lunes, 31 de agosto de 2015

Desinformación, calumnia y difamación. Palabras del Papa y praxis de Kiko Argüello


Aprovechamos unas palabras del Santo Padre para compararlas con algunas situaciones vividas en el Camino Neocatecumenal:

DISCURSO DEL SANTO PADRE FRANCISCO A LOS A LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN "CORALLO" 

Sala Clementina

Sábado 22 de marzo de 2014 

Agradezco mucho lo que usted ha dicho, y os agradezco el trabajo que realizáis. Esa verdad… buscar la verdad con los medios de comunicación. Pero, ¡no sólo la verdad! Verdad, bondad y belleza, las tres cosas juntas. Vuestro trabajo debe llevarse a cabo por estos tres caminos: el camino de la verdad, el camino de la bondad y el camino de la belleza. Pero la verdad, la bondad y la belleza que son consistentes, que vienen de dentro, que son humanas. Y, en el camino de la verdad, en los tres caminos, podemos encontrar errores, incluso trampas. «Yo pienso, busco la verdad…»: está atento, para no convertirte en un intelectual sin inteligencia. «Yo voy, busco la bondad…»: está atento, para no convertirte en un moralista sin bondad. «A mí me gusta la belleza…»: sí, pero está atento, para no hacer lo que se hace a menudo, «falsificar» la belleza, buscar los cosméticos para elaborar una belleza artificial, que no existe. La verdad, la bondad y la belleza como vienen de Dios y están en el hombre. Y este es el trabajo de los medios de comunicación, el vuestro.

Usted ha aludido a dos cosas, y quiero retomarlas. Ante todo, la unidad armoniosa de vuestro trabajo. Hay medios de comunicación grandes y hay medios de comunicación pequeños… Pero si leemos el capítulo doce de la primera carta de san Pablo a los Corintios, vemos que en la Iglesia no hay ni grande ni pequeño: cada uno tiene su función, uno ayuda al otro, la mano no puede existir sin la cabeza, etc. Todos somos miembros, y también vuestros medios de comunicación, sean más grandes o más pequeños, son miembros, y armonizados por su vocación de servicio a la Iglesia. Nadie debe sentirse pequeño, demasiado pequeño respecto a otro demasiado grande. Todos somos pequeños ante Dios, con humildad cristiana, pero todos tenemos una función. ¡Todos! Como en la Iglesia… Yo haría esta pregunta: ¿Quién es más importante en la Iglesia? ¿El Papa o la anciana que todos los días reza el rosario por la Iglesia? Que lo diga Dios, yo no puedo decirlo. Pero la importancia de esta armonía es de cada uno de nosotros, porque la Iglesia es la armonía de la diversidad. El cuerpo de Cristo es esta armonía de la diversidad, y quien realiza la armonía es el Espíritu Santo: Él es el más importante de todos. Esto es lo que usted ha dicho, y quiero subrayarlo. Es importante: buscar la unidad, y no usar la lógica de que el pez grande se traga al pequeño.
Usted ha dicho otra cosa, que yo también mencioné en la exhortación apostólica Evangelii gaudium. Ha hablado del clericalismo. Es uno de los males, es uno de los males de la Iglesia. Pero es un mal «cómplice», porque a los sacerdotes les agrada la tentación de clericalizar a los laicos; pero muchos laicos, de rodillas, piden ser clericalizados, porque es más cómodo, ¡es más cómodo! ¡Y este es un pecado de ambas partes! Debemos vencer esta tentación. El laico debe ser laico, bautizado, tiene la fuerza que viene de su bautismo. Servidor, pero con su vocación laical, y esto no se vende, no se negocia, no se es cómplice del otro… No. ¡Yo soy así! Porque allí está en juego la identidad. En mi tierra oía muchas veces esto: «¿Sabe? En mi parroquia hay un laico honrado. Este hombre sabe organizar… Eminencia: ¿por qué no lo hacemos diácono?». Es la propuesta inmediata del sacerdote: clericalizar. A este laico hagámoslo… ¿Y por qué? ¿Porque es más importante el diácono, el sacerdote, que el laico? ¡No! ¡Este es un error! ¿Es un buen laico? Que siga así y crezca así. Porque allí está en juego la identidad de la pertenencia cristiana. Para mí, el clericalismo impide el crecimiento del laico. Pero tened presente lo que he dicho: es una tentación cómplice entre dos. Porque no habría clericalismo si no hubiera laicos que quieren ser clericalizados. ¿Está claro esto? Por eso os agradezco lo que hacéis. Armonía: también esta es otra armonía, porque la función del laico no puede cumplirla el sacerdote, y el Espíritu Santo es libre: algunas veces inspira al sacerdote para que haga algo; otras, al laico. Se habla en el consejo pastoral. Son muy importantes los consejos pastorales: una parroquia —y en esto cito el Código de derecho canónico—, una parroquia que no tenga consejo pastoral y consejo de asuntos económicos, no es una buena parroquia: le falta vida.
Además, son tantas las virtudes. He aludido a ellas al inicio: ir por el camino de la bondad, de la verdad y de la belleza, y tantas virtudes por este camino. Pero, ¡también están los pecados de los medios de comunicación! Me permito hablar un poco sobre esto. Para mí, los pecados de los medios de comunicación, los más grandes, son los que van por el camino del embuste, de la mentira, y son tres: la desinformación, la calumnia y la difamación. Estas dos últimas son graves, pero no tan peligrosas como la primera. ¿Por qué? Os lo explico. La calumnia es pecado mortal, pero se puede aclarar y llegar a conocer que es una calumnia. La difamación es pecado mortal, pero se puede llegar a decir: esta es una injusticia, porque esta persona ha hecho esa cosa en aquel tiempo, pero después se ha arrepentido, ha cambiado de vida. Pero la desinformación es decir la mitad de las cosas, las que son más convenientes para mí, y no decir la otra mitad. Y así, el que ve la tv o el que oye la radio, no puede formarse un juicio perfecto, porque no tiene los elementos y no se los dan. De estos tres pecados, por favor, huid. Desinformación, calumnia y difamación.
Os agradezco lo que hacéis. He dicho a monseñor Sanchirico que os entregue el discurso que había escrito, porque sus palabras [del presidente] me han inspirado a deciros espontáneamente esto, y lo he dicho con un lenguaje del corazón: sentidlo así. No con el lenguaje italiano, ¡porque no hablo con el estilo de Dante!... Os lo agradezco mucho, y ahora os invito a rezar un Avemaría a la Virgen, para daros la bendición. Dios te salve, María…
Fuente: Vatican.va


Si viene el pesado de Kiko, ¡échenle a la calle!
Desinformación:

- El Camino Neocatecumenal afirmó que el Papa Benedicto XVI les había aprobado la liturgia neocatecumenal en enero de 2012. Rome Reports.
 
- Fue informado que El Vaticano respalda las misas del Camino Neocatecumenal. La oficina de comunicación de la realidad eclesial hizo creer recientemente que "su" misa tenía el respaldo de la Santa Sede, pese a que la carta donde se justifica ese respaldo únicamente se afirma que las palabras del Papa Francisco "no se prestan a tergiversación alguna". Véase aquí.

El Camino Neocatecumenal falsea intencionadamente un tweet del Papa. Según el Padre Pezzi el Papa Francisco pide hacer como los testigos de Jehová y Kiko Argüello responde que "es lo que habíamos dicho nosotros tantas veces". Véase aquí.
 
- El Camino Neocatecumenal afirma haber llegado a un acuerdo con la Iglesia Ortodoxa para que el propio Camino enseñe a sacerdotes ortodoxos a evangelizar. La Iglesia Ortodoxa rusa lo desmintió. Véase aquí.

- Cualquier otra información aportada por Álvaro de Juana (portavoz del Camino Neocatecumenal).


Calumnia:
 
- Kiko Argüello afirma que quien publica información del Camino (y esta información no le agrada al fundador de la realidad eclesial) está calumniando (acusación falsa, hecha maliciosamente para hacer daño) . Por tanto, es el propio Kiko Argüello quien comete una calumnia (Imputación de un delito a sabiendas de su falsedad) a los informadores y bloggers. Véase aquí.

- Kiko Argüello habla de los obispos que les hostigan. Véase aquí.


- Carmen Hernández acusó al Cardenal Arinze de "hacer la guerra" al Camino Neocatecumenal, por tanto, se presupone que para los intereses de la señorita Hernández, el Cardenal Arinze debería prevaricar en sus funciones (actuar mal a sabiendas). Véase aquí.


Difamación: 

Kiko Argüello, después de hablar de las virtudes heroicas de Benedicto XVI con motivo de su renuncia al papado (entrevistado por el vocero del Camino Neocatecumenal en La Razón) y de cuanto ha querido Benedicto XVI a los miembros de la realidad eclesial  (La Razón), desprecia los elementos litúrgicos y símbolos del romano pontífice, en clara alusión al anterior obispo de Roma: 
"Todo lleno de floripondios, oropeles, puntillitas o zapatitos rojos ni esas cosas". Véase aquí.
 Y termina diciendo en el anuncio de Pascua de 2013: 
"yo quisiera, después de los milagros que va a hacer este Papa con nosotros, mandarle a Benedicto XVI una carta dándole las gracias. Porque gracias a que ha dimitido, la Iglesia se va a reformar, gracias a su sacrificio va a ser una explosión. Porque el sacrificio del Papa no es fácil, no creáis, el Papa [Benedicto XVI] está solito allí". 
Estas palabras demuestran que Benedicto XVI era un lastre para los intereses del Camino Neocatecumenal.


Clericalismo:

Como dice el Papa Francisco, "muchos laicos, de rodillas, piden ser clericalizados", el caso es que otros laicos se clericalizan a si mismos y actúan como les viene en gana:
- Kiko Argüello afirmó haber hecho un exorcismo en China, pese a que únicamente pueden ser realizados por sacerdotes y mediante el permiso del obispo diocesano. Véase aquí.
- Kiko Argüello bendice a un sacerdote. Véase aquí.

Y esto se trata únicamente de una parte de lo que tenemos constancia.

65 comentarios:

  1. Esta entrada viene muy a propósito tras las actuaciones de estos últimos días por parte de ciertos seguidores de la realidad de realidades:

    - El que intenta liarla y confundir los cuadernos de escrutes de los catecúmenos con las libretas donde los kikotistas apuntan datos personales y provados de esos mismos catecúmenos.

    - El que, tal vez presa de sus obsesiones, hace insinuaciones y acusaciones de índole sexual en cada uno de sus comentarios: que si feminismo por aquí, que si transgénero por allí, que si no se interpreta bien el abuso sobre las salmonetas...

    - El que ante su incapacidad para la argumentación siembra el blog de spam

    - El que viendo que no puede desmentir lo que se dice en el blog opta mezquinamente por desprestigiar al mensajero.

    - ...

    Parece que en el cnc saben hacer uso tanto de la desinformación como de la calumnia y la difamación. A ver si toman nota de las palabras de Papa: calumnia y difamación son pecados mortales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, a ver si tomáis nota: la calumnia y la difamación son pecados mortales, cruxsanctinos.

      Eliminar
    2. Me parece que hasta ahora el que ha sido pillado en flagrante calumnia es el gurú de Palomeras.

      A lo mencionado en la entrada me remito para afirmarlo.

      Eliminar
    3. Uyyyyyy… ¡cómo duele!

