lunes, 7 de septiembre de 2015

Rebelde con causa (neocatecumenal)


Él tampoco era tan malo.
Es de sobra conocido por los testimonios recogidos y publicados en Crux Sancta que la pertenencia a las comunidades del Camino Neocatecumenal ha de llevar un cambio en la vida: un antes y un después ya sea real o de palabra para que la historia quede bien y sea emotiva al ser escuchada. Es en esta contraposición de valores y conductas donde el susodicho tras ser kergimatizado abandonará toda vida de perdición por una vida de lo más virtuosa posible.

El esquema es sencillo: juventud rebotada o persona con vacío existencial y negación de la fe con necesidad de reconciliarse con Dios, llega a este encuentro en un momento de crisis y cambia su vida radicalmente (independientemente a que sea miembro del Camino desde su concepción y el joven no haya conocido nada más allá de su comunidad).

En esta ocasión recogemos un testimonio publicado en Camineo donde se detalla la experiencia vivida por el rebelde protagonista quien tras haber "tocado fondo" sufrirá una asombrosa conversión que le llevará al sacerdocio.

De la crisis al sacerdocio: la historia de Andrés Filippucci


Su historia y su recorrido hacia el sacerdocio son un testimonio que anima y que demuestra que hoy, para un joven muchacho, seguir a Jesús a través del ministerio sacerdotal es una buena opción para realizar su propia vida y alcanzar la felicidad que todos buscamos.
Andrés (en italiano: Andrea) nació en Roma hace 28 años, sexto de once hijos. Después de varios años de formación en el Seminario Arquidiocesano Misionero Redemptoris Mater, el pasado 23 de Mayo, recibió la ordenación sacerdotal junto con otros cuatro diáconos en la catedral Holy Cross de Boston por manos del cardenal Sean P. O'Malley.
Andrés creció en la ciudad de Perugia, donde vivían sus padres Giorgio y Lucia, misioneros responsables del Camino Neocatecumenal en Umbria (región del centro de Italia), durante muchos años.
En 1997, el jueves después del Miércoles de Ceniza, mientras rezaba los Laudes con su esposa y el sacerdote que les acompañaba en la misión, Giorgio sufrió de manera imprevista e irremediable un ictus que le dejó sin vida; fue así que subió al cielo dejando a su mujer y a sus once hijos (el último de los cuales aún en gestación).
Fue el mismo Giorgio -quien acompañaba a Kiko Arguello con la guitarra en encuentros y eucaristías- quien compuso el canto Shemá Israel poniéndole música a la antigua oración judía.
Este canto se ha convertido en uno de los más importantes y emotivos del Camino Neocatecumenal: se canta en las Vigilias Pascuales del Camino en todo el mundo y se entona todos los dias, de manera muy especial, en el Centro Internacional Domus Galilaeae en el Monte de las Bienaventuranzas (Galilea, Israel) escenario de un continuo y fértil diálogo entre el cristianismo y el judaísmo.
Giorgio Filippucci fue a la vez el protagonista de un programa de televisión de la RAI llamado La Sal de la Tierra; un programa de los años ochenta en el que, acompañado por músicos y cantores, Giorgio interpretaba los cantos y salmos del Camino Neocatecumenal, presentando al público esa realidad cristiana fruto del Concilio Vaticano II que, en aquellos años, movía sus primeros pasos con envidiable fervor.
La muerte de Giorgio fue para Andrés, que solo tenía once años, motivo de profunda tristeza, pero a la vez de un gran escándalo que le llevó a rechazar a Dios y la fe que había recibido de sus padres desde temprana edad.
Andrés cuenta haber tocado fondo cuando, a los diecisiete años, una mañana se despertó en una cama de hospital, completamente solo, después de haber sufrido un colapso por exceso de alcohol.
Desde aquel momento, Andrés emprendió un lento y difícil camino de reacercamiento a la fe, de regreso a Dios y a la Iglesia y de descubrimiento de su vocación sacerdotal, acompañado por sus catequistas, su comunidad neocatecumenal y, sobretodo, por un sacerdote, el padre Rino Rossi, de la diócesis de Roma, responsable del Centro Domus Galilaeae de Tierra Santa, donde Andrés pasó un tiempo de trabajo y oración en el verano de 2005.
Fue en aquella tierra santa donde vivió Jesús donde Andrés se reconcilió con su historia llegando a aceptar su "cruz", aquella cruz que le causaba dolor, que le escandalizaba y que lo había alejado de Dios.
Después de la experiencia en Israel, Andrés participó en el encuentro anual de los aspirantes seminaristas del Camino en el Centro Neocatecumenal de Porto San Giorgio (Marche, Italia). En aquella convivencia cada año centenares de jóvenes ofrecen su vida al Señor dispuestos a entrar en uno de los seminarios Redemptoris Mater de todo el mundo.
A Andrés le tocó viajar al seminario de Boston donde comenzó sus estudios de filosofía y teología en el St. John's Seminary hasta concluir su recorrido (después de un tiempo de misión en Colorado, South y Utah) con la imposición de las manos por parte del cardenal franciscano O'Malley. En ocasión de su ordenación, en la web de la arquidiócesis de Boston, el padre Andrés relata su historia en una entrevista en la que, respondiendo a algunas preguntas, comparte la experiencia de su camino hacia el sacerdocio mostrando la belleza de seguir a Jesús, el Buen Pastor:
"La primera vez que pensé en la vocación al sacerdocio fue en 2005, cuando pasé un tiempo de vacaciones en Israel. Fue ahí, visitando los lugares santos y escrutando la Palabra de Dios, donde sentí que el Señor me estaba llamando a ser sacerdote.
Cuando sentí que Dios me llamaba a entrar en el seminario, yo estaba atravesando una crisis personal, intentando encontrar el sentido de mi vida, y entender lo que Dios quería para mí.
El padre Rino Rossi, rector de la Domus Galilaeae, en Israel, me ayudó mucho a entender el motivo de mi crisis y el sentido profundo de mis sufrimientos, como la muerte de mi padre cuando yo tenía once años. El padre Rino me ayudó a ver la cruz que Dios permitió en mi vida y me iluminó el camino hacia el sacerdocio. Me ayudó a encontrar el secreto de la verdadera felicidad en una profunda y sincera relación con el Señor Resucitado.
Nunca he querido rezar mucho, pero cuando empecé a hacerlo mi vida cambió. Empecé a experimentar una paz que nunca había sentido antes. Hoy pienso que la oración es un aspecto muy importante de mi vida. Entendí, en efecto, que es importante rezar, dialogar con Dios, para discernir la propia vocación, pero aún más para escuchar qué es lo que el Señor quiere decirme.
A quienes estén pensando en su vocación y piensen que Dios podría llamarlos a ser sacerdotes les diría que no tengan miedo. Yo estaba muy preocupado por la vocación pero es algo muy especial, único. También les aconsejaría rezar cada día delante del Santísimo Sacramento y encontrar una guía spiritual.
Creo que solamente el hecho de considerar la posibilidad de que Dios escoja a una persona imperfecta como yo para ser “pescador de hombres” es un privilegio. Me entusiasma la posibilidad de ayudar a las personas a superar sus problemas en nombre de Dios.
Pienso que el desafío más importante para quien entra en el seminario es abandonar la antigua forma de vivir. El seminario, y finalmente el sacerdocio, te cambian la vida radicalmente, creando un hombre nuevo, un hombre que se ofrece a sí mismo para las “ovejas”, siguiendo el ejemplo de Dios Pastor. Para llegar a esto, es necesario alejarse de las mentiras y de los lazos del mundo y aferrarse sólo a Jesucristo.
Considero que la mejor manera de promover las vocaciones al sacerdocio en la arquidiócesis de Boston es la evangelización, es decir, encontrar la “oveja perdida” y a los católicos que han abandonado la Iglesia.
Para acrecentar las vocaciones se necesita ayudar a las familias. La escasez de las vocaciones es, a menudo, causada por la crisis de la familia y de sus valores. Volver a conducir a las familias hacia Dios y a su Iglesia es seguramente el primer paso para aumentar el número de las vocaciones". 
 Fuente: Camineo.

