miércoles, 4 de noviembre de 2015

Testimonio sobre los "pedores" del Camino




TESTIMONIO
Yo estuve en una de las primeras comunidades del Perú, y conocí a José Luis del Palacio, en esa época era catequista, no recuerdo si ya era diácono. Mi comunidad creo que fue una de las que más cuestionamientos les hicieron de todas las que han tenido. De la gente que recuerdo, no quedo ninguno en el "camino".
Soy de Lima, de la parroquia Virgen del Pilar.
Yo los cuestionaba todo el tiempo, mi esposo y yo éramos corresponsables de la comunidad, y cuando hicieron la elección de "catequistas" fui elegida, yo no acepté porque les dije que no iba a estar mucho tiempo, y me vinieron con el chantaje que era "el espíritu santo" el que me había elegido. Yo no pude aceptar.
Estando en la comunidad nació nuestro único hijo, nació al año y medio de casados.
Nació en Febrero y ese año creo que la Pascua de resurrección caía a fines de marzo y en la comunidad bautizan a los pequeños en la misma ceremonia, el problema era lo que me pedían y la hora. Yo me opuse a que sea bautizado a las 5 de la madrugada. Ni loca, Además, obviamente quería que mi familia estuviese presente, y nadie iba a ir a una ceremonia a las 5 de la madrugada, pero me decían que mi familia eran los "hermanitos"... no acepte.
Recuerdo también cuando llegó el momento de hacer los escrutinios en el camino, estos consisten en que la comunidad se reúne y cada uno cuenta sus pecados en público. Esto es algo increíble…
Dos españoles en Perú
Yo no fui al escrutinio, precisamente porque mi hijo estaba enfermo y obviamente yo no lo iba a dejar estando así, siendo aún bastante pequeño.
Ahí fue que uno de los encargados del escrutinio me llamó a mi casa para decirme que me estaban esperando, cuando le dije que mi hijo estaba con fiebre y por tanto no iba a ir me dijo que: MÁS ME VALÍA TIRAR A MI HIJO POR LA VENTANA E IR AL ESCRUTINIO, QUE PERDER MI ALMA.

Ahí fue que lo mande a la m… y nunca más volví.
Eran dos españoles los que llevaron el escrutinio uno era José Luis del Palacio y el otro era Antonio Garciandía (Vicario Episcopal de la Diócesis). Fue Antonio el que me dijo eso.
Nota: hacemos constar que ambos dos españoles en el Perú forman parte de los 72 elegidos de la cúpula del CNC. Para que se tenga idea de la catadura moral de dicha cúpula rectora.
Al día siguiente del "escrutinio" al cual yo no fui, me llamaron varios "hermanitos" para contarme los "pecados" de los otros "hermanitos", se armó un chisme increíble.
Yo siempre he pensado sobre el asunto de mi hijo, que era un bebé, qué hubiese pasado si yo hubiese sido una fanática cerebro lavado y mataba a mi hijo por lo que me dijeron, eso me pareció una imprudencia (por decir lo menos) por parte de Antonio.
A mi esposo querían por todos los medios sacarle dinero, nosotros jamás dimos el diezmo que pretendían que se dé.
Yo era catequista de la parroquia y miembro del consejo parroquial, y un día José Luis del Palacio me dijo "que me ordenaba" que deje de hacer esas labores porque mi "obligación" era darme por entero a la comunidad neocatecumenal.
Cuando en una catequesis dijo que el camino era para las prostitutas, ladrones, delincuentes, etc. etc. Yo me levanté y le dije "entonces me voy, porque hasta ahora no lo soy", ahí bajó el tono, y trató de cambiar el discurso.
José Luis del Palacio era un tipo déspota y prepotente, fumaba Malboro en la época que todos fumábamos Premier.
Nota: Y ahora se comentan algunos frutos y consecuencias de “gustar” el "camino de los pedores":
De mi comunidad varios se salieron, algunos se fueron donde los evangélicos, y otros simplemente se volvieron agnósticos. En realidad lavan el cerebro a la gente, sobre todo a los más humildes y los menos pensantes, siempre meten al Espíritu Santo, y ellos se creen los mensajeros de Dios.
Mi rebelde comunidad, los cuestionaba mucho... obviamente la desaparecieron... bueno, no les quedó de otra, al final quedaron cuatro hermanitos, creo.
Para mí no es un grupo católico sino una secta diferente, creo que si no me salía yo por que quise, me botaban.
No sé si las cosas habrán cambiado, pero si una persona estaba separada de su pareja, o su pareja no quería participar en el catecumenado, no podía avanzar.
Lo que decía el catequista o el responsables o corresponsable tenía que ser obedecido sin dudas ni murmuraciones.
La verdad te digo, como comunidad pase buenos momentos, la gente era linda... pero como organización demasiado vertical. Las comunidades no son malas, ayudan a mucha gente realmente, pero no creo que sea la forma, el autoritarismo no está bien.
En el señor, MT

