sábado, 7 de noviembre de 2015

Sobre la convivencia de inicio de curso 2014



Por razones que no vienen a cuento, recibí la versión en inglés de la conocida como encuesta de inicio de curso del año pasado. Pero ya que recientemente se ha comentado la encuesta de este año y ya que se ha preguntado sobre el ritual de apareamiento de los matrimonios neocomunitarios, considero interesante aportar la traducción amateur de la del año pasado.

Es de resaltar que siendo la encuesta del curso 2014 - 2015, los que la idearon no encontraron texto presentador más adecuado a la suma sesibilidad y magna humildad del gran líder  blanco del CNC, que uno de mayo del 2009. Es lo que tiene mirarse sólo y sistemáticamente el propio ombligo.


ENCUESTA 
El Papa Francisco, quien como Sumo Pontífice tiene ayuda privilegiada del Espíritu Santo, ha deseado convocar un Sínodo Extraordinario de la familia. Todos nosotros somos conscientes de que la gran batalla que la Iglesia ha de afrontar se refiere a la Familia Cristiana, porque el futuro de la humanidad depende de la familia.
Cuando el Instituto Pontifical Juan Pablo II para la Familia quiso dar un doctorado Honoris Causa al Camino Neocatecumenal, podemos decir, dio las siguientes razones:
“Son tres los aspectos que nuestro Instituto quiere señalar respecto a los frutos del Espíritu en la obra del nuevo doctor (Kiko Argüello) -lo rojo es adición que figura en la encuesta pero no está en el original del profesor Noriega-.
El redescubrimiento de la fecundidad del bautismo en la vida de la pareja ha tenido uno de sus frutos más significativos en el redescubrimiento de la santidad del acto conyugal entre los esposos. Visto como uno de los lugares donde Dios actúa, las parejas del Camino han querido vivir su amor con una singular apertura a la vida, sabiéndose colaboradores de Dios en la generación de personas.
En un momento de crisis y de desorientación para muchos, la acogida sin reservas de la encíclica profética de Pablo VI 'Humanae vitae' por parte de las familias del Camino ha sido un auténtico testimonio para toda la Iglesia, mostrando que más allá de nuestros miedos o dificultades es posible vivir según cuanto la Iglesia señala como camino específico de santidad de la pareja, si hay una comunidad viva que les acompaña.
Las familias del Camino neocatecumenal han entendido pronto y han adoptado una forma de liturgia doméstica: cada día en el matrimonio, pero más especialmente el domingo, toda la familia live la celebración de Laudes, como un espacio donde favorecer el diálogo con Dios en un diálogo familiar. De este modo, la gran misión de trasmitir la fe a los hijos ha encontrado su lugar apropiado en el testimonio de los padres, los cuales ayudan a los hijos a comprender la relevancia de la Palabra en su propia historia concreta…
En el contexto de una espantosa secularización de 'amplias zonas de la tierra, donde la fe está en peligro de apagarse como una llama que no encuentra de qué nutrirse', el Camino ha sabido 'hacer presente a Dios de manera singular': hablo del gran testimonio de las familias en misión…”

A lo largo del Camino Neocatecumenal, en las catequesis, os hemos dicho que la familia tiene, por así decir, tres altares: la Santa Eucaristía, el lecho nupcial y la mesa familiar, donde se trasmite la fe a los hijos.

PREGUNTAS
1.   Sobre el primer altar: ¿Qué significa para ti vivir la Eucaristía del domingo en la comunidad?
2.  Sobre el segundo altar: ¿Qué piensas acerca de la santidad del acto conyugal? ¿Rezas antes de hacer el acto? ¿Qué piensas sobre la castidad conyugal, sobre la castidad durante el noviazgo y el compromiso? ¿Qué piensas sobre la castidad en la vida consagrada, para los presbíteros y los itinerantes?
3.  Sobre el tercer altar: ¿Qué ha significado y qué significa la celebración doméstica para tu familia? ¿Cómo lo hacéis? ¿Estáis felices con eso? ¿Tenéis dificultades para hacerlo? ¿Habéis visto frutos en los niños?
4.   ¿Qué opinas de la misio ad gentes que el Camino realiza a través de la familia?