64 comentarios:

  1. ¿Qué decir? De la crisis… al formato de siempre, sin cambiar ni una sola coma, y concluyendo con la inocente evocación de la estrategia de bombeo descarado en la napa friática.

    Es admirable la articulación del todo alrededor de la necesidad de fabricar vocaciones reducidas a un simple número. Y, como el kamino no es materia para especulaciones, lo mejor para suscitar vocaciones es forzarlas dentro de una secta.

    Conseguido el número adecuado, sólo quedan dos posibilidades: un golpe de estado, o la continuación rutinaria de la producción hasta que el desfase económico conduzca a una implosión de la Iglesia. Sería gracioso llegar a una Iglesia de presbíteros y para los presbíteros. ¿Quién pagaría? Uno se puede arriesgar a pensar que ni un rabino.

    Me permito sugerir un impuesto a los refugiados de nuestras intervenciones colonialistas. Los tendríamos a mano, presos de nuestras administraciones, si es que sabemos conservarlas. Así podríamos mantener vivo el enlace entre nuestra tradición y las realidades concretas de hoy como suele decir el Santo Padre.

    Otra posibilidad es que los combatientes de ISIS infiltrados entre los refugiados susciten más vocaciones entre los hijos de zombis neosensacionales que los seminarios RM. Siempre hay que considerar el porvenir con confianza y entender la cruz que Dios quiso para nosotros.

    Esa radicalización de la que se han beneficiado todos los kikópteros es un activo invalorable a la hora de dar el último pasito hacia el totalitarismo. La adicción es a la utopia radical. Poco importa cuál. Basta decirles que la camiseta de siempre aburre a Dios y que un cambio sería de su agrado. Lo que no hay que tocar es eso de que Dios escoge a personas imperfectas (se puede añadir “preferentemente”) para ir a pescar hombres a río revuelto, y no sólo en el pozo financiero sin fondo de Boston sino en todas partes, Rusia y China inclusive, ya que queda una venganza pendiente, klaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a intentar traducir lo del verano del 2005 que cambió la vida de Andrea:

      En el cnc, como en todas las sectas, hay clases y castas. Y Andrea pertenece a los pata negra.

      A un adolescente mindundi que distraiga el tedio a base de melopeas, puede que los kiktotistas de turno lo inviten a ir a un psicólogo o puede que caritativamente, imitando a su insigne jefe, el sugieran que deje la comunidad y se mate de una vez. Pero si es un adolescente pata negra, entonces se le financia una estancia de varios meses en la domus Guaylilaeae, para su konversión.

      Es decir, Andrea no fue a la domus en busca de su vocación, fue como escarmiento por su mal comportamiento, que no es infrecuente entre los hijos del cnc.

      En este caso, Andrea debía ver tan indeseable el regreso a la casa familiar y la convivencia con sus hermanos y madres, que se apuntó a seguir el circuito establecido para los pata negra rebeldes. Pues a los mindundis les puede tocar un seminario RM en el culo del mundo, pero a un pata negra, nunca.

      Y Dios no tiene nada que ver en estos asuntos de castas familiares del cnc.

      Eliminar
    2. Lo que dices parece muy lógico: tanto Israel como EE.UU. son dos estados terroristas y fascistas padeciendo síndrome de impunidad. Ideales para la nata de los pedores de los pedores.

      Eliminar
    3. A mi es que esto de las vocaciones de "corte y confección" me resulta sospechoso.

      Es irrelevante todo, en cuanto a que el patrón kikuniversal se da, o se da. Y si no se da, no pasa nada, se dan dos cortes más, y se ajusta la medida, y al final, se da.
      O explota todo en mil pedazos, que esa no la cuentan, klaro.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Luego hay en esta web quienes ponen cara de haber perdido la virginidad cuando se dice que hay en ella comentarios antijudíos...

      Eliminar
    5. ¿Comentarios antijudíos? ¿Dónde, dónde? No veo que aportes prueba alguna.

      Eliminar
    6. Ya que veo que no sabes leer, te aporto una prueba: "tanto Israel como EE.UU. son dos estados terroristas y fascistas" (Anónimo7 de septiembre de 2015, 16:40)

      Eliminar
    7. ¡Vaya prueba que traes!

      En toda su existencia EE.UU. sólo ha conocido unos escasos años sin guerras. Abren de promedio una cada año y algunos días. En la actualidad un poco más de la mitad del PIB de este país supuestamente excepcional corresponde directa o indirectamente a la industria del armamento (Saludos a Maradiaga).

      Las leyes internacionales son para los demás, la ONU sólo les sirve de pretexto cuando se dignan a tener un pretexto.

      Sobre la deriva que vivimos, se puede leer, por ejemplo, ese artículo que alguien que fue asesor de Reagan, asistente del Secretario del Tesoro, editor del Wall Street Journal, es decir no un populista, no un soñador, y no un neocon a los que tacha de inhumanos.

      http://www.paulcraigroberts.org/2015/09/02/rise-inhumanes-paul-craig-roberts/

      En cuanto a la historia del sionismo, es demasiada complicada para alguien con tus escasas capacidades. Muchísimos judíos critican la política colonialista de Israel y sus crímenes.

      El año pasado, hubo una masacre bestial de las poblaciones de Gaza que el mundo entero vio como desproporcionada. El único problema es que el derecho de la guerra no permite definir qué es una réplica proporcionada y qué es una réplica desproporcionada.
      Las acciones de los sionistas, desde la preparación de la creación del Estado, han sido a menudo acciones terroristas.

      Lo que te confunde es la terminología nazi: es “terrorista” cualquiera que se opone al sistema. Lo sé bien, porque crecí entre tales “terroristas” y unas cuantas familias judías de las que habían sido perseguidas y por tanto defendidos por los “terroristas”. Podría ser una experiencia distinta de la de haber crecido en el fascismo franquista golpista y corrupto, último avatar de una larga descomposición de una economía feudal bendecida con constancia por una Iglesia no menos feudal, rica y por los muy ricos, y plagada por la quiebra moral.