37 comentarios:

  1. Hay que tener en cuenta que este testimonio narra los primeros años del cnc en el Perú. Ha llovido mucho desde entonces y el fanatismo y sectarismo también se han quintuplicado, sobre todo en las últimas generaciones, que ya nacen siendo kikas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El conocimiento de lo malos que son sus frutos también se ha quintuplicado.

      Eliminar
    2. Aleja, que palabreja es esa de: PEDOR? explíquenlo

      Eliminar
    3. pedor es lo peor de lo peor....es un vocablo del habla coloquial, no sé en qué categoría entra...es algo mal dicho a sabiendas de que está mal dicho

      Eliminar
  2. La cosa es que luego miras al Antonio garciaindian y le dan hasta premios y todo por su labor en Perú con los presos. Me cuesta creermelo. Se lo han dado en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ¿no te parece que si se lo diesen en Perú sería más creible?

      Los que le conocen no piensan en darle premio alguno, los que están encantados de que esté bien lejos, le dan premios para que no vuelva.

      Eliminar
  3. Una pregunta para Sin Acritud:
    Antonio Garciandía es familia de Jose María Garciandía? Ambos se apellidan Garciandía Gorriti. Ambos son de la jet del Camino...Están con Kiko desde los inicios.
    Puedes hablarme de ellos?

    ResponderEliminar
  4. Por allí estuvieron evangelizando Pepe Agudo y Jose María Soler con sus familias.
    Me resulta llamativo que no haya menciones a ellos por parte del obispo Del Palacio cuando leo por internet cosas del Camino en Perú...
    Tal vez no sintonizaban? Es algo que llama la atención.
    A JM Soler Kiko no le incluyó entre sus elegidos, por qué? Hizo mucho por el Camino...

    ResponderEliminar
  5. Si quedan cuatro nada más mucho mejor, Kiko.

    Todos se pueden ir, que esperan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que les den del diezmo, si no se habrían ido ya.

      Eliminar
    2. Este testimonio describe claramente el autoritarismo y el despotismo que existe en el cnc. La presión que ejercen para que se haga su santa voluntad es inmensa, y cuanto más tiempo se esté dentro, más será "el poder" sobre la vida de sus adeptos.
      Gracias a Dios que existen personas que no se dejan embaucar, que reaccionan y se rebelan ante estos fanáticos descerebrados itinerantes peores aún que su líder.

      Eliminar
    3. Muchos de los que permanecen en el cnc es por el diezmo. También les conviene permanecer por los beneficios que les proporciona a nivel de "apoyo" en asuntos de solucionar sus problemas como construir casitas, pago de alquiler, gastos por enfermedad, viajes a España u otro país con estadía "gratis" y así sucesivamente. Los que descubren "la llave que abre puertas" que utilizan los mismos 12 céfalos, no dejan el cnc ni muertos!!. Puro interés y dinero desde arriba para abajo y de abajo para arriba. Y ellos lo saben!.

      Eliminar
    4. Lapaz, acabo de ver tus mensajes y tus preguntas. A Agudo sí que lo conocí, una institución, pero de lo demás que me preguntas no sé nada. No conozco a Antonio Garciandía ni a los demás que mencionas; tan sólo sé de él por lo que he leído sobre El Callao aquí y en otros lugares. Por suerte no pertenezco a la jet, sino a la chusma, en la que me encuentro más a gusto, de manera que no puedo aclararte nada.

      Sin Acritud

      Se me olvidaba decirte que hace tiempo, como un mes, te envié una dirección electrónica a través de una de las direcciones que aparecen ahí abajo. Me imagino que no te habrá llegado.