      Los kikines han negado todos sus valores anteriores a favor de otros a menudo opuestos. Y, como suele pasar, echando por la borda valores universalmente reconocidos, ellos acaban tirándose por la borda. Su nueva personalidad de zombis construida a base de desinformación les dejo con la razón castrada y sin acceso a su ser profundo, bien porque lo perdieron, bien porque los provoca pánico.

      Esto de echar valores por la borda y las consecuencias que tiene está muy presente en el análisis de Carl Jung. A lo mejor lo de la rubia que se tira por la borda del ferry en la negras aguas escandinavas en una época en la que no se documentó ningún siniestro de esa índole resulta de la fertil capacidad del gurú por el plagiado. Pero como su cerebro es un auténtico chiringuito de coches de choque, no se sabrá nunca.

      En cuanto a los medios de comunicación, mejor no hablar. El 90% de los medios estadounidenses están controlados por tan solo 6 grupos (General Electric, News Corp., Disney, Viacom, Time Warner y CBS). Hace 30 años, el noventa por ciento estaba en manos de 50 empresas separadas.

      Los mismos 6 controlan el 70% de la información por cable.

      178 millones de gringos se informan vía Time Warner.

      Clear Channel posse 1200 estaciones de radio (la reglamentación sólo permite 40)

      Si pasamos a nivel global, News Corp posee el mayor diario en 3 continentes del mundo occidental..

      A nivel de cine, los 6 venden el doble que los 140 estudios siguientes.

      Es decir que en cuanto a poder contrastar información, mejor levantarse temprano.

      El simpático Santo Padre ha podido invadir los medios de comunicación porque ha sido avalado por los capitalistas de la oligarquía. De no ser así, le hubiera costado mucho tener la más mínima exposición. Por ejemplo si hubiera abogado a favor de los auténticos derechos de los palestinos —entre otros el derecho de volver, habiendo sido expulsados ilegalmente— en vez de llamar al realismo para conseguir un estadito inviable en la franja de Gaza, preferentemente pactado con los Hermanos Musulmanes del Hamas, lo que no contraría para nada los planes de un Gran Israel que necesita expandirse a partir de Cisjordania.

      Y aunque parezca algo atrevido eso de sólo decir la parte más conveniente de la verdad, hay que volver a la expresión “medios de comunicación”. ¿Habla de informar de la realidad, de la verdad? Desinformando, los neo-no-periodistas hacen lo por que cobran un sueldo, como el obrero que fabrica comida adversa para la salud. Empujan ingredientes seleccionados por otros.

      Por tanto, hay que tomar las palabras del Santo Padre en su sentido primero, el sentido del ideal, por cierto restando algún que otro oxímoron que suelta como otros sueltan tics verbales, para mejor concentrarse en lo que está por venir a continuación.

      Y entonces aparece en todo su esplendor lo que apunta la entrada: la incoherencia neocatecumenal. El Papa dice que estas cosas son de embusteros. Se toma nota.

      No por casualidad el kikín de las 6:53 ha seleccionado los pecados mortales para asesinar a cruxsancta. Asesinato virtual, por supuesto, es decir para quitarse un miedo que un fragmento de razón mal arrancado le provocó al reconocer como verdadero alguno de los ejemplos ofrecidos por el cnc y citados en la entrada.

      Esto es fruto de la rabieta que le produce no poder argumentar cuando se suministran hechos concretos para sostener el discurso. Vendría bien que nos hable de la fiabilidad de la información que destila su gurú.

      Eliminar
    4. Muy buena la entrada, aunque omite algunas de las desinformaciones más recurrentemente usadas por el gurú de Palomeras, como es la trola fererente al importantisisisisisísimo premio internacionalisisisisisisísimo de pintura que dice que ganó en su juventud; o esa otra en la que afirma que en aquellos años él era un pintor famoso.

      También es desinformación y falsedad cuando van pregonando una inexistente aprobación de los ritos litúrgicos que se inventan no teniendo derecho a inventar ni modificar la liturgia, como pueda ser la horripilancia de la leche con miel pascual.

      Y es calumnia cuando sostienen que el Papa ha aprobado sus 'ukas', cuando lo que ha hecho ha sido insistirles, sin posibilidad de mala intepretación, para que se atengan en todo a lo indicado en los estatutos.

      Para el gurú es una faena que los estatutos sean públicos, puesto que así quien quiera puede comparar lo aprobado frente a lo que en realidad se hace y comprobar que hay diferencias y no precisamente menores.

      Es decir, que a la desinformación, calumnia y falsedad, se une la desobediencia... No me suenan que estas 'cualidades' sean propias de un cristiano.

      Eliminar
  2. Esta entrada nos cae a pelo en el CNC del Callao. Miren ustedes mismos. La diócesis del Callao difama a sacerdotes diocesanos en el Callao, evidencias contundentes...

    https://www.youtube.com/watch?v=kSj-AteXytk

    ¿QUIÉN ES EL GUARDIÁN DE LA FE?

    El origen de todo fue el final del mes de agosto del año pasado, cuando algunos diarios dieron cuenta de las amenazas de muerte que sufrían sacerdotes chalacos, aunque lo atribuyeron a denuncias por pederastia.

    http://diariocorreo.pe/ciudad/sacerdotes-del-callao-amenazados-de-muerte-9358/

    http://panamericana.pe/locales/163780-callao-sacerdotes-denuncian-amenazas-muerte

    En ese contexto aparece el grupo de personas llamados colectivo Dignidad Chalaco, con un comunicado en el diario La República, exigiendo un pronunciamiento de parte de la diócesis. Tras ello el obispado guardó un silencio inexplicable pues estaba en juego la vida de sus sacerdotes y peor aún medios eclesiales como: Aciprensa, el Instituto de población y el órgano oficial de prensa de la diócesis armaron, una campaña para enlodar a estos sacerdotes, diciendo que todo era un invento para dañar la imagen del obispo. La campaña llegó a su clímax con un comunicado de la Corte Superior de Justicia del Callao, indicando que no existía denuncia alguna que avalase a los sacerdotes amenazados y haciendo toma de firmas en parroquias para respaldar al obispo que al final nunca fue denunciado.

    http://www.pj.gob.pe/wps/wcm/connect/corte+superior+callao+pj/s_csj_callao_nuevo/as_inicio/as_imagen_prensa/as_noticias/csjcl_n_comunicado_caso_sacerdotes_diocesanos_16-12-2014

    http://www.lapop.org/boletines/543-boletin-272-denuncian-intento-de-danar-imagen-a-obispo-del-callao

    https://www.aciprensa.com/noticias/peru-obispado-del-callao-rechaza-amenazas-contra-sacerdotes-19346/


    ResponderEliminar
  3. PARTE 2

    Frente a ello, los sacerdotes amenazados remitieron notarialmente a los medios eclesiales ya mencionados, las pruebas de todas las denuncias hechas a la Policia Nacional del Perú, a la fiscalía y las quejas de derecho a las mismas, incluso pericias médicas y psicológicas. De ello a regañadientes Aciprensa retiró la información disculpándose pero sin rectificación pública, el Instituto de población lo hizo tímidamente pero, la prensa de la diócesis, aunque retiró la información, amenazó a los sacerdotes notarialmente de procesarlos por abuso del derecho.

    Luego en enero de este año, la historia fue asumida por distintos medios de prensa televisiva y escrita evidenciando todo lo anterior, quedando mal el obispado tanto por su silencio inicial, como por su posterior ataque vía su órgano de prensa oficial.

    http://canaln.pe/actualidad/cuatro-sacerdotes-callao-son-amenazados-delincuentes-n166691

    http://elcomercio.pe/lima/sucesos/sacerdotes-callao-dicen-victimas-amenazas-y-reglaje-noticia-1784875

    http://www.americatv.com.pe/noticias/actualidad/cuatro-sacerdotes-callao-son-amenazados-muerte-n166687

    En ese contexto, aparece la página anónima, del guardián de la fe,

    https://guardiandelafe.wordpress.com

    Página dedicada a difamar a los sacerdotes víctimas de las amenazas y laicos. Las difamaciones consisten en atribuciones falsas a estos sacerdotes, valiéndose de nombres similares en el caso de Víctor Torres y José Del Rosario, pero manipulando la información para hacer creer a los lectores que ellos son los implicados en las denuncias, como prueba de ello se menciona en las imágenes de denuncias a DANIEL JOSÉ DEL ROSARIO, Y VICTOR TORRES Vásquez, Repetimos, DANIEL José DEL ROSARIO, Y VICTOR TORRES Vásquez. Sin embargo cuando redactan el nombre de los sacerdotes lo ponen como JOSE MANUEL DEL ROSARIO y VICTOR TORRES VÁSQUEZ, cuando el denunciado, con nombre Victor Torres Vásquez, es un Ingeniero, gerente general de la Empresa Trasatlántica, el nombre completo de este ingeniero es: VICTOR ANTONIO TORRES VáSQUEZ, y figura en varios noticias de delitos aduaneros de la misma fecha, a diferencia del nombre completo del Sacerdote Victor Manuel Torres Vásquez. Entonces señores. ¿QUIENES SON DANIEL JOSE DEL ROSARIO Y VICTOR TORRES? Es tan grande el objetivo de los autores de embarrar a los Sacerdotes que no importa poner nombres de otras personas que no tienen nada que ver con el caso.

    https://guardiandelafe.wordpress.com/2015/02/16/una-mentira-repetida-mil-veces-se-convierte-en-verdad-parte-ii/

    https://guardiandelafe.wordpress.com/2015/05/23/la-viga-en-el-tuyo-propio-parte-ii/

    http://diariocorreo.pe/ciudad/dudosas-empresas-ganaron-millonaria-licitaci-72861/

    http://www.munichiclayo.gob.pe/Documentos/67aeeb_RGG-132-2014-MPCH-GG.pdf

    El Guardián de la Fe el 14 de agosto hizo una de sus últimas publicaciones, en donde indica que en el Callao existían 5 sacerdotes que con el nombramiento de un nuevo Obispo se pusieron bastante saltones y más cuando presintieron sus cambios, debido a los acumulados años que llevaban en un mismo lugar.

    ¿No les parece conocido este argumento? ¿No lo han escuchado muchas veces de los escuderos de nuestro Obispo? que cuando uno les preguntaba por estos sacerdotes, ellos solo atinaban a contestar: que estos sacerdotes eran rebeldes y por ello habían inventado las amenazas, etc.

    https://guardiandelafe.wordpress.com/2015/08/14/atrapados-en-las-redes-atrapados-in-fraganti/

    Bien, pero vamos a hablar de los hechos concretos y observables, se sabe que en pleno los sacerdotes recibieron el decreto de sus cambios, se fueron a servir a sus nuevas parroquias y en prueba de ello se mostraron las fotos subidas por la prensa de la Diócesis con la misa del padre Jorge Ramirez.

    ResponderEliminar
  4. PARTE 3

    El Blog del Guardián de la Fe, no solo sabe hablar mal de sus sacerdotes, si no también se ocupa de difamar a nosotros los laicos, y es que CLARO, COMO PARA NO PERDER LA COSTUMBRE: NOS INSULTAN , LLAMANDONOS IZQUIERDISTAS ,TONTOS ÚTILES, E INGENUOS, POR DECIDIR DECIR LA VERDAD Y HACER UNA DENUNCIA PROFETICA. Todos estos insultos fueron sacados del mismo Blog para que no piensen que creamos alguno de ellos. PERO BIEN DICE LA PALABRA: "DICHOSOS LOS PERSEGUIDOS POR CAUSA DE LA JUSTICIA, PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS.