      El gobierno golpista neonazi, neofascita, neooligárquico de Ucrania tachó de entrada a las poblaciones étnicamente rusas de ese país de “terroristas” porque no pueden suscribir tales ideologías.

      Ucrania te permite entender que el antisemitismo fue sólo un episodio del nazismo. Lo ves cada día, los neonazis no se preocupan más por los judíos y bastantes sionistas se mueven con muchos rasgos de nazismo.

      La lectura del A.T. interpretada por Gómez te ha comido el cerebro. No matarás… a un judíom a uno de la tribu. ¿Cuál era la condición para la venida del Reino de Dios?

      Así que tú que pretendes saber leer, podrías considerar estudiar un poco antes de abrir tu mascamierda. Te dirijo a la cita del medalla de oro de tus juegos olímpicos de la legitimidad, el Papa Francisco en persona.

      No hace falta que te muerdas la lengua, no has llegado a tener algo que murmurar todavía. Y la culpa no la tienes tú. La tienen los que te han metido en un culto a la camiseta.

      Eliminar
    8. ¡Vaya, tenemos aquí a Kultureta II !

      Eliminar
    9. Criado en el algodón aburridor del fascismo franquista aburguesado, Kiko tuvo tentaciones revolucionarias según dice él.

      Para prosperar, una revolución tiene que encontrar la buena dosificación de los factores que determinan la cantidad de movimiento del sistema que derrumbar. La tiene que hacer bajar, por debajo del nivel crítico para la estabilidad del sistema que se quiere cambiar.

      Esa cantidad de movimiento es el producto de una masa por una velocidad. Bajar la velocidad es muy malo porque la revolución se tiene que expandir a la mayor velocidad posible. Queda entonces la masa.

      Lo que piensa la masa, por suerte, depende principalmente de lo que piensan los que tienen visibilidad en el sistema cuestionado. Cae especialmente bien, suprimiendo relativamente pocas personas permite alterar fácilmente lo que piensa la masa.

      Se entiende entonces que todas las revoluciones partan de una ideología —por ejemplo al estilo francés sería «Libertad, Igualdad, Fraternidad», para pasar rápidamente a charcos de sangre en los que bañan representantes influyentes del sistema combatido.

      Sin ideología no hay revolución porque no hay herramienta para corromper y pervertir y hacer necesario el terror. Sin terror, no hay revolución, sólo la continuación del sistema con su lógica implacable que conduce a que los ricos sean más ricos, los pobres más pobres, etc. La sociedad judía contemporánea de Jesús era más o menos así, tocando al límite del sistema. Pero, por rutina, por inercia, la masa traga todos los cuentos y, de hecho, no desea realmente cambiar lo que sea.

      La justificación del terror es, a veces, definida de manera graciosa. Por ejemplo, Trotsky consideraba que se trataba de una arma contra una clase social condenada a la extinción pero que no quería morirse.

      Suena a religioso natural de la Misa de doce. Francisco José Trotsky Gómez.

      Pero una revolución no puede prosperar únicamente por los efectos de una ideología. Necesita un ejecutivo eficaz y competente. Los grandes revolucionarios todos han sabido prorrogar el terror inicial, aplicando un nivel de terror que mantenga la revolución a salvo.

      Si nos centramos en esos defensores del sistema cuestionado y que tienen la capacidad de controlar lo que piensa la masa, parece bien obvio que el error más letal del revolucionario no es matar más allá de lo estrictamente necesario, sino todo el contrario. Importa poco asesinar el doble —la figura quedará relativamente modesta en todos casos—, sería un fallo gravísimo asesinar tan solo al 80%.

      Se prestó a Stalin cifras escalofriantes, pero esto es propaganda descarada. Ya era suficientemente abominable con la realidad. Purgas de 50 millones nunca han existido. Pero durante el pico de represión, entre 1937 y 1938, de 1,6 millones arrestados, casi 700 mil fueron liquidados. Lo que ya es brutal.

      Stalin era un excelente gestor, muy conocedor de los hombres. Cuando se había determinado que, en tal sitio, había 100 sospechosos, potencialmente peligrosos, tachaba el número en el parte y ponía en rojo 200. Para evitar incrementar los 100 probablemente reales con su propia vida, los colaboradores encontraban a 100 más.
      …/…

      Eliminar
    10. 2/2

      El método de Francisco José Stalin Gómez va por las mismas aguas.

      En las primeras etapas que siguen la captación, no se pierde tiempo con los que carecen de debilidad y que plantearían demasiada resistencia al lavado de cerebro y harían correr el riesgo de tener en cada grupito a chaquetas salvavidas para los más débiles. Esto es buena gestión, centrarse en lo fácil de conseguir. Los abandonos se venden, además, a los que se quedan para hacerles sentirse privilegiados.

      Cuando aparecen las purgas, es después. Ahí sí se destroza de cualquier manera imaginable al insidioso que puede fomentar dudas (Meripe, por ejemplo) o que simplemente rehusa cumplir cualquier instrucción que reciba, en especial las descaradamente injustas (LAPAZ, a pesar de haber terminado el neoinvento con todas las medallas).

      Religiosos naturales cuya fe no interesa a nadie, obispos hostigadores, engañados por los demonios, la revolución kikiana tiene todas las herramientas. Y un nivel de víctimas inocentes que da mucho de pensar.

      Un revolucionario en una pequeña taifa periférica, utilizado por otros revolucionarios de la sombra.

      Por supuesto no estamos produciendo un argumento ad Hitlerum, Gómez no tiene nada que ver con un Stalin, ni se le puede prestar la intención de eliminar físicamente a los que estorban sus planes. Kiko ha matado virtualmente. Se aprovechó de la papalatría ambiente para cortar sus tropas de lo que dice la Iglesia. En el contexto kikiano, un papa no es más que el clavapicos preferido en la desinformación utilizando pseudo argumentos basados en la legitimidad. «El Papa nos bendijo». Kiko es como Tsapiras, necesita la aprobación de la oligarquía para existir. Luego se permite trampitas a escondidas, migajas que le tira la aristocracia feudal.

      No, ningún argumento ad Hitlerum, esos los dejamos a los kikines. Simplemente se trata de apuntar cómo se han concretado las tentaciones comunistas del gurú neocatecumenal. El fascismo no es una revolución, es el simple brazo armado del feudalismo.

      Kiko se ha querido revolucionario y se ha volcado en el feudalismo, lo que explica que su chiringuito pasó de ser un totalitarismo seductor a ser una de esas casas de putas que la Iglesia siempre conoció, a pesar de que el guión de Kiko nunca cambió.

      Los gestores de revoluciones siempre han tenido esa habilidad de cambiar la ideología inicial, pero nunca tan radicalmente a favor de una simple corrupción. Kiko no ha sido un gran revolucionario, no tenía el potencial necesario. Ni sus adversarios lo han tomado en serio.

      Los kikines enseñan a la perfección que una reforma del pensamiento funciona aún mejor si el neo-ecosistema practica las relevantes purgas.

      El chico listo que ve una aserción antijudía en la constatación de que Israel es un estado terrorista hace parte de una masa pequeña con cerebro lavado, dentro de una masa grande desinformada.

