martes, 8 de diciembre de 2015

Convivencia de inicio de camino (XVII)

Dios permite que el 'ángel' se humille ante el hombre

«El Espíritu Santo ha llevado a la Iglesia, a través de los siglos, para responder a las realidades concretas que surgían. Por ejemplo, ¿alguien puede decir por qué Dios ha permitido que se introdujeran en la Eucaristía el Introito y el Ofertorio, o tantas ideas sacrificiales? Porque era necesario en ese momento histórico. La Iglesia tuvo que aceptar un momento histórico muy importante en el que masas sin catequizar entran en la Iglesia, hombres que no eran hebreos, que venían de los templos de loto donde hacían sus ritos y sus fiestas: porque todos los pueblos siempre han sido religiosos. ¿Qué ha tenido que hacer la Iglesia con toda esta gente? Aceptar esta realidad y tratar de transformar poco a poco esta mentalidad pagana en cristiana. ¿Y cómo lo hizo? Cristianizando sus fiestas, sus ritos. Por esta razón fue necesario que el ofertorio entrase en la Eucaristía, porque la idea de ofrecer a Dios no se quita de la cabeza de la gente en un día»
Para que la falsedad que dice se sostuviese, habría que aceptar que ciertas ideas no desaparecen ni en 17-18 siglitos de nada. Sin olvidar que las ideas sacrificiales no son ajenas a los hebreos de antes y de hoy y sí lo son a los de los templos de loto.

«Tenemos la tentación de asimilar las cosas racionalmente. Esta noche celebraremos una Eucaristía maravillosa. Alegraos, porque la vamos a celebrar como dice el Concilio. Recordad la época en la que se escuchaba la misa en latín sin homilía. Recuerdo la Misa que escuchaba en Madrid en la Iglesia del Buen Suceso. Todo en latín; pasados diez minutos, sonaba una campanilla y todos nos arrodillábamos para la consagración; justo después volvía a sonar la campanilla; después siete minutos más y el vecino de al lado hacía la señal de la cruz, lo que significaba que la Misa había terminado. Pensad en la época en que no había palabra porque era en latín; no había homilía ni oración de los fieles, ni beso de la paz, ni anáfora en lengua vernácula; el pan en forma de papel, nadie comulgaba, el cáliz lo bebía sólo el sacerdote, etc.
Esto lo hemos vivido todos».
No. Yo no he vivido las neuras de este tipo.

«Imaginaos qué maravilla lo que el concilio presupone: hombres, dijo Carmen, que han dado su vida entera al estudio de la Eucaristía de la Iglesia primitiva. Pero sucede que el pueblo todavía no entiende nada por falta de catequesis».
En suma, según el kikismo, la Iglesia se amolda allá por el siglo III a los ritos paganos por facilitar la catequización del pueblo... ¿y aún no ha tenido tiempo de hacer dicha catequización? ¿Y quien transmite las kikotesis no advierte que no se sostiene lo que en ellas se dice?
«Leed vuestras respuestas al cuestionario de la mañana para ver lo que pensabais de la Misa.
Esta noche celebraremos la Eucaristía con una palabra abundante».
Aclaremos una cosa: en la última cena no hubo lecturas, y en la pesaj judía tampoco las hay o bien es una trola eso de la tradición oral.
Sentadito me quedé

«El Concilio ha puesto tres lecturas. Alguno se escandaliza y dice: ¡qué aburrimiento! Claro: en la religiosidad natural, se trata de agradar a Dios, así que cuanto más breve sea, mejor»

Otra chorrada. ¿Dónde dice Dios a quienes buscan agradarle que abrevien y no le molesten.

«Sin embargo, pensad en aquellos cristianos que daban su vida para ir a la Eucaristía dominical. Los mártires de Bitinia, por ejemplo, que fueron quemados por haber ido a Misa, a sabiendas de que los matarían si iban. Y en el informe de Plinio a Trajano, que lo mandó a investigar lo que hacían los cristianos; "He despellejado hombres, he torturado ancianos, he hecho de todo; lo único que sabía es que se reúnen de noche, antes de la salida del sol, al alba, tomando la comida en común, pan y vino, y siguen a uno que se llama Cresto". Ni siquiera dice Cristo. ¡Claro que los cristianos daban la vida por la Eucaristía! ¡Era el centro de sus vidas! Y nosotros nos aburrimos...
Celebraremos la Eucaristía esta noche, el sábado. Jesucristo resucitó en la noche del sábado al domingo. Antes de Jesucristo, el séptimo día era sábado; con Jesucristo es el domingo, el día del sol (Jesucristo es el sol de justicia). Los cristianos se reunían la noche del sábado, en seguida se pasó a la mañana del domingo. Por este motivo, el Concilio comenzó a dejar celebrar la Eucaristía el Sábado noche. Yo he oído decir cosas extrañísimas sobre esto, que vienen de la ignorancia absoluta de la gente: "Nos dejan celebrar la Eucaristía el sábado, así estamos libres el domingo para ir al campo". La gente dice eso y se queda tan contenta. La Iglesia ha puesto la Eucaristía el Sábado noche porque es mucho más signo. El sábado tiene mucho más sentido festivo, el domingo la fiesta está ya terminada. Cuando regresamos ya estamos pensando en el lunes y en el trabajo, mientras que en la noche del sábado la fiesta está en su apogeo. Los hebreos celebran las fiestas de víspera a víspera. Para los judíos el rito del sábado comienza el viernes a las cinco de la tarde y dura hasta el anochecer del sábado. Para nosotros el domingo comienza el sábado por la noche hasta el domingo por la noche.
Tenéis suerte de haber oído estas cosas, porque mucha gente sigue en la ignorancia. Para muchos esta catequesis habrá sido una novedad, para otros un escándalo.
¿Acaso Dios necesita tu vigilia?
El centro de vuestra liturgia en el camino neocatecumenal será la vigilia pascual, que se celebra durante toda la noche. Debemos recuperar la noche como un signo. La noche tiene un sentido de la anticipación, de esperar el día. Pensad cómo este signo se ha perdido. En la Vigilia Pascual, el diácono dice: Vamos a estar reunidos toda la noche hasta que la estrella de la mañana nos encuentre vigilantes. Y a las 20.30 horas estábamos ya en la calle. Hacemos las cosas rápidamente porque no se soporta estar mucho en la Iglesia. ¿Toda la noche? ¿Y quién lo hará? ¡Qué exageración!
De esta noche partía toda la espiritualidad de la Iglesia primitiva. Esta noche, en la cual resucitó Jesucristo, la noche santa, la noche sacramental, la noche memorial de Jesucristo resucitado, la noche de las noches, es el centro de la liturgia. Esta noche se bautizaban los cristianos, porque Dios en esta noche se ha comprometido a actuar; en esta noche el Espíritu resucitó a Jesucristo. Esta noche vendrá Jesús por segunda vez.
Y como prolongación de este centro: la Eucaristía en la noche del sábado».
Lo correcto es en la víspera del domingo, porque ya es domingo, no sábado.
«Nosotros celebramos la Eucaristía dominical el sábado por la noche, en una gran fiesta. Así celebraréis siempre la Eucaristía durante el catecumenado.
Tendremos una palabra abundante, con homilía, con oración de los fieles, con abrazo de la paz.
Después de la paz haremos la anáfora. Espero que quien presida la diga con todas sus fuerzas. Veréis que es una teología maravillosa, un canto a Dios por las maravillas que está haciendo con cada uno de nosotros. Todos responderemos: "Amén" a la anáfora y después haremos la comunión bajo las dos especies, comulgando con el pan, que es el Cuerpo de Cristo que se entrega a la muerte, y el vino, que es comunión con su sangre.
Espero que todos participemos de esta Eucaristía en la que recuperaremos los signos».

