viernes, 18 de diciembre de 2015

Convivencia de inicio de camino (XX)



CATEQUESIS DEL SIERVO DE YAHVÉ

Kiko:

«Esta noche nos reuniremos por parroquias y cada uno va a decir si quiere seguir este camino o no. Esta noche también se os pide vuestra experiencia de la catequesis. Los que quieran seguir iniciarán un camino serio hacia una fe adulta.

¿Misión de la Iglesia?

Ahora os diré por qué hacemos este camino, cuál es la misión de este camino, cual es LA MISIÓN DE LA IGLESIA.
En primer lugar voy a tratar de resumir las catequesis que os hemos dado durante este tiempo».

¡Oh, no, otra vez, no!
«En estas catequesis que finalizan con esta convivencia, no tenemos ninguna pretensión de agotar el tema. No nos hemos esforzado por razonar para que veas todo con absoluta claridad, porque eso sería imposible. Sobre todo porque los que quieren constreñir a Dios a su propia razón, significa que no quieren disfrutar del camino. No pasa nada si alguien se va. No tenemos ansiedad de hacer proselitismo. Aquí hay muchos. Pero si fuésemos la mitad o un cuarto estaríamos igualmente satisfechos. No es éste el problema.
Estamos convencidos de que el problema es que existe la sal. No se trata de que toda la cazuela sea sal, sino que se cocine con un poco de sal, la sal suficiente para salar las patatas, los garbanzos, y el resto.
¿Qué es lo que queríamos hacer, entonces? Sólo queríamos abrir una ventana y mostrarte un bello panorama. Desde la ventana se ve un horizonte a lo lejos, un hermoso lago, una serie de casas. Pero nosotros estamos en la casa. En el horizonte hay una montaña y a lo lejos se ve una hermosa tierra, hacia la que nos dirigimos. Ahora se trata de ponerse en camino. Lo que hemos querido hacer desde aquí es mostrarle este horizonte. Ahora se trata de vivir este camino. Tienes que caminar.
Para presentaros el camino hemos elegido este trípode sobre el que se basa todo vuestro catecumenado; este trípode sobre el que se basa toda la vida del cristiano:
Palabra de Dios (no de Kiko), Liturgia y Caridad (comunidad)
Os hemos dado una palabra, una un poco más viva, un poquito, porque no somos oradores ni especialistas.
La palabra que os hemos anunciado es el Kerygma, la Buena Nueva. Hemos visto esta buena noticia a través de Abraham, del éxodo, como esta buena noticia trae toda una historia de la salvación.
Hemos comenzado a responder a esta Palabra con algunas liturgias: una celebración penitencial, más comunitaria, un poco más viva, no un rito habitual; una celebración de la palabra en la que se os ha entregado la Biblia; Ayer celebramos una Eucaristía, también un poco más comunitaria; redescubriendo también los signos.
A través de estos pequeños ágapes y esta convivencia hemos intentado hacer surgir entre nosotros un inicio de comunión, aunque siendo tantos sea difícil. Sin embargo, hay un ambiente, vemos algunas caras concretas y no somos una masa anónima, sino gente concreta.
La Palabra hemos intentado dárosla a gustar como un pastel en lugar de daros la receta. Tratamos de daros a degustar este dulce, porque después hay que seguir comiendo. Os hemos dado una especie de aperitivo. A partir de ahora comienza en serio el almuerzo. Este almuerzo será un catecumenado serio de siete años. No es nada. Siete años serios.
Puedo decir para vuestro consuelo que hasta el momento no ha habido ninguna comunidad fundada por nosotros (no lo digo para presumir) que haya fallado. Hay comunidades que ya llevan cinco años, y todos los hermanos están contentos porque la Palabra se está cumpliendo. Cuando estos hermanos miran al día de la convivencia ven que es cosa del pasado. ¡No se trata de mirar atrás para ver cómo estábamos de bien aquel día! Sino: ¡Qué cretino era entonces que no entendía nada y todo me parecía dificilísimo! Y sin embargo, es una maravilla.
Me lo decía el otro día una hermana de una comunidad de Madrid, que en la convivencia le parecía todo imposible, con su esposo, sus hijos, sus problemas; pero ahora... ¡Porque es Dios quien lo hace! Porque nosotros os aseguramos que quien lo hace es Dios. Y si Dios no actúa, todo es inútil. Si Dios no te da un espíritu para leer las Escrituras y no trabaja contigo, tú serás incapaz de aceptar a los hermanos, de vivir el catecumenado... acabarás harto de todo. Y si uno se harta no viene más... pero si el Espíritu te mueve interiormente y te lleva...
El hecho es que la gente continúa asistiendo a la comunidad; sin embargo, a nadie se le ha dicho: debes comprometerte; no me habéis oído decir nada semejante. Aquí no se dice a nadie: dame tu palabra de que te comprometes». Y sin embargo, la gente viene. ¿Por qué? Porque encuentra algo.
Se va quien puede, a otros no les dejan
Cuando no encontréis nada idos de aquí. ¿Por qué perder el tiempo? En la vida hay cosas maravillosas y muy importantes y el tiempo es dinero. ¿Por qué debemos perder el tiempo aquí con cuatro fanáticos que leen la Biblia? Si venís se supone que lo hacéis porque encontráis algo.
Antes de continuar os quiero leer algo que para nosotros representa una buena noticia. La prensa ha publicado los documentos del Sínodo sobre el Sacerdocio y la Justicia. En ellos se tocan temas hoy muy vivos sobre las comunidades de base y el pluralismo sacerdotal. Aquí un texto que nos interesa:
"...Los sacerdotes, conscientes de su misión de reconciliar a todos los hombres en el amor de Cristo y atentos a los peligros de las divisiones, pongan su interés, con mucha prudencia y caridad pastoral, en la formación de comunidades animadas por el celo apostólico, que hagan presente en todas partes el espíritu misionero de la Iglesia. La pequeña comunidad que no se opone a la estructura parroquial o diocesana, debe ser inserta en una comunidad parroquial o diocesana, con el fin de ser entre ellos como el fermento de todo el espíritu misionero".
Este es un texto promulgado por el Sínodo sobre las comunidades cristianas dentro de la parroquia. Nosotros estamos en este camino.
Este texto es importante, porque hoy en día hay muchos tipos de comunidades, muchos de los cuales están fuera de la estructura parroquial, porque sostienen que la estructura de la parroquia está obsoleta, ya no tiene sentido.
Hemos recibido muchas críticas porque este camino es dentro de la estructura de la parroquia. Este texto de la Iglesia nos sostiene y nos anima».