      Israel ni se esconde. En un comentario de julio se han listado unas cuantas declaraciones de dirigentes de Israel a lo largo de los años, empezando por una que da el contexto:
      Tenemos que expulsar a los árabes y tomar su sitio David Ben Gurión, 1937.

      U otra, en el registro del amor al prójimo:
      Los palestinos serán aplastados como saltamontes… sus cabezas reventadas contra rocas y muros Yitzhak Shamir, avril de 1988.

      http://cruxsancta.blogspot.com/2015/07/criterios-de-lifton-redefinicion-del.html?showComment=1437533997902#c6768546110951930962

      No es revolución porque vino del exterior. ¿Se entiende? Israel hostiga a todos los judíos que manifiestan su desacuerdo.

      El sionismo no nació de la religión. ¿Será así de las vocaciones entre la pata negra?

      Eliminar
    11. Kultureta II en estado puro...

      Eliminar
    12. Noni 6:32, hay que ser un manipulador para llamar 'comentarios antijudíos' a un comentario en el que lo que se hace es llamar crímenes, porque lo son, a los crímenes que comente el estado de Israel.

      La prueba de tu catadura moral ha sido contundente.

      Eliminar
    13. Pero no se puede esperar otra cosa, dado que en el agujero enseñan cosas como que los desalmados palestinos ponen a los niños en el lugar donde "saben" que van a caer los amorosos regalos israelís, y después enseñan a la cámara los "resultados"....

      La historia va de tratar de conseguir que los que mandan los tanques y los avioncitos sin piloto, hablen a su vez, bien, de los tranquilos inquilinos de casa K (domus: bus to the heaven non stop).
      ¡Qué nadie les moleste! ¡Silencio, se escruta!

      -sepul-

      Eliminar
    14. Lo cierto es que no sé que escoger para ir directo al vomitorium, si lo de los palestinos e israelís, o aquello de que la inquisición (santa) no fue para tanto.

      Los caminos del señor (k) son inexpugnables, y repugnantes, claro.

      -sepul-

      Eliminar
    15. El zombi de las 6:32 no es cualquier zombi. Es un francotirador.

      No está para perder tiempo en detalles, sólo descalificaciones. A la 6:36 ya había tirado otro pedo, contra Gloria esta vez.

      Este zombi es un impotente más. Cuando se escribe un comentario largo, no se escribe para contestar su pequeño vómito. No hay ningún motivo para entrar en este tipo de juego. —¡Fariseo! —¡No, no, tú más fariseo! Etc., etc. Ya pasó la edad de la guardería.

      Se escribe porque estos tiros de tomates podridos centran el pensamiento en lo que estructuró la obra del trastornado de Palomeras. Mucho Dostoyevski, mucho Marx, mucho blabla. El gurú ha tenido muchos libros entre las manos y da la impresión de que poco les ha sacado.

      Pero en campos ejecutivos es bastante diferente. Mucha crítica a la psicología, pero una perfecta técnica de reforma del pensamiento y una organización sectaria en condiciones.

      Tentaciones comunistas, estadías en Paris, y nunca hasta hoy se me había ocurrido relacionar el cnc con la experiencia soviética. No se puede entrar en muchos detalles en un comentario, pero parece a primera vista cuadrar bastante bien con la revolución y la explotación ulterior.

      Si se mira a los otros movimientos, fascistas reciclados a neocon, todos son dominados por su estrategia que contempla amasar fortunas, colaborando con el sistema, infiltrando élites del sistema. De fascismo apoyando a los dueños del suelo han pasado a un neofascismo apoyando a la aristocracia financiera. Hay una continuidad en el feudalismo, desde el viejo al nuevo.

      El cnc, no está tanto metido con el gran dinero y la manera de adquirirlo es bastante diferente. La vaca lechera ha sido la pequeña clase media, la muy pequeña burguesía, es decir los kuláks del capitalismo. Esquilando a los kuláks para meterles en un koljós.

      K. no es un teorético, ningún cátaro, toma prestado de todas partes y a su cultura fascista no le dio la espalda, en especial cuando el buen Morcillo lo puso en órbita. Pero hay algo original en el cnc y es ese rasgo de organización algo soviética.

      K. vomita sobre la teología de la liberación. Sin embargo no era marxista la propuesta, sólo la herramienta de análisis. De la misma manera, no hay nada marxista en el cnc, pero el montaje operativo parece bastante soviético.

      Sería interesante profundizar. A lo mejor encontraríamos más tendencia a la revolución que al golpe de estado. Sólo tendencia, porque si fuera el caso del todo, en el relato del gurú, la triste Iglesia de Constantino no se hubiera reparado por milagro con el CV II, seguiría usurpadora. Pero, claro, entre revolución de verdad y complot detrás de las cortinas…

      El zombi de las 6:32 es un lector muy asiduo del blog y desde hace tiempo. Su acusación de “antijudíos” procede de que no pudo prosperar con la anterior que era “antisemitas”. Por lo menos lo rescatamos de otra zombificación, la que consiguieron los sionistas de la rama neocon.

      Recuerda, zombi de las 6:32, que la exterminación de los palestinos estaba programada antes de la Shoah, es decir bien antes de que se haga Israel, que, en un primer tiempo. se hizo sin el aval de la comunidad internacional, que más es.

      Te reitero la invitación a cultivarte un poco porque de momento eres una irrisoria carne de cañón y cada vez que tiras un petardo, te quemas un poco más la mano.

      Aquí sólo se denuncian los abusos de tu gurú y la protección que le dan los que lo encubren o lo utilizan. Y si hay algo de bueno en el cnc, pues pertenece a los que venden cizaña a precio de trigo quejarse o arrancarlo.

      Eliminar
  2. "Balanza y pesos para tus palabras,
    puerta y cerrojo para tu boca" (Si 28, 25)

    Papa Francisco: "El que murmura es como un terrorista" !!!:
    ...

    "¿con mi lengua siembro paz o siembro cizaña? Cuántas veces hemos oído decir de una persona: ¡Tiene una lengua de serpiente!, porque siempre hace lo que hizo la serpiente con Adán y Eva: ¡destruyó la paz! Y esto es un mal, una enfermedad en nuestra Iglesia: sembrar la división, sembrar el odio, no sembrar la paz. Es una pregunta que todos los días nos viene bien hacérnosla: ¿Hoy he sembrado la paz o he sembrado cizaña? —“Pero, a veces, hay que decir las cosas, porque este o aquella…”. ¿Y, con esa actitud, qué siembras tú?
    Así que los cristianos estamos llamados a ser como Jesús, que vino a nosotros a pacificar y reconciliar
    ...

    jamás una palabra que sea para dividir, nunca una palabra que lleve a la guerra —pequeñas guerras—, jJAMÁS MURMURAR. Yo pienso: ¿qué son las murmuraciones? Nada, decir una tontería contra otro o contar una historia: —“Fulanito ha hecho…”. ¡No! Murmurar es terrorismo porque el que murmura es como un terrorista que tira una bomba y se va, destruye: con la lengua destruye, no hace la paz. ¡Pero es astuto! No es un terrorista suicida; no, no; él se protege bien.