Con esta rollotesis, la posterior 'uka' con sus signos recuperados (que según el rollista deben ser tanto o más importantes que el Sacramento) y el ágape vespertino finaliza la sesión de la convivencia de inicio de comunidad.

73 comentarios:

  1. El falso santo, angel caido de espaldas, por eso no tiene, falso profeta, debe saber que la.idea real de la Cena del Señor como sacrificio esta contenida ya en el nuevo testamento. A ver si son tan bellacos que encuentran y publican las citas.correspondientes!!

    Kiko parece y es mas protestante que Calvino... pobre alma en pena, cada vez arrastra mas cadenas de odio e ignorancia...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que sea ignorancia.

      Pienso que saben lo que dicen y que lo dicen confiados en que los que no sepan nada y se lo tranguen todo sean los que les escuchan.

      Y así van inventando una nueva religión que no es el cristianismo sino un judaísmo reconvertido, con signos judaicos, rituales judaizantes, mucha mención al sábado como día grande (ignorando intencionadamente que ya no es sábado, sino víspera del domingo) y mucho interés por convertir el Sacramento en un simple banquete, tal vez porque la pesaj es eso, un banquete, no un sacramento.

      Eliminar
  2. El afán judaizante del kikismo me ha recordado un episodio del viaje a Israel: cuando nos llevan al muro de las lamentaciones "para tocar a Dios".

    Personalmente, tanta fanfarria me sonó a desprescio a la Comunión donde sí que se toca a Dios, en favor de un ritual pseudo-mágico de una religión que no es la mía.

    Y, por descontado, el muro de las lamentaciones me dejó indiferente. Para tocar a Dios, me quedo con la Comunión cristiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para alguien que transmite a los suyos que las imágenes son "muñecos" que no merecen devoción, ir a visitar una ruinas cochambrosas debería ser un despropósito.

      Y venerarlas como casa de Dios, más todavía.

      Son incoherentes hasta decir basta.

      Eliminar
  3. Hoy es el 50 aniversario de la clausura del Concilio VII y también el de los inicios del CNC, feliz coincidendencia.
    Bueno esperemos que cuando Dios suscite un V III, auspicie otros carismas para llevarlo a las parroquias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy es la solemnidad de la Inmaculada Concepción, pero da la impresión de que algunos, tal vez porque sólo ven su ombligo, las festividades de la Iglesia las ignoran y en cambio se inventan aniversarios chorras, como el de la primera vez que Pakito se fumó una hierba.

      Eliminar
    2. O tal vez es porque si aún no se la "han entregado como madre" en el viaje a Loreto, ni sepan que existe...

      En Cristo y en la Virgen
      Aurora

      Eliminar
  4. La Iglesia tiene raíces judeo-Cristianas, estupendo, el ambón utilizado en el vaticano en la solemnidad de la Inmaculada concepción es un ambón de diseño hebreo, y el libro del los evangelios llevaba dos iconos de Kiko Argüello, fantástico estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un ambón de diseño hebreo? ¿Eso qué es? ¿No sabes que lo que usaban los hebreos era un estrado con un pasamanos?

      Y lo de un libro con kikonos debe ser una 'eregía' catecumenal, ¿no sabes que los kikonos no deben ocultarse en las tapas de un libro?

      Si es que no son más bobos porque no ensayan.

      Eliminar
    2. ¿Y de donde cuelgan los iconos en el libro?
      Lo del ambón se lo habrán dicho los ktks, y como se lo creen todo...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Ellos donde ven iconos creen q son de kiko. Par favar. Busquen y veran q kiko es un plagiador de los hermosos iconos bizantinos. El vaticano ni su liturgia necesitan de plagios. Alli hay originales... faltaba mas...

      Los hebreos usaban o usan ambones?

      Miguel

      Eliminar
    4. No es que se lo crean todo, es que son idólatras. Sólo les interesa y sólo les parece bueno si ven en ello (o creen ver o el kikotista les dice que tienen que ver) signos kikóticos.

      Dios no les hace falta para nada, ya tienen a su gurú que los colma de kikotina.

      Eliminar
    5. Están programados para ver y oir solo los SIGNOS neokats. Que vida tan pobre...

      Miguel

      Eliminar
  5. "el pan en forma de papel, nadie comulgaba, el cáliz lo bebía sólo el sacerdote, etc. Esto lo hemos vivido todos".

    Esto que cuenta la entrada puede sonar raro, pero era así. Los que eran muy pequeños o no habían nacido antes del Vaticano II no lo recordarán, pero yo sí recuerdo perfectamente que por aquel entonces comulgaba muy poca gente, a diferencia de ahora. ¿Razones? Fundamentalmente una: el ayuno eucarístico. Antes de la constitución Apostólica "Christus Dominus" (1953) el ayuno eucarístico era total desde la medianoche e incluía el agua, si era bebida (si era para un medicamento, no). Posteriormente se pasó a tres horas, que también era bastante tiempo. Este requisito y, en mi opinión, el concepto de pecado, que se ha relajado bastante, provocaban que los comulgantes fuesen bastante pocos.

    Pero hay algo peor. Recuerdo también que el cura comulgaba en la Misa y a continuación impartía la bendición. Los fieles que querían comulgar a menudo lo hacían después de la Misa, mientras el resto de feligreses se marchaba o se había marchado ya. Es decir, se tomaba la comunión (común - unión) --algo fundamental en la Misa-- como si fuera algo de segunda división, al margen de la liturgia eucarística del que la gente pasaba; parecía como si no tuviera importancia y que para los no comulgantes era una pérdida de tiempo que se le ahorraba. Esto era bastante corriente. Un disparate.

