miércoles, 12 de agosto de 2015

Kiko Argüello y las vocaciones al sacerdocio


Como se dijo anteriormente en Crux Sancta, una característica común de las vocaciones al sacerdocio en el Camino Neocatecumenal es la respuesta que dan los jóvenes en aquellos actos donde Kiko Argüello llama a los presentes para la vida consagrada.
En la entrada anterior exponíamos el caso de dos jóvenes donde uno de ellos se levantó tras escuchar a Kiko Argüello en 2003, dando muestra pública de su voluntad de ponerse en manos de Dios y de la Iglesia para ser sacerdote. En cambio el otro joven ya sacerdote resalta la frase escuchada en un encuentro de jóvenes neocatecumenales que tuvo lugar en Ámsterdam en 2005.
Desde este modesto blog, deseosos de saber cuál es la forma que tiene Kiko de cautivar a la juventud con sus palabras, hemos buscado la palabras textuales con las que el iniciador de la realidad eclesial motivó a los presentes.


Así dijo el ínclito Kiko Argüello en Ámsterdam con motivo del encuentro de preparación para la JMJ de Colonia 2005:


Mirad hermanos desde ahora, desde este momento… os digo un secreto. Decía San Juan Bosco que Dios llama al 70% de los jóvenes a seguirlo. A una vida consagrada a Él… y tantos pecados de impureza, masturbación, y la atracción por las chicas… te gustan las chicas, y también el terror de entran en un seminario, en un “internado”… Cristo llama a estos jóvenes y cuantos se atemorizan dejando pasar la gracia. Nosotros en este encuentro Dios va a llamar al 70% de vosotros. ¡Cuántos miles! Y nosotros pensábamos que también este viaje, el hecho de anunciar el Evangelio os ha limpiado. A lo mejor os ha limpiado, y a un chico que le gustan las chicas no quiere decir que Cristo no le llama. Al contrario, para ser hoy un presbítero santo y humilde de la Nueva Evangelización tiene que ser un hombre serio, tener lo que os imagináis, hombre, ¡hombre! No porque te gustan las chicas no te llama el Señor.
Bien, estoy convencido que solamente se puede preparar una Nueva Evangelización, como dice el Papa, porque tenemos necesidad de un nuevo clero, un nuevo presbítero, santo, humilde y misionero. ¡Santo, humilde y misionero! Si nosotros somos un acontecimiento de la obra del Espíritu Santo que con el Concilio Vaticano II, porque Dios no abandona el mundo, hemos ayudado ya a abrir 57 seminarios. Ya se han ordenado 1200 sacerdotes. Tenemos 4000 hermanas en monasterios de clausura, que están rezando por nosotros, que son felices, ¡esposas de Cristo!
Y digo ¡Señor, qué me haces hacer aquí! En este sitio  ¡qué me haces hacer! Yo no estoy llamado a esto… pero si el Señor lo quiere aquí estoy, esto y lo demás, ¡lo que Dios quiera! Ahora, vamos a hacer un canto a la Virgen, escucharemos una palabra de San Pablo. Espero ser breve, no muy largo, pero si dar una palabra si es posible que te prepare a sentir la llamada del Señor, a los que el Señor llame, y después os vais a confirmar en Colonia.
Aquí está el Obispo de Avignon todo contento, esperando chicos… el Obispo de Avignon tiene 8 en su seminario, ¡8! Aquí también está el obispo de Granada, abre un seminario en Granada. El obispo de Kiev, de Ucrania…
Francisco José Gómez de Argüello Wirtz,
Ámsterdam, 30 de abril de 2005.

54 comentarios:

  1. Mensaje compartido el 24 de julio de 2015 por Lapaz en este blog, de parte de uno de los más serios investigadores actuales sobre sectas y grupos coercitivos de España, José Miguel Cuevas Barranquero:

    El mensaje se dirige a todos los hispanohablantes del blog que deseen colaborar en la investigación, para lo cual se facilita el enlace correspondiente.

    La participación es absolutamente confidencial.

    Gracias y un abrazo a todos!!


    "Hola, a todos los ex miembros de grupos coercitivos/manipulativos, os pido encarecidamente que colaboréis en este ambicioso estudio. Con vuestra participación estáis colaborando en avanzar en la elaboración de nuevas herramientas de evaluación para avanzar en este campo. Este estudio ha sido elaborado por investigadores de tres universidades españolas. Os pido que por favor, colaboréis con vuestra participación.

    La participación es confidencial y todo se hace 'online'. Sólo es para ex miembros, no para familiares. Muchas gracias de antemano por colaborar. Os dejo a continuación la descripción y el enlace:

    Estamos estudiando los grupos abusivos, sus prácticas y los efectos que producen en sus miembros. Para ello resulta imprescindible conocer a fondo las experiencias de las personas que habéis sido miembros. Por eso te pedimos que reserves un rato en los próximos días para contestar el cuestionario online que encontrarás en el siguiente enlace web:

    http://questionpro.com/t/ABwJQZSrPu

    Por favor, distribúyelo también entre todos los ex-miembros que conozcas para poder conseguir resultados significativos que muestren la relevancia social del fenómeno. Se trata de uno de los estudios más ambiciosos sobre esta temática. ¡Necesitamos tu ayuda!

