jueves, 17 de diciembre de 2015

Convivencia de inicio de camino (XIX)



Churro feo que, dicen, representa a Cristo
«No escuchéis esta palabra como una ley, como algo que escandaliza; y ante la que nos tenemos que defender o tratar de adaptarla a nuestra situación concreta, sino acogedla bien dispuestos, en toda su frescura, en toda su belleza, en toda su maravilla, sin tocarla, sin adulterarla. Acogedla como una buena noticia. Porque esta Palabra es la fotografía de Cristo Resucitado en vosotros. Pero este Jesucristo enviado por el Padre y resucitado de la muerte, al cual se le da el Espíritu Santo que renovará la tierra, hay que creerlo, acogerlo. Aquel que cree que Dios puede transformar su corazón y cambiar su corazón egoísta y orgulloso -que hace violencia a todos los que no lo son como él quiere y pasa su vida dando puñetazos en la cara al prójimo- por un corazón nuevo: que acoja este palabra. Esta Palabra es para los pobres, para los débiles, para los viciosos, para los que no tienen fuerza de voluntad, para los  orgullos, para los pecadores, para ti y para mí.
No creáis que esto es utópico. No es utópico que tú, a quien te pide la chaqueta, le des también el pantalón, de hecho es cierto que se lo darás, si crees y acoges esta Palabra».
Sin embargo, si un Papa te indica que es de justicia que devuelvas a la Iglesia lo que la Iglesia te ha dado y que debes sumarte a la asamblea parroquial, ni lo haces, ni lo harás. Es decir, sigues sin acoger la Palabra.
«Y si no lo crees, no tienes por qué quedarte. Porque lo único que nosotros afirmamos aquí ahora es que este hombre nuevo es el único que salva al mundo; es el que acaba con las guerras de la Tierra, el que no destruye a los niños en Vietnam, el que no lanza bombas, el que ama real y auténticamente a la gente, que ama al enemigo, que transforma este cosmos, que hace una verdadera, total, auténtica política».

Tal vea alguno aún pensase que quien salva al mundo es Jesucristo, pues ya va siendo hora de que descubra la verdad verdadera revelada al "ángel".
«Porque se ha profetizado que el Siervo de Yahvé, Jesús, traerá la justicia a las naciones. Porque no creamos que puede coexistir misticismo o religiosidad y política. Sólo hay una realidad: un hombre nuevo que viene al mundo para transformar la tierra y salvar el mundo.
Este hombre nuevo es Jesucristo, nuestro Señor, aquel Jesús de Nazaret, que nosotros, los hombres matamos y que Dios ha levantado de la muerte, ha levantado y exaltado.
Hombres nuevos... con capirote
Este es el hombre nuevo que os he prometido a vosotros que está aquí y está para comenzar un camino neocatecumenal, este es el hombre nuevo que aparece en el horizonte para vosotros. Es un hombre hacia el cual todos caminamos. Es el hombre que si no lo posees y no realizas sus obras no puedes renovar el Bautismo.
Porque Jesús dice: sin mí no podéis hacer nada. Y dice también: o conmigo o contra mí. Quien no recoge conmigo, desparrama. Pensamos que sólo Jesús salva al mundo. Él, a quien Dios ha exaltado y ha constituido Kirios de toda la realidad, de todo poder de este mundo. Este Jesús ha recibido de Dios todo poder y ha sido constituido Señor de todos los poderes, principados, virtudes, potestades y dominaciones. Por encima de todo lo que en este mundo tiene poder, Dios ha constituido a Jesucristo como Señor. Él es la verdad. Quien ve a Jesús, ve a Dios. S. Pablo dice, en Cristo Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, porque Él es Dios.
Tal vez muchos de vosotros que estáis aquí no queráis aceptar que este hombre es Dios, que Él es la verdad. ¡Ni hablar de ello! ¿Cómo? ¿Qué debo sufrir la injusticia? ¿Quién ha dicho eso? ¡Qué nadie me toque nada!
Si es así, hermano, si no aceptas esto, qué haces aquí. Nadie te obliga y te ordena quedarte aquí. Y a nadie le preocupa que haya mucha gente. Bastan siete personas, diez, ocho, tres, los que sean: en quienes esté Jesús, vivo y resucitado, porque estamos sellando un hito, una realidad nueva, estamos haciendo presente que el reino de Dios ha llegado a la tierra. El Reino de Dios es donde reina Cristo resucitado, por encima de la envidia, del orgullo, del odio, por encima del interés por el dinero. Escuchad que no podéis servir a Dios y al dinero, no se puede servir a Dios y al dinero porque no se puede servir a dos señores. Se os dirá cómo debéis rezar. El Sermón de la Montaña es el gran sermón. Es el mayor sermón que se ha pronunciado en el mundo.
Debéis aceptar de hecho que amaréis a Dios más que al dinero. En el primer escrutinio bautismal, en unos pocos años, se os dirá de vender los bienes, y tendréis que venderlo todos, porque si no lo vendéis no podréis entrar en el reino, ni siquiera podréis entrar en el catecumenado».

Que tomen nota los despistados que dicen que en el CNC sólo vendes lo que quieres y sólo si quieres. Pako lo dice en imperativo y es sabido que en el CNC manda Pako.
«Ahora no tenéis fuerza, pero ya la tendréis, porque se os dará el Espíritu Santo para que lo hagáis. Porque nos tomaremos en serio el Evangelio. Hasta ahora nos lo tomamos como una broma, lo hemos reducido a ir a Misa».
En el CNC vamos a cambiar lo de ir a Misa por hacer el trípode, que es la bromista reducción que nos mola.
Cara de tomarse las cosas en serio

«Ahora vamos en serio, porque vamos a tomar en serio que Jesús ha resucitado, que Dios ha mirado a este hombre y lo ha ensalzado sobre todo y lo ha constituido como nuestro Señor. Él le ha dado el Espíritu, para que nos lo regale a nosotros. Lo ha hecho Espíritu vivificante capaz de transformarnos a todos.
Termino diciéndoos a vosotros lo que el ángel anunció a María: un niño nacerá dentro de ti, un hombre nuevo. Está empezando a nacer en ti el germen, la semilla de una nueva criatura. Una criatura nueva que es hijo de Dios. Esta nueva criatura es la que salva al mundo. Seréis los salvadores del mundo. Transformaréis esta tierra».
Dios se puede ir de vacaciones.
«A este hombre nuevo, a este hombre que nacerá en ti, estáis invitados todos los que estáis aquí. Este niño nace del cielo, de lo alto. No nace de vuestros puños ni de vuestros esfuerzos. Nace del fruto de la sangre de Jesús, derramada por nuestros pecados para que puedan ser  perdonados y podamos recibir la vida nueva, un nuevo espíritu, podemos recibir la naturaleza de Dios.
Escuchamos hermanos este sermón, esta palabra que salió de la boca de Dios, esta Palabra que da la Vida eterna.
Jesús dirá: No sólo de pan vive el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Esta Palabra que salió de la boca de Dios es vida y es vida eterna para ti.
Lectura de los capítulos 5-6-7 de San Mateo.
(Conviene que la Palabra la proclame uno de los participantes de la convivencia porque nos parece que así tiene más fuerza. Por lo tanto, buscad a aquellos que puedan proclamar bien y si es necesario enseñadles un poco para que lo hagan con autoridad. Si no encontráis a ninguno capaz, hacerlo uno de vosotros).
(Se hace media hora de meditación personal en la que todos pueden caminar en silencio por donde quieran. A continuación, reunidos todos, se hace la oración que concluye las Laúdes)».

115 comentarios:

  1. No veo el problema en decir que el cristiano será salvador del mundo, pues según Gal 2, 20: "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y vivo, no ya yo, mas vive Cristo en mí". A nivel práctico, se traduce en actuar como Cristo y, en el sufrimiento, ser con Él corredentor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es Cristo quien lo hace y el papel del cristiano es colaborar en lo que da el Único que lo puede dar, es falaz afirmar que el salvador es el cristiano.

      El salvador es Cristo, el cristiano es un colaborador. Puede decirse que es colaborador necesario, pues en su libertad está aceptar o rechazar la salvación ofrecida, pero ponerle laureles que no le corresponden, es absurdo.

      Eliminar
    2. No veo así la frase en este contexto. Más que laureles, que es un premio, me parece que pretende poner de manifisto la trascendencia de nuestra adhesión real a Cristo. Hacer consciente al oyente de que decidirse por Cristo es algo que va a tener un efecto real en el entorno de cada uno y, por extensión, en el mundo. Jesús tambien usa figuras: " He venido a traer fuego a la tierra". Un fuego que se extiende, va de un lugar a otro, de una persona a otra

      Eliminar
    3. Vale, y no vale.

      El principal problema es cortar por donde le parece, y hacer un patrón a medida de sus intereses, que es lo que hace K a cada paso que da, y cada uno que propone.

      La pedagogía kikiana es profundamente oscura, centrada en aspectos negativos, sufrimiento, cruz, y pare usted de contar... y para cuando recuerda algo de la vida pública de Jesús, es para justificar sus propios desmanes: "es que el Hijo del Hombre se merece lo mejor"....referido, claro está, a su vida de lujo despampanante...mientras somete a la precariedad a los que caen en sus depravadas redes, por más que les proponga el ciento por uno, que ciertamente Dios provee... y K y sus compinches lo saben, por eso están bien dispuestos a proveerse de la providencia divina de otros, sin más esfuerzo que lo que ellos mismos denominan "dar la vida a chorros por los catecúmenos".... "de gratis"... Los cojones!

