domingo, 4 de octubre de 2015

Convivencia de inicio de camino (III)


SÁBADO - CUESTIONARIO SOBRE LA EUCARISTÍA


«(El cuestionario va precedido por las Laudes. 
Se pueden hacer los salmos del día. Canto de entrada, tres salmos leídos y dos cantados alternativamente. La lectura es: Rm 7, 14-25 y 8 1-17. Se debe hacer la monición e introducción al canto Abba Padre. Después del canto, oraciones y Padre Nuestro)».

En el CNC abundan las imposiciones gratuitas y prescindibles.


«El cuestionario es el siguiente:

El demonio cree en Dios, pero su fe no le salva
INTRODUCCIÓN: Creemos que nos encontramos todavía en una fase que podemos llamar "pre-cristiana". En esta situación, un acogimiento sincero de la Palabra de Dios, que nos invita a la salvación por la fe, podrá iniciar en nosotros un verdadero camino hacia el Cristo adulto que entra en la muerte para brillar en la resurrección y hacernos partícipes de su vida nueva.
Comenzamos nuestro catecumenado como el pueblo de Israel cuando sale de Egipto. Esperemos que en nuestra llegada al mar seamos suficientemente adultos en la fe para poder renovar nuestro Bautismo.

PREGUNTAS:
1º - ¿Qué sentido tiene para ti hoy estas palabras: el MISTERIO DE TU SALVACIÓN?
2º - ¿Dónde te ves en la Misa significado, celebrado y realizado este misterio de tu salvación?
3º - ¿Qué ha sido la Misa para ti hasta ahora?
4º - ¿En qué parte de la Misa ves tú la resurrección de Jesucristo?

Se divide a la gente en grupos, cada uno con un secretario, para responder en unos tres cuartos de hora al cuestionario. Después nos encontramos todos y los secretarios dan las respuestas a las preguntas.
 
RESPUESTA AL CUESTIONARIO
Kiko:

También los demonios creen y tiemblan (St 2,19)
S. Pablo en la carta a los Efesios dice que Dios nos ha dado a conocer en Cristo el misterio de su voluntad (Ef 1,9). A saber, que en Cristo Dios nos ha elegido antes de la creación del mundo, para ser santos e inmaculados en el amor (Ef 1,4). Para S. Pablo, por tanto, el misterio es algo que se puede conocer, una iluminación de la mente, algo que puede ser iniciado (ver. Ef 1,18), de lo que se puede participar. No es algo incomprensible para nuestra razón, para creer por fe, como estamos acostumbrados a pensar nosotros con nuestra mentalidad racionalista. "Misterio" de hecho significa entender mejor; ser iluminados sobre una realidad que antes estaba oculta. Significa "iniciación". Las cosas de Dios son reveladas a los pequeños. Cristo nos revela a nosotros este misterio (Col 1,26) sacándonos de nuestra tiniebla. Entrar en la vida de Dios, entrar en una comunicación cósmica porque Dios quiere que participemos de su plan de salvación, que es un plan en el que entra todo el universo.
'El misterio de tu salvación' no significa que tu salvación sea algo que no entiendes, que no sabes cómo se realiza. Estamos hablando del amor de Dios, es decir, que tienes que entender que Dios te ama: este es el misterio revelado en Cristo. Pero misterio no en el sentido habitual del término, sino en un sentido que ilumina tu razón, tu ser, que va más allá de ti mismo, te hace entrar en la contemplación de Dios, porque es algo más grande que tu realidad.
(Las otras preguntas del cuestionario se responden en la siguiente catequesis)».

28 comentarios:

  1. http://www.revistaecclesia.com/el-papa-francisco-y-el-camino-neocatecumenal/

    Ya no saben que hacer para justificarse... Siguen sin demostrar el permiso para la publicación de tales palabras del Papa. Esto sigue trayendo cola y lo que le queda... La tal Pilar lo lleva crudo.
    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hago otra lectura. Si tenemos en cuenta que Ecclesia es una revista de la Conferencia Episcopal Española y que no se publica en ella nada que los obispos no quieran, lo que os ha sentado como un tiro es que una vez más un órgano oficial de la Iglesia hable bien del Camino y que, además, cuente lo que el Papa ha dicho a favor del Camino. Por lo visto, que lo publique un órgano oficial de la Iglesia Española se antoja poco permiso. Comprendo que, para vosotros, Ecclesia tendría que haberle pedido permiso a cruxsancta, pero va a ser que no.