    Muchísimas gracias,

    Omar Saldaña, Álvaro Rodríguez, Carmen Almendros y José Miguel Cuevas
    Universidad de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad de Málaga"

    ResponderEliminar
  2. "Aquí está el Obispo de Avignon todo contento, esperando chicos… el Obispo de Avignon tiene 8 en su seminario, ¡8! …" - Don kk argucias.

    El pobre obispo de Avignon ahí estaba, calladito en un rincón, escuchando al payaso de palomeras lavando el cerebro a los kikozombies para llenarle su ínfimo seminario de 8. El problema está en que fue a buscar vocaciones al cnc esperando tener sacerdotes del tipo "santo, humilde y misionero", así que mas le vale esperar sentado. Y pasará lo mismo que con aquello del "amor y la unidad", o "vivir en humildad, sencillez y alabanza donde el otro es Cristo": humo, humo y mas humo, y no hay obispos que le tosan en la jeta a este desgraciado hdp. Yo le preguntaría al obispo de Avignon, diez años después de ese "encuentro", si los ¡8! que tenía antes no salieron corriendo al ver llegar las hordas de muchachitos kikozombies neo evangelizadores de la neo irrealidad catastrófica parroquial.

    "Rogad al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies" -Jesús de Nazareth.

    Obreros a Su mies, no a la mies de otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de vacaciones y por eso entramos menos so payaso, pero tu sigue apretándote las meninges y no disfrutes de la vida, que es lo que te enseñan tus kikotistas, a vivir ¿feliz? en tu amargura.
      Ánimo chavalote, sigue así que ayudas mucho a descubrir la taradura que te inculcan!!. Me tomare una cervecita a tu mermada salud mental. Y un rezo, of course.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Menos mal que habéis eliminado la retahíla de sandeces del loco amargado.
      Gracias, marea bastante...Mi anterior comentario era para él.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. El triste loco amargado sólo pone de manifiesto (una y otra vez), que no es santo, ni humilde, ni misionero... me da que es válido para entrar en un RM, donde tampoco lo son, aunque el gurú diga lo contrario.

      Eliminar
    4. El mejor modo de conocer lo último de lo último en tecnologías es atendiendo a lo que un RM posee o quiere poseer. Lo sé por experiencia. Solo consumen lo mejor de lo mejor en computadoras, teléfonos móviles, etc.

      Lo que digo...son como los del Opus, unos pijos, pero disfrazados de pobrecitos asalariados. Unos curas niños mimados, eso es lo que son. Y los que no lo eran, aprenderán a serlo. Los adiestran en el arte del lloriqueo de Kiko Argüello.

      Eliminar
    5. Gloria:

      ni santo, ni humilde, ni misionero… y eso que el buen cardenal Cipriani explicó al Ñandú que “no hay que rechazar nuestra historia, hay que admitirla. Aceptemos nuestra realidad” y dicha realidad es que la realidad de las realidades ha caído en todas las derivas sectarias.

      Cipriani, vidente extralúcido dijo también que “lo imaginario es querer cambiar el mundo desde tu silla” y que lo importante es rescatar el mundo real “porque ahí está Dios”.

      Bien evidentemente Monseñor Cipriani tiene ideas muy alejadas de la física cuántica, a menudo simpletes y rancias, probablemente no ha asimilado que la Red vehicula ideas, información y es una forma muy concreta de acción para organizar el rescate de lo que sea, pero hay que tomar en cuenta que se refería también a la twittermania compulsiva, la que no es peor que las defecaciones virtuales del fiel ñandú.

      Por cierto les molesta mucho la encuesta y temen que algunos de los que comentan aquí tengan contactos personales tanto con miembros del equipo que realiza la encuesta como con organismos que se dedican a combatir cualquier tipo de secta y de grupo coercitivo.

      No van tan mal, en ese mundo real del que Monseñor Cipriani habla de manera sumamente torpe, unos cuantos se mueven para que se conozcan mejor los daños que provocan las viles manipulaciones de realidades como la realidad de las realidades.

      Y es donde Ñandú se engaña a sí mismo, no se pueden disimular cientos de miles de víctimas detrás de cuatro gotas de spam. Esas víctimas existen y su realidad no depende de la primera cosa que verá un ojo abriendo una página web. Son más de cuarenta años que se acumulan denuncias, pruebas, esparcidas, enterradas a gusto en la época, pero los medios de hoy lo pueden reunir todo.

      Ñandú es víctima de la mente neocon y se ve como un niño que, al no conseguir lo que quiere, desea destrozar todo para que nadie lo pueda conseguir. La ideología neocon es mortífera, si no se puede ganar, en este caso más vale acabar con una orgía nuclear y así no habrá ganado nadie. Son psicópatas de ese nivel los que que dirigen a Occidente y controlan los gobiernos.

      La conformidad social es tal que el 75% de los individuos denegarán una evidencia absoluta si se encuentran un minoría en un grupo que la denegó. Por ejemplo si un grupito de diez dice que pesa más un kg de plomo que un kg de plumas, tres veces de cada cuatro nuevos integrantes dirán que pesa más el kg de plomo.

      Pero lo del cnc es mucho peor, no es una simple conformidad social para evitar de tener que defender posiciones singulares, es una droga, instilada como el nazismo fue instilado y con algunos resultados lamentablemente parecidos, tal eso de ver como traición el hecho de no suscribir incondicionalmente absolutamente lo que se impulsa desde la cima.

