, lista. Me descubro ante tu astucia, cambias de nick como la serpiente muda de piel (ojo metáfora).
    Bueno veo que el año lo ha dejado todo como estaba. El blog atacando e intentando destruir a la Ilglesia, y los demas en los grupos, movimientos, asociaciones, hermandades... que hay en la Parroquia de al lado de casa, o simplemente siendo feligreses de Misa o Eucaristia de 12. Hay cuanta inteligencia y tesón desperdiciado en una causa que en el fondo saben que no lleva a ninguna parte. El blog si que es un viaje a ninguna parte.
    Como parece que se ha terminado la censura previa, os deseo a todos, pero todos los que escribis en el blog, los mismos deseos, pero multiplicados por mil, que vosotros deseáis a los responsables del CNC.
    Ojalá el Señor os de el ciento por uno, de lo que tan cariñosamente y con tanta misericordia deseáis para todos los miembros del movimiento eclesial CNC, que este año 2016, de momento (ojo sólo de momento), esta en las Parroquias donde quieren los párrocos que este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kulturetasuperstar ¿por qué no echas una instancia por si quedan medallas de chocolate color mierda para gobernar parrokias infectadas de kikianismo?

      -sepul-

      Eliminar
    2. Típico amor cruxantino, por sus frutos los conoceréis.

      Eliminar
    3. ¡¡Hombre, vomitón...!!
      Te echaba de menos con tu multinick...
      ¡Feliz Año Nuevo!Te lo deseo con perlas de tu padre kk...

      «... En Inglaterra los chicos se van a estudiar a Cambridge o a Oxford, se van a un cmpus universitario donde viven chicos y chicas juntos, donde hay promiscuidad y cogen pisos y hay fornicación TODOS LOS DÍAS, hay drogas y todo lo demás »
      Kiko Arguello

      «Ahora, Dios les va a humillar; eso lo digo para los que murmuráis. Y le dice: ―Vete. Si quieres que les perdone, coge una serpiente, hazla en bronce, métela en un asta. O sea, siempre la murmuración es un acto de soberbia en que tú te pones por encima del catequista, de Dios, de la historia. »
      Kiko Arguello

      «Si nos juzgáis se acabó, tenéis que dejar inmediatamente el Camino. Además, Dios os corregirá, porque yo no vengo aquí a hablar por mi cuenta, yo hablo en nombre de otro. ―El que a vosotros escucha a mí me escucha—dice Cristo—, ―el que a vosotros acoge a mí me acoge.»
      Kiko Arguello

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. ¿Censura previa? Si aquí no hay censura alguna, sólo limitación del número de instancias del mismísimo spam.

      A tu gurú, personalmente le deseo no pisarse el cojón que se le descolgó, nada de que se ahogue en sus mentiras y en sus vómitos apocalípticos, no soy ningún bruto sin merced.

      Y a ti, esmero miembro de la “familia judeo-crisitana”, te deseo no enojar a ningún Rothschild porque esta buena gente obra realmente por un mundo mejor, con cada vez más oportunidades de ganar dinero en conflictos astutamente orquestados.

      Hace tiempo que el Vaticano lo entendió, siendo la jerarquía más o menos tan dotada de discernimiento infalible como a tu kolega Dani el Zombi le gusta creérselo. Y tiene toda la razón el Dani: la impagable CE española, en plena debacle política de su país, abogó a favor de cualquier chanchullo que permita al estafermo del PP seguir con las colusiones de siempre.

      Se va el país a la mierda y todo lo que cuenta es seguir viviendo del cuento, agarrados de los actores de negocios sucios. Así es el cadáver de la teocracia. Al final se entiende el pequeño desamor a los rusos: un fusil de asalto Kaláshnikov es demasiado barrato para lo bueno que es. Y como bien dice el Kikísimo Pako, “Nadie puede amar lo que no vale”.


      El CNC cumple integralmente los ocho criterios de Lifton en cuanto a reforma del pensamiento y ocho de los diez criterios europeos de secta destructiva.

      Piense lo que piense el buen Schönborn, hay sectas en la Iglesia. Se quiere pensar que también hay fabricantes de globitos, porque el serenísimo cardenal es gran consumidor y sería una lástima comprarlos de protestantes tal y como los jesuitas compraban la tela de sus vestiduras a unos calvinistas.