      No hay más lecturas que hacer. Lo demás es, como siempre, confundir vuestros torcidos deseos con la realidad. Una realidad bastante cruda para los que odiáis al Camino Neocatecumenal.

      Eliminar
    2. ¿Te das cuenta, noni 8:17, de que el juicio contra tus hermanos te sale de natural?

      ¿De qué te sirve tanto calentar silla de metacrilato y tanto trípode si no eres capaz de amar al prójimo? ¿No te has enterado aún de que el cristianismo no es un moralismo y que su única ley es el amor a Dios y al prójimo?

      Eliminar
    3. Te repites más que el ajo, señal de que no puedes rebatir lo dicho en el anterior mensaje.

      No cuela.

      Eliminar
    4. ¿Intentas provocar, hermano mío 8:30?

      Hasta un niño desmontaría un cuentito tan pueril. Observa.

      Se dice que el Papa ha autorizado su publicación, ¿tú has visto esa autorización? Yo, no.

      Si el Papa lo autoriza, ¿por qué no lo publican los medios informativos Vaticanos?

      Se dice que también el obispo emérito de la Rosa autoriza que se cuente. De nuevo no se ve por ninguna parte tal autorización, sólo es un digo lo que me han dicho que diga.

      Luego los puntos del cuento son insostenibles. Un Papa no puede ir emitiendo proclamaciones verbales de santidad a nadie, porque si lo hace, puede volver a pasar lo que ya pasó con Maciel.

      Un Papa no puede mostrar predilección por un carisma frente a todos los demás, porque su cometido no es juzgar qué carisma es más importante, sino confirmar los carismas.

      Un Papa no puede falsear la cifras de seminaristas ordenados por él mismo unos días antes. Y resulta que las cifras dadas son falsas, como se puede comprobar consultando fuentes vaticanas.

      Y del resto no me acuerdo, pero si necesitas que siga desmontando el panfleto publicitario, hazme saber qué puntos son los que me he saltado.

      Con Dios, hermano.

      Eliminar
    5. "¿tú has visto esa autorización? Yo, no."

      JA JA JA JA... ¡Esto sí que es pueril! ¡Claro, si es que la CEE antes de publicar algo debería enseñárselo al anónimo 8:42! Pues va a ser que no. Si no te parece suficientemente autorizada la voz de un órgano oficial de la CEE, es tu problema.

      Pero, en el fondo, es comprensible. Los cruxsanctinos se han inventado una burbuja en la que retozan contestándose y jaleándose unos a otros con efecto placebo. Esto lo ha estudiado muy bien la psicología. Ya escribió aquí alguien hace unos días que son como conductores suicidas que van en dirección contraria y piensan que los equivocados son todos los demás. O como la películas "Los otros", que no saben que, en realidad, está muertos y creen que son los otros.

      Pues nada, a seguir jaelándose, pero ya lleváis bastantes años predicando en el desierto y con resultados CERO. El artículo de Ecclesia no tiene gran importancia, pero está claro que les sienta como una patada en los mismísimos, porque desde la burbuja todo se ve diferente y todos todísimos son malos malísimos. Menos ellos, que son la reserva espiritual de occidente, claro.

      En fin, ya sabemos cuál es final del conductor suicida y de la película "Los otros".

      Eliminar
    6. Deberías hacértelo mirar, hermano 9:35. Tantos juicios no son buenos para la salud, ni para la física ni para la mental ni muchísimo menos para la espiritual.

      ¿Has comprobado ya que es falsa la cantidad de ordenaciones que se citan? Pues así con todo, por más que intentes hacer ver que el muerto es el otro.

      Eliminar
    7. La jerarquia jamas va a hablar mal publicamente como un cuerpo, de algun suuesto carisma o movimiento eclesial. La famosa prudencia clerical vaticana puede demorar siglos antes de emitir un fallo acerca de temas candentes, a menos que sean como Maciel o alguno que la afecte directamente...