13 comentarios:

  1. Nini una pregunta un tanto tonta ¿hay alguien de la Iglesia que puede junto con vosotros firmar y rubricar su vuestros subrayados en amarillo o el s comentarios de la pandi? Sinceramente me teneis confundido, no se su la Iglesia es lo que atacáis o lo que defendéis.
    Para mi que la Iglesia es lo que hay en muchas parroquias del mundo y no en un blog donde escriben 7 o 8 (no setecientos ocho).
    Poned el reloj en hota que se os paro en los 60.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Uno basta.

      En otro orden de cosas, siguiendo la entrada, claro. "Escándalos varios de lo absurdo" productions, present a:

      K films, by Ciencia Micción, in the new disaster of the fhait out. O, Cómo ser infeliz y morirte sin morir en ti. Precursor del género walking dead, and zombis for liberty conditionnal, con mención extra en: "Global War K".

      Capitulo especial: "El Siervo de Yavhé".

      Dentro de nuestra humilde postura, que no es otra que impostura, os hemos dado a degustar maravillas ignotas para los demás, semos asín de generosos, de modo que os presentamos a un tío muy raro pero muy familiar para nuestro entorno, en este ambiente que empezamos a crear dentro de lo importante, es decir, la comunidad, y por mor de la adult fhait of yo mi me conmigo... o, mi mamá me ama, yo odio a mi mamá. Dicho hombre rarito no es otro que el Siervo de Yavhé (Ya Ves, para los amigos)No debési preocuparos por ser unos cretinos, de hecho ni sois conscientes de vuetra inmensa carencia de discernimiento, que os conduce siempre ser cretinos de campeonato, miraréis para atrás continuamente para decir de vosotros: fui cretino, y mi cura ha sido la idiotez. Traducida en simple mezquindad de la kultura del encubrimiento, y miento que te miento.