      Si párrocos quieren sectas en su parroquia, es una cosa. Si párrocos tienen que tragarse sectas en su parroquia por efecto de las colusiones de su obispo, es otra cosa. Y si el obispo las tiene que tolerar porque arriba… pues es algo jerárkiko.

      San Juan Pablo II importó de Asia el modelo de secta que sirvió para sus neoinventos. Nadie le engañó. Quería lo mejorcito. Entonces se puede considerar que Moon se movía más cerca de Cristo que cualquier paastor católico, mero asunto de discernimiento.

      Se sabe que te la sopla el inglés pero ya que hablaste de serpiente, otros podrán aprender algo sobre la cabeza de la serpiente, endogamia inclusive, una suerte de mini comunidad, pero mejor organizada ya que el diezmo es más que el 10% y lo pagan los de fuera:

      https://hendersonlefthook.wordpress.com/2015/12/26/the-house-of-rothschild/

      Aurora: el que llamas el vomitón es víctima de una mierda reseca que se trancó en una curva de su intestino provocándole algo de melancolía. El kulturetismo hizo el resto. Feliz año nuevo, chica libre.

      Eliminar
  4. Dice Kk que... "si -y sólo si- os amáis, la gente verá que Cristo está aquí. Y si -y sólo si- sois perfectamente uno, la gente creerá que este Jesucristo que está en medio de ellos es el enviado por el Padre.


    O sea que no hay nada que ver, porque ni una cosa ni la otra existen en el cnc.

    Apuntaba el otro día Daniel que:

    "la neurosis obsesiva consiste en la formulación de un pensamiento que se presenta de forma repetitiva y persiste, sin que el individuo pueda apartarlo de su mente."...

    Ese es K. Tanto repite sus mentiras, que se las cree.
    Gracias por el aporte, Daniel. Es impagable, no hay bolsa que contenga lo suficiente. Con él hemos podido concretar el tipo de tara mental que padece tu gurú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejada, a ver. Sois vosotros los que habeis pertenecido a cierto grupo y al salir de el, no podeis alejaros, vivis obstinados en el grupo, sin quererlo formais parte de el.

      Estoy convencido que ningun hermano del camino, esta tan pendiente del camino, de kiko, del catequista, etc, como vosotros mismos.

      ¿Os pensais que la gente tiene tiempo para vuestras chorradas? Eso lo haceis los ninis y los que hemos sido afortunados con bienes materiales.

      Eliminar
    2. Pues tú sí que tienes tiempo para esas a las que llamas chorradas. Por algo será.

      Eliminar
  5. En el cura neurótico sedevacante que se esconde detras del nombre de Gloria G. y los tres tristes sectarios y neuróticos de crux sancta se cumple lo siguiente:

    No pueden vivir sin Kiko y el CNC, día y noche los tienen en el alma.


    Leyendo un artículo, me ha recordado a los cruxsanctinozombis de Cruxsancta, va sobre la neurosis obsesiva... mirad lo que dicen.


    "la neurosis obsesiva consiste en la formulación de un pensamiento que se presenta de forma repetitiva y persiste, sin que el individuo pueda apartarlo de su mente. El pensamiento obsesivo es aquel en el que la persona afectada realiza un discurso interminable, y con frecuencia cíclico, de forma reiterada, sin que ello le permita llegar a ninguna conclusión práctica ni desviar su atención del tema, con lo que le impide concentrarse en otros pensamientos o acciones.La obstinación consiste en que la persona obsesiva es testaruda, insiste obstinadamente para que las cosas se hagan como él las entiende y según sus reglas. "

    Creo que sobran explicaciones... se cumple totalmente en los personajes de esta secta crux sancta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Típica incapacidad de amar de las víctimas de kamino. Por sus frutos se les conoce, noni 6:31, por sus frutos.

      Eliminar
    2. Otro mas vomitón...

      «..Hoy en día tenemos que reconstruir la Iglesia, como si empezara de nuevo ... porque la Iglesia está llena de idolatría, la Iglesia católica llena de paganismo ... La Iglesia está medio destruida y hay que reconstruirla »
      Kiko Arguello

      Pero que bien habla tu padre, como ama a la Iglesia...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. La última cita vomitón, lo prometo...