    DICHOSOS USTEDES CUANDO LOS INSULTEN Y LOS PERSIGAN Y LOS CALUMNIEN DE CUALQUIER MODO POR MI CAUSA. ESTAD ALEGRES Y CONTENTOS, PORQUE VUESTRA RECOMPENSA SERÁ GRANDE EN EL CIELO" (MT 5, 10 -12).
    EN SU MISMA PUBLICACION, “GUARDIAN DE LA FE”, SE ATREVE A MENCIONAR Y A DENUNCIAR A LAICOS, SOLO POR SER AMIGOS DE LOS SACERDOTES.

    “Ahora bien, empezamos a investigar el Fanpage reciente: “Callao necesita Pastor” y vimos algunos de los que le dan “Me Gusta”, interactúan y comentan en contra de su Obispo en dicha página. Encontramos que estas personas están dentro de los “amigos” del Facebook y del Twitter del P. José Del Rosario:”

    HOY EN DIA NO PUEDES TENER A NINGUN SACERDOTE, COMO AMIGO EN ALGUNA PAGINA DE PERFIL SOCIAL, PUES SEGURO QUE POR SER AMIGO DE UNO DE ELLOS, YA ESTAS CONSPIRANDO CONTRA EL OBISPO. SIN NINGUNA PRUEBA MAS QUE UN “LIKE”, ACUSAN Y PONEN FALSOS DENUNCIAS A LAICOS, QUE SOLO QUIEREN DARLE ANIMO A SUS SACERDOTES DEPUES DE TODO LO QUE ELLOS VIENEN PASANDO, PERO CLARO, UNA VEZ MAS TIENEN QUE HACER CREER A LOS FIELES QUE QUIENES PIENSAN DIFERENTE AL OBISPO, SON POR QUE SON UNOS DEMONIOS , ES QUE ACASO A TRAVEZ DE ESTE MENSAJE, ¿ES COMO MANIPULAN A SUS FIELES?

    EN VERDAD SON TANTAS LAS MENTIRAS EN ESTE BLOG, QUE NOS LLEVARIA DEMASIADO TIEMPO PODER ESCRIBIRLAS, TRATEMOS MEJOR DE ANALIZAR CUAL ES EL fin DE GUARDIAN DE LA Fe.

    Guardián de la fe nos dice: “hagan llegar alguna información sobre cualquier situación irregular de algún presbítero, diacono o laico en el callao, escríbenos a guardiandelafecallao@gmail.com y con gusto lo haremos público, sin revelar la identidad del informante. (ellos tan valientes como siempre)”

    ¿ES QUE ACASO EL FIN DE GUARDIAN DE LA FE ES DESACREDITAR A CUALQUIERA QUE PIENSE DIFERENTE AL OBISPO?, POR QUE PUDIMOS DARNOS CUENTA QUE GUARDIAN DE LA FE, SOLO QUIERE INFORMACION DE TODOS LOS QUE ESTAN DEBAJO DEL OBISPO ¿VERDAD?

    ¿POR QUE NO PONER TAMBIEN QUE LLEGUE INFORMACION DE ALGUNA SITUACION IRREGULAR DEL OBISPO ?

    ¿EXTRAÑO VERDAD?

    ¿A QUIEN LE SERIA IMPORTANTE PODER HACER QUEDAR A ESTOS SACERDOTES Y LAICOS COMO LO PEOR? VAMOS A AVERIGUARLO….

    ResponderEliminar
  5. PARTE 4

    En la página del Guardián de la fe, el día 23 de mayo del 2015, se escribió un artículo con el nombre: “la viga en el tuyo propio, parte 2, podemos apreciar en las imágenes, una fotografía del Sacerdote José del Rosario, en pleno momento de la comunión.

    Para los que no sabían, el domingo 02 de marzo del año 2014, el obispo José Luis del Palacio, realizó una misa en la parroquia san juan Macías, donde es párroco el sacerdote José del rosario.
    Esto consta en el artículo publicado en la web de la diócesis del callao. Si observamos en la fotografía del Sacerdote José del rosario, sentado al fondo, detrás del altar, vemos no lleva ninguna casulla en su vestimenta, tan solo tiene un aditamento de color verde claro.

    https://guardiandelafe.wordpress.com/2015/05/23/la-viga-en-el-tuyo-propio-parte-ii/

    http://www.diocesisdelcallao.org/noticia?id=556

    Pero si regresamos a la foto del guardián de la fe, podemos ver que es una foto del mismo día y hasta podríamos decir, con la misma iluminación fotográfica que la imagen publicada en la página web de la diócesis del Callao.

    ¿Quién tomó ambas fotografías? ¿Quién es la persona encargada de hacer la nota de prensa para las actividades del Obispo?
    Pues, según la página de la diócesis del Callao, el encargado de la oficina de prensa y a la vez fotógrafo de la diócesis, es Franklin Nieves Cruz, encargado de la página web, del fanpage del obispado del callao y del fan page de Prensa Diócesis del Callao.
    Pero, ¿Cómo podemos estar seguros de que el autor de ambas fotografías, pertenece a la Diócesis del Callao?

    ResponderEliminar
  6. PARTE 5

    Existe un video tomado el mismo día de la misa del obispo, en la Parroquia San Juan Macías, en el canal de YouTube de mencionada parroquia. El video muestra en un transcurso de 1 hora y 10 minutos, toda la misa del Obispo José Luis del Palacio. En ese video, se puede apreciar muy bien, a Franklin Nieves, el mencionado fotógrafo, que durante toda la misa, toma fotografías al obispo y a los sacerdotes.

    https://www.youtube.com/watch?v=CWFZBzICooY

    En particular, en el minuto 55 de mencionado video, podemos apreciar el preciso instante en el que el fotógrafo y encargado de la prensa de la diócesis del Callao, hace la fotografía publicada en la página del Guardián de la Fe.

    Comparemos el video, con la misma fotografía. Veamos las personas que están recibiendo la comunión de parte del obispo, y comparémoslas con las del video. ¿Se dieron cuenta?

    ¿CÓMO ES QUE LLEGARON A MANOS DEL GUARDIÁN DE LA FE, LAS FOTOS TOMADAS CON LA CÁMARA DE LA DIÓCESIS?

    ¿CÓMO ES QUE, SI SOLO SE PUBLICÓ, UNA SOLA FOTO DE ESA MISA EN TODO EL INTERNET, LLEGA A MANOS DE LOS AUTORES DE LA MENCIONADA PÁGINA DEL GUARDIÁN DE LA FE OTRA TOMADA EXACTAMENTE CON LA MISMA CÁMARA?

    ¿QUIÉNES ESTÁN DETRÁS DE LAS DIFAMACIONES Y MENTIRAS QUE SE REALIZAN EN LA PÁGINA DEL GUARDIÁN DE LA FE?

    http://www.diocesisdelcallao.org/nav?id=organizacion

    http://pe.linkedin.com/pub/dir/Franklin/Nieves

    Denunciamos que la Oficina de Prensa de la Diócesis, por tanto la misma Diócesis del Callao, viene realizando una campaña de desacreditación a dichos sacerdotes, que fueron amenazados de muerte, y a los laicos. Restándoles importancia porque no son de su movimiento.

    ¿CUÁL ES EL FIN DE LA PRENSA DE LA DIÓCESIS PARA DESACREDITAR A ESTOS SACERDOTES?

    ¿POR QUÉ NO QUIEREN QUE LA GENTE LE CREA A LOS SACERDOTES AMENAZADOS?

    ¿ES QUE ACASO HAY ALGO MÁS GRANDE DETRÁS DE LAS AMENAZAS A LOS SACERDOTES?

    Si esta campaña sucia, repudiable y denigrante lo permite el Obispado del Callao con sus propios sacerdotes, ¿QUÉ PODEMOS ESPERAR NOSOTROS LOS LAICOS? ¿CUAL SERÁ LA NUEVA ESCUSA QUE NOS PRESENTARA EL OBISPADO? ¿QUIZÁS QUE HAY MALOS ASESORES EN LA DIÓCESIS?

    (Que raro …Esto me hace recordar a Fujimori con montesinos).
    Después de todos los hechos, solo nos queda preguntarnos

    ¿QUIEN ES EL AUTOR INTELECTUAL DE TODO ESTO?

    Adjuntamos todas las capturas de pantalla de las mencionadas páginas debido a que últimamente se están borrando noticias y contenidos de la página de la diócesis y del fan page de Prensa. Puede descargar todo del siguiente enlace:

    https://www.dropbox.com/s/t26irs49ryz1ko6/Evidencias.zip?dl=0

    https://youtu.be/kSj-AteXytk

    ResponderEliminar
  7. ADEMÁS LES DEJO ESTO POR AQUÍ:

    COMUNICADO SOBRE DENUNCIA DE VENTA DE VINOS DONADOS.

    Durante la semana nos han llegado denuncias sobre algunas actividades que está haciendo la diócesis del Callao y que algunos miembros del Camino Neocatecumenal desaprueban. Ya es de conocimiento general que la diócesis del Callao tiene una administración integrada por participantes activos del Camino Neocatecumenal e incluso el obispo es según su biografia responsable en Perú del mismo.

    Las denuncias apuntan a que se estaría recibiendo donaciones de España y que algunas de estas donaciones estarían siendo vendidas entre ellas Botellas de Vino para la Eucaristía, lo cual de ser cierto constituiría un delito fiscal aún más la incapacidad moral de estas personas por vender lo que se supone ha sido donado.

    Haciendo una pequeña investigación sobre las instituciones del Camino Neocatecumenal en Lima, y Callao según la SUNAT a través de la consulta RUC existen 4 instituciones debidamente registradas:

    Fundación Familia de Nazareth,
    Centro Neocatecumenal Arquidiocesano
    Casa de Convivencias Juan Pablo II,
    Centro Neocatecumenal Nuestra señora de la cabeza.

    las 4 con los mismos apoderados y según la biografía del Obispo José Luis del Palacio es fundador de ellas.

    Entre las instituciones que han recibido donaciones se encuentran: el Centro Neocatecumenal Diocesano, ubicado en el Rimac y la Casa de Convivencia Juan Pablo II.

    Es por eso que entrando al registro de importaciones de la SUNAT y visualizando sólo a través de internet explorer, nos dimos con la sorpresa de que entre el año 2013 y 2014 el centro neocatecumenal diocesano recibió una donación procedente de España por un valor cercano a 400 mil dólares en libros de distintos temas, también la casa de convivencias Juan Pablo II que es un centro de formación y retiros recibió donaciones de España y Canadá en los años 2013 y 2015.

    Para revisar la información usando Internet Explorer entre a:
    http://www.aduanet.gob.pe/cl-ad-itconsultadwh/ieITS01Alias…

    Puede poner los siguientes RUC:

    Centro Neocatecumenal Arquidiocesano RUC: 20523748395
    Casa de Convivencias Juan Pablo II RUC: 20215232086
    Luego puede poner en Reporte Dua y obtendrá la información de todo lo recibido por estas instituciones.