    Pues cada vez que te entren ganas de decir algo que sea sembrar cizaña y división o hablar mal de otro… ¡a morderse la lengua! Os lo aseguro: si hacéis este ejercicio de morderos la lengua en vez de sembrar cizaña, al principio se hinchará la lengua, herida, porque el diablo nos lleva a eso ya que es su trabajo, es su oficio: dividir. Señor, tú has dado tu vida, dame la gracia de pacificar, de reconciliar. Tú has derramado tu sangre; pues que no me importe que se me hinche un poco la lengua si me muerdo antes que hablar mal de otros."

    Homilía de la Misa en Santa Marta
    Viernes, 4 de septiembre de 2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Pues que no me importe que se me hinche un poco la lengua si me muerdo antes que hablar mal de otros." Papa Francisco. Vaticano, 4 de septiembre de 2015.

      "Y dijo el Papa Francisco: “Europa ha renegado sus raíces cristianas y será invadida por los bárbaros". Kiko Argüello. Valencia, 1 de junio de 2014.

      Eliminar
    2. Non: no te pongas así, esta cita del Papa Francisco era el minuto de humor al enemigo del kikín de turno. Te concedo que es menos divertido que un chiste de Jaimito, pero hay que agradecer la intención porque alguna sonrisa provoca, eso sí.

      Pako Gómez tiene una pequeña manía con la invasión de Europa porque él —que no miente nunca sino compulsivamente— no puede concebir (¿o conceder?) que hace parte del plan de la Pax Americana, en otras palabras, del destino reservado por sus amigos anglosionistas neocon a esa Europa cuya religión cristiana tiene raíces francas y godas. Habría la notable excepción de esas tierras europeas que son ortodoxas, ¿pero son legítimamente europeas?

      Gómez no toma riesgos en sus profecías, Europa lleva una eternidad siendo controlada por bárbaros, así que algunos más…

      En fin, los hay que tanto se han mordido la lengua para que no se les escape una onza de verdad que han acabado adquiriendo una indiscutible legitimidad atestada por los más bellos sellos.

      Víctimas del sistema Maciel han murmurado durante medio siglo ante comisiones de lenguas mordidas a conciencia. Y, a lo mejor, nada ha cambiado, ¿quién sabe?

      Eliminar
    3. Pon un centinela en...
      Claro ¿Cómo haremos para estar más guapos que callados? Im po si ble!

      Luego, se asombra, por ejemplo un servidor, cuando se proclaman lecturas de profetas incómodos para su tiempo... ¿Dio igual? Pos algo quedaría en el tintero, cuando siglos después, aún le siguen arrimando mezcla a la artesa con soberana dedicación.

      Es inevitable, el mundo católico adolece demasiado de silencios que jamás debieron pronunciarse.

      Y al que no le guste, que se ...

      -sepul-

      Eliminar
    4. San Agustín cuenta que llevaron a un pirata ante Alejandro Magno y éste le preguntó: «¿Cómo osas perturbar los mares con tu piratería?». El pirata respondió: «¿Y tú cómo osas perturbar el mundo? Yo tengo un barco pequeño y por eso me llaman pirata. Tú tienes una gran armada y por eso te llaman emperador. Pero estás perturbando el mundo entero. En comparación yo apenas causo ningún mal».

      Pero era San Augustin… Su teología del gusano fue más determinante que su relato del pirata de Alejandro.

      Desde Alejandro Magno, aparecieron otros imperios. Nos interesan el viejo estegano imperio y el joven imperio del caos.

      El anónimo 7/09/2015 a las 10:47 se refiere a otra autoridad de la Iglesia, guión entre la tradición y las «realidades concretas de hoy», que invita los palestinos a ser «realistas» y nos invita a no murmurar.

      «Hay que acatar ciertas normas. En una sociedad bien dirigida, uno no dice lo que sabe. Dice lo que exige el sometimiento al poder» asevera Noam Chomsky.

      Al final, en menos de dos líneas, Chomsky hace perfectamente entendible lo que, con profusión de frases huecas y de oxímoros, el Santo Padre nos sirve a diario, intentando decir el contrario.

      Chomsky es el autor de Lo que decimos, se hace. Explica que no se puede tachar de doble moral esa forma de desinformación permanente que podemos observar en los medios de comunicación y que consiste en transformar en viga la pajita que unos tienen en el ojo cuando se trata de enemigos del Imperio y no ver viga alguna cuando el Imperio quebranta hasta las leyes que decreta. No, no es doble moral, es sumisión al poder.

      Bergoglio es a la vez emperador y periodista. Emperador del viejo estegano imperio exigiendo disciplina por parte de los encubridores y periodista del imperio del caos por necesidad estratégica —en fin, se espera que exista una estrategia “realista”—.

      Kiko Argüello es un pirata de la neoevangelización.

      El anónimo 7/09/2015 a las 10:47 usó la vieja técnica de descalificación que consiste en no argumentar sino en soltar un pedo gozando de toda la autoridad de un Papa, haciendo deslizar el debate en una suerte de “¿Quién es el más guapo?”. Lamentablemente, esto no quita nada a lo grotesco del guión neocatecumenal de la vocación inducida, el cual es, plasmado, el vómito de cualquier neocaptado cuando su síndrome de Estocolmo lo conduce a intentar captar a otros fracasados o, a lo menos, a personas que él ve fracasadas.

      Los emperadores se pasean desnudos y los cortesanos alaban la belleza de su ropa, los piratas son los que son, unos nefastos, murmurar y cotillear no son cosas buenas y decir la verdad obviamente divide. El Juicio final también divide.

      Eliminar
    5. Por eso será que en el cnc nadie tiene la lengua hinchada y nadie se envenena..., porque nadie se muerde la lengua. Son murmuradores y jueces por excelencia, salvo honrosas excepciones que confirman la regla. Y entono el mea culpa de todas las veces que yo lo hice, juzgar, so pretexto de "corregir" o "dar una palabra" al hermano siguiendo las directrices disfrazadas del "amor."
      Ahora, gracias a Dios, y en la Libertad que he recuperado y nunca debí perder, y en lo profundo de mi Conciencia, me limito a decirles lo que pienso y siento sin invadir ni juzgar su fuero interno ni sus intenciones, porque no me pertenecen.

      Lo que si seguiré haciendo es ponerles delante las falsedades y manipulaciones de kk frente a la autentica Verdad de Cristo. Son libres de elegir lo que quieran.
      En Cristo
      Aurora.

      Eliminar
  3. Ya quisiera yo ver algún "testimonio de rescate" de un kikozombie cualquiera para propagandear con esta clase de autobombo en internet. Quisiera ver este mismo artículo pero referido a un hijo de vecino pobre, de un país pobre, de parroquia kika pobre, miembro de un seminario RM pobre (si es que lo hay).