      «El amor al dinero, la idolatría, es una enfermedad, es como un demonio. Nosotros tenemos el poder para liberarles predicando a Jesucristo.»
      Kiko Arguello

      Ayyyyy la bolsa, la bolsa...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. Kiko no sabe NADA de demonjos, exorcismos, liberacion espiritual, guerra contra satan y esos temas, NADA! Y por supuesto, usa sus malas artes para seguir enganiando y captando donantes de dinero a su cnc...

      Miguel

      Eliminar
    5. Aurora, te recuerdo que tu y tus amiguitos cruxsectareos sois los primeros a los que se llena la boca en decir que los obispos, cardenales, curas y papas y se dejan comprar por puros y alcohol en la domus, que no tienen discernimiento ni criterio y se dejan engañar y embaucar...

      ¿Ahora me vienes con citas de ese tipo?

      Evidentemente que Kiko se referira a curas como Gloria, que ademas de encantarles una doble vida de mujer, es claro ejemplo de una Iglesia destruida

      Eliminar
    6. Has quedado al descubierto 7:08, eso lo escribiste en su origen como Daniel y hoy lo dices como Anónimo. ¿Quién usa "multinicks"? Me haces sufrir!! Tenía tantas esperanzas en ti, Dani!!

      Eliminar
    7. para nada soy yo el anonimo, no tengo nada que ocultar

      Eliminar
    8. Ya no lo puedes arreglar Dani, escrito está como en su origen y no referido como una cita. Es obvio que si tienes todo que ocultar. ¿Cuándo le vas a preguntar a Kiko por las finanzas del CNC?

      Eliminar
    9. bah, reproche de niña pequeña, por cierto, ¿tu marido que tal?

      Eliminar
    10. Daniel, es fácil al leer tus comentarios, entender perfectamente las razones de Kiko cuando os prohíbe -"¡obedecedme!"- Entrar y escribir en Internet.

      K sabe muy bien la clase de mal que os ha inoculado. Es normal que os quiera ocultar.

      -sepul -

      Eliminar
    11. Dani es una vergüenza para los propios kikines... y mira que ellos son de lo pedor, pero Dani es más pedor y vergonzante que los demás, porque además es bobo y va dejando pruebas de la oscuridad que lleva dentro.

      Eliminar
  6. Es increíble que los kikozombis le acepten a Kiko que los katequistas están al mismo nivel de Dios. Hay que ver como los convence de que la murmuración es un acto de soberbia con el que se ponen por encima del katequista y de Dios. Este es un pecado capital compartido entre Kiko que lo dice y sus seguidores que se lo aceptan.

    Tengo fe en la Justicia Divina. Cristo no tardes en venir, por favor.

    ResponderEliminar
  7. Francisco García3 de enero de 2016, 16:59

    Hablando de peligros. Interesante aporte de Invovaticana citando a "Religión en libertad":
    http://www.infovaticana.com/2016/01/02/cuidado-con-los-grupos-parroquiales-que-devienen-en-sectas/
    ¡Cuidado con los grupos parroquiales que devienen en sectas! (1)
    Redacción 2 enero, 2016 Noticias
    ¡Alerta si aparecen algunos de estos cuatro síntomas! Es muy habitual que lo que empieza como un grupo de jóvenes “sano” se convierta en un grupúsculo sectario, autorreferencial y destructivo.

    El padre Dwight Longenecker ha sido pastor fundamentalista protestante, evangélico de tipo carismático, episcopaliano, clérigo anglicano y desde hace bastantes años es cura católico, capellán en una universidad católica y un defensor firme del magisterio católico. En 50 años de apostolado cristiano, ha tenido cargos pastorales en EEUU y en Inglaterra y ha conocido muchas comunidades, católicas, anglicanas y protestantes.

    Y aquí y allá, en parroquias, colegios, grupos de oración y apostolados varios, en ambientes de lo más diverso, se ha encontrado grupos sectarios, que además, a primera vista, parecían “muy similares a auténticas comunidades cristianas llenas de Espíritu”, que parecían “comunidades cristianas buenas, auténticas y dinámicas”… pero no lo eran.

    Por eso, el padre Longenecker propone prestar atención a 4 criterios que delatan a los grupos sectarios:

    1. Todo es maravilloso… y todos dicen qué maravilloso es
    “Esta es la primera señal de lo sectario: todo es demasiado maravilloso y todo el mundo está dispuesto a contarte lo maravilloso que es todo”, señala Longenecker. En el mundo real, las cosas buenas y malas van juntas. En las sectas, las cosas feas, incómodas, molestas, se ocultan y se ofrece sólo una fachada maravillosa.

