lunes, 10 de agosto de 2015

Vocaciones de presbíteros neocatecumenales


Recientemente tuvimos la buena noticia de la ordenación de nuevos sacerdotes. Dos medios de comunicación se hicieron eco del hecho y entrevistaron a dos seminaristas del Camino Neocatecumenal en la Región de Murcia.

Es aquí donde encontramos unas ideas básicas que se repiten en los diferentes casos que podamos conocer en la realidad eclesial fundada iniciada por Kiko Argüello, y que vienen a ser las siguientes:

1. Estos jóvenes nacen y crecen en una familia vinculada al Camino Neocatecumenal, hasta el punto que toda su vida transcurre en las comunidades (la propia o la de sus padres). Más allá de la comunidad no hay nada.
2. Forjar la respuesta afirmativa a la vocación se da en acontecimientos vinculados con el propio Kiko Argüello: levantarse ante la llamada del pintor de Palomeras es algo a destacar en la biografía de todo seminarista neocatecumenal.
3. Durante el largo periodo en la preparación para el sacerdocio el joven no se separa en ningún momento del Camino Neocatecumenal.

Ahora bien, sabiendo todo ello ¿estos jóvenes ordenados son sacerdotes para la Iglesia o presbíteros para el Camino?

“El cielo es la llave para que pueda aceptar ser sacerdote”, David Magno Pujante Gilabert


A dos días de cumplir los 29 años, David Magno Pujante Gilabert recibirá el Orden Sacerdotal este próximo domingo. Atrás queda ese “pulso” que durante muchos años mantuvo con Dios al no poder concebir la idea de que era llamado para ser sacerdote.
Su fe nació y creció en el seno de una familia cristiana, en la parroquia de San Bartolomé a través del Camino Neocatecumenal, primero en la comunidad de sus padres y más tarde en la suya propia, novena comunidad de San Bartolomé, el lugar donde asegura se “ha fraguado esta llamada de Dios y donde ha crecido durante 15 años”.
La Eucaristía y el ejemplo de algunos sacerdotes hicieron que desde niño sintiera “cierta inclinación” hacia la vida sacerdotal. Durante la adolescencia, esta llamada, que afirma nunca desapareció, “fue fruto de continuas negativas por mi parte, ya que literalmente ‘yo no quería ser cura”. Ser sacerdote no entraba en sus planes e intentó vivir la vida que había planeado. Hace memoria y recuerda los primeros años de juventud, cuando salía de fiesta y contemplaba el vacío existencial de muchos jóvenes y se preguntaba cual sería la respuesta de Dios para esta gente: “Siempre le decía a Dios que les ayudase, que les hiciese conocer la Iglesia… sentía como Dios me lanzaba a darme cuenta de la necesidad de dejar de reprocharle sobre estos jóvenes ‘perdidos’, porque era yo el que en el fondo no quería dar mi vida por esta gente”.
En 2003 acudió al encuentro del Papa San Juan Pablo II con los jóvenes de España. “Cuando vi a Juan Pablo II, tan anciano, diciendo con esa quebrada voz: “vale la pena dedicarse a la causa de Cristo”, me tocó muchísimo, pensé qué sería de mí, de mis padres, del mundo, si este hombre que tenía delante, una vez de joven, como yo, hubiera dicho que no al Señor”. Tras el encuentro con el Papa se reunieron con los iniciadores del Camino Neocatecumenal y después de escuchar la predicación de Kiko se levantó, un gesto que indica que se ponía públicamente a disposición de Dios y la Iglesia para ser sacerdote.
Todavía pasaron tres años más para que decidiera dar el paso de entrar en el seminario porque no tenía claro si sentía la vocación al sacerdocio. Las palabras de un sacerdote, José Imbernón, le hicieron rendirse: “La vocación es la intuición confirmada en la historia”. Al recordar estas palabras asegura que se disiparon sus dudas: “Me desplomé, me di cuenta de una intuición al sacerdocio que me acompañaba durante toda mi vida, y como mi historia me llevaba abocado allí, en ese momento acepté en mi corazón ser cura”.
A las pocas semanas comenzó su formación en el Seminario Misionero Redemptoris Mater que iniciaba su andadura en la Diócesis de Cartagena, un tiempo que asegura fue de gracia especial en su vida. Estuvo de itinerancia en Cataluña, Cádiz, Ceuta y Marruecos, Irlanda y Albania.
Por diferentes motivos en 2013 entró a formar parte del Seminario San Fulgencio, donde pudo completar su formación “en un espíritu de continuidad con el recibido en el Redemptoris Mater, sintiendo el amor y la apertura de la Iglesia en todas las circunstancias de cada persona”.
[...]
 Véase la noticia completa en Totana.com


"Toda mi vida y mi futuro sacerdocio tienen sentido por Cristo, con Él y en Él", Francisco Jesús García Navarro.