    Pero es que más recientemente, todavía a principios de los 80, cuando hice el servicio militar, en las Misas de campaña tampoco había comunión. El único que comulgaba era el capellán castrense, el resto nada. Tal vez eso cambiase después, no sé. Situaciones extrañas que se producían y que conducían a una mala praxis de lo que es la Misa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo, no en los 80, sino en los 90 y después, un grupillo cuya mala praxis de lo que es la Misa les llevaba a comulgar sentados.

      Si recuerdo el nombre del grupúsculo ya lo escribiré.

      Eliminar
    2. Me parece que yo también conozco a ese grupete; y la mala parxis que tiene produce y conduce a una trivialización de la Misa.

      Eliminar
    3. Y eso con bastante posterioridad al Concilio. ¡Caramba! Las malas praxis continúan...

      Eliminar
    4. Bonaval presume de saber como eran las cosas en la Iglesia antes del CVII, lo que debería llevarnos a pensar que ya no era un niño pequeño antes de 1963... sin embargo no hace el servicio miliar hasta los 80... ¿será que no hizo el servicio militar hasta los trentaitantos o más?

      Eliminar
    5. Anónimo8 de diciembre de 2015, 16:39

      En 1963 ya había hecho la 1ª Comunión y antes de eso ya me llevaban a Misa mis padres, razón por la cual recuerdo cómo eran las Misas antes del Vaticano II. Máxime si el colegio al que iba era de frailes y nos lleveban a Misa con frecuencia con 5 ó 6 años.

      En cuanto al servicio militar, efectivamente, las cuentas parece que no te salen, pero si salen si tenemos en cuenta que lo realicé con 27 años. Una edad poco usual, cierto, pero pedí prórrogas prácticamente hasta la edad límite, que por aquel entonces era de 28.

      ¿Alguna duda más?

      Eliminar
    6. No se en que Misas participabas.

      Primera comunión 1931 con siete años, colegio de monjas donde explicaban todo lo que se hacía en la Misa en latin,es más se contestaba en latín, y sabían perfectamente lo que recitaban, es más estaban familiarizados con el idioma.
      Todos comulgaban dentro de la Santa Misa.

      Testimonio de mi tía con 92 años y demás familiares de esa época.

      Meripe

      Eliminar
    7. http://www.religionenlibertad.com/un-expastor-evangelico-cuenta-como-logro-en-3-pasos-que-muchos-46404.htm

      Meripe

      PD: Nada nuevo bajo el sol

      Eliminar
    8. Yo agradezco al CVII por escuchar la misa en mi idioma, en guaraní, de poder cantar músicas de mi tierra ofrendadas a Dios, pero así también hay pro y contra. Se dio licencia a una desviación y la aberración litúrgica en muchos casos, la intromisión de laicos nada formados parea deformar muchos aspecto de la cristiandad. Se dio cabida a quienes pretenden cambiar la religión o destruirla. Hay mucho por analizar desde aquellos tiempo. Lo bueno es buscar información de manera objetiva y analizar los problemas que tenemos hoy. Sin duda hay mucho mal así como también existe la bondad en las personas. Hay que buscar el bien. Y el cnc lo que hace es mucho mal.

      Christian Py

      Eliminar
    9. Meripe, hablo de las Misas de las parroquias y del colegio, que no creo que fuesen diferentes de lascdel resto.

      En cuanto a la Misa en latín, si tan bien conocían la lengua para responder, ¿por qué se usaba un librito (el misal) por parte de los fieles para poder responder a las oraciones del sacerdote y no perderse? Ya te habrá dicho tu tía que todo el mundo iba con su misal debajo del brazo a Misa.

      Yo no tengo ninguna duda de lo que he vivido sin que nadie me lo haya contado, absolutamente ninguna, simplemente he respondido a las dudas del anónimo que parece que sí las tenía.

      Eliminar
    10. ¿Sabes quiénes respondían sin mirar al misal?.

      También la asamblea responde a los cantos de kiko sin mirar el libro de cantos y sin ser salmistas.

      También en las parroquias están los libros de cantos y unos lo utilizan y otros lo cantan sin mirar.

      Por cierto los misales preciosos de aquella época.

      Por cierto, ni entiendo, ni quiero entender porque manifiesta ese desprecio a lo que me hayan contado mi familia,y al mismo tiempo que mantengas esa pretensión de que me creas lo que usted me cuenta.

      ¿Sabrá la asamblea lo que significa maranatha? Cómo no está en el mismo idioma.

      Meripe

      Eliminar
    11. Mucha arrogancia muestra quien presume de saber como eran las Misas en todos sitios por el hecho de saber como eran las de su colegio.

      Más credibilidad me merece la señora de 92 años que sólo comenta su experiencia personal, sin presuponer que la de todos los demás ha de ser igual.

      Eliminar
    12. Pues a mí sí me gustaría saber dónde he manifestado yo ese desprecio a lo que le hayan contado, porque no lo veo por ningún lado.

      Tan sólo algunas puntualizaciones:
      1ª) "Por cierto los misales preciosos de aquella época.". Cierto, por eso aún conservo dos o tres en casa.

      2ª) Quese responda de memoria en latín a algunas oraciones del sacerdote no quiere decir que se sepa lo que se dice. Algunos lo sabrían, otros no. Por eso existían los misales. Aún recuerdo lo que me contaba un sacerdote mayor de lo que oía contestar a algunas personas del primer banco cuando no llevaban misal. Al hombre le entraba un poco de risa. Ya me perdonará él, que en gloria esté, que lo haya contado.

      3ª) Resulta ser que en mi parroquia es la única parroquia de la diócesis donde aún existe una Misa dominical en latín según el rito tridentino, Misa a la que de vez en cuando asisto y sin misal, para su información.

      4ª) Por lo visto se me adjudica el que yo haya dicho que todas las Misas eran exactemente iguales, pero en mi primer comentario decía claramente: "Los fieles que querían comulgar a menudo lo hacían después de la Misa". Que yo no sepa A MENUDO no quiere decir SIEMPRE por más que se quieran retorcer mis palabras.

      5ª) Yo hablo de lo que he visto, no de lo que he oído. No tengo ninguna pretensión de que se crea lo que digo o no. Ese es su problema.