      Hablan, dejan de dormir para hablar, pierden su tiempo en pan que no sacia, hacen perder el tiempo y la vida a los demás, porque el "Cristo" que ellos representan es una invención maniquea, adaptada a su necesidad continuada de la sumisión "voluntaria" d elso pobres engañados que atrapan en el miedo y la culpa.

      Cristo, el Camino, la Verdad y la Vida, no propone esas estupideces de pruebas de hombres, todo lo contrario: "cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres"..."la oración, en secreto", la limosna, en secreto", "el ayuno, la penitencia......

      Pero estos impostores, que se aprovechan de la Fe de los otros, so pretexto de enseñar a "pasar al otro" (que sólo puede hacer la Gracia de conocer a Cristo, el de verdad)no pueden hacer nada, que no sea enseñar doctrinas farisáicas, llenas de esfuerzo camuflado vilmente. Denuncian continuamente una "realidad de pekado", inexcusable, insalvable... y se atreven a eskruticiar suamriamente a sus pobres víctimas, con juicio, sentencia y condena. Bajo la apariencia miserable de gentes que vienen de parte de Dios.... IMPOSTORES! Hipócritas que no ven más allá de su soberbia escondida bajo el manto de una falsa humildad que no se les ve, cuando se les mira d efrente.

      Exortan. Mandan. Imponen.
      ¿Pueden venir de Dios tales cosas?

      Examinan sus propios dictámenes, dictan la ley como si fueran legisladores, y en su desparpajo se atreven a decir que no es ley,ni es de su parte, pero si no la cumples, te sacuden con la maza. Hipócritas!

      Guías ciegos, guiando ciegos, tropiezo tras tropiezo, angustia perenne en las filas de unos que si vieran un poco más allá, con los ojos del alma, que les están vendando, si vieran la belleza de Cristo, amable, misericordioso, afectivo, sencillo y humilde. Qué, no se echa atrás nunca, nunca dice y se desdice, nunca dice otra cosa que proponer el Reino de Dios, que ha llegado ya. Es serio, honrado, compasivo, se conmueve con lo sencillo, con el gesto bondadoso que nace de lso corazones, con la sinceridad, nunca con la hipocresía, nunca con la doblez de un gesto, o una acción, o una intención, que busca un interés propio, sino que su sermón es servir, es amar, es conmoverse con el dolor ajeno, alegrarse con la alegría ajena, hacer propias las angustias de otros, para poder dar el beso necesario cuando sea necesario, la visita en la cárcel, en el hospital, en el hambre y la desnudez....

      Cuando Kiko y sus guías conozcan a Cristo, podrán hablar. De momento, sólo dan palos de ciego.

      Y ojo! Que muchos de esos palos, aciertan en el centro de muchas almas. Mejor, que se lo piensen dos veces, porque están casi siempre arrimando ascuas sobre sus propias cabezas esos tales.

      -sepul-



      Eliminar
  2. Respecto a lo del trípode, puesto que añade dos elementos más al principal, que es la Eucaristía, yo no lo llamaría una reducción. Tampoco veo algo malo en hacer la experiencia de vender algo y darlo a los pobres, la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que consciente y premeditadamente aleja de la gran asamblea de la Iglesia universal, necesariamente es una reducción. Y además no es conforme a la naturaleza de la Iglesia.

      Eliminar
    2. He buscado en el DRAE todas las acepciones de reducción y reducir y todas ellas se refieren a disminución o disminuir. No veo que hay de malo profundizar en el conocimiento de la Palabra y en vivir la fe en comunidad, mientras la Eucaristía siga siendo el centro de la vida cristiana

      Eliminar
    3. Rosa, hay miles y miles de cosas buenas y bonitas que todos podemos hacer para mejorar nuestro paso por este mundo.

      Otra cosa es que lo posible se convierta en una ley.

      Vender los bienes para darle el dinero a los pobres está fenomenal mientras no se convierta en una ley. Es decir, en una exigencia.

      Entregar el diezmo a la comunidad neocatecumenal, lo mismo. Es una exigencia a la que se da rango de mandato de Dios, cuando la Iglesia dice que no es así.

      Ahí está el problema.

      A mí me parece genial lo que tú decidas hacer en Nombre de Dios por el bien de los demás.
      Igual de genial me parece lo que un ateo decida hacer en nombre de la filantropía para ayudar a otros.

      Pero que no lo conviertan en mandatos so capa de que Dios lo ha dicho como exigencia.

      Cuando una persona empieza el Camino, debería poder saber que llegará un momento en que se le exija vender sus bienes y entregar el diezmo de por vida. Y cada cual que haga lo que decida libremente.

      Pero que lo digan, que informen, que luego la gente no se lleve a engaño.

      Eliminar
    4. ¿trípode? No me hagan reír!

      Quiten los ecos y las declaraciones de la intimidad, y ya podrán hacer reuniones que sean rectas.

      Mientras tanto, descalabro!

      -sepul-

      Eliminar
    5. Rosa ¿Que es eso de que "añade dos elementos mas a la Eucaristía"? ¿Has ido alguna vez a MISA? ¿Que mas tiene la MISA además de la Eucaristía? ¿Sabes que es la MISA? ¿Sabes que es la Eucaristía? Por favor, consulta un libro que tal vez tengas pero no hayas leído nunca, el Catecismo de la Iglesia Católica. Ahí viene toooooooodo muy bien explicado. Olvida panfletos de refritos kerigmáticos made in kk que manipulan la verdad de la Iglesia.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    6. Aurora, entiende el fondo de la cuestión: quiero decir, que si ademas de ir a Misa todos los domingos y fiestas de guardar, enriqueces tu vida espiritual profundizando, estudiando, escrutando ( o como quieras decir) la Palabra y viviendo la fe en comunidad, en principio puede ser beneficioso..

      Eliminar
    7. No sabes hasta que punto entiendo el fondo de la cuestión del que hablas...
      Claro que si Rosa, pero para todo eso no necesitas que nadie dirija tu vida. Tu vida es tuya y de Dios, NADIE mas tiene que interferir en ella y decirte como vivirla. Tus aciertos y equivocaciones son tuyos, la responsabilidad de tus actos es tuya porque eres libre para decidir. No eres ni un títere de Dis ni del demonio. Y en el cn te condicionan, "te Invitan a...", pero si no obedeces...

      La cuestión está en que tengas claro lo que dice la Iglesia Católica y su interpretación de las Escrituras, porque ésta es la ÚNICA válida. Y lo primero que te dicen en las primeras ktkss es que son los ktksts lo que tienen la interpretación para tu salvación, que están ahí de parte del Obispo en nombre de Cristo...y es mentira.

      "Yo te invito" a que te des una vuelta por las entradas del blog con tiempo, leas,compares... Aquí se publican muchos párrafos de documentos de la Iglesia, de los Papas...Y para mi, lo mas importante, la experiencia de muchos de nosotros que nos hemos sentido manipulados, engañados y dañados ahí dentro.

      Yo he estado ahí casi treinta años, Rosa. Te aseguro que profundizas mas en la Fe con cinco minutos rezando ante el Santísimo, que en treinta años dando vueltas a una rueda...

      Si quieres cultura, conocimientos, aprender, profundizar como tu dices hazlo en el sitio adecuado: la Iglesia, tu parroquia, una facultad de Teología, Estudios Eclesiásticos, o Historia... Tienes infinidad de libros, documentación, los Padres de la Iglesia, Los Padres del Desierto, vidas de Santos... Por Dios, no te quedes en la vida y "milagros" de Kiko Arguello...

      Me da la sensación de que eres muy joven,yo sólo puedo decirte que lo que te cuentan es mentira, desde mi experiencia en casi treinta años,ha sido una pérdida de tiempo y de dinero. De mucho tiempo y de mucho dinero que no ha ayudado ni a mi Fe ni a mi vida. Pero Dios ha sido misericordioso conmigo y me ha sacado de ahí sin ninguna tara.
      Lo único que he sacado al final ha sido enterarme de los pecados de toda la parroquia y parte de España, manipular a mirlos blancos como tu,a murmurar y juzgar a toooodo el mundo, de dentro y de fuera, bajo la falacia de "ponerlos en la verdad"...Y seguiría contando pero no tengo tiempo.

      No contestas a si lees el Catecismo. Hazme caso y vete con él de la mano a tus ktksts, pregunta, cuestíonate, investiga, infórmate y no tragues todo lo que te digan.
      Si has nacido en el cn lo tienes complicado porque no has vivido otra cosa, pero hazlo,no dejes que te hagan comulgar con ruedas de molino...
      Contrasta lo que aquí te decimos y verás que no mentimos. Queremos ayudar a la gente abrir los ojos. Ten tu propia opinión, no la que te inculquen los demás. Y si algo no lo entiendes o dudas, pregúntales.

      En Cristo
      aurora

      Eliminar
    8. A mí rosa no me parece tan joven. Y no ha nacido en el cnc, porque los nacidos en él están deformados desde la cuna y no conocen nada que no sea el cnc; alguien que menciona otros movimientos y actividades parroquiales no ha nacido en el cnc.

      A mí, sinceramente, me recuerda a Bonaval, pero transmutado en flor.

      Eliminar
    9. Me lo recuerda por el afán que muestra por hacer pensar a los que no sepan como son las cosas en el camino que allí todo es estupendo, que el diezmo es voluntario (falso), que sólo van allí a formarse mejor para ser mejores cristianos (falso también).