 Un mes después de cumplir los 27 años, Francisco Jesús García Navarro, volverá a pronunciar su fiat a Dios este sábado en la basílica de la Purísima de Yecla cuando el Obispo de Cartagena le pregunte si está dispuesto a servir a Dios y a la Iglesia y a unirse cada día más a Cristo a través de su ministerio sacerdotal.
Francisco Jesús ha vivido la fe en el seno de una familia que pertenece al Camino Neocatecumenal en la parroquia de San Juan Bautista de Yecla, primero en la comunidad de sus padres y más tarde en la suya propia: "He crecido con un grupo de personas que aún hoy permanecemos unidos con los lazos de la fe, en vocaciones distintas pero complementarias. En momentos de verdadera necesidad he sentido el amor de Dios a través de ellos".
Desde muy joven sintió la “voz clara” de Dios que le invitaba a ser sacerdote para llevar el amor que él experimentaba a todas las personas. Especialmente le llamó la atención una frase que escuchó en un encuentro de jóvenes en Ámsterdam: "Cristo viene a sanar, y cuando sana, te das cuenta de lo fundamental de la vida: que eres amado de Dios, Hijo de Dios". Asegura que poder experimentar el sentirse sanado y amado por Dios le hizo sentirse libre: "Obtuve una libertad muy grande, sobre todo de mí mismo, de mis proyectos, de mis gustos, y pude ser libre para ir detrás de Dios, que yo veía me llamaba cada vez con más fuerza y radicalidad".
Con 19 años entró en el Seminario Misionero Redemptoris Mater a la vez que comenzó a vivir su fe en la séptima comunidad de la parroquia de San Lorenzo de Murcia. En sus años de formación en el seminario ha estado de misión en Israel, Chile y Argentina. "La gente está deseosa de que alguien le anuncie que Cristo no quita nada, sino que da plenitud a nuestra vida, que realmente hay un tesoro para todo hombre que se encuentra en nuestra Madre, la Iglesia; el tesoro de que podemos ser curados en lo más profundo de nuestra alma y así poder conseguir lo que todo hombre busca, la felicidad".
Francisco Jesús ha realizado el ministerio de diaconado en la parroquia de San Pedro Apóstol de Alcantarilla, un tiempo que asegura le ha servido para ser más consciente del amor de Dios. "Dios me ama profundamente, me ha llamado así como soy, con mis debilidades, con mi precariedad humana, me ha dado la capacidad para entregarme a Él. No ha sido mérito mío, ni una convicción propia. Este tiempo de diaconado ha sido el cumplimiento de la promesa que Dios un día me hizo, por eso como digo en mi lema, toda mi vida y mi futuro sacerdocio tienen sentido "por Cristo, con Él y en Él".

[...]
 Véase la noticia completa en Murcia.com

30 comentarios:

  1. La verdad.que no me.alegro que ordenen tipos del.cnc. Para que, pa q sigan extendiendo el.imperio de satanas dentro de la.Iglesia? Esto es nefasto!

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, Miguel, siempre hay algo delicado en no separar bien lo que es una vocación personal y lo que es la estrategia de un grupo sectario.

      La introducción de la entrada deja claro que se plantea la posibilidad de vocaciones inducidas. Lo delicado está en relacionar lo que es obvio a nivel macro con un par de casos personales, aunque el relato de ambas se haga en los términos previsibles y no contrarios a la posibilidad de manipulación.

      Mira, un niño que vive cerca del cuartel de los bomberos puede tener una temprana vocación de bombero. Bastaría que los padres empujaran un poco en este sentido y ya estaría hecho. Salvo que este niño crecería, tendría otras relaciones, estudiaría, etc.

      El tema de la formación de sacerdotes pro domo es meramente uno de los elementos de la estrategia golpista del gurú y de los que lo ha sacado de la nada para lanzarlo.

      Pero todo esto solo funciona porque la financiación del golpe es propia. Las finanzas se deterioran, gracias a la crisis y, más que nada, gracias a la amplificación de las fugas por los nuevos medios de comunicación. El neoinvento funciona casi enteramente en modo endogámico. Y pronto no podrá repercutir su natalidad sobre una seguridad social solidaria y que aquella se está desmantelando progresivamente.