      Eliminar
    6. Y, los que llevan poco tiempo en el camino, no tardarán en percatarse del chollo que significa irse al RM con todos los gastos pagados, viajecitos gratuitos a visitar a la family y vidriera a cuerpo de rey, esa es la verdad. Son los Kikofumis de Morakikilandia.

      Así, yo también me meto a cura, aunque sea mujer, esté casada y tenga retoños. Sería igual de fraudulenta que los kikillos RM.

      Eliminar
    7. Rodrigo:

      En Aviñón y alrededores hay una fuerte presencia de la extrema derecha. Es más, debido a la estadía del Papado entre 1309 y 1377, ha quedado muy anclada la práctica de la jugada sucia, del engaño, y del buen vino.

      Sin embargo, a pesar de sus aptitudes excepcionales, el Obispo de Roma fue engañado por el rey de Francia. Como bien puedes imaginar, las discusiones no iban de fe sino de dinero puro y duro.

      El Papa quería recaudar impuestos en sus nuevos Estados Pontificios en exclusiva. El rey regateó para no levantar sospechas y acabó concediendo que él sólo cobraría hasta donde las aguas del río Ródano que roza las murallas de Aviñón. El Papa más contento del repliegue francés… hasta las primeras riadas. Aviñón se encontraba totalmente inundada cada vez. Y, cada vez, llegaban los recaudadores del rey con sus barcas hasta la puerta del Palacio de los Papas.

      La conclusión posible de esa historia es que los papas se parecen mucho a faraones, pero sin la obligación de acertar en cuanto a cuándo sembrar, por tanto sin necesidad de estadísticas climáticas. A los romanos que habían sido muy presentes en esa región nunca les pilló ninguna inundación.

      No te sorprenderá que esa zona fuese una de las primeras tocadas por el cnc antes de ser definitivamente aniquilado en Francia por el cardenal Marti, presidente de la CE francesa.

      Otra zona era Montpellier, más cerca de España y antaño feudo de la corona de Aragón, el único territorio exento de los horrores de las cruzadas de los albigenses, las que todavía hacen que el sur de Francia no pueda fiarse del norte aliado con Inocencio III.

      El cnc intenta renacer en Toulon, otro absceso de la extrema derecha, y Estrasburgo, lo mismo con arzobispo lúcido pero cobarde.

      Dicho lo cual, seguro que el obispo de Aviñón se habrá aburrido como una ostra porque, entre el clima de Amsterdam y el kikoñazo garantizado, no hay vocación que valga, sólo justificar el sueldo.

      Desde un punto de vista meramente contraceptivo, cuatro mil neohermanas en clausura hace diez años, posiblemente casi cinco mil hoy, ya nos han ahorrado unos veinte mil kikingos.

      Su Señoría Kaká de la Bisagra del Portón de la Kárcel, antaño Francisco Gómez, fue un arribista metódico.

      Conoces muy bien a los gringos, todo hay que hacerlo simple y rápido: Rob para Robin, Greg para Gregory, etc. Pues Kiko resulta simple en cualquier idioma. De paso, Francisco es uno de los nombres más usados, con lo cual tiene buena percepción, al contrario que Cromace. Pero no es distintivo.

      Luego lo del apellido. Básico. Hay dos factores. Que sea simple, muy fácil de recordar es uno. García es el apellido más común de España. Pero lo más importante es que empiece por una de las primeras letras del alfabeto. ¿Por qué? Dos ejemplos. Los chicos cuyo apellido empiece por A, B o C llegarán mucho más lejos en los estudios a pesar de no ser los mejores. No es nada específico a los estudios, es el resultado de una pereza todo burocrática.

      Por contrario, si te acuerdas de la mili, pues cuando hay que nombrar al azar a unos para una tarea muy desagradable, se toma del medio del paquete o de la lista.

      Argüello no es tan bueno como Alegre, pero es más discreto que Anticristo, mucho menos ordinario que Gómez y menos susceptible de represalias que Golpista.

      Quedándonos en lo anticonceptivo, vimos en la entrada anterior que al tal Francisco Jesús García Navarro le entró una vocación que empezó desde muy joven. Demasiados García en la vía.

      Ya que LAPAZ nos informó de la pequeña inclinación de los RM por los chismes más pijos, creo que habría que diseñar una app disfrazada de religiosa, especial vocaciones neochiringales, que integre factores como la apertura talamosutráica de la madre y el nombre y apellido del candidato a la neutraliz, digo, vocación temprana. Accesoriamente, se podrían traer almohadillas bluetooth de China para transmitir durante el sueño los incentivos a no quedarse el culo en la silla cuando el gurú menciona cifras tan exóticas como miles de llamados en cada show.

      Eliminar
    8. Me gustaría ver una Uka-picnic sobre el puente de Aviñón ya que la canción infantil dice que en aquel puente todos bailan en círculo. Sería la primera vez que harían un lleno con aplausos ajenos. Los turistas encantados, aunque les podría sorprender una sardana cuando un minueto les parecería más lógico.

      Eliminar
  3. "nuevo clero, un nuevo presbítero, santo, humilde y misionero". ¿Es broma, no? ¡Qué payaso eres, kk!