    2. Los líderes también son maravillosos… pero no hay ninguna transparencia
    En un grupo sectario, el líder es triunfante, magnífico, estupendo. Y concentra todo el liderazgo de forma absoluta y nada transparente. Nadie puede acceder al círculo de toma de decisiones, no rinde cuentan reales a nadie (aunque diga ser fiel a la jerarquía, magisterio, etc…). A veces no es un líder personal, sino un grupo de directores. Puede ser que tengan un voto de secreto (lo llamarán “confidencialidad” o “discreción”). “Si encuentras un liderazgo no transparente de este tipo, no te asombres, y sospecha”, dice Longenecker.

    3. La crítica y el disentir no están permitidos
    En un grupo sectario se exige lealtad absoluta y acrítica, y quien haga preguntas críticas, exprese un “leal alternativa” o señale problemas, será aislado y etiquetado como “un problemático”. Como en el grupo se supone que todo es maravilloso, quien no es capaz de disfrutar y ve problemas es doblemente incómodo. Al disidente le dirán que no es “suficientemente espiritual”, o no es “de la élite”, y muchas veces puede ser señalado como el culpable de que algo no funcione.

    4. Sólo el grupo es “realmente” bueno… y todos los demás “nos persiguen”
    Cuando un grupo es sectario, considera que los de “fuera” son tibios, o están corrompidos, o son directamente el enemigo. En el pensamiento sectario, no vale la pena tender puentes con los demás, pensar que se puede aprender algo de ellos, que es bueno tratar con ellos y hacer cosas juntos… ¡aunque sean cristianos de convicciones similares!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será casualidad que esos cuatro criterios describan al cnc, más bien será que el camino es así: un grupo sectario, auto-referencial y destructivo.

      Eliminar
    2. parece que habla totalmente, todos adulan a guru G, todos incapaces de hablar bien de la Ilgesia por miedo a que los condenen sus adeptos, sin autocritica, y solo ellos son los que son libres y tienen conciencia, jejeje los describe genial.

      Pobres obejas con b descarriadas de la casa del Padre. Pobre Gloria G. el Guru, padrecit@ amargad@. Que triste y patetica su vida.

      Eliminar
    3. Adular?...quizás sea admirar. Personas que son capaces de decir la verdad e implicarse para que otros la vean son dignas de admiración; algo que sinceramente no siento por Kk y su manada indolente.

      Eliminar
    4. Si nos paramos al lenguaje de la gente de poder, vemos que su función es obtener el asentimiento del pueblo. Y como se trata de poder cometer lo peor con toda tranquilidad, hay que neutralizar la capacidad de reprobar espontáneamente.

      A tales efectos se empieza por dar otros nombres a las cosas de esencia mala para eliminar cualquier connotación negativa. En un segundo tiempo, se añadirán calificativos universalmente reconocidos como vinculados con el bien, lo deseable, lo justo, etc.

      Es así que los discursos de la gente de poder están plagados de nociones de justicia, de lealtad, de solidaridad, de libertad. ¿Por qué? Porque existe un pequeño sesgo que hace que cuestionar a quien manipula con esas palabras sea percibido como equivalente a cuestionar los valores con los que inunda su discurso.

      De hecho, se trata de una forma de terrorismo blando: nadie quiere tomar el riesgo de parecer criticar un valor universalmente percibido como bueno. Por pereza, por comodidad moral, poco a poco se acepta el nuevo sentido de la palabra que encubre atrocidades, depredaciones, explotación, etc. Daños colaterales…

      Paulatinamente, acabamos avalando las acciones de desalmados. En la triste prórroga siria de las tristes primaveras árabes, nos instan tragar que un impresentable masacra a su pueblo cuando queríamos traer la democracia, la justicia, etc. (transformar ese país en Pipelinistán que podamos controlar del todo).

      El abuelo de Assad en su tiempo se opuso a todos y ofreció ayuda y protección a los cristianos. Damasco fue una de las primeras ciudades de la humanidad, el pueblo sirio tiene una gran cultura y no suele deleitarse de que ajenos le digan qué le conviene.

      La broma del terrorismo islamista que fue tan útil empieza a oler mal. Mejor no se sepa demasiado quiénes crearon el Estado Islámico.

