miércoles, 7 de octubre de 2015

COMUNICADO OFICIAL del Camino Neocatecumenal


San Kiko bendito
La página web oficial del Camino Neocatecumenal ha publicado un comunicado de prensa del que se han hecho eco diferentes medios de información religiosa como Infovaticana o Ecclesia Digital.

Sabiendo que las noticias relativas a la realidad eclesial fundada por Francisco José Gómez de Argüello Wirtz vienen a ser filtraciones interesadas por sus dirigentes para ser publicadas a modo de autobombo y publirreportaje en medios amigos (entiéndase: Religión en Libertad, Infocatólica, Religión Confidencial, La Razón, Zenit, Aciprensa...), el comunicado ha llamado nuestra atención para ver qué nos dice el Camino sobre el Camino.

Como no podía ser de otro modo el comunicado tiene como base la filtración sin la posibilidad de contrastar. Veamos:
  • La redacción del comunicado se basa en pronunciamientos privados hechos por el Papa Francisco en el marco de la visita ad limina realizada por los obispos de la República Dominicana en mayo de 2015.
  • Entre estos obispos se encuentra monseñor De la Rosa y Carpio quien, tras percibir como "asunto tan trascendental" las palabras del Papa las copia, solicita permiso al presidente de la Conferencia Episcopal de la República Dominicana para divulgar las declaraciones del Santo Padre. 
  • El Papa Francisco autoriza por medio de una carta personal remitida a la responsable del Camino en Argentina la divulgación de sus palabras realizadas a los obispos de República Dominicana.
  • Las palabras del Papa sobre el Camino son difundidas durante meses por las comunidades para reafirmar a los miembros en la causa neocatecumenal y evitar desánimos entre sus prosélitos.
  • También se difunden en Crux Sancta en julio de 2015 con motivo de la metida de pata de Kiko.
  • Con motivo del Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia se explota la idea de lo encantado que está el Papa Francisco con el santo fundador del movimiento.
  • El Camino elabora el comunicado de prensa diciendo que "la revelación viene unos días después de la visita del Papa Francisco a los Estados Unidos" cuando apareció en Crux Sancta en julio de 2015.
El comunicado, copiado de la página web oficial del Camino Neocatecumenal, es el siguiente:



El Papa Francisco y el Camino Neocatecumenal
Comunicado de Prensa - Camino Neocatecumenal



Obispos de la Republica dominicana han dado a conocer las declaraciones del Papa sobre el Camino expresadas durante la visita ad limina.


Obispos de la Republica Dominicana dieron a conocer las declaraciones de fuerte aprobación acerca del Camino Neocatecumenal expresadas el Papa Francisco durante su visita ad limina en el Vaticano el pasado Mayo. Dado el gran interés suscitado por la extraordinaria respuesta de miles de familias a la llamada vocacional convocada por el iniciador del Camino Neocatecumenal Kiko Argüello el pasado lunes después del Encuentro Mundial de las Familias, como también la enorme atención que se ha creado acerca del Sínodo sobre la Familia que se realizará dentro de unos días en Roma, muchos han querido conocer el pensamiento del Papa Francisco referente a esta realidad eclesial y algunos han especulado que el Papa fuese contrario al Camino dado que, contrariamente a lo que siempre había hecho St. Juan Pablo II, Kiko Arguello no había sido invitado esta vez al Sínodo.
Como respuesta a esto, Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo emérito de Santiago de los Caballeros, pidió la autorización al presidente de la Conferencia Episcopal de la República Dominicana para divulgar las declaraciones del Papa sobre el Camino Neocatecumenal que El dirigió a los obispos dominicanos durante la visita ad limina en Roma el pasado 28 de mayo de 2015. También el Santo Padre, en una carta personal a Pilar Antelo, responsable del Camino in Argentina, autorizó la divulgación de sus afirmaciones.
Esta es la declaración hecha por Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo emérito de Santiago de los Caballeros:


“Hace poco hemos celebrado la visita ad limina de los Obispos Dominicanos. El Santo Padre nos ha recibido cambiando el protocolo: Antes nos recibía uno a uno durante un cuarto de hora y culminaba con un  breve mensaje común. Esta vez ha cambiado el protocolo recibiéndonos a todos juntos y compartiendo con nosotros paternalmente durante más de hora y media. Cuando yo le hablé de la existencia en la Republica Dominicana de un Seminario Interdiocesano y de dos Seminarios Redemptoris Mater, centró su dialogo sobre el Camino Neocatecumenal. Vi el asunto tan trascendental que en ese momento saqué mi cuaderno de notas y me puse a escribir todo lo que dijo. Esto es lo que expresó y me sentí obligado a hacer conocer sus declaraciones:


  1. De Kiko Argüello se han dicho y se pueden decir muchas cosas. De lo que no hay duda es que es un santo.

  1. El Camino Neocatecumenal es cosa del Espíritu Santo en su Iglesia.

  1. Por tanto, les exhorto vivamente que sostengan, alienten y den seguimiento a esta iniciación cristiana.
  1. Valoro muy positivamente la dimensión misionera de las Comunidades. Este año acabo de enviar más de cien familias a países donde no existe o es escasa la presencia de la Iglesia.
  1. Sobre los Seminarios Redemptoris Mater, digo lo siguiente: Qué sería de la diócesis de Roma sin él? Acabo de ordenar 16 sacerdotes y 13 eran del Camino Neocatecumenal. Saquen ustedes las conclusiones.
  1. El Camino Neocatecumenal ha restaurado en la Iglesia la Noche Pascual, que es el centro de la vida cristiana. 
  1. El Camino Neocatecumenal es el que más sabe sobre la Iniciación Cristiana. Consulten y, si es preciso, corrijan a los catequistas, a las comunidades (porque corregir es amar), pero corrijan con los Estatutos en la mano.”

La revelación viene unos días después de la visita del Papa Francisco a los Estados Unidos, donde miles de familias pertenecientes al Camino Neocatecumenal de Estados Unidos, con representantes de todas partes del mundo, acompañaron al Papa Francisco en el Encuentro Mundial de Familias en Filadelfia. El lunes 28 de septiembre, unos 40.000 miembros del Camino participaron en un encuentro vocacional presidido por el arzobispo de Filadelfia Mons. Charles Chaput en el Wells Fargo Center donde Kiko Argüello y el P. Mario Pezzi – que junto con Carmen Hernández forman el equipo responsable internacional para el Camino Neocatecumenal – hicieron una llamada vocacional: 230 chicos se ofrecieron para el sacerdocio, 450 chicas para la vida religiosa y la evangelización y 2.300 familias para ser enviadas en misión a cualquier parte del mundo.
En el encuentro del pasado lunes en Filadelfia, Mons. Chaput fue acompañado por treinta obispos y cinco cardenales, quienes dieron palabras de aliento y apoyo a la labor hecha por las familias en misión y los 105 seminarios diocesanos misioneros Redemptoris Mater en el mundo. Mons. Chaput mencionó haber hablado con el Santo Padre sobre el Camino Neocatecumenal y dio a conocer  que el Papa Francisco había bendecido una piedra tomada de las proximidades de la tumba de San Pedro en Roma como ''piedra angular'' del nuevo Seminario Redemptoris Mater de Filadelfia. El Arzobispo subrayó en su intervención que “no existe hoy un grupo en la Iglesia que refleje mejor la vida de los Hechos de los Apóstoles que el Camino Neocatecumenal”. “Cuando los obispos y laicos fieles del mundo os ven, aprenden como ser Iglesia”, añadió.

Tan solo tres meses antes, el 6 de marzo, el Papa Francisco recibió en audiencia en el Vaticano a 7.000 miembros del Camino, en un encuentro en el que envió personalmente a 250 nuevas familias en misión. “Hoy confirmo vuestra llamada, sostengo vuestra misión y bendigo vuestro carisma”, dijo entonces el Papa. A los iniciadores expresó su “aprecio y aliento por todo lo que, a través del Camino, están haciendo en beneficio de la Iglesia”. “Yo digo siempre que el Camino Neocatecumenal hace un gran bien a la Iglesia”, subrayó Francisco, quien añadió que el Camino es “un verdadero don de la Providencia a la Iglesia de nuestro tiempo.”

Fuente: Cammino Neocatecumenale Official Website.

115 comentarios:

  1. Excelente reconocimiento, para envidia del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente. Después de leerlo por entero, lo que constato es que al humildísisisisisisisisisimo santísimo y angelísimo le ha sentado fatal no ser invitado al Sínodo y dejar a sus eminencias los obispos sin ocasión de escucharle.

      En vista de lo cual, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, se monta una película según la cual la no-invitación está motivada por el apoyisisisisisisisimo totalisisisisisimo del Papa al cnc, apoyo que se manifiesta en que le quita la posibilidad de que vuelva a decir improcedencias como lo de los feminicidios causados porque las mujeres no se someten como deben a los maridos malos, o lo de las salmonetas para la evangelización de la China.

      Eliminar
    2. Al Anónimo 7 de octubre de 2015, 0:47

      ¿Se refiere con "excelente reconocimiento" a la canonización del artista de Palomeras? ¿o a todas y cada una de las atribuciones que se hacen de una conversación privada y se difunden de forma interesada?

      Eliminar
    3. Tienen razón, la envidia de los cruxsanctinos no tiene parangón, es la misma de los escribas y fariseos, al final no se enteraron de nada, se quedaron cegados por la envidia, viven para el rencor.
      Su pérfida envidia y odio enfermizo no les permite ver que otros disfruten en la Iglesia, seguirán condenados a envidiar, a odiar y a mentir,
      Pobres, debe ser horrible despertarse todos los días maldiciendo, pero ellos han escogido ese camino, que podemos hacer, ni siquiera aceptarán que oren por ellos.