    Si buscan curas con estas características, que vayan a cualquier otro seminario, pero no a los RM.

    ResponderEliminar
  4. Los curas del Camino Neocatecumenal son el clero que desea Kiko Argüello.
    Curas para el Camino, punto.
    Los del Opus Dei al menos se parapetaron bajo la figura jurídica ad hoc, ellos se lo guisan, ellos se lo comen.

    Por qué Kiko Argüello no se acogió a la misma figura jurídica? El Camino forma sacerdotes para el Camino, es imposible un cura RM independiente del Camino Neocatecumenal, por qué no se acogió a que el CNC fuera una prelatura personal?

    Un cura RM del CNC obedece a sus catequistas de turno, éstos a su vez obedecen a los suyos y llegamos sucesivamente al jefe de todos los catequistas del mundo, Kiko Argüello...El catequista tiene más autoridad para él que el obispo. Por qué no quiso Kiko poner al CNC bajo la tutela directa y personal del Papa?

    Para mí que fue un asunto eminentemente relacionado con las finanzas. Poniéndole el "título" de diocesano misionero a todo lo que construye el Camino Neocatecumenal obtiene grandes ventajas:

    1. Recibe financiación de la Iglesia universal a través del óbolo de San Pedro para fines misioneros, etc.
    2. Le carga el mochuelo de la propiedad a la diócesis correspondiente y no paga impuestos.
    3. Los dineros que corren en bolsas para su financiación y sostenimiento quedan al margen del Estado. Teóricamente solo funcionan con los dineros que maneja la diócesis.

    Y lo que no sabemos...que Kiko no da puntada sin hilo.

    ResponderEliminar
  5. 1. Recibe financiación de la Iglesia universal a través del óbolo de San Pedro para fines misioneros, etc.

    ME IMPRESIONA LA CAPACIDAD QUE TIENES PARA MENTIR, ESTAS DICIENDO CON ESTO QUE EL O LOS PAPAS CONSTANTEMENTE DONAN DINERO A LOS SEMINARIOS RM? MENTIIIIIIIIRA.

    2. Le carga el mochuelo de la propiedad a la diócesis correspondiente y no paga impuestos.

    NO CARGAN NINGUN MOCHUELO, PORQUE LOS OBISPOS PERMITEN QUE SE CONSTRUYAN BAJO ESTA DENOMINACION Y SE BENEFICIAN DE ELLO Y DE SUS CURAS.

    3. Los dineros que corren en bolsas para su financiación y sostenimiento quedan al margen del Estado. Teóricamente solo funcionan con los dineros que maneja la diócesis.

    OTRA MENTIRA, EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO SE TRIBUTA SOBRE LAS DONACIONES O POR LO MENOS QUE YO SEPA, EN ESPAÑA SE TRIBUTA SOBRE DONATIVOS? POR ESO ESTAN TAN JODIDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los seminarios Redemptoris Mater de España reciben provisiones de los bancos de alimentos... cómo van a negarse a recibir cualquier donación (independientemente de su origen) si es para la nueva evangelización.

      Eliminar
    2. Acusar (de mentir o de cualquier otra cosa) sin aportar pruebas, es muy kikiano, pero está muy feo, noni 14:05

      Eso sí, no me impresiona en lo más mínimo la capacidad kikil para acusar al prójimo; está claro que sólo hacen lo que han aprendido en la casa de su padre.

      Eliminar
    3. no no no, pruebas debes traer tu, y no estoy haciendo ningun juicio, puras mentiras escriben y escribes tu muy bien, manipuladores.

      Eliminar
    4. Me parece que no te enteras. En esta parte del universo, es el acusador quien tiene que demostrar la acusación, pues el acusado, por más que tú quieras hacerlo arder en la hoguera, es inocente mientras no se demuestre lo contrario.

      En Kikónides es justo al revés y todos son culpables mientras no demuestren su inocencia, pero esto no es el planeta Kikónides ni la galaxia Kandrómeda, noni, "ansí" que guárdate tus piedras.

      Eliminar
    5. Gloria, a la misma mierda te puedes ir, no yo no acuso, ustedes escriben una mentira y todos la tienen que creer? a la mierda te puedes ir.

      Eliminar
    6. Ciertamente Gloria se puede ir donde quiera, porque es libre.

      Tú no puedes, por el simple motivo de que ya estás en la mismísima mierda moral más atroz.

      Eliminar
    7. Y, encima, al anónimo le repiten hasta el cansancio que si intenta salir de esa mierda, su vida será un caos. ¿Más caos que la kk en la que está metido ahora? Eso sí es mentira. Como todas las mentiras que cuenta el todopoderoso y exceslo señor del camino.

      Eliminar
    8. Un ejemplo de Seminario Redemptoris Mater como beneficiario de la ayuda del Banco de Alimentos, ver página 12
      http://bancordoba.es/Memorias/memoria%202012.pdf

      Eliminar
    9. Pero una pregunta, esta mal que reciban donaciones?

      Eliminar
    10. Nodoycrédito Aloqueleo13 de agosto de 2015, 10:36

      ¿Acaso está mal que las ONG o las escuelas coránicas o rabínicas reciban donaciones? Pues lo mismo.