    ResponderEliminar
  8. PARTE 2

    Lo que podemos ver es que sí ha habido una donación de Vinos, en total son Mil cien litros de Vino de distintas calidades. entre ellas: Muriel Rioja, Márquez Magnun, Briego y Atino. pero lo que llama la atención es que el valor de los mismos están subvaluados. si bien es cierto las donaciones están liberadas de impuestos, deben ser declaradas con el valor real, cuando vemos el precio de uno de estos vinos en España tienen precios de 5 Euros y aquí han sido importados por tan solo 10 centavos de dolar
    VINO TINTO BOTELLA 0.750 L., MURIEL/RIOJA, RESERVA 2008
    630 Litros por 63 dolares
    VINO TINTO BOTELLA 750 ML., MÁRQUEZ, CRIANZA MAGNUN
    13 Litros por 13 dolares.
    VINO TINTO BOTELLA 750 ML., BRIEGO, VENDIMIAS
    234 Litros por 23,4 dolares
    VINO BLANCO BOTELLA 750 ML., CALERA, S/M 189 Litros por 18.9 dolares
    Aún más causa sorpresa que ha habido una adquisición de 528 litros de bebidas Alcohólicas como Margarita y Caipiriña.
    No entendemos que hacen bebidas alcohólicas en un centro religioso.
    COCKTAIL MARGARITA BOTELLA 700, REGIO, S/M
    264 Litros por 26 dolares
    COCKTAIL CAIPIRIÑA BOTELLA 700, REGIO, S/M
    264 Litros por 26 dolares

    Por otro lado en la página datosperu.org agrupación que busca publicar información escondida de las instituciones, ha registrado algunas importaciones por parte de la Diócesis del Callao y que NO figuran curiosamente en la SUNAT entre muchas cosas se puede apreciar de nuevo el dichoso Vino, y de la misma Marca por una cantidad de 1000 litros, además de insumos para la preparación de bebidas alcohólicas, además de las ya conocidas camionetas del seminario marca Toyota y otros artículos más.
    Las denuncias apuntan a que se ha formado un monopolio, pues se está obligando a comprar el Vino Donado y alegando que si no usan ese Vino en las misas no están en comunión con el Camino Neocatecumenal, esto afectaría a las personas de diferentes parroquias que vendían Vino y que les daban trabajo a algunas personas.
    ¿REALMENTE SE ESTÁ VENDIENDO LO DONADO?
    ¿ES POSIBLE QUE SE ESTÉ ABUSANDO ASÍ A NOSOTROS LOS LAICOS?
    ¿POR QUÉ LAS INSTITUCIONES DEL CAMINO NEOCATECUMENAL RECIBEN COMO DONACIONES BEBIDAS ALCOHÓLICAS?
    ¿Y AHORA, CUAL SERÁN LAS NUEVAS EXCUSAS QUE NOS DARÁN?
    ¿REALMENTE SE ESTÁ MONOPOLIZANDO LA VENTA DE VINO Y DEJANDO SIN TRABAJO A ALGUNAS PERSONAS?
    ¿QUÉ NOS DIRÁN LOS SACERDOTES Y CATEQUISTAS RESPONSABLES A LOS INTEGRANTES DEL CAMINO NEOCATECUMENAL?
    ¿LOS LAICOS CREEREMOS SIN DUDAR OTRA VEZ?
    Estimado Hermanos del Camino Neocatecumenal,¿es cierto que se está vendiendo el Vino donado?, no permitamos más burlas, no permitamos con nuestro silencio, ni callemos lo que sucede, la iglesia y nuestro pueblo merecen algo mejor, esta información la conocemos por un testimonio de otro hermano Neocatecumeno.

    Para ver la información en Datosperu.org ingresar a http://www.datosperu.org/empresa-obispado-del-callao-201479…
    Tambien pueden ver el video en este enlace:

    https://youtu.be/rz0t0wdmXuI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del Muriel reserva 2008 es interesante. Se trata de un rioja tinto clásico, de precio modesto, correctamente hecho. Va por los 6 euros sin impuestos, digamos 7 USD salida de España. Este tipo se marida bien con asados de cordero, menos bien con ácimo, pero se traga bien, especialmente si el entorno huele a azufre.

      En EE.UU. se vende en unos 14 USD por botella.

      El detalle es que 630 litros son 840 botellas, o sea 70 cajas de 12 bot. A 90 centavos la caja de 12 es simplemente desinformar al aduanero a un punto poco creíble. Es decir que se puede sospechar una pequeña inyección de grasa en los engranajes ya que estamos francamente en actividades mafiosas.

      Obviamente el negocio es menos brillante que el gran clásico, el blanqueo de fondos sucios que se practicó descaradamente gracias a la inmunidad diplomática. Pero tiene el mérito de enseñar a qué realidad corresponde eso de “Para Dios, lo mejor”. Queda esperar que, para regar a los obispos, el gurú no se rebaja a utilizar semejante caldo, cuando las bolsas negras podrían financiar un modesto Priorat de más de dos mil pavos, tal el Ermita Magnum 2014.

      Rodrigo aconsejaría más bien un magnum de La Faraona 2012, un modesto Mencía esta vez, una mariconada a este precio ya que no se trata de nada tan excepcional. Pero si se declarara por 5 dólares la caja de 6, quedaría margen para cubrir los gastos de la comilona vendiendo tan solo una botella de cada tres.

      Timeo kikos et dona ferentes…

      Eliminar
    2. Y a mí que me suena que el contrabando no es actividad lícita para nadie que se diga cristiano.

      Pero seguro, segurísimo que el obispo del lugar no sabe nada de esto, ¿verdad?

      Eliminar
    3. No, que va. El Obispo José Luis del Palacio seguro ni enterado está de las "donaciones" que se hacen a través de las fundaciones que él erigió.

      Eliminar
    4. No es que el obispo del lugar infectado sepa o no sepa nada, es que en Perú no hay César. Si lo hubiera, los kikos serían los primeros en pagar al César lo del César.

      Y no hay que confundir, en Perú está la koneja recordwoman de Kikónides de los partos por cesarea. Diez. Le han faltado cuatro para igualar el record mundial. Se entiende, las oraciones de petición iban dirigidas a otras cosas más transcendentes, como no hacerse pillar declarando en 20 USD de valor en aduanas de camionetas Toyota donadas para uso de contrabando, digo, religioso de bebidas alcohólicas.

      Kiko Gómez falsificaría hasta guano. Todo no está perdido, ahora tenemos un Papa ecologista. El donativo de guano se va poner de moda y se podrá vender barro de estaciones depuradoras a precio de pescado digerido por aves. Ni te cuento la decoración floral de las mesas de camping de las ucas. Del dolor de estómago al sarcófago con el picnic Alokiko.

      Eliminar
    5. ¿Diez cesáreas? El Papa llamó irresponsable a una koneja con seis cesáreas y otra en proceso. Y esta otra lleva más. Megakoneja y tres veces más irresponsable aún.

      Eliminar
    6. Aqui una pagina muy ilustrativa sobre la domus galilea.

      http://geografiasubjetiva.com/2009/06/24/sw-episodio-7-jedis-galilea/

      Eliminar
    7. Pues si el obispo no está informado de lo que se hace a través de sus fundaciones, es que no es apto para el puesto que ocupa.

      Y si sí está informado y estándolo lo consiente, entonces tampoco es apto para representar a la Iglesia.

      Eliminar
    8. Pues si el obispo no está informado de lo que se hace a través de sus fundaciones, es que no es apto para el puesto que ocupa.

      A ver, ¿acaso no dices esto porque estás enfadado con los kikos?

      Yo estoy muy enfadado con el gurú. Desde que se obsesionó con su proyecto de piscicultura en China, silencio radio. O casi, si contamos lo de la mujer responsable del feminicidio.

      Si tomamos los tres juegos católicos más populares —“Faith Monopoly”, “Colonial Conquest” y “Amnesia”—, si, además, consideramos un lema de moda últimamente, “Una Iglesia pobre y para los pobres” y que damos un paseo, digamos a Brasil, ¿qué vemos?

      Pues un país, por parte moderno y por parte totalmente feudal. El 1% posee más de la mitad del suelo. ¿A raíz de qué viene esto? Pues, viene de que el rey de Portugal recompensó, por servicios rendidos, a los que descubrieron esa tierra y se dedicaron a hacerla fructificar.

      Ese descubrimiento, como en todas las Américas, se acompañó de un genocidio monstruoso, pero bien callado por los prudentes historiadores. Las tierras anteriormente de los indígenas se libraron para otro uso. El rey otorgó lo que le pareció y se quedó el resto. Por supuesto, ya que Portugal era un país feudal, las recompensas fueron distribuidas a los aristócratas.

      Desde hace quinientos años, esas tierras pasan de generación en generación a los miembros de las mismas familias. Claro, se dieron en las condiciones de la época, sin impuestos de sucesión. Para hacerlo entendible, la recién difunta duquesa de Alba, murió sin haber perdido un metro cuadrado de lo que había recibido de su padre, el que, etc.

      Brasil es un país cuya competitividad es mermada por el peso de esa aristocracia. Ese suelo exento conlleva, además, unos cuantos privilegios, por ejemplo cada cambio de propietario de una casa edificada en una parcela alquilada vale unos royalties, creo del 2,5% del valor de la transacción. Igual para casa concedidas por x tiempo.

      En Inglaterra pasa lo mismo, en los barrios muy pijos la Reina concede derechos de habitar por x años, hasta un siglo o más. Esos derechos se pueden revender pero nada se puede tocar en la casa sin tropecientos permisos, pagaderos, of course. Y hay un mantenimiento obligatorio exorbitante. Algunos señores poseen pueblos enteros, medias ciudades, hasta hay uno que posee el único río privado del mundo, y no se trata de un arrollo.

      En Brasil, el sistema es tal que parte de la población tiene una condición de siervo. La tierra se hereda sin impuestos, las obligaciones de los padres y abuelos del pobre también se heredan sin descuento alguno. Y son los no aristócratas que tienen que financiar todo el Estado, ya que hace quinientos años los ladrones eran los antepasados de los muy pijos de hoy.

      No hace falta entrar en detalles, pero los conquistadores han podido fácilmente “mejorar” las recompensas recibidas o bien “rectificarlas” en caso de considerarlas insuficientes. No era demasiado complicado, casi nada se registraba y siendo los hombres lo que son…

      Entre los grandes beneficiarios de las recompensas constaba la Iglesia, y eso que no mataba directamente a ningún indio, sólo cuando aparecían problemas de herejía, algo numerosos pero no demasiado ya que lo gordo de la faena lo habían hecho los civiles. ¿Por qué se recompensó tanto a la Iglesia? ¿Por nepotismo?

      Sí, todos hermanos, primos y sobrinos, pero más que nada, por servicios rendidos. ¿Cuáles? Pues la legitimación divina del robo y de las masacres.

      El marco general se llamaba Doctrina del descubrimiento cristiano. En resumidas cuentas se decretaba que cualquier tierra pertenecía al primer cristiano que la pisaría, en consecuencia de que convenía masacrar, esclavizar a los autóctonos y quedarse con todos sus bienes.

      Pero, claro, los hombres siendo hombres y reyes siendo reyes, se necesitaba un arbitraje. ¿Qué arbitraje podía ser mejor que el divino? Entonces la Iglesia paría relevantes reglas para que no haya demasiados conflictos entre sus hijas preferidas y entregaba una patente de corso para cada proyecto nuevo aprobado por el Cielo.
      …/…

      Eliminar
    9. 2/3

      Accesoriamente, la Iglesia se preocupaba para que toda la horrenda aventura pinte bien en los relatos. Entre escribir la verdad y acabar en una hoguera, y adornar los milagros de la cristianización, más de uno ha tomado la buena decisión. Y luego, hogueras calmadas, después de siglos de ciencia micción, buscar en los archivos tendía a reproducir lindas historietas. Hasta hoy mismo, muchos ni se atreven a hablar de feudalismo. Y de nazismo, ni hablar.