      El diezmo es tan obligatorio que tienes que contar a los kikotistas si lo das o no en cada paso y cada mes se lo cuentas al garante, que es el que "te ppodrá en la verdad" si en conciencia decides no darlo.

      Porque en el cnc tu conciencia te dicen que es un engaño del maligno y que los únicos que están en la verdad son los kikotistas y los garantes.

      Eliminar
    10. Efectivamente:no soy tan joven, ni hija del camino. Y comparto la preocupación que despiertan en vosotros algunos temas, pero, de verdad, un blog en el que se hace un revoltillo de cosas importantes con temas banales y se discute con la misma indignación de unos y de otros, y, peor aún, se adornan las intervenciones con todo tipo de faltas de respeto, insultos, etc... pues, pierde mucha credibilidad y seriedad. Es así. Y devastador cuando se dicen cosas que no son ciertas, o se expresan torticeramente, o se exageran de forma hiperbólica y grotesca...Lo que podría ser una crítica constructiva se transforma en una verbena que no conduce a ninguna parte, y que consigue que esos hermanos del camino que queréis ayudar, salgan aterrados al primer minuto.

      Eliminar
    11. rosita, para expresiones torticeras las tuyas:"No veo el problema en decir que el cristiano será salvador del mundo".

      Para insultos, los de tus hermanitos amadísimos del camino.

      Para burlas, los mismos.

      Y que a pesar de todos los ataques que recibe el blog siga tratando temas con seriedad y documentos, denota que se toman su tarea en serio, sin fanamismos y sin regalarle el oído a nadie.

      Eliminar
    12. Desde luego que sí, Rosa: cualquiera que lea las cosas que vomita el amorosísisisisisísimo kikito que no puede vivir sin este blog (¿no lo conocerás, por un casual?), las difamaciones y condenas que vierte contra todos, hará muy bien en salir aterrado al primer minuto.

      Ya sabes a quien agradecérselo, que este humilde blog y muchos de sus comentaristas, puedo asegurar, no quieren colgarse medallas que no les corresponden.

      Eliminar
    13. ¡Ojalá yo hubiese conocido antes este blog para haber podido salir aterrado al primer minuto!

      Rosa, ¿cómo es que no te preocupa que se apaleen ovejas en nombre del único Pastor, y en cambio si te importa que las ovejas, advertidas, huyan a tiempo?

      Eliminar
    14. Yo no veo ninguna preocupación compartida. Y me tendría que callar, porque ya he leído suficientes boludeces hoy.

      -sepul-

      Eliminar
    15. No salir del asombro sería una buena expresión, pero claro, cuando estamos en una entrada que expone con rotundidad algunos de los postulados que sostienen el reino del todo aparte, haciendo de él un puente infinito directo a la nada, es más apropiado decir que lo de rosa me parece indecente.

      De boludez a estupidez no hay ninguna distancia, y de ésta última a la certeza de la miseria de un encubrimiento sitemático, tan sólo quedaba lo propio, es decir, esperar.
      El retrato robot de la fotocopia encubridora es la indolencia, y la hipocresía de marca mayor se revela al pequeño toque de querer aparentar algo de relieve dentro del fondo plano de una triste realidad. Si se pasa el día dando coba al atolladero, para acabar con aquello de:

      "Y comparto la preocupación que despiertan en vosotros algunos temas,"

      Como diría el spammer habitual; -me voy de para atrás-

      Habilitar carril despejado a los killers del área pequeña (en términos de fútbol hablo) es tarea difícil, y muy productiva. Después, es sólo asistir al glorioso remate: gol. Y se abrazan los participantes del logro, mientras el abatimeinto deja su marca en las caras de los que toca que saquen la bola desde el centro otra vez, si nadie les detiene, volverán de nuevo a marcar, sin piedad.

      Pero, hete aquí, que absolutamente todas las mentiras de rosa quedan en evidencia, por la boca del killer number one:

      "Este es el hombre nuevo que os he prometido a vosotros que está aquí y está para comenzar un camino neocatecumenal,"
      (K again)

      El principio de la impostura. Y quien no lo quiera ver, es sólo porque no quiere. El atrevimiento que te miento y miento, queda manifiesto.
      Sigamos.

      "Es un hombre hacia el cual todos caminamos. Es el hombre que si no lo posees y no realizas sus obras no puedes renovar el Bautismo."
      (K and K)

      Por sí sólo ya es herético.

      Prosigamos:

      "¡Ni hablar de ello! ¿Cómo? ¿Qué debo sufrir la injusticia? ¿Quién ha dicho eso? ¡Qué nadie me toque nada!"
      (K and only K. habilitando carril a sus queridisímos killers)

      Ya se va viendo lo oscuro, pues, si mañana (a poder ser, hoy mismo) se cometen injusticias, codazos, patadas, puñetazos... no habrá árbitro en el atolladero ¡Te callas, y punto! Aceptas el gol ilegal, aunque te cueste sufrir, "de los enviados por el obispo para tales fines" No habrá tarjeta amarilla que valga ¡Te callas!
      Ni qué decir tiene que esto es aberrante, si algo hace Jesús durante su vida pública es no hacerse uno con la injustia, fuera en privado, fuera en público, a los hipócritas los pone en su sitio. Algunos ejemplos: "raza de víboras"; "guías ciegos"; "recorréis tierra y mar para hacer un próselito"...etc
      Y cuando la afrenta es al Padre... el celo por su Casa le lleva a echar a los mercaderes con mucha dilengia. Los paños calientes, las medias verdades, como que va a ser que no.
      Bien que usan de éste ímpetu los referidos killers llegado el momento en que ven oportuno sacudir estopa a la callada asmablea kikiana. Con la inmensa diferencia de que Jesús lo hace por causa de las cosas del Padre, y los tales mendas, lo hacen por cuenta de K y su atolladero. Ningún parecido, la verdad sea dicha.

      Eliminar

    16. Siiiiigamos:

      "Bastan siete personas, diez, ocho, tres, los que sean: en quienes esté Jesús, vivo y resucitado, porque estamos sellando un hito, una realidad nueva, estamos haciendo presente que el reino de Dios ha llegado a la tierra."
      (K and lies no end)

      Qué suficiencia insufrible. Cuanta desfachatez, baste recordar cada anuncio, cada convi de inicio, cada audio visual de la propaganda kikiana.... "ya llevamos chorrrocientos seminarios, infinitas diócesis de han konvertido, incontables neo komunidades, ni se sabe cuantos obispos a nuestros pies suplicando que abramos el kamino.....
      "Quien tenga ojos..."

      Y sigamos:

      "Se os dirá cómo debéis rezar."
      (K and true. Se le habrá escapao)

      Para que venga alguien a decir que no se ordena nada, que todo es en tu libertad... quienes hemos kaminado el horrible neo sendero hemos sido testigos de cómo se prioriza todo en la vida de los katekúmenos, según los capriochosos designios de los neo-killers.
      "tus catequistas vemso que ese trabajo no es voluntad de Dios para ti".
      "tus catequistas vemos que esa novia no es voluntad de Dios para ti". ETC

      Sabemos, no nos lo ha contado nadie, para nuestra desgracia, que llegado el momento que creen oportuno, hasta te ordenan odiar a tus hijos, tu mujer, tus padres, tus hermanos... todo son ódenes, disfrazadas d e"invitación", para más inri.

      Un inciso: hubo un día, en que un servidor, ya que la cosa se puso en ese plan, tenía que haber mirado fijamente al kikotista de turno, y decirle a lo "klint insbud": ¡Voy a empezar contigo!

      Bueno, que se me va la pinza ¿Por dónde iba? Ah!


      "se os dirá de vender los bienes, y tendréis que venderlo todos, porque si no lo vendéis no podréis entrar en el reino, ni siquiera podréis entrar en el catecumenado». "
      (K and other true.... flipa, kolega!)

      Por supuesto hay que hacer notar que la frase comienza con un : "DEBÉIS"

      Ojo, que no es en tu esfuerzo, que no es por puños... y el lorito se kagó! Porque vino rosa y se lo pidió!

      Eliminar
    17. Y ya que hablamos de tus fuerzas:

      "«Ahora no tenéis fuerza, pero ya la tendréis, porque se os dará el Espíritu Santo para que lo hagáis. Porque nos tomaremos en serio el Evangelio. Hasta ahora nos lo tomamos como una broma, lo hemos reducido a ir a Misa»."
      (K machacando a la Iglesia de Cristo, pa no variar)

      Se desprende de su mensaje que eso de ir a Misa es una broma. Lo serio es su katekumenado. Que tiene, vaya por delante, un depósito a su disposición, para darte, -esto es impronunciable sin entrar en la blasfemia- así que lo copio de K:
      "se os dará el Espíritu Santo"

      ¡Sin palabras!

      Y se pone serio, sí, dice que es serio lo que dice, válgame la repugnancia. Es más, descifra (debí emplear "destripa", más por respeto, y pudor...) el Sagrado Misterio de la Trinidad........ lean, queridos, lean:

      «Ahora vamos en serio, porque vamos a tomar en serio que Jesús ha resucitado, que Dios ha mirado a este hombre y lo ha ensalzado sobre todo y lo ha constituido como nuestro Señor. Él le ha dado el Espíritu, para que nos lo regale a nosotros. Lo ha hecho Espíritu vivificante capaz de transformarnos a todos."
      (sorry. Es una pena que tan sólo tres le hayan dado el horroris k-usa. Toda la Humanidad debiéramos rendirle horrores sin fín)

      Sinceramente, lo dejo en que está acostumbrado a soltar por la boquita lo que le viene en gana, y como nadie le puede poner objeción, el pobre, va y se desparrama, si es que está escrito... "Quien no recoge conmigo....."