      Pero si no me equivoco, una condición para poder ser receptor de donaciones es destinar dichas donaciones -y sus rendimientos- única y exclusivamente a los fines del objeto social del donatario... Siendo así, ¿alguien piensa que los viajecitos periodicos a Porto San Giorgio o a donde el gurú disponga al objeto de dormir, digo, escuchar su cháchara, entran en "los fines del objeto social del donatario"?

      Yo, no.

      Eliminar
    11. Difama, difama que algo queda!!!!!

      La paz menciono financiación por el obolo de san pedro, que estan excento de impuestos por ser parte de la Diocesis (ni los evangelicos pagan impuestos, menciono bolsas para su financiación y sostenimiento quedan al margen del Estado. Teóricamente solo funcionan con los dineros que maneja la diócesis.

      Pero dramaticamente sube un documento que habla de una donación proveniente de un banco de alimentos?

      jajajajajajajajaj que terriiiible.

      Eliminar
    12. Que se pasan bolsas para los RM es algo que saben todos en el cnc, por más que alguno intente tapar el sol con un dedo.

      Que al ser diocesanos además reciben de la diócesis, también.

      Y que las diócesis tienen mano en el óbolo de san pedro no es un secreto de la CIA.

      ¿A quién intentas difamar, 14:20?

      Eliminar
    13. Para el don sabio escandalizado:

      Vd. debería asumir la carga de la prueba, puesto que Vd. es quien me acusa de difamadora. Demuestre que los Seminarios Diocesanos Misioneros Redemptoris Mater no reciben fondos como el que yo he mencionado.
      El óbolo de San Pedro se destina a obras misioneras, no solo de caridad, entre otras cosas. Deje de ladrar y demuestre que yo difamo.

      Hay lugares donde hacen pasar las catequesis de Inicio del CNC como programas de alfabetización y mejora social llevados a cabo por los itinerantes, que son misioneros, claro, por supuesto, tan misioneros que no constan como tal.

      En segundo lugar, todos los que hemos estado en el CNC sabemos las sutiles diferencias que existen dentro del amplio concepto de "donativo". Por supuesto que hay gente del CNC que vive de donativos, no como ayudas puntuales y pasajeras, sino como fuente de ingreso principal y permanente. La providencia perpetua. Si algún día mete mano Hacienda, espero que le consulten a Vd.

      Creo que ahí está el puntito, sabe? Vd. no puede justificar estar viviendo de sobres de donativos como fuente periódica habitual de ingresos. Por otra parte, si Vd. está en el CNC o ha estado, sabrá que los sobres viajan en los bolsillos de las chaquetas de determinadas personas.

      Yo no he visto entregar sobres al Seminario RM de la ciudad, pero sí he sido testigo de las bolsas recogidas en mi comunidad y en mi parroquia, incluso en celebraciones donde había diversas comunidades de distintas parroquias. Y he escuchado sobre la cantidad recaudada no una vez, sino muchas.

      Ahí está la cuestión: esas cifras astronómicas no constan en ningún lado. Quizá si constasen, sería el Seminario RM el que tendría que abrir su comedor para dar de comer a los realmente necesitados.

      Eliminar
    14. La que debe presentar pruebas sobre lo que escribes eres tú, que de facto ninguna tienes, solo especulas, no muestras ni documentos ni nada. Los seminarios RM viven del dinero que se le dona, sea un bienhechor, sea las comunidades, sea un político, sea lo que sea, pero si a los cardenales no les viene en gana darles dinero no se los da, nunca pagaran impuestos, porque simplemente es algo imposible (ni los evangelicos los pagan). Es muy fácil escribir en un espacio plagado de simios voladores que mucho caso y corroboración harán notar, pero lo que planteas aparte de mentira es tremenda estupidez.

      Lo más importante de todo, es que los seminarios RM están sacando más curas per cápita que la mayoría de las órdenes religiosas, en países tan pequeños como república dominicana una ordenación cualquiera es de 5 sacerdotes y 5 diáconos, hay países donde esa cifra no se alcanza ni en 30 años, otra cosa, los sacerdotes son ordenados por la iglesia, por los obispos, no por el camino.

      Eliminar
    15. Ya estamos con las cantidades. Si es que no saben hablar de otra cosa. Pero mira tú por donde me he estado informando y es rigurosamente falso que los RM saquen más curas que "la mayoría" de las órdenes religiosas.

      Y las pruebas, siempre las debe aportar quien acusa. Lo que pasa es que lo tuyo es maledicencia y maldición sin más, por eso, acusador 16:25, no puedes aportar prueba alguna.

      Eliminar
    16. A mí me podrás dar clases de otras cosas, don sabio, pero de Camino.Neocatecumenal, no.

      De mantener, sostener, ayudar, acompañar, asistir, etc. a seminaristas y curas RM, tampoco.

      Ya no estoy en el CNC, sin embargo sigo informada. Tengo a un familiar muy cercano de misionero-itinerante en un Redemptoris Mater y sé cómo viven.

      Háblanos más de cómo el diezmo y el dinero en el CNC escapa a la fiscalidad.

      Eliminar
    17. Pero coprófago, ella acusó primero......

      Eliminar
    18. Dices que ella acusa, señala donde.