      Extracto de la carta del 8 de enero de 1455 del papa Nicolas V al rey Alfonso de Portugal para una aventura africana:

      «Invadir, buscar, capturar, vencer y someter a todos los sarracenos y paganos en absoluto, y otros enemigos de Cristo dondequiera que colocan, y los reinos, ducados, principados, dominios, posesiones y todos los bienes movibles e inmuebles en poder absoluto y poseído por ellos y para reducir sus personas a la esclavitud perpetua, y para aplicar y apropiado para él y sus sucesores de los reinos, ducados, condados, principados, dominios, posesiones y bienes, y para convertir a la suya. . . el uso y aprovechamiento. . . [Y que] poseen, estas islas, tierras, puertos y mares, y que son del derecho de poseer y pertenecer a dicho rey Alfonso y sus sucesores».
      European Treaties Bearing on the History of the United States and Its Dependencies to 1648, at 23 (Frances G. Davenport ed, 1917).


      Entonces, por haber servido los intereses de los ladrones asesinos, la Iglesia, en Brasil como en tantos países, hace parte de esa aristocracia del 1%, que no contribuye nunca y que merma la competitividad del país, manteniendo a parte de la población en una pobreza sin solución.

      Por supuesto, ese detalle no se puede ver como explicación de la pequeña inclinación de la Iglesia por las dictaduras fascistas. No, no y no. Es que hay reforma agraria y reforma agraria. La transgénica es mucho mejor. Tampoco hay que analizar que el feudalismo tiene dos brazos, el fascismo y la aristocracia, de sangre o de dinero. Hitler era sólo una de las dos variables del feudalismo de su época. Fue financiado a ultranza por los grandes capitalistas anglosajones. Explica esto por qué Ratzinger siempre apuntaba a Hitler (muerto) esquivando lo del nazismo y por qué en el Vaticano hoy nadie parece detectar a un solo nazi en Ucrania. Es porque Hitler ha muerto.

      Fue por engaño diabólico por parte de unos cuantos nazis de alto rango que la Iglesia, creyendo probablemente exfiltrar a judíos, exfiltró la nata del nazismo, nunca repentida, dicho de paso.

      También fue una increíble mala suerte que durante los bombardeos ingleses y estadounidenses las bombas no cayeran sobre las fábricas alemanes, en especial las de buenos patrocinadores cono Ford. Por viento o por lo que sea, siempre las bombas caían sobre las poblaciones civiles.
      En Francia, país rebelde, la precisión de tiro fue excelente, probablemente por factores climáticos, las fábricas recibían todas las bombas destinadas a las fuerzas nazis.

      Y hoy vemos con la historieta del Estado Islámico idénticos problemas de mala suerte, las bombas las reciben los que lo combaten de verdad y las armas de última generación aterrizan siempre donde los infames terroristas.

      Menos mal Parolin y el Papa nos hablan de guerra justa porque si no no sabríamos qué pensar. Sabiendo que la guerra justa es ayudar al malo y castigar al bueno podemos formarnos una justa opinión.

      Es como eso de la “guerra híbrida”. No existió nunca esa expresión lo inventó un tipo que nunca participó en ninguna guerra y acabó jefazo de la OTAN. Una guerra híbrida es cuando un país hace algo que no le gusta al imperio del caos. Porque si seguimos la definición del genio ese, todas las guerras desde la antigüedad han sido guerras híbridas. El cabeza de la primera fuerza militar mundial, recién jubilado, es otro que, en cuanto a desinformación, calumnia y difamación, no tiene nada que envidiar a nadie.
      …/…

      Eliminar
    10. 3/3

      Entonces, viene el lema del Papa: una Iglesia pobre y para los pobres.

      A pesar de que fue el primero en conceder que, durante la conquista, hubo abusos (vaya broma), parece, cual el obsipo neocat del Palacio, no enterarse del lastre que las pequeñas posesiones recibidas por servicios rendidos a los autores de un genocidio de escala inimaginable con el sólo fin de expoliar, representa para las economías en las que se intentó salvar las almas de los pocos supervivientes conservados como esclavos y curiosidades para ferias de muestras.

      La Iglesia pobre posee en los países imperialistas en los que domina la oferta de fe más o menos el 20% del suelo. Esto lo saben todos, el detalle siendo el correlativo lastre económico del feudalismo. Se nota en EE.UU., país que progresivamente bascula en el feudalismo con su aristocracia económica y en una indiscutible deriva fascistoide.

      El obispo del Palacio es un tío muy básico en su manera de esquivar, pero ya que nos basamos en un discurso del Papa sobre la manipulación de la información, parecería que la pudiera haber fuera de los medios de comunicación y hasta que existiera como una pequeña tradición en la materia.

      El pasado no se puede rehacer. Pero cuando empieza una ola de limpieza, conviene plantearse qué es lo que se podría limpiar y, si es posible, limpiarlo. Puede costar más o costar menos, pero si la oferta es limpiar, acaso levantar algunas alfombras.

      Gómez no se hizo sólo ni pudo burlarse tanto sin estar protegido. Su cnc no entra en el marco de la historieta de la cizaña y del trigo, es como meter una droga dura diciendo que se está ayudando a la reinserción social. La Iglesia ha jugado a soltar en la naturaleza a portadores sanos de un virus potencialmente letal, simplemente porque los evangélicos estaban ganando terreno.

      Acaso podría considerarse no especular sobre la vuelta temprana del regimen ideal para la Iglesia jerárquica, el feudalismo planetario, comprando, entre dos orgías, tiempo con chismes a menudo demagógicos. Basta de apuntar a chivos expiatorios. Basta de Maciel engañasanto, basta de cuatro curas para tapar lo de Rwanda, Burundi y Congo.

      Hitler ha muerto, el nazismo nunca, las víctimas inocentes lo son sea lo que sea su religión y no son “daños colaterales”, ni en nombre de un cualquier “realismo”, en especial cuando uno representa un absoluto. El realismo es que los muy ricos han ganado cuando alcanzaron que se expandiera la ficción de que sin ellos los demás se morirían de hambre.

      Y el realismo es que si la Iglesia vendiera, acaso fraccionados, sus bienes inmuebles innecesarios a gente de la clase media nunca exenta de impuestos, sin dar un duro a nadie pero pagando impuestos sobre el rendimiento financiero, la Iglesia ya haría mucho para para aliviar las condiciones de vida de los desfavorecidos en los países en los que se mantiene ese sistema feudal.

      Poco ha cambiado, los derechos de los indios no interesan a nadie:

      https://www.youtube.com/watch?v=qeOgicPiuPQ
      https://www.youtube.com/watch?v=8OAi0v2T3bE

      ¿Se puede fiarse de la palabra de un occidental? “¡Ah, el flagelo de la pobreza!” como decía un humorista polaco.

      Pues en EE.UU. no solo la Iglesia es exenta de las reglas de transparencia vigentes para toda entidad sin fin lucrativo, sino que también, para no pagar lo sentenciado en los juicios de víctimas de la pederastia, la Iglesia supo muy bien declarar tal o tal parroquia (o diócesis) en quiebra, es decir desvincular y poner los fondos al resguardo.

      Pero, claro, las leyes son las leyes, y optimización es optimización. Hasta hay optimizadores que ya se sacaron dos santos, es decir…

      “Una Iglesia en quiebra para sus víctimas” sería otro lema que pintaría muy bien. Al contrario que “Toma, que te follo dos veces” que suena algo vulgar. ¿Huele a oveja tu pastor? Sí, mucho, por delante y por detrás, y monta quiebras que no veas.

      http://www.slate.com/articles/business/moneybox/2013/03/catholic_church_and_pope_francis_religious_institutions_are_exempted_from.html

      Eliminar
  9. Saludo a los hermanos de la domus, que hoy también han entrado a visitar el blog y han podido comprobar lo lejísimos que están las obras de Kiko de la conducta esperable en un cristiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. No creo que les importe. En la domus están acostumbrados al tráfico de botellas de buen licor que les llevan las kikas almas caritativas que aparecen por ahí.
      Ya están versados en la materia. Es otro de los carismas del cnc.

      Eliminar
    2. ¿Eso de la domus donde queda?


      ¿Las bebidas son de gratis?


      ¿primeras marcas?


      Orientarme, que me pierdo con el solo pensamiento, gran lugar sin duda sería la domus esa si me guiáis en mis dudas.

      Eliminar
    3. Aquí una página muy ilustrativa sobre la domus galilea.


      http://geografiasubjetiva.com/2009/06/24/sw-episodio-7-jedis-galilea/

      Eliminar
    4. Jajajajaja!!!! Buenísimo el enlace de la domus Star Wars. Y los comentarios están pa enmarcarlos!!!

      Eliminar
    5. ¡Qué bueno lo de la domus espacial! Muchas gracias por el enlace Y qué bien cuadra con la fantasmada de momiódromo.

      Eliminar
    6. La domus de los guardianes de la galaxia, el momiódromo de los jardines del paraiso, las coronas histéricas flotantes, las escalonadas piscinas para abluciones purificantes, las fuentes pirindólicas extralargas, los katakúmbicos katekumeniums del conocimiento secreto...

      Sí, parece sacado de alguna saga de ciencia irrisión. Lo que está claro es que la kikotina no inspira nada digno de pasar a ser patrimonio de la humanidad.

      Eliminar
    7. Muy bien descrito, Gloria.
      Además de muy bien visto por tu parte lo de "ciencia irrision "; que en definitiva es la precursora de la auténtica especialidad de K
      La "Ciencia Micción ".
      (Es inevitable, te orinas de risa con sus kosas )

      -sepul-

      Eliminar
    8. Los kikos, doctorados en ciencieae miccioneae. Ja ja ja ja ja

      Eliminar
    9. Gloria G.1 de septiembre de 2015, 2:36
      La domus de los guardianes de la galaxia, el momiódromo de los jardines del paraiso, las coronas histéricas flotantes...................

      ¿MANDEEEEEEEEEEEEEEE?

      Eliminar
    10. El enlace a la Domus, brutal. Qué jartá a reír!

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, Ñandú, dinos a cuanto cobran el Muriel Reserva para la fiebre del sábado por la noche de tu komu.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Siempre comes lo mismo para vomitar lo mismo día tras día?

      Eliminar
  12. Quisiera hacerle notar un hecho concreto al orangután lamehuevos que acusa a Crux Sancta y a los que comentamos aquí de estar a favor del aborto. Primero que nada, es una mentira y una calumnia. Yo estoy EN CONTRA del aborto. Pero eso, al final, no es asunto tuyo, pedazo de imbécil.

    El hecho concreto que quiero mencionar es este. Resulta que el arzobispo de Guam, Anthony Apuron, títere de kk y Genarinni, está convocando a toda la diócesis a asistir este sábado 5 de septiembre a un congreso sobre el tema "Safeguarding the Dignity of Every Human Person" (Salvaguardando la dignidad de toda persona"), lo cual es en sí muy contradictorio porque es de todos sabido que el arzobispo Apuron sólo salvaguarda la dignidad de sus amigos. Pero has de saber, kikozombie hocicón y lamehuevos, que Guam es el estado de EEUU donde mas abortos se realizan, y están por pasar leyes al Congreso norteamericano que favorecerían aún mas los abortos, y el obispo kiko de Guam, en lugar de cuestionar a los senadores de su diócesis sobre sus intenciones de voto a estas leyes genocidas, anda con sus komus para aquí y para allá, perdiendo el tiempo, eso sí, salvaguardando el kulo de los fracasados, frustrados, mediocres e irresponsables miembros y líderes de su secta.