Resulta interesante que en las preguntas de la encuesta no se menciona a Dios ni a la Iglesia en ningún momento.

Porque, por así decir, de lo que se trata es adoctrinar sobre ciertos misterios esotéricos repletos de altarcillos de andar por casa, a diferencia del Cristianismo, que ni es esotérico ni tiene más que un Altar, aquel donde Dios se hace presente.

48 comentarios:

  1. Eliminadas ya las vomitonas pre-uka de todos los sábados, ya no procedía mi comentario.

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me da vergüenza ajena los vómitos del tipo ese.

      ¿Qué oscuridad no tendrá dentro que lo único que sale de él es maledicencia y calumnias?

      Y sin embargo, hasta la fecha ningún kikín había escrito para repudiar semejantes manifestaciones de puro amor neocatecumenal al prójimo.

      Eso hay que reconocérselo a la kikina que no presume de ser Iglesia sino de ser del cnc (en la entrada anterior), por lo menos ella sí ha afeado la actitud de su hermano kikokúmeno.

      Eliminar
    2. Pero su hermano kiko le respondió que era una....., mejor no lo repito, por no estar de acuerdo con sus deposiciones.

      Me pregunto quién es más lameculos (ahora sí lo repito), alguien que desaprueba la actitud de un salvaje, o alguien que copia y pega todos los días cualquier mamarrachada para defender a su líder e ídolo.

      Eliminar
    3. Yo pensé que esa respuesta tan kika total era de otro hermanísimo amorosísimo, porque el spammer es tan zote que sólo sabe escribir 'lambeculos', que a saber qué es.

      Pero a lo mejor está recibiendo lecciones de ortografía y gramática y ya ha descubierto como se escribe bien.

      Eliminar
    4. La eucaristía en la comunidad es mas solemne que en la misa, esa era la respuesta de todos, hasta que me planté y les hice ver que no es así y un hermano dijo que nunca supo que la misa tenia el mismo valor y pensaba que la euka era mejor que la otra, y desde ahí se tuvo que retractar el respo y decir que todas tiene el mismo valor, pero hubo otro hermano medio pedante, ex seminarista del RM quien quiso continuar la discusión y tener la razón, hasta que al final quedaron en la misma historieta que en el camino es mejor. Pero todos quedaron sorprendido como que nunca conocieron en realidad la iglesia, se quedaron toditos los hermanos con los ojos abiertotes. Me hace recordar lo que leí hace poco lo del café de malta y café del bueno, creo que de una entrada anterior pasaron el link.
      Christian Py

      Eliminar
  2. No se menciona ni a Dios ni a la Iglesia porque no son relevantes. Se trata de resaltar la influencia de kk y del cnc, sobre todas las cosas. Fuera de las cuatro paredes del cnc, está la nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que obsesión con "el acto conyugal"...
      Es apabullante la obsesión con el sexo y el dinero, de la manera que sea y en el contexto que sea.
      Tengo entendido, que a nivel psicológico los dos temas tienen mucha conexión, no se si será cierto.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Buen punto aurora. Habría que hacerle a Kiko unos segundos escrutes y saber de donde viene su trauma con el sexo y con el dinero. El nunca contó su vida, solo cuenta cuentos.

      En psicología creo que se llama proyección.

      Christian Py

      Eliminar
    3. De su vida se puede deducir que nunca congenió con su padre y tampoco lo perdonó, porque sigue hablando mal de él. Su familia era acomodada y él se sirvió de esa buena posición hasta que se volvió hippie y se fue a las chabolas. Pero esa etapa quedó muy atrás y ha vuelto a la buena posición y al prestigio, le gustan más. El dinerillo mueve montañas y construye dómuses.
      En cuanto al sexo, alguna carencia tendrá. O a lo mejor en su juventud se pasó con ese tema y ahora se siente culpable, por eso machaca tanto a sus seguidores.