      Eliminar
    13. Copiaré el comentario arrogante, no sea que "se borre" y se pierda el solito:

      Bonaval9 de diciembre de 2015, 5:15

      Meripe, hablo de las Misas de las parroquias y del colegio, que no creo que fuesen diferentes de lascdel resto
      .

      A ver si hay dos Bonaval por ahí sueltos, el arrogante y el que pretende quedar por encima de los demás.

      Eliminar
    14. A menudo:
      Según el Diccionario de la Real Academia Española, significa “muchas veces, frecuentemente y con continuación”

      "Pero hay algo peor. Recuerdo también que el cura comulgaba en la Misa y a continuación impartía la bendición. Los fieles que querían comulgar a menudo lo hacían después de la Misa, mientras el resto de feligreses se marchaba o se había marchado ya".

      Si el cura comulgaba en la Misa y a continuación impatía la bendicion. ¿Todos los fieles que quisiesen comulgar estaban fuera de la Misa, no?

      No especificas "a menudo" el cura, con lo cual das por hecho que el Sacerdote siempre hacía lo mismo.
      ---------------------------------------------------------

      "Esta "fracción" pertenece a las prácticas más antiguas de la Liturgia, y es la que dio nombre a la Eucaristía (Hech. 2,42; 20,7 y 11), y podemos decir que la "fracción del pan" fue el primer nombre de la santa Misa".

      http://www.mercaba.org/ARTICULOS/E/eucaristia_catequesis_importante.htm#Fracci%C3%B3n%20del%20pan

      Meripe

      Eliminar
    15. Indistintamente de que no haya dicho estar en contra de la misa de antes, la connotación y la idea implícita es dar por consecuencia que la misa de antes hacia que la gente ya no vaya y que todo estaba mal, es lo que se interpreta sin necesidad de ser erudito en cuestiones litúrgicas ni lingüísticas. Señor le invito a que exprese si lo que digo está completamente errado o no.
      Quiero que me diga su apreciación a lo largo de la historia y que le parece las innovaciones del cnc, y respecto a lo que Aurora siempre pregunta ¿Qué significa la leche y la miel después de la comunión?

      Christian Py

      Eliminar
    16. Y cuando los kikos cantan "Charitas Christi urgetnos" (o como se escriba, ¿saben lo que están cantando o sólo repiten como loros?

      Eliminar
    17. Bonaval
      No se trata ni de la edad que tengamos ni, si me apuras, de lo que viviéramos de pequeños.Yo tengo hermanos varones, que por lo que cuentas, deben rodar tu edad. En aquel entonces la Comunión se hacía mayormente a los 7 años, ahora mayormente a los 10, y la mili dependía, efectivamente de que fueras voluntario o pidieras prórrogas, con lo cual o ibas muy joven o podías ir muy mayor. Repito, eso es lo de menos.
      Yo, de momento, he tenido y tengo memoria de elefante, y también recuerdo las Misas de niña. Pero esto también es lo de menos.
      Ni antes en latín, ni ahora en lengua nativa de cada uno, la mayoría de la gente sabe lo que dice en Misa, o el significado de muchas cosas. Y la praxis, antes y después del CVIIm, mala o buena, también depende de distintos factores. Pero precisamente para corregir los factores que pudieran ser erróneos está la jerarquía de la Iglesia, los Concilios, los Sínodos...., lo que tu quieras. Se corrige, se modifica, se adapta lo que sea, SE OBEDECE...y punto, volvemos a la buena praxis.

      De lo que aquí se trata es de inculcar manipulación, falsedad y engaño a sabiendas de ello. Retorcer la historia y la realidad y revestirla con que es "el Espíritu de renovación del CVII". Yo mas bien diría que es un mal aire que le dio a algunos... Y de ese aire estamos empezando a repirar los malolientes frutos.
      El cn si es mala praxis voluntaria y manejada desde la cúpula, y admitida por las bases, porque se lo han creído todo y no se han preocupado de investigar, discernir y entender ni lo que dicen ni lo que hacen contrastándolo con lo que dice el Magisterio de la Iglesia. Osea que en el cn estamos, no igual, sino peor que con la Misa en latín, porque la gente sigue sin entender casi nada pensando, encima, que son el ombligo del Cristianismo, los elegidos. Con el agravante de la judaización que se lleva a cabo en signos, costumbres, vocabulario...
      Y al cn, se le ha corregido y modificado mucho "de su mala praxis pública" por parte de varios Papas, pero NO LES DA LA GANA CORREGIRLO. Evidentemente, lo "oculto, manipulado y herético que se predica y practica en el cn", no lo pueden corregir ni el Papa ni el resto de jerarquía PORQUE LO DESCONOCEN.
      Y a los de abajo, a los hermanos "sin medallas" o que no llegan a las de oro, no se les permite ni chistar, mucho menos corregir, porque "el que obedece(¿?)nunca se equivoca"...

      Antes "se TOMABA la Comunión"..., ahora "se HACE la común-unión".... Pues en el cn, para rematar el paralelismo con la Iglesia lo que se hace es "una cena festiva, un banquete comunitario"
      Creo que esto merece un análisis.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    18. «Es una dicotomía absurda pensar en vivir con Jesús sin la Iglesia, seguir a Jesús fuera de la Iglesia, amar a Jesús sin amar a la Iglesia»
      Papa Francisco

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    19. Aurora,
      No pensaba escribir ni una palabra más, pero quiero agradecerte tus palabras. El caso es que en ningún momento de mis comentarios he mencionado, aludido o referido al cnc. Es una cuestión en la que no he entrado ni de lejos, sino más bien en cosas de la Iglesia de hace muchos años, que me han venido a la memoria a propósito de una frase de la entrada. ¡Craso error! Pensaba que no había problema en contar lo que uno ha vivido sin ser sospechoso de nada, pero por lo visto me he equivocado. Como la mayoría de la gente, entro en internet para pasar un rato agradable, pero cuando el ambiente se vuelve hostil, mejor es dejarlo.

      Resulta especialmente chocante que toda esta polémica se haya originado en torno a las Misas en latín, cuando seguramente soy el único de esta página que asiste a Misas en latín de vez en cuando. Pero así es la vida.

      Saludos.

      Eliminar
    20. El tema no se trate de ser hostil sino de hablar claramente. No de supuestos, echar un hilo referente a un tema, que obviamente se trata del cnc y luego por que se siente agredido sin capaz de defender su argumento se va. No respondió a mi pregunta y ni siquiera fui agresivo.