    Y por cierto, un día después de dicho mítin, el señor Apuron tomará su avión a Israel a la Domus Guaylilae All Inclusive Resort & Casino, para participar en el guateque que el jefazo kk está organizando con sus amigazos para celebrar 50 años de la fundación del ChNC (China Necesita Congal), fiestón al cual seguramente a tí no te invitaron, pero que sí tendrás que pagar.

    http://www.junglewatch.info/2015/09/something-that-archbishop-can-actually.html

    ResponderEliminar
  13. Para entrar en el CNC pueden haber diversas razones, pero para permanecer en el hay una sola, bajo coeficiente intelectual adquirido como consecuencia de la manipulación en dicha secta.

    Los disparates intencionales de Kiko son incurridos para mantener a sus adeptos en la desinformación porque la verdad le resta fuerza y poder a sus megalómanos y financieros propósitos.

    ¿Está el dinero de Kiko en algún paraíso fiscal o está en el Banco del Vaticano? Con solamente los intereses puede vivir una vida cómoda como la que lleva.

    Por cierto, la reciente y oportuna muerte natural del ex Nuncio de la Républica Dominicana ha librado a La Santa Iglesia Católica de un escandaloso juicio y sin la oportunidad de conocer a sus implicados, si alguno. Cosas que pasan por mera casualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la oportunidad de cierta muerte: Es que Dios está en todo para ayudar a sus amigos, que diría alguno.

      Eliminar
    2. Y tanto. En vida se libró de la que se le venía encima. Pero ya estará dando cuenta de sus delitos.

      Eliminar
    3. Justicia:

      puedo suscribir casi todo lo que dices, menos lo del coeficiente intelectual, y eso por dos motivos.

      El primero, a nivel general, es que ser cristiano en el sentido de la fe poco tiene que ver con un nivel intelectual cualquiera. Ni tampoco, sin por tanto tener fe, el suscribir en sus grandes líneas la ética cristiana. Decir esto no es ninguna objeción de recibo a tu argumento, simplemente una manera de llamar la atención sobre los riesgos potenciales del concepto de nivel intelectual aplicado a cristianos de a pie.

      El segundo, que sí se quiere una objeción a tu afirmación, es que sectas llegan a captar a gente intelectualmente brillante cuando circunstancias singulares la hace débil e indefensa. Obviamente, una vez el lavado de cerebro implementado exitosamente, costará mucho, hasta siendo muy inteligente, porque las palancas usadas no son del ámbito racional sino emotivo, sensorial y se combinan con un estilo de vida que merma las fuerzas vivas.

      Concuerdo enteramente contigo para afirmar que los discursos del gurú son un insulto a la inteligencia más elemental. Pero ten en cuenta, que si tú los puedes leer o escuchar desde tu casa no estás en las condiciones de las presas a quienes se dirigen. No tienes ninguna presión de una komu de súper hermanos, no persigues ninguna ilusión de evasión del marasmo en el que tu incapacidad de lidiar tus problemas ordinarios o existenciales te ha hundido.

      El tema del dinerillo que unos cuantos se sacan del negocio es escandaloso, y simplemente se trata de un grado más elevado de lo que empieza a bajo con lo que se podría llamar funcionarios de la fe, un estado de cosas que favorece la búsqueda de pequeñas ventajas diferenciales, como en cualquier organización humana.

      Hablas del Banco del Vaticano. Aunque, por obvios motivos, cueste bastante tener información detallada, no es secreto para nadie que quiera saber un poco, que alguna que otra deriva impresentable hubo. En cuanto a la adquisición del estatuto de Estado, ni hablar. Cualquier maleta es diplomática. El único freno que pueden haber tenido es jugando con dólares, por el obvio motivo que sabes. Los amos del mundo han podido aplicar unas leyes nacionales al resto del mundo con esa ficción que han impuesto de un dólar papel, corriente de aire integral, herramienta monetaria obligatoria para casi todas las transacciones críticas y moneda de reserva de hecho.

      Sobre muertes naturales no diré nada. Lo mío no es sospechar sino procesar, contrastar, reunir evidencias indiscutibles… y tirar tochos en la sopera si me parece proceder. No impide constatar extrañas coincidencias.
      Por ejemplo, eso de un camión conteniendo cadáveres de inmigrantes ilegales, inicialmente 20, luego 50, luego 70, y más si afinidad, 100 pereciendo más eficaz en todos casos), refugiados de no se sabe qué y procedentes de no se sabe dónde, llegando a Austria, donde la cumbre convocada por Frau Merkel, justo antes del inicio de dicha cumbre, por casualidad otro diktat obligando a los socios europeos —menos unos súper socios tales R.U. o Dinamarca— a tragarse un flujo migratorio causado por algo que no se puede decir, a altura de unos casi 400 mil, cuando se sabe que serán casi un millón.

      Esto, lo puedes vincular con la literatura 'periodística' católica, desde la Santa Sede hasta el más humilde meacopias (ciencia micción total como diría el amigo Sepul), pasando por los inevitables obispos españoles, ya que cuando se trata de nivel intelectual deficiente siempre aparecen en la película, preferentemente en el primer plano.
      …/…

      Eliminar
    4. 2/3

      Puedes dormir tranquila, ni una sola vez el Santo Padre y su G9 mencionarán las causas directas de ese éxodo. Tampoco te hablarán del millón+ de poblaciones étnicamente rusas que han tenido que huir del Donbas, ni verán nunca a ningún neonazi o neofascista en su querida Ucrania polaquizada. Ni te dirán que los cinco millones que se quedaron en el Donbas sólo viven de lo que las poblaciones rusas del mundo ruso les envían pagando de su bolsillo. Pintaría mal eso de enseñar que unos desgraciados tienen un agudo sentido de la solidaridad.

      Como en cualquier ficción hay marionetas útiles. ¿Qué sería la política vaticana sin el Estado Islámico? Parolin directo al paro.

      Puedes dormir tranquila, nadie vestido de oropeles te apuntará la perfecta sincronización entre las olas migratorias y las exportaciones de democracia del socio muy querido, el imperio del caos anglosionista. Se te hará detestar a los dictadores, El Gaddafi por ejemplo. No escucharás nunca que los socios pequeños, Qatar, Kuwait, Arabia Saudita son lo que son, dictaduras corruptas y sanguinarias. No.

      Pero quien había conseguido que, en un país étnicamente dividido y con espantosas rivalidades tribales, se pudiera vivir mejor que antes –sin por tanto ser nada idílico, es cierto– con gasolina costando 14 centavos de dólar, pan 15, educación no solo gratuita sino que para estudiar en una universidad extranjera había una beca de 2500 dólares, más un coche nuevo, salud pública libre, sueldo mensual de enfermera nunca inferior a 1000 dólares, ayuda a las familias en forma de prima de 7000 dólares por niños, prima a los nuevos matrimonios de 64000 dólares para permitirles la adquisición de una vivienda, exenta de esos impuestos recurrentes que plagan nuestra vida, luz gratuita para todas las viviendas, subsidio de paro de unos 750 dólares, prima de 20000 dólares cash por cada proyecto de pequeña empresa, préstamos sin intereses a todos los ciudadanos, etc.

      Una 'dictadura' que, en 40 años, había permitido triplicar la población, en la que la esperanza de vida había pasado de 51 a 74 años y la mortalidad infantil había sido dividida entre 9, una 'dictadura' que había hecho que las poblaciones negras del sur tuviesen los mismos exactos derechos que los demás ciudadanos, pues, queda claro que esa 'dictadura' pecó por su pretensión de crear una zona de intercambios librada del dólar y del franco CFA. Sin mencionar los recursos naturales, que eso sí es un gran pecado de cara a los que, por voluntad divina los necesitan.

      Una 'dictadura' que consideraba que sin un nivel de vida decente y sin educación de calidad no puede existir ningún porvenir democrático.

      Nos contenía con gran eficacia las olas migratorias procedentes de los países africanos en los que nuestros despilfarros hacían la vida imposible a muchos, pero, claro, a gringolandia y a los oligarcas les urgía hundir un modelo susceptible de estimular imitaciones.

      No te hablaré de Siria, eres suficientemente grande para enterarte solita de los que el abominable dictador había concretado y seguido concretando durante el caos democrático impulsado por nuestros amos.
      …/…

      Eliminar
    5. 3/3

      Pues, la catolicidad oficial se conmueve con cuatro pateras, obvia que los viajecitos de esos inmigrantes miserables procedentes de las guerras de Obamalandia con la esmera ayuda directa europatética tan solo llegan a costar unos 12-14000 euros salidos de no hay que decir dónde.

      Y lo mejor de todo es que, entre esos imbéciles que agitan a los siete pecados de manera perfectamente sincronizada con la agenda del imperio del caos, no falta ni uno para subrayar la riqueza que supone para Europa el recibir a unos sirios de educación superior que nos aportan gratuitamente sus altos conocimientos.

      Ves, se puede ser idiota y ser un mierda al mismo tiempo. Cualquier talento que robamos a países que luchan para hacerse un futuro mejor y que destrozamos por que nos conviene, es una condena al subdesarrollo.

      Los idiotas emotivos que van a buscarse justificaciones en la Biblia son los muñecos involuntarios de una desinformación impulsada desde la cabeza de la tribu creyente. Es decir que no son más culpables por su idiocia que los pobres kikines aplastados por la reforma del pensamiento que reciben.

      La medicina occidental se ha caracterizado durante muchísimo tiempo por tratar síntomas. Nunca buscar la causa primera es la sentencia de muerte de la civilización occidental. Todo el resto son pantallas de humo. Maradiaga votando de una mano por el caos y distribuyendo tapamiserias de la otra es el actor típico de este teatro de Guiñol que sólo la mejora exógena de condiciones materiales hace posible porque se atribuye al sistema de los amos cuando es simplemente el resultado de las inquietudes individuales, a menudo recuperado por el sistema si promete un buen rendimiento.

      Por eso es tan importante usar la poca inteligencia que nos tocó, sea lo que sea nuestro nivel intelectual, para combatir los efectos perversos de la desinformación, solo fuera tomando conocimiento de lo que dicen y piensan los que nos han sido apuntados como los malos de la película que nos obligan a mirar desde que nacimos. Simplemente se trata de luchar contra nuestra pereza.

      A menudo se puede plantear uno qué hacer en una Iglesia tan jerárquica. Claro, si el cnc fue aprobado, mil veces bendecido… Pero, sin ir muy profundo, también fue llamado mil veces a seguir lo por que fue aprobado. Y en cuanto a problemas éticos mayores, pues la piedra angular es Jesucristo. Da alguna base para actuar para que baje un poco el nivel de corrupción, ¿no?