      Un R.M., como cualquier catequista, conoce las técnicas para saber todo de los de quienes está encargado.

      Lo que pasa es que son técnicas prehistóricas, de fiabilidad incierta. Mira lo que acaban de hacer los de Facebook: han puesto una patente para un algoritmo que permite vender a los bancos una respuesta inmediata y del más elevado grado de fiabilidad en cuanto a prestar dinero a fulano o a mengano.

      El algoritmo analiza los datos de los amigos y de los amigos de los amigos, evalúa la real proximidad de estos amigos y concluye que si el candidato al préstamo se relaciona con una mayoría de pobres no hay que prestarle ni un centavo. Es una caricatura para hacerlo simple, pero puedes leer los detalles de la patente:

      http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO2&Sect2=HITOFF&u=%2Fnetahtml%2FPTO%2Fsearch-adv.htm&r=4&p=1&f=G&l=50&d=PTXT&S1=%28%28%22facebook%22.ASNM.%29+AND+%40PD%3E%3D20150804%3C%3D20151231%29&OS=AN/%22facebook%22+AND+ISD/8/4/2015-%3E12/31/2015&RS=%28AN/%22facebook%22+AND+ISD/20150804-%3E20151231%29

      Es decir que metiéndose en los datos de los exhibicionistas de la vida privada, en un nanosegundo se aprende más que violando el fuero interno durante muchos años.

      Tales herramientas se multiplican, las compañías de seguros están detrás de todos los detalles para establecer perfiles y rechazar los casos presentando un riesgo. Resulta muy fácil con el Internet de los objetos (es decir otros hacen dinero con los objetos que posees) y será un juego de niños con la etapa siguiente que es el Internet del ADN. Kuwait acaba de tomar un decreto que hace obligatorio someterse a una prueba ADN.
      …/…

      Eliminar
    2. Hombre, Miguel, siempre hay algo delicado en no separar bien lo que es una vocación personal y lo que es la estrategia de un grupo sectario.

      La introducción de la entrada deja claro que se plantea la posibilidad de vocaciones inducidas. Lo delicado está en relacionar lo que es obvio a nivel macro con un par de casos personales, aunque el relato de ambas se haga en los términos previsibles y no contrarios a la posibilidad de manipulación.

      Mira, un niño que vive cerca del cuartel de los bomberos puede tener una temprana vocación de bombero. Bastaría que los padres empujaran un poco en este sentido y ya estaría hecho. Salvo que este niño crecería, tendría otras relaciones, estudiaría, etc.

      El tema de la formación de sacerdotes pro domo es meramente uno de los elementos de la estrategia golpista del gurú y de los que lo ha sacado de la nada para lanzarlo.

      Pero todo esto solo funciona porque la financiación del golpe es propia. Las finanzas se deterioran, gracias a la crisis y, más que nada, gracias a la amplificación de las fugas por los nuevos medios de comunicación. El neoinvento funciona casi enteramente en modo endogámico. Y pronto no podrá repercutir su natalidad sobre una seguridad social solidaria y que aquella se está desmantelando progresivamente.

      Un R.M., como cualquier catequista, conoce las técnicas para saber todo de los de quienes está encargado.

      Lo que pasa es que son técnicas prehistóricas, de fiabilidad incierta. Mira lo que acaban de hacer los de Facebook: han puesto una patente para un algoritmo que permite vender a los bancos una respuesta inmediata y del más elevado grado de fiabilidad en cuanto a prestar dinero a fulano o a mengano.

      El algoritmo analiza los datos de los amigos y de los amigos de los amigos, evalúa la real proximidad de estos amigos y concluye que si el candidato al préstamo se relaciona con una mayoría de pobres no hay que prestarle ni un centavo. Es una caricatura para hacerlo simple, pero puedes leer los detalles de la patente:

      http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO2&Sect2=HITOFF&u=%2Fnetahtml%2FPTO%2Fsearch-adv.htm&r=4&p=1&f=G&l=50&d=PTXT&S1=%28%28%22facebook%22.ASNM.%29+AND+%40PD%3E%3D20150804%3C%3D20151231%29&OS=AN/%22facebook%22+AND+ISD/8/4/2015-%3E12/31/2015&RS=%28AN/%22facebook%22+AND+ISD/20150804-%3E20151231%29

      Es decir que metiéndose en los datos de los exhibicionistas de la vida privada, en un nanosegundo se aprende más que violando el fuero interno durante muchos años.