      Eliminar
    4. Si es que la visión de rayos ultra-X kikiles ya se sabe que no permite ver al otro, sólo permite emitir juicios y maldiciones.

      ¡Qué condena más atroz ser adicto a la kikotina!

      Eliminar
  2. Non, permíteme una matización.

    En el segundo párrafo de la entrada has cometido la descortesía de escribir "Fundada por Francisco José...", en lugar de Fundada por San Francisco José....

    O para establecer distancia con los demás, santos, porque santos ha habido muchos, pero como este ninguno, tal vez la redacción tendría que haber sido Fundada por el Santísimo hiperbólico Francisco José... o Fundada por el Ultra-Santo de todos los tiempos Francisco José....

    ResponderEliminar
  3. En cuanto al comunicado del cnc, contiene las incoherencias y falsificaciones que son connaturales a sus manifestaciones.

    Veamos (y no pretendo ser exhaustiva).

    1. La descrita como "extraordinaria respuesta de miles de familias a la llamada vocacional" no alcanza la cifra de cien familias otros medios de comunicación... se perdieron más de 2000 por el camino, dicho con toda propiedad.

    O dicho de otro modo, hay que sumar a todas las familias que han estado y ya estaban apuntadas para alcanzar esa imaginativa cifra de las 2300 familias.

    2. El cnc afirma que es "como respuesta a la extraordinaria respuesta de menos de 100 familias levantadas el pasado día 28 de septiembre de 2015, así como al hecho concreto (este sí que es concreto y contrastable) de que Pako no ha sido invitado ni se le espera en el Sínodo de la Familia, que el emérito obispo de la Rosa pide autorización para cotillear un ratito sobre una conversación privada... Pero la carta ya estaba en circulación en junio-julio del mismo año, como puede comprobarse en CruxSancta.

    3. Las cifras que se dan de ordenaciones sacerdotales en Roma son falsas. Qué raro que el Papa, que es quien ordenó a 19 diáconos, 9 de ellos del cnc, que no de Roma, cambie las cifras.

    4. Se les ha 'olvidado' resaltar la importancia para la kivangelización de que se levanten muchas chicas-salmonete

    5. Se falsean palabras del Papa, puesto que es rigurosamente falso que en el encuentro del pasado Marzo el Papa dijese “Yo digo siempre que el Camino Neocatecumenal hace un gran bien a la Iglesia”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué otra cosa se puede esperar de la web oficial de san kk. Están ávidos de reconocimiento y armas contra quienes son críticos con el cnc. Se defienden como haga falta, aunque para ello haya que sacarse ases inventados o exagerados de la manga.

      Eliminar
  4. Perdonad mi falta de luces, pero no entiendo la relación entre el obispo dominicano, Mons. de la Rosa y Carpio, y el obispo Chaput de Filadelfia.

    Kiko Argüello saca pecho con las palabras que el obispo dominicano dice que dijo el Papa.

    A continuación, como si eso no fuera suficiente, añade lo que el obispo Chaput dijo que le dijo al Papa (no el Papa a él).

    Le falta una tercera cosa para que fueran el mismo número que las veces que Pedro negó a Cristo y las tres que Cristo confirmó a Pedro. Cómo se le puede haber pasado por alto? Con lo que le gusta a Kiko jugar con los números!

    Cualquiera que conozcamos la trayectoria de Kiko Gómez Argüello sabemos que la humildad y él son incompatibles.

    Una llamada de atención del único, del elegido, al Papa Francisco.

    Lo que más me ha gustado es lo de declaraciones "de FUERTE aprobación". Porque una cosa es aprobar y otra aprobar fuertemente, claro!

    Qué gran manipulador es Kiko. Nada nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es evidente que la tercera confirmación tenía que haber sido en forma de blanca paloma deslumbrante que, apareciendo de la nada, se posase sobre la cabeza de su humildosidad, estando él en pleno mitín en Filadelfia.

      Una pena que Dios no haya estado atento y haya dejado pasar la ocasión.

      Eliminar
    2. Volviendo un poco a la entrada anterior, y al hilo del tema presente.

      En las peticiones universales (preces) de cada Eucaristía neocat. La última plegaria se reserva de esta guisa :

      "Te pedimos Señor, por los iniciadores del camino, por kiko Carmen y el padre Mario.... para qué. ... ta ta blanco, bla bla tá

      ¿a quien le puede extrañar que se crean toda esa "manipulación "?

      -sepul-

      Eliminar
    3. LAPAZ hace muy bien en resaltar "FUERTE Aprobación" ....

      Christian, más abajo, habla de un punto sutil, "corrijan a los catequistas, a las comunidades"...... "con los Estatutos en la mano".

      Muchas son las veces que referí en torno a las cosas del cnc la asquerosa necesidad de mirar sus cosas como en un espejo, porque suelen cambiar de modo que parezca lo que no es, y sea lo que no parece, mezclan a menudo palabras o frases que son similares, si no las mismas, con otras de su propia producción, curiosamente llega a no importar la procedencia geográfica del obispo o cardenal que hable de ellos, coinciden sobremanera en determinados conceptos: "importante", "fantástico", "estupendo", "fuerte", etc
      Así mismo, TODOS se asombran de las mismas peculiaridades de tan peculiar itinerario, y TODOS resaltan a un tiempo las mismas cosas.... Que si la noche Pascual, que si las familias "misisoneras", que si la apertura a la vida... poco o nada importa que el Papa haya declarado en el avión que no hace falta, no es necesario, ni es signo de ser cristianos, eso de dar a luz como conejos, que la "cosa" no va de eso...


      La santidad, según el cnc, es: "la virtud sin esfuerzo"......A menudo refuerzan: "en tus fuerzas no está".... o; "no te vas a convertir por puños"....
      Una parte de razón, y un puñado de intereses particulares.

      ¿A qué llaman virtud?..... por desgracia, a su contrario.... Porqué ¿Qué virtud es esa que llama a hacerse cómplice del mal? No puedes rebatir una queja en torno a ti... sea falsa o no, te la comes y punto... para eso eres catecúmeno de a pie... pero no puedes cuestionar una decisión de un catequista... él no tiene que soportar tus quejas, no ha sido puesto para eso. No hay que evaluar si la queja es de origen sano, o no, si está fundamentada en algo objetivo o no, no puedes cuestionar la decisión de lso que tienen gracia de estado.. por desgraciado que quede el asunto. Si termina triunfando la injusticia, se calman con aquello de que "ya Dios lo arreglará".....

      Y no digamos en la cúspide de la pirámide kikiana, desde la cima invertida se puede escupir a placer, sea a: "pobrecillos engañados paganos, ateos, en todas las maneras posibles: todos se suicidan una y otra vez, todos se divorcian, todos abortan, todos "eutanasian" a sus seres in-queridos a las primeras de cambio, todos etc....
      Sea a esos obispos que están llenos de demonios en contra del neo sendero apabullante...
      Sea quien sea....., puede ser, bajo la pantalla bien provista de: "nosotros somos peores", o rezad por mi que soy un pekador.... justo al final de haber soltado estopa sobre toda alma viviente..... e incluso no viviente, con el mayor exponente, de resultas que la ecuación sea siempre nehativa, y multiplicada por cero, todos somos malos de campeonato, y no nos convertiremos jamás.... excepto, claro está. si abrazamos el kikianismo como la religión verdadera, así, nos podrán decir a la cara, lo que decían de nosotros sin nosotros, ¡No Te Conviertes Nunca, Hermano!..... pero eso sí, con mucha neo "misericordia", con mucha neo "caridad".. sucedáneos adulterados de los originales, como todo lo demás.... mucha sobredosis de hipocresía neocatefantasmal, sin por ello olvidar la gran "excusa".... JESUCRISTO. Vilipendiado al extremo, usado como un trapo, Él, que se entregó por nuestro rescate, por nuestra Dignidad. Soporta el peso de la infamia de ser manipulado, de ser trasteado como en un laboratorio, para fabricar un modelo a seguir, que nada tiene que ver con El Camino, La Verdad y La Vida.....

      Eliminar
    4. La gran casa llamada Iglesia, expoliada. Bajo la supervisión de los que no se atreven a supervisar nada, porque todo está aprobado desde Roma... de los que dicen que dijo que le contaron::::. "corregid con el Estatuto en la mano". Yo tengo un libro de esos, y puedo asegurar que no se cumple con el mismo. No entiendo entonces la número 7 so pena que la cosa vaya de qué el gran gurú, ya se puede ir de rositas... y si les dan leña a sus catequistas y comunidades, ya no importa.... le da igual. Que les arreen leña! K ya tiene sus doctorados, y está contando cartas de moribundos, lamentando que no haya más conversos pro su causa, al grito de tantos y tantos frutos... de pantallas y pantallazos, viven los que no dieron palo al agua, superstar de la turbo fe aliñada con desprecios a tuti plen, dice cada que vez que viene a su cuento engordar su cuenta, que los catecúmenos son frutos, y sin embargo, dentro, en la comunidad, sois lo peor, sois lo pedor, no os convertís, por más que vuestros catequistas dan su vida a chorros por vosotros---- ¿Cuando miente?

      Lo que si parece claro es que sigue a toda máquina fabricando en su particular laboratorio su propia leyenda, su lema y su pedestal...