      Voy a buscar algún enlace en el que habla de su vida antes del cnc.

      Eliminar
    4. Mira, Christian.

      http://www.mercaba.org/TESTES/KIKO/testimonio_de_kiko_arguello.htm

      "Desde mi familia, en la que mi madre iba a misa todos los días, u mi padre era católico. Pero el dios de mi casa era el dinero. La mayoría de las conversaciones en mi casa eran sobre el dinero".

      El dios de su casa sigue siendo el dinero.


      "La religión era un aspecto más, una especie de barniz cultural, que al menos a mí no me convencía. Tal vez porque era pintor, artista, y tenía una profunda sensibilidad y un absoluto deseo de coherencia, de verdad. No aceptaba ser un burgués como mis padres, ni vivir una vida así,"

      ¿No aceptaba ser burgués? Eso sería entonces. Ahora le encanta, no sabe vivir de otra manera.


      Eliminar
    5. Alejada, creo que lo interesante sería buscar la conexión o relación ente dinero, o sea, poder, y sexo a nivel psicológico. No hace falta, creo, personalizar.
      Las sectas y grupos controladores casi siempre se fundamentan en esos parámetros.
      Lo que a mi me ha llegado siempre en ese sentido es que la avaricia, el ansia de dinero, de poder, que supone tener el control y el mando, suele generar una sexualidad obsesiva y extremista. Bien por exacerbada, bien por reprimida, pero nunca sana o equilibrada.
      O viceversa. La sexualidad desordenada lleve a la avaricia.

      Sería bueno si alguien tuviera conocimientos del tema nos lo aclarara. Al menos para ver la posible motivación de kk para estar siempre con los mismos temas en la boca. Sería muy esclarecedor.
      Y si no es así que me corrija.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    6. Alejada en este testimonio si lo puedes trascribir por completo verás el sentido gnóstico masón de su discurso. El habla de que desde su interior Dios le hablo, el gnóstico según lo que había leído el cambio brota desde el interior, el tema de las cenizas y resurgir de él se podría relacionar con el fénix, o con el paso del barro o la destrucción para la nueva construcción, temas de iniciación m:.
      en otros comentarios habla de comulgar en conserva, de como pueden tener a Dios en una caja, el Divino Prisionero del Sagrario, frases con ideas bastantes masónicas y gnósticas.
      Pero en realidad no hay nada sobre su experiencia real, hechos concretos, no hay nada de lo que hizo de lo que vivió. No hay datos, solo los que encontré aquí en el blog, que era profesor, y el tema de los premios juventud. Pero su vida intima nadie sabe nadie supo. Sus amistades y su influencia anterior.
      Yo sostengo una teoría pero no puedo fundamentarla todavía con respecto a su periodo anterior al cnc.
      Christian Py

      Eliminar
    7. Kk se guarda mucho sus intimidades. Pero obliga a otros a airear y admitir las suyas en público.
      Quién sabe si incluso sus más cercanos, dentro de la jerarquía cnc, las conocen.

      Eliminar
    8. Cabe destacar también su incursión en la política en algún momento y también que trabajo con otros pintores o arquitectos, no recuerdo bien, que pintaban iglesias, a los que anteriormente se les conocía como templarios en mi opinión. Hay un hilo en su historia y solo es cuestión de tiempo hasta poder atar todos los cabos.
      Lo que sería bueno es poder llegar al punto de referencia del por qué. Por qué tiene ese trauma, trastorno, o como quieran llamarle sobre el poder, el dinero y el sexo.
      Tres aristas importantes para investigar a fondo en este personaje.
      Christian Py.

