viernes, 25 de septiembre de 2015

Recordatorios para "kikos"



Quienes no hayan tenido ocasión de echar un vistazo a uno de esos cuadernos que usan los catecúmenos para registrar sus esforzados escrutes, tal vez se sorprendan al saber que algunos de dichos cuadernos parecen diarios de sesiones, más que hojas de trabajos.
Y es que, aunque pocos, hay catecúmenos tan entregados a la causa, tan sin otra vida social que la comunidad y sus cosas, que no solo registran en su cuaderno las vigilias de escrute, sino también resúmenes de cada tema expuesto, con su correspondiente recordatorio y todo.
Pero tal vez sea cosa de explicar mejor qué es eso de los temas.
Se ha comentado alguna vez, que una vez traspasada esa puerta que se abre en los segundos escrutinios (la del paso al kikokumenado, para entendernos), se introducen algunas novedades en la forma de hacer el trípode. En concreto, la comunidad se sigue organizando en grupos formados al azar que se reparten la preparación de las dos patas que trípode que son las palabras y las eucaristías, pero dejan de prepararse palabras sueltas tomadas de la lista de palabras admitida por el CNC (porque en el Camino no se deja nada al libre albedrío de los caminantes) y pasa a prepararse una serie de temas que también proceden de una lista cerrada y ordenada que, en su momento, el kikotista saca de su libreta de notas, desdobla y entrega al responsable de la comunidad.
Tanto el esquema de exposición de los temas como la temática (valga la redundancia) de los mismos varía según se suceden los pasos, pero en el fondo, todos ellos no dejan de ser una excusa para que las moniciones se alaaaaaarguen considerablemente pues además de usarse para introducir la lectura, lo que se hace es presentar el dichoso tema a través de moniciones.
En la última parte del Camino, es decir, en el llamado tiempo de la elección, que lo tengo más fresco en la memoria, los temas son del sermón de la montaña (Tema 1: Bienaventurados los pobres; Tema 2: Vosotros sois la sal de la tierra; Tema 3: Vosotros sois la luz del mundo…) y, por supuesto, hay que prepararlos en el orden preestablecido.
Para entonces, es decir, para este tiempo de la elección, los arcanos mamotretos establecen que tras las cuatro lecturas propias de una celebración de la palabra, uno de los que han preparado da una catequesis de unos 20 minutos sobre el tema.
Por si no hubiese sido bastante, otro de los que hayan preparado da su experiencia de lo que ha vivido y lo que ha significado para él los dos meses de trabajo previos a la exposición del temita (porque a estas alturas del Camino, la preparación previa a la exposición del tema dura unos dos meses).

Pero el día grande de los temas en la fase de la elección es el tercero, porque ese día, tras la celebración de la palabra con su monición ambiental, sus cuatro lecturas con moniciones largas, sus cantos, sus ecos y, si hubiese sacerdote, su homilía, tiene lugar la pseudo-ceremonia de la alianza que, según dicen los arcanos mamotretos, consiste en dar mi respuesta personal al Tema.
Respuesta que culmina con la gran cena para sellar la “Alianza”.
Y como todo es tan estupendo, tan fantástico, tan maravilloso y todos se quieren tanto, a los postres se reparten recordatorios de tan memorable acontecimiento.
Por eso es importante que haya empresas especializadas en este tipo de estampitas, por más que a mí me parezcan feas y tétricas.
Por cierto, lo establecido en los mamotretos es que todos los de la comunidad cocinan para la gran cena que entre todos se comen y entre todos pagan. Pero es un lío porque se hace en la misma sala en la que se celebra la palabra (y en la misma mesa en la que el sábado se celebra la eucaristía), así que mi comunidad hace años que dejó de jugar a las cocinitas y tras la alianza nos vamos a cenar a un restaurante, que es más civilizado.
Porque no lo he dicho, pero después de acabar el Camino, la juerga de preparar temas, continúa. Y los recordatorios, también.
Y hay gente que colecciona los recordatorios en el cuaderno de escrutes, que es lo que quería contar y lo que ha dado pie a esta entrada.

42 comentarios:

  1. Yo personalmente he recibido muchísimas estampitas de regalo de kikozombies. De cuando mis futuros ex suegros hicieron su primer viaje a Israel, de cuando se ordenaron diáconos Juanito de la decimoquinta comu de Santa Mónica Galindo (¿o era Moni caga lindo?), Chuchito de la novena de San Cástulo de las Verijas y también Pancrasio de la décima del convento de las madres de las rodillas sangrantes, y luego otras tres estampitas de los mismos Juanito, Chuchito y Pancrasio ordenados kuras neo evangelizadores, pero ya con las fusiones, Juanito pasó a ser de la segunda, Chuchito de la primera y Pancrasio de la octava, pero en otra parroquia porque las madres de las rodillas sangrantes los echaron de su convento-parroquia.

    Y también dieron estampitas de cada bautizo pascual desde 1992 hasta la fecha, para celebrar la incorporación al Santo pueblo de Dios de los sobrinitos: Abraham, Sara, Isaac, Rebeca, Jacob, Miriam, David, Ana, Salomón, Déborah, Josué, Susana, Moisés, Abraham, Sara, Isaac, Rebeca, Jacob, Miriam, David, Ana, Salomón, Déborah, Josué, Susana, Moisés, Abraham, Sara, Isaac, Rebeca, Jacob, Miriam, David, Ana, Salomón, Déborah, Josué, Susana, Moisés, Abraham, Sara, Isaac, Rebeca, Jacob, Miriam, David, Ana, Salomón, Déborah, Josué, Susana, Moisés, Abraham, Sara, Isaac, Rebeca, Jacob, Miriam, David, Ana, Salomón, Déborah, Josué, Susana y Moisés. Si me olvidé alguno, que me disculpen. De todas formas seguro su nombre está en la lista.

    Hay que decir también que esto de las estampitas se supera cada año. Porque es imposible que un kikozombie con la cami-secta bien puesta, se deje superar por cualquier hijo de vecino en la confección y repartición de estampitas con pintarrajos de kk. De ahí que lo más "in" este año en la colección primavera-verano de las estampitas kikas sea ni más ni menos que la "piedad" con todo y torres de telégrafo y pajarracos revoloteando. No sé que van a hacer los pobres neos cuando Darth Kikus se muera y deje de pintarrajear cochinadas. Tendrán que repetir y repetir y repetir..... Aunque ahora que lo pienso, eso de repetir se les da muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me uno al bodrio de entrada y al tema tan trubial, a mi y a los otros tres adeptos es a los únicos que no nos borran el lenguaje soez

      -Rodrigo-

      Eliminar
    2. Yo también Rodrigo. La verdad es que podría haber empapelado la casa con ellas. Al final fueron todas a la basura. Me duele la cantidad de dinero que se ha tirado, y se sigue tirando, en el cnc en esas pamplinas, mientras hay tantos pasando estrecheces. Igual que en los iconos que supuestamente nos regalan en los pasos.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Noni 20:11, da la impresión de que no sabes como se escribe trivial, de que no tienes ni idea de lo que significa soez y haces gala de deshonestidad, pues no dudas en suplantar el nombre de otro.

      Por sus frutos los conoceréis.

      El noni 20:11 es un fruto del cnc.

      Eliminar
    4. Es que quiso escribir tribal. El cnc es una tribu de zombis, con su respectivo chamán.

      Eliminar
    5. Una oda a la miserable narcosis de las almas.. .. .

      En el entreacto, las fieras domesticadas en el circo de los siete escruticios se hacen ascuas apagadas en el: ponte tú, que a mi de dio la risa, el esperpento de los ikonos mucho antes de la era "e", hubo, dicen, camisetas por algunos poblachos de África con la inscripción "I love colesterol", mientras, en el viejo mundo: "0,7 Ya!".. pasaron los años y al circo que nunca le crecieron los enanos le funcionaba el arcano.. mayor, en la baraja de las cartas por echar, siempre la muerte es con mucho lo mejor, mejorando sufrimientos, si los hubiere que inventar, fue creciendo el muro. Según las mentiras a tapar, así los ladrillos a fabricar. ´anoder brik in de wall´ `poquito, y blando, que estamos tabicando´, emparedados made in Aprobados Universales S.L. (Solvencia Limitada)


      La guía de los delegados, gobernadores con mando en plaza, el ritmo acelerado de la anestesia en vena, la fundición con neo metales, la fragua y el fuelle, el martillo y el yunque, el delantal. Un cuaderno, unas preguntas, una invitación, un prenatal de la turbo fe uniforme-mente acelerada, hacía atrás.... Te invitaron, no des un paso, cantaban los Radio Futura.. y los tres del trípode emulaban mucho antes... no des un paso, no des un paso, esto es una escuela de calor, no des un paso sin avisar, que ya te pasaremos si has de pasar. Claro.

      Una estampa fiel, unos estampados por doquier, un filo sin navaja, nada que cortar, mucho que contar, asalto sin tregua, pero sin prisa, hechos concretos, hechos unos zorros al pasar el pasadizo neo infernal ¿Dónde quedó la dignidad? Pues como siempre ¿donde va a quedar? Al fondo a la derecha... un toilette empapelado con estampas de las neo invitaciones, prohibido tirar a la papelera papeles y demás, los signos que yo signo acaban fatal. Pero pasó la moda, y en la 69 punto K, F,M (Frecuencia Malvada) sonaban los hits parades de los blues desafinados: "llévame al cielo, o mándame un celo", "¿Qué nos deparará este olor a salmón", "Id e invitar a tos los que veamos" Con la sempiterna ranchera: "semos la basura del mundo, el estropajo de tos", aunque también, como Camarón, "Yo soy kikiano, y vengo a tu escruticio, a partirme la camisa, la camisita que tengo" gritando al compás de los lechos coquetos, aquí hablamos lechos coquetos: "Ay!, como el agua, como el agua" así que si tus "hechillos" fueran intimidades, toa la noche estaría, escruta que escruta... O como la Carrá: escruta escruta me escru, escruta fuerte mi corazón... live live, liberai, escruta fuerte mi corazón...
      Bien, dejemos la emisora oficial del atolladero por un día.

      Centrados en el eje del mal, destapemos el estúpido velo, et voilá! Un conejo con sombrero.. No! Que hay algunos que piensan que para ser buenos católicos hay que ser como conejos. Asín que donde dije: Parid ya! Quise decir: Parad ahora!

      Las mujeres son más que los hombres en el neo agujero, dado que son peores aún, si no fuera por su histerismo y su no aguantar las imbecilidades de un imbécil ¿Qué sería del kerygmazo? ¿Cómo se podría explicar el qué, a uno se le fuera la olla?.. No hay mejor que ser pedor. En la escala evolutiva de la escalera pintada en los suburbios del reino del todo aparte, ahí, ahí está el Kit completo para la neo konversión. Mira la pizarra, olvida el pajarito, saca la cartera, digo, "Sed generosos". Un diezmo aquí, un diezmo allá, maquíllate, maquíllate.. .. sepul! Quita ya la 69 punto K, leche!.. ...un escrute de cristal maquíllate, maquíllate... Venga, va, ya la quito.

      Eliminar
    6. Maquillados K present: "Semos los pedores"
      Un can can: "Semos los pedores, bueno ¿y qué?" El cabaret de la Minelli estaba menos oscuro, la verdad.
      Pero las piernas hay que enseñarlas, A ver, a ver: "¿Estás abierto a la vida? ¿Cómo dices que se llama ese novio tuyo? ¿No sabes que novio es no vio no vio? Pos aquí estamos tus guías, para que veas.. una mierda. Y creas que estás viendo un lingote de metacrilato, un pedazo de parcela en las alturas que te rilas por la patilla, prima... Yo soy kikiano, y vengo a escruticiarte, a partirte lo que te quede, lo que te quede allí adentro... ¡sepul! Te hemos disho cienes y cienes de veces que quites la arradio. .. Vale! Ya la apago.

      Pero quedan las estampas, que no se las vio por aquí, ya vamos. Va por barrios, es cierto. Y va por décadas, dicen que una de cada, son diez años, pero yo no me lo creo. Ah! Ya te vimos ¡No tienes Fe!.. Pero es que una de cada, pienso que es una de cal y otra de arena ¿Y quien te dijo que pensaras? Para eso estamos tus guías turbo iluminados, con gracia de estar aquí y allá sin despeinarnos. Con inspiración directa de espíritus chivatos, digo, "Espiritu S.. (me niego a escribirlo, hasta las bromas tienen un límite) toma esta estampa e invita a to quisqui ¿A un guiski? No, ceporrro, a to kiski ¿Qué sería de tu vida sin nuestra guía? Hombre, si lo pienso bien, mucho mejor, la verdad - ¡Y otra vez! Que no pienses, y por cierta-mente, de la verdad, mejor te olvidas ¿Vale?- Sus órdenes! No aprendes, katekumenito, no aprendes, no son ordenes, te invitamos con carácter urgente a que si obedeces no te equivocas, que es distinto. Ah, bueno, ni me di cuenta, la verdad. Es que eres torpe ¿A ti como hay que decirte que el cristiano No es el buenecito? ?Es que no sabes ya que lo que distingue al cristiano adulto es el discernimiento? ¿Eso qués lo qués? Pos que va a ser, alma de cántaro, el discernimiento de tus kikotistas ¿te enteras ya? Espere un poco, señor guía, es que ando crucificando la razón y me cuesta comprender ¿Y tú, pa que quieres comprender? Ya estás otra vez queriendo ser inteligente ¿Es que no sabes que "Dios" escoge a los tontos pa confundir a los listos? Pos yo tengo que ser mu listo, señor guía, porque me tienen ustedes muy confundido. Y supongo que al ser ustedes de un rango tan elevado en la escala kikiana, deben ser tontos de remate, yo diría que más bien (y perdonen la expresividad de mi parte) gilipollas. Que de ahí debe venirles eso de decir tanta Katepollez. Ta luego lucas! Y métanse la estampita por el costado, a ver si hay suerte y sale algo, porque parece que tienen horchata en vez de sangre. Y después del baño en la piscina mojaculos del que no se entera de ná, lo mejor es que le den un vaso de algo refrescante, porque no me negarán, sus señorías, que hay que tener el alma congelada o algo así, para hacerles caso a ustedes. lo dicho; Ta lueguito, que si os he visto, ni me acuerdo.

      -sepul-








      Eliminar
  2. Hace más de dos décadas, cuando entré en el cnc, el negociete de los recordatorios aún no estaba tan montado y organizado como ahora.

    En aquel entonces era preceptivo usar una reproducción de algún kikono (el más popular era el de la kikotisa) para las octavillas de invitación a las kikotesis, para los pasos, para los diaconoados y para las ordenaciones, pero había libertad para que cada quien se buscase las invitaciones y recordatorios de eventos familiares como Bautizos y Comuniones donde y como quisiese.

    Luego se amplió el negociete y de resultas de la ampliación pasó a mirarse mal a quien no repartía invitaciones y recordatorios kiko-stile para todo este tipo de eventos sociales-religiosos, como bodas, bautizos, comuniones y confirmaciones.

    Pero como hacer recordatorios sólo para los pasos del camino (recordatorio del shema, del Credo, etc.) no da para mucho, se generalizó la chorrada de imprimir recordatorios para cada uno de los temas que se exponen en la comunidad.

    Imagináos el volumen de estampitas con tétricas reproducciones de garabatos kikiles que se puede juntar a través de los pasos, de los viajecitos y de los temas. Como dice Aurora, útil no es, pero da para empapelar bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nuevo negociete de las cami-sectas, digo camisetas con motivos kikiles es más reciente, pero también está en marcha.

      Puede que otro día haga una entrada con la moda-kikera de otoño-invierno.

      Eliminar
    2. En mi tierra lo de las camisetas con sus kiko nos ya lleva muchos años. En cada JMJ, camiseta kikil nueva.

      Eliminar
    3. Camisetas con sus kikonos, era la frase correcta.

      Eliminar
    4. No mientas Glorieta, no es verdad que recién hace 20 años que estás en el Camino, eres un cura judas rebotado que odia el Camino y que escribes con seudónimo de mujer desde hace mucho tiempo atrás en diferentes blogs, deja ya la doblez, sal de clóset y afronta tu realidad. Espero no borres mi comentario.

      Eliminar
    5. No, que no lo borre. Que se vea lo que llevas dentro.

      -sepul-

      Eliminar
    6. 14:54

      Solo sabes calumniar, difamar.....

      Meripe

      Eliminar
    7. Anónimo28 de septiembre de 2015, 14:54
      No mientas Glorieta, no es verdad que recién hace 20 años que estás en el Camino, eres un cura judas rebotado que odia el Camino y que escribes con seudónimo de mujer desde hace mucho tiempo atrás en diferentes blogs, deja ya la doblez, sal de clóset y afronta tu realidad. Espero no borres mi comentario.




      A ESTE NO BORRARMELO, QUE LO LEA LA SARA Y SE LO ENSEÑE A SU PAPI EMBAJADOR Y AL SANTO PADRE,,,,,,

      Eliminar
  3. Ya lo conté hace tiempo. A cuenta de las Alianzas y las makro-cenas que hay que montar cada vez que se termina una, los catequistas hacen comprar todo un ajuar de alto copete a la comunidad: manteles de lujo, vajilla, cristalería, cubertería, etc. Nada de cosas cutres ni económicas, cosas buenas, como las que se ponen en una casa para las celebraciones extraordinarias....

    El equipo que ha preparado la Alianza se ocupa de confecionar el menú de lujito para el cenorrio....se acabó el pica-pica de los ágapes, esto es una cena buena, con distintos platos y además comida que se sirve caliente....

    Si hace falta comprar un horno para la comunidad, se compra, si hace falta un lavavajillas, se compra...a todo tren! como Dios se merece!

    De modo que llegar al final del Camino es el tiempo de volver a hipotecarse si hiciera falta...los gastos se elevan a la enésima potencia.

    Ah, por supuesto que los cenorrios de garantes se siguen celebrando cada mes, con lo cual hay que alternar las comilonas. O sea, esta semana toca garantes, pues a la siguiente hay Alianza con cenorrio. El caso es no parar.

    El final del Camino es estresante 100%. Directamente se vive por y para la comunidad. Es la máxima absorción. El máximo gasto a todos los niveles: de dinero, de energías, de salud...de todo!

    Lo comenté ya y no era de coña: el dopaje ente los hermanos de comunidad llega a sus cotas máximas. Siejggque cuando el cuerpo y la mente ya no dan más de sí....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando nos reunieron los kikotistas para contarnos con mucho secreto (todo esto es arkano total) lo de las cenorras, los menús de restaurante de primera, la cubertería, las placas para calentar la comida que traíamos hecha de casa, etc., recuerdo las miradas de incredulidad y las risitas nerviosas de la asamblea.

      Y recuerdo también haber pensado que una fiesta tan incómoda, tan trabajosa, tan delirante y tan excluyente, pues tus hijos te ven en casa preparando unas delicatesen que nunca son para ellos, sólo podía tener cabida en la mente de un solterón egoísta que sabe que él va a mesa puesta, sin pasar por las horas de preparación culinaria ni de compra de viandas ni de posterior limpieza de lo utilizado.

      Por eso a Pako and company les gusta tanto inventarse reuniones que acaben en cenorra, porque ellos no lo tienen que preparar, ellos sólo van a comer. Y la alternativa si se quedan solitos en casa es una triste tortilla francesa, que no creo que su habilidad culinaria dé para mucho más.

      Eliminar
    2. Mi madre esta con casi 80 años. No quiere saber nada de las cenorras, duran 4 horas y ella reclama que le aburren, le cansan y que no se siente escuchada. Hablan siempre los mismos, (los que imponen sus voces contando siempre lo mismo y sin parar) lo que dice mi madre poco les importa.
      Y lo más trágico de estas cenas es que la llaman "cenas dignas", como si las otras, las de todos los días y en familia no fueran "dignas". Justamente en estas de todos los días hay que colocar la mejor cubertería, el mejor mantel y el plato echo con amor. O es que lo que ellos hacen una vez por mes de cena es lo "mejor", de "lujo" y super digno???. Todo esto me cansa un montón. Y como bien dices Gloria, es producto de una mente egoísta que se cree lo mejor del planeta y hace creer a sus súbditos que son la leche. Pobrecillos.

      Eliminar
    3. Así salen de educados la mayoría de los niños LAPAZ. Nunca tienen a los padres en casa. Pero como dicen mis ktks, y apoyan sus padres, así ven desde pequeños cómo se entregan sus padres al "señor" o a la evangelización. Mientra tanto la responsabilidad de su educación para las kanguras o para los respon de su komu de infantes.
      Todo es por y para el señor porque "los hijos de Dios viven como Dios..." Y parece ser que Dios nos quiere gordos y estresados...
      Yo llevo años pasando de todo, lo siento por los y las que se matan, pero en mi libertad me limito a ir, "escuchar" y decir lo que me parece oportuno cuando me parece oportuno, y siempre basado en la Iglesia y lo que ella dice. Todavía no han podido chistarme, y ya empiezo a ver caras de desacuerdo con tanta parafernalia de "preparacelebraciones" diversas, comida y enseres con los que se podría montar un pisito... Pero claro, como ya hicimos el gasto hace tiempo, ahora hay que darle uso si o si. La verdad es que veo bastante hartura en los hermanos, pero, incluso los que protestan, no se plantean mandarlo todo al carajo o en pedir cuentas a los ktks de tanta tonteria.
      El dineral que tendremos tirado en nombre de no se qué "dios" y que, aunque muchos ya dicen de dárselo a los pobres, nadie se atreve a ponerle el cascabel al gato. Pero cada vez las cenas son mas simples, baratas y rápidas porque todo el mundo está deseando largarse. Ahí se ve el entusiasmo y el amor al final del cnc. Aburrimiento puro y duro. Y la Fe, sobre todo se ve el ¿crecimiento? en la Fe...
      Los recordatorios no se han vuelto a hacer porque eran fuente de juicios igual que las cenas.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. Leo gratamente todo lo que publicas sobre lo que ignoro del Kamino de Pako.¡Muchas gracias Gloria!. Sobre este tema de comer gratis a mesa puesta es de notar lo que engorda Pako Gómez año tras año. Y la mayoría de sus delegados de empresa -kikotistas- también están sobrados de kilos.¡Falta propósito de enmienda frente al pecado de gula en el Kamino!

      Eliminar
    5. Voy a contar algo personal. A mis 40 y tantos años me considero una persona muy afortunada, porque me ha tocado vivir de todo, abundancia y precariedad. Soy de un país, y concretamente de una ciudad donde a pocos metros conviven la opulencia de alto pedorraje y la pobreza mas lacerante. Sé lo que es comer cordero en los Campos Elíseos de París o en el Daniel de Nueva York, y también he comido tacos de frijoles con chile en una construcción rodeado de albañiles, gente buena y sencilla que se quita el bocado de la mano para dártelo. Y, ¿saben que? Que he disfrutado mas los frijoles con chile.

      Es de risa el estilo de vida de los kikos. De verdad es de risa. Viven en una pinche burbuja, totalmente ajenos al mundo. Ayer escribí en el chat algo sobre el discurso del Papa ayer ante la ONU, que fue sublime. Pero a los adeptos del kamino lo único que les interesa es el olor de los peditos de kk y la buena "nueva" que les va a anunciar el lunes. Cabezas huecas.

      Eliminar
    6. De nada, anonimo.

      Lo que comenta Aurora sobre los recordatorios y los juicios sucede también en mi comunidad.

      Recuerdo una preparación larguísima en la que a las tantas de la madrugada nos pusimos a diseñar el puñetero recordatorio de marras: que si este kikono o el otro, que si el versículo bajo la imagen o en el lateral, que si el fondo dorado o marfileño... Luego resulto que en la imprenta no salían los colores que habíamos elegido, sino que el dorado se veía verde moco y así.

      Total, fue un desastre y nos criticaron muchísimo.

      Ese día mascamos en plenitud el amor de los hermanos. Pero eso es lo que da de sí la kikotina, no se podía esperar otra cosa.

      Eliminar
    7. Como fruto podrido, otro mas, salido de.las.fauces del diablo, kiko promueve la.competencia interna, no la devocion ni amor verdaderos...

      Salgan de esa secta yaaaaa!!

      Miguel

      Eliminar
  4. Para cada paso un dibujito distinto en la camiseta...todos uniformados según el nivel de konversión. ¡¡Fantásticas las asambleas!!
    Podría "suscitarse" un nuevo karisma: la "endokikopropaganda" (EKKP), porque seguro que ya hay un montón de jóvenes especializados en ello y hay que darles una salida laboral acorde a sus kkkonocimientos. Darles un kksalario asegurado que salga de las kkbolsas que previamente han llenado(¿?) los kkhermanos que anteriormente han comprado en "la internete" o en mano dichos kkproductos...¡¡negociooooo...!!
    Les doy una idea: También pueden hacer kkinstrumentos y estampaciones para las kktúnikas...¡¡Estaríamos monísimos en la ukas pascuales, y seriamos la alegría de la huerta...!!!
    Lo triste es que todo llegará...
    Todo muy "endo"...

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intenté patentar la túnica con aberturas en la pechera para las conejas, digo las kikomadres lactantes, que se tienen que arremangar la sábana hasta el cogote, con las arrugas que dicha operación implica y de la que he sido testigo presencial.

      Pero creo que todavía no han llevado esa idea a la práctica.

      Hay una entrada del blog dedicada a todas estas ideas.

      Eliminar
  5. Vaya, CruxSancta cada día esta peor, la próxima vez publiquen de que color tienen los calzones y que usan en otoño e invierno...

    Esto ya es ridículo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El arkano lleva calzones? Cáspitas.....

      Mirad cómo se revuelven los kikines. Los datos e informaciones que quieren esconder salen a la luz pública y se cagan patas abajo.

      Eliminar
  6. No toleran la verdad, está prohibido decirla. En cuanto se les rasca un poco, sacan las garras del mismo demonio. A dónde están el amor y la misericordia, el amor al enemigo?. En la praxis de la vida no se ven los frutos en este camino a ninguna parte. Lamentable.
    En realidad no los leo, paso de largo, porque leer uno ya da náuseas, huele a azufre. Rezaré mañana por ustedes, los que no admiten la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprenderé de la misericordia que practicas cuando escribes

      Eliminar
    2. La verdad es la verdad y no debemos esconderla.

      Quien no quiere que se cuente la verdad es que vive del engaño. No existe la misericordia en el engaño.

      Meripe

      Eliminar
    3. Pues empieza tu con la verdad diciendo quien eres y porque mandas borrar el post de ayer donde se descubría la identidad de 2 de los bloggers. Si no lo haces eres un falso. Espero no borres este comentario.

      Eliminar
    4. Falso lo tuyo, 10:47. Aquí seguimos esperando que nos digáis la identidad no de dos, nos conformamos con medio blogger, fíjate lo que te digo.

      Eliminar
    5. Anónimo29 de septiembre de 2015, 10:47

      Opino lo mismo que Gloria.

      ¿Podríais decir la verdad?, ¿aunque fuese una sola vez?

      ¡Qué cansinos!

      Meripe

      Eliminar
    6. Me temo que la verdad es algo ajeno a su naturaleza.

      Eliminar
  7. Marianina pasa del spam. Ni caso.
    A seguir debatiendo y opinando.

    ResponderEliminar
  8. A ver si el Gran Kiko manda a comentar a gente de mas nivel, porque si no vamos a terminar pensando que todos los kikos son analfabetos. Menos palabra y mas lengua castellana.

    Pasaba por aqui, tengo amigos metidos en la secta, yo estuve en otra secta parecida unos buenos anyos...

    Gracias quienquiera que seais por hacer este blog.
    Soy ateo y obviamente no comulgo con algunas cosas, pero antes que nada esta la gran labor que haceis, el informar y ayudar a salir a los que estan dentro de la secta.

    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos anónimo de las 21:29, yo ya sali de la secta CruxSancta, gracias a Dios

      Saludos y gracias por animar a salir de este blog demoniaco.

      Eliminar
    2. En primer lugar, este blog es sólo un blog. En segundo lugar, el anónimo de las 0:12 está absolutamente enganchado y no puede pasar ni un par de horas sin entrar a dejar su odio en él. Bonito ejemplo de caminante. Con ejemplos como el suyo, se nos hace más fácil dar a conocer lo que el camino esconde.

      Eliminar
    3. Nodoycrédito Aloqueleo2 de octubre de 2015, 8:48

      No sé si todos los kikos son analfabetos, pero si realmente usan los tarjetones y recordatorios que se ven en esta entrada, demuestran tener un mal gusto antológico.

      Y muy mala milk también, porque hay que ser muy rarito para imponer a tus hijos semejantes adefesios como recordatorio de su Primera Comunión.

      Eliminar
  9. Yo llevo unos 30 años en el Camino y ahora, después de que se me anunciara la catequesis de la Electtio no quise ir y me he dejado la Comunidad. Ya no puedo más. No soporto más que se me humille, insulte, desprecie, ignore.... así que envío a tomar viento al Camino y a todos sus rollos asquerosos. Ah, eso sí, mal que les pese "soy hijo de la Iglesia" como terminó sus días diciendo santa Teresa de Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a la libertad de la casa del Padre.

      Eliminar
    2. Me sigue impactando que haya kikos que abandonen después de tropecientos años de sumisión, ya sea en vísperas de la entrega de la sábana fantasmal o haciéndola recibido.

      Tal es el grado de insatisfacción, hastío, decepción e infelicidad que produce el caminito hacia el abismo, que terminan desesperándose y abriendo los ojos a una vida mejor y más digna, con Jesucristo y lejos del becerro de oro.

      Aunque es triste que, en mitad de ese proceso, muchos terminan perdiendo la fe. Y más triste es que los responsables de tanto sufrimiento queden impunes.

      Celebro que se hayan roto las cadenas del comentarista anterior.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.