martes, 13 de octubre de 2015

Camino Neocatecumenal y un engaño oficial



Como muchos sabemos gracias al padrecito Alonso y a su buen amigo el obispo emérito de la Rosa, en primavera, en concreto el 28 de mayo, hubo una visita ad limina de obispos dominicanos al Papa. El discurso del Papa a los obispos con ocasión de tal visita, puede consultarse aquí.
Por alguna razón incomprensible, en dicho discurso no se menciona nada de lo que sabemos gracias al padrecito Alonso y a su amigo el obispo de la Rosa. Menos mal que este obispo comprendió que justo lo que no ha quedado registrado en el discurso oficial era lo importante y de motu proprio se puso a tomar notas de lo que no está en el discurso oficial que, por otra parte, no mereció la atención del obispo.
El caso es que gracias a la buena disposición del obispo para acudir a las audiencias papales armado de cuaderno y de bolígrafo y a la falta de discreción del padrecito Alonso, hemos podido saber lo que de otra forma se hubiese perdido porque los secretarios vaticanos se dedican a publicar discursos que, como la fe de ciertos curas clericalistas, no interesan a nadie.
Lo siguiente, que insisto una vez más no está en el discurso oficial, es lo que de verdad importaba conocer de tal visita ad limina, y llegó a CruxSanta a través de un comentario anónimo

En lo que a juicio del señor obispo de verdad importaba del discurso papal, se ha resaltado un punto que se hubiese perdido para la posteridad de no ser por su feliz intervención y por su decisión de correr, en la atardecida del día 23 de junio de 2015, a transmitirlo de viva voz al padrecito Alonso, sin previamente pedir permiso a nadie, ni para comunicar una conversación privada ni para que el padrecito Alonso -que también debía estar preparado con papel y lápiz por si hacía falta, como así fue- hiciera uso de lo comunicado. Pero es sabido que hay que obedecer a Dios antes que a los hombres, que no tiene nada que ver, pero es un ejemplo de como utilizar a Dios para hacer lo que quieren otros.
La intención al focalizar ese punto concreto es que el responsable de comunicación del Vaticano tome nota de que por todas partes, incluidos los vídeos del evento y la nota publicada por el mismo Vaticano, está mal la relación de diáconos ordenados por el Papa.
Porque si el Papa, en esa conversación privada que conocemos gracias al obispo y al padrecito Alonso, dice que sólo ha ordenado a 16 sacerdotes de los cuales 13 eran del CNC, está claro que la información publicada por el Vaticano es incorrecta y que el vídeo de la ordenación en cuestión, donde se ve a 19 diáconos recibiendo el sacramento del orden sacerdotal, está trucado.
Este es un enlace al vídeo que ruego al responsable de información del Vaticano que analice a ver quien lo ha manipulado:
Y aquí puede consultarse la relación de ordenados que publica el Vaticano. Señor secretario del Papa, por favor, un poco más de atención en sus tareas, que si no llega a ser por el esfuerzo del obispo de la Rosa y del padrecito Alonso nos creemos que se ordenaron 19 sacerdotes y que de ellos no eran 13 los procedentes del CNC -algunos de remotos rincones muy distantes de Roma-, sino 9.

Y eso haría sufrir mucho a Kiko, que es sensibilísimo.
Porque los neocatecúmenos, que sólo toman en consideración lo que les dicen sus kikotistas, no se dejarían engañar por los errores publicitados desde el Vaticano. Pero hay que pensar también en los millones de cristianos de misa de 12 que, aunque su fe no interese a nadie, tienen derecho a una información veraz.


19 comentarios:

  1. https://m.youtube.com/watch?v=BM2u4MAVrT0&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Testimonio de la familia neocatecumenal invitada al sínodo por el Papa

      Eliminar
    2. Testimonio? Eso en mi tierra se llama publireportaje. Se saben de memoria el discursito. Que hueva!

      Eliminar
    3. Son itinerantes, Rodrigo. Su razón de ser es saberse muy bien el publi-reportaje y repetirlo una y otra vez sin desmayo.

      Eliminar
  2. Santo Domingo, hasta ahora, no tiene arzobispo emérito. De la Rosa es emérito de Santiago de los Caballeros. Ahí empieza la desinformación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabemos que hay que contrastar la información, pero si viene uno y se presenta como arzobispo emérito de Santo Domingo, ¿por qué iba a duda el padrecito Alonso de su palabra?

      Eliminar
    2. Propongo al inexistente obispo emérito de Santo Domingo como responsable ficticio del cnc a nivel sideral.

      Seguro que le hace ilusión.

      Por cierto, ¿no le habrán enviado con su cuaderno al sínodo, para que tome nota de lo que considere importante, que casi seguro no sea nada de lo que reflejen las conclusiones oficiales?

      Eliminar
  3. Kikito Argucias y su maquinaria propagandística, pillados con las nalgas al aire y comiéndose los mocos, y dándoles una cucharadota de su propia medicina, a saber, con números en la mano, demostrando que son unos mentirosos. Y me parece que no debemos caer, tampoco, en el engaño de los números, porque los kikitos podrían argumentar que está muy bien, no fueron 13 de 16, sino 9 de 19, casi la mitad, y sigue siendo el cnc por mucho quien mas aporta sacerdotes a la Iglesia. Y sigo creyendo que no es un asunto de cantidad, sino de calidad. Y quiero creer que uno solo de los sacerdotes de cualquiera de los otros seminarios, cualquiera de esos 10, vale mas que los 9 kikos. Porque aunque en el papel todos sean de la Iglesia, sabemos que los 9 neo kuras no son otra cosa que entrenadores de zombies, mientras que los otros 10 sí sirven a la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pérmiteme que te lleve la contrario, Rodrigo.

      No hay que buscar mucho para toparse con otra realidad eclesial que, casualmente y sin lugar a dudas porque Dios lo quiere así, ha aportado este año, en Roma bastantes más sacerdotes que el cnc. Y eso que para sumar 9 y quedar como que ellos no aportan poco, el CNC ha tenido que desplazar a seminaristas de recónditos lugares a la diócesis re Roma.

      La noticia de las 32 ordenaciones en Roma procedentes todos de una misma realidad eclesial es la siguiente:
      http://www.opusdei.es/es-es/article/la-alegria-del-sacerdote-es-un-bien-precioso-para-el-pueblo-de-dios/

      Eliminar
    2. Gloria: "Y eso que para sumar 9 y quedar como que ellos no aportan poco, el CNC ha tenido que desplazar a seminaristas de recónditos lugares a la diócesis re Roma.·

      Pues los que están encuadrados en el apartado "altri collegi" tampoco parece que tengan nombres y apellidos italianos. Ninguno me parece nativo del Trastévere. Ni siquiera de Grottaferrata. "Altri collegi" quiere decir "otros colegios", es decir, miembros de otras realidades y órdenes religiosas. Para que Gloria vea que he hecho los deberes, le diré: 1 de la institución de la Virgen del Divino Amor, 4 de la Congregación de la Familia de los Discípulos, 1 de la Orden Franciscana de los Frailes Menores Conventuales, 1 del rito siro malabar, de la diócesis de Thamarassery (India), y 2 peruanos: Adolfo Sergio Izaguirre Leocadio y Cristiano Crispin Montalvo Jiménez, de la Familia de los Discípulos.

      Los únicos italianos son 3, del Seminario Romano Maggiore. 3 seminaristas tan sólo de una diócesis tan importante y simbólica como es la de Roma. Me da la impresión de que algo no se está haciendo demasiado bien en esa diócesis cuando sólo puede ordenar a 3 seminaristas.

      De manera que el Papa tiene razón cuando dice que se hagan cuentas. Si el Redemptoris Mater ha conseguido ordenar a 9, ha multiplicado por 3 el número de la diócesis de Roma.

      En cuanto a las ordenaciones del Opus Dei, de las que me alegro infinitamente, Gloria no tiene en cuenta una cosa y es que el Opus Dei ha ordenado a todos los seminaristas de este año en Roma, los de todo el mundo. Que Gloria contabilice,ya que le gustan tanto los números, cuántos sacerdotes procedentes de los RM se han ordenado este año en todo el mundo y me juego lo que quiera a que salen más de 32.

      En algo tiene razón Gloria: esto sucede "sin lugar a dudas porque Dios lo quiere así". Y si Dios lo quiere así, habrá que aceptarlo.

      Eliminar
    3. Nota: es evidente que me he confundido al contabilizar dos veces a los ordenandos de la Familia de los Discípulos.

      Eliminar
    4. Noni 8:41: "Me da la impresión de que algo no se está haciendo demasiado bien en esa diócesis cuando sólo puede ordenar a 3 seminarista".

      Ya sabes quien es el responsable de la diócesis de Roma. ¿No hay huevos para hacer llegar al responsable tu impresión?

      Eliminar
    5. En el cnc parecéis proclives a cometer errores en las cuentas, noni 8:43.

      Unos convierten 9 seminaristas en 13, otros ven 16 donde hay 19 y tú estiras una lista de 6 nombres hasta los 9 integrantes.

      ¿Os pasa lo mismo cuando contáis las comunidades que hay y los miembros que tiene cada una de ellas?

      Como para fiarse de vuestras cuentas.

      Eliminar
    6. Guau que guau, para ordenar en todo el mundo a mas 32 de la RM, que mucho, el resto de los ordenados en el mundo no cuentan, cuantos hay ordenados Franciscanos, Jesuitas, Diocesanos en todo el mundo y sumarles también de las otras ordenes religiosas que no sean del cnc, ya que solo lo bueno esta en el cnc. Y que si hay pocos ordenados en la diócesis de Roma ¿quien tiene la autoridad para juzgar que se esta haciendo bien o mal ahí?. Claro un neocate si puede decir que algo se esta haciendo mal. Que nefasto.

      Eliminar
    7. Donde la calidad no existe, tienen que conformarse con cantidad.

      Por eso el cnc no se alegra de los 32 opusinos ordenados, sino que se apresura a vaticinar que ellos tienen muchos más de 32.

      Por eso también hay tanta insistencia en acortar los estudios de los seminaristas, porque si no, el próximo año no podrán llevar a 9 futuros sacerdotes a ser ordenados por el Papa.

      Es lo que tiene confundir cantidad con voluntad de Dios.

      Eliminar
  4. "(...)SE DEBE primero PROMOVER todo lo que represente una genuina INICIACIÓN CRISTIANA DE ADULTOS, ya que la crisis del matrimonio es esencialmente una crisis de Dios y, al mismo tiempo, una crisis de fe, lo que implica una pueril iniciación cristiana. Por esta razón DEBEMOS DISCERNIR AQUELLAS REALIDADES QUE EL ESPÍRITU SANTO ESTÁ YA REVELÁNDONOS EN LA VERDAD SOBRE LA FAMILIA como una comunión íntima en la diversidad (hombre y mujer) QUE ES GENEROSA CON EL DON DE LA VIDA. Nosotros, LOS OBISPOS, TENEMOS EL URGENTE DEBER de RECONOCER Y PROMOVER LOS CARISMAS, movimientos y las realidades eclesiales en las cuales la Familia es genuinamente revelada, este prodigio de armonía, amor y esperanza en la Eternidad, esta cuna de fe y escuela de caridad. Y EXISTEN tantas REALIDADES OFRECIDAS POR LA PROVIDENCIA, JUNTO CON EL CONCILIO VATICANO SEGUNDO, EN EL CUAL SE OFRECE ESTE MILAGRO."


    Extracto de la intervención del Cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y actual presidente del Pontificio Consejo Cor Unum; en el Sínodo de la Familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "existen TANTAS realidades ofrecidas por LA PROVIDENCIA".

      Qué despistado el cardenal, ¿pues no se le olvida resaltar por encima de TANTAS a una realidad que no es una más, sino que es LA realidad por principio?

      Y además dispone que TODAS las TANTAS sin excepción son ofrecidas por la Providencia, TODAS igualmente válidas para él y para la Providencia, en lugar de resaltar a una que es más que las demás.

      Tanta invitación a la domus, tanto ágape, tanto viaje todo pagado para que luego "pague" así los desvelos de su humildad. No hay justicia.

      Eliminar
    2. Es por gusto, Gloria! A kiko y sus secuaces, mas a la secta.con todo y menorahs, "un espiritu" les dice que ellos.son los escogidos, qué espiritu?, no el ES, escogidos por quién?, no por Dios al menos...

      Miguel

      Eliminar
    3. Anónimo14 de octubre de 2015, 5:41

      ¿Por qué no dices lo que piensa el Cardenal de la subordinación femenina en el matrimonio?

      ¡Venga listo, que se te derrumba el chiringuito!.

      "SOBRE LA FAMILIA como una comunión íntima en la diversidad (hombre y mujer) QUE ES GENEROSA CON EL DON DE LA VIDA"

      "Una comunión intima", si en el kamino se hace participe de todo lo que ocurre en los matrimonios, y si no, se pregunta. Es una comunión comunitaria, donde la mujer tiene que "obedecer al marido".

      Es necesaria la iniciación cristiana de adultos para pararle los pies a todos los que se quieran entrometer en un matrimonio para que desvele su intimidad , cuya excusa es : "en nombre de"

      http://www.infovaticana.com/2015/10/14/sarah-pide-para-el-sinodo-libertad-transparencia-y-objetividad/

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.