      En Siria, bajo la presión de los terroristas a sueldo, está pasando algo muy interesante: kurdos, suníes, chiíes, cristianos se han montado una comunidad totalmente democrática, igualitaria, en la que hubo una fulgurante emancipación de la mujer y que combate exitosamente para su supervivencia, dando la razón al Dalai Lama cuando dice que las religiones han fracasado en la transmisión de los valores religiosos fundamentales porque esas religiones están plagadas por perversos y que, por tanto, conviene inventar una manera de transmitir esos valores desde fuera de las religiones.

      Un fuerte abrazo a mi querido Miguelín de Panamá que tiene claro cómo reconciliar el conjunto sin romper nada, simplemente combatiendo al Demonio.

      Eliminar
    6. A LAPAZ y Justicia y a quienes pueden haber estado chocados por el comentario anterior o simplemente desean contrastar.

      Puesta al día sobre el tema del tratamiento sintomático de las olas de inmigración provocadas por las exportaciones occidentales de “democracia” (y probablemente organizadas por nuestro gran protector, el imperio del bien autoproclamado y del caos reunidos, para debilitarnos).

      Conviene recordar que hace años que Suecia recibe refugiados, sirios en particular, sin hacer ruido, cuando el resto de la UE, demasiada aplicada en sus guerras postcoloniales los rechazaba. Ahora, abrimos las compuertas y se pueden colar batallones del futuro caos que espera a Europa.

      Los caciques y los jefecitos de la Iglesia reaccionan como previsto, cultivando la emoción, citando a las Escrituras y agitándose al ritmo de la propaganda mediática. Como bien previsible, no se refieren nunca a las causas de esa ola migratoria, solo cultivan la imagen de una Iglesia compasiva, generosa, blablabla.

      Austria: Schönborn intenta conseguir la pole position con una oferta de mil plazas en las comodidades inmobiliarias del arzobispado de Viena:

      http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-09-02/mas-de-12-000-islandeses-piden-al-gobierno-acoger-a-refugiados-sirios_997991/

      España: la sombra de la sombra de lo que sería como mucho una lucidez normal y corriente, Mr. Osoro, nos ha parido una burbujita de chicle con sabor a fresa sintética y suplemento de buena conciencia relajante, de las que se toman antes de irse a dormir:

      http://blogs.periodistadigital.com/religiondigital.php/2015/09/02/nunca-robemos-la-dignidad-del-hombre


      Los medios nos han machacado muy oportunamente con la foto de un nenito sirio muerto en una playa turca. Un indiscutible drama.

      Los mismos medios han sido mucho más discretos a la hora de enseñarnos algunos “refugiados” nada hambrientos, nada acompañados con familias, bien jóvenes, en buena salud, fuertes, con mochila impecable y extraordinariamente bien organizados a la hora de montar manifestaciones, pasar fronteras a su antojo, etc.

      Fotos permiten darse cuenta mejor que vídeos porque ya vienen enfocadas:
      http://www.mk.ru/upload/entities/2015/09/01/articles/detailPicture/4e/64/b4/977051568_5821669.jpg
      http://s00.yaplakal.com/pics/pics_original/6/2/9/6112926.jpg
      http://glocdn.investing.com/trkd-images/LYNXNPEB801G0_L.jpg

      En un medio ruso, breve vídeo:
      https://www.youtube.com/watch?v=u5AuZttw1sc

      En Euronews, muy breve:
      https://youtu.be/XFmxR52b70M?t=44s


      Para los que leen el inglés, la milagrosa logística del Estado Islámico:
      http://landdestroyer.blogspot.fr/2015/08/how-us-can-stop-isis-without-setting.html#more

      Si no, se puede apuntar un artículo en español que permite hacerse una idea de lo que se está cociendo en Siria. Es un poco escalofriante porque enseña que ni el presidente de EE.UU. controla los lobbies guerreros que se oponen, no en cuanto a cascarse a Siria sino en el tipo de desguace que aplicar a Oriente Medio:

      http://www.voltairenet.org/article188573.html

      Eliminar
  14. En cruxsancta llevan años dando la tabarra con eue no se dice presbítero, sino sacerdote, y voy y leo esto en la página web oficial de la diócesis sobre los nombramientos como párrocos y vicarios:

    "4 de julio de 2015

    D. Emmanuel Bezerra Moreno (neo-presbítero)
    Vicario parroquial de San Pablo de Murcia.

    D. Diogo Estélio de Pinho Silva (neo-presbítero)
    Vicario parroquial de La Purísima Concepción y capellán de la Capilla de la Virtudes de Yecla.


    5 de julio de 2015

    D. Ángel Molina Casalins (neo-presbítero)
    Vicario parroquial de Santa María de Gracia de Cartagena.


    12 de julio de 2015

    D. Jerónimo Hernández Almela (neo-presbítero)
    Vicario parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Molina de Segura."

    http://www.diocesisdecartagena.org/es/Inicio/prensa/actualidad/noticias/noticiasDet.aspx?09106db2-1f9c-4cf5-9fff-9e732afd6be6

    Se utiliza el término neo-presbítero para los que han sido recientemente ordenados. ¡A ver si os enteráis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he enterado y me ha quedado clarísimo, en la diócesis de Cartagena no se dice presbítero, sólo se emplea neo-presbítero y sólo para los recientemente ordenados.

      Cuando pasan de ser novatos, adquieren la condición de sacerdotes como todos los demás.

      ¡Qué genios estos cartageneros!

      Eliminar
    2. Noni 8:21, da la impresión de que no pudiendo hacer objeciones a la entrada, optas por probar a levantar una cortina de humo que ¿por pura casualidad? resulta ser un ejercicio de desinformación y difamación.

      Empiezas afirmando una falsedad, cual es esa de que CS lleva años pregonando que no se dice presbítero.

      Si los prejuicios no te nublasen el entendimiento, descubrirías que lo que se ha dicho en CS es que la palabra presbítero se usa en el cnc con doblez, pues no se emplea indistintamente para con cualquiera ordenado sacerdote, sino que se hace diferencia entre los no kikos, que son curas, y los presbíteros, que son, antes que curas, catecúmenos; y si han salido de un RM, más.

      Lo que también se ha dicho en CS es que en la Iglesia primitiva, esa que el cnc dice 'recuperar' para lo que le interesa, los presbíteros no necesariamente eran sacerdotes ni eran las mismas las funciones del presbítero y del sacerdote.

      El sacerdote era de mayor rango. Como también los apóstoles eran de mayor rango que los presbíteros.

      Y otro detalle, hoy en día presbítero sigue siendo un rango inferior. Sacerdotes son todos, pero el Papa y los obispos no son presbíteros.

      Y juntando la pretensión de 'recuperar' la Iglesia primitiva con el hecho de que los presbíteros estaban al servicio y bajo la batuta de los catequistas de aquel entonces, ¿no crees que da pie a entrever una motivación para que el sensibilísimo Pako se empecine en desterrar la palabra sacerdote y sustituirla por presbi, dejando cura para los que él llama clericalistas y hostigadores?

      Eliminar
  15. El gran error de Arguello fue el de "chuparle sangre" a la Iglesia Catolica y eso le va a costar demasiado caro,porque la iglesia como socio debe de ser de cuidado, a lo mejor si se hubiera lanzado solo al estrellato tendria millones de zombi-seguidores para el solito

    ResponderEliminar
  16. En el día de hoy, los que no han perdido la ocasión de pasearse por el blog son los seminaristas del Vaticano... se conoce que les parece interesante, son muy asiduos.

    Tampoco faltan visitantes de Japón, de esos que dicen que están escondidos como ratas.

    Ni de Argentina. ¿Le contarán a Pili lo que se publica o será la propia Pili la que entra a ilustrarse?

    ResponderEliminar
  17. Anónimo 1/septiembre/2015 de las 9:15 y entradas de continuación:

    Aprecio y respeto tu réplica a mi comentario previo. Tu exposición es sumamente interesante e informada y responde al tipo de intercambio constructivo que mucho valoro. Sin disentir contigo y más bien en cierto grado de consenso conviene que observes que señalé, ...bajo coeficiente intelectual "adquirido". Con este concepto he querido resaltar que es adquirido precisamente por lo que esencialmente has expuesto. Por todas sus diversas circunstancias personales abusivamente aprovechadas y manipuladas por Kiko y su CNC los adeptos que permanecen dentro reducen su inteligencia porque pierden la capacidad de pensar, analizar, tener criterio propio y disentir. Por tanto, entiendo que estoy en tu línea de pensamiento y no fuera. Maticé precisamente con la palabra adquirida para que se entendiera el alcance de la manipulación sectaria incurrida y su detrimental y nefasta consecuencia en dichas víctimas. Esto es un crimen en el ámbito de los derechos humanos efectuado con total impunidad y sin la protección de mi Santa Iglesia Católica contra dicho atropello.

    Por favor, no dejes de escribir porque me disfruto mucho tus comentarios además de los escritos por los demás compañeros Crucsantinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Justicia.

      He metido otro tocho sobre el tema de la información selectiva que el Papa ha tenido la bondad de cualificar de desinformación. Será probablemente el último antes de muchas semanas porque otras cosas requieren todo mi tiempo, pero seguiré diciendo que no, que la nueva ropa del emperador desnudo no es la más bella jamás vista ya que no lleva ninguna.

      Sí, había notado tu “adquirido”. Lo que pasa es que hay otras sectas católicas que tienen reformas del pensamiento más finas, en las que desarrollan muchas funciones cerebrales al mismo tiempo que aniquilan las defensas naturales para asegurar la sumisión. Pueden fabricar especialistas de los mejores en lo que sea y que son amputados para otras cosas.

      El coeficiente intelectual varía muy poco a lo largo de la vida. El cerebro se merma por diversos motivos, de higiene de vida, de poco trabajo o de trabajo demasiado especializado, de enfermedad. O se mejora. No se nace sustancialmente más inteligente que otros. El entorno inicial que es muy importante.

      De hecho, siempre somos los cretinos de otros. Las escalas de talentos cerebrales son infinitas y solo alcanzamos ser decentes en un muy limitado número de aplicaciones. Joven, era bien bueno en matemáticas, algo envidiable. Me permitió acercarme a genios en esa materia. Pues es como poesía, por mucho que te vengan fácilmente versos, un océano, cuando no un espacio sideral te separan de esos tres, cuatro o diez que aparecen cada siglo.

      Recuerdo haber citado hace tiempo algo del escritor Barbey d'Aurevilly que gustó a Sepul: “restrinja el círculo, la proporción quedará la misma”. Barbey se refería a tontos. ¿Por qué? Lo habrás notado, hay poquísima gente que tenga entendimiento de buen nivel en muchos campos. Y la pega de ser inteligente en algunos campos, es que acabas creyéndote inteligente de manera universal. Y como no trabajas fuera de tus campos, pues emites aserciones que dan pena (cf CE española).

      La gran ventaja que hay en frecuentar a gente analfabeta, que parece no tener entendimiento alguno y no habla por falta de vocabulario, es que te permite darte cuenta de la inmensa variedad de formas de inteligencia.

      Hice este comentario del coeficiente intelectual porque tu formulación carecía de precisión en cuanto a la gran dificultad para salir de una secta una vez hayan explotado un estado de debilidad.

      Ni en el cnc alcanzan fabricar únicamente a cretinos. Muchos pueden hacer excelentes estudios, muchos se dan perfectamente cuenta de las inepcias del gurú, pero lo que los encadena es el resto, las amistades neohermanescas, el confort de nunca tener que tomar decisiones, lo que quieras.
      También, el cnc capta a auténticos subnormales. No necesariamente son los más fáciles de zombificar.