      Ya vamos terminando, gracias a Dios:

      "Termino diciéndoos a vosotros lo que el ángel anunció a María:"
      (les presento al "ángel" sin espaldas, y con mucho morro)

      Insistamos:
      "un niño nacerá dentro de ti,"
      (K y su excusa para el rollito ese de los ginecólogos de la turbo fe)

      No se vayan todavía, aún hay más:

      "Seréis los salvadores del mundo. Transformaréis esta tierra»."

      (Está claro, el Cielo y la Tierra pasarán... pero las palabras de K no se cumplirán. A los cincuenta años de pruebas irrefutables me remito, a las miles de komunidades que han visto volar sillas por los aires sin magia ni nada, por mera inercia de un despropósito, a los pobres que han sido apaleados por sus propios "neo hermanos", a los que les ha supuesto sufrimientos, a los que les ha costado la misma vida....)

      En resumen, una vergüenza indefendible. De la que la Iglesia (jerarquíca)pedirá perdón un día. Como de costumbre, tarde.

      -sepul-










      Eliminar
    18. Como siempre, impecable Sepul...

      Rosa, te repito lo primero que te postee y que no has contestado. Eludes las respuestas como todos los kaminantes, y es una pena porque demuestras no tener mas criterio que el del cn.

      "Aurora17 de diciembre de 2015, 5:54
      Rosa ¿Que es eso de que "añade dos elementos mas a la Eucaristía"? ¿Has ido alguna vez a MISA? ¿Que mas tiene la MISA además de la Eucaristía? ¿Sabes que es la MISA? ¿Sabes que es la Eucaristía? Por favor, consulta un libro que tal vez tengas pero no hayas leído nunca, el Catecismo de la Iglesia Católica. Ahí viene toooooooodo muy bien explicado. Olvida panfletos de refritos kerigmáticos made in kk que manipulan la verdad de la Iglesia."

      Me gustaría que respondieras. Gracias

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    19. A mi Rosa me recuerda a la hija de aquel embajador o cónsul de El Salvador en el Vaticano que vivía allí con su familia, y tomaba mate con porras todos los días con el Papa Francisco...
      Juraría que se llamaba Rosa, no lo aseguro, pero el tono de pusilanimidad infantiloide de querer agradar es el mismo.. Es una pena que el buscador no funcione...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    20. Quien se presentó como hija del embajador de El Salvador en el Vaticano, lo hizo como Sara.

      Eliminar
    21. Tienes razón Elemental. Solo acerté en que el nombre era corto...De todas formas me recuerda mucho a ella. Gracias

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  3. Lapaz, hacer la experiencia de vender algo para dárselo a los pobres no creo que se pueda considerar una premisa más escandalosa que ayudar a un ciego a cruzar la calle. Respecto a lo de los diezmos, eso siempre ha existido en la Iglesia bajo uno u otro nombre, pero te puedo asegurar que no es ninguna exigencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿"De vender algo para dárselo a los pobres"?

      Tendréis que vender lo que más afecto le tengáis .

      Un osito de peluche de un ser querido que murió 2 euros,un perro..... ¿Sigo?
      En mi experiencia eso no es así,
      Te pedían lo que más querías pata despersonalizarte y como un entrenamiento.
      Desgraciadamente, aquí los pobres es lo de menos.

      Empieza el engatusamiento.

      En este blog se ha comentado que a algunos se les ha "invitado" en los escrutinios hacerse pasar por mendigos,pidiendo en la puerta de la parroquia y con el fruto de esa mentira pública corromperse aún más al gastarlo en una cena con su pareja.

      ¡Esto es corromperse y punto!.

      Y lo del diezmo,cuando se le "invita" a una jubilada que cambie su dieta por huevos fritos con patatas,para entregar el diezmo.

      Y lo del diezmo no lo pide la Iglesia,ES INCIERTO.

      Meripe




      Eliminar
    2. Rosa, con todo el cariño del mundo, lee el Catecismo y verás lo que te dice de los diezmos, la oración, la asamblea de los fieles...de todo. Claro, si quieres pertenecer a la Iglesia Católica.
      Y si quieres seguir a Cristo, "que tu mano izquierda no sepa de tu derecha", en secreto... El que no lo hace en secreto tiene la recompensa aquí, con las adulaciones y agradecimientos de los que lo saben.
      Intimidad con Dios Rosa, en todo. Y por encima de todo en tu vida privada y en tu conciencia.
      Da lo que quieras, reza lo que quiera, ayuna lo que quieras, pero en secreto. Quién te diga que lo proclames a los cuatro vientos te esta engañando y faltando a la verdad de Cristo. díselo así a tus ktks.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. La documentación, noni MENTIROSO.

      Meripe

      Eliminar
    4. Rosa, pregunta en el Obispado.

      Pregunta por el canon 220, el diezmo, los escrutinios....

      Meripe

      Eliminar
    5. Pregunta sobre lo que dice la Iglesia de la amistad, verás que sorpresa te vas a llevar.

      Meripe

      Eliminar
    6. Rosa, me dices respecto a los diezmos en el CNC: "te puedo asegurar que no es ninguna exigencia".

      Bueno, si no quieres llamarlo exigencia llámalo condicion sine qua non para seguir en la comunidad.

      La Iglesia católica abolió el diezmo hace décadas. Lo abolió quiere decir que ya no existe como tal.

      A mí me da igual si vendes tus cosas por los pobres, me parece fenomenal, pero insisto en que igual de bien me parece quien colabora con las ONG's cada mes. Es tu opción.

      Ah, una cosa, Rosa: en qué te basas para decirme eso de que me puedes asegurar lo que se hace en el Camino? en tu experiencia?

      Eliminar
  4. Rosa, Rosa, Rosa.... que buena gente eres, crees de corazón, que la nini y su pandi son capaces de escuchar, argumentar,rectificar.... pero ya te digo que no.
    Todos los de la pandi se han puesto por encima del Magisterio de la Iglesia y tan sólo aceptan y dan por verdaderas sus propias "verdades", son efectos de las continuas dosis de cruxantina que les afecta la neurona.
    Rosa, si me lo permites, un consejo. Entra todas las veces que te venga en gana al blog; la Iglesia siempre tiene que saber que piensan sus enrmigos. Tu como Iglesia tienes que saberlo para poder combatir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo17 de diciembre de 2015, 4:57

      MENTIROSO... Ojala y de verdad Rosa lea el Catecismo. MENTIROSO...Estás engañando a sabiendas a una hija de Dios que busca la Verdad de Cristo.
      MENTIROSO... Espero que siga entrando en el blog para que vea la realidad del cn.

      Rosa, busca en el Magisterio de la Iglesia, que es lo que él no quiere que hagas.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Atiende a lo que escribe el noni, Rosa. Como te puedes imaginar lo suyo no son ataques, juicios de intención ni condenas, sino que tiene ultra-visión de rayos kikiles y puede ver las intenciones de todo hijo de vecino, tanto las pasadas como las presentes y las futuras.

      Lo suyo es kikiridiscernimiento supino; lástima que su actitud no sea cristiana, ¿no, rosa? ¿o a ti te parece bien lo que suelta el noni por el teclado?

      Eliminar
    3. Para saber lo que piensan los enemigos de la Iglesia, nada mejor que pasar con una reunión kika, allí se escuchan auténticas burradas en contra de la Iglesia: que si la fe de los curas no interesa a nadie, que si los curas son los culpables de los divorcios, que si los Papas desde el emperador Constantino hasta el siglo XX no supieron evangelizar, que si hay que demontar las parroquias y hacer una Iglesia diferente a la de Cristo...

      Barbaridades que convendría que escuchasen los obispos, que a saber donde se meten cuando hablan sus enemigos.

      Eliminar
  5. Rosa buenos días. Lo del diezmo en el cnc es además de "exigencia" una "prioridad" para el sistema neo.
    Los calvinistas, por ejemplo,lo piden, con la excepción de que ellos deben rendir cuenta hasta el último céntimo de lo que recaudan y en que lo emplean.
    En mi caso por pedir este "explicar" de parte de los KateKistas a dónde iba el diezmo me costó salir de sus filas. Me confesaron los doctos Katequistas que Kk no había dado órdenes al respecto y como Kk, todo lo hace bien porque es un profeta y un santo, entonces yo no tenía porqué reclamar dicha rendición de cuentas. En mi caminar por el "sendero K" hubo muchas inquietudes por lo que me llamaban : "la de las inquietudes", pero no toleraron que tocase su "talón de aquiles", que por supuesto era y es el diezmo.