      Y luego, contestate a ti mismo, si ella salta al vacío, ¿tú irás detrás como un necio, porque ella lo hizo primero? Si haces el mal porque otros lo hicieron primero, ¿no eres tan malvado como ellos, con el agravante de la necedad?

      Eliminar
    19. Esto es lo que escribió LAPAZ y el anónimo desvió con toda intención. Porque sabe que es verdad con todas las letras:

      "Los curas del Camino Neocatecumenal son el clero que desea Kiko Argüello. 
      Curas para el Camino, punto. "

      Lo del dinero y sus trapicheos continuados, lo tienen asumido. Abren el "paraguas "; "estamos en la Iglesia "; y hacen y deshacen a su antojo.

      Como siempre. Y punto!

      El dedo en la llaga es sin duda la expresión de LAPAZ. Ese es el punto.


      -sepul-

      Eliminar
  6. Aunque les duela a los cruxsanctinos, esto ya es una constante y lo pueden comprobar: En las últimas 10 entradas al blog los participantes no superan los 40 comentarios y esto que el 90% de los comentarios son de los mismos bloggers que se revientan cohetes ellos mismos, contestándose unos a otros, ja ja ja.
    Está en caída libre este blog, hasta sus mentiras les aburre, ahora venga pues rapidito a comentar cualquier idiotez con cualquier nick para sumar el número falso de participantes, no les vaya a dar un shock a los autores..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido LA VERDAD, de cada nuevo participante en este blog se enteran otros muchos aunque no participen. ¿Sabes que es lo mejor de todo? que os entereis vosotros y vuestros amos, especialmente el Gran Jefe Blanco, como dicen por aquí.
      Solo de pensarlo engordo un kilo...
      Tiene que revolverle las tripas de una manera...Así está, cada vez mas histérico y perturbado, sin saber qué hacer para frenar "la internete...", sin recibir los euros que quisiera, sin tener ni medio llenos los mitines, sin que los rm se llenen, sin vocaciones que lleguen a buen termino, sin éxito en las tontomisiones, sin éxito en las tontoktksis, sin éxitos con los alevines ncn que cada vez son mas gaznápiros y no lo pueden ocultar, y sin poder soportar que cada vez le hacen mas el vacío desde el Papa hasta en último cura medianamente normal.
      A los que os va a dar un shock no tardando mucho es a vosotros cuando os veáis en bragas, sin poder mantener todo lo que decís que no tenéis.
      Ala..! a seguir pagándole al Gran kk, y tu mientras a seguir amargándote. Pégate unas buenas vacaciones, si te queda cash después del diezmo...
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Te equivocas, pajarillo. Las últimas 10 entradas son todas del verano, que es época baja en todas partes, incluido Kikónides, del que gran parte de abducidos huyen por patas hasta que llega septiembre.
      No sufras, en unas semanas volvemos a la actividad que siempre caracteriza al blog, le pese a quien le pese.

      Eliminar
    3. El cnc te conduce a la pobreza económica y a la soberbia espiritual. Derrepente es un instrumento para vaciar las arcas de la Iglesia. La mayoría son vividores orgullosos.

      Eliminar
    4. 1. Nos vale madres el número de comentarios. ¿Lo entiendes? Esto no es tu puta secta. Ponte a contarle a tu kiko las arrugas de los huevos, si tanto te gusta contar.

      2. El propósito del blog no es entretenerte, pendejo. Así que tu aburrimiento lo puedes hacer rollito, untarle mantequilla y comértelo en el sentido contrario al que normalmente comes y descomes, ok?

      Estos pobres imbéciles kikitos creen que tooooooodo en el planeta se ha de jugar con sus reglas.

      Eliminar
    5. En Kikónides las personas no cuentan nada de nada, sólo valen los números.

      Los pobres adeptos deformados según el prístino precepto numerólogo, manifiesta esa tara (que presumo sea adquirida y no innata) en todos los ámbitos de su vida.

      Así, no importan lo más mínimo los neo-hermanos por sí mismos, sino que lo que importa es su número pues el gran jefito blanco (por favor, no me lo confundan con un negro cualquiera de Nigeria) dice que la comunidad para ser tal tiene que tener entre 30 y 50 mienbros (lo que implica que la mía no es comunidad por más que sean tunicados, pues no llegamos a esa cifra "revelada" por su humildosidad).

      Peor aún, no importan los hijos en sí mismo, importa cuantos tengas.

      Que yo recuerde, en la Iglesia primitiva los cristianos eran minoría en la sociedad en la que vivían; y los apostoles no hacían competiciones a ver cuantas comunidades de cuantos miembros tenían cada uno de ellos.

      Pero ya sabemos que Kikónides no es la Iglesia, es otra cosa más afín a la numerología que al cristianismo.

      Eliminar
    6. Leyendo un artículo titulado Del arte de falsear la historia de L.P. Jacquemond, historiador y profesor de Sciences Po (Ciencias políticas) en Paris, me viene compartir alguna cosa.

      Un factor constante en la comunicación kikiana es el uso intensivo de narraciones falsas y de ficciones.

      Lo falso tiene varias modalidades:

      — mentira, falsificación, 
      — mistificación,
      — algo erróneo,
      — algo apócrifo,
      — un supuesto, algo fingido, una pseudo realidad, una pretensión,
      — algo inexacto, con el fin de ocultar la verdad.