      Christian Py

      Eliminar
    21. No te sientas agredido Bonaval.
      En este blog yo creo que se suele entrar buscando información sobre el cn, para decir lo que nos parece que está mal desde nuestra experiencia, o para apoyarlo por encima de todo. Aquí,creo yo, que no se cuestiona la mala praxis que haya tenido o tenga la Iglesia en un momento dado. Se da por hecho que ha habido y hay sombras.
      Aquí lo que se cuestiona es la manipulación del cn y el daño que esta causando a través de los años, tanto a las personas como a la propia Iglesia Católica.
      Yo no se si conoces mucho, poco o nada el cn. Si se que no es tu primera intervención aquí, pero no recuerdo con relación a qué fueron tus anteriores comentarios. Lo que si recuero es que también te conteste.

      Tu primer comentario en esta entrada, según lo expresas,da a entender,o al menos así lo he percibido yo,
      que comparas la mala praxis que pueda haber habido en la Iglesia en un momento dado con la mala praxis que hace el cn. Como si lo disculparas o lo admitieras como algo normal. Es decir:" la mala praxis ha existido de vez en cuando en la Iglesia y lo que hace el cn entra dentro de lo normal" (Corrígeme si me equivoco)
      Y para mi y muchos mas, el cn es PARALELO a la Iglesia católica. Se nutre de ella, pero no es Iglesia. Es un sucedáneo que la esta destruyendo desde dentro.
      Ahí está la crítica, en lo que predican.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    22. Aurora, de nuevo te agradezco tu mensaje. Si se ha entendido que justifico algun tipo de praxis con mis palabras, la respuesta es: para nada. Lo he dicho antes: se trata de un comentario que me ha traido a la memoria un tipo de comunión después de la Misa que recuerdo que he presenciado no pocas veces antes del concilio. no entro en comparaciones con nada.

      Christian, si quieres pensar que es por escasez de argumentos, eres muy dueño de hacerlo. si quieres que te conteste a lo que me preguntabas o a cualquier otra cosa, envíame una dirección privada a través de los bloggers (Gloria tiene la mía) y te responderé a todo lo que tú quieras, pero aquí doy por terminadas mis intervenciones. Lo siento.

      Eliminar
    23. Discúlpame Bonaval, retiro lo dicho, que no tengas argumento, solo me parecía que justificabas al cnc, es por ello que percibí un tono un poco acusante de lo que era la Iglesia antes y como que el cnc estaba dispensado del daño que está haciendo, ya te explico claramente Aurora, me uno a lo que dice ella, espero poder leerte mas seguido. No pretendo hacerme el sabio, ni saber más que nadie ni nada por el estilo. Solo dije lo que pienso y me gustaría leer tu opinión sobre esos temas que te pregunte. Para mi sería de mayor valor si pudieran leer también personas ajenas que buscan aclarar muchas cosas si tu tuvieras la respuesta. Gloria también tiene mi correo por ahí si te parece puedes mandarme tus respuestas también allí. Un abrazo

      Christian Py.

      Eliminar
    24. Bonavla parece un kikotista, responde con los mantras, esta pillao. Es tu problema, es lo que tu piensas, es lo que tu crees, eres muy dueño de hacerlo, ese es su problema, etc. etc.. per secula seculorum

      Eliminar
    25. Pienso lo mismo que tú 2:25.
      Primero necesitaba un misal para entender las misas en latín, ahora no lleva misal y las entiende. ¿ No se sabe si antes no las entendia porque llevava misal y ahora las entiende porque no lleva misal.

      Va de víctima en cuanto se le dice lo contrario, angelito.

      Y no contesta a las preguntas, sólo por correo electronico. Sintomático.

      Meripe


      Eliminar
    26. De la Iglesia bien claro que habla de los chupitos con miel por detrás.

      Y los chupitos con miel no estaban ni antes del Concilio Vaticano II ni después.

      Así de claro.

      Meripe

      Eliminar
    27. Hombre, Bonaval, no sé si tendrás flauta, lo que sí sé es que no somos ratas (ni siquiera de sacristía) así que no vamos a bailar al son que te salga a ti... de la flauta.

      Eso de hacerte el ofendido, después de la concesión, típica de los concesionarios benevolentes, a priori, con bastante desfachatez a la postre, como que no funciona por estos lares, te lo puedes ahorrar, aunque soy consciente de lo sumamente airado que te hallas, y no leerás, ni escribirás, ni nada parecido, según escribes por ahí, más arriba...

      Dices que no vayamos a entender que justificas ningún tipo de praxis. En tu respuesta a Aurora, me refiero. Y por supuesto, no entras en comparaciones con nada.....

      Vamos a ver, pequeño aprendiz de inocente vocacional ¿Cómo que no estableces comparaciones con nada? Te cito:

      "Esto que cuenta la entrada puede sonar raro, pero era así. Los que eran muy pequeños o no habían nacido antes del Vaticano II no lo recordarán..."

      Estos postulados, erróneos y maniqueos, son los del neo sendero apabullante, que aprovechando que el Pisüerga pasa por donde tiene que pasar, se dedica a denostar a plena máquina a la Iglesia previa al CVII Para poco después machacar a la post concilio....

      Meripe te ha puesto un ejemplo. Nada que añadir.

      Has tratado de confundir a Christian y Aurora, con esa breve pose de, por un lado, ofendido, por otro, puesto de perfil para seguir insitiendo en los mismos parámetros, es decir, coincidente con el tahúr de los siete eskruticios. En vuestras posiciones, sí, te he puesto dentro del cnc, no me queda otra, resulta que será por arte de birli y birloque que la Iglesia llegase viva al CVII... deplorable, muy deplorable este punto. Ese paréntesis de 17 siglos es incongruente con la verdad, pero sois contumaces, erre que erre.... mulas de un molino que no muele ni aire.

      ¿De verdad necesitáis que se haga presente, de perrente, una neo Iglesia que supera en todo la anterior? Esto, simplemente es falso.

      No hay Iglesia distinta después de ningún Concilio... es una prolongación de la Iglesia que Cristo compró con su Preciosa Sangre. Algo que el inmovilismo kikiano no está dispuesto a aceptar es precisamente esto.