      Qué raro! Si nadie le llama santo, alguien dirá que dijeron que fue desde la kuna, de Madrid al cielo.... Morcillos y Roucos te alaban... santo, salto, salvo....saltomata de cazadores de fortuna, ejemplo de como se puede subir como la espuma... y caer a lo más alto, lo siento, pero los algodones se tornarán espumarajos. Y la historia hablará lo que callaron las piedras del muro aquél llamado arcano.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Genial.
      Christian Py

      Eliminar
  5. Pero cómo me prueban que de verdad existió este encuentro con el Papa Francisco??? Cómo puedo hacer llegar esta entrada al Vaticano? Alguien tiene que leer esta locuraaa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visita ad limina de los obispos dominicanos al Papa sí que hubo. No creo que sea difícil comprobarlo en la página web del vaticano.

      Conversación entre el obispo de Filadelfia, anfitrión de encuentro de las familias 2015, y el Papa, invitado de honor en dicho encuestro, no dudo que también la hubiese.

      Lo improbable es lo que se asegura que se trató en la visita ad limina.

      En cuento a escribir al Papa, tengo idea de que son muchos quienes lo hacen y no pocos los que reciben respuesta.

      Eliminar
    2. Ana, en la página oficial del Vaticano viene lo que oficialmente se hizo en la visita ad limina. Como en cualquier medio de comunicación serio. No recuerdo en enlace. Lo que si te puedo asegurar es, que de toda la información "oficial" con referencias contrastables que yo visite ,ninguna hacía referencia ni a la conversación con el Papa sobre el cnc, ni a esas palabras que se le adjudican. De ahí que cualquier persona con dos dedos de frente piense que son falsas, o cuando menos, estén adulteradas.
      Por favor, que alguien facilite la forma de acceder al Papa
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Está claro que cualquier pronunciamiento "oficial" o "no oficial" de los iniciadores del cnc buscan, especialmente, la "población cautiva" (léase "sometida") de las asi llamadas comunidades del cnc. A ellas especialmente. Estas reciben también, via catequistas, toda directriz de la Iglesia (p. ejm. Carta de Monseñor Arinze) y la cocinan a su gusto. A SU GUSTO. Impedidos como están de RAZONAR, poca o ninguna objeción se plantearán respecto a las desviaciones. Total..."el que obedece no se equivoca". El fin último siempre es el mismo: "engordar" cada vez más la aureola de poder y gloria desproporcionada que se ha creado alrededor de Kiko. NO ME SORPRENDE. Hace ya bastante años vengo oyendo esos elogios de los mismos catequistas de por aquí. En una oportunidad, y no miento, oí a uno de mis catequistas hacer una rápido paraleismo entre Kiko y Jesuscristo y luego, calculadamente, cortar la arenga adoptando una actitud propia de quien se sabe adelantando un tema que los ahí presentes no estaban preparados para comprender. La estrategia funciona; en el rostro de algunos se reflejaba un gesto de inmerecido honor al hacerlos depositarios de un "arcano" (?) de tal magnitud.

      Eliminar
  6. Creo que hace falta echar un vistazo puntualmente donde se dice que hay que corregir a los catequistas, cosa contraria a lo que Kiko dijo alguna vez, si el Papa dijo algo, aseguro que en lo sutil esta el mensaje de que hay que cambiar, por eso habla lo del mamotreto en mano, para respetar lo que ahí está. El Santo Padre es prudente al hablar en una conversación privada y dar elocuencia de que hay que corregir, pero nunca va a atacar de forma arbitraria, es el padre de la iglesia, creo que hay que revisar profundamente las palabras.

    Christian Py

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mamotreto, no, el Estatuto. El Papa nunca ha dado a los mamotretos categoría de norma a aplicar, al Estatuto, sí.

      Y para los que conocemos el cnc desde dentro, no es deconocido que quienes lo incumplen son los miembros del cnc, que no los párrocos ni los obispos.

      Eliminar
    2. Christian Py
      Yo debo ser muy retorcida, pero pienso que han puesto lo de la corrección a los ktks con el estatuto de la mano porque saben como esta fuera el patio de revolucionado y porque saben que los adeptos que les escuchan NUNCA van a corregir al ktk, y menos a llevar el estatuto encima. Es un farol que con los de dentro les vale, pero con los de fuera no. Es como decir que, como saben que todo esta aprobado y no hacen nada en contra de la doctrina de la Iglesia, cualquiera puede verlo en el estatuto y enfrentarlo al ktk.
      Pero es un farol peligroso porque a los mejor los hermanos empiezan a leer de verdad y a pensar de nuevo. Y alguno ya está mas que harto de tanto despotismo.
      En Cristo
      Aurora.

      Eliminar
    3. Perdón escribí de prisa, es con el estatuto en mano. Así mismo como dicen, es algo que nunca va a suceder y si alguien quiere corregir algo dentro del camino es molido a palos y ametrallado con palabras "in"ofensivas e "invitado fraternalmente a salir".
      Christian Py.

      Eliminar
    4. Jajajajajaja

      Resaltemos que para el cnc las acusaciones, las condenas, los exabruptos... son "invitaciones fraternales", como dejan de manifiesto en este blog los amorosos kikines que lo visitan.

      Eliminar
    5. En mi esposa quedo plasmado que si en un grupo no se pelean es porque no se quieren, algo tan ambiguo, que supuestamente son hipócritas todos si andan bien. O sea que las buenas costumbres, los modales y la diplomacia, cosa que es muy habitual en el Papa, no son bien vistos. Aquí en Paraguay hubieron comunidades en donde tuvo que intervenir la policía y algunos quedaron detenidos y supuestamente es así como tiene que ser, que si una comunidad se pelea es porque esta creciendo dijo un cat. Para mi una barbaridad, pero entonces pienso, que los que atacan y dicen tantas cosas de las personas que escriben aquí es porque los quieren mucho jaja Gloria... al fin de cuentas te aman.

      Christian Py.

      Eliminar
    6. Ya entiendo... Y entonces, el obispo de la Rosa no quiere nada de nada al cnc ni a Kiko y por eso dice lo que se dice que dice de ellos.

      Eliminar
    7. "Hasta que no vuelen las sillas en una convivencia no se dará la comunidad "

      Digo yo que vendrá a ser en compensación por no haber podido mover montañas en el primer escruticinido. .. ni mesas... ni floreros...
      Ejem, ejem....

      -sepul-

      Eliminar
    8. Tengo para mí que un cristiano diría que la verdadera comunidad existe cuando se de en ella el perdón.

      Pero claro, tratandose del kikianismo, donde están los pedores de todos, tienen que bajar el listón y conformarse con que vuelen sillas, que lluevan porrazos, que venga la policía, que haya detenidos... ¿En que se diferencian de los paganos?

      Eliminar
    9. En que los paganos no se reúnen con ese fin. Y si sucede, se avergüenzan. En lugar de sacarle jugo "positivo"; a lo que no lo tiene.

      Después de las broncas komunitarias se jactan de que se da el perdón entre los hermanos..... pero no se lo creen ni ellos. Hay cosas que nunca vuelven a ser igual.

      -sepul -

      Eliminar
    10. Eso de volar las sillas (por eso las eligieron de metacrilato, son mas resistentes) es para los primeros 7 años de caminante. Pasado ese tiempo todo el mundo pasa de todos, uno o dos dice lo que siente, denuncia, habla con la verdad, el resto, simula que todo le resbala, pero ojo!...a nadie se le escapa ni el vuelo de una mosca, ahí entra a tallar la murmuración y el juicio que están plenamente aceptados, siempre que se haga discretamente. Se vuelven diplomáticos, hipócritas y mentirosos. El fin: quedar bien y ser aceptados, tanto por el grupo como y por sobre todas las cosas, por los catequistas, a los que no se duda en regalarles la oreja. Estrenan escenografía para representar su teatrillo de la nueva estética que salvará al mundo. A los 18 años de camino todos "buenitos", "obedientes" y sin chistar!...hombre!, hay que dar signos de conversión y no rebelarse ante la injusticia y el mal. El miedo a la silla caliente, al juicio severísimo de los katequistas que te pueden condenar al inframundo de la última comunidad, les proporciona un candado a sus bocas, que antes muerto que mojarse.
      Y lo de los "policias" que intervienen cuando el kilombo narrado por Cristianpy, es otro acto de la obra que representa las neos cumunidades kikianas.
      Qué brillante espectáculo!

      Eliminar
    11. Lo más gracioso es oír los relatos de tus antiguos hermanines cuando hablan de la comunidad. En "modo éxtasis" te relatan cómo el Espíritu y el amor entre ellos se hace presente en cada celebración. Llevan taitantos años mirándose las caras y conocen los entresijos unos de otros, con pelos y señales, y por eso en ellos se puede dar el verdadero amor cristiano, bla, bla, bla.
      Pero luego te cuentan que la hermana tal, o el hermano cual ha cometido tal error o ha contestado mal a no sé quién, y automáticamente les cambia el gesto y parece que en cualquier momento les saldrán llamas por las orejas. Es entonces cuando te das cuenta de que todo ese amor kikil es una utopía. En ellos sólo hay juicio y murmuración.
      Yo he visto hermanas de comunidad que, después de 30 años de caminar a ningún lado, no pueden verse ni en pintura.

      Eliminar
  7. Lo principal para los kikos no es la importancia y el mensaje del encuentro sino que a Kiko se lo considere santo y que ellos lo siguen, que macana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si buscas por la "internete", dudo que encuentres comentarios de kikines sobre las palabras del Papa, en Filadelfia, sólo les interesa cuando se habla del cnc (o cuando se dice que se habla del cnc) y cuando habla el santísimo Pako penas.