      Eliminar
    5. Sin Acritud, me acabas de alegrar el día! Escribiré a los blogger a ver qué pasa, no he tenido noticias de nada. Te importaría volver a enviar la dirección especificando que me la pasen? Gracias! En cuanto la tenga te escribo, por supuestísimo.

      Yo también conocí a Pepe Agudo. Y a algunos de sus descendientes, que son chorrocientos mil. A él en algún paso, era catequista. Ya no recuerdo si sería la Oración o cuál, porque tuvo que venir a la parroquia algún día más.

      Ya lo conté, fumaba más que las chimeneas. Nada que ver con Kiko, pero nada es NADA. Y los descendientes que pude conocer, igual de humildes que él. Pasaban absolutamente desapercibidos y podían haber ido de estrellitas con mucho más motivo que otros. Me quito el sombrero con Agudo y los suyos.

      Pues ese dato de los Garciandía Gorriti me gustaría averiguarlo. Es curioso, muy curioso. A ver si alguien por aquí sabe decirme si Antonio y Jose María son hermanos o primos.

      Gracias por responder.

      Eliminar
    6. Son hermanos. Y son hermanos también de la mujer del responsable de Chile (ahora no recuerdo el nombre).

      Eliminar
    7. ¿El marido es responsable de una comunidad o jefe de itinerantes de Chile? Es para buscar información.
      Gracias.

      Eliminar
    8. Son los responsables del equipo itinerantes. Son españoles, pero creo recordar que su comunidad es de Roma.

      Eliminar
    9. Gracias por la información. He encontrado esto:

      "Queridos hermanos,

      Soy Jacob Bellido, co-propietario del club neocatecumenos, español y jovencito, y tengo la dicha de publicar este mensaje a modo de periodista, referente a la convivencia de seminaristas de todo el mundo en Porto San Giorgio, Italia.

      De nuestra parroquia (Santa Joaquina Vedruna - Barcelona) acudieron tres hermanos levantados, de los cuales uno era de mi comunidad. Iban estos tres hermanos con 5 mas de la zona Noreste de España, cuyo ITINERANTE ES MANOLO GARCIA,...uno de los que iniciaron el Camino en CHILE hace años. Salieron el miércoles pasado a Roma en avión, para llegar el mismo día en autocar a Porto San Giorgio, donde el Camino tiene el "centro diocesano Neocatecumenal internacional Siervo de Yahvé", o lo que es lo mismo, una casa de convivencias. Toda la convivencia se realizó en la recién construida Mercabá o "Tienda de la Reunión" que se sitúa en el valle del monte (arriba está el centro diocesano).

      La convivencia duró varios días, hasta el domingo, y estuvieron marcados por las catequesis de los iniciadores Kiko y Carmen, y del Padre Mario, este último dio ampliamente su experiencia y cómo Dios le llamó al presbiterado a la edad de 6 años. Animó a los que iban a entrar en el Seminario y les apeló a la seriedad y responsabilidad del hecho, a la vez que les recordó la enorme gracia que suponía ser presbítero en estos tiempos de secularización y crisis de fe.

      Kiko explicó el significado de la recién construida Mercabá, lugar de la reunión, ensayó el canto nuevo, y habló de la situación mundial.
      También remarcó que no se abrirán muchos seminarios más, pues cree que el número ya es abundante y satisface las necesidades de un gran número de países con falta de clero. Explicó los problemas que surgen en el Seminario, las crisis de los seminaristas, las acechanzas del demonio y el amor y misericordia de Dios como don gratuito que reconforta y ayuda a superar los miedos, sobretodo a lo desconocido, a no saber adaptarse al lugar, a la lengua, a la lejanía del hogar.
      Hizo especial hincapié en la necesidad que aparezcan un nuevo tipo de presbítero, santo, con verdadero celo apostólico, que pueda perder la vida en busca de la oveja descarriada y no se contente con las 99 del rebaño, que con su vida de muestras del amor de Cristo al mundo.

      Un presbítero alejado de la política, de la lucha, del poder, dispuesto a negarse a si mismo, a obedecer, a servir. Remarcó también la relación entre presbítero-comunidad, puesto que cada seminarista tiene una comunidad de origen que le ayuda, le exhorta, le dice la verdad. Así la evangelización no queda como algo aislado, sino que la comunidad, y en extensión la parroquia de origen, se convierte en misionera pues uno de sus hijos está dando la vida en la misma."
      .........

      http://www.camino-neocatecumenal.org/neo/iniciadores%20camino/convivencia%20seminaristas.htm


      Este debe ser el cuñado de los Garciandia Gorriti.