      Parolin y Francisco han jugado el caballo malo en esa aventura primaveral. ¿Decirlo cuestiona lo valioso de la misericordia que promueven por otra parte? Ucrania kif-kif.

      Probablemente se intentará marginar un poco a los grupos terroristas que fueron tan útiles, y siempre quedará que en Siria se han matado a cristianos y seguirá en la agenda la necesidad de derribar al presidente electo para instalar una marioneta.

      En cnc, este sesgo cognitivo es un muelle de los más usados.

      Denegar la realidad es un componente fundamental del proceso ideológico. Se expresa de maravilla en lo políticamente correcto en el cual se aplica una progresiva corrección ideológica, supuestamente para evitar discriminaciones. Todo se convierte en eufemismos, todo se pone neutro.

      Así, los encubridores de las diversas sectas católicas siempre te vienen con todo el bien que su grupito hace a la Iglesia, todo lo maravilloso que ha producido en la vida del testigo de turno dispuesto a certificar cual notario que tanto bien no se puede perder por la supuesta ocurrencia de un siniestro necesariamente atípico y aislado.

      El neocat vive con pensamiento mágico permanente. Ninguna realidad puede contradecir la ideología instilada por su gurú. «En Escandinavia han metido el cristianismo en los museos y te cuesta 50 libras verlo». Noruega y Suecia van con coronas, Finlandia con el euro y antes, era el marco finlandés. Eso de libra ¿será por ahorritos manejados por la City?

      El discurso políticamente correcto tiene la pretensión de cambiar la naturaleza de las cosas, cortando la gente de la realidad. El tonto mediano no mira más por la ventana para saber qué tiempo hace y su probable evolución de corto plazo, mira cualquier servicio de meteo asequible por el chisme de turno. No contrasta lo que le dicen los medios de comunicación.

      El discurso del gurú no se asienta tanto en lo meloso, en lo neutro pero, al final, procede de la misma voluntad de hacer desaparecer la realidad, de tapar fines ocultos, de renombrar las cosas. Y sus efectos son los mismos, salvo que la proporción de amargados entre sus zombis es muchísimo más alta que entre las poblaciones zombificadas por la oligarquía occidental.

      Eliminar
  8. Francisco García3 de enero de 2016, 17:03

    ¡Cuidado con los grupos parroquiales que devienen en sectas! (2)

    Así surge un grupo sectario
    Longenecker señala que a menudo los grupos con comportamiento sectario no nacen como tales, no tienen un iniciador que buscaba crear una secta. “De forma inconsciente, ciertos individuos empiezan a comportarse de manera sectaria y se apoyan unos a otros.

    El líder empieza a crear una atmósfera religiosa tan maravillosa que de hecho no es real, y personas con esa necesidad llegarán al grupo y alimentarán estas llamas”, señala el padre Longenecker. Los que sospechan lo que está pasando y tratan de reaccionar serán excluidos o marginalizados.

    Los 5 antídotos contra el sectarismo

    1. El sistema parroquial católico: ve a la parroquia que te toca.

    Para Longenecker, que ha conocido varias realidades protestantes, el sistema católico de parroquias tiene al menos la ventaja de dificultar el fenómeno sectario porque se espera que el fiel acuda a la parroquia que le toca geográficamente, donde se encontrará con feligreses, catequistas y pastores de lo más variado, y casi nunca “maravillosos”.

    Es gente reunida porque “les toca”, porque viven en esa demarcación. Así es más difícil que un líder intente crear un grupo de perfectos, maravillosos y escogidos… porque está obligado a trabajar con lo que hay allí.

    2. El sentido común

    “El sentido común baja las cosas a tierra y pincha el globo de la pomposidad”, asegura Longenecker.

    3. La libertad para criticar y disentir

    “Un verdadero líder servidor y un verdadero grupo basado en el servicio valorará a todos los miembros y será fuerte para escuchar a las voces críticas. Tratarán la crítica como algo positivo y estarán abiertos a ella, y a los de fuera”, resume Longenecker.

    4. Confesión y admisión de errores

    En los ambientes católicos, la confesión sacramental es una herramienta eficaz para dificultar varios tipos de dinámicas sectarias. Es más difícil creerse un “elegido perfecto y especial” cuando cada semana o cada mes reconoces tus pecados ante un confesor. El sectario, dice este sacerdote, “nunca será capaz de hacer una verdadera confesión, auténtica, honesta, ni pedirá disculpas”. “Si tu líder o tus compañeros son incapaces de decir perdón, lo siento, es que tienes problemas”.