      Lo que veo en todo esto es que la.jerarquia está como en tiempos del arrianismo...

      Miguel

      Eliminar
    8. Apoyo la moción.
      Cualquier determinación radical podría derivar en un sisma
      Christian Py

      Eliminar
    9. Me disculpo con el anónimo de las 9:35 por decirle que poca idea tiene y por demostrar la diarrea mental con la cual trata de comparar y justificar algo tan tonto. Yo sin ánimos de ofender quiero decirle que veo a la gente del cnc como a los testigos de jehová. Tu le dices que son una secta y piensan que los demás están mal. Aplícatelo a ti mismo. efecto placebo. Se cree aspirina, le falta kikotina

      Eliminar
    10. Llego un poco tarde a la discusión, pero no voy a dejar de dar mi opinión: no me explico que si la CEE apoya tantisisisisisisísimo los dichos que el cnc dice que el padrecito Alonso dice que el obispo de la Rosa dice que el Papa dice y teniendo tantisisisisisisisísimas autorizaciones para publicar lo que tanto apoya, no lo publica en su web.

      Vamos, digo yo, que a ver si puede haber noticia más importante de la presencia de un "santo" vivo para que la CEE lo anuncie en su web y lo haga proclamar en las parroquias en la Misa de 12.

      Así que me he ido a consultar la web de la CEE, claro. Y resulta que no encuentro la noticia por ningún lado.

      Incomprensible. Que si la encíclica del Papa, que si la memoria de actividades... Vamos, por favor, como si pasasen olímpicamente de los dichos que dice el cnc que se dicen por ahí.

      Eliminar
    11. Anónimo5 de octubre de 2015, 8:30
      Te han desmontado perfectamente y con argumentos que esa carta es una falacia. Simplemente por el caso Maciel, el Papa ya se cuidaría muy mucho de soltar semejantes chorradas de nadie. Y este Papa es muy listo...
      Lee bien la carta, por favor. Aparte, tampoco es la misma versión que la primera que se dio en Julio. Ahora aparece una tal Pilar, a la que entonces no se mencionó. Supongo que para dar mas peso a la veracidad del escrito.
      Pero aún así, no hay absolutamente nada que oficialice y verifique la información.
      Por cierto, yo en conversación privada con el Papa en un ágape, este me dijo....
      Por fabular que no quede...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    12. Permíteme, Aurora, que sea más preciso: en conversación privada con el Papa, en un ágape, este no dijo algo tan interesante que consideramos imprescindible apuntarlo en una servilleta y después se lo llevamos bajo una torrencial tormenta al responsable del cnc en nuestra ciudad, que ha ordenado enmarcar la servilleta para ponerla a presidir el salón de su comunidad.

      Ves. Dando detalles de lo que pasó, la fábula es más amena, ¿no?

      Eliminar
    13. Si, mas o menos como que, gracias a esa servilleta me hago un "neokatemitin de luxe" y a subir mis medallas como la espuma,y a ganar pasta mientras se descubre que todo era un montaje por mi parte... Pero mientras dura en bulo...¡yo me hago de oro, medro en el círculo de las neokatecelebritys, y se habla de mi en toda España!.
      Fantásticamente vomitivoooo...
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    14. Una servilleta en la que se plasma una mentirijilla piadosa inspirada por el Espíritu Santo. Y le sacan todo el provecho posible, como siguen haciendo con las chabolas y con la rubia del ferry.
      Menudo negocio kacikil.

      Eliminar
  2. A la hermana que declara tener muy mala milk.

    Espero que tengas pantallazos de todos los insultos, calumnias y difamaciones contra tus amados hermanos en la fe que viene a vomitar el spammer.

    Pero si te falta alguno, no dudes que aquí te podemos proporcionar el material.

    De nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tenemos registro de sus desesos de que se rompan piernas (él/ella, como es tan 'fisno' dice patas) y exploten vísceras.

      De nada de nuevo, hermana.