      Tales herramientas se multiplican, las compañías de seguros están detrás de todos los detalles para establecer perfiles y rechazar los casos presentando un riesgo. Resulta muy fácil con el Internet de los objetos (es decir otros hacen dinero con los objetos que posees) y será un juego de niños con la etapa siguiente que es el Internet del ADN. Kuwait acaba de tomar un decreto que hace obligatorio someterse a una prueba ADN.
      …/…

      Eliminar
    3. 2/2

      La técnica de la kaverna no le permitirá seguir su expansión, simplemente porque le faltan enlaces estrechos con la oligarquía global.

      Su financiación opaca que incluye bastante dinero negro no aguantará. De momento estamos en fase de tolerancia, es decir que las actividades en dinero negro están conocidas pero no siempre castigadas porque todavía interesa que no lo sean todas.

      Aparte del tema de la financiación, se hace apremiante el nivel del discurso. Acabarán reclutando a nivel bajísimo. Mira, la prensa alemana se va a la ruina. Esto simplemente por mentir constantemente. Los medios alternativos no tienen casi ningún peso de causalidad. Es decir que el pueblo alemán está rechazando la asquerosa manipulación. No es un pueblo más inteligente que otro, pero no aguanta más excesivo machaqueo desprovisto de talento.

      Como alternativa a las invenciones neoaplocalípticas, ¿qué tenemos? De momento una ducha de buenismo y un lema de la Iglesia pobre y para los pobres. Ya empieza a cansar. La emotividad compasiva selectiva de las altas esferas confina al grotesco y contradice el buenismo supuestamente universalista. Se percibe demasiado la no ruptura con la élite anglosionista. El cnc no peligra tanto a la Iglesia, solo ayuda a precipitar la caída que dos siglos y medio de desfase intelectual han provocado.

      La Red, por muy manipulada que sea, por muy alto sea su poder de zombificar, favorece una especie de inteligencia colectiva. Lemas tendrán que resistir los hechos para tener una oportunidad de durar. Me gustaría mucho equivocarme del todo pero, de momento los dos pies están donde siempre estuvieron, y agitar uno en el aire del otro lado de la línea no es ni un primer paso es decir que seguimos funcionando como un imperio, en paralelo de Iglesia de Cristo.

      Los españoles son el pueblo de Europa que más deuda privada se han quitado. Han consentido un esfuerzo brutal. ¿Y qué ven? Que la cleptocracia española ha aumentado la deuda en tremendas proporciones porque no ha consentido el más mínimo esfuerzo, simplemente porque su misión es la de arruinar el país, al igual que la cleptocracia francesa tiene como única misión la de arruinar su propio país. Pues los pueblos pueden picar todavía al teatro de Guiñol electoral, pero ya nace la conciencia de que algo absurdo se esconde detrás de todo esto.

      Todo esto para decirte que como no haya un salto tecnológico importante en materia de manipulación, el chiringuito de Gómez no va crecer mucho sin la ayuda de una dictadura que lo transforme en campo penitenciar.

      El real problema que plantean los R.M. es cuando sobrarán para las komus restantes. Mientras, puedes considerar que son expuestos al blues como cualquier chico sometido a la voluntad de papá y mamá. Hay muchos campeones martirios de las ambiciones paternas. Mediocres también.

      Eliminar
    4. Se me antoja preocupante e incluso alarmante que estos neo-sacerdotes no hayan experimentado la vocación sacerdotal como una relación personal, de tú a tú, con Dios, sino como una relación comunitaria.

      A ver si Dios les estaba llamando a la vida monástica y no han interpretado bien el mensaje.

      Eliminar
    5. Por supuesto, no se puede razonar en base a pocos casos, pero en cuanto a vocación, ¿cómo puedes comparar un chico machacado desde la cuna, encerrado en un ghetto y que, por casualidad tiene vocación a los diecinueve años con hombres que habían tenido éxito en sus carrera tan diversas como broker de Wall Street, músico, médico, D.J., etc. y, perfilándose la cuarentena en el horizonte, lo abandonan todo porque han tenido una llamada irresistible? Y ésos, enviados en parroquias imposibles, en ruina, hacen milagros (y enojan muchísimo a los funcionarios de la fe que se lamentan por el asedio del siglo y poco más). Curas curando, curas ejemplares.

