miércoles, 30 de diciembre de 2015

Más mantras del Camino



Nueva recopilación de mantras usuales del CNC facilitados por los comentaristas del blog; en esta ocasión se presentan los mantras con indicaciones de situaciones típicas en las que aplicarlos.

Mantas socorridos para situaciones en las que el catecúmeno de turno se pone chulito, bien con la pretensión de anteponer su familia y su vida privada al CNC, bien con la de ejercer su libre albedrío "por libre", es decir, sin admitir ingerencias de los kikotistas:
  • "Eres un idólatra, vendido a los afectos y al dinero. Por eso el diezmo es el termómetro de la fe, porque cuando se te toca el dinerín te pones como loco".
  • "El que obedece no se equivoca".
  • "Venimos enviados por el obispo, de parte de la Iglesia, y en Nombre de Jesucristo..." para darte esta palabra de salvación -que es el remate del tomate-, ¡klaro!
  • “El que te alaba es tu enemigo”.
  • "Tu verdadera familia es la comunidad. Sólo aquí te quieren como eres"...
  • "Crucifica la razón" (modo grito, of course).
  • "No, hermano mío, eso es un engaño del "demoño"".
Mantras para ganar puntos -o eso piensan algunos- cuando se celebra con la comunidad de los kikotistas:
  •  "Te pido Señor que yo pueda amoldar mi vida a tus designios".
  • "Te pido Señor por (mi hijo, mi madre, mi marido...) para que los atraigas de nuevo a la KOMUNIDAD con lazos de amor, que no se pierda ninguno".
  • "Yo no quería venir, pero el Señor me ha traído..."
  • "Yo no tenía pensado hablar, pero no puedo callar porque..." Y todos los días dice lo mismo.
  • "A mí esta palabra me denuncia..."
Mantras que todo responsable debe emplear para enardecer a la comunidad:
  • "Si estas en crisis, aunque no entiendas nada, no dejes la komunidad, porque se empieza por dejar la komunidad y luego dejas la Iglesia".
  • "Y sabéis como sufren los de "fuera", sufren como burros, y no se enteran de por que sufren"...  
  • "¡¡¡KONVIERTETE HOY!!!! ¡¡¡AYER YA PASÓ Y EL FUTURO NO NOS PERTENECE..!!!" (A gritos, "plis").
  • "Hermanos el Señor pasa HOY y debéis estar atentos. No seáis como las vírgenes necias que no pudieron entrar en el banquete de bodas".
Religioso de misa de 12, que se cree buenecito por dar un besito a un muñequito
Mantras a usar cuando un hermano de comunidad te cuenta algún problema para el que quiere que le prestes una ayuda que tú no estas por la labor de dar:
  • "Y eso, ¿de dónde crees tu que te viene?"
  • "Y tú, ¿por qué crees que el Señor ha permitido ese acontecimiento en tu vida?"
Mantras socorridos cuando lo que te está contando el hermano es una buena noticia o, sencillamente, indica que no pone el CNC por encima de todo:
  • "Eso es como tú lo ves".
  • "Eso no es de Dios, si fuera de Dios no te impediría venir a la comunidad..."

Y que no falte el mantra que deja sobre el catecúmeno la responsabilidad de todo lo que salga mal. Este mantra se emplea para hacer ver al catecúmeno que en nombre de la libertad debe someter su libre albedrío a las disposiciones de los kikotistas, de lo contrario, suya será la responsabilidad de todos los males que ineludiblemente sucederan "porque Dios los permitirá":
  • "En la libertad de los hijos de Dios".

36 comentarios:

  1. EStimada Gloria G.: Te leo " a diario" y una vez más te doy mi enhorabuena por tu tenacidad en mantener este blog poniendo de manifiesto tu extenso conocimiento del itinerario neocatecumenal.Este blog es totalmente necesario porque dentro del camino no se tolera la crítica fundada, parece que todo se reduce a formar parte del grupo de "palmeros" del anciano triunvirato de fundadores.¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco el comentario.

      Pero he de hacer constar que este blog se construye con las aportaciones y experiencies de numerosos comentaristas. Lo que se me puede atribuir a mí es la tarea administrativa y escribana de dar forma a las contribuciones de todos.

      Eliminar
  2. El triste y patético cura sedevacante Glorio G. publica el primer comentario como anónimo, adulandose el mismo y el mismo se responde con el segundo comentario, que triste y patético!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
    2. Pobre noni 5:59. ¿Qué han hecho contigo para que sólo salga de ti maledicencia?