      Eliminar
    9. El anónimo de las 9:03 otra ves buscando desviar la atención y el tema, yo hago caso omiso a lo que publique para no desconcentrarme de la dirección y del hilo de comentarios.
      Christian Py.

      Eliminar
    10. Anónimo7 de noviembre de 2015, 9:03
      No voy a perder mucho tiempo en contestarte.
      Supongo que sera una encuesta dada por tu psicólogo a ti ay a tu pareja. Está muy bien.
      Pero no es lo que tratamos aquí.
      Gracias

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos cambias de vomitona...Cuidado no te ahogues...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. ¡Jolín, qué pesado el noni! Si tan ansioso está con ese tema, que le pase la encuesta a sus hermanos de comunidad y se deje de idioteces.

      Eliminar
  4. Dile a Aurora si sabe follar o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7 de noviembre de 2015, 9:19

      Que no te contestes a ti mismo...
      ...que no es bueno para la psique...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  5. Yo soy de la teoría que existe gente poco sexuada ti o lo que ahora llaman asexuales pero muestran poco interés en el sexo. Si lo suelen mostrar en el arte y en la cultura quizás por ser seres mas introvertidos o con menos posibilidad de identificarse ya que homo o no, sexuales solemos ser todos. Ahora bien kiko no reúne ninguna de las características anteriores, es ególatra, tiene ansia de poder, esta obsesionado con el sexo, y oculta su vida pasada cuando conoce tantas vidas privadas. Para mi es un impotente sexuado pero sin poder ni con hombres ni con mujeres. Ni siquiera habla de que se masturbara dice que pasaba noches en vela leyendo y jugando al ajedrez. O putero o impotente acomplejado no me queda otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habría que decir lo mismo de los apóstoles y de los santos, vaya forma de razonar de un morboso

      Eliminar
    2. ¿Eso es lo que se cuenta en el cnc sobre apóstoles -casi todos los cuales eran casados- y los santos?

      ¡Vaya imagen de la Iglesia que dan en ese antro caminero!

      Eliminar
    3. Entre los santos también hubo algunos que estuvieron casados. Y es impensable que hayan tenido obsesiones como las de kk.

      Eliminar
    4. A santo de qué viene hablar de los apóstoles. ¿A caso San Pedro no estaba casado y tenía una hija?

      Eliminar
    5. Pues yo soy de la teoría, que he expuesto muchas veces aquí, que kk es un homosexual reprimido. O como decimos en mi barrio, es un putito de clóset. Y que quede claro que yo no soy homofóbico. Tengo mucho respeto por los homosexuales que se aceptan como son y que respetan a quienes no lo somos. Pero kk es un clarito ejemplo de un puto de clóset. Su obsesión con el sexo, su "sensibilidad artística" (me cago de risa) y por encima de todo su misoginia lo delatan. Una solución para el cnc en mi opinión sería que kk saliera del clóset, se consiguiera un negro de Nigeria de esos que tienen trípode, y que le diera por el trasero hasta borrarle a kk la jeta de maldición que tiene y le dibujara una sonrisa. El cnc cambiaría mucho si su líder saliera del clóset. Su ejército de zombies dejaría de lado sus ideales supremacistas, las konejas del cnc serían felices por fín y sobre todo, se podría comenzar a creer que el cnc sí tiene algo de cristiano.

      Eliminar
    6. Comentarios de este tipo Rodrigo, desenmascaran y ponen en evidencia la finalidad de este blog. Como él, también los otros.

      Eliminar
    7. ¡Qué bien que incluso para tipos como cnc sea evidente que la finalidad del blog es: «Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz.» Evangelio de San Lucas 8:17!

      Eliminar
    8. Y con mítines tan llenos de obsesiones, contradicciones y locuras como los de kk se desenmascara la evidencia y finalidad del cnc y de sus seguidores.