    5. La humildad: sin ella, la religión no es verdadera

    “Humildad” viene de “humus”, tierra. La auténtica religión toca de pies a tierra, es humilde, y también está abierta al “humor”, a la risa. Un grupo capaz de reírse de sí mismo, de sus defectos y manías, es más difícil que caiga en lo sectario.

    Fuente: Religion en Libertad

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Francisco.

    Lo de que el neo sendero apabullante cumpla con 8 de los 8 criterios de Lifton que definen la Reforma del pensamiento, no excluye para nada el que también cumpla con los expresados por Longenecker.....son así de espléndidos ¿Qué le vamos a hacer?

    -sepul -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿sepul y amancebada como va?

      Eliminar
    2. Ay Dani, Dani...!!
      ¿Y tus mancebos?
      ¿También eres tu el vomitón de mente calenturienta obseso como su padre kk?
      El nene que juega con fuego, se mea por las noches en la cama...
      Madura, aún estás a tiempo

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Dani, por que no le.metes.mente a lo publicado en Religion en Libertad, traido aqui por Francisco? Solo te queda.vomitar veneno imitando a tu jefe k... pobre alma en pena!

      Miguel

      Eliminar
  10. Estimado Francisco:

    Muy valiosa e interesante la información que nos has presentado. Ha sido meridianamente clara y el que no quiera evaluar y diagnosticar a su grupo, cualquiera que sea, bajo el enfoque de estos criterios es porque tiene miedo de lo que puede encontrar, o no tiene sentido común, o ha sufrido una fuerte reforma y secuestro de su libertad de pensamiento.

    Que buena aportación, gracias Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se podría enviar ese tipo de enlaces a los Obispados junto con los criterios de Lifton.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Justicia: todo un placer leerte de nuevo. Brillante tu invitación a Dani en la entrada anterior para que abra los ojos y se convierta en cruxsanctino. Va costar un poco, pero…

      El primero en mencionar al Padre Longenecker en el blog fue Kultureta, en octubre de 2014, aquí:
      http://cruxsancta.blogspot.com/2014/10/si-informas-sobre-el-camino.html?showComment=1414096448623#c2093413211615589370

      Era para expresar que Lifton no le convencía y que Longenecker le parecía mucho más fundamentado. En el comentario siguiente del mismo hilo se recuerda el ámbito de Lifton que se centra en la reforma del pensamiento, la que se practica también fuera de sectas.

      Un fuerte abrazo y un feliz año nuevo, Justicia.

      Aurora: enviar por enviar, a los obispos mejor enviarles una patada en los huevos. ¿Te has enterrado del círculo de relaciones que tiene un Cañizares, entre otros? Ni Lifton ni Longenecker, el poder. El kikísimo gurú no es más que la marioneta de obispos.

      Eliminar
  11. Que rastrero eres, Dani, en tu comentario a Sepul. No obstante té aclaro que tu pretendida ofensa no es de recibo porque veo en Maripe y Sepul el más puro y bello amor que a Dios agrada. Un papel no es lo que da moralidad y plenitud a una relación.

    Por otro lado, los atacas por el bien que generosamente te hacen de buscar abrirte los ojos para que no sigas haciendo el tonto con algo que, a todas luces, conocen mejor que tú.

    Discute con altura y no desde la mala intención de tu personalísimo. Lo que tú ves mal desde tu pequeña apreciación, no necesariamente lo es para quienes tienen mundos más amplios que el tuyo.

    Espero que al leer esto te sonrojes y te disculpes, si te enseñaron en tu casa a ser un caballero. Termino diciéndote que te has deshonrado a ti mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justicia, cuando una persona no tiene argumentos para defender algo, ni habla con la verdad, solo puede atacar.
      No puede ni sabe hacer otra cosa, y tampoco se callará porque le encanta escucharse.
      Ademas se regocija pensando en lo hiriente de sus manifestaciones, en el daño que cree que hace. Se cree alguien por insultar y ofender. Se crece como el matón de barrio...