      Eliminar
  8. De.veras que a kiko lo traumatizaron desde.el.vientre. Qué tipo para mendigar reconocimientos y memciones.hasta inventarlas y mentir!! De.veras que los.cnc piensan que la mayoria de.la gente de.Iglesia.o no, esta preocupada u ocupada por lo que hacen kiko y su secta?

    Durante el.sinodo pasado, no suciedio lo mismo? No lo invitaron... ahi esta la.herida y como el.es tan sensible,hay que montar.circo para contentarlo...

    Me.pregunto si los tipos.de.otros.movimientos eclesiales viven asi de obsesionados como este k... hasta enferma ya!

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el quid, Miguel.

      Al pasado Sïnodo no lo invitaron. Y los obispos quedaron tan encantados y satisfechos de no escucharle que han repetido la estimulante experiencia.

      De ahí su rabieta y pataleta.

      Eliminar
  9. No me creo nada lo que dice Kiko y su comunicado. Por qué utilizar tanta propaganda y marketing en sus encuentros?.
    Si el Espíritu Santo está y se ven sus frutos, no entiendo el por qué de tanta necesidad de apoyo y reconocimiento por parte del Papa Francisco a su itinerario. Parece un niño pequeño preguntando a su madre: No es cierto que soy hermoso y bueno mami?.
    A san Kiko le rezuma la vanidad por las orejas, mea colonia y caga "Ferrero Rocher", suda Channel No.5 y jamás ha dicho una "mentiraza". Vamos que nos conocemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si canonizan a Kiko, el cielo se abriría para los soberbios empedernidos!

      Eliminar
  10. He aquí un claro ejemplo de la catequesis que difunde el camino, en la que Dios es quien envía a sus hijos el mal y la enfermedad. ¡Madre mía!
    No viene a cuentonces con la entrada, pero tenéis que leerlo.

    http://www.mscperu.org/testimonios/enfermedad/jose_mari_testimonio.htm

    "Cuando se da tantas veces coces contra el aguijón nuestro Buen Padre Dios tiene que hacer verdaderas filigranas para que de una vez por todas te enteres de lo que significa vivir según su Voluntad. Y esto es lo que ha hecho conmigo permitiendo que el "hermano cáncer" entre como compañero inseparable de mi vida. Es verdad que se trata de una enfermedad que amenaza con quitarme la vida, el don más precioso que Dios me ha concedido, pero no va más allá del límite que le haya puesto el Señor. Sea ahora o en un futuro impredecible sé que, al fin, mi vida terminará ante El pues en El soy y existo y para El soy y existo. Si en el tiempo de indulto que tiene previsto vivo con más coherencia mi fe, me dedico de todo corazón a mi conversión y a combatir el buen combate de la fe, ¡Bendito sea Dios!"
    ......











    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según leía el testimonio de este señor, vislumbraba a un Dios justiciero, que envía la cruel enfermedad o las desgracias a sus criaturas, para purgarlas en el sufrimiento. Estoy impactada.

      Eliminar
    2. Desde luego es impactante e inquietante.

      Que diferencia con la homilía del Papa, una vez más, una gran diferencia.

      http://www.news.va/es/news/homilia-del-papa-en-la-memoria-de-dios-los-malvado

      Meripe

      Eliminar
  11. Volviendo al hilo, eso de la publicidad es para cada anuncio, para cada visita de catequista, para cada retiro de iniciación o de verano, todo el tiempo. En el anuncio de pascua de adviento de pentecostés, etc. etc. Se hace publicidad por al menos una hora y media, casi dos, y luego el anuncio referido que habla de Dios y de que el mundo esta podrido y de que te vas a morir dura casi cuarenta minutos y luego lo apuran a terminar porque se pasaron las horas. Es un medio programático sectario, una formula eficaz, por las personas prestan atención una hora a reventar, científicamente comprobado pero esos primeros chorrocientos minutos son de marketing. Esta misma noticia se repetirán en los anuncios y visitas por los siglos de los siglos kaken.
    Un dato que quiero que presten atención, yo estudie un poco de cine y la historia del cine y la televisión, y la influencia que tuvo en los regímenes totalitario la fuerza mediática. La aguja hipodérmica, es así mismo. Además las tomas que hacen de Kiko se parecen a las tomas que se hacían a Hitler para que parezca grande. La cámara siempre se ubica en contrapicada dando la sensación de grandeza y poder. Busquen, casi todas las imágenes se ven así.

    Christian Py

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Christian; de vez en cuando, hay que volver a cosas muy básicas.

      En términos de eficacia, siempre resulta ventajoso presentarse como el razonable y pintar a sus oponentes o enemigos de poco razonables, y hasta de extremistas.

      Se trata simplemente de utilizar procesos mentales defectuosos ya instalados. Los nazis decían de los judíos que eran extremistas. Muchos de los kilkines que vienen aquí en plan meloso nos tachan de extremistas por tan solo denunciar abusos inadmisibles. Argumentan —si tal cosa se puede llamar argumentar— que si conviene a unos, hay que respetarlo. Agitan cualquier supuesto beneficio personal para aniquilar los vicios constitutivos de la manipulación sectaria kikiana.

      El truco es viejo como el mundo, sirve para diabolizar sin aparentemente pretender diabolizar. Sirve también para exonerarse de cualquier crítica. Gringolandia siembra devastación en el resto del mundo con el pretexto de que extremistas pondrían en peligro su seguridad.

      Robert Jay Lifton —el de los ocho criterios para detectar reforma del pensamiento que cumple todos el cnc— explicó que la gente no puede cometer masacres, matanzas y atrocidades a gran escala sin poder reivindicar virtud. Necesitan convencerse a la vez que convencer a los demás que ellos no están cometiendo ninguna atrocidad.

      La historieta de siempre. Los nazis no cometían masacres ni genocidios, purificaban la raza aria. EE.UU. nunca cometieron ninguna matanza de gran escala, nunca robaron tierras y recursos naturales. No, simplemente expresaron su destino. Exportan democracia, no devastación. No existen víctimas inocentes porque la alfombra llamada “daños colaterales” las disimula todas. No se asesina el planeta sino que se desarrollan recursos naturales. Se trata de un concepto muy simple que explota la gran pereza del cerebro humano.

      Los mecanismos individuales para no percibir el extremismo propio consisten en racionalizar todo para que aparente proceder de un centro moderado. Igual para vender a terceros el supuesto carácter razonable, pero el punto crucial es la autoconvicción.

      Los cristianos de Occidente, en la materia, han sido dignos herederos de los judíos. Y siguen en la excelencia.

      Una vez domada la mala conciencia propia, la manipulación es posible, la mentira es el oxígeno, y cualquier deriva hacia la atrocidad es posible porque justificada de antemano. En plan blando se puede decir que Teresa de Calcuta y Kiko han compartido esa pequeña tendencia a hacer cantar los números. Pero otros están jugando en otra liga más prestigiosa.

      Justicia escribe a menudo en este blog acerca de los chanchullos fiscales del cnc y de la vida fácil y poco legal de unos cuantos que viven del cuento.

      Se trata de algo preexistente en la Iglesia. El sin lucro encubre actividades meramente mafiosas, de extorsión y de manejo de dinero no solo negro sino que también a menudo muy sucio.

      Herencias de ancianos adquiridas por la fuerza son el pecado minuto. Se ha ido mucho más lejos. Cuando la meta es capaz de resistencia, pues aparece la más extrema violencia, la destrucción psicológica.

      Este dinero adquirido so pretexto de actividades sin ánimo de lucro permite luego asentar poderes, financiar golpes de estado, o simplemente mantener a vividores y elevar a santos a unos cuantos que nunca dudaron que el fin justificaba todos los medios.

      España es un ejemplo de colusión extrema en la medida de que los dirigentes políticos, los fiscales, están infiltrados o controlados por esos grupos de presión sin ánimo de lucro. Lo mismo pasa en Italia, en la vecina Francia, con otros grupos de presión, y en muchos países.

      La operación de supuesta gran limpieza del Papa Francisco da un poco de sonreír. El cnc hace “un gran bien” a la Iglesia, como tantos otros grupos. La Iglesia se vuelca en la optimización, otro nombre de la evasión, del engaño, de la estafa, con apariencia de legalidad. La espiritualidad, sí, pero con imperativo de rentabilidad. El paraíso menos inasequible: estar sentado a la derecha de Rothschild.

      La debacle moral no está para corregirse pronto.

      Eliminar
    2. Christian Py nadie puede aguantar tanto tiempo concentrado en una charla. Lo máximo que puede estar una persona concentrada, sin distraerse, son ocho minutos. Pasado ese tiempo la mente se dispersa, va y viene.
      Eres capaz de estar sentado tres horas en las sillas de metacrilato, sin mover ningún músculo, sin que tu mente divague. Yo ni una hora. Y esto ya es un verdadero martirio.

      Eliminar
  12. Sacerdote sancionado por declarar que los niños son culpables de que exista la pedofilia en el seno del clero. ¡Lo que faltaba por leer!


    http://touch.metro.pr/mundo/sancionado-sacerdote-italiano-que-culpo-a-ninos-de-pedofilia/pGXojg!kWaikwynBiox6/


    Igualito que kk cuando decía, a grito pelado en Roma, que las mujeres maltratadas también son culpables. ¿Para cuándo la sanción? Ya está tardando......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Carahote Anónimo 7 de octubre de 2015, 17:37 dice en su spam hiperepetido:

      Como lo habrán podido ver, para engañar, algunas entradas las firmo l el desertor Non Praelebelzebu,


      CARAHOTE SPAMER, PONTE AL DIA EN LOS COPIA PEGAS, NON P. ANDA POR AQUI, PONTE AL DIA EN LOS TEXTOS HILIPUERTAS.