      Es solo un contraejemplo que no quita en absoluto que un joven pueda tener semejante llamada. Lo de los R.M. pintaría de otra manera si en el cnc no existiese esa toma de control de las mentes mediante asquerosas manipulaciones.

      Si recuerdas el vídeo propagandístico de Rafael el Cruel, pues el hijo mayor que ya se veía más falso que su padre, pero temeroso, lameculo como no puede ser y, a primera vista, insuficientemente dotado para ser un terrorista de la categoría de su padre, fue metido rápido en un R.M. por una repentina vocación. De misma manera, la hija mayor fue aliviando el presupuesto al entrar en un convento. Debido a la carrera del padre, cuesta muchísimo imaginar que en otro entorno las vocaciones hubieran sido tan oportunamente tempranas. Pero siempre es posible.

      Eliminar
    6. Los RM nacieron porque para Pako &company lo más importante es que los futuros sacerdotes sean, antes que nada, catecúmenos, después catecumenos, y en caso de duda, catecúmenos bien sometiditos a los kikotistas.

      Y para asegurarse la kikolicidad de los seminaristas, diáconos y sacerdotes, lo importante era que no dejasen de caminar. La formación para el sacerdocio era secundaria, lo importante era no dejar la comunidad.

      Pero cuando no había RMs sucedía que joven (o no tan joven) que entraba en el seminario desaparecía de la comunidad por incompatibilidad horaria en las actividades o por lo que fuese.

      Por ese motivo surgieron los RM cuya primera ley no escrita es que primero está la comunidad y luego el seminario.

      Eliminar
  2. Esta realidad de la iglesia es bien pobre en todo su movimiento, les cuento que ayer estuve en una convivencia de mes, y es lamentable ver como en este fatidico caminar los problemas o mejor las situaciones normales de la vida como son las relaciones entre parejas, las relaciones de los padres con sus hijos, la situacion economica, ,es decir las situaciones normales del diario vivir, estas situaciones las agrandan, las magnifican, las vuelven oscuras y terribles y lo peor es que no les dan solucion, las dejan ahi en una espera y en una espera, esperando una solucion a la vida que nunca va a llegar.
    Solo estan alli esperando... y esperando y se pasan la vida dando vueltas y vueltas en el mismo circulito putrefacto.
    Verdaderamente lamentable
    Pobrecillos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasan toda la vida dando vueltas en el desierto, sin alcanzar jamás esa tierra prometida de la que kk tanto les habla y a la que no conviene que lleguen, si lo hiciesen, ya no podrían manipularlos, y en eso se basa el camino, en un mangoneo constante y perenne.

      Eliminar
    2. Cuánta razón tienes en lo que dices! La vida de un catecúmeno tiene que parecer un combate escatológico sí o sí....incluso cocinar unas sencillas lentejas tiene que interpretarse en términos del profundo combate que se da entre el Maligno que quiere que se te quemen y Dios que quiere que tus hijos bendigan a la Creación junto al coro de los ángeles y la asamblea de los santos por lo bueno que está el chorizo!

      De otro modo, cómo soportar la monotonía de la vida comunitaria hasta el fin de los tiempos?

      En el CNC uno se sabe de memorieta todas las cosas que cada uno va a contar...no hay más que rascar, las mismas cosas refritas hasta el infinito y más allá.

      Para el sacerdote RM, o sea, del Camino y para el Camino, la comunidad es lo primero. Pues lo mismo para los matrimonios! La comunidad es principio y fin de todo.

      A la comunidad hay que darle su gasolina, su run-rún....pues eso: rollos rebozados en pecados y rebeldías que hay que tragar como sea, que para eso hay que estar sentados horas y horas y soportarse....Qué sería de un seminarista RM sin contar que él no quería ser cura y quería ser casado? Pues como un jardín sin flores! Igual que un matrimonio neocatecumenal de pura cepa sin cuernos! (o sin posibilidad seria de ponerlos)....

      Si la vida es puro teatro, la vida en el CNC es vivir en Broadway permanentemente!

      Eliminar
    3. Si la vida es puro teatro, la vida en el CNC es vivir en Broadway permanentemente!

      ¡Muy bueno!

      Otro teatro permanente se encuentra en el Vaticano, por ejemplo con todo lo que nos han lloriqueado por las exacciones del Estado Islámico. El anterior jefe de la DIA (Defense Intelligence Agency) explicó en una interviú de Al Jazeera que el monstruo fue apoyado por el gobierno de gringolandia.