      Eliminar
    9. La finalidad del blog, señor CNC, no es otra que mandar a la mierda su arcano, descubrirle al mundo todo eso que ustedes se afanan en ocultar. Nada mas. Mi comentario es una opinión personal, que sustento en hechos concretos: la obsesión de tu puto líder con el sexo, sus tendencias afeminadas y su misoginia, actitudes que ni tú ni nadie pueden negar. Si no te gusta, es tu problema.

      Eliminar
    10. CNC8 de noviembre de 2015, 11:12

      En mis casi treinta años de cnc, en el 90% de las convivencias de inicio de curso han ido, directa o indirectamente, enfocadas hacia el sexo y la sexualidad. Sea cual sea el tema principal a tratar.
      ¿A ti esto te parece normal? ¿De verdad crees que esta forma de machacar sobre algo tan natural como la sexualidad te hace crecer en la Fe o ser mejor cristiano?
      Por no hablar de los anuncios...
      Sea el momento que sea, el tiempo que sea, tengamos la actualidad que tengamos, los acontecimientos que que sean, el momento histórico-político-económico que sea, y empiecen proclamando una Palabra o hablando de las últimas noticias del cnc, todo desemboca en el sexo, en la fornicación, en la pornografía...Raya en el morbo mas morbo que la propia pornografía. Es cien mil veces peor que "el de Luxe"...
      Por no hablar del dinero...

      ¿De verdad no lo ves CNC?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    11. Saludos a todos. Si terminas con una pregunta, Aurora, empezaré de igual modo:

      ¿Qué ha de ver el tal CNC?

      El atolladero ha desarrollado herramientas de control sobre las personas basadas en palancas muy básicas, culpa y miedo.
      Es evidente que en la toma de control a distancia, tipo "cordless" (disculpen mi pobre inglés) la mejor manera de abundar en torno a los conflictos es precisamente crear aún los inexistentes, de sobras reconocemos que en el mundo católico, y la sociedad en la que nació la fábula del pintor de brocha negra, más todavía, la sexualidad ocupa gran parte de la palabrería tabú, de la zona gris en cuanto a manifestación pública, por mor del pudor, se sabe de la escasa o nula puesta en conocimiento de los demás, sobre estos aspectos tan íntimos.

      En lo chabacano, a veces hasta zafio, de las formas del neo sendero se pretende una fingida naturalidad al respecto de lo que tradicionalmente se mantenía en la intimidad mas estricta. Eso de que en el camino hablamos hechos concretos, sumado al desparpajo con que asaltan el fuero interno, la conciencia, y por supuesto la intimidad de los neocatecúmenos, no podía dejar escapar algo tan delicado y a la vez poderoso como la sexualidad.

      Es fácil ver que se fabrica siempre una ratonera, un calllejón sin salida. Si estás siemrpe al arbitrio de la "gracia de estado" que gobierna las decisiones de los turbo delegados, de modo especial se desarrolla este no saber por donde vas en cuanto a la sexualidad.
      Queda, eso sí, el conflicto.

      Manejan el concepto castidad, como todo lo demás, si dentro del noviazgo, que no les pertenece conocer, si dentro del matrimonio, para qué contaros... si la paternidad, si la apertura a la vida, como eufemismo de lo que en definitiva va todo el rollo que se llevan y se traen, un férreo control sobre las vidas.
      Y por supuesto la recreación de conflictos internos, de conciencia. La llamada a la libertad de los hijos de Dios es tutelada por los guías de las Rokosas, y tu cama (tálamo, para los enemigos) no queda exenta de tal dislate, se siembra la duda continuamente, allá en donde nadie llega, llegas tú, y la confrontación está servida en paño de atril ponzoñoso, no olvidemos que suelen ser dos los intervenidos, los actores principales, excepto si hay invitados, pero al fondo, siempre es uno. Porque la cosa va de persona a persona, y se usan los afectos que tanto dicen denostar, y se usa el dinero que predican abominar, y se usa sobre todo la sexualidad, que tanto dicen respetar.... nada respeta este absurdo movimiento que nunca se movió a nigún lugar siendo expertos caminantes de la cinta estática neo universal.