    La experiencia de "vender los bienes y dárselo a los pobres" fue para mi maravillosa, no puedo decir lo contrario, y se que ayuda profundamente al alma. Lo que pasa que esa experiencia enriquecedora la utiliza el cnc para sembrar el camino para el " futuro y perpetuo diezmo" que si fuera realmente destinado a los pobres sería positiva y beneficiosa, pero no es así, al poco tiempo te das cuenta que ese "diezmo" va para los hermanos de comunidad en los mejores de los casos, y en la mayoría de ellos, se destina a colaborar con la parroquía, en caso en unos 300 euros; con el itinerante otros 250E.; al presbítero que es hermano de comunidad, otros 400E.y el resto, si sobra, para los problemas urgentes de los hermanos. Y ni que hablar si hay familia que deben viajar al exterior!!, una barbaridad!, y si le sumas las contribuciones por la construcción de seminarios RM, de Katecúmenium, convivencias de inico de curso, transmisión y demás rollos, entonces es un infinito dar sin frenos y todo por el engrandecimiento de la doctrina Kk.
    Que te dicen tus propios hermanos que "simules dar a la bolsa inmunda",(la hipocrecia en toda regla) por supuesto, pero si no sale la "bolsilla" te la pasan 200 veces, hasta que salga, y si aún no sale, la deuda la paga el responsable que para eso esta. Y esto lo se muy bien porque mi padre fue responsable y le sacaron hasta los higadillos.
    Todas sus catequesis y toda la parafernalia que se monta es para que demos el famoso diezmo y mantengamos a sus pirámides, esa es la verdad. No nos sofoquemos por escuchar la verdad, que para eso van los del cnc a escuchar La Palabra de Dios que les abre el oído, los ojos y la conciencia para saber lo que está en sintonía con el evangelio de Jesucristo.
    Y no nos engañemos, lo que está mal está mal, aunque se quiera decir lo contrario.
    Que pases una buena jornada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diezmo no es una obligación en la Iglesia ni en el CNC; simplemente en el CNC es una forma de hacer la comunión de bienes para ayudar a los más necesitados.Otros pasan la cesta o rellenan un volantito de donación mensual para ayudar a la Iglesia...¿Está mal eso? Es lo mismo de obligatorio que en otros movimientos llevar flores a María o ir a Misa todos los días,son las particularidades propias de cada movimiento y no veo por qué tanto revuelo...pues no des el diezmo si no te sale del corazón o piensas que tus necesidades son más prioritarias y fuera... ¡Cuánto dramatismo por una cosa tan sencilla!

      Eliminar
    2. No es creíble tanta candidez. ...

      ¿sencillo? Hasta ahí podíamos llegar! En el cnc todo lo van complicando.


      Por cierto ¿en qué sitio te hacen preguntas sobre si ayudas a la Iglesia, o te llevan cuenta de si pones flores o no?

      En la Iglesia que yo conozco, no.

      -sepul-

      Eliminar
    3. ¿"comunión de bienes para ayudar a los más necesitados"?

      Eso será en otros movimiento, no en el cnc.

      En el camino, como sabemos todos y no se le oculta a rosa, el diezmo se usa para contear domuses, convivencias de obispos a los que se les hace "la encerrona padre", reuniones con rabinos en las que se ocultan las cruces, puros para Pako el penas, viajecitos del jefazo, etc.

      Ese es el destino de los diezmos, no la caridad, que queda muy bonito decirlo pero no es real.

      Eliminar
    4. Para seminarios, Domus, viajes de los itinerantes,etc. se pasan otras bolsas, también voluntarias, y jamás me he sentido obligada a pagar nada, qué quieres...

      Eliminar
    5. Pues qué suerte tienen algunos.
      En mi comu se pasaban bolsas para el seminarista rm, sus gastos, sus viajes. Y, posteriormente, otra bolsa para la familia en misión.
      Y había que acoquinar. Decir "no me siento obligada a pagar nada" no era una opción a tomar en cuenta. Si no acoquinabas, no pasabas al siguiente paso. Así de sencillo.

      Y, por supuesto, aparte de esas bolsas, sd pasaban otras para pagar canguros, flores, signos nuevos y un interminable etcétera.

      Eliminar
    6. En efecto, en mi comunidad también era interminable la relación de bolsas: para los pobrecitos itinerantes, para los pobrecitos seminaristas, para la convivencia del mes, para las niñeras, para flores y utilería marca pako, para los pobrecitos jóvenes que se van de JMJ, para las pobrecitas familias en misión...

      No se acababa nunca. Y si no contribuías, se te tenía en cuenta en el siguiente paso, por supuesto que sí.

      ¿Será que su dios es el dinero?

      Eliminar
  6. Si solo quedan cuatro mejor, largaos de aqui!


    Si es así, hermano, si no aceptas esto, qué haces aquí. Nadie te obliga y te ordena quedarte aquí. Y a nadie le preocupa que haya mucha gente. Bastan siete personas, diez, ocho, tres, los que sean: en quienes esté Jesús, vivo y resucitado.


    Si solo quedan cuatro mejor, largaos de aqui!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hermano, como algunos que ya os largasteis y estáis caidos en este blog, o estáis en este blog pero por vida doble y a por hipocresia seguis en la comunidad! Falsos.

      Eliminar
    2. Anónimo17 de diciembre de 2015, 6:13

      ¡Toc, toc,...!¿Eres un salvador del mundo, tal vez?¿De los hombres nuevos que habla kk, tal vez? ¿De los que trasforman la ira en amor, tal vez?

      ¿Tienes miedo de que Rosa abra los ojos, y otra menos que kotice a las arcas kk, tal vez?
      Sigue así, que te vea el plumero, porque lo estás bordando...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  7. Critican el icono de cristo por feo, pero si Isaias 53 dice que no hay en parecer como a quien se le vuelve el rostro.

    Lo de este blog es chuleria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los kikozombies es fanatismo puro pa mearse de risa. Mira que atreverse a justificar los pintarrajos de san kk aludiendo a que Isaias dijo que el Siervo estaba feo....

      Eliminar
    2. Anónimo17 de diciembre de 2015, 7:11

      ¡¡CRISTO, con MAYÚSCULA, animal de bellotas...!!
      Menos iconos y mas respeto.¿Dónde dice Isaías que Cristo es feo?
      El icono no es feo, es tétrico, espantoso, demoníaco...No hay mas que ver que es una foto de tu amokk.
      No confundas el continente con el contenido, o vuelve a la escuela a que te lo expliquen.
      Hay iconos bellísimos con la imagen de Cristo doliente en cuanto a arte y a significado. Los de kk son una vergüenza, una burla al buen gusto y a la Fe,tanto el dibujo como lo que representa.
      Culturízate un poco, que no es pecado.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. ¿Quién se supone que es ese personaje negro y siniestro que aparece susurrante al lado de Cristo en el kikono? ¿Es kiko?

      Cualquiera que vea este garabato y no conozca el mal gusto de kk, saldría huyendo asustado. Es horroroso.

      Eliminar
    4. ese cuadro me parece feo de verdad. Lo meritorio sería plasmar con belleza el sufrimiento del siervo de Yavé y, desde luego, ahí no está conseguido en absoluto. Pero ¿de dónde ha salido ese cuadro de 1985? ¿ A cuento de qué hay que prestarle alguna atención?

      Eliminar
    5. ya ... pero se vuelve el rostro ante un Cristo sufriente, significando el alto grado de maltrato al que fue sometido. Aquí, es un cuadro lo que hace volver el rostro, de lo feo que es...De hecho, el Cristo en sí no resulta tan feo...

      Eliminar
    6. La composición entera del bodrio (no merece ser llamado cuadro) es mala. No se sabe si se trata de resaltar a Cristo o a esas otras dos figuras tétricas que lo rodean.

      Todo en él es fúnebre y desagradable.

      Eliminar
  8. efectivamente...cuando yo considero que no me viene bien dar el diezmo por el motivo que sea, no lo doy y punto...no me pasa nada, ni nadie me juzga, ni a nadie se le ocurre, vamos...solo faltaba

    ResponderEliminar
  9. jajaja con el permiso del anónimo 13:22, pero hablando de esta tal Aurora
    Aurora nos gustaria que nos compartieras los ecos de tu eucaristia, para ver como va eso del CNC, gracias Aurora

    ResponderEliminar
  10. jojojojojojo teniais razón, llega el cura Glorio y os borra todo jojojojojo se vio al descubierto y a por ello borra todo jojojojojojo siempre lo hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejad los comentarios del vomitón para que los lea Rosa y vea los frutos del cn, plis...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  11. De sencilla nada!!
    Y de comunión de bienes para los más necesitados menos!!
    Sabes, un día me sorprendió ver en una parroquia, colgado en el tablón de anuncios, todas, absolutamente todas las cuentas. Lo que se había recibido yen qué se había empleado.
    ESO ES TRANSPARENCIA. LAS BOLSAS DEL DIEZMO, YDE OTROS MUCHOS ETCSS. SON DINERO NEGRO.
    NO PASAN POR HACIENDA. NADIE SABE LO QUE ENTRA, NI LO QUE SALE, NI A QUE SE DESTINA.
    DE SENCILLO NADA.
    NO HAY NINGUNA SENCILLEZ EN EL CNC.
    HAZ LA PRUEBA Y PREGUNTA CUÁNTO HA SALIDO DEL DIEZMO Y EN QUÉ SE HA empleado
    LUEGO NOS CUENTAS LA RESPUESTA..
    TODO EN EL CNC ES OSCURO.
    Y DE COMPLICADO NI TE CUENTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aviso a navegantes...!!!
      Durante esta Navidad se pasará oooooootra bolsa para cubrir los gastos de la última konvi de itinerantes. Y creo que aún no están pagados los multimillonarios gastos de la konvi obisporabínica...Mas lo que se pedirá para la kkperegrinación de niños, jóvenes, viejos presbis, Obispos y Carenals a la JMJ. Porque ya que tu no puedes ir "es conveniente que pongas tu dinero a peregrinar" para la evangelización y la kkkonversión, la tuya y la de los demás...
      Rosa, ¿aún te queda pasta?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Es que si no se les paga el viaje, los itinerantes no itineran; y si no van a escucharle, Pako, que es muy sensibilisisisisisísimo, se deprime.