      Eliminar
    10. Ah no, perdón. Parece ser que inició el cnc en Chile, pero actualmente es itinerante en España.

      Lo que me llama la atención es que el seminarista que escribe dice ser copropietario del "CLUB NEOCATECÚMENOS". Qué curioso.....

      Eliminar
  6. Dice que dejo el Camino a la hora de llegar el escrutinio (no sabemos si el primero o el segundo), y que durante su tiempo de Camino se negaron a pagar el diezmo. Todo aquel que ha hecho el Camino, sabe que se invita a pagar el diezmo tras pasar los 2ºs escrutinios... Me da que esta mujer se esta inventando todo, que nunca ha estado en el Camino y suelta chismes para atacar al obispo del Callao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me da que todo lo que sale de tu teclado es chisme, maledicencia y rabia contra los demás, 8:03.

      No puedes desmontar lo que dice MT ni puedes evitar reconocer en sus palabras al cnc real, el que todos conocemos, en vista de lo cual, sólo se te ocurre poneretee a menoscabar la buena fama de MT.

      Lo tuyo es pura praxis neocatecumenal, así es como os enseñan a ser: maledicentes y chismosos.

      Eliminar
    2. Puro síndrome del lacayo lo del de las 8:05

      El triunfo de los ricos ha sido llegar a convencer a los que explotan que sólo los ricos pueden hacer inversiones útiles que garantizan la mejora de las condiciones de vida de todos, que sin ricos el mundo se iría a la nada. El lacayo se identifica por su amor desmedido a su amo, a los herederos, a los multimillonarios.

      El proceso ha sido perfecto. El lacayo no se distingue por pertenecer a los más desfavorecidos, ni económica ni intelectualmente. Es tal que un 20% de la gente se creen que pertenecen al 1% más rico.

      El lacayo intelectualiza la depredación, no soporta que se cuestione el estado de hecho, y contribuye corriendo al empeoramiento de su propia situación, actuando casi sistemáticamente en contra de sus propios intereses.

      Se notan en las reacciones del lacayo tanto el miedo como los intimidaciones y otras presiones recibidas. Basta escuchar el argumento estándar lleno de “comunistas”, “dictadura socialista”, “genocidios” (ad hoc, claro), sin olvidar el lado estático de los pseudo razonamientos económicos (repartir la fortuna de Fulano o de Mengano solo daría para un día de comida, etc.).

      Lo más genial de todo es que los hiper ricos han alcanzado convencer al que no tiene nada que todavía tiene algo que perder, con lo cual se queda quieto y resignado.

      El católico genérico fue doblemente preparado a ser un lacayo ejemplar. La jerarquía feudal podría haber conseguido con los lacayos lo que se ha conseguido por la selección de animales, llegando a tener razas que sirven un propósito bien determinado. Algo en el filo hereditario.

      Hasta rechazando esa conjetura, quedaría la educación desde la más tierna infancia. Llegando a la edad adulta, el sujeto tiene por fuerza que racionalizar el desfase y hacer entendible y aceptable su subordinación. Latifundio, mi amor…

      En plan sectario —ya que el cnc es una secta integral— siendo más violenta la presión y la inducción, pues la racionalización es un delirio sin el cual no se puede vivir la contradicción enorme resultando del deseo de adoptar una fantasmada que contradice cualquier experiencia previa o paralela. Misma índole, intensidad mayor. Hoy.

      La Iglesia-estegano-imperio no supo adaptarse a tiempo. Otros han modificado al lacayo a provecho suyo exclusivo. Para los nuevos amos, la Iglesia sirve cada día menos, una simple aspirina en un cuerpo drogado. Explica los vínculos estrechos entre los neo-inventos y la élite financiera. Solo queda el business.

      Es así que siguen estallando a diario pequeños escándalos de que si esclavos sexuales, de que si dineritos extraviados, de mentirillas ni siquiera piadosas ya que de tomaduras de pelo groseras se trata (saludos a Maradiaga, a Parolin, al ilusionista en jefe y, ya que estamos, al inimitable de Córdoba).