      Se podía deducir de muchísimos hechos sobre el terreno, apareció ya en un documento desclasificado, pero el punto de vista de alguien que estuvo a la cabeza de dicha agencia hasta hace poco toma otro peso.

      En inglés:
      http://www.foreignpolicyjournal.com/2015/08/07/rise-of-islamic-state-was-a-willful-decision-former-dia-chief-michael-flynn/

      Otro artículo en español:
      http://elrobotpescador.com/2015/08/10/una-revelacion-publica-impactante-sobre-eeuu-y-el-terrorismo-islamico/

      En sí la sorpresa es mínima, ya que Al Qaeda siempre fue muy útil en todos los momentos importantes.

      Parolin haciendo el ridículo, pidiendo bombardeos en Libia, en Siria, Francisco hablando de guerra justa. Y ambos ofreciendo sus esmeros servicios no solicitados para liar aún más lo que Ucrania y, de paso, empezar a meterse con Bielorusia, para crear más problemas a Rusia.

      Pues Ucrania casi nunca existió y ya ha dejado de existir. El juego consiste en hacer pasar toda la factura de los intentos fracasados a Rusia, y Rusia no parece tener prisas. La fruta podrida caerá sola. Polonia recuperará su taifa de antes, si tiene dinero para rescatar a los mendigos nazificados, y así consecutivamente hasta Rumania. El resto tenderá a volver en la zona de influencia rusa, necesitado de supervivencia.

      El mando del estado Islámico ya habla ruso y está preparado a mover las tropas hacia el Caucáseo y China. Sólo para el fun, hace meses y meses que el EI tiene algunas tropas en Ucrania, para empezar a infiltrar los vasallos europeos del imperio que nos quiere tanto.

      No hay sectas en la Iglesia, porque no. Algo del orden dogmático. Así que todos contentos por la vocación de los dos chicos de la entrada.

      Y si un día algún papa encuentra que hay demasiados presbíteros transgénicos, pues lo tendrá sencillo: enviarlos adonde los gringos bombardean terroristas. Por cada terrorista muerto mueren unos treinta inocentes. Eso cuando hay piloto. No tripulado, casi el triple. Pero, claro, en una guerra justa es normal, en especial cuando se cualifican las operaciones de quirúrgicas.

      Confundir voluntariamente los efectos con la causa sería tener fe… en la psicopatía. Y confundir involuntariamente, ser tan tonto como para no darse cuenta de nada. En ambos casos, sería algo más que un problemilla.

      Así que el Vaticano, con sus movimientos neocon tiene su EI (Energúmenos Incontrolables). Como todas las criaturas ad hoc, colaboran hasta que sus dientes que no paran de crecer empiecen a rayar el parqué. Se compra un poco de tiempo distribuyendo puestos y santos, pero cada día la cuerda aprieta más el cuello.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A LA MISMA HORA, TODAS LAS NOCHES IGUAL.........YA TOCA QUE NO LO HAGA NUNCA MAIS.....

      Eliminar
    2. Anónimo10 de agosto de 2015, 16:41 HAHAHAHAHAHA DICE QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE


      Vocaciones de presbíteros neocatecumenales, ¡y lo que descubrieron!



      Los dos seminaristas de mi comu, estuvieron en Roma y compartieron este tema de los blog con La hermana Judith Zoebelein, la responsable del departamento de internet del Vaticano,

      ESOS NI SON SEMINARISTAS NI SON
      NADA SOPLAGAITAS, EL RESPONSABLE DE INTERNET DEL VATICADO EEEEEEEEEEEEEEEEEES:

      DON Lucio Adrián Ruiz



      QUE NO TE ENTERAS CON TANTO COPIAR Y PEGAR, CHUFLA.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A LA MISMA HORA, TODAS LAS NOCHES IGUAL.........YA TOCA QUE NO LO HAGA NUNCA MAIS.....

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A LA MISMA HORA, TODAS LAS NOCHES IGUAL.........YA TOCA QUE NO LO HAGA NUNCA MAIS.....

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A LA MISMA HORA, TODAS LAS NOCHES IGUAL.........YA TOCA QUE NO LO HAGA NUNCA MAIS.....

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A LA MISMA HORA, TODAS LAS NOCHES IGUAL.........YA TOCA QUE NO LO HAGA NUNCA MAIS.....