      Eliminar
    4. Lo peor del caso es que no es el único ni el primero que dice semejante aberración.

      Antes de él, el presidente de Conferencia Episcopal polaca, un aficionado a la kikotina, dicho sea de paso, ya dijo cosa parecida y CruxSancta se hizo eco de sus dichos: http://cruxsancta.blogspot.com.es/2015/07/efectos-secundarios-de-la-kikotina.html

      Eliminar
    5. Pero a ese la frase le salió gratis. En cambio al italiano le han dado un revolcón por bocazas. Ya va siendo hora de que alguien tome medidas contra la jeta suprema de kk.

      Eliminar
  13. Estupendo, fantastico, exultad Iglesia y Camino Neocatecumenal....El Papa bendice una piedra de la tumba de San Pedro para Kiko y El Camino Neocatecumenal, como piedra angular del nuevo Seminario RM en Philadelphia EEUU.

    El Papa vuelve a reconfirmar en la Fe a Kiko Argüello y al Camino Neocatecumenal como una obra de Dios, igual que lo hicieron los cuatro Papas anteriores.

    Las sectas sedevacantistas engañadoras como esta secta CruxSancta revientan de ira y desesperación ante esto y hechan espuma por la boca, empezando por el cura sedevacantista administrador del blog, que se esconde detras del nombre de Gloria G, y que de un tiempo para aca quedaron desenmascarados con otras tres web de Italia con vinculos con el anti-Papa Miles dei


    PELIGRO.... CUIDADO CON ESTA SECTA SEDEVACANTISTA CRUXSANCTA....


    Como es obvio, la secta CruxSancta esta aplicando censura y borrando todos los comentarios y pruebas que los dejaron al descubierto.


    Mil Familias a La Nueva Evangelización...ESTUPENDO.


    https://www.aciprensa.com/noticias/mil-familias-neocatecumenales-se-ofrecen-en-filadelfia-para-la-evangelizacion-58307/#noredirect


    "En su intervención, el Arzobispo de Filadelfia subrayó que “hoy no existe un grupo en la Iglesia que refleje la vida de los Hechos de los Apóstoles mejor que el Camino Neocatecumenal”. 

    "El Papa ha dicho a todos los Obispos: hay que transmitir la Fe de forma Catecumenal y no doctrinal"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Aciprensa?

      Creo que por ahí trabajaba un amigo del blog...

      https://twitter.com/alvarodejuana_

      Alvaro de Juana, responsable del comunicación del Camino Neocatecumenal, y periodista independiente de temas religiosos en medios de comunicación como La Razón, ahora Aciprensa y cuando no le cubre... pues publirreportajes neocatecumenales.

      Eliminar
    2. Carahote Anónimo 7 de octubre de 2015, el "desertor" está aquiiiii, jajajajajajajaja, que mala baba tienes chufla, tanto copiar pegar copia pegar tiene estas cosillas, tontolaba


      Por cierto, se escribe Non Praevalebunt.

      Eliminar
    3. Para ti Non Praelebelzebu


      BELZEBU IGUAL DEMONIO SATANAS

      Eliminar
  14. Se supo que el hereje Rodrigo murio de ira al conocer todas estas nuevas bendiciones para Kiko y el Camino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios lo tenga en su Gloria.

      Eliminar
    2. Y Dios te tiene en su Gloria desde que dejaste el cnc, Rodrigo. Ygual que a mi y a muchos otros...
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Rodrigo, eres único.

      Noni 17:45

      Te debe enorgullecer decir burradas . ¡Qué pena tener un cerebro y no saberlo utilizar!

      Meripe

      Eliminar
    4. No puedo hablar en nombre de Rodrigo, es cierto. Sin embargo, con la trayectoria que tiene aquí, me permito sugerir al patético de las 17:45 que si Rodrigo de algo murió al conocer todas esas nuevas bendiciones, fue de la risa.

      Eliminar
  15. No sabíais que Kiko no fue invitado para ver si a los Obispos y Cardenales se les ocurría algo o tomaban la iniciativa!

    ¡ GRAN NOTICIA ! UN TERCER HONORIS CAUSA !
    "LA RAZON, LAS FAMILIAS"

    Lo dicho: Entre más persigan a Kiko y al camino neocatecumenal, Dios los respaldara mas y mas los bendecirá.

    El Instituto Pontificio Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia ha investido como doctores "Honoris Causa" a los iniciadores del Camino Neocatecumenal, los españoles Francisco Gómez, conocido como Kiko Argüello, y Carmen Hernández.


    Kiko:
    “Para mi esta investidura es un sufrimiento porque me espero en la vida persecución si quiero seguir a Jesucristo. Esto lo tengo que llevar con humildad. Rezad por mi”.

    Dos Honoris causa para Kiko Argüello, este en Roma y otro en la Universidad de Lublín, Polonia.

    Este honoris causa esta relacionado con la Familia, la transmisión de la Fe a los hijos, la procreación de estos, la Santidad y castidad en la sexualidad en cada estado.

    Estos temas mencionados anteriormente aprobados y avalados por La Santa Iglesia Católica por medio del Honoris causa, son rechazados y atacados por los herejes y sectarios masones de esta secta crux sancta en la entrada titulada: KIKO Y SU SÍNODO EXTRAORDINARIO DE LA FAMILIA,,,,de esta forma crux sancta vuelve a confirmar, que son una secta herética anticatólica y sedevacantista.

    Con estos Honoris Causa, Dios reconfirma a Kiko y al Camino Neocatecumenal.

    Estos herejes sectarios se burlaban porque Kiko Argüello no había ido al Sinodo......ja.......y miren, recibe otro honoris causa en Roma.

    Felicitaciones Kiko, El Camino Neocatecumenal Exulta!!!!!!

    http://www.mscperu.org/neos/1neoinfo/doctoradohonoriscausaLaudatio.htm

    http://es.catholic.net/op/articulos/20973/kiko-arguello-doctor-honoris-causa-en-roma.html


    LOS PORQUÉS DEL DOCTORADO "HONORIS CAUSA" A KIKO

    En la "Laudatio academica", el profesor José Noriega ha expuesto los tres motivos por los que el instituto ha querido dar este reconocimiento a Kiko y al Camino neocatecumenal:

    1. "El redescubrimiento de la fecundidad del bautismo para la vida de la pareja ha tenido uno de sus frutos más significativos en el redescubrimiento de la santidad del acto conyugal entre los esposos. Viéndolo como uno de los lugares donde Dios actúa, las parejas del Camino han querido vivir su amor con una apertura especial a la vida, sabiendo que son colaboradores de Dios en la generación de personas".

    2. "En un momento de crisis y de desorientación por parte de muchos, la acogida sin reservas de la encíclica profética de Pablo VI 'Humanae vitae' por parte de las familias del Camino ha sido un auténtico testimonio para toda la Iglesia, mostrando que más allá de nuestros miedos o dificultades es posible vivir según cuanto la Iglesia señala como específico del camino de santidad de la pareja".

    3. "Las familias del Camino neocatecumenal han entendido pronto, y adoptado, una forma de liturgia doméstica. De este modo, la gran misión de transmitir la fe a los hijos ha encontrado el ámbito propio del testimonio de los padres. Además, en el contexto de una espantosa secularización de 'amplias zonas de la tierra, donde la fe está en peligro de apagarse como una llama que ya es alimentada', el Camino ha sabido 'hacer presente a Dios de manera singular': hablo del gran testimonio de las familias en misión".

    ESTA SECTA HERETICA, MASONA Y SEDEVACANTISTA CRUX SANCTA, ALIADA DE MILES DEI, que comete la canallada de profanar La Imagen de La Santisima Virgen María usandola como piel de oveja para engañar y enemiga y perseguidora de los Papas, Obispos y Cardenales, hoy ataca y rechaza a La Iglesia Católica representada en el Pontificio Instituto Juan Pablo II para los Estudios sobre el Matrimonio y la Familia y al Profesor José Noriega por el doctorado "honoris causa" concedido a Kiko Argüello.

    Hoy más que nunca estos herejes y sectarios demoniacos cruxsanctinosombis se revuelcan en su llanto y rechinar de dientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Entre más persigan a Kiko y al camino neocatecumenal", entre más!!! jajajajaja, serás burro????

      Eliminar
    2. Ana, os reis de puro nerviosismo, y de paso sois sub jetiva, sois una chaval de cuantos años, sabeis acaso el significado de sub jetiva, se nota que no, seguid en vuestro llanto y rechinar de dientes.

      La única y verdadera burra sois vos.

      Eliminar
    3. Me encanta la opinión que algunos kikitos kikotinizados tienen sobre los obispos: "Kiko no fue invitado para ver si a los Obispos y Cardenales se les ocurría algo o tomaban la iniciativa!".

      ¡Cómo creerse que los kikines están al servicio de unos obispos a quienes tienen en tan baja consideración!

      Sólo sirven al cnc y sólo viven para el cnc. Ni los obispos, ni la Iglesia, ni Dios son importantes para ellos.

      Eliminar
    4. "Sois vos", dice. Jajajaja, ¿será que intenta imitar el lenguaje usado en la Biblia de Jerusalén? ¡¡¡¡Paleto!!!

      Eliminar
  16. Se supo que el sectario sedevacantista cruxsanctinozombi apodado Rodrigo familiar de los canibales mayas y aztecas, que se comian a sus hijos y les sacaban el corazón estando vivos, murio de un ataque de ira y envidia al conocer que Dios siguio bendiciendo a Kiko y al Camino Neocatecumenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad? Familiar de caníbales? Murió de un ataque de ira y envidia porque según tú Dios siguió bendiciendo a un hijo de puta que no hace mas que tener ataques de ira como párvulo caprichoso?