      ¿Cómo desaprovechar este inmenso caudal de control?

      A la par, se manifiesta la doblez típicamente aceptada, no existe diálogo entre desiguales, no preguntes a un turbo guía sobre sus asuntos, que para eso él tiene su turbo delegado particular, hay escalas en esto de pasar desfiladeros rocosos,....

      Eliminar

    12. Si el atolladero fabricara un guía "de modo singular" para el gran guía blanco siempre vestido de negro, le haría, es de suponer a todas luces oscuras, un escrute sobre sus apectos sexuales.... y sería de esperar que en las preguntas de dicho eskruticio le hicieran hablar sobre sus cosas íntimas, si las hubiere, y si no, se fabricarían a placer, nunca mejor dicho, y aquí es donde aparece lo necesario de la puesta en práctica de lo aprendido en el atolladero neo sensacional por parte de Rodrigo...... ¿Eres puto de closet, te masturbas a dos manos? ¿En quien pones tus pensamientos a la hora del meneito? Y preguntas de ese tipo, acompañadas de la poderosa arma de deconstrucción masiva en forma de mina anti persona: Hechos concretos, aquí en el desfiladero hablamos hechos concretos.

      ¿De qué te extrañas cnc? Si la consecuencia lógica al desfase neo descomunal es un neo cortocircuito más, otro más. Se llama correspondencia en la coherencia. Lo que pasa es que no estáis acostumbrados a que os den caldo de la olla putrefacta que soléis preparar en la cocina del neo infierno. Justo es, y lo parece, aunque sea en este foro, que recibáis una andanada, en la misma linea de flotación que enfiláis vuestros torpedos más dañinos.

      Llegar hasta la cama no fue tan imposible objetivo, rezad, rezad, porque esto significa que recordaréis a todas horas, incluso en las más privadas, que pertenecéis a la neo realidad, aumentada ad hoc continuamente, y de continuo se hará como digamos, que para eso examinaremos interioridades que te han supuesto un brete innecasrio, es la dura carrera de las conciencias anestesiadas, que no obstante viven una batalla entre la espada y la pared, la cosa va de estar siempre pensando en una vicada relación, neo sendero-vs-senderistas inamovibles.

      No tienen vergüenza, y la palmaria prueba irrefutable, es que se hacen los ofendidos, cuando tan sólo se les da a probar un pco de su propia medicina, muy poco, por cierto, y muy insustancial.

      Hipócritas!

      -sepul-





      Eliminar
    13. Otra vez la burra al trigo, CNC, tu comparas a Kiko con un santo, con los apóstoles. Los santos que llevaron la vida en castidad eran de ordenes religiosas e hicieron votos de castidad. Nunca he oído sobre algún laico que haga voto propio y que haya sido santo. Para ser santos se requieren reunir la actitudes y aptitudes de santo, tener una entrega en cuerpo y alma a Cristo y a su iglesia. Kiko no reúne estas características. Los siento pero yo no lo veo así.
      Christian Py

      Eliminar
    14. No se esfuercen en mostrarse como católicos porque no lo son, tampoco como cristianos, ya todo el mundo sabe la finalidad de este blog: Destruir un carisma que la Iglesia ha aprobado y bendecido. Eso no es cristiano.
      Han abierto las puertas del infierno para que vengan a vomitar todo tipo de odios y rencores, con personajes nefastos como: un desquiciado mejicano, curas rebotados con alias femeninos, señoras que por su vocabulario de damas no tienen nada y uno que otro anónimo que llega, insulta, y se va.
      Los que no quieren ver estos hechos son ustedes.
      La infelicidad en la que viven no les permite aceptar la felicidad en otros, eso es envidia, y tampoco se va a curar por mucho odio que les metas a tus comentarios.
      Si no son felices, pues que pena, pero no traten de echar la culpa de su infelicidad a otros. eso es de cobardes. Acepten que perdieron y despreciaron su oportunidad de ser felices, para otra vez será.