      En cuanto a ficción, uno se refiere a:

      — una mentira, una re-creación,
      — una imitación, inspirada por el estilo auténtico,
      — a un proceso imaginativo,
      — a un invento,
      — una alegoría, una fábula, en el sentido de re-inventar la realidad.


      Aunque parezcan similares, falso y ficción difieren en esto que la ficción se puede ver como una narración que intenta presentar de una manera diferente la historia.

      Lo falso, por contrario, si bien puede parecerse a veces a una ficción, pretende ser la verdad cuando la ficción se anuncia como tal, es decir una “intelectualización” de lo falso para tomar una apariencia verosímil.


      La impostura es la construcción deliberada de algo falso. Abundan los ejemplos y como, a menudo, se critican las exacciones del Estado de Israel, tomaremos la construcción de un falso “peligro judío” desde el último cuarto del siglo XIX que desembocó en lo que todos conocen. Era un impostura que se ideó cuando emergían las teorías raciales, cuando Europa conocía más migraciones judías, cuando, por las restricciones que se imponían a los judíos su presencia se hacía más visible, estando concentrados en pocos oficios urbanos permitidos.

      La falsificación a menudo obedece a una lógica propagandística. Así, Stalin hinchó los datos demográficos de la URSS para enseñar al resto del mundo que la bondad del sistema favorecía una fuerte natalidad. Eso permitió a la contrapropaganda cargar la diferencia con la realidad a cuenta de las purgas de finales de los años treinta que se vendieron en occidente como gigantescas.

      Pasa lo mismo con la cantidad de presos del chiringuito de Gómez, con la tasa de natalidad que la presencia en el escaparate de la secta de familias realmente conejiles deja suponer. El problema es siempre el mismo, los datos acaban en plena contradicción los unos con los otros. ¿Cómo puede ser que una parroquia presentada como una de las más abiertas a la vida tenga una natalidad de 4? Hablan demasiado y, como dijo Gloria, no calculan, agitan números.


      Lo apócrifo, es algo conocido en materia de Evangelios. Pasó de ser una cosa secreta, reservada únicamente a los iniciados, a ser una cosa desprovista de autenticidad. ¿Pero son garantes de verdad histórica los cuatro canónicos y son totalmente desprovistos de verdad histórica los apócrifos? Los primeros se caracterizan por dar de la personalidad de Jesús y de su vida elementos verosímiles.
      …/…

      Eliminar
    7. 2/2

      Lo gordo de la comunicación del chiringo neocatecumenal es la mentira. Hay dos modalidades: la mentira por creación de mitos y la mentira por omisión.

      Es interesante cómo K. presentó los katekistas. Usó el mito de las películas del oeste. El katekista era el guía que sabía cómo conducir a destino las buenas familias blancas, cristianas y todo y todo, evitándoles todos los horribles peligros de los demonios rojos.

      Digno de mención el hecho de que en dichas películas, los actores que representaban a los indios eran siempre blancos, a menudo algo bronceados como por ejemplo mejicanos que no sobrecargaban el presupuesto del productor.

      Cuando se agotó el rendimiento de la película del oeste, la reemplazaron por la de guerra. El bueno no cambió.

      La mentira por omisión es también de uso generalizado en el cnc.

      Las fenomenales aventuras del gurú con el Patriarca de todas las Rusias, por ejemplo. La debacle, después de anunciar urbi et orbi que Kiril se había quedado maravillado, entusiasmado al punto de querer imponer el cnc en todas las aldeas, fue consumida cuando Kiril hizo publicar por su secretariado un comunicado de una frialdad ejemplar, negando lacónicamente la historieta en su totalidad.

      En cuanto a China, Gómez se parece a Marco Polo que contaba mil maravillas; resulta más que probable que ni había pisado el suelo chino. Errores de fechas aparte, demasiados detalles característicos de China no aparecen. Eso sí, se puede pensar que su admiración por Kublai Kan lo condujo a viajar en tierra mongola. Los mongoles tenían a los chinos en el más alto desprecio, pero no Kublai.

      Pues el Gran Kiko Polo, heredero espiritual de comerciantes de la fe, el cerebro tostado por las alucinaciones, nos aparece como Palomeras Kan con su horda de Ojos Tristes, el Antikublai en la enésima versión de Christian Colonial Conquest Company también despectivamente conocida como Neokretinización 4C (Captación, Coerción, Control, Canibalización).

      Cada cual podrá relacionar las neoverdades de su elección con las categorías mencionadas por el profesor Jacquemond.

      Eliminar
  7. Es una pena y un contra sentido al mismo tiempo que estos presbítero se formen dentro de una estructura que deberíamos llamar «neo-jirovagos». A fin de cuentas, ¿A quién obedecen?. Que yo sepa, Pako no es sucesor de ningún apóstol.

    ResponderEliminar
  8. Gloria critica que el CNC es siempre el mismo rollazo y que da las mismas vueltas de siempre para llegar a nada, pues hija leyendo tus comentarios 3/4 de lo mismo, siempre el mismo juego de palabras "kikonides, kikokista ...", siempre los mismos argumentos y siempre igual, que si "juicio de intención" esto, que si "juicio de intención" aquello, que si "una vez oí una anécdota" y a continuación la pertinente critica al "atolladero", chica lo tuyo siempre es sota, caballo y rey.