      No hay mas que ver lo que sale de tu boca Dani..., sale de lo que rebosa tu corazón. Desde el primer comentario insultando en cualquier entrada...
      ¿Quién puede generar eso? Cristo no, desde luego.
      Estás lleno de veneno que acabara ahogándote.Ya te dije en otro comentario que no hace daño quien quiere sino quien puede; y tu, aquí amigo mio, no puedes porque te conocemos todos los que hemos pasado por el infierno nc. Eres uno mas, uno de tantos. No eres nadie especial.
      Porque hemos convivido y, algunos seguimos conviviendo, con frutos como tu todos los días en las komus, hemos formado parte del mismo infierno que tu y nos han insuflado lo mismo que a ti.

      Tu sigue vomitando, que mientras te desahogues aquí no salpicas a otros que tengas al lado físicamente.
      Nosotros, gracias a Dios, ya somos "impermeables" a tu kkdiscurso iracundo y rabioso.


      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  12. Hola Dani-sepulturero-kultureta-bonaval-hijodeperra-huevoizquierdodekiko-mequetrefe. Cómo está tu mami? Sigue chambeando en el mismo congal? Dile que Rodrigo y el orangután que te engendró le mandamos saludos, y pregúntale que cuándo pasa por la pomadita esa milagrosa que cura el herpes genital. Está demostrado científicamente que la práctica obsesiva del kakasutra con mas de una pareja sentimental, como ocurre en tu secta, provoca tener hijitos como tú: nerds con entrañas de baño de estación de tren en hora pico. Lo bueno es que, como sabemos, aunque sean unos idiotas de marka, son inofensivos. Tú eres la prueba. A un miserable kikozombie como tú sólo es necesario levantarle un poquito la voz y correrá al rincón cagadito de terror a temblar y a poner carita de "yo no fui". No falla. La cobardía y la putez son marka de la kasa.

    Si yo fuera tú le pediría a los Reyes un trocito de mis huevos, pero sé que es mas de lo que puedes manejar. Too much for a faggot like you.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año.
      Te deseo lo mejor y espero que el Señor te de el ciento o mejor aún, el mil por uno de los deseos que tu fórmulas.

      Eliminar
    2. fijate Rodrigo lo poco que te quieren aqui a ti, que ninguno te corrige, y eso que dicen que corregir es amar...
      En fin, que no sentiran por ti ningun amor, cuando te ven proferir toda clase de insultos y aberraciones y ninguno te dice nada.

      Eliminar
    3. Lo dicho: eres un hijo de puta, idiota lleno de mierda, cobarde..... E inofensivo.

      Otra de las enormes diferencias entre un guiñapo como tú y un tipo como yo es que yo no necesito la aprobación, la venia, los aplausos y ni siquiera el amor de absolutamente NADIE. Simplemente HAGO lo que me parece correcto, al contrario de tí, que eres incapaz de tirarte un pedo sin permiso ajeno. Y considero más que correcto denunciar la mierda que sale de tu secta, y que queda confirmada cada vez que imbéciles de tu ralea se pasean por aquí. No hay mas que leer a san kk y a sus hijitos putativos (por ejemplo, tu) para que la gente evite acercárseles.

      Mission accomplished.

      Eliminar
    4. No puedo por menos que darte la razón, Rodrigo, el triste Dani es un cobarde, pero sobre todo, es incapaz de obrar el bien, no es cristiano ni mueve un dedo por serlo.

      Por eso pretende imponer a otros una tarea que, lo que es él, no está dispuesto a hacer por nadie, porque a nadie quiere.

      En todo caso, esos itinerantes escondidos como ratas en Japón que visitan asiduamente el blog, o esos seminaristas de la domus que también consultan el blog casi tanto como el salterio, podrían predicar con el ejemplo y corregir al lamentable Dani, ¿o es que tampoco ellos aman y tampoco a ellos les importa nada la forma en que se retrata su hermano Dani?

      Eliminar
    5. pues yo no creo que Rodrigo haga bien en responder así, y me parece mal que nadie diga nada.
      Rodrigo, no te tienes que poner a su altura, no insultes y pasa.

      Eliminar
    6. No insultes, Rodrigo, no sea que te tomen por un kiko, porque observarás que el noni precedente de las 17:22 asume a a un kiko no hay que decirle nada por insultar, ya que está en la naturaleza kikil el ser vomitivo.

      Pero tú no eres así, Rodrigo.