      El cuervo de Palomeras se ha montado una fábrica de lacayos tomando “prestadas” de todas partes técnicas de manipulación de las viciosas. Fábrica del zombi encubierta por todos los jerarcas necesitados de lacayos. En el reino de la cantidad las bendiciones salen más rápido que con procesador Intel Extreme de última generación. Y de canonizaciones, ni hablar. Parecen una publicidad de quitamanchas.

      Lo bueno, si algo bueno hay, es que a Gómez no le puede bastar. Después de tantos años de autobendición, tener que siempre referirse a una autoridad reconocida por la bondad de una captación que no funciona más le sale tan insoportable como le saldría insoportable a un político tener que pedir permiso para arruinar a su país. Acabará cansando si la plata entregada no sigue la siempre creciente curva de la soberbia.

      Eliminar
    3. Anónimo4 de noviembre de 2015, 8:03
      La mayoría de gente ya sabe gracias a blogs como este y a que nos hemos cargado el p... arkano, que se piden diezmos en tu libertad no libre, o sea, si o si, a partir del segundo escrute. Y también saben que desde que empiezas el cnc es pasar bolsas y mas bolsas con la excusa que sea.
      Gracias a Dios, a estas alturas del cuento ya quedan pocos arkanitos del cnc, en cuanto a sistema y pasos, que queden por desvelar.
      ¿Porqué te crees que las catequizaciones ya no salen?
      Porque todo lo oculto....

      Ahora estamos en sacar toda la mierda que hay debajo de las alfombras de las salas ncn... Osea, todo el mal que se le ha hecho a las personas.
      Porque todo lo oculto...
      ¿Lo pillas?
      Ojala dudaras igual de todo lo que dice tu amo y que tu no contrastas

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  7. Lo que yo conozco de Jose Maria Garciandia, es del mismo espíritu, y no del Espíritu Santo, sino de espíritu arrogante,prepotente y fanático, es decir ESPÍRITU KIIKOKATEKUMENAL.
    GRACIAS POR TU TESTIMONIO.
    Es evidente porque elige kiko a este tipo de personajes para ser "cefalos", SON EXACTAMENTE A SU IMAGEN Y SEMEJANZA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, Libertad, te creo. Es lo pedor que me he encontrado en el Camino, por muy elegido que sea.
      Efectivamente parece que Kiko se ha rodeado de gente de su misma calaña.
      Suele suceder...para bailarle el agua a un imbécil hay que ser al menos igual de imbécil que él. Pues lo mismo.
      La excepción es Pepe Agudo. Al menos lo era, espero que no se haya echado a perder.
      Jose María Garciandía está de tesorero o no sé qué gaitas en el proyecto de parroquia copia de la Domus Galilea en Las Tablas, Madrid.
      El otro día de pura casualidad encontré que el proyecto inicial de la parroquia en honor de San Rafael Arnáiz era de un sobrino del santo, que había diseñado un templo basado en un dibujo del Hermano Rafael.
      Pues bien, ya los neos han desbaratado el proyecto para que se haga como Kiko manda.
      De auténtica vergüenza.
      Un abrazo, Libertad.

      Eliminar
  8. No entiendo tu razonamiento, anónimo.

    Dudas del testimonio de esa mujer porque se negaba a dar el diezmo apoyándote en que todo el que ha estado en el Camino debe saber que tras pasar los 2os. Escrutinios se INVITA a dar el diezmo...

    Si se invita, de qué te extrañas? Ella declinaría tal invitación, no?

    Ah, nooo....que se me olvidaba...que lo de invitar a dar el diezmo es una forma de hablar! que es un eufemismo! Que todo el que haya estado en el Camino sabemos que el diezmo NO ES OPTATIVO, sino obligatorio...claaaaro.

    Bueno, ella tenía claro que si no se iba la iban a terminar echando...si se negaba a pagar el diezmo está clarísimo: a la calle.

    Por cierto, que ni disfrazándolo de invitación el diezmo aparece en los Estatutos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es obvio que la mujer del testimonio habla de los segundos escrutinios, no sólo porque menciona el diezmo, sino porque recibió las llamadas de sus queridos hermanos pasándose el arcano por el arco del kiko, digo del triunfo, y contándole los pecados que otros habían desvelado al hablar de sus vidas. Los escrutes del paso de los segundos, son los peores, los más parecidos al sanedrín.