      Hazme un favor. Enséñale esto que escribes a tus didáscalos, y pídeles que la próxima vez que te sodomicen el cerebro te reacomoden las dos neuronas que te quedan una frente a la otra, a ver si por ósmosis logras articular algún enunciado que no esté cargado de juicios, conjeturas y adivinaciones. Mequetrefe descerebrado.

      Eliminar
    2. Rodrigo, queda claro a quién sirve ese sádico y quién es su padre... Así será su paga...
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Noni 19:33

      "Francisco, en Santa Marta: "Los malvados no tienen nombre, sólo adjetivos"

      Dios no abandona nunca a los justos, mientras quienes siembran el mal son como los desconocidos, de ellos el cielo no recuerda su nombre. Así lo recordó este jueves el santo padre Francisco durante la homilía de la misa celebrada en Santa Marta".

      'Dichoso' al hombre "que no sigue los consejos de los malvados" y que "encuentra su alegría" en "la ley del Señor".

      http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2015/10/08/francisco-en-santa-marta-los-malvados-no-tienen-nombre-solo-adjetivos-religion-iglesia-vaticano.shtml

      Meripe
      PD :¡ Hala, hala, con el patas de kabra a seguir mintiendo!

      Eliminar
  17. Se supo que el sectario sedevacantista cruxsanctinozombi apodado Rodrigo familiar de los canibales mayas y aztecas, que se comian a sus hijos y les sacaban el corazón estando vivos, murio de un ataque de ira y envidia, al conocer que Dios siguio bendiciendo a Kiko y al Camino Neocatecumenal.

    ResponderEliminar
  18. Kiko, haz el favor, manda a escribir a los que tengan el graduado escolar.

    Decian que Dios escribe con renglones torcidos, pero nunca se dijo con faltas de ortografia.

    Traduccion para kikos:

    Haber si hempesais a escrivir un poco mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel es otro subjetivo peor de burro

      Eliminar
    2. Tal vez sea que los que tienen graduado escolar no se prestan a hacer un trabajo tan sucio.

      Eliminar
  19. Zzzzzzzz!!!

    Y mientras tanto, en el Vaticano, kiko no fue invitado, otra vez!, al sínodo...

    Exulten y dancen todo lo que quieran que eso no lo podrán cambiar...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, la convi de inicio va a ser para ellos un sínodo paralelo en el que volverán a inyectarse kikotina en vena para auto-sugestionarse de que la Iglesia está a sus pies, que las única konclusiones válidas son las que ellos dispongan y ya que estamos, para kanonizar a Pako el penas.

      Eliminar
    2. En vista de lo visto. ... parece ser el único objetivo de K en los últimos años.
      Fabricar la aureola, el pedestal, y el sayo.... para sí mismo, klaro.

      ¿Qué escogerá para su imagen de postal? (Sin carita doblada, eh)
      ¿rayos y centellas? ¿un martillo arreglakomunidades? ¿un látigo para "hereges" y "sectaereos"?
      ¿un burro de razón amarrada? (A la puerta del baile )
      ¿un mamotreto cerrado con 27 sellos que solo se abrirán a su vuelta... y vuelta?

      -sepul-

      Eliminar
  20. Sepul, escogerá una chabola como aureola, un "resucitó" en una mano y la guitarra en la otra...Con eso ya nos ha martirizado bastante.
    Y le lema será:" ¡¡Shemá, hermanos!! No tuve donde reclinar mi cabeza, sin bolsa, sin alforja, solo con la túnica, las sandalias y el deposito de la paloma que se posó sobre mi. Os entregué lo que ella me dejo y mi vida. ¡¡Dayenú!!¡¡Gloria a mi!!"
    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno, Aurora, lo que no tengo claro es si dejará en deposito la paloma, o su deposición, de la paloma, digo.
      De todas formas no importa, seguro todo será kk.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Un chiste que recorrió alguna vez la orbita neo, habría sido que Kiko dijo que no haría falta que elija su tumbo porque volvería en tres días. No recuerdo bien el chiste. Pero Kiko mismo lo había dicho.

      Eliminar
    3. Es gracioso leer al spammer, creo que ya me estoy acostumbrando a él jaja le voy tomando cariño. Una cosa nada mas debe saber. No creo que Dios no bendiga a nadie, al contrario, siempre bendice su creación, no creo que bendiga más al camino que a otras realidades de la iglesia, porque no se persigue a Kiko sino a su ideal y a su mala praxis, su mal carácter su mala intensión, no a la persona, porque toda persona es creación de Dios. Se denuncia y se critica las cosas malas del camino, y eso no es persecución. A mi hasta ahora ni me va ni me viene los doctorados que reciba porque estoy seguro que hay un trasfondo no legitimo, no significa que porque se denuncie verdades y trapos sucios del camino reciban mas bendiciones por eso, es una reacción muy sectaria la del spammer pero ya le tome cariño, me hace reir. jajajajajajaja

      Christian Py

      Eliminar
    4. La imagen de San Kiko con aureola incluida vino desde la revista Famiglia Cristiana.

      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2013/10/el-camino-neocatecumenal-en-cifras.html

      Eliminar
    5. Peor que las fotos de una campaña política, todas las fotos están editadas, todas tienen la aureola. Que mistiko.

      Christian Py

      Eliminar
  21. Y para mayor desgracia de esta secta CruxSancta y su administrador el cura sedevacantista que usa el nombre de Gloria G. y sus adeptos, en Kiko Argüello se cumple la siguiente Palabra:

    Salmo 23, 5
    Me preparas un banquete frente a mis enemigos. Me honras ungiendo mi cabeza con aceite. Mi copa rebosa y se desborda de bendiciones"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy kikil interpretar la palabra de Dios a su bola y poner a Dios al servicio de su gran gurú sakro-santo, el mismo que dice que todo éxito viene del demonio (¿oído cocina?).

      Pero si hay que buscar alguien que no sea Cristo en quien se cumpla ese salmo, sin duda lo aplicaría a Vade Retro y a Non Praevalebunt que por más que les desean la muerte y no sé cuantas desgracias siguen tan pichis y equilibrados como de costumbre.

      Eliminar
  22. Hablando de santos que canonizan por.internet y con comunicados, ayuda.la secta cnc, sus ritos, teologias, artes.y todo eso, a ser mas.santo mejor.persona, mejor cristiano,.mejor ciudadano, mejor.vecino? Ayuda? Lleva a eso? Se nota esa santidad.en sus.fundadores?

    A mi los que conozco en mi parroquia.me huelen a azufre...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez sea que todos usan la misma colonia, porque mis kikotistas también tienen aroma a azufre.

      Y no estoy al otro lado del charco. Es decir, que seguro que no son los mismos kikines que conoce Miguel.

      Eliminar
    2. Yo estoy pensando en emitir un comunicado canonizando a mi gato, que es buenísimo.

      De vez en cuando mata moscas y persigue palomas, pero lo hace porque Dios lo ha diseñado para que haga eso, mi gato sólo hace la voluntad de Dios para él.

      Eliminar
    3. ¿Y por qué no? Yo no tengo mascotas, pero a mí jardín llegan muchos pajarillos. Teniendo en cuenta que son todos ellos criaturitas del Señor y que no le han hecho daño a mortal alguno, yo también redactaré un edicto de canonización virtual para uno de ellos. Sólo tengo que escoger a cuál canonizo.

      Eliminar
    4. Anda, anda...... El Papa está en contra de los que ven complots en la Iglesia:

      http://www.infovaticana.com/2015/10/08/el-papa-critica-a-los-que-ven-tramas-y-complots-en-el-sinodo/

      Y el ahora archiconocido arzobispo de Filadelfia, después de inflar el ego de pako penas en el encuentro, se permite decir esto:

      "El Santo Padre pidió, asimismo, abandonar la mentalidad de “lobby” que fomentase “las teorías de la conspiración”. Así lo confirmó el arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, que declaró en una conferencia de prensa con los periodistas: “El Papa nos dijo el martes en la mañana que debemos evitar como si uno estuviera conspirando contra el otro, y trabajar por la unidad entre los obispos… Al mismo tiempo, yo nunca he estado en una reunión de la Iglesia en la que no hubiera grupos que se reúnen y hacen ‘lobbying’ hacia una dirección particular”.

      O sea que en todas las reuniones los grupos hacen lobbying, según él. Lo dirá sobre todo por el cnc, no me cabe duda. ¿Y entonces por qué hizo ronronear a Pako con las caricias que le dedicó?

      Eliminar
    5. Anda, casualmente quien habla es el arzobispo Chaput, el que dijo que el Papa le dijo no sé qué del Camino Neocatecumenal cuando le pidió una piedra para el Redemptoris Mater de Filadelfia....o no será casualidad?

      Eliminar
  23. El lobby se hace en la domus

    ResponderEliminar
  24. Lo dicho: ¿Cómo el Papa dice que Kiko es un santo y luego no lo lleva al Sínodo sobre la familia? Algo no cuadra.

    ResponderEliminar
  25. Ya es típico de los Kikines manipular la información descaradamente para poner las cosas a su favor...como dicen ellos: una mentira repetida mil veces se convierte en verdad: una muestra de eso, nuestro último vídeo sobre las mentiras de la Diocesis del Callao y del obispo Kiko https://youtu.be/-nKZNaVdXt4, más información en facebook.con/callaonecesitapastor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El casi santísimo, pero jamás tanto como Pako el penas, obispo del Callao ha sido invitado al sínodo? Es que no me suena haber leído su nombre.