      Eliminar
  8. La iglesia católica es la peor corrupción del mundo junto con todos sus grupos y movimientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete a la mierda!

      Eliminar
    2. Anónimo 11/08/2015 a las 3:21: la Iglesia católica, en su dimensión de organización humana, por cierto presta a muchas críticas, pero lo que se suele hacer ante algo criticable, sea corrupción o cualquier otra cosa, es introducir el elemento que se va criticar, ponerlo en contexto, exponer elementos factuales al respecto, argumentar, etc.

      Habría que ser un genio para poder apreciar si una entidad no homogénea es «la peor corrupción del mundo». La corrupción está en todas partes y desde hace mucho tiempo. En general es el hecho de facciones de poder. Tiende a contaminar, por imitación, por oportunismo, por reflejo defensivo, tiende a expandirse.

      Algunos hacen una lectura del Talmud que les conduce a hablar de comportamientos meramente mafiosos. Sin embargo, está fuera del alcance de la inmensa mayoría el poder pronunciarse al respecto. Requiere demasiados conocimientos.

      Por mucho que Kiko critique a Constantino, lo anterior era una constelación de gurús y de capillas viviendo cada uno de su cuento y provocando grandes desórdenes sociales. Ha resultado una organización presentando una versión unificada, pero necesariamente estructurada como una organización de poder.

      Y, con el hundimiento del imperio romano de Occidente, parece lógico que la Iglesia se haya transformado en estegano imperio, un imperio romano escondido debajo de un tejado, que se germanizó por la fuerza de las circunstancias. La Iglesia tiene un fin que es permitir la Salvación y está sometida a la tentación de que el fin justifique medios a veces poco compatibles con lo que subentiende el mensaje de Cristo.

      A título personal no me permito poner en duda las buenas intenciones iniciales de Gómez, y hasta no creo que le haya venido espontáneamente montarse de entrada una secta. Era un trastornado y lo más probable es que le hayan ayudado a encontrar su vocación de gurú algunos jerarcas que tenían unas determinadas visiones en cuanto a los peligros de la posguerra.

      Una visión clara de los movimientos largos, documentada en los hechos históricos, puede ayudar bastante porque consta que los estrategas de la Iglesia no cambian de objetivos con frivolidad. Persiguen objetivos muy estables, a menudo con medios muy discutibles, a menudo contradictorios en su apariencia, pero totalmente coherentes con los objetivos. Y no son los últimos a la hora de esconder la mano que tiró la piedra.

      Pero estamos en un conjunto de creencias, en una Iglesia jerárquica, presentemente con un altísimo nivel de papalatría. Ya en sí producir un elemento cierto de traición del ideal cristiano es correr el riesgo de ofender a muchos, con lo cual, anónimo, mejor evitar aserciones a secas que condenan sin demostrar. Es improductivo y provoca rechazo.

      Hay suficientes cosas que criticar como para no caer en generalizaciones abusivas. Este blog enseña a diario que, limitándose a lo que uno conoce y puede documentar, se puede producir críticas de recibo.

      Eliminar
  9. La "experiencia" de ambos semimaricas expuestos en esta entrada son una calca mutua. "Yo no quería pero el Señor".....etcétera. Mismo rollazo, mismos "milagros", mismos "pecados", pero eso sí, diferente lugar del mundo. Es la inculturación implosiva a todo lo que da. Mi problema con los seminarios rm es que estos kuras, al final, son carne de cañón. Gente impreparada que siempre antepondrá el changarro neosensacional a cualquier otra cosa.

    Es muy triste que kk utilice "sus" kuras como bandera, como trofeo, como arma para demostrar poder. Porque al final son sacerdotes, aunque primero que nada sean kikozombies, por mas que los pongan, en el reino de la kantidad, como un "fruto". Fotocopias, brother, puras fotocopias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es muy triste es que todo este circo haya sido avalado.

      Tomemos un minuto: ¿qué queda de los “valores” de Occidente? Examinando, llegaremos a la conclusión de que no existe más ninguno de esos valores, que sólo queda un juego cínico que consiste en en pisarlos a diario, agitando las palabras que los definían.

      ¿Dónde está la democracia cuando, sea lo que sea el resultado de un referéndum, una mano invisible sigue imperturbablemente con lo que sirve únicamente los intereses de pocos?

      ¿Dónde está el derecho de los pueblos a elegir libremente su destino, el respeto de la integridad territorial?