      Eliminar
    2. Acuerdense que el esposo continuaba.

      Eliminar
    3. Me extraña que diga que durante su tiempo de Camino no paraban de pedirles el diezmo. En el Camino no se habla del diezmo hasta que la comunidad pasa los segundos escrutiños. En su testimonio afirma que dejo el Camino en el momento que la comunidad estaba siendo escrutada (antes de que se hable del diezmo) y que no volvió nunca mas. Todo el que tenga conocimientos del Camino sabe que es una incoherencia lo que dice, haciendo sospechoso de invención su relato. No seria la primera persona que con alguna información se inventa chismes contra el Camino con tal de desprestigiarlo,

      Eliminar
    4. Un claro ejemplo de las invenciones de los enemigos del Camino es el Anonimo de las 10:33 que se acaba de inventar que su esposo continuaba...

      Eliminar
    5. Y un claro ejemplo de la paranoia que se gesta en el camino es que tú acabas de inventarte unos enemigos imaginarios e igualmente has decidido inventarte quien continuaba caminando y quien no, cuando la realidad es que no tienes ni idea, 13:38.

      Eliminar
    6. Anónimo4 de noviembre de 2015, 13:36

      ¿Aún no te has enterado que nos estamos cargando el arkano, arkanete para que se sepa todo antes de entrar al cnc? ¡¡Que está saliendo todo a la luz...!!!
      ¿Alguna vez lees algo mas que no sean tus intervenciones, incluidas tus autorespuestas?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  9. Les aconsejo leer este link, sobre el diezmo no es bíblico


    http://apologeticasiloe.net/Apologetica/EL%20Diezmo.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fragmento de lo que dice el artículo:

      5.- La Iglesia primitiva no cobraba el 10% semanal del salario.

      Los historiadores de la iglesia lo dejan muy claro, la comunidad primitiva no se financió con diezmo de ninguno tipo. El Diccionario Hasting dice de la Iglesia primitiva:

      "se admite universalmente que el pago de diezmos o décima parte de las posesiones, para propósitos sagrados no encontró un lugar dentro de la Iglesia Cristiana durante la edad cubierta por los apóstoles y sus sucesores inmediatos".

      Igualmente la Iglesia dice en la Nueva Enciclopedia Católica:"La Iglesia primitiva no tuvo sistema de diezmos... no había ninguna necesidad de mantenerlo, ni que existiera o fuese reconocido en la Iglesia, sino que los otros medios parecieron bastar".

      Por eso la Iglesia Católica usa la palabra ‘diezmo’ con el significado de una ayuda equivalente al de una hora o dos de trabajo u otros ayudan mas, pero nunca con el de 10% obligatorio y menos porque lo enseñe la Biblia. Algunos lo hacen como un compromiso libre y personal de apoyar la evangelización y fruto de la madurez en la fe.

      Al parecer los promotores del diezmo(10%) no leen la misma historia del Cristianismo primitivo. Si alguien lo quiere dar por gusto, tradición o decisión propia cada cual es libre de gastar donde quiera su dinero, pero que nadie le haga creer cosas que no enseña la Biblia.

      Cuidado, hay pastores que abusan. Sin duda que este tema le gustará a sus amigos y familiares protestantes que ya estan cansados de que los expriman con el cuento del diezmo 10% semanal en dinero. Si quiere ayudarlos y practicar una obra de misericordia, compártales este tema que seguramente se lo agradecerán toda la vida.



      Cuando en algunas parroquias católicas lo damos no es por un motivo bíblico sino por amor a Jesucristo y a su Iglesia como fruto de la madurez en la fe. Ojala y diéramos eso y mas, pues es mucho mas lo que Dios nos ha dado y nos ha bendecido.

      http://www.apologeticasiloe.com/

      Eliminar
  10. "Recuerdo también cuando llegó el momento de hacer los escrutinios en el camino, estos consisten en que la comunidad se reúne y cada uno cuenta sus pecados en público. Esto es algo increíble…"

    Exactamente, es algo que no puede ser. Por eso, en la Iglesia Católica la confesión es INDIVIDUAL y SECRETA.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Gloria, Libertad y LaPaz por su bienvenida a mi persona, manifestada en la entrada anterior.

    Luego comentaré sobre este tema.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.