      Eliminar
    15. Este necio cree en la reencarnación.

      -sepul-

      Eliminar
    16. Mejor no digas nada, cnc, porque quedas fatal. Acusas a otros de no ser cristianos, y tú sólo llegas a kikiano. Tu única Iglesia es el cnc y tu Santísima Trinidad es el trío de gerifaltes del cnc.
      No das envidia, pero sí mucha lástima.

      Eliminar
    17. Me parece que CNC es el mismo anónimo spamer, o son tan fotocopiados que ya no noto la diferencia. Como le duele la verdad y no puede refutar lo expuesto. Es simpático.
      Yo personalmente no tengo envidia ni odio ni rencor, solo digo lo que pienso y no voy a callar la verdad. Cristo dijo: "la verdad os hará libres". Y es libre como estoy ahora y voy a defender la verdad que Cristo me reveló en su Iglesia Católica, no en el camino.
      Christian Py

      Eliminar
    18. Pobre Christian, encima de cucufato, mentiroso. Este blog es para ti, te lo mereces.

      Eliminar
  6. a mi me llama la atension que ahora ya le ponen su titulo de "Doctor" jajajaja ahora resulta que eso que se dice en la catequesis de desacralización y descristianización que los curas se metieron a estudiar para poder hablar el lenguaje y salieron catequizados por el mundo (uuum) resulta que ahora Kiko es el que le da importancia a los títulos o nombramientos que no tienen nada que ver con el cristianismo, yo tengo el regalo de Dios de tener un obispo que ya es hemerito y si que es un santo y aunque recibió su titulo de doctor es en sus acciones como lo demuestran ya a sus 85 años y va a los hospitales a confesar enfermos y hablar con ellos y siempre sirviendo. hoy ya se encuentra enfermo y es hermoso verlo ya que siempre te recibe con una sonrisa.

    santa Humildad de Cristo quien te pudiera encontrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu humildad para burlarte de otro es digna de imitar.

      Eliminar
    2. ups cuelas el mosquito y te tragas el camello, y si es de risa ya que se pregona con el ejemplo y no con títulos, me imagino has de tener muchos como Kiko que respaldan tu cristianismo y yo no dije que fuera humilde o ¿si? yo creo que tu tampoco al querer defender lo idefendible y me pregunto cuando diran "es verdad me desnudaste soy eso y mas" ¿?

      Eliminar
    3. Noni de las 12:36 Tu ortografía y forma de escribir hablan mucho de ti.
      Sin comentarios.

      Eliminar
    4. ja que fijado

      bien por ti

      tendre que ir a un curso de ortografía

      a ti te buscare uno que sepa leer el contenido y no fijarte en la otografia

      y sigues colando el mosquito y te tragas el camello

      tragas entero

      Eliminar
    5. Lo que pasa es que a los kikines les gusta fijarse mucho en la ortografía de los demás, porque están acostumbrados a controlar lo que hacen otros. Pero, cuando es uno de los suyos el que patea la ortografía, miran hacia otro lado. Y se ofenden si se les hace ver lo mal que escriben.
      La doble vara de medir.

      Eliminar
    6. me siento mal... creo que un analfabeta como yo no tiene cabida en el Neocatedratico camino, bueno ni modos sere uno mas de la misa de 12 del domingo, lo bueno que puedo ir a escuchar a mi querido y amado obispo hemerito, que por cierto lo odiaron ya que limito al "camino" con decreto a que solo se quedaran en las parroquias que estaban que no se extendieran y fue el grito en el cielo ya que lo "satanizaron" agrecion directa al "camino" y fue tomado como enemigo y hoy aun con nuestro nuevo obispo no han dado marcha atrás a este decreto ¿Por qué será?

      Eliminar
    7. Será que el obispo tiene ojos y ve los "frutos" del cnc.

      Porque por sus frutos les conoceréis.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.