      Eliminar
    2. Por cierto, ¿qué tal va el cnc en Colombia? ¿Tan mal como en todos los demás sitios o peor?

      Eliminar
  3. A la hermana del CNC que vive obsesionada con que nos mueve el deseo de venganza y el odio contra todo lo kiko:

    Lamento defraudarte, este blog no sirve para satisfacer deseos de venganza.

    Si yo quisiera vengarme, al igual que el resto de personas que escriben aquí su experiencia en el CNC, hay otros modos de hacerlo...

    En primer lugar, habríamos dado nombres y apellidos, amén de otras tantas informaciones sensibles que hemos conocido a lo largo de muchos años de Camino.

    En segundo lugar, nos dejaríamos la vida indagando en direcciones IP de gente como tú que entra cada día por aquí a insultar y perseguir al personal.

    Demasiado fácil y sin embargo, inútil.

    Nuestra labor no es machacarle a nadie la vida. Es simplemente contar lo que hemos vivido para que otros puedan ver más allá de la propaganda oficial de Kiko y el CNC.

    Siento chafarte. Nosotros no nos vamos a callar.

    ResponderEliminar
  4. El Santiago que habéis puesto con la cita (el de Compostela) no es el autor de la Carta de Santiago

    ResponderEliminar
  5. Para quien interese, se hace saber que el indito colombiano amante del cuadrípode e incapaz del diálogo ha vuelto a entrar.

    Igualmente el itinerante en Japón no ha faltado a su cita diaria con este blog.

    Y quien no sea capaz de advertir que esta información no contiene datos de la esfera privada es que tiene un serio problema de entendederas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D. También acaban de acceder al blog desde Israel. Y quien accede con tanta asiduidad entiende bastante bien el español... ¿quien en Israel puede tener interés por este blog y conocer el idioma? No sé si se me ocurre algún lugar en donde se dé esa conjunción planetaria de inquietudes.

      Eliminar
    2. A ver, noni 14:40, no vaya a ser que le provoques una úlcera a la amada kikina con mala leche reconocida por ella misma.

      Para quien no se haya dado cuenta, en el lateral derecho del blog casi al final del todo. hay un apartado de visitas donde se puede consultar cuantos acceso ha habido desde cuantos países. Así que no hay nada de misterioso en saber cuando entra el colombiano spammer, cuando el españolito afincado en Japón, cuando nos visitan desde Israel...

      Aquí los obsesionados con descubrir a otros no somos precisamente nosotros, ¿sabes amada kikita con malamilk?

      Eliminar
  6. Que yo sepa "Eclessia" no es una revista de la Conferencia Episcopal Española.

    Pero la pregunta, en mi opinión es:

    Si el Papa piensa que José Francisco Gómez-Argüello Wirz es un santo, entonces no se comprende que no lo haya llevado al Concilio sobre la familia.

    Algo falla.

    Y no quiero decir que alguien esté mintiendo, pero, evidentemente, algo falla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se comprende ni que no lo quiera en el concilio sobre la familia ni que no lo nombre consejero personal, ni que repruebe su proceder en el Family Day de Roma, ni nada de nada.

      Eliminar
    2. Francisco García, la revista Ecclesia es la revista más veterana en informaciçon religiosa y siempre presente en todas las parroquias españolas desde hace muchísimos años.

      Si te molestas en entrar en su página web y pinchar en quiénes son, leerás lo siguiente: "Revista española pionera en la información eclesial desde el año 1941. Pertenece a la Conferencia Episcopal Española."

      Infórmate mejor de las cosas.

      Eliminar
    3. El principal accionista de la COPE es la CEE... y no parece que le esten dado ninguna importancia a la "santidad" de Pako el penas.

      Raro, raro, raro.

      Eliminar
  7. Quizás si en vez de malgastar tanta saliva se sirviera tanta energía en predicar el Evangelio, independientemente del movimiento religioso que lo ejerciera, algo cambiaría en este mundo. Leo demasiada soberbia y ese no es el camino. No necesitamos más exegetas que indiquen el modo, necesitamos santos que prediquen con el ejemplo. La guerra interna sólo divide, no suma. A ver cuando aprendemos...

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.