      Eliminar
    2. En el caso de Kiko tiene sentido la "no invitacion",
      aborrece a su padre que le dio el apellido, la madre nunca la menciona derrepente porque no la quizo, un hermano lo detesta (el que vive en NY) y la otra lo idolatra. Dentro de la Iglesia, desobedece al Papa y luego se arrodilla ante él para conseguir beneficios, desobedece a la Madre Iglesia a cada rato, domina a sus "hermanos" y desprecia a sus "hermanas". Odia a los hijos, pues nunca quizo tenerlos incluso le molestan los niños (observese su actitud cuando se le acercan en su show en Filadelfia), odia a las esposas, pues tampoco quizo tener una para ciudarla y protegerla. Con todo esto tendría sentido que lo inviten al Sínodo?
      Del obispo del Callao, mejor ni hablo, es un títere.

      Eliminar
  26. Y mientras tanto el sinodo en el Vaticano, los kikos leyendo comunicados llenos de mentiras y exageraciones. Asi los llena el espiritu kikiano que tienen que inventarse paliativos cada seis meses?

    Y donde está kiko? Ah, cierto, el.proclamado santo por un obispos de una conferencia episcopal, no fue invitado... será que las demas conferencias episcopales del mundo no sd han dado cuenta de tal santidad? Y tantos obispos que han llevado a la domus pa que solo unos cuantos difundan semejante fenomeno. Hombre!, que ni san Francisco de Asis llegó a tal fama, kiko supera a todos los santos canonizados, jajajajaaaaaa... qué triste es la vida de los kikos! Dependen de lo que digan de su secta y que la tengan en cuenta para sentirse importantes. Gente despierten, a Dios no le van esas cositas...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué más les dará a ellos que a Dios no le vayan esas cositas! A su gran gurú blanco sí que le van. Y eso es lo que cuenta para ellos.

      Eliminar
    2. Gloria, me podrías facilitar el número de ordenaciones y la fuente , gracias.

      Gracias

      Eliminar
    3. Pues, recuerdo haber visto al menos una referencia a alguna publicación hace poco.

      Pero sólo hay que ir a la fuente vaticana para descubrir que el chapucero 'lambeculos' (que dice un amorosísimo kikito) que invento el cuentito de los dichos que dicen que el Papa dijo a los obispos dominicanos no pasó a la segunda hoja para comprobar la cifra real de ordenados.

      La referencia es la siguiente: http://www.fotografiafelici.com/index.php?page=scripts/elenco_cerimonie&cerimonia=11308_--_Ordinazioni_Presbiteriali_in_San_Pietro&data=2015-10-09%2007:45:23&cod=624&language=ES&step1=elenco_cerimonie&step2=elenco_cerimonie&month=10&year=2015#foto

      Entras en la ceremonia 02 y lo primero que viene es la relación de ordenados ¡Son dos hojas! que en total suman 19 diáconos (hoy sacerdotes) de los que 9 son del cnc (y parecieran que anteponen el cnc a su vocación, o al menos eso dejan entrever quienes tan flaco favor les hacen resaltando su condición de neocatecúmenos sobre la de sacerdotes de la Iglesia).

      El chapucero, como he indicado antes, se debió de quedar en la hoja 1, sustrayendo 6 diáconos a la lista... o será que considera que la fe de esos 6 no interesa a nadie.

      Eliminar
    4. Palabra de Kiko Argüello:
      "Le enseñé los periódicos que decían que hemos tenido en Madrid un encuentro con dos millones de personas a favor de la familia. También el Family day en Italia. Y le dije '¿Cómo es posible que con todo lo que estamos haciendo por la familia no nos hayan invitado al sínodo? Todos pueden pensar que usted está contra el Camino' Y me decía 'No. No' Hoy ha querido mostrar a toda la Iglesia que él está con nosotros”.

      http://www.romereports.com/2015/03/16/kiko-arguello-con-la-familia-destruida-hay-un-nuevo-fenomeno-la-soledad

      Eliminar
    5. Lapaz: es otro de.los hechos no verificables entre kiko y un amigo imaginario que el dice que es Papa?

      Miguel

      Eliminar
  27. Hay una entrada en este blog en la que, no recuerdo quién, dice con pelos y señales todo lo de esa ordenación y la fuente.
    Si la encuentro la pongo. Yo también tengo interés en volver a verla para callar bocas...
    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise decir, y no dije, que en una entrada "hay un comentario" con esa información, no la entrada en si.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  28. El Santo Padre en la misa que ha celebrado hoy en Santa Marta:

    El Santo Padre invitó "al discernimiento y a la vigilancia, para no interpretar mal a quien hace el bien, calumniar por envidia, tener trampas para caer" porque todo esto no viene de Dios sino del demonio.
    Por ello, el Pontífice invitó al discernimiento y a la vigilancia. "Saber discernir las situaciones, "es decir, lo que viene de Dios y lo que viene del maligno que siempre trata"de engañar", de hacernos elegir un camino equivocado.
    "El cristiano"-aseguró- no puede estar tranquilo con que todo va bien, debe discernir las cosas y mirar bien de dónde vienen, y cual es su raíz.

    Es decir, que es imposible quedar impasibles ante lo injusto, lo mal hecho, cuando se está escuchando la Palabra de Dios que nos proporciona el discernimiento ante situaciones en la vida.
    Este es el mayor problema que existe en el ¨método del cnc": No permiten que seamos vigilantes, está prohibido tener autonomía en el discernimiento. Hay tanto "control" que sólo está autorizado "el pensamiento único" y que los catequistas, y sólo ellos, son los poseedores y transmisores de la verdad.
    El "no te metas", el " no digas nada",( pero después hace lo que te de la gana) el disimulo de "mete la mano en la bolsa aunque no des nada", todo esto contamina y convierte al cnc en el camino equivocado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Marianina, es que el Papa no ha hecho el Camino...si lo hubiera hecho sabría esa regla magna de discernimiento kikil: "Dios quiere siempre justo lo contrario de lo que tú quieres".
      Imagínate si el Papa tuviese una fe adulta como la de los kikos...Tan fácil como preguntarle: "Santo Padre, Vd. quiere cambiar lo injusto y lo mal hecho?...pues sepa Vd. que entonces Dios quiere que no lo cambie". Y santaspascuas, tema resuelto.
      En el CNC pronunciar el concepto "autonomía" es un pecado gravísimo. El CNC lucha contra la autonomía.
      Te pasas la vida en el CNC esperando a terminarlo, a alcanzar la edad adulta en la fe, y resulta que tus catequistas te seguirán diciendo qué tienes que hacer hasta que te mueras.
      Y si no ellos, tus responsables, tu garante, tu comunidad...Tú no puedes discernir, por Dios!

      Eliminar
    2. Por Dios, no. ¡Por Kiko!

      Porque Dios sí que invita al discernimiento, es el método cnc quien lo cercena.

      Eliminar
    3. Se supone que Jesus lo que quiere es que seamos como Dios qiiere, santos. Que seamos sus amigos, discipulos, imitadores, seguidores hasta la eternidad. Entonces, los kikos no siguen a Jesus? Siguen a kiko, a sus palabras y ocurrencias, su metodo inventado que lleva a un infierno existencial sin el Dios verdadero, vacio, nada! Mientras cumplas con las reglas, ritos, moral, y demas preceptos kikianos, no importa si Diios quiere otra cosa para ti...

      Jesus y los escritores del NT nos mandan a discernir. Jamas nos dijo que pondria a unos tipos a que nos llevaran de las manos como si fueramos nenes...

      El cnc es una de las obras que satanas esta usando para extirparles la vida, la fe, la.alegria que da el Espiritu Santo, etc... salgan de esa secta apocaliptica antes de.sea tarde...

      Miguel

      Eliminar
    4. Sumando a lo que dice Lapaz, fíjense cómo dentro de los floripondios kikianos, tendrían los adeptos del cnc que darse cuenta de que utilizan diferentes palabras rimbombantes para designar exactamente lo mismo. No entiendo por qué si son tan "discernidores" cómo es que no se dan cuenta de esto. Por ejemplo: katekista, responsable, garante, didáscalo y padrino designan exactamente lo mismo dentro de la secta, en este caso, "otra" persona para dirigir tu vida. Dirán ellos que no es lo mismo, pero sí lo es, por mucho que lo quieran negar.

      Aurora, yo también recuerdo ese comentario que mencionas. Si mal no recuerdo fue Gloria quien dió con el dato exacto de las ordenaciones. Lo que me preocupa es que para callar bocas en el cnc, tienes que estar en el ambón frente a los zombies babeantes, gritando frases incendiarias mientras sutilmente dejas caer los números reales, para que te crean. Sólo así los adeptos no ponen en duda lo que se les dice.

      Eliminar
    5. Rodrigo, "los carguitos" piramidales (responsable-catequista itinerante, llamado "gran profeta" por algunos. Catequistas medios, no tan bien conceptuados como los anteriores, pero temidos por ser el "tribunal inquisidor" ante los adeptos. Garantes o vulgarmente los "policías" que lo saben todo y anotan toda la información sobre la vida en general de los hermanitos y en particular, en el cumplimiento del diezmo y para solapar este verdadero interés, la pregunta si se reza o no la liturgia de las horas, porque según ellos, el verdadero termómetro de la Fe es el "diezmo".
      Barbaridades como estas son impuestas y si no te gusta y tu conciencia te dice que "no está bien" : Ahí esta la puerta.
      Y como dice LaPaz: Tú no puedes discernir, por Dios!!...o mejor dicho como lo dice Gloria: Por Kikil!!, es un pecado imperdonable. No te has convertido!.