      Hay gente muy inteligente que repiten una y otra vez los mismos errores. Son residuos del cerebro primitivo que les conduce a esto. Modificarán algunas cositas pero la línea será volver a algo que funcionó antes de fracasar y que conocen. No somos racionales. Tenemos muchísimos sesgos. Y más o menos tendencia al pensamiento mágico.

      Hay mucha gente inteligente que sabe que lo que hacen son idioteces o maldades puras y duras, pero lo hace porque su estilo de vida depende de ello.

      Es frecuente que gente muy angustiada o muy agobiada tome malas decisiones que no hubieran tomado normalmente.

      Por cierto hay perfiles de inteligencia globalmente mejores para caer en la trampa. Por ejemplo la gente que habla muchos idiomas usa una parte del cerebro bien determinada que se puede explotar fácilmente si no va acompañada de una inteligencia analítica. Es muy fácil crear representaciones en forma de imágenes y sonidos en tales cerebros. Enseguida obtendrás que perciban la manita de Dios, o de la divinidad que aleja a los tigres, acariciarles el corazón.

      Creo que eso de “coeficiente intelectual adquirido” me dejó con algo de malestar porque el campo de los motivos de esclavitud es demasiado vasto.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Perdona, anónimo, pero no es cierto lo que afirmas cuando dices "No se nace sustancialmente más inteligente que otros. El entorno inicial que es muy importante".

      La "inteligencia" es un constructo humano que engloba diversas habilidades y se manifiesta en diferentes ámbitos.

      El coeficiente intelectual es la traducción numérica de la aproximación psicométrica a ese constructo a través de determinadas pruebas que se realizan en situación de laboratorio.

      El CI permite valorar la situación de un sujeto en comparación al resto de sujetos de su misma población.

      Por tanto, no todos los sujetos de la misma población obtienen idénticos valores de CI. El 90% de la población posee un CI entre 90-110. Ese es el rango de "normalidad". Los valores de CI por debajo de 90 y por encima de 110 son anormales, puesto que solo los posee un 10% de la población. La superdotación se sitúa por encima del 120.

      Los niños superdotados muestran su "anormalidad" desde bebés. El déficit de inteligencia también tiene manifestaciones tempranas.

      La psicometría teóricamente es capaz de detectar aquellos casos de aparente superdotación que en realidad obedecen a la riqueza de estímulos del ambiente en que la persona se ha desarrollado.

      Se sobreentiende que te refieres a que la inmensa mayoría de la gente es "normalmente" inteligente cuando nace. Se sobreentiende igualmente que Justicia se refiere a que en el CNC cualquier persona nacida inteligente deja de utilizar las capacidades inherentes a una inteligencia normal.

      Se sobreentiende, insisto.

      La inteligencia es un constructo demasiado amplio como para manejarse con sobreentendidos.

      Hoy casi ningún psicólogo entiende que la inteligencia humana se limita solo al valor que expresa el CI. Sin embargo, el CI es la medida estandarizada más empleada a la hora de realizar determinados diagnósticos y plantear tratamientos.

      Eliminar
    3. Tienes toda la razón, LAPAZ. Escribí con demasiadas prisas porque no quería dejar a Justicia sin respuesta. He adoptado un acercamiento estadístico y tampoco me pareció muy fundamental lo del QI.

      Se sabe que hay fuera de la norma bebés muy espabilados y otros menos dotados. También se conoce la plasticidad del cerebro y las posibles evoluciones fuertes de nuevo durante la adolescencia. Pero ya que se trataba de no poder tomar la decisión de salir, me centré en adultos y gente no excepcional ni en un sentido, ni en otro, señalando que no necesariamente resulta más fácil lavar el coco de un subnormal usando el discurso estándar.

      El tema del QI es complejo y el de la inteligencia no explorado del todo, ni mucho menos. En sí un dato bruto aporta poca información y por eso los tests contemplan diversas partes.

      El contexto es muy importante para chicos, bastante menos para adultos. Así, cuando dije que el QI varia poco a lo largo de la vida (adulta) era relativo a los demás. En sí no para de variar, pero un cretino nunca pasará a genio en dos años ni en veinte, y una persona bastante inteligente guardará una posición relativa bastante estable, estadísticamente hablando. Es decir que si fue medido entre los 10% y los 15% más inteligentes, digamos al 12%, es poco probable que pase de repente hacia la mediana de mitad arriba y mitad abajo. Podrá bajar un poquitín, otros también y otros subirán un poquitín. Su posición relativa no variará mucho, en todos casos mucho menos que su QI.

      Tú eres un persona muy inteligente, el cnc no ha hecho de ti una idiota. Pero te ha dañado duramente tu equilibrio anímico. Cuando las cosas han venido a pedirte de actuar en contra de tu conciencia, has dicho no y te han expulsado. Es decir que te han manipulado durante más de veinte años, te han dado todas las recompensas, pero nunca habías apagado tu conciencia. Porque eres inteligente y porque tienes una fuerte personalidad. Sin embargo, habías comprado unas cuantas historietas que te metían sesgos.

      Y, bien evidentemente, entendí que Justicia quería decir con lo del QI adquirido que se prohibían utiizar parte de sus capacidades intelectuales.

      Eliminar
  18. Coincidiendo con el anónimo al respecto de la dificultad de salir de una secta, es debido a las amistades y a los vínculos creados en el ambiente de una comunidad. Además de la inteligencia racional y analítica se encuentra la inteligencia emocional la cual es tajantemente embrollada creando una dependencia tal que una persona se siente miembro vital del grupo y el grupo forma parte inseparable de su vida. El sistema creado por Kiko se sigue sosteniendo no precisamente por él mismo sino por cada una de las personas dependientes que son persuadidas y a la vez persuaden. En algún tiempo me toco pasar eso, persuadía a la gente pensando que estaba bien lo que yo hacia y creaba vínculos. Si la inteligencia emocional supera a la racional no hay equilibrio y no hay forma de percatarse de las situaciones inclusos inhumanas que se viven dentro del cnc. Christian, saludos de Paraguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así, la secta te ofrece una interpretación total de ti mismo, de los demás y del mundo. Es uno de los puntos donde se distingue una secta de lo que no es una secta, por supuesto.

      Lo increíble es que estando en el CNC eres capaz de ver otras sectas, en cambio no la tuya propia...

      Los kikos son capaces de juzgar si otra persona ha caído en las garras de una secta filosófica, comercial, de la New Age...pero no son capaces de trasladar ese análisis a su propio universo neocatecumenal.

      Cuántas veces dentro del CNC se oye eso de "yo, sin el Camino, me moriría"? Y realmente es cierto, se llenan la boca hablando de la Iglesia, la Iglesia y la Iglesia, cuando todos sabemos que es la comunidad y es el CNC y fuera de eso no conciben nada más.

      Ahí está el grueso del problema. Qué hacer con un millón y medio de kikos sin el CNC? Dónde se meterían? Sencillamente, en ninguna parte. Llegado incluso el dilema, continuar con el CNC en otra iglesia (protestante, evangélica, etc.) o en la Iglesia católica sin el CNC, la respuesta sería obvia: con el CNC a muerte donde sea. Como si hace falta hacerse musulmán o judío!

      Eliminar
    2. Así mismo, como dices LAPAZ, yo me pregunto si un día al vaticano se le ocurre declarar en anatema al cnc, ¿Qué pasaría con tantas personas tan convencidas de que es el único lugar donde encuentran a Dios?. Como había comentado anteriormente, no hay nadie que se encargue del daño psicológico que causa al salir de ahí. Nadie se preocupa. Como lo has dicho, muchos dicen que gracias al camino encontraron a Jesús en sus vidas que antes eran un desastre, en la traditio o retraditio, se pasan casa por casa contándoles a todo el mundo que antes era un ladrón un pedófilo un drogadicto un fornicario un desastre y que el camino lo convirtió, sin embargo personas que nunca en su vida llevaron esta clase de comportamiento están obligados a decir de donde le ha sacado "Jesucristo" ( en el fondo el camino), sin antes decirles a las personas que Dios los ama y nunca se ha olvidado de ellos. En una de las técnicas de lavado de cerebro se debe romper con la persona anterior que es la mala e implantar la nueva personalidad. Muchos han de recordar las palabras de hacerse violencia de romper con tu historia, nuevo hombre, etc. esto causa un daño irreversible en el individuo. Por ello que la vida anterior que llevaban antes del camino era una vida de desastre. La pregunta que hacen en el escrute es ¿Cómo era tu vida antes de entrar en el camino? ¿de donde te ha sacado? y están reprogramando sin que el encuestado se de cuenta en su mas absoluta supuesta y jodida libertad. Esta misma pregunta hacen a todos con la misma tijera sin pensar que algunos pudieron haber nacido y vivido dentro del mismo cnc. Obligándose a inventar que antes su vida era un desastre. De ahí las respuestas a todas las veces que en el blog tratan de defender lo indefendible con los mismos argumentos preprogramados y que no sirven mas que para calmar sus conciencias porque en el fondo saben que están mal. Por eso en todo lo que me toco escribir hasta hoy no les hago bromas creo que en fondo han de buscar una salida pero no pueden, al igual que yo en algún tiempo pasado. El daño está hecho pero no hay nada que la compasión y la buena voluntad no puedan atenuar ante esta realidad. Christian de Paraguay, desde ahora quiero firmar Christian py.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo LAPAZ.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. Una curiosidad nada mas y creo que nos ha de pasar a todos los que alguna vez tropezamos con el cnc. Algo verdaderamente llamativo es la programación que alguna vez tuvimos y que muchos tienen todavía, al leer la entrada del discurso del Santo Padre, donde hacia referencia al "camino de la verdad, camino de la bondad y camino de la belleza" les puedo asegurar que la resonancia en la cabeza de casi todos al utilizar la palabra "camino" directamente lo relacionamos al cnc. cosa totalmente fuera de contexto y que particularmente en mi cerebro aun tiene eco, "eco" "eco" increíble pero totalmente cierto. Es bastante eficiente la reforma, igual después de muchos años aun se me chispotea en las neuronas. Christian py

      Eliminar
  19. Especial Saludo LaPaz:

    Sirva este comentario para expresarte que concurro plenamente con tu comentario en referencia al mío. La información que has vertido me es conocida por más de una razón, entre ellas por tener un hijo con una puntuación en la prueba de Stanford Binet de 143. Aclaro que lo señalo con total humildad para que se entienda que aún en mi vida personal el tema no me es ajeno, entre otras razones que quiero reservarme.

    Agradezco tu comentario en apoyo a lo que expresé y que entendiste a la perfección. La discusión del tema del coeficiente por ustedes ha sido interesante.

    Mis respetos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Justicia, yo tampoco soy ajena. Deberíamos poder hablar algún día en privado de nuestras respectivas reservas. Los administradores del blog saben cómo llegar a mi lugar "reservado" con absoluta privacidad. Si llamas a mi puerta estaré esperándote con los brazos abiertos. Un abrazo desde España.

      Eliminar
  20. Encantada LaPaz en poder contactar contigo si es posible con todas las garantías de privacidad y seguridad para ambas. Necesito saber, por favor, como se puede realizar su procedimiento. Gracias, por tu atención e interés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justicia, envía un mensaje a la dirección del blog y los administradores te pondrán en contacto con Lapaz.

      cruxsancta@hotmail.com

      Eliminar
  21. Gracias Alejada por tu ayuda. Así lo haré.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.