    Cambiando de tema, dice Rodrigo que el blog no está para divertir, vale perfecto, pero también es verdad que no superáis las 40 comentarios, y que de esos 40, el 90% son de vosotros mismos hablando y contestandoos entre vosotros.
    En fin ...

    Respuesta de Gloria será como una baraja de naipes, cada una distinta, pero todas con su sota (kikonides, kikokista), caballo (oí una vez que, una anécdota la cual...) y rey (juicio de intención bla bla bla....)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, noni, tú te sentirías como en casa si a Gloria le diese por defender una cosa y su contraria en el mismo comentario.

      Lo que no soportas es la coherencia.

      Y la solución pasa porque te tomes la pastillita contra las alucinaciones y, si no eres capaz de asimilar la lógica más elemental, te abstengas de leer las cosas de los mayores.

      Anda chiquitín, vuelve con tus juguetes rotos.

      Eliminar
    2. Muy fácil anónimo. Si no te gusta lo que escribe Gloria porque te jode, no vuelvas a entrar al blog. No puedes negar que estás enganchado, casi tanto como lo estás al camino. Si tan bueno y fantástico es el reino de kk, ¿qué haces aquí metido? Anda, no pierdas tu tiempo echando espumarajos y dedícate a rezar.

      Eliminar
    3. El pobre noni 4:25 está tan manipulado que no puede hacer algo tan razonable como lo que tu sugieres, 5:23, sencillamente porque, como explica Anón, el atormentado noni 4:25 ve a los que no piensan como él como enemigos a aniquilar.

      Si no nos viese como enenmigos, ante una página que no le aporta nada positivo, simplemente la cerraría y no volvería. Pero no puede hacerlo, porque nos tiene muy en cuenta, a diario, como sus enemigos, capaces de hacerle dudar de las ferreas premisas que le han implantado, por eso quisiera destruirnos y por eso no puede dejar de entrar.

      Con lo cual entra en un círculo vicioso que agrava su pesar y su agobio. Pero considera normal estar encerrado en tal círculo malsano, porque toda su vida es dar vueltas en círculo sin llegar a ningún lado, ha sido condicionado para pensar que eso es la vida.

      Eliminar
    4. A los obesos de los números solo le preocupan eso, los números. Si entran treinta o cuarenta o cien. Siempre la cantidad no la calidad...
      Así les va. Burro grande ande o no ande...
      En Cristo
      Aurora.

      Eliminar
  9. A ver, y en la estructura REAL de.los RMs, quien manda? Quien es superior, maestro rector o como le.llamen? Estan bajo la.congregacion romana que regula los seminarios? Que estudian alli?

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os parece poco 111 Seminarios?
      cual mas grandes frutos , famylis, vocaciones, monjas, catecumeniun, estupendo!
      se os nota comentarista miguel que sois alguien a quien os fue bastante mal, con un cura sera ????? , frustrado o algo por el mismo estilo

      Eliminar
    2. Pobrecillos, sin otro argumento más que la cantidad.

      Pues a cantidad no hay quien gane a los musulmanes, son los más numerosos a nivel mundial, así que con el argumento cantitario habrá que pensar que Dios no está con los judíos, que son un escupitajo en el cómputo mundial, sino con los musulmanes.

      Que le vamos a hacer, es lo que tiene dar el poder a la cantidad.

      Eliminar
    3. 111 seminarios y 1.500.000 miembros dan para muchos escándalos el día que reviente el caso CNC

      Por cierto, he leído en una publicación digital sobre dos centros creados por el Opus Dei en Tierra Santa para evangelizar. Me ha hecho gracia leer a uno de los comentaristas mencionando al centro Domus Galileae de los kikos como un lugar para ejercitar el "cabildeo" entre obispos. Qué acierto!

      Eliminar
    4. El anónimo de 14:44 no pasa inadvertido, si de carácter ruin hablamos. Ante una cuestión CONCRETA de Miguel, salta en la típica kikotosidad y cree además parecer inteligente. ..

      No cabe duda, mas frutos podridos, imposible.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Repito lo que escribi arriba? No creo que sean capaces estos señores de responder. Y sí, tuve problemas con un seminarista hijo de alta jerarquia del.cnc, y? Quieres conocer los detalles? Te divertirias.mucho! Oh, cierto! A ustedes el falso.profeta no les permite reirse ni divertirse. Tienen forzozamente que cargar con la depresion permanente de ese hombre malvado en sus vidas desdichadas... sentido pesame!

      Miguel

      Eliminar
    6. Yo puedo responder, en la estructura real de los RM manda Pako el penas, por encima del ordinario del lugar y por encima del mismo Papa.

      Eliminar
  10. Al hilo de un comentario anterior de que comenta poca gente... llevo uno o dos meses leyendo el blog. Soy un "usuario" que no postea porque hasta ahora solo estoy leyendo los post y los comentarios.
    Veo verdades tanto en los que están a favor como en los que están en contra del CNC. A veces veo también exageraciones en un sentido y en el contrario.
    Os agradezco la información que ofrecéis de lo que se cuece dentro camino, espero que sirva para despertar conciencias adormiladas.
    Os seguiré leyendo, a ver si me animo y busco un nickname para comentar de vez en cuando.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.