      Deberías hacértelo mirar, porque eso no es de Dios.

      Eliminar
    3. Es que es muy triste y patético vivir dentro del cnc. Míralos, cómo son: viven como burros, y no lo ven. Se creen perseguidos, cristianitos de élite, lo mejor de lo pedor, van de su kasa a la komu, y de la komu a su casa, como cerdos burgueses, insatisfechos e incapaces de amar. Pero se les ha dado una parola y han dicho amén a la katekesis del kikoño y ahora viven entre la mierda mientras creen que son campos floridos. Qué triste y patético!!!!

      Eliminar
    4. Rodrigo es que es muy triste y patético vivir dentro de la secta cruxsancta. Míralos, cómo son: viven como burros amargados y despotricando y calumniando todos los días, mañana desearan hipocritamente buen año 2016 y seguirán por lo mismo, pero esta secta cruxsancta ya esta desenmascarada.

      Eliminar
  3. "En la libertad de los hijos de Dios".
    Este mantra lo escuchaba muy seguido en los escrutes, Katekesis, pasos y anuncios. Era como algo "amenazante", que si no hacías lo que ellos proponían para tu vida, tu relación de pareja, tu dinero, tu tiempo, tu trabajo, entonces, tenías que sufrir las "consecuencias" de escuchar tu conciencia, que por regla general te llevaría al fracaso.
    Así se la montan "los poseedores de la verdad" para mantenerte a raja tabla en su camino pedregoso a la amargura. Es pura "mente colectiva Kika" que atrapa a sus adeptos en la tela araña de los mantras.
    Libertad? ... ninguna. Lo único real es ser un atrapado sin salida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre noni Marianina 12:10. ¿Qué han hecho contigo para que sólo salga de ti maledicencia?

      Deberías hacértelo mirar, porque eso no es de Dios.

      Eliminar
    2. MultiAnonimo:
      Buuuuu....!!!
      ¡¡¡Feliz Año Nuevoooooo...!!! si es que entiendes la palabra FELIIIIIZ...Pareces un poco amargadito aparte de repetitiiiiivo...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Marianina cuéntanos tus experiencias sexuales dentro del cnc, como es eso?

      Eliminar
    4. ¿Eso es lo que te da a ti el cnc, kikito 12:44, experiencias sexuales con presbis y no presbis?

      Seguro que a tu obispo le interesa saberlo.

      Eliminar
  4. En Francia casi el 70 % de las mujeres que viven solas están alcoholizadas, igual que Marianina y la otra cruxsanctinozombi que usa varios nombres dentro del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La otra cruxsanctinozombi es Aurora

      Eliminar
    2. Llega el fin de año y al kikito lobotomizado se le escapan los comentarios apocalípticos que ha recibido en su secta. El pobrecillo no conoce el amor de Dios ni concibe el amor al prójimo, para él todo es oscuro, tétrico, angustioso... y no puede dejar de pensar en cómo hacer para suicidarse una y otra vez.

      Eliminar
    3. En serio, noni 12:46, tanta maledicencia es maligna. Y tantas horas dedicadas al cuatrípode revelan una obsesión muy seria. Yo que tú, consultaría con un exorcista.

      Eliminar
    4. Lo del "70% o más de mujeres alcoholizadas en Francia" es de patente registrada Kikil. No lo sabías noni de 14 años?.
      Lo de "zombi" es creación genial de gente de este blog y es para designar gente como tú, que ni piensas ni razonas, y mucho menos puedes discernir ni argumentar; castraron tu identidad e iniciativa, mataron tu esencia.
      Ve a respirar profundo, huye del ruido de tu líder que te martillea con sus mantras tus pocas neuronas, (bueno las que sobreviven al atolladero) y se libre para volar y ver dónde realmente estas.

      Y no te sulfures pensando que no soy genuinamente Marianina.
      Lo soy y con honra aunque te duela.
      Me encanta mi nombre, lo heredé de mi abuelita.
      Chau bambino.

      Eliminar
    5. Anónimo30 de diciembre de 2015, 12:49
      Repetiiiiiimos...
      ¡Feliz Año, otra veeeeez...!
      Mua, mua, mua...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  5. AAARRRRGUUUHHHHHHH!!!!!!
    AAAAAAARRRGGUUUUHHHHHH!!!!!
    AAAARRRGGGUUUHHHHHHHH!!!!! (vomitando)...