      Eliminar
    28. Un tiempo para implantar todo tipo de neo estupideces, intentando demostrar con tanta vehemencia que los neocatecúmenos no tienen Fe, como que la Iglesia (de los curas con sotana, a poder ser) no servía para nada. Todas estas entradas sobre las rollokesis van de esto, de cepillarse el concepto Tradición, so pretexto de que no vale ni sirve ni es bueno, para introducir una maraña de inventos baratos desvirtuantes, por ejemplo, leche y miel, que te ha sido propuesta como cuestión, y has pasado como el que no oye, por cierto.
      En el ideario neo fantasmal está posicionar eso de "papel", referido a la Comunión.. y según el referido ideario, los curas son unos clericales, y los fieles unos bobos de campeonato. Mientras no llegase el viento nuevo de la neo chatarra, todo seguiría igual.... y junto al neo, vinieron más neos... todo muy neo..... y ningún neo acepta que la Iglesia llega a nuestros días con sus errores y aciertos, no por ninguno de ellos. Sino que está sostenida por Cristo, de lo contrario ya hubiera sucumbido al albur de los vientos de cambio de cada momento. Todo ha sido sumar...

      El pensamiento detenido que tanto gusta a K: "Hoy".

      Sí, es cierto, no tenemos más, más nuestro hoy fue el futuro de ayer, y es el pasado de mañana. Seguimos la estela de los que nos precedieron, no manchemos sus nombres y su memoria. Dejemos una estela lo menos miserable posible para los que nos sucederán.

      No digamos todo fue malo, ni cualquier tiempo pasado fue mejor, pues no hay nada nuevo bajo el sol.
      En el atolladero olvidan demasiado que no hay nada que esconder, nuestras vidas se ven donde tienen que verse, y no es precisamente delante de las asambleas neo comunitarias, ni revisadas por unos guías, ciegos por cierto, en donde se deben ver, aunque exista la mala costumbre en el atolladero de querer hacerlo.
      Desde el Cielo se ven nuestras vidas, vinimos de allí, y allí iremos, si no lo fastidiamos, claro.

      Puedes escribir aquí, puedes no hacerlo, esa es tu libertad, y si no es mucho pedir, sólo te pido una cosa, hazlo de forma honrada, Bonaval. Que de mezquinos estamos ya hartos.

      -sepul-



      Eliminar
    29. Será su conciencia la que le reclama y por eso decide darse la vuelta? Lo cierto es que no falla. Llámese bonaval, kultureta, dakiko, erick, todos son clones, todos vienen como lobos con piel de oveja, al final todos terminan por desesperarse, insultar y hacer pataletas de párvulos en cuanto les sacudes un poquito las bases de su secta. Puedes insultarlos a ellos, zarandearlos, decirles que son lo pedor, y no pasa nada, pero en cuanto les tocas sus katekesis y la hijodeputez de su líder, se convierten en hienas. Y terminan por ser una muestra patente de que su "itinerario" es una basura, una pérdida de tiempo y de vida. A mí no me engaña este tipo. Ha venido otras veces disfrazado de kultureta a asediar al blog y se ha tenido que largar con el rabo entre las patas y el culo pateado. Luego viene de zalamero, cobarde sin madre, a lamer culos diplomáticamente, y lo mismo. Cuantas veces hemos suplicado desde aquí que por favor nos manden kikozombies con algunas neuronas que todavía funcionen, y nos siguen mandando a los mismos pendejetes comecuandohay. Estos pobres cabrones son mas aburridos que ver crecer el pasto.

      Eliminar
    30. Es que siguen en sus trece. Los únicos cristianos son ellos, por la gloria del CVII.
      Mirad esta perlita de kk:


      "Kiko Argüello, y hermanos de la Primera Comunidad de las Chabolas, con el Arzobispo de Madrid Monseñor Casimiro Morcillo escuchando algunos cantos en la barraca de Kiko.

      "El Arzobispo entró en mi chabola y tuvo una conmoción enorme viendo dónde vivía. Le pregunté: <>. Y los gitanos empezaron a cantar. Él tuvo tal conversión que me dijo: -Kiko, yo no soy cristiano. Mira, dese hoy, mi palacio episcopal está siempre abierto para ti. Y cada vez que iba me daba [para la comunidad] mil pesetas, aunque yo le decía: ¡Padre no quiero nada! Siempre nos apoyó en todo."

      Kiko Argüello, página 59 en su libro "El Kerigma, En las chabolas con los Pobres.


      El arzobispono no era cristiano hasta que conoció a su Majestad, el Señor de las Chabolas.
      ¡Lo que hay que leer...!

      Eliminar
    31. Fotos del Recuerdo. Kiko Argüello, y hermanos de la Primera Comunidad de las Chabolas, con el Arzobispo de Madrid Monseñor Casimiro Morcillo escuchando algunos cantos en la barraca de Kiko.

      Lo que tenía que aparecer entre corchetes era: "Padre, ¿podemos cantar salmos?."

      Eliminar
  6. Un reino que está dividido contra sí mismo no subsiste. ¿De dónde habéis salido? ¿Reconocéis al Papa, que es el que ha dado validez al Camino Neocatecumenal, como a otras muchas realidades distintas más? ¿Quizás estáis por encima? ¿Pertenecéis a este Reino o bien a otro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso, para estar con el Papa del momento, cuando tocaba aplaudir a la Inquisición, se aplaudía, no fuese que por no aplaudir lo que los Papas daban por válido, el reino no subsistiese, ¿no?

      Eliminar
    2. «Cuando queremos crear la diversidad y nos encerramos en nuestros particularismos, creamos la división»
      Papa Francisco

      Tienes razón, noni. Esto es lo que hace tu gran jefe, K. Crea división.

      Eliminar
    3. Hay muchas.practicas de.la secta que estan bajo signo de interrogacion e investigacion pero en el Vaticano se hacen los egipcios para evitar escandalo...

      Miguel

      Eliminar
    4. La nini y su pandi, defendiendo lo indefendible. Estos ninis están un poquito alterados, es natural y comprensible, nada sale como profetizan desde la aparición del blog.
      Se acaba otro año natural (el Litúrgico ya ha empezado) y todo esta donde quiere la Iglesia que este, aunque algunos no lo entienden ni quieren entenderlo.
      Bueno quizá si viven 50 años más, se den cuenta de que el CNC es Iglesia, ni +ni - que otras realidades que viven en todas las Parroquias del mundo.
      Mientras tanto poned en marcha el reloj
      TIC TQC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC.......... BOOOOMMMMMM

      Eliminar
    5. Mucho antes del deshielo la nueva glaciación ha colapsado la secta..... nadie entra, muchas almas se van. Con sus diezmos a otra parte.
      Heridas, y no consoladas por la jerarquía, sino por pequeños pastores. Dios es Bueno.

      Pobre del hombre que confía en el hombre.