      Eliminar
    6. Así que para los kikitos el verdadero termómetro de la fe es el diezmo... ¡uhmmm! Eso significa que ellos saben que la paternidad conejil, además de irresponsable, no es cristiana.

      Eliminar
    7. Y lo más triste de todo esto es que muchos están ahí por los "carguitos", ellos mismos dicen que si no fuera así, se irían del camino. Les hacen sentir poderosos e intocables, con esto les pica la "erótica del poder" y ostentar ese cargo es lo que le da un sentido a su vida.

      Eliminar
    8. Es decir que no son del cnc porque piense que tal es la voluntad de Dios, ni por acredentar su debil fe hasta hacerse cristianos adultos, sino más bien todo lo contrario: como son inmaduros y acomplejados, usan el cnc para sentirse alguien.

      Eliminar
    9. Es que la paternidad conejil les da estatus dentro del cnc. No les importa lo que opine la Iglesia, la encíclica o el Papa. Es una de sus propagandas, de su márketing, el sentirse lo mejor de lo mejor y de los mejor, lo superior!.

      Eliminar
    10. ...y faltan dedos para tanta llaga...

      Es cierto, sin el "discernir" de los cats a los neocat les falta el aire.... escuchar a alguien que lleva más de media vida en el chiringo neo fantasmal decir abiertamente: "sin mis catequistas yo no sabría qué hacer con mi vida". Contradice con "hechos concretos" la mal llamada "fe adulta".... les convencen desde los neo atriles de que no tienen Fe, abundando hasta decir nunca basta, que el cristiano no es el buenecito... de modo qué, la linea maestra de los iniciadores se prolongue ajustando la realidad en una especie de día de la marmota infinito.
      Propuesta; "el cristiano no es (lo que les parezca) Y el cristiano es:
      "el que tiene el discernimiento"....

      Para que todo funcione tal y como se ha diseñado se sigue el proceso....el discernir de los iniciadores está en la cúspide, aunque sean patrañas, mentiras, o simplemente maldades, lo que salga de sus bocas se acata sin piedad.... la linea sigue... los itinerantes.. sigue.. catequistas...sigue... (prolonguen ustedes la archi-conocida cadena de mando)...

      Se instalan conceptos que son en muchos casos deformaciones de la doctrina de Cristo, otras veces se adquiere de una forma parcial, algo de la doctrina de la Iglesia.. y otras, sencillamente se inventa una neo chorrada, que proviene, por carencia absoluta de originalidad por parte del atolladero, de una mala copia de cualquier cosa que les haya llamado la atención de lo que ya existía... venga de donde venga, ya da igual, lo ha "detto" Kiko!

      ¿Qué queda a los catecúmenos de a pie? "main street"

      Aparte de poder hacer volar sillas hacía las cabezas de sus amados hermanos, y obedecer sin rechistar, les queda el cruel consuelo de poder "discernir" sobre las vidas de sus correligionarios (en base siempre a la malsana neo doctrina, claro) y se les provee del sentimiento elitista, para que puedan "discernir", sobre las vidas que les rodean... siempre, perdonen que insista, desde el prisma neocatecumenal.

      "No me habéis elegido vosotros a mi"

      Una confusión típica católica, y explotada al máximo por el atolladero, es el concepto de elegidos.
      "Dios hace una elección sobre vosotros"... Zas! La primera en la frente!
      Para el neo sendero la elección se va ajustando según sus propias directrices, los elegidos catequistas lo son por la elección de los proto iniciadores, seguidamente se prolonga la elección, y quedan todos elegidos, lentamente todo adquiere su sentido primario, todo se ajusta según el turbio interés....
      A los jóvenes, díscolos, claro. "No habéis nacido en una familia cristiana por casualidad, es una elección que Dios ha hecho sobre vuestras vidas, así que te puedes rebelar, irte de la comunidad, pero ya se las apañará Dios para hacerte volver, aunque sea destruido por el mundo.." Zas! La segunda desde la barriga materna!

      Hago una pequeña reflexión. Son tan sumamente necios, que ni se dan cuenta de lo estúpido de su planteamiento, porque siguiendo la linea del mismo, no se entiende que vayan a buscar a quienes "Dios" no ha hecho nacer en una familia "cristiana" (en especial no kika)... del mismo modo se pudiera decir que si estoy fuera de la farsa neocat, es que "Dios" no lo ha decidido..
      Termino con esta idea, recordando un par de detalles. También los "Evangelistas, o Evangélicos" , en sus peroratas usan eso de que "Dios" te ha hecho nacer (una elección) en una familia y un pueblo...
      Y en cuanto a la percepción de "elegidos", los neocats, se parecen más a los Testigos de Jehová, que a cualquier otro grupo cristiano.
      En la primera analogía, hay mucha coincidencia, no tanto en la segunda, pero la base es la misma.

      Sigo:

      Eliminar
    11. Este mal extendido entre las filas neocats, les conduce de manera interminable al examen de las vidas ajenas desde sus parámetros impuestos, y terminan diciendo barbaridades sin despeinarse. Del tipo:
      "Eso le ha pasado a fulano, porque "Dios" lo está llamando (fuertemente ;) LAPAZ) "
      "A mengana se le ha puesto malo el niño tal, porque "Dios" la quiere hacer menos soberbia)
      "A tal o cual persona, "Dios" les ha privado de tal o cual cosa, o bien, en orden a su "Misericordia", para que se acuerden de "Él", porque no veas como viven"....

      Era el resultado inevitable, una válvula de escape de la olla a presión que en realidad es la Komunidad.

      "Mirar por encima del hombro"

      Desde la neo profundidad del neo hades, se mira con desprecio a los demás, porque en la humillación (que no humildad) es como se vive. Sometidos. Y quienes se atreven a ladearse, ya les llegará su hora.... siempre hay una convi, un escrutinio, una cena de garantes, una visita de ginecólogos de la turbo fe adulterada..... una ocasión a fin de cuentas...

      Entre ellos mismos se ajustan las cuentas, y si hay algún defecto en la programación, hay que avisar al responsable, sigue la linea (sigue, sigue, sigue al líder) éste llamará al catequista, y si no hay arreglo modo neo (que ya es difícil) se sigue la linea y acaba el tema como el "rosario-la-aurora", hasta que al solar se le vuelve a poner la linde para que el patatal siga siendo eso, un patatal.

      Total, que la elección se queda en nada. Pero una nada muy llena de cosas .... vanas. Y al fondo siempre funciona el camuflaje, "oro parece plata-no es"... y los "cristianos adultos" se alimentan de filetes aliñados con engaño a diario. Y su "fe", crece y crece... hasta que tocan el techo del vacío, y se auto convencen de qué, ya que estamos aquí, sigamos a ver que pasa..... el amarre a puerto, tantas veces, les viene del "carisma".... da "gusto" (es un decir) el ver los piques que se traen los salmistas, por ejemplo.... y lo bien que tiene los signos el signario.. digo, el ostiario... y que bien queda el respo, con el equipo... se llevan como el mismo trasero, no importa, así se ve la "comunión"... hasta en la sopa, no te digo.
      Y el lector, y el didasc... y el catequista para su comunidad, y los family missió, y los pagos a cuenta de una cuenta que no acaba..nunca.

      A K le encanta la imagen del Hombre atado a una columna.... así que se ha hecho un palacete sin techo, pero que tiene tantas y tantas columnas para amarrar al personal, que ya le van sobrando... basamento, fuste, y capitel... K! Qué no te enteras! Que se te olivó poner el capitel, y se te van yendo por arriba, y mira que aprietas hacía abajo....... aprietas y aprietas.... pero se ve que mucho abarcaste ....

      -sepul-

      Eliminar
    12. Marianina, se sienten LO MEJOR DE LO PEOR, que tiene bemoles... es decir, la "creme de la merde"... No lo digo yo, lo dicen ellos, y yo llevo 30 años escuchándolo.
      ¿Como puede haber algo bueno en lo malo?, ¿en ser el mejor de los pecadores y presumir de ellos? A mi fue una de las cosa que mas me chirrió desde el principio, el orgullo con el que la gente decía a grito pelao "he sido una grandisima p... y aborté tres veces, el mas alcoholico, ... etc" Esto lo he escuchado yo y no en una rueda de experiencias. En la parroquia y en las plazas. ¿No es aberrante presumir de los pecados, enorgullecerte de ello y llevarlos por bandera?
      Una cosa es que Dios se haga fuerte en tu debilidad y lo reconozcas y manifiestes, y otra que pregones tus miserias con detalle.
      Y lo triste es que algunos exageraban sus pecados o los inventaban para SER mas que el otro. Realmente para echarse a temblar...¿Esto es ser cristiano adulto y madurar en la Fe?

      Estupendo comentario Sepul.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    13. Sepul, admiro tu forma de escribir, bastante ilustrativo. Como dice el titulo de un documental, "Una verdad incómoda"
      Christian Py.

      Eliminar
    14. Aurora, se revuelcan en el fango...A mí me impresionaba escuchar a algunos cuando proclamaban el Credo, se reinventaban su historia, la reescribían para adaptarla a la ideología kika para ser considerados por los demás...Así, el que era hijo mayor tenía que inventarse la sarta de traumas que Kiko y Cía. consideran que tiene que tener todo hijo mayor, si eran medianos, pues los correspondientes a dicha situación, etc.
      Es algo digno de ser investigado por los expertos en sectas. Es patológico.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.