      Y además, si no mueven a los itinerantes de todos sitios, se nota que dada vez son menos.

      Eliminar
    3. Todos echarán en la bolsa menos Rosa quien, tranquila y solemnemente, explicará a du responsable que ella no está obligada a dar nada y que no piensa poner ni un céntimo.

      Me gustaría ver la carita de sorpresa del desdichado responsable. ¡Menudo disgusto!

      Eliminar
  12. Rosa, si todo fuera tan sencillo y el diezmo no sería problema, cuál es la razón de que la Iglesia no lo menciona ni una sola vez en los aprobados estatutos del CNC?.
    Por experiencia personal no me puedes decir que si no das el diezmo no pasa nada. Si pasa y es que te conviertes en un paria desobediente, y olvídate de pasar el siguiente paso. Esa es la realidad nadie te pone una pistola en el pecho pero juegan sucio... y lo sabes.

    ResponderEliminar
  13. No, Ana, de verdad. Yo ya he pasado todos los pasos y nadie me ha dicho que si no cumplo con el diezmo soy una paria... Creo que deberíais centraros en las verdaderas carencias del cnc y no en esas cosas que podéis querer interpretar como obligatorias, pero no lo son...Lo que pasa es que hay bastante gente que llega al cnc carente de formación (y en eso te doy la razón, falta formación doctrinal en el cnc), e interpretan como normas cosas que no lo son, ni deben serlo. Ya sabes que las normas al ser humano le gustan mucho, porque piensa que al cumplirlas ya pasa el examen, ya está salvado, ya es bueno, o lo que quieras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segurísimo que se trata de una casualidad casualidosa, pero cada vez que entra rosa a pintar su mundo ideal del país del arco iris, al poquito llega el pesado que no aporta nada con sus comentarios.

      Son cosas de la kikotima.

      Eliminar
    2. Rosa, por lo que cuentas tú no has hecho el camino.

      Porque una condición indispensable para pasar los pasos y que te revistan de fantasmón es aprender a poner a la comunidad por delante de todo, por delante incluso del pan de tus hijos, si los tienes.

      Ese es el estpíritu del cnc, el que comentan Ana y Aurora, el que yo conozco, el que pone como requisito el sostenimiento (negro, muuuuu negro) del cnc como "prueba" de fe adulta.

      Eliminar
    3. A ver si esta vez me contestas Rosa, de verdad que te lo agradecería.
      Me gustaría saber tu opinión sobre comulgar leche con miel en la Eucaristía (pongo bien la palabra para que no haya confusión)y que te parece la celebración del Corpus Christi en tu comunidad (pongo el término correcto para que no haya confusión), si las dos cosas se hacen y celebran igual en la parroquia a la que perteneces. Pediría al resto que se abstenga de hacer algún comentario al respecto. Gracias.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. Rosa, debe de ser que tienes totalmente asimilado el lenguaje engañoso del Camino y ya no distingues lo que se exige y lo que no.

      Me lo puedes disfrazar como quieras, pero el diezmo hay que darlo. Y "hay que" es un deber. Si no lo das, te darán la matraca hasta que lo des.

      Me extraña que hayas hecho todos los pasos y no sepas que la pregunta "das el diezmo todos los meses?" no la hayas escuchado. Es imposible.

      Si fuera voluntario y libre, nadie te preguntaría si lo das todos los meses como manda el canon.

      Y si por norma no lo entregas, no terminas el Camino.
      Eso en Madrid, en Moscú o en Guam.
      Di la verdad y no nos marees con el discursito de la confusión.

      SI NO SE ENTREGA EL DIEZMO CADA MES NO SE PUEDE TERMINAR EL CAMINO NEOCATECUMENAL.

      Eliminar
    5. Rubrico lo que dice Lapaz. Y quien diga otra cosa, no ha caminado o miente o se llama Pako Gómez.

      Eliminar
    6. No lo entiendo. No sé si Rosa está realmente convencida de lo que dice, con lo cual llegaríamos a la conclusión de que se cree el lenguaje engañoso y lleno de dobleces del cnc, como dice Lapaz, o es que intenta que dar el diezmo aparente ser lo que no es en absoluto: libre y sin obligación.

      Puede que el temor a que la gente que quiere saber cómo funciona el camino lea este blog, y se lleve el chasco de su vida al saber que se le exigirá el diezmo y demás bolsas, sí o sí. Pero negar esto, sabiendo que es una verdad como un puño, es absurdo. Tarde o temprano la gente se entera y se lleva el mismo chasco.

      Hay que seguir dejándolo claro: quien no entrega el diezmo, no pasa al siguiente paso -los catequistas son muy meticulosos a la hora de preguntar a cada miembro si cumple con ello-, por consiguiente, no es apto para terminar el cnc.


      Eliminar
    7. Rosa será de las que mete la mano en la bolsa sin dinero para disimular como hacen muchos. Yo la primera...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  14. Lo de la leche y la miel es otro signo pedagógico más de los que usa el cnc, pero no es comulgar, ni se hace en la Eucaristía; se hace cuando ha terminado la Eucaristía y solo en la 1ªsemana de pascua. O sea, la pregunta ya va mal planteada: tomar leche y miel no es comulgar, ni en el cnc ni en ninguna parte; y los días que se hace esto, como algo especial son 5 días al año ¿De verdad, crees que puede haber algo de malo en eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que los adulteradísimos, digooooo, adultísimos kikos revestidos de blanco son tan, tan inmaduros e infantiles que necesitan signos pedagógicos que meterse en la boca.

      Chiquitines ellos.

      Eliminar
    2. Nadie dijo que tomar el chupito de leche con miel después de la Eucaristía fuera comulgar.

      Eliminar
    3. No sé, digo yo, ¿puede haber algo malo en tomarse una infusión o un bocata de calamares en el mismo recinto en que se acaba de celebrar una Misa y sentado en la misma silla, pongamos un par de veces al año o por Pascua florida?

      Estoy por preguntárselo al obispo o al párroco a ver que opina.

      Eliminar
    4. Ah, he leído el post de Aurora y sí habla de comulgar con leche y miel.
      El chupito es posterior a la comunión, una vez finalizada la Eucaristía.

      Es un invento de kiko, eso está claro, como tantos otros.

      Eliminar
    5. ¡¡¡NO QUERIDA MIA, SE HACE AAAAAANTES DE LA BENDICIÓN, Y ES UNA HEREJÍA COMO LA COPA DE UN PINO!!! ¡¡¡Y SE LE HACE UNA BENDICIÓN EXPRESA!!!

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    6. Y con el presbi revestido, todos sentaditos diciendo las frases de rigor...¿Cuales son Rosa?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    7. Alejada, dije lo de "comulgar leche y miel", porque lo UNICO QUE SE PUEDE HACER EN UNA MISA, EN LA EUCARISTÍA ES COMULGAR. Y tooooodos sabemos qué es Comulgar. El que no lo sepa, Rosa, que lea lo que pone al respecto en el Catecismo.
      Y la celebración del Corpus Rosa, ¿como la ves?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    8. ¿Antes de la bendición? ¡Ohú! Siempre creí que era una vez finalizada. De ahí que las comunidades que han terminado el cnc tengan su catecumenium para ellas solas. Así no tienen que mostrar algo tan arkano cono el mencionado chupito.

      Ya me dirás, ¿existe una herejía mayor que beber leche con miel inmediatamente después de comulgar?

      Aunque, habiendo visto personalmente a una madre kika repartir gominolas a sus churumbeles en plena Vigilia de Pascua, no me extraña que los chupitos después de la Comunión sean bien vistos por kk. Mientras los haya inventado él y no su vecino, todo vale.

      Eliminar
    9. Anónimo, no te quedes con las ganas, pregúntaselo al Obispo.Es en las únicas ukas en las que no se permite BAJO NINGÚN CONCEPTO, que presida un Cura que no sea del cn. Y cuanto mas avanzado sea el presbi en el cn mejor..., para que no se escandalice. Esto lo ha escuchado yo.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    10. Alejada, el chupito es cuando se acaba todala celebración,pero repito, antes de la bendición final.
      Rosa, cuéntale tu a Alejada el ritual del chupito, por favor. Aún no tengo la seguridad de que lo hayas hecho alguna vez.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    11. ¿Has desaparecido de repente Rosa?¿O andas buscando documentación?
      ¿Porqué solo se hace cinco días donde se hacen cinco) y no siete, es decir, toda la semana in albis?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    12. Una vez más ha tenido lugar, por pura casualidad, que desaparece rosa y aparece el plasta.

      Qué le vamos a hacer.

      Eliminar
    13. Anónimo18 de diciembre de 2015, 13:02

      A ver si resulta que es mi obsesoadoradorenfebrecido... Te refieres a ese ¿no?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    14. Por supuesto, Aurora, me refiero al plasta que te pretende.

      Eliminar
    15. Gracias Aurora por subrayar lo esencial:
      la leche con miel se bebe de un "cáliz" de cristal inmediatamente después de haber comulgado y antes de la bendición final con la que se da por terminada la Eucaristía.

      Y todo porque a Kiko Argüello se le ha ocurrido la idea de añadir un "signo" a la Eucaristía.

      Porque parece que para Kiko Argüello está más completo el sacramento si se le añade el trago del cáliz de cristal para rememorar no sé qué leches de los judíos, nunca mejor dicho.

      Rosa, ahí está el quid de la cuestión: nadie puede añadir nada al sacrificio de Cristo que es SU cuerpo y su sangre en la Eucaristía.