      -sepul-

      Eliminar
  7. Desde hace mucho tiempo ya, y los recientes post me lo han confirmado, esta gente del neocatecumenado son unos usurpadores, ladrones e impostores: Usurpan lo que pertenece al patrimonio común de la Tradición como si fuera de su exclusividad; se roban la iconografía ortodoxa para hacerla pasar como salidas de las manos del “artista” y batiéndolo todo se lo imponen a esta pobre gente, que vienen a ser neo-ideologizadas. La oferta neocatecumenal queda muy lejos de lo querido por Cristo y narrado en los evangelios.

    ¿Neocatecumenado o neopelagianismo autoreferencial y prometeico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abundo un poco:

      el neopelagianismo autorreferencial y prometeico de [son] quienes en el fondo sólo confían en sus propias fuerzas y se sienten superiores a otros por cumplir determinadas normas o por ser inquebrantablemente fieles a cierto estilo católico propio del pasado. Es una supuesta seguridad doctrinal o disciplinaria que da lugar a un elitismo narcisista y autoritario, donde en lugar de evangelizar lo que se hace es analizar y clasificar a los demás, y en lugar de facilitar el acceso a la gracia se gastan las energías en controlar. En los dos casos, ni Jesucristo ni los demás interesan verdaderamente. Son manifestaciones de un inmanentismo antropocéntrico. No es posible imaginar que de estas formas desvirtuadas de cristianismo pueda brotar un auténtico dinamismo evangelizador. EG 94

      Eliminar
    2. En el cn todo es paralelo a la Iglesia Católica, además manipulando, distorsionando y falseando la esencia del Evangelio de Cristo e incluso la tradición hebrea, que también maneja a su antojo el líderkk, aprovechando la ignorancia y la buena Fe de la gente.
      Todo lo tergiversan para su beneficio, para atraer a su "todo aparte" con cantos de sirena, hacerlo pasar por lo verdadero y atrapar en una tela de araña emocional sectaria, aprovechándose de las miserias de los adeptos. Por eso el cn es tan largo, para trabajarse bien a la gente.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. rjpg8 de diciembre de 2015, 17:23
      Perdona mi ignorancia ¿que es EG94? Me parece muy interesante lo del neopelagianismo.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  8. Ellos, que tanto se ufanan del "reconocimiento" del Papa...
    EG94 es «Evangelii Gaudium»: Exhortación Apostólica sobre el anuncio del Evangelio en el mundo actual (24 de noviembre de 2013), número 94. Esa es la segunda parte de ese número en la Exhortación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya ves que cateta soy. Lo estoy leyendo y no he llegado a ello.Estoy leyendo varias cosas a la vez y pasa lo que pasa...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  9. Se ha dicho todo sobre el caso de Maciel, pero nada se ha escrito sobre las finanzas secretas de los Legionarios de Cristo: cómo han mantenido su imperio económico y en qué actividades ilícitas han incurrido.

    En El imperio financiero de los Legionarios de Cristo, el periodista Raúl Olmos, detalla como la institución construyó una fortuna multimillonaria de alcance transnacional, cuyos recursos serían suficientes para subsidiar al Estado Vaticano sólo con lo que recibe de donativos.

    Sin embargo, ante las autoridades se muestra como una organización pobre con una sola propiedad registrada a su nombre.

    Ya se sabe que Marcial Maciel, fundador de la congregación, dedicó su vida a tareas poco espirituales pero poco se conoce la habilidad que tuvo para crear una auténtica mafia financiera. Al establecer los cimientos del imperio, arrebató con engaños herencias de viudas, constituyó decenas de empresas fantasmas, cazó donativos con supuestos fines humanitarios e hizo negocios con príncipes, archiduques y barones de la realeza europea.

    Desarrolló instituciones de apoyo a familiar de escasos recursos, como las escuelas Mano Amiga, en donde cada plantel genera 4 millones de pesos, y el banco Compartamos, una de las piezas clave que estructura el tronco financiero de la Legión; este banco pertenece a la asociación civil del mismo nombre fundada en 1998 por José Ignacio Ávalos Hernández, presidente de Un kilo de ayuda, cuya organización y marca son propiedad de los legionarios.

    El periodista exhibe una extensa lista de empresas y empresarios mexicanos que han mantenido su respaldo a la legión, aún después de que estalló el escándalo de pederastia en torno a su fundador. Entre éstos se encuentra el presidente de Teletón, quien también es socio de Compartamos. La investigación de Olmos revela que el Teletón recibió entre 2006 y 2012, donativos por casi 10 millones de pesos, pero en los maratones televisivos sólo reportó una tercera parte de las ganancias.

    Así, detalla cómo durante décadas los legionarios forjaron estrechos vínculos con personajes clave del poder político, empresarial y mediáticos.

    Raúl Olmos es periodista desde 1988. Ganó el Premio Nacional de Periodismo 2009, en la categoría de reportaje; mención de honor en el Premio Internacional de Solidaridad con los Refugiados y en el Premio Rostros de la Discriminación. En 2014 se convirtió en el primer mexicano en formar parte de la lista de ganadores del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación, por su pesquisa sobre los Legionarios de Cristo.

    Los próximos en caer serán Kiko, sus dos secuaces y el CNC.

    Contactemos todos al periodista Raul Olmos y a Aristegui Noticias. Espero que Rodrigo nos pueda ayudar, de serle posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justicia, te mando un abrazo. Te voy a platicar un poquito de mi experiencia con el tema de los medios. Televisa como bien sabes, es un monstruo de los medios no solo en México. Actualmente es dueña mayoritaria de DirecTV en EEUU y también de SKY con sede en el Reino Unido, y es líder en América Latina en el servicio de televisión DTH, y tiene mucha participación también en Prisa de España. Es un conglomerado poderosísimo. En México, la competencia de Televisa es nula, por decir lo menos. Y lo que el periodista Raúl Olmos "denuncia" de Televisa con respecto al "Teletón" y a "Un Kilo de Ayuda" no es ningún secreto. Acusar a Televisa de evadir, encubrir y hacer negocios con la pobreza y la enfermedad ajena me parece hasta injusto, porque al final, TODAS las grandes empresas lo terminan por hacer. Su finalidad es el lucro, y hasta donde sé, eso no es pecado. Raúl Olmos es un periodista guanajuatense, mediocre en mi opinión. Todos los periodistas en este país están vendidos a los políticos y a quienes manejan los hilos de la economía. Sacar un libro sobre los Legionarios me parece un intento frustrado por hacerse publicidad él mismo, ganar dinero y hablar mal de la Iglesia, lo cual vende mucho en nuestras ignorantes y lastimadas masas, que buscan cualquier ocasión para justificar su jodidez y encontrar culpables.
      Ahora bien, te voy a decir lo que opino de Carmen Aristegui. Es una mujer MUY inteligente, líder de opinión en este país, enemiga acérrima de Televisa y que en el último año se quedó sin trabajo al destapar el "CASA BLANCA GATE", un escándalo que embarra a la esposa del presidente Peña que se construyó una mansión en las Lomas (barrio muy chic de esta ciudad). El problema no es la mansión, sino el conflicto de intereses porque la misma empresa constructora de la "casita" resultó adjudicada con contratos millonarios en varios proyectos de infraestructura del gobierno. El tema es que Aristegui, en mi opinión, es una periodista irresponsable que abiertamente ha apoyado a políticos de izquierda populistas, más ladrones que los que ella tanto critica, así que, en resumen, lo que te quiero decir es que su credibilidad también ha decaído mucho en los últimos meses.
      Yo soy tan escéptico con los periodistas, que francamente estoy convencido de que sacar a la luz la mierda del cnc a través de ellos sería para nosotros hasta contraproducente. Tener más escándalos mediáticos en la Iglesia no sé si ayudarían gran cosa a las víctimas. Las noticias hoy son y mañana a todos se nos olvidan. Lo que este blog hace, aparentemente de manera muy callada y discreta, llegará el momento en que estas piedritas que diario picamos se convertirán en una avalancha que hará que el changarro de pako se derrumbe estrepitosamente. Alguien con el poder suficiente, DENTRO DE LA IGLESIA, algún día, nos va a leer y nos va a creer, y la verdad les caerá a estos hijos de puta como un balde de agua fría, como una bofetada que les hará levantar la cara eternamente dirigida a sus putos ombligos.