      Eliminar
  13. Dani no te has dado cuenta de que tienes un problema de memoria que te lleva al despiste. Hoy Dani a las 3:42 has vuelto a ser "Anónimo" por lo que te delatas como un individuo de personalidad múltiple en este blog. Sospecho que tienes problemas del lóbulo frontal. Revísatelo, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y ¿tu no te has dado cuenta de que estas obsesionada conmigo? sigue mintiendo, me divierte tanto

      Eliminar
  14. Anónimo 4:29:
    Agradecida por tus amables palabras. Recíproco tu abrazo con los mejores deseos de que tengas un bendecido y feliz año 2016 pletórico de bienes espirituales.

    ResponderEliminar
  15. Dani, Dani,yujuuuuu, sabes que todo lo que desees y expreses aqui y en todas partes se te va a devolver, especialmente en tus seres queridos? Sabias eso? Pide perdon que lo que te viene bajando es latigo puro...

    Miguel

    ResponderEliminar
  16. Otra perlita del Kikón:


    "mensaje de Kiko Arguello
    Ante la profunda crisis que está pasando la sociedad quiero deciros algo que tal vez nunca hayas escuchado, "Dios te Ama", escúchalo muy bien ¡Dios te Ama! A Él no le importa que hayas ido a un prostíbulo porque ¿sabes algo? No tiene asco por ti (yo sí), Él no se escandaliza de tus pecados (yo sí, y ya me encargaré de todo el personal los conozca), a Él no le importa que caigas y caigas en lo mismo (mientras lo hagas en mi cnc, no importa), que desnudes a las mujeres en tus pensamientos, porque para los demás podrás ser un cerdo (sobre todo para mí), pero para Dios eres lo mas preciado que existe y cada día te da una oportunidad nueva para que lo conozcas, una oportunidad nueva para entrar en conversión.

    Tal vez has estado en un tiempo de perdición, viviendo como un animalito que no razona (Cómo vas a razonar, si te lo hemos prohibido), manchando tu cuerpo, teniendo parejas aquí y allá, con un hombre y otro hombre o con varias mujeres. Tal vez Dios no te importa, quizá has sentido que Él te limita para lo que tú has querido vivir, seguro has tenido casa, joyas, viajes, pero a pesar de eso te aseguro que existe un vacío, una soledad tremenda en tu corazón (por eso quiero apropiarse de ti).

    Pero ánimo yo no te juzgo (noooo, qué va), ¿Quién soy yo? Porque yo no soy ningún bueno, soy "pedor" que tú porque yo he injuriado (a la Iglesia), mentido (a/sobre la Iglesia), ¡yo he odiado (hasta que me muera)! Sin embargo él Señor me ha ido renovando a través del tiempo, me está transformando en un hombre nuevo (sin espalda y con mucha jeta) y por eso me permite anunciarte esto hoy; Creedlo, Abre el oído, ¡Dios te Ama! y ha enviado a su Hijo el único a morir por todo lo que hayas hecho, y es tanto su amor que quiere que salgas de donde te encuentras ahora (para que te metas en mi neosendero infinito), Dios te ama aunque tengas una atracción homosexual, no importa como hayas ensuciado tu cuerpo, El te ¡Ama!
    ¿Te das cuenta? no te condiciona para quererte como lo hacen los demás, deja de mendigar Amor; deja de pedir que tu novio te quiera solo un poquito, que tu madre te quiera solo un poquito, la vida no te viene de ellos, te viene de Dios que no te da "solo un poquito de amor" sino que te da su sangre, se dona a ti. Experimenta la verdadera felicidad (pero bien lejos del cnc), reconcíliate con tu historia, con tus padres (luego yo te enseñaré a odiarlos y a seguirme solo a mí), ponte en paz con Él (e idolátrame a mí) y tendrás una vida plena.
    Si así tu lo quieres yo puedo ayudarte (jejeje, muy buen chiste), te invito a que vivas en Comunidad y experimentes el perdón de Dios (que no el mío).
    Kiko Argüello, Iniciador del Camino Neocatecumenal"


    Tres cuartas partes del mensaje las dedica a temas sexuales, su eterna obsesión. Pero luego dice que no es quién para juzgar, jajajaja.
    Lo que va entre paréntesis lo he agregado yo, porque kk lo había omitido, el muy pillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja

      Qué bien sienta leer humor inteligente tras una dura sesión laboral.

      Gracias, Alejada.

      Eliminar
    2. Jajaja es traducción en tiempo real en estado puro.

      -sepul-

      Eliminar
  17. Lo has bordado, Alejada!! Así son los cuentos de Kiko, El Engañador de Amelin.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.