      Si le añades algo, es que le falta algo. Y no le puede faltar nada. Es perfecto y total.

      Así que no justifiques lo injustificable.

      Si Kiko Argüello quiere añadir algo de su cosecha, que lo haga fuera de la Eucaristía. Cuando ya el presidente haya impartido la bendición final.

      Que pase una bandeja de canapés de jamón de jabugo y unos pastelitos, que haga lo que le salga del pie. Pero fuera absolutamente de la celebración de la Eucaristía!

      Añadir algo a la comunión en el contexto eucarístico es una herejía.

      Eliminar
    16. "PEDAGOGIA" esta es la palabra mas mantra y mas peligrosa de todas, lo usan para disfrazar todo tipo de herejía y ocurrencias que inventan.

      Christian Py

      Eliminar
    17. Aurora, estúdiate las herejías porque te veo un poco despistada

      Eliminar
    18. Aurora, el rito de la leche y la miel es un rito judeocristiano muy antiguo. Te hablan de él las Tradiciones apostólicas de Hipólito de Roma, la epístola de Bernabé, en las Odas de Salomón tienes alusiones, y muchas más (he tardado en responder porque el blog cada vez me pide unos requisitos distintos y me he liado, también he buscado algunas referencias sobre el origen del rito lechemiel, supongo que no te importa, siempre recriminas a los kikos que hablan sin citar datos bibliográficos). Por supuesto la leche y la miel no añaden absolutamente nada al sacrificio de Cristo.... (qué zanahorias tan poco sutiles ofreces.. ); el que se haga una bendición sobre ellas ( que nada tiene que ver con la consagración, cualquiera diferencia entre bendición y consagración), no es para escandalizarse: tantas cosas la tienen en la Iglesia: los templos, las casas, el agua, un rosario, una cruz, un cirio...en fin, para qué seguir...la Redemptionis sacramentum habla de la confusión que podría representar repartir panes después de la misa en ciertos ambientes....nada que ver con este rito que va precedido de una catequesis explicativa bien clarita en personas que llevan muchos años en la Iglesia. ¿Qué problema tienes con el Corpus?¿el lavatorio de pies, que lo hace el Papa y que se hace ya en la mayoría de las parroquias?

      Eliminar
    19. Y parece que no son los únicos que usan la leche con miel. Mirad este vídeo, no sé si es un rito protestante, tiene toda la pinta, porque el que reparte la leche con miel en las palmas de las manos de los presentes, parece un pastor evangélico o algo por el estilo. A modo de Comunión.
      Y oid lo que dice. Qué horror...


      https://m.youtube.com/watch?v=K_ikU5JijTs

      ¿Les habrá copiado kk o ellos a kk?

      Eliminar
    20. Perdona, Rosa, fui yo quien habló de herejía, no Aurora.

      Digas lo que digas, beber de un cáliz "algo" (incluso si fuera agua) inmediatamente después de haber comulgado y en la misma celebración, es un añadido a la Eucaristía.

      El hecho de que se hiciera no sé cuándo no le da legitimidad, puesto que la Iglesia no ha seguido conservando ese "rito lechemiel" como tú lo llamas.

      Tú misma lo reconoces:
      1. es un rito.
      2. se hace una bendición sobre ello.
      3. se hace dentro de la Eucaristía diaria durante la primera semana de las "pascuales".

      Está visto que el hecho de que el público asistente sean "personas que llevan muchos años en la Iglesia" para ti es una garantía de no sé qué. Para mí, ninguna aunque haya quien se saque hasta un título por haber llegado hasta ahí.

      Rosa, que no.

      Eliminar
    21. Rosa, ciertamente te has informado, por lo que deduzco que la pedagogía nc es nula. No lo deduzco, lose.Pero veo que el Catecismo de la Iglesia Católica sigues sin mirarlo, que es donde se supone que nos basamos "todos los católicos.No sería muy buena la catequesis explicativa que te dieron porque has tirado tiempo buscando información. Nada de lo que dices tiene que ver con lo que te pregunto y con la HEREJÍA, repito, HEREJÍA de tomar leche y miel en una Misa, perdón, uka...
      Te ha faltado una parte de la tradición que habla de tomar leche y miel calientes, LA BOTICA DE LA ABUELA, es un remedio fabuloso para las afecciones de garganta y la congestión nasal...Desde que el mundo es mundo se toma leche con miel...Espero que a kk no se le ocurra añadir todas las tradiciones anteriores a Cristo, porque las celebraciones van a ser...que no es eso, Rosa, que no es eso...
      Siiiiiigues sin darme tu opinión personal, tu experiencia al respecto.
      confundes churras con merinas, ¡¡no sabes que es el Corpus!! ¡¡¡Madre mía, madre mía...!!!

      Menos ínfulas Rosa, que cada vez se te ve mas el plumero... sigue sin decir nada que me convenza de que has "hecho todos lo pasos" como tu dices, y de que eres libre para hacer y decir lo que quieres.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    22. Solo te pregunto que como celebres el Corpus en la komu, yo no digo que tenga ningún problema con el. Mas bien lo tienes tu que lo relacionas o confundes con el Jueves Santo...
      Para ser tan erudita tienes unos patinazos cojonudos...
      cuando vuelvas otra vez de recabar información me contestas, pero bájate de la peana que a mi eso no me achanta...
      Cuando tenga tiempo te pongo la relación de preguntas que te he hecho y no has contestado. A ninguna.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    23. Allá voy Rosa,... Preguntas de esta entrada y de la anterior que no contestas claramente ni personalmente, ni citando fuentes, solo nombres..

      Aurora17 de diciembre de 2015, 5:54
      Rosa ¿Que es eso de que "añade dos elementos mas a la Eucaristía"? ¿Has ido alguna vez a MISA? ¿Que mas tiene la MISA además de la Eucaristía? ¿Sabes que es la MISA? ¿Sabes que es la Eucaristía? Por favor, consulta un libro que tal vez tengas pero no hayas leído nunca, el Catecismo de la Iglesia Católica. Ahí viene toooooooodo muy bien explicado. Olvida panfletos de refritos kerigmáticos made in kk que manipulan la verdad de la Iglesia.

      Aurora17 de diciembre de 2015, 13:40
      (…..)
      No contestas a si lees el Catecismo. Hazme caso y vete con él de la mano a tus ktksts, pregunta, cuestíonate, investiga, infórmate y no tragues todo lo que te digan.
      Si has nacido en el cn lo tienes complicado porque no has vivido otra cosa, pero hazlo,no dejes que te hagan comulgar con ruedas de molino...
      Contrasta lo que aquí te decimos y verás que no mentimos. Queremos ayudar a la gente abrir los ojos. Ten tu propia opinión, no la que te inculquen los demás. Y si algo no lo entiendes o dudas, pregúntales.

      Aurora18 de diciembre de 2015, 4:59
      Como siempre, impecable Sepul...
      Rosa, te repito lo primero que te postee y que no has contestado. Eludes las respuestas como todos los kaminantes, y es una pena porque demuestras no tener mas criterio que el del cn.
      "Aurora17 de diciembre de 2015, 5:54
      Rosa ¿Que es eso de que "añade dos elementos mas a la Eucaristía"? ¿Has ido alguna vez a MISA? ¿Que mas tiene la MISA además de la Eucaristía? ¿Sabes que es la MISA? ¿Sabes que es la Eucaristía? Por favor, consulta un libro que tal vez tengas pero no hayas leído nunca, el Catecismo de la Iglesia Católica. Ahí viene toooooooodo muy bien explicado. Olvida panfletos de refritos kerigmáticos made in kk que manipulan la verdad de la Iglesia."
      Me gustaría que respondieras. Gracias

      Aurora18 de diciembre de 2015, 8:16
      A ver si esta vez me contestas Rosa, de verdad que te lo agradecería.
      Me gustaría saber tu opinión sobre comulgar leche con miel en la Eucaristía (pongo bien la palabra para que no haya confusión)y que te parece la celebración del Corpus Christi en tu comunidad (pongo el término correcto para que no haya confusión), si las dos cosas se hacen y celebran igual en la parroquia a la que perteneces. Pediría al resto que se abstenga de hacer algún comentario al respecto. Gracias.

      Aurora18 de diciembre de 2015, 12:34
      Y con el presbi revestido, todos sentaditos diciendo las frases de rigor...¿Cuales son Rosa?

      Eliminar

    24. (SIGO)
      Aurora18 de diciembre de 2015, 12:37
      Alejada, dije lo de "comulgar leche y miel", porque lo UNICO QUE SE PUEDE HACER EN UNA MISA, EN LA EUCARISTÍA ES COMULGAR. Y tooooodos sabemos qué es Comulgar. El que no lo sepa, Rosa, que lea lo que pone al respecto en el Catecismo.
      Y la celebración del Corpus Rosa, ¿como la ves?

      Aurora18 de diciembre de 2015, 12:49
      Alejada, el chupito es cuando se acaba todala celebración,pero repito, antes de la bendición final.
      Rosa, cuéntale tu a Alejada el ritual del chupito, por favor. Aún no tengo la seguridad de que lo hayas hecho alguna vez.

      Aurora18 de diciembre de 2015, 12:53
      ¿Has desaparecido de repente Rosa?¿O andas buscando documentación?
      ¿Porqué solo se hace cinco días donde se hacen cinco) y no siete, es decir, toda la semana in albis?

      Aurora18 de diciembre de 2015, 12:23
      Definitivamente Rosa, seas lo que seas eres un pseudotroll liante.
      Cambiare de opinión si decides contestar mis preguntas de la entrada anterior, a lo que veo que te resistes. no entiendo porqué ya que te gusta tanto escribir.
      ¿Te arrodillas tu en la uka del cn delante de los hermanos?