      No es que fabriquemos hipócritas, seréis solamente engañados, pero no por el demoño rojo, sino por el "angel" sin espaldas, con tó su morro, by the face.

      Al final de este iter que nos hemos inventado, aunque para ser exactos, es una copia barata, gratis, pero cara que te rilas, del RICA/OICA. Al modo y manera en que destrozamos el arte bizantino, and others. Nos pasamos por la piedra la Iniciación Cristiana de Adultos, para construir destruyendo, claro, una serie de fases que culminan dando a oscuridad total, el que germine en vosotros esta semilla que sembarmos con dedicación maravillosa, estupenda, fantástika. Ta ta ta chán: "El esforzado de Ya ves".

      No va de que pienses mucho, es decir, nada que pensar, porque si piensas te perderás esta desgraciada gracia de ser como el modelo que te presentamos. Y no preguntes, porque hemos puesto unas barreras contra el vicio de la curiosidad, los neo hermanaos que van por delante (o por detrás, ya me pierdo en mis cosas) os mentirán, y ocultarán, todo lo que vendrá después, son mentiras, y lo llamamos arkano. Bajo la pedagogía de un engaño, tras otro, iremos haciendo ver a cada uno de vosotros que sois lo pedor, alguna que otra carrera de pedores os propondremos a menudo, pero esto ya se verá....

      Eliminar
    2. Os leo algo del Sínodo sobre el sacerdocio:

      "La pequeña comunidad que no se opone a la estructura parroquial o diocesana, debe ser inserta en una comunidad parroquial o diocesana, con el fin de ser entre ellos como el fermento de todo el espíritu misionero".

      Y os digo una mentira, sin pestañear:

      "Nosotros estamos en este camino."

      Ya habréis notado que no hablo más del Siervo de Yavhé, sino del Kamino, pero tranquilos, esto será así en adelante, es un modelo que nos va de fruta madre, parece que vamos a hablar de algo importante y acabamos hablando de lo que nos importa, el kamino.

      (Luego os enseñaremos cosas mucho más elevadas, por ejemplo, que hayan cien millones más de abortos al año, que de embarazos. In the world, clear.)

      Si os fijáis, la Iglesia nos sostiene y anima. En contra de muchas otras (todas las demás) comunidades que están fuera de la estructura parroquial, y no digo nombres porque no soy así de perro. Dichas comunidades se atreven a decir que esa estructura parroquial está obsoleta... Qué vergúenza! Qué escándalo! Qué dolor más doloroso!

      No así nosotros, queridos, no así nosotros, puesto que lo que hacemos es aprovechar la estructura parroquial, para hacer una reforma integral, demolemos con paciencia, y construimos a toda mecha... et voilá! Nosotros mismos, sin ir más lejos (nunca mejor dicho)

      Nuestra exclusiva y gratuita acción continuada da como resultado el reino del todo aparte.
      Y al que no le guste, que se vaya! ¿Estamos, o no estamos?

      Esto que os cuento no es un cuento, somos una realidad, que no hace sino ponerte en tu realidad, de pekado. Que no vales un pimiento, y aún no lo sabes. Tú kamina.
      Que eres un ser infantil que cree en un Dios que es irreal, más propio de la danza d ela lluvia que otra cosa. Tú, kamina.
      Que eres un irresponsable al pensar que Dios te dio una familia, con todo lo que ello conlleva. Tú, kamina.
      Que estás alienado creyendo que tu intimidad es tuya. Tú, kamina.
      Que vives dentro de la vida que Dios te dio creyendo tener Fe. Tú, kamina.
      Si eres un ser despreciable que busca la justicia. Tú, kamina.
      Que no se puede soportar esa manía tuya de querer descansar de vez en cuando, como un burgués, cerdo con tirantes. Tú, kamina.
      Si resulta que movido por impronunciables afectos te conmueves con el sufrimiento ajeno. Tú, kamina.
      Al creer que la razón que Dios te dio al nacer sirve para otra cosa que no sea crucificarla, es que estás engañado, no pasa nada. Tú, kamina.
      Si convivis en armonia dentro del matrimonio, en la familia, y no os dais cuenta que lo hacéis en la mentira, porque no os ponéis en la verdad unos a otros, y esas relaciones vuestras son falsas, no problemo. Kaminad!