      ¿Dónde se encuentra la libertad de emprender cuando todo se centra en favorecer gigantes que compran a políticos, cuando en cualquier momento una actividad se ve amenazada por los efectos de una sanciones arbitrarias?

      ¿Dónde está el derecho a la propiedad privada cuando de un simple plumazo, de un simple corralito los estados se sirven en los bolsillos de los particulares?

      ¿Dónde se puede ver una igualdad de condición de ser humano independientemente de la raza cuando la práctica es un políticamente correcto que prohibe decir “negro” pero que permite matar a negros desarmados lo más tranquilamente del mundo?

      ¿Dónde está la libertad de religión con la insinuación cotidiana de que tal o tal es una perversión o un peligro para la humanidad?

      ¿Qué credibilidad tiene tachar de genocidio a lo que no lo es y hacer como si no pasara nada cuando el genocidio hace parte de la política de depredación?

      ¿Qué manera es esa de declarar la guerra al terrorismo a la vez que uno lo financia, lo entrena, lo arma, y que se violan cada vez más los derechos más básicos de los ciudadanos con el pretexto de su seguridad?

      ¿Qué queda de justicia cuando todo pasa por instituciones creadas a medida sin consenso de los pueblos?

      ¿Qué sistema de competencia es ese en el que una moneda ha sido impuesta y sirve para aplicar de manera extraterritorial leyes que no han sido aprobadas por los demás pueblos?

      ¿Qué queda de este Occidente que se definió contra el resto del mundo pero, de alguna manera, dejaba posibilidades a los pueblos occidentales?

      Pues no queda nada, en absoluto, todo se ha falsificado. El último valor occidental todavía no aniquilado sería una cierta protección de las minorías en materia sexual. Resulta un poco corto para garantizar la supervivencia de una forma de civilización.

      Basándose en tales elementos, y algunos otros, D. Orlov insiste en que Occidente ha muerto pero los occidentales, antes que admitirlo, se refugian en mitos, salvo los que se dedican a una disidencia creativa a pesar del riesgo de represalias.

      Volviendo a la Iglesia católica, lamentablemente consta que, exceptuando el tema de la libertad sexual, no sólo validó a lo largo de los siglos todos los valores occidentales, menos la libertad de religión cuando dominaba Ella, sino que también también ha validado una a una todas la caricaturas de esos valores occidentales que acompañan la evolución hacia un sistema totalmente enfermizo, demoníaco, destructor de la condición humana.

      Me cuesta mucho no ver a los movimientos neocon como mercenarios. Lo de los seminarios R.M. es un colmo de la fetichización. Un sacerdote está por definición al servicio de todos.

      Aquí tenemos a dos categorías que pueden solaparse: el kikín narcodependiente, adicto a su komu y a que le dicten lo que tiene que pensar o hacer, y el manipulador al servicio de intereses privados, en el caso de especie, los de una secta que en su turno sirve otros intereses privados. Una fábrica de zombis dentro de un imperio de la manipulación

      Claro que son fotocopias los pobrecitos. Y eso de ir a las periferias, pues es moverse a otro clon de la caverna en la que han crecido, para seguir la misma exacta rutina. Por eso no importa su procedencia, siempre te servirán las mismas frases paridas por su amo el gurú.

      Orlov subraya que Occidente ha muerto porque ha perdido toda credibilidad. Me parece que, por culpa de sus estrategas, la Iglesia tiene el mismo problema. No bastarán ilusionistas.

      Eliminar
  10. Quedan sólo unas cuantas semanas! A quienes no hayan completado el cuestionario (tarda menos de una hora), anímense a hacerlo, y compartan el vínculo con amigos, familiares y conocidos. De verdad que es muy importante la colaboración con estos hombres de ciencia para acotar estos grupúsculos nocivos. Adelante!

    ResponderEliminar
  11. Me da a mí que más que el calor es esta encuesta la que tiene desquiciado al spammer: el pobechito no tiene posibilidad de impedir nuestra participación en ella ni puede contrarrestarla, así que desfoga su frustración empleando una ingente cantidad de tiempo en unos mensajes reiterativos, falaces y absurdos que dudo que nadie lea, salvo Corona Histérica o el Psiquiatra de kikozombis, si acaso.

    Cuanto mejor haría empleando su tiempo en rezar el rosario, pero nada, al chiquitín lo único que le sale de dentro es pus y podredumbre, y nada de ganas de rezar por nadie.

    ResponderEliminar
  12. http://www.zenit.org/es/articles/que-sabemos-sobre-las-sectas

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.