    !! De verdad en verdad les digo:
    El camino es una PORQUERIIAAA!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que es un cristiano adulto en la fe? Supongo que ser dependiente de Dios, de su Palabra, de su amor, de sus mandatos. No ser ya como ninios que necesitamos ser llevados en todo momento y que se decida por nosotros porque estamos bajo la.mirada amorosa del Padre. Porque conocemos a Jesus somos sus amigos y discipulos, y por tanto, conocemos cómmo siente, piensa, habla Jesus. Que haria Jesus en tal caso? Y asi, como lo enseña el NT, la Vida de santos, el Magisterio...

    Da esto la secta de.k? Of corrrssee noottt! Lo que hace es crear gente dependiente de la palabra de kiko, de las decisiones de los ktqstas, de.lo que decida la.komu, y asi hasta la.muerte, cuando tambien otros deciden que hacer con el cadaver... la gran mentira y estafa de kiko: su secta y su palabra no hacen mas que crear rebanios de borregos que ni se aman a si mismos ni pueden amar a Dios porque en realidad no lo conocen. Alli solo se habla de las payasadas del loko de turno y se hace lo que el loko dice y punto. Nada de adultos, de fe, menos! Ahi estan los frutos por seminarios y komus que.tengan en el mundo...

    Miguel

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo que el Camino es un autentico don de la Providencia para la Iglesia, que le da alegría con su presencia y actividad, y que hace un gran bien en la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. Escuchar soflamas apocalípticas en las que todos se divorcian, todos se pasan el día fornicando, todos se emborrachan, todos abortan y lugo se suicidan una y otra vez le da una alegría y una vidilla a la Iglesia que te pasas.

      Eliminar
    2. "El camino es un auténtico don de la Providencia para la Iglesia".
      Lamento decirte que eso es en apariencia.
      Por lo vivido ahí dentro durante años, puedo asegurarte que el cnc tiene mucho de teatral: algo que parece que es verdad y una vez que sales te das cuenta que no era tan serio ni verdadero.

      Hablan mucho los del cnc de ser los "andamios" que luego hay que desechar para ponerse al servicio de la parroquia y resulta que terminan endiosando al "andamio comunidad" y no son capaces de renunciar a sus "métodos y pedagogías" ni aún terminado el itinerario.
      Por qué no celebran eucaristía de las ocho con los parroquianos?. Por qué dicen que la misa de las ocho es una mierda?. Por qué lo hacen todo aparte adoctrinando: "que nada vale fuera del cnc" y que son ratas de iglesia?. Por qué tanto daño a la Iglesia Católica a la cual dicen pertenecer?.
      Han pasado más de 40 años y los frutos que ha dado es la división y una profunda decepción entre sus filas porque esta prohibido hablar y disentir y no tienen vergüenza en decir con altanería que si no estás de acuerdo con la "mente Kika": "ahí esta la puerta"!!.
      No veo "don de la providencia alguna". Si tú la ves, descuida, en cualquier momento se te abrirán los ojos.

      Eliminar
    3. Anónimo30 de diciembre de 2015, 14:21

      ¿Alegría? La alegría de la Iglesia es la Santísima Trinidad. ¿Sabes quienes son?
      El cn solo da bullicio, alboroto, follón, ruido y mala educación. Por no hablar de separatismo, maledicencia, mentira, juicio, murmuración, herejía....¿quieres que siga?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. Creo que anónimo 14:21 citaba frases del papa Francisco, entiendo que esos comentarios serían vuestra respuesta al papa Francisco.

      Eliminar
    5. El asiduo Dani (que practica el cuadrípode desde hace mucho tiempo) se destapa (no hay nada como parar los comentarios anónimos para que salgan a la luz los que se ocultan porque saben que sus obras son malas).

      Te voy a explicar lo que es una cita: "Nota de ley, doctrina, autoridad o cualquier otro texto que se alega para prueba de lo que se dice o refiere" (fuente DRAE).

      Una cita se entrecomilla, se indica la procedencia y jamás se le hacen añadidos o substracciones, se deja LITERAL.

      En suma, Dani, no has entendido nada porque nadie ha presentado una cita ni del Papa ni de los Reyes Magos en este hilo de comentarios.

      Y ahora, dinos si eres tan amable, la respuesta del caminito a ninguna parte a las amables sugerencias recibidas del Papa en 2014.

      Eliminar
    6. ¿Y cuándo kk dice que la Iglesia vale sólo veinte y el cnc cien, a quién se dirige?
      Cría cuervos (kk es eso, un cuervo) y te sacarán los ojos.

      Eliminar
    7. Para que Dani pille como es una cita, le proporciono la que comenta Alejada:

      "Digo esto porque los niños del Camino Neocatecumenal que se preparan a la Primera Comunión con la parroquia (Nosotros no hacemos una preparación aparte) ésta tiene una misa para los niños de la Primera Comunión y quisiera que fueran los nuestros a esa misa, con lo cual nosotros no estamos de acuerdo. Porque nuestros niños no viven la situación de los otros niños que vienen a las catequesis, absolutamente, es completamente distinto. Sería pasarles de una cosa que vale cien a una cosa que vale como veinte". (del kikotreto a los didáscalos).

      Ves, Dani, esto sí es una cita.

      Eliminar
    8. El anónimo 3:21 ha explicado a todos como deben ser las citas, ¿se revolverá al ver cómo en todas y cada una de las entradas del blog no se cita nada, según él? o ¿el fin justifica los medios y sólo ataca a los miembros del camino? ¿Se pronunciará?

      Eliminar
    9. El anónimo estaba contestando a Daniel Pérez, que aseguraba que su colega kikito de las 14:21 citaba frases del Papa, pero lo que hacia era dar su opinión personal sobre el cnc. Punto pelota.

      Eliminar
    10. Seguro que sabes que mentir es pecado, noni 7:54, así que, si lo sabes, ¿por qué practicas el mal?

      En este blog se suele indicar con claridad de donde procede la documentación que se aporta. No es culpa del blog que Pako Gómez y su troupe sea amigos de "sacarse de la manga" supuestas citas inexistentes. ¿Entiendes?

      Cuando en la novena kikotesis de inicio, por poner un ejemplo, Carmenchu se inventa que Isaías escribía contra la adoración de rodillas, obviamente no puede dar una cita bíblica, pero como tanto Pako como ella son de los que no se detienen ante la mentira, pues si le peta soltar semejante trola, la suelta.

      Te voy aponer la cita, recuerda, está en la kikotesis de inicio del noveno día: "Nunca en la Iglesia se estaba de rodillas. Isaías dice: “Veo un pueblo en pie".

      Me temo que sí, noni, para esta pandi de kikomentirosos, el fin justifica las mentiras.

      Eliminar
    11. "Yo digo siempre que el Camino Neocatecumenal hace un gran bien en la Iglesia."

      "Este es el Camino Neocatecumenal, un auténtico don de la Providencia a la Iglesia de nuestros tiempos"

      " «¡Cuánta alegría nos dais con vuestra presencia y con vuestra actividad!», os dijo el beato Papa Pablo VI en su primera audiencia con vosotros (8 de mayo de 1974). Yo también hago mías estas palabras. "

      Del discurso del Papa Francisco al Camino Neocatecumenal.

      https://w2.vatican.va/content/francesco/es/speeches/2015/march/documents/papa-francesco_20150306_cammino-neocatecumenale.html


      A ver qué dicen ahora las malas lenguas

      Eliminar
    12. Muy amable, noni 9:40, queda absolútamente claro que lo que soltó el noni de las 14:21 no era ninguna cita.

      A ver si Dani toma nota.

      Eliminar
  8. Pregunto:

    Los.kikos.se.enferman? Les.da.cancer.o.cualquier.otra.enfermedad.de.moda? Pasan penurias.para.llegar a fin de mes? Tienen problemas normales.para.educar y criar a sus hijos? Sienten hambre, sed, calor, frio?
    Se.enojan?
    Se.alegran?
    Desean, anhelan.algo.en esta vida?
    Estudian?

    Etc etc etc

    Esto lo pregunto porque da la.impresion de que esta gente es de otro planeta, creados por Dios pero con ciertas prebendas y especialidades...

    Somos.iguales! Nada tiennen de especial...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No somos iguales, Miguel. Fuimos creados iguales, pero unos se han perdido por dejarse guiar por compañeros tan ciegos como ellos.

      Eliminar
    2. Dios, Dios, Señor, ven prontooo!

      Miguel

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.