      Aurora20 de diciembre de 2015, 5:07
      Rosa, ¿?
      ¿Tan difícil es contestar a lo que te pregunto?
      Lo que haces y piensas tu, no la rebeldía de los sesenta
      Tu ¿Te arrodillas en al uka?TU
      Como dices que eres muy libre por eso te lo pregunto...Pero no me contestes con la rebeldía del flower power...Generalidades no, gracias.
      Las preguntas de la entrada anterior ya doy por hecho que no las vas a contestar, está claro.

      rosa18 de diciembre de 2015, 12:22
      Me siento totalmente libre para decirle a quien sea en el cnc lo que yo pienso.
      1.
      Aurora18 de diciembre de 2015, 12:25
      Pues contesta a lo que se te pregunta, ¿¿NO LO HACES!!

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    25. Querida Aurora...debe de estar escrutando la Palabra o algo así.

      O esperando a reunirse con sus karteristas para que le den una palabra de cómo no obedecer a Kiko entrando en internet pero escribiendo en un blog de infieles apóstatas del CNC.

      Eliminar
    26. Aurora, estudia las herejias, todas ellas, de un modo u otro, atacan la Encarnación del Verbo, o sea el que Dios se haya hecho hombre. Derivan del gnosticismo. Te lo estudias y, luego, me dices si tienen algo que ver con un signo pascual como es el de la leche y la miel, que se refiere a la llegada a la tierra prometida. Una herejia no la puede enunciar cualquiera hija, hay que saber mucha teologia

      Eliminar
    27. Una herejia se refiere a a un error en los conceptos o principios de la fe. Es un error teo'ogico, nada que ver con acciones, ni pecados, no liturgias, ni ritos, nada de nada...

      Eliminar
    28. Lo que yo decía: que al acabar la Misa o la 'uka', según toque, me puedo poner allí mismo a comer un bocata de calamares que no pasa nada de nada, ni es pecado ni es delito.

      Así que no me explico por qué al presbi no le hace gracia.

      Eliminar
    29. "La palabra "herejía" proviene de la lengua griega y encierra el concepto de error, desviación o enseñanzas de doctrinas que van contra un programa de fe, ya estructurado, o bien sometido a examen y finalmente aprobado con una definición de base inmutable. Desde el tiempo de los apóstoles abundaron las herejías: unas negaban la divinidad de Jesucristo, otras su humanidad y otras AMALGAMABAN LA DOCTRINA CRISTIANA CON OTRAS RELIGIONES, etc."

      En es.catholic.net

      Kk mezcla la doctrina cristiana con la judía todos los días.

      Eliminar
    30. Le ponen la koletilla de: "que asi lo hacian los primeros cristianos" y....voilá, asunto arreglado.

      Meripe

      Eliminar
    31. Rosa, concluyo con Aurora que no sabes ni por dónde te andas, con lo cual no pierdo más el tiempo.

      Te deseo lo mejor en tu Camino Neocatecumenal del País del Arcoiris. Disfruta mientras puedas de tu flower power.

      P.D.: lo de la gracia no se refiere a un chiste. Si hablas con gente del Opus tenlo en cuenta, no la vayas a cagar.

      Eliminar
    32. Vale Rosa, no puedo mas... Acepto pulpo como animal de compañía... No se si la información la sacas de la wiki, o realmente es que tienes un problema para entender, porque yo ya no se como pedirte QUE CONTESTES A MIS PREGUNTAS y dejes de pontificar.
      ¿Lavatorio de pies en la celebración el Corpus? Eso lo has dicho tu, por eso , de verdad, que no se ni que celebras ni donde ni cuando ni en base a que doctrina.
      Me agotas, de verdad... Y mira que me gusta dialogar y debatir, pero contigo es imposible, es como hablar con una pared y encima vas con aires de docta cuando no haces mas que decir incongruencias sin pies ni cabeza.
      Lo dicho..., me quedo con las ganas de saber TU opinión y contestaciones.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  15. Gloria, quizá te sorprenda que se pueda hacer el camino en libertad, y sin sentirse hasta ese punto coaccionado como parece que se han sentido algunos. Yo solo me siento obligada por los mandamientos de la Santa Madre Iglesia, que son cinco. De verdad. El decálogo, como sabes, también obliga pero son un don y una promesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está clarísimo que el Papa Francisco recomendó a Kiko que respetase la libertad de la gente en el Camino porque ya se respeta de suyo...permíteme que me ría!

      La hipoteca también se paga en libertad, no? Si no quieres no la pagas, verdad? Y por supuesto, también es un don saldar las deudas. Seguimos con esos razonamientos estrambóticos para ooncluir que tener una deuda bancaria es un don y es una promesa del deudor para con el banco?

      Me parto.

      Eliminar
    2. lapaz, la hipoteca, si no la pagas , te quedas sin casa. La libertad la ejerciste el día que firmaste con el banco. Aquí no hemos firmado nada. El problema es cuando piensas que todo deben ser leyes. El dec'alogo no son deudas, los mandamientos de la santamadre iglesia no son deudas, las leyes no son deudas. La libertad no es lo contrario de las deudas, ni la hipoteca supone falta de libertad. En fin...

      Eliminar
    3. Era demasiado fácil, y por ello me resistí. ....no me has dejado otra:

      Menti rosa.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Permítame que me ría ante tantas mentiras.

      No hay libertad de elección cuando te sesgan la información o no te dan ninguna, amparados en la "sorpresa".

      Ya me hubiese gustado a mí un documento con todo lo que verdaderamente se hace en el kaminito a ninguna parte y firmado por ellos. Pero eso nunca va a ocurrir ¿ por qué? por ejemplo por el canon 220, derechos y deberes del matrimonio............etc

      " -El Concilio Vaticano II indica así la doble vertiente de la fidelidad: positivamente comporta la donación recíproca sin reservas ni condiciones; y negativamente entraña que se excluya cualquier intromisión de terceras personas –a cualquier nivel: de pensamientos, palabras y obras– en la relación conyugal".

      Fuente: http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/documentos-plenaria/2843-la-verdad-del-amor-humano-orientaciones-sobre-el-amor-conyugal-la-ideologia-de-genero-y-la-legislacion-familiar.html

      Canon 221 § 1: Compete a los fieles reclamar legítimamente los derechos que tienen en la Iglesia, y defenderlos en el fuero eclesiástico competente conforme a la norma del derecho.

      Canon 223 § 1: En el ejercicio de sus derechos, tanto individualmente como unidos en asociaciones, los fieles han de tener en cuenta el bien común de la Iglesia, así como también los derechos ajenos y sus deberes respecto a otros."

      ¿Sigo?

      ¿Te suena el bien común?

      http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s1c2a2_sp.html

      Y tú no te arrodillas en una euka porque te hubiese llamado la atención el resposable: "aquí todos iguales".
      O es que no sabes:

      «¿Puedo hablar en el Camino? -No, en el Camino se obedece y si no te gusta te vas, esto es así.»
      Kiko Arguello

      «Si nos juzgáis se acabó, tenéis que dejar inmediatamente el Camino. Además, Dios os corregirá, porque yo no vengo aquí a hablar por mi cuenta, yo hablo en nombre de otro. ―El que a vosotros escucha a mí me escucha‖ —dice Cristo—, ―el que a vosotros acoge a mí me acoge.»
      Kiko Arguello


      ¿De qué libertad me hablas?

      Meripe


















      Eliminar
    5. Pues claro, hija, pues claro.
      Si no pagas la hipoteca habrá que asumir las consecuencias. Pues lo mismito en el Camino. Si no haces lo que te dicen, pues habrá que asumir las consecuencias.

      No obstante, puntualicemos que tú caminas en el Camino de la mantequilla y a ti nadie te pide nada, todo lo haces cuando te salga de la punta del zapato y no pasa absolutamente nada cuando no lo haces. Porque eres libérrima en el País del Arcoiris.

      Qué potito es el amor.
      Menos mal que por aquí ya criamos pelo, hija.
      Feliz vida libre.

      Eliminar
    6. Te recomiendo la lectura de los criterios del doctor Lifton sobre la manipulación coercitiva, rosa, que puedes encontrar en este mismo blog.

      Porque los manipulados creen que actúan libremente, no son conscientes de que han sido programados para actuar de determinada manera.

      Eliminar
    7. Rosaaaaaaa.....!!!!!!!!
      Santa Madre Iglesia CON MAYÚÚÚSCULA, por favor.
      Definitivamente eres un troll de los cansinos...
      Lo triste es que aquí pretendemos ayudarte y.., pues nada sigue en tus mundos de Yupi y expon todos tus conocimientos en las ktkss, a lo mejor te dan la titulación que a Mendoza, si no la tienes ya, claro...
      Ojala la caída no sea muy traumática, de verdad.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    8. Meripe no te molestes mas...Yo me he dado por vencida.
      Se veía venir, pero yo pensé que,al menos nos daría una mínima opinión personal de su experiencia. Pues ni con sacacorchos...
      Encima pontificando.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  16. pero qué manía con que si soy hombre o mujer...vaya forma de engañar tan sofisticada que me habría buscado... tuve problemas a crear la cuenta en un ordenador y se quedó a medias, que no sé ni dónde anda, y luego creé otra en otro ordenador y ha funcionado, ya no sé en cuál apunté mi sexo, pero ¿qué importa?

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.