      Vives apegado al dinerin, a los bienes, dando por supuesto que son útiles que Dios te regala para tu vida en la tierra, de los cuales puedes disponer, para mal, o para bien, según tus estúpidos criterios. tiene arreglo. Kamina! Kojones, ke no tenteras!

      Si crees en la Iglesia de Cristo como una institución que puede dar a los hombres conceptos tales como Esperanza, Fe y Caridad. Vives en el error, los cristianos no estamos llamados a ser los buenecitos, así que si quieres entrar en la realidad de ser cristiano adulterado a troche y moche. Kamina!

      Y por sobre todo, nunca olvides qué:

      Estamos aprobados.
      Todos los papas, hayan nacido o no, nos adoran y bendicen.
      Millones de obispos piden nuestro iter para sus diócesis.
      Los pocos obispos que no lo piden, están llenos de demonios.
      Si alguien cuestiona a los kikotistas, es por rebeldía a la historia de salvación que "Dios" quiso hacer con él/ella, merced al santo Kamino que habéis sido llamados.
      Y claro, que sepáis algo claramente, los pedores enemigos del kamino, son los rebotados. Llenos de odio, rencor, y envidia. Pa qué contaros......

      Todo esto para deciros rotundamente, que un día muy muy muy lejano.. seréis como este modelo que os presentamos ahora:

      -El esforzado que nunca se esforzó porque en sus fuerzas no estaba, denominado-
      "El Siervo que no Ves".


      -sepul-




      Eliminar
    3. Madre mía con los efectos continuos de la cruxantina....
      Porque pienso que lo de este cruxantino es cháchara, cháchara y más cháchara y ni acaba de enterarse que lo que hay en cualquier parroquia de al lado de su casa es Iglesia (aunque te duela chiquitín).
      Vete a votar y cambia con tu voto lo que puedas cambiar, que para lo de la Iglesia no nis haces falta.

      Eliminar
    4. Palabras literales de los ktks a sus ktkmns al acabar el cn:(con gritos, con fuerza,obligando a que obedezcas, vamos)"No habéis estado kkminado todos estos años para volver ahora uno por uno a Misa...y que esto se acabe..., ¡¡sois un cuerpo!!...¡¡sois uno!!"

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    5. Somos uno con el resto de feligreses de la parroquia, de la vicaría, del obispado y de la Iglesia universal porque la cabeza de todos es Cristo, que es quien nos hace uno.

      Porque si para ser "uno" hay que apartarse de la Iglesia universal y no volver a la Misa, entonces esos tales no son "uno", son "otro", con una cabeza que no es Cristo

      Eliminar
    6. Cristo.
      El Uno del que huye a toda máquina el cnc.

      Uno.

      También queda claro que el anónimo de este hilo, además de desnortado, es incapaz de rebatir absolutamente nada.
      Marca de la kasa. Kasa k, se entiende.

      -sepul-

      Eliminar
    7. Un fruto de hacia adonde conduce el atolladero neo fantasmal, más conocido por cnc:

      "Que los catecúmenos tenemos que corregir algunas cosas de nuestra manera de celebrar la eucaristía, pues se acepta, pero que esto se use para escupir esta obra de Dios, no se lo permito a nadie, mucho menos a los que defienden tipos de pastorales fracasadas y obsoletas que NO responden a nuestro tiempo y que no atraen a ningún Secularizado ni a ningún Descristianizado."


      Sí lo anterior lo publican con desparpajo. ... hagan un pequeño ejercicio, e imaginen lo que hay dentro. ...

      -sepul -

      Eliminar
    8. ¿Cómo impedir que se catequice en la parroquia de un pueblo?
      El párroco ha dado el visto bueno. A lo que le han contado, claro...
      Me da mucha pena lo que se le viene encima.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    9. Yo le haría llegar un enlace a este blog, para que pueda ver por sí mismo como son los kikines en realidad.

      Eliminar
    10. Ya lo he pensado Elemental, el problema es como hacérselo llegar. es complicado. Pero ya buscare la forma.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  2. ¿Nini estas en la Eucaristía y no has visto mi comentario, o lo que es peor, hay censura previa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un kikín dejando por escrito que la 'uka' del cnc es algo malo, no tan malo como la censura (si es previa), pero sí malo.

      Desde luego, muy listos no son.

      Eliminar

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguir CruxSancta por Email