      Eliminar
    2. Mi siempre admirado y respetado Rodrigo:

      Para mí tu opinión tiene alto valor por la objetividad de pensamiento y gran inteligencia que a diario demuestras. En tales circunstancias, acepto tu criterio como válido.

      Respecto a Kiko y su CNC tenemos que seguir en la batalla, sin rendición, hasta que se le desenmascaren sus truculentas actuaciones en los entes con poder.

      A mi no se me escapa que el CNC puede servir de camuflaje para cualquier cuerpo de inteligencia que quiera obtener y pasar información en los países con komunidades. Los chinos en cuanto a esto no son tontos. El giro de Bergoglio con Kiko y su CNC es más que sospechoso, alguien le torció el brazo.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  10. Lo que publiqué anteriormente lo copie de Aristeguinoticias, excepto lo referente a Kiko que es de mi autoría. Aclarado queda, por si las dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Justicia, excelente! Creo que el.tamal lo van a destapar por otro lado, no por el jerarquico complice...

      Miguel

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo contigo Miguel, la porquería se va a empezar destapando desde abajo, desde las propias comunidades. No se puede pasar la vida ocultando o en cubriendo voladores, maltratador es y malas bestias del más diverso pelaje.Llegará un momento en que ese grano estallé. Así llegará la hora de consolar a las víctimas y hacerles justicia

      Eliminar
    3. El corrector es una m...He querido escribir violadores y maltratadores

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo contigo Miguel, la porquería se va a empezar destapando desde abajo, desde las propias comunidades. No se puede pasar la vida ocultando o en cubriendo voladores, maltratador es y malas bestias del más diverso pelaje.Llegará un momento en que ese grano estallé. Así llegará la hora de consolar a las víctimas y hacerles justicia

      Eliminar
  11. En mi parroquia hace tiempo que no surge una nueva comunidad y lo que hacen es que a los nuevos pimpollos hijos de los tontos útiles los colocan en comunidades ya existentes. El cura les ha prohibido que se paren en el altar ha hacer reclutamientos de nuevas víctimas y cada vez están más cercados y mustios. Las próximas comunidades que surjan deberían ir a formarlas con los ISIS a ver si de verdad Kiko es machito y va personalmente.

    ResponderEliminar
  12. Miguel, amigo:

    Este tema de las finanzas de Kiko y su CNC lo tengo entre los dientes bien mordido y no lo pienso soltar. Que se sepa que mi quijada es más fuerte que la de un "pit bull" rabioso. Voy detrás de Kiko Capone y sé de su talón de Aquiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. justicia, yo he manifestado en algunas ocasiones que todo esto habria que investigarlo y publicarlo de alguna manera. no se si en España, Italia o México...pero que hay que hacerlo.
      Hace varios años se rumoreaba en la komus que Mercedes Milá andaba con ganas de infiltrarse de alguna manera en el cn para desmontarlo y sacar la verdad a la luz en un programa que tenía de investigación. No se en base a qué o si esto eran solo rumores. Pero conociendo a la Milá no me extrañaría.
      Yo le llamo al-Kikoke en este aspecto, y creo que se le pillará por ahí como al famoso ganster. Luego cantarán los adláteres cagados de miedo.
      También pudiera venir la pillada por las propias komus.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. uff, ojalá algún día puedan salir a la luz todos los chanchullos económicos del Camino...pero hace falta alguien con los huevos o los ovarios muy bien puestos...
      porque lo que salga hará pupa a la Iglesia como la Gran Ramera y eso no sé yo si conviene airearse.

      Dan ganas de vomitar.
      Aquí mismo, mirando hacia el este, tenemos a un gran prohombre que lo ilustra.
      Un multimillonario al que la Iglesia ha premiado, pues no solo los politicastros le han tendido la mano, es uno de los laicos con más poder y reconocimiento en el catolicismo institucional.
      A veces me pregunto si a la Iglesia le conviene más tener a sus hijos poco ejemplares en lo más alto para tenerlos controlados, porque de otro modo no lo entiendo.
      Se junta con lo mejor de lo peor.

      Eliminar
    3. Lapaz...

      Despues de Maciel en Mexico y Karadima en Chile, cualquier cosa, creo yo, es como decimos en mi tierra, "bistec de dos vueltas"... En serio! Es mas foloroso que sigan ocultando. Caiga quien caiga, la verdad saldrá a la.luz...

      Fijense que tanto fue el.ocultamiento con Maciel que fueron decadas y decian que el habia hecho mucho bien a la Iglesia, en dinero, claro. Asi que aquellos sacerdotes y seminaristas victimas tuvieron que recurrir a la.prensa secular para que les hicieran caso. Si no, Maciel estaria ya en los altares...

      Kiko tiene fecha de expiracion. Y Justicia, morí con tu quijada jajajajaaaaaa...

      Miguel

      Eliminar
  13. Mi Estimada Aurora:
    Kiko tiene demasiadas fisuras en su persona y en su CNC que le derretirán el barro de sus pies. Recibe mi respeto y admiración.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.