    El hecho de que este cuentito trate de un chico italiano (hijo de un patísima negra, compositor de kikirikantos famosos, karterista famoso, oledor de pedos oficial de kk, y muerto en olor de santidad kikiana), y que el chico haya sido "rescatado" en una borrachera de adolescente, enviado a la mismísima nave nodriza con el padre Rino, ingresado al RM de Boston (la ciudad más aristocrática de EEUU), de misión en Utah y Colorado (dos de los estado mas bellos de EEUU) y ordenado por el excelentísimo Cardenal O'Malley, me hacen ver que de verdad este chico ha tenido una cruz IMPRESIONANTE! Wow! Qué historieta tan linda y hermosa! Ojalá la vida de todos los kikozombies fuera así.

    Pero no. La jodidez es la marka de la kasa, kikozombies de a pie. Pero siempre podrán mirar hacia arriba y aspirar a ser algún día como el Neo Presbi Andrés Filifuchi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien visto, Rodrigo, aunque me parece poco kristiano eso de criticar las cruces de balsa y las chinchetas de titanio entre los dedos para no ensuciar la moqueta azul. Al paso que vas, pronto murmurarás sobre la sotana Hugo Boss.

      Eliminar
  4. Conozco muchos ex-seminaristas del RM que se volvieron ATEOS y muchos que se casaron con kikas y son tan pedantes que se creen por ser ex-rm que son los mas lustres teólogos en las komu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si bien no se puede decir que los primeros se salvaron, por lo menos se salvaron de la secta. Lo de ateo es probablemente una consecuencia de haber sido radicalizados. Poco a poco, les puede venir ser agnósticos y algunos años más, podrían tener atracción por una religión que no sea un culto a un gurú.

      Los otros son simplemente adictos a la kikotina que solo pueden superar su miedo a su propia sombra con un pezón en cada ojo.

      Eliminar
    2. Yo no sé de ninguno que se haya declarado ateo. Pero sí se de alguno que ha dejado el seminario.

      Los abandonos es una realidad que el cnc calla y oculta, pero que están a la orden del día.

      Eliminar
    3. Yo se de kuras r.m , uno que ha colgado los hábitos y se ha casado por lo CIVIL. Otro tuvo un escarceo con una mujer casada y con hijos.
      Otro por su "condición sexual" y le invitaron a entrar como "es lo que el señor le tenía .preparado"(el señor kikokista porque Dios no habló ).

      Otro tuvo varios escarceos con dos chicas de un pueblo.

      Raya (No salmoneta)

      Eliminar
    4. Con todos los respetos al Padre Andres y al que ha hecho la entrevista, no se que tiene de extraordinaria la vocación de este hombre.
      Será que no hay jóvenes en el mundo huérfanos de padre a esa edad y mucho antes, jóvenes que agarran pedos del quince un día si y otro también...
      No veo yo clara una vocación por estas causas. sinceramente.
      ¿Acaso no es lo normal rebotarse contra Dios y todo lo que se menea cuando te quedas sin padre a los 11 años? No, para los kks lo normal es ponerse a bailar la jota en una pata y dar gracias por esa bendición...
      Pues no, lo normal es pensar que Dios es injusto, si crees en Dios, por la simple razón de que eres un niño de 11 años y no entiendes nada. Ni cruces ni leches.
      Y con el pedo que pillas con 17 años, pasa lo mismo.¿A quien no le ha pasado? Y ya se supone que eres un deshecho de la sociedad y que tu vida toca fondo...

      Claro que, para sacarte la vocación con ganchos, tienen que hacerte ver que lo normal en un niño o adolescente simplemente por su edad y desarrollo, es anormal y demoníaco si pastas en el cnc.
      Al niño, ante la muerte del padre, hay que consolarlo, amarlo y explicarle según su edad lo que significa ese acontecimiento. Y al adolescente,ante un coma etílico, decirle lo nocivo que es el abuso del alcohol y que le puede llevar a la muerte.
      Pero no, esto para el cnc no vale. Solo vale la culpa que no tiene enmienda si no es a cristazos, y la insensibilidad ante la muerte de un padre, porque ésta es una bendición para tu conversión
      Según el cnc, Dios "permite", es el responsable de todas las desgracias del mundo para tu conversión, perdón, para tu entrada en el cnc y acceder a sus diversos carismas...
      Sinceramente, creo que ni el ictus ni una borrachera son provocados por Dios. Uno es una enfermedad, y al que le toca le toca, y la otra es una irresponsabilidad adolescente.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    5. Los dos casos que yo conozco ya los he contado, pero nunca está de más recordarlos.
      El primero es de un cura RM que fue enviado en misión con una familia a un país latinoamericano y allí tuvo que colgar la sotana porque dejó embarazada a una muchacha con la que luego se casó. En su lugar enviaron a otro muy jovencito que iba por el mismo camino, así que de los pelos lo mandaron de regreso a su país, antes de que provocase otro escándalo.

      El segundo caso es el de un seminarista en el RM de Roma. Lo pillaron en situación comprometidisísima con un compañero y lo expulsaron del seminario.

      Y también acordaos del RM de Guam que fue noticia por llevarse en su coche a una menor de edad, en horario escolar, y a quien encontraron en su compañía en una playa desierta, aún metidos en el coche. Los padres de la menor no denunciaron porque también eran kikos.

      Eliminar
    6. ¿Alguien me puede indicar el nombre de algún seminario en el que no haya o haya habido abandonos y/o expulsiones alguna vez? Porque yo conozco a mogollón.

      Pondré simplemente el ejemplo del noviciado de cierta orden religiosa que en un año tuvo que expulsar a los 8 novicios que tenía debido a su comportamiento. A los 8, a todos.

      El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

      Eliminar
    7. Anónimo 4:04, a lo que tú haces se le llama poner en marcha el ventilador tras el pegote de mierda.

      Anda, léete las palabras del Papa. Has perdido una ocasión de morderte la lengua.

      Eliminar
    8. ¡Pero si es el profeta kk quien asegura que los jóvenes del camino son inmaculados y no pecan! Aquí lo que hacemos es recordaré que miente, con hechos concretos. Punto pelota.
      Y, si eso te jode, no entres al blog.

      Eliminar
    9. Gloria G. 4:10:

      ¿Y quién se dedica a poner pegote tras pegote de mierda día sí y día también sino tú?

      Como buen fariseo aplicas las palabras del Papa, pero tú te quedas en el cuarto de la salud. ¡Qué ocasión para callarte! Y tienes el atrevimiento de tirar la primera piedra.

      Eliminar
    10. Los kikos no hacéis otra cosa que tirar primeras piedras contra todo lo que no sea kiko. Así que, menos lobos caperucita.

      Eliminar
    11. Insensato noni 6:36, lo has vuelto a hacer.

      Date cuenta de que un cristiano se distingue por ser manso, humilde, sencillo, por disculpar siempre, no irritarse, no tener en cuenta el mal, excusar siempre...

      Ahora te recomiendo que te des una vuelta por tus comentarios y compruebes que en ellos lo que impera es la irritación, la ira, la soberbia, la maledicencia, la acusación, el descrédito, la acusación...

      Entiendo que es normal, porque es lo que se enseña en el cnc: en las moniciones, en los ecos, en los discursos, etc. que has escuchado y que tu mismo has pronunciado una y otra vez, de lo que se trata es de que aceptes y declares que eres una mierdecilla pinchada en un palo, que toda tu existencia ha sido un desastre, que eres lo 'pedor' y más arrastrado y que si no fuera por la comunidad y por el camino te habrías suicidado una y otra vez. Y que incluso estando en la comunidad el demonio te sigue engañando y bla bla bla.

      Por eso no te sale de natural la alabanza, ni la bendición y por eso no puedes ver a los demás como hermanos, hijos del mismo Dios, sino como enemigos a aniquilar.

      Pero plantéate: ¿en qué te diferencias del desdichado spammer? Ni él ni tú tenéis obras de Vida Eterna, sólo dais meras muestras de impotencia.

      Eliminar
    12. Gloria 12:18:
      "Date cuenta de que un cristiano se distingue por ser manso, humilde, sencillo, por disculpar siempre, no irritarse, no tener en cuenta el mal, excusar siempre..."

      Ergo el cristianismo es algo totalmente ajeno a ti.

      "Ahora te recomiendo que te des una vuelta por tus comentarios y compruebes que en ellos lo que impera es la irritación, la ira, la soberbia, la maledicencia, la acusación, el descrédito, la acusación..."

      Te hago la misma recomendación y que compruebes que en ellos impera lo mismo de lo que tú haces juicio y acusación.

      Eliminar
    13. Así es como no eres ejemplo de nada, ni luz para nadie, noni 4:45.

      Eres sal que no sala. Ya sabes lo que te espera.

      Eliminar
    14. Nodoycrédito Aloqueleo9 de septiembre de 2015, 5:04

      La actitud del noni 4:45, que es la usual y esperable de un neocatecúmeno, es la que provoca que la konversión de la China esté tan, tan chunga que tienen que recurrir a las 'salmonetas' para ver si así se comen algún rosco.

      Porque como es imposible ver signos de la fe en estos kikillos, por lo menos que se vea carne fresca, que ya se sabe que más que dos carretas mueven dos tetas.

      Eliminar
    15. Ya empezamos con los konkursos de mejor cristiano del mes. .... hala! A por las medallas de plastilina.
      ¡silencio! Comienzan las kristi Olimpiadas!

      -sepul-

      Eliminar
  5. Este testimonio parece sacado de los cuentos de hadas de los Hermanos Grimm, pura caca, pura fantasia, puros libretos reaprendidos, donde todos pero todos dicen lo mismo detras del atril.
    En dias pasados llego nuestro "fruto" de la parroquia , nuestro RM proveniente de Israel, lleva tres años en la domus y durante una hora y media hablo de todo, de comida, de los amigos, de los viajes , de la itinerancia,de arguello , pero menos de Jesucristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha parecido que este testimonio, como tantos otros, contradice ese otro cuento chino que tanto gusta al guía de las montañas Rocosas según el cual los hijos del cnc nunca se emborrachan, ni se drogan, ni fornican, ni mean nada que no huela a rosas.

      Por lo demás, que un curilla, digo, presbi RM omita a Jesucristo en su discurso y en su vida no es nada nuevo. Ya se sabe que ellos están para seguir al guía de las Rocosas y a nadie más.

      Eliminar
    2. ¿Por qué dices esto¿ ¿Fue obra de Kiko Jesucristo?

      Eliminar
    3. Contraaa, pues los de mi komu, fornican, se emborrachan, algunos toman alguna que otra hierba, pero no en infusiones.
      Sólo hay dos vírgenes. Los demás hacen deporte.
      ¡Una ricura!

      Eliminar
    4. Los de tu komu y los de todas las komus conocidas en este universo.

      Ya digo que hay que dejar la realidad e instalarse en el cuento chino de Pako para encontrar jóvenes catecúmenos perfectos como nuestro Padre celestial.

      Eliminar
  6. No sé si os habréis fijado: hay algún itinerante en Japón que entra cotidiana e incluso diariamente al blog.

    Luego están los seminaristas o neo-presbis del Vaticano, que también son asiduos. Y no podía faltar alguno de los habitantes de la domus Guaylilaeae, que tampoco se pierden una entrada.

    En resumidas cuentas, no me sorprendería que el mismo Pako el penas sepa de la laboriosidad de este blog... pero me sorprendería que tuviese a los bloggers de CruxSancta en sus oraciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No me digas de uno de los que "se esconden como ratas" entra a menudo en la internete!
      ¡Ainsss!!! Suele pasar que se diga una cosa en el atril y otra muy diferente la que se hace.

      ¿Qué tal te va con la doblez, muchacho?

      Eliminar
    2. Saluditos a Japón, en especial a sus dignísimos Obispos y a las ratas que se esconden.

      Eliminar
    3. Ni tienen que esconderse, los dignísimos obispos les han cortando en rodajas transparentes.

      Eliminar
  7. Y no falta el anónimo espasmódico digo spam, afirmando que somos una secta cruxsanctina al hablar de hechos concretos, de verdades realidades nacidas del mismo cnc, y se ocupa en llenar el blog de tonterías ilegibles e incomprobables. El anomikito con diarrea mental que nada mas de leer hechos concretos no tiene mejor remedio mas que llenar de mierda. No se puede defender lo indefendible, se pasa mas preocupado para que la gente no lea la verdad que por ver por si mismo lo mal que están estos komikos kikirikillos

    ResponderEliminar
  8. Ansío leer el testimonio de algún pijo o pija, elegante, de alta alcurnia, con títulos nobles, de exquisitas maneras, yates, aviones y enormes medios de fortuna, ropa de diseñador, etc. diciéndonos como Kiko y el CNC le rescataron. No lo he visto porque entiendo que eso no vende. Vende la dramatizada historia de Kiko cuando entró en un burro a Palomeras a darse baños de humildad con la supuesta escoria de un sector de España. Con esto, lo que quiero exponer es que Kiko no ha renovado su formato porque entiende que formulas ganadoras nunca se cambian. Ahí falla, olvidando que el mundo ha cambiado para ser más tecnológico y cercano a la humanidad. Detrás de todo esto está que su sistema es uno cansino y muy fácil de rebatir. Esta fuera de la realidad de la persona actual que vive de prisa y no tiene tiempo para sus estupideces y gran consumo de su tiempo en el CNC, sumado a sus atropellos. Entiéndase incluido en estos abusos a los Katequistas y a los indignos y nada sacramentales escrutinios de idiotizados. Tan poco efectivo está siendo el reclutamiento, que tomando por tontos a los párrocos, han estado reclutando posibles seguidores en las misas más concurridas de La Iglesia. Para esto llega el encargado del CNC en la parroquia con un grupo de kikos para hacer su oferta con su testimonio ufanamente aplaudido por su grupillo para lograr emoción. Algún tonto va y toma las Katequesis y de cinco quizás alguno cae. A esto yo le llamo competencia desleal porque compiten directamente con La Iglesia, a quien de paso le quitan ese diezmo. Hasta aquí lo dejo. Espero me hayan entendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es lo que nos da el mapa de la "gente alejada" que rellenó las filas del neo sendero apabullante:

      "Y fijaros que en las parroquias no hacíamos anuncios ni nada para invitar a ninguno, porque queríamos empezar con un grupo mínimo pero fundamental que fuera el primer germen, y lo sacábamos de la parroquia. Hablábamos con los de Acción católica, con las señoras de no sé qué... y a estos grupos empezábamos dándoles la catequesis de la nueva pastoral de evangelización, pasar de la pastoral sacramental a la pastoral de evangelización. Y a los que nos decían que si, cuando teníamos un grupito de 20 ó 30, nos conformamos."
      (K en un "inicio de curso" no muy lejano)

      "y lo sacábamos de la parroquia"

      Ya me dirán vuesas mercedes, de donde han sacado la leyenda que infiere que el atolladero fue un revulsivo que buscó entre alejados y no bautizados. Cuando simplemente buceó en las parroquias para extraer de ellas a gentes que estaban inmersas en el catolicismo. En mayor o menor medida, so pretexto de cambiar el modelo, lo que se hizo es comparable a organizar un safari de caza, pero en el zoo. (perdonen la horrible comparativa)

      Hoy en día, en algunas parroquias, hasta "presionan" a quienes están haciendo catequesis para Confirmación, de modo que les "invitan" a hacer las kikotesis para ingresar en el reino del todo aparte....

      La desfachatez viene de serie con el kerygmazo. El que hayan algunos que la perfeccionen no es más que una evidente muestra de lo nocivo y perverso del sistema.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. He puesto en el hilo instantáneo enlaces a una noticia de hoy sobre el Caso Romanones.
    Resulta que el magistrado considera al arzobispado de Granada, cuyo titular es Monseñor Javier Martínez, responsable civil subsidiario por su culpa tanto in eligendo como in vigilando, por cuanto los abusos se originan y se producen desde la parroquia.

    He quedado realmente sorprendida, la verdad. Ya está bien de mirar hacia otro lado y hacerse los suecos desde los obispados. El obispo tiene la máxima responsabilidad de las cosas que se hagan en su diócesis.

    La responsabilidad de los distintos obispados en las tropelías que comete el CNC en las parroquias de una diócesis es del obispo. Responsabilidad no de título o como mero adorno en el papel. Ser responsable civil subsidiario no es moco de pavo.

    Si hay víctimas del CNC en una parroquia, responsable el obispo ya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así será, Lapaz, así será. Porque hay algunos que simplemente no aprenden porque no quieren, no porque no puedan.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Bueno, basta ver la reacción enfurecida de buenos católicos con esa sociedad secularizada, atea, paso unas cuantas verdes o no maduras al estilo «sólo hay un Juez». Un pequeño descabello adicional a la teocracia. España iba muy atrasada.

      De hecho sería interesante plantearse si Iglesia católica y democracia son compatibles. Si no nos referimos a la democracia manipulada, a la democracia pegatina engañabobos, la respuesta es probablemente que no.

      Explicaría entonces esa colaboración tan frenética con la oligarquía que concede el teatro de guiñol de las elecciones en todas las pseudodemocracias del tiempo presente.

      Pero el problema es que la Iglesia cada día representa menos control sobre la masa. Tres siglos de quiebra moral para llegar al patético de hoy han mermado su capacidad de regentar, es obvio, pero también de proveedor de servicios. Ahora sí que se perfila el papel de opio del pueblo, si quedan sacerdotes benévolos. Porque el pueblo va a necesitar mucho consuelo.

      Eliminar
    3. Vale, pero, "Lo justo es justo".

      -sepul-

      Eliminar
    4. Por lo que leí en el artículo de RL, creo entender que mucho de esto fue gracias al Papa Francisco. Enhorabuena, y que se haga pronto justicia a la víctima. Los seres humanos estamos HARTOS de que la ley ande con pies de plomo. Mi preciosa Guatemala ha destituido a un presidente ladrón, así, rapidito, y lo ha metido al "tambo". Eso es lo que queremos ver. Que los culpables paguen y asuman sus pendejadas.

      En este caso el obispo de Granada es corresponsable de lo que otro hizo. Pero hay en el mundo obispos sobre quienes penden acusaciones de abuso sexual. Y hay "poderes" a los que les urge callar a como de lugar a quienes acusan, porque no les conviene perder el negocito que se han montado amparados por esos obispos. Y me refiero, desde luego, a lo que está pasando en Guam con el obispo Anthony Apuron quien ya tiene 2 denuncias de abuso sexual, y su diócesis se cae a pedazos por la división al imponer el Kamino en casi todas las parroquias y al prácticamente disolver el seminario diocesano para dejar únicamente el RM en un terreno "donado" por la diócesis con un valor de 70 millones de dólares, y una serie mas de escándalos que provocan arcadas. se van a poner bonitos los fuegos kikotécnicos en Guam, con todo y lluvia de kk.

      Eliminar
  10. ¿Podéis poner algún enlace sobre el caso de los miguelianos? todavía hay quien no se lo cree.
    El día que haya una denuncia contundente sobre los abusos morales, que son los que yo he vivido, del cnc, que se preparen Obispos, Párrocos y demás ktks "ungidos y enviados de Dos, de la Iglesia y que actuaron en nombre de Cristo...", según ellos, claro.
    De ahí mi pena de no haber grabado todo lo que he escuchado durante años y poder presentarlo en un juzgado.
    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
  11. Buen día LaPaz:

    Agradablemente sorprendida estoy de tu línea de pensamiento por ser idéntica a la mía y sobre la que me interesa actuar. He tratado de que nos pongan en contacto, pero no he tenido resultados positivos. Por favor, te pido inicies tu también la gestión para ver si tenemos éxito.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discupa Justicia, últimamente tengo mucho spam en el correo del blog.
      Ahora trato de solucionarlo. Perdona por la tardanza.

      Eliminar
    2. Non tiene la bandeja del correo llena de spam..... No sé si reír o llorar! XD

      Eliminar
  12. Anónimo 8/sept/2015 de las 1947:

    Me dirijo a ti para informarte que tu y los iguales a ti están provocando que de a conocer toda la valiosa información que tengo sobre Kiko, su CNC, itinerantes y katequistas. Con la información que tengo se armaría un escándalo que haría temblar torres muy altas. Tengo conocimiento directo de coautoría y participación sobre el esquema y conspiración para defraudar que se ha estado llevando a cabo por años en las ejecutorias del negocio multinacional de la fe que tanto defiendes por cómplice o por tonto. Para una muestra puedo ya revelar que los itinerantes son personas invisibles fiscalmente para los gobiernos donde operan. Nada tienen a su nombre y todo lo operan bajo nombres de terceros que se prestan como cómplices al fraude bajo ciertas consideraciones y prestaciones. El ánimo de lucro y no el ánimo de la fe es lo que impera en todo esto. El nivel central del CNC y Kiko saben de lo que hablo. Espero se enteren ellos de este aviso para que se ciñan a los estatutos, cesen sus tropelías y sus abusos y respeten a nuestra Santa Iglesia Católica. No será esta la primera vez que contribuya a tumbar a los intocables que abusan del prójimo, por